XBOX Series X

jordi1986 escribió:https://twitter.com/ArcadeRider/status/1313839534493372416


Blanco y en botella.
Yo tengo claro que saldrá algún adaptador chinoso para poner cualquier SSD m.2 en la ranura de las tarjetas.

Aunque como ya dije en el hilo de ps5 no me voy a gastar 200-250€ en un disco duro de la ostia para tener más almacenamiento rápido en una consola pudiendo tener un hdd e ir pasando los juegos conforme me apetezca.

Llevamos años teniendo que esperar hasta horas (y los que nos quedan) para poder jugar a un juego que acabamos de comprar y me voy a volver loco por no esperar 10min que tarda en pasarse un juego desde un hdd a la memoria interna.

Ni puto sentido le veo
Si se ha demostrado que algo funciona bien, para qué cambiarlo!!

boguertnauer escribió:@jordi1986 Van a publicar una lista de dispositivos compatibles. Pero por qué os molesta que la otra máquina no sea un desastre? En el otro hilo igual, madre mía, qué obsesión con comparar. Son dos grandes consolas, que cada uno elija la que quiera por los motivos que quiera, pero no hace falta menospreciar la otra. Un saludo.

A mí no me molesta en absoluto, de hecho me he sorprendido para bien y es muy posible que un futuro modelo Slim lo acabe comprando, pero me da la risa que la gente se piense que podrá reproducir los juegos en cualquier SSD random, al final esa lista de compatibles acaba siendo lo mismo que un disco propietario, ya que hoy día en el mercado no hay prácticamente ningún disco duros con la velocidad que lleva el interno, por lo que a priori nos venden como algo mucho más abierto y demás acaba en una lista con discos duros que no dejarán de ser específicos para la consola porque tienen que ir como calcas del interno.

Es más a ver cuantos discos duros de esa lista valen menos que el propietario de MS... que ya dijo que por llegar a acuerdos podían venderlo más barato de lo que valía el disco en el mercado.
BlackBartG escribió:Ya sé que me repito, pero el almacenamiento propietario para mí es prácticamente el único borrón de Xbox Series. Si les preocupara la facilidad, o las especificaciones, venderían un modelo referencia, o expenderían un certificado a los compatibles.

Sony ha cometido esta tropelía repetidas veces en su historia, y parece que aprendió la lección. No podemos ser una comunidad tan complaciente con lo “nuestro”, y tan critica con el resto


Pero qué dices compañero, si los sistemas propietarios son los mejor! Me lo apunto para cuando, más adelante, otra compañía los use (sobre todo la que ya sabemos). Seguro que entonces les parece igual de bien a los que están defendiendo a capa y espada las tarjetitas de Series S/X.

Sobre el argumento de "es que así es más fácil, es que es para las masas": tan sencillo como ofrecer las dos opciones. Tarjetita propietaria para el que no quiera complicarse y slot interno para el que prefiera esa opción y no pagar el impuesto revolucionario. ¿Algún otro argumento para defender lo indefendible? Joder, que MS lo está haciendo genial, pero obviamente no todo es alegría y felicidad, habrá meteduras de pata y digo yo que se podrán criticar, ¿no? Que luego llamáis fanáticos a los otros u os dedicáis a comeros las pollas subrayando lo maduro que es este hilo cuando, lo siento, pero no.
darksch escribió:
tnucsoid escribió:
dicanio1 escribió:

Ya lo veremos, excusas más deplorables han usado, solo hay que ver l gente que y tuvo problemas con la de la actual generación ..


Yo prefiero no tocar nada, reconozco que soy un zopenco en estos temas pero seguro que la mayoría prefiero lo fácil . Algo tan simple como meter el cartucho en su rendija .

Luego es obvio que discos SSD habrá de otras marcas, es que leer la palabra Libertad sobre este asunto me ha descolocado [+risas]


Los demás no tenemos la culpa de que seas un zopenco.

