XBOX Series X

OnixSa escribió:
unnamed escribió:Pues yo espero que el hecho de que con PS5 se pueda conseguir un SSD a mejor precio ayude a que Microsoft se plantee bajar el precio de sus tarjetas.


NO VA A PASAR. Será mas caros los de sony. Pues sony no hara ssd suyos ni verán ni un duro del dinero que te gastes en el ssd de ps5.
Los ssd será muy caros en ps5 pues deben ser de los rapidos del mercado y eso valdra 300€ hasta 500€ o mas 1tb.

Microsoft su ssd no rs caro pero esta claro que no es para todos los bolsillos.


Pero como puedes hacer esas afirmaciones sin tener ni idea. Es echar mierda a la consola contraria por echar.

@Tanke2K2 Estás exagerando para reforzar tus argumentos. En mi One S de 512Gb antes de ponerle un disco externo, no me cabían más de 6 o 7 juegos de One.
tnucsoid escribió:
N-N escribió:@tnucsoid

Veo que hoy vienes un pelín encendido, así que mejor vamos a tomárnoslo con un poco más de calma.


Lo siento mod pero me mata leer argumentaciones tan sectarias y fanáticas como las que algunos me han respondido.

Que no se pueda debatir sobre un problema (para 1 solo que tiene) sin que te acusen de troll, de que me vaya para el otro lado, etc. Es muy triste.


Hombre debatir, debatir...

En fin, en lo único que tienes razón es que no puedes decidir qué poner, aunque sí podrás decidir si ponerlo que no es poco, pero no podrás hacerlo al principio, al menos. En todo lo demás, factor forma, comodidad, portabilidad, facilidad de sustitución no tienes ni pizca de ella.

Y mejor dejamos correr tu primer post de esta tarde acerca del almacenamiento porque... jeje, tampoco parece la mejor forma de iniciar un debate...
tnucsoid escribió:
OnixSa escribió:
unnamed escribió:Pues yo espero que el hecho de que con PS5 se pueda conseguir un SSD a mejor precio ayude a que Microsoft se plantee bajar el precio de sus tarjetas.


NO VA A PASAR. Será mas caros los de sony. Pues sony no hara ssd suyos ni verán ni un duro del dinero que te gastes en el ssd de ps5.
Los ssd será muy caros en ps5 pues deben ser de los rapidos del mercado y eso valdra 300€ hasta 500€ o mas 1tb.

Microsoft su ssd no rs caro pero esta claro que no es para todos los bolsillos.


Pero como puedes hacer esas afirmaciones sin tener ni idea. Es echar mierda a la consola contraria por echar.


No ha dicho ninguna mentira, oficialmente tiene que ser compatible con X velocidad. Y de momento, los ssd de X velocidad valen una burrada.

No le puedes meter a la otra un ssd de aliexpress.

tnucsoid escribió:Pues enhorabuena, si 5 minutos de tu tiempo valen más que los 50€ de diferencia que hay, es que estás en una muy buena posición económica.

El resto de los mortales, nos quejaremos cuando nos obligan a pagar por ahorrarnos unos minutos.


Por eso hay gente que va en autobús (solución lenta y económica) y gente que va en su coche (solución cara pero a tu disposición y medida). Y lo de 5 minutos.......ponle 20, que yo también decía que cambiarle el ventilador a un PC eran 5 minutos y luego no me quita nadie media hora: Sácala del sitio que esté, quítale todos los cables, despeja una mesa para hacer las operaciones, busca tu destornillador, quita tapas, quita tornillo, quita lateral, pon un ssd, cierras tapa, enrosca tornillo, pones alerones, llévala a donde estaba, ponle cables, recoge el destornillador, las cosas que quitaste de la mesa la vuelves a poner.

Compara eso a quitar y poner con tus deditos, y encima no parece que vaya a ser más económico........