Y no hay asegurado que el sistema de tarjetas de MS sea libre. Han dicho que habrá otros fabricantes, pero esos también pueden ser bajo licencia pagando la mordida a MS. Eso NO es libre.

Libertad es que cualquier fabricante pueda hacer esas tarjetas sin necesidad de un acuerdo con MS.
Y eso en absoluto hay certeza de que ocurra.

Ya empezamos con los descalificativos? A ver, tú le cambias el aceite a tu coche, o eres un "zopenco" en mecánica? Porque es la tarea de mantenimiento al respecto más sencilla. Si la gente lleva al taller el coche hasta para que le carguen la batería!
De ahí saco que nunca has tratado con el público de masas. Las cosas se pueden mirar perfectamente para el común, no te parece?


Le he dicho zopenco, porque el mismo se ha llamado zopenco. En ningún momento le he insultado.
tnucsoid escribió:
dicanio1 escribió:
De que Libertad hablas?

Si no hay nada más fácil que poner un cartucho por detrás de la consola.

Y saldrán modelos de otras marcas.. además que puedes usar hasta tu disco duro normal..

luego desmonta algo que se te joda y vete a reclamarle a sony, ya me se yo la excusa para decirte que tu garganta ya no es valida .


Libertad para poner un SSD del que Microsoft no se lleve una suculenta comisión.
Es mentira que pueda poner un disco duro normal para ejecutar juegos de SeriesX

No hay nada que desmontar, solo es abrir una tapita y poner el SSD. Lo puede hacer hasta el más inutil.

Reitero, es muy triste como caéis más bajos que los piperos en este tema.


Hay una cantidad inmensa de modelos ssd m2 nvme, yo creo que Microsoft ha hecho el sistema propietario para garantizar que el ssd que se ponga tenga las características que quieren. Si en la ps5 pones un ssd de 2000Mbits de lectura en vez del pci4 de 5000 irá igual? Lastrará la experiencia de usuario? Puede afectar a partidas multi porque algunos usuarios carguen más lentos que otros?

Lo de los precios se verá con el tiempo, ahora mismo un ssd 1TB nvme pci4 cuesta lo que cuesta, métele un disipador y el precio viene a ser igual que el propietario.
La desventaja que veo con la solución de Sony frente a la de Microsoft, serán los desinformados que le metan un SSD no compatible o que no tenga el rendimiento requerido para la consola, aunque imagino que el sistema operativo realizará un test de verificación de la velocidad e informará si es compatible o no, y bloqueará las features en función de ese test. Ojalá sea así, porque si no, va a tener muchos problemas a la hora de ejecutar juegos que estén optimizados para PS5.

La ventaja del sistema propietario de Xbox es que vas a la fija, sabes que funciona si o si, y no hay que desmontar ninguna parte de la consola para ampliar el almacenamiento.

También es de suponer que permitirán licenciar otras marcas para que puedan producir SSDs compatibles, y que con el tiempo, van a bajar de precio, tal y como ha ocurrido en generaciones anteriores.


Saludos.
seguipowers escribió:Yo tengo claro que saldrá algún adaptador chinoso para poner cualquier SSD m.2 en la ranura de las tarjetas.


Pero es que eso depende exclusivamente de MS, si quiere puede capar fácilmente cualquier tarjeta no oficial.

Yo tengo la esperanza de que no sea tan cabrona, y permita el uso de compatibles aunque sea "de extranjis".
Ya sabemos porque Sony tardaba en enseñar la consola por dentro. Comparada con las Series de MS la máquina de Sony parece del siglo pasado.

Añado a los comentarios hechos de consola más potente, de mejores servicios, de “mejor “ mando el de máquina mejor diseñada.

Con respecto a las tarjetas yo no me atrevería a poner una chinorri y joder la consola. Habrá que esperar que se licencien más marcas y que haya más ofertas
boguertnauer escribió:@jordi1986 Van a publicar una lista de dispositivos compatibles. Pero por qué os molesta que la otra máquina no sea un desastre? En el otro hilo igual, madre mía, qué obsesión con comparar. Son dos grandes consolas, que cada uno elija la que quiera por los motivos que quiera, pero no hace falta menospreciar la otra. Un saludo.


No pienso que sea menospreciar, muchos usuarios de ps4 nos pasamos a Xbox por estar muy descontentos con la marca.

Y es que van a costar lo mismo y ves como está diseñada una y la otra... No hay color.
tperalta escribió:La desventaja que veo con la solución de Sony frente a la de Microsoft, serán los desinformados que le metan un SSD no compatible o que no tenga el rendimiento requerido para la consola, aunque imagino que el sistema operativo realizará un test de verificación de la velocidad e informará si es compatible o no, y bloqueará las features en función de ese test.

La ventaja del sistema propietario de Xbox es que vas a la fija, sabes que funciona si o si, y no hay que desmontar ninguna parte de la consola para ampliar el almacenamiento.

También es de suponer que permitirán licenciar otras marcas para que puedan producir SSDs compatibles, y que con el tiempo, van a bajar de precio, tal y como ha ocurrido en generaciones anteriores.


Saludos.


Tu mismo lo dices "licenciar", ese es el problema. No debería ser necesario licenciar nada. Que MS haga pública las especificaciones y que todos fabriquen sin tener que pagar comision a MS.
tnucsoid escribió:
seguipowers escribió:Yo tengo claro que saldrá algún adaptador chinoso para poner cualquier SSD m.2 en la ranura de las tarjetas.


Pero es que eso depende exclusivamente de MS, si quiere puede capar fácilmente cualquier tarjeta no oficial.

Yo tengo la esperanza de que no sea tan cabrona, y permita el uso de compatibles aunque sea "de extranjis".


capadisima estaba la 360 y mira la de carcasas que se vendían
@jordi1986 Está claro que cuando Sony publique la lista de compatibles no estarán los modelos más antiguos y baratos, está claro porque querrán mantener la experiencia de usuario y no lastrar el rendimiento. No hay que caer en los comentarios trampa de haters ni fanboys porque al final acabamos todos siendo iguales. A ver si llega ya noviembre y nos dedicamos a jugar en lugar de a comentar [carcajad]
tnucsoid escribió:
tperalta escribió:La desventaja que veo con la solución de Sony frente a la de Microsoft, serán los desinformados que le metan un SSD no compatible o que no tenga el rendimiento requerido para la consola, aunque imagino que el sistema operativo realizará un test de verificación de la velocidad e informará si es compatible o no, y bloqueará las features en función de ese test.

La ventaja del sistema propietario de Xbox es que vas a la fija, sabes que funciona si o si, y no hay que desmontar ninguna parte de la consola para ampliar el almacenamiento.

También es de suponer que permitirán licenciar otras marcas para que puedan producir SSDs compatibles, y que con el tiempo, van a bajar de precio, tal y como ha ocurrido en generaciones anteriores.


Saludos.


Tu mismo lo dices "licenciar", ese es el problema. No debería ser necesario licenciar nada. Que MS haga pública las especificaciones y que todos fabriquen sin tener que pagar comision a MS.

Igual te piensas que los fabricantes no van a pagar para entrar en la "white list" de Sony...
A ver si salen juegos mejorados, 120 hz y demás cosas.
Sobre el supuesto problema de calentamiento de la consola. ¿De dónde ha salido? Me parece que he leído a Tom decir que no era problema, pero francamente, como posible consola...¿alguien me podría decir las causas de ese calentamiento o si es fake? Mirad mis mensajes en el hilo, no vengo a trolear ni nada, solo quiero estar debidamente con toda la info...gracias.
Cancelada mi reserva gracias a tnucsoid
zascar escribió:Si se ha demostrado que algo funciona bien, para qué cambiarlo!!




[mad] [mad]

Espero que de verdad haya mejorado en eso, porque a mi me da igual una que otra o mejor dicho me da igual la guerra entre ellas, porque cada una me llama por lo suyo, pero otra vez no paso por el calvario de esta gen en cada nueva versión y sus reactores
dicanio1 escribió:
Cuéntale el cuento a otro..

Si yo veo una tarjeta SSD por 100€ y otra por 150€ me compro l de 100€ y y está.

Comisiones ? Una tarjeta cuenta por ejemplo 50€ el resto es comisiones para intermediarios.

Es solo un ejemplo y que pasa hasta con ls naranjas y cualquier cosa.

Que ha venido a flamear y te salió mal.

Mucho mejor un cartucho que desmontar una zona de l consola.

Dicho esto si hay más marcas que hacen SSD para Xbox también lo harán para la otra, pero solo se llevará algo M$

Venga no me cites, vete a trolear a otro


No se pueden decir más tonterias en tan pocas lineas. Ni me molesto en rebatirtelas.
¿Y tu eres el que acusa de trol?
Y lo fácil que es llevarte el SSD de la SeX a otra parte?

Creo que no somos conscientes del gran trabajo de MS en tema de ingeniería.

Imagen
Spannerr escribió:Sobre el supuesto problema de calentamiento de la consola. ¿De dónde ha salido? Me parece que he leído a Tom decir que no era problema, pero francamente, como posible consola...¿alguien me podría decir las causas de ese calentamiento o si es fake? Mirad mis mensajes en el hilo, no vengo a trolear ni nada, solo quiero estar debidamente con toda la info...gracias.


No se habla de calentamiento de la consola, sino de la expulsión del aire caliente debido al buen trabajo que hace la ingeniería de la misma.
Bebopcoffee escribió:
boguertnauer escribió:@jordi1986 Van a publicar una lista de dispositivos compatibles. Pero por qué os molesta que la otra máquina no sea un desastre? En el otro hilo igual, madre mía, qué obsesión con comparar. Son dos grandes consolas, que cada uno elija la que quiera por los motivos que quiera, pero no hace falta menospreciar la otra. Un saludo.


No pienso que sea menospreciar, muchos usuarios de ps4 nos pasamos a Xbox por estar muy descontentos con la marca.

Y es que van a costar lo mismo y ves como está diseñada una y la otra... No hay color.


Igual no es la intención, pero hay muchos comentarios que resultan insultantes porque afirman con rotundidad y negatividad un hecho que se desconoce (y en algunos casos que está confirmado que es falso).

A mí también me parece mejor construida la XSX, me parece un consolón, pero no por ello me parece mala máquina la PS5, todo lo contrario. Es verdad que les ha quedado muy tocha pero bueno, en mi mueble me caben las 3 (la switch ya espera a sus compis).
URTYK escribió:Y lo fácil que es llevarte el SSD de la SeX a otra parte?

Creo que no somos conscientes del gran trabajo de MS en tema de ingeniería.

Imagen


mirar el tamaño de los ventiladores, por el amor de deu! es que comparar ambas consolas arquitectónicamente es un insulto.
Hola
Pregunté en ps5 si había algún plan renove pero nadie me supo contestar.
No me importaría cambiar mi ps4pro por alguna oferta de xbox el modelo x.
Por mucho que miro en tiendas, solo me sale reservar pero sin ofertas de estas.
Me podéis ayudar?

Gracias!
@O Dae_soo que dira la gente que decia que lo de los juegos compartidos era una burla intolerable, porque es lo mismito.
Yo la PS4 segun la compre le cambie el HDD interno y ahi se quedo, no me gustan las cosas colgando, pero el sistema de Series X me parece bastante bueno y estando por detras ni se ve ni molesta.
tnucsoid escribió:
Adrian Orbis escribió:
tnucsoid escribió:LaOtra™ ha publicado un video de su desmontaje y se confirma el sistema sencillo para poner un SSD genérico.
Gran victoria de Sony, ya que era la opcion más logica y MS ha tenido que meter la pata hasta el fondo en esto. }:/

No se me ocurre sistema más sencillo que meter una tarjetita lol


Cuando esa tarjetita te cueste el doble por ser esa tarjetita no hará tanta gracia. Y cuando esa tarjetita no puedas re-utilizarla en un futuro para un PC tampoco será tanto lol.

Es patético cuando intentais defender algo indenfendible, caéis al mismo nivel que los piperos.


Yo prefiero la solución de Xbox, respeta la opinión de los demás.
tnucsoid escribió:
seguipowers escribió:Yo tengo claro que saldrá algún adaptador chinoso para poner cualquier SSD m.2 en la ranura de las tarjetas.


Pero es que eso depende exclusivamente de MS, si quiere puede capar fácilmente cualquier tarjeta no oficial.

Yo tengo la esperanza de que no sea tan cabrona, y permita el uso de compatibles aunque sea "de extranjis".

No depende. Te vale con abrir uno y ya tienes el factor de forma. En la DC tenía una VMU oficial, y luego tenía mi tarjeta 3rd 16-en-1, sin pantalla pero con 16 veces el espacio. Ni se parecía, pero entraba en la ranura, y funcionaba. Pero como digo, si alguien va por ahí, en caso de que alguien la sacara, que como con todo dependerá únicamente de la demanda (si casi nadie lo pide pues no lo sacarán), luego no vengamos con quejas de que no funciona con mi SSD.
URTYK escribió:Y lo fácil que es llevarte el SSD de la SeX a otra parte?

Creo que no somos conscientes del gran trabajo de MS en tema de ingeniería.

Imagen


Cuanto plástico chinorri veo en la Otra
Anicaps4 escribió:Hola
Pregunté en ps5 si había algún plan renove pero nadie me supo contestar.
No me importaría cambiar mi ps4pro por alguna oferta de xbox el modelo x.
Por mucho que miro en tiendas, solo me sale reservar pero sin ofertas de estas.
Me podéis ayudar?

Gracias!


Para los planes renove vas a tener que esperar a que la consola salga a la venta y estén en las tiendas, de momento no se sabe nada.
Hoy toca otra vez el disco propietario?. Que coñazo dios. No se que hay que entender de algo que es opcional y no es obligatorio. Oye que por mi ojala incluyeran una tarjeta ya no de 1TB sino de 2TB.

Es propietario, si, ya esta, seguramente en nada sacaran adaptadores para que ahi se pueda enganchar cualquier SSD, sino al tiempo , y ya veremos si no es la propia M$ la que lo saca.

Tambien son propietarios los mandos por cierto.

Bebopcoffee escribió:Pues vistas las tripas de la otra, cada vez me parece más alucinante el diseño de Series X. Como está todo ensamblado en el interior, que no hay plásticos salvo las piezas necesarias, como está dividida la placa y su tamaño. Realmente me parece una máquina Next Gen.

La otra... Pongamos un troncho de dispacion . Y qué hacemos con el tamaño?... Nos la suda.


Sinceramente, el barbas es un puto crack. Creo que ya se dio a conocer con el diseño de la OneX (no se si la OneS es suya tambien), pero lo de la SeriesX visto ahora y comparando, es una puta obra maestra.

Y como bien dijo en el video aquel del despiece tiempos hace, "Tuvimos un momento de genialidad al dividir la placa en 2....". Eso ha sido la clave de todo el diseño a posteriori de la maquina que es simplemente genial, al estilo de los montajes que hace Apple en sus maquinas. Ni un puñetero cable y todo ensamblado de una manera eficiente.

Lo dicho, que blinden al barbas, porque tienen ahi a un genio.

jordi1986 escribió:
Shiro_himura escribió:
jordi1986 escribió:Y espera que aun falta la bomba... que no creo que se diga hasta que salga a la venta, pero DUDO mucho que puedas ejecutar juegos next gen ese ssd ampliado que tiene ps5, pero eso ya lo dirán cuando no tengan más remedio.


Porque piensas eso?

Pienso eso porque ellos han trabajado en su "salsa especial" que es su SSD con una velocidad que es muy superior a los SSD VNM2 que se encuentran en el mercado, dudo mucho que puedas coger un Crucial p1 de 100 euros con una velocidad que apenas lleva al 1gb/s, ponerlo y que puedas ejecutar los juegos como si fuera su salsa especial... no tendría sentido nada, lo de las cargas instantáneas lo de carga en tiempo real mientras giras la camara, etc. etc. todo lo que han ido diciendo se va al traste si fuera compatible con un SSD chusquero.

Por más que nos joda la única forma de saber que podrás ejecutar el juego como si fuera el interno es con un ssd propietario, de la otra manera cada disco es un mundo, de caches diferentes, velocidades diferentes, tecnologías diferentes.

Si fuera forocoches me jugaría la cuneta.


Eso ya se sabia. El Cerny dijo que ya pasarian la lista de discos compatibles.

Lo que si es cierto, es que por poder, podrian permitir que se instale uno generico ahi aunque sea para usar como un disco conectado por USB pero muchisimo mas rapido.

zascar escribió:Aumentar el tamaño es la forma barata y "no tecnológica" de hacerlo (y dicen que han tardado 5 años en hacer ese diseño, de vergüenza). La haces gigante y los usuarios se la comen gigante.
La alternativa es romperse la cabeza y hacer algo increíble (y gastando dinero en componentes de calidad, como la cámara de vapor o los separadores térmicos). Yo no se qué experiencia tiene la gente con componentes informáticos, pero la PS5 parece de juguete, parece una PS3.


A mi la primera PS3 no me parecia precisamente de juguete. Esa consola tenia hasta unos plasticos de calidad excelsa. Otra cosa es lo que sacaron despues, que cada revision peor.

Es curioso, pero normalmente M$ a cada revision que saca de su consola, la mejora, pero Sony hace lo opuesto.

Spannerr escribió:Sobre el supuesto problema de calentamiento de la consola. ¿De dónde ha salido? Me parece que he leído a Tom decir que no era problema, pero francamente, como posible consola...¿alguien me podría decir las causas de ese calentamiento o si es fake? Mirad mis mensajes en el hilo, no vengo a trolear ni nada, solo quiero estar debidamente con toda la info...gracias.


Es informacion sacada de contexto, nada mas.

Aunque tambien es cierto que un mongolo tras hacer una copia al SSD de la SeriesX saco la tarjeta de la consola y le sorprendio lo caliente que estaba [qmparto]. Es que hay que ser tonto de remate, es como si pongo la mano en una sarten estando en el fuego.

Al que tenga un SSD en PC que haga la prueba de ponerle la mano a ver que nota.

URTYK escribió:Y lo fácil que es llevarte el SSD de la SeX a otra parte?

Creo que no somos conscientes del gran trabajo de MS en tema de ingeniería.

Imagen


Ahora es cuando el hilo en cuestion va a tomar forma XD

Es acojonante, pero para mi la pieza clave del diseño de la SeriesX el nota no la tiene en la mesa sino en su mano izquierda. Simplemente brillante.

Se nota que el sistema esta con la idea en la cabeza de poderse enracar facilmente, no se si me explico.
zascar escribió:
Anicaps4 escribió:Hola
Pregunté en ps5 si había algún plan renove pero nadie me supo contestar.
No me importaría cambiar mi ps4pro por alguna oferta de xbox el modelo x.
Por mucho que miro en tiendas, solo me sale reservar pero sin ofertas de estas.
Me podéis ayudar?

Gracias!


Para los planes renove vas a tener que esperar a que la consola salga a la venta y estén en las tiendas, de momento no se sabe nada.


Si las ventas van muy bien olvídate de Plan Renove, por lo menos al principio
De todas maneras hoy sale el tema porque es una diferencia entre ambas, a la hora de la verdad la mayoría tirarán con almacenamiento interno y andando...
jordi1986 escribió:De todas maneras hoy sale el tema porque es una diferencia entre ambas, a la hora de la verdad la mayoría tirarán con almacenamiento interno y andando...


Al precio que está el almacenamiento para ambas ahora mismo y con la mayoría de gente con fibra en casa, no vale la pena la verdad.
jordi1986 escribió:De todas maneras hoy sale el tema porque es una diferencia entre ambas, a la hora de la verdad la mayoría tirarán con almacenamiento interno y andando...


Claro, sale el tema porque la otra ha publicado su sistema de expansión, y es mucho mejor que el que presuntamente va a tener MS.
cobijcs escribió:
jordi1986 escribió:De todas maneras hoy sale el tema porque es una diferencia entre ambas, a la hora de la verdad la mayoría tirarán con almacenamiento interno y andando...


Al precio que está el almacenamiento para ambas ahora mismo y con la mayoría de gente con fibra en casa, no vale la pena la verdad.

Y más si tienes algún HHD externo por casa... que en el peor de los casos pues instalas los retrocompatibles allí o haces el Backup de los parcheados.

Un saludo!
URTYK escribió:Y lo fácil que es llevarte el SSD de la SeX a otra parte?

Creo que no somos conscientes del gran trabajo de MS en tema de ingeniería.

Imagen

Arriba vemos al alumno de 10 en junio y abajo al del 5 en septiembre.
Dile al chaval de 14 años que tiene que abrir la consola para poder poner una plaquita, que he visto manazas que las han roto al ponerlas.

Pero vamos que esto, te regalan 3 o 6 meses de GPU con la memoria y se la sacan aún más.
El disipador de la ps5 parece mas grande pero si os fijais el de la XBOX es mucho mas alto, y un dato a tener en cuenta es que la gpu-cpu de PS5 esta en una esquina y no va repartir igual el calor que en la XBOX que esta literalmente en el centro.
@Molonator69

Exacto.
Mucho interesa hablar de SSD propietarios, y qué poco importa hablar de la propiedad de los mandos. [risita]
tnucsoid escribió:
tperalta escribió:La desventaja que veo con la solución de Sony frente a la de Microsoft, serán los desinformados que le metan un SSD no compatible o que no tenga el rendimiento requerido para la consola, aunque imagino que el sistema operativo realizará un test de verificación de la velocidad e informará si es compatible o no, y bloqueará las features en función de ese test.

La ventaja del sistema propietario de Xbox es que vas a la fija, sabes que funciona si o si, y no hay que desmontar ninguna parte de la consola para ampliar el almacenamiento.

También es de suponer que permitirán licenciar otras marcas para que puedan producir SSDs compatibles, y que con el tiempo, van a bajar de precio, tal y como ha ocurrido en generaciones anteriores.


Saludos.


Tu mismo lo dices "licenciar", ese es el problema. No debería ser necesario licenciar nada. Que MS haga pública las especificaciones y que todos fabriquen sin tener que pagar comision a MS.


La ventaja de licenciar o certificar es que garantizan que el dispositivo cumple con los requisitos mínimos de funcionamiento (Velocidad, temperatura, durabilidad, etc.).

Imagina por un momento que Microsoft libere las especificaciones y una empresa de medio pelo saque un SSD ultra-barato que termine entorpeciendo el funcionamiento de la maquina porque opera por debajo de la velocidad mínima o no cumpla con los rangos eléctricos o de temperatura, esto terminaría estropeando la experiencia de usuario y dando muchos dolores de cabeza al servicio técnico de Microsoft.
Pero en serio pensáis comprar un disco a parte? no os vale con borrar algun juego?
rafa_kbyo escribió:
URTYK escribió:Y lo fácil que es llevarte el SSD de la SeX a otra parte?

Creo que no somos conscientes del gran trabajo de MS en tema de ingeniería.

Imagen

Arriba vemos al alumno de 10 en junio y abajo al del 5 en septiembre.


Es que es la leche la cantidad de plástico que tiene. Si alguno viene de Ps4 le echará para atrás todo esto. Es que era cogerla y ponerse a crujir por todos lados. No sé si lo solucionaran con la disipación. Pero esa sensación de tener un juguete chinorri, después de gastarte 400€ era horrible.
liskdapps escribió:El disipador de la ps5 parece mas grande pero si os fijais el de la XBOX es mucho mas alto, y un dato a tener en cuenta es que la gpu-cpu de PS5 esta en una esquina y no va repartir igual el calor que en la XBOX que esta literalmente en el centro.


Simplemente por el hecho de que el ventilador de PS5 es de turbina y el de Series X es tradicional, ya gana la Xbox en refrigeración.
zascar escribió:
Anicaps4 escribió:Hola
Pregunté en ps5 si había algún plan renove pero nadie me supo contestar.
No me importaría cambiar mi ps4pro por alguna oferta de xbox el modelo x.
Por mucho que miro en tiendas, solo me sale reservar pero sin ofertas de estas.
Me podéis ayudar?

Gracias!


Para los planes renove vas a tener que esperar a que la consola salga a la venta y estén en las tiendas, de momento no se sabe nada.

Jo, vale. Ya pensaba que nadie sabía del tema.
Muchas gracias.

Estoy dudando mucho. He visto la ps5 y es muy grande para que quepa en el mueble de la tele. Pero tengo todos los juegos de ps4 en discos. Ya he preguntado si la ps5 que no lleva discos es más pequeña. A ver si me contestan.
A mis dos hijos les compre un pc y yo me quedé con la ps4pro. Me dicen que compre una xbox por no se que que usan un gamepass o algo asi. Pero yo también pago el plus, así que no se.
Que lios!
liskdapps escribió:El disipador de la ps5 parece mas grande pero si os fijais el de la XBOX es mucho mas alto, y un dato a tener en cuenta es que la gpu-cpu de PS5 esta en una esquina y no va repartir igual el calor que en la XBOX que esta literalmente en el centro.


Es más grande porque usan heatpipes en lugar de cámara de vapor. Claramente es lo que hace grande la consola para evitar problemas de calentamiento y es raro que siendo menos potente necesite esa burrada.

Ademas de que el flujo de aire como comentas es totalmente ineficiente.
zascar escribió:Pero en serio pensáis comprar un disco a parte? no os vale con borrar algun juego?


Yo quiero comprarme una, pero cuando este sobre 120-150€. Que espero sea en año y medio, maximo dos, de la salida.

Simplemente, porque se que a mediados de generación los juegos de 200 gb en series X seran mas habituales que ahora, y porque me encanta el factor forma y comodidad de poder jugar sin andar a mover juegos o descargarlos previamente. Soy muy de tener 30-40 juegos en el HDD para elegir. Gustos eclécticos.
tperalta escribió:
La ventaja de licenciar o certificar es que garantizan que el dispositivo cumple con los requisitos mínimos de funcionamiento (Velocidad, temperatura, durabilidad, etc.).

Imagina por un momento que Microsoft libere las especificaciones y una empresa de medio pelo saque un SSD ultra-barato que termine entorpeciendo el funcionamiento de la maquina porque opera por debajo de la velocidad mínima o no cumpla con los rangos eléctricos o de temperatura, esto terminaría estropeando la experiencia de usuario y dando muchos dolores de cabeza al servicio técnico de Microsoft.


Entonces que prohiban en los móviles instalar apps de terceros, que prohiban las carcasas no oficiales(la de pantallas que se rompen por eso), que quiten las ranuras microSD, etc.
199666 respuestas