Pero nada, viendo tus defensas también te parecerá mejor un disipador de cobre mastodóntico del siglo XIX que una cámara de vapor.
Ya veo los hilos:
SSD compatibles con.....
Cómo cambiar el SSD [tutorial]

Y eso que estamos en EOL, ahora imagináos al "papi de la plei pal´ chaval" yendo al GAME de turno a preguntar y la clavada posterior

Lo siento, me quedo con el modelo de MS, gracias :)
SG_SIYU escribió:@Krymdorth Tener el LIVE SILVER en XBOX es como el que tiene un tío en Graná, no tiene tío y no tiene ná [poraki]


Ya, pero bastante hay que lidiar ya con gente que apenas controla como para encima liarlos con Live, Gold, Ultimate, Pass, etc, jajajajajaja.
O Dae_soo escribió:Ya veo los hilos:
SSD compatibles con.....
Cómo cambiar el SSD [tutorial]

Y eso que estamos en EOL, ahora imagináos al "papi de la plei pal´ chaval" yendo al GAME de turno a preguntar y la clavada posterior

Lo siento, me quedo con el modelo de MS, gracias :)


Ojalá me equivoque, pero cuando veamos los discos de Ps5 costar la mitad que los de Xbox, a ver si nos sigue pareciendo tan gracioso.
tnucsoid escribió:
O Dae_soo escribió:Ya veo los hilos:
SSD compatibles con.....
Cómo cambiar el SSD [tutorial]

Y eso que estamos en EOL, ahora imagináos al "papi de la plei pal´ chaval" yendo al GAME de turno a preguntar y la clavada posterior

Lo siento, me quedo con el modelo de MS, gracias :)


Ojalá me equivoque, pero cuando veamos los discos de Ps5 costar la mitad que los de Xbox, a ver si nos sigue pareciendo tan gracioso.

Ese disco que has puesto de 203 euros no saca los 5-8gbs que saca el de ps5 por lo que déjame que dude que vaya a entrar en la lista... más bien al menos de inicio valdrán 50€ más los compatibles con ps5 que los licenciados de Series X. Al tiempo.

Pon uno con estas tasas a ver cuanto vale:

5,5 GB/s (datos en bruto)
8-9 GB/s (datos comprimidos)
El nombre de la consola y no equivocarte eligiendo, ese es el verdadero problema. No lo olvidemos por favor.
tnucsoid escribió:
O Dae_soo escribió:Ya veo los hilos:
SSD compatibles con.....
Cómo cambiar el SSD [tutorial]

Y eso que estamos en EOL, ahora imagináos al "papi de la plei pal´ chaval" yendo al GAME de turno a preguntar y la clavada posterior

Lo siento, me quedo con el modelo de MS, gracias :)


Ojalá me equivoque, pero cuando veamos los discos de Ps5 costar la mitad que los de Xbox, a ver si nos sigue pareciendo tan gracioso.


Imagen

Los compatibles.....certificados por Sony.......la mitad
Hasta que llenes el disco principal de juegos para la nueva generación pasará un tiempo, mientras tanto todo lo de One corre desde un ssd externo normal y corriente sin mucha pérdida por lo que hay margen de tiempo para que bajen de tiempo o que vendan adaptadores en AliExpress [qmparto]
A mi me la pela, me voy a comprar las 2 y no pienso ampliar ninguna porque no soy un diógenes digital que necesita tener 80 juegos sin tocar en el disco duro.... [looco] [looco] [looco]
Yo no defiendo el precio actual del ssd externo propietario de Microsoft, pero mucha gente, entre los que me incluyo, ha criticado el sistema de nomenclatura de Xbox, pero ahora, en este grupo ya no me incluyo, defienden el sistema de abrir la consola antes que comprar un "pincho" y ponerlo y quitarlo a tu gusto.

Digo yo que si lo de los nombres es complicado, más lo es el trastear la consola, para los "papis" o "cuñaos".

No me he molestado en mirar los requisitos que debe tener el SSD de la otra, pero si se sabe ya precio de los que puedan ser compatibles igual no difiere tanto de los de Xbox.
@Xecuter desde luego, al precio que se gastan las dos, es mejor copiar los datos de los discos o volverse a bajar los juegos antes que pagar esas salvajadas.
tnucsoid escribió:
darksch escribió:Empatía de no ponerte en lugar del usuario que no sabe hacerlo.
Yo lo que saco en claro es que no has tratado nunca con el público. Eso me ha quedado pero bien claro.
Te dejo una pista, ¿sabías que mucha gente lleva el móvil a la tienda, para que le pongan la microSD?. Ahí lo dejo.


Que no quiere hacerlo. No que no sepa o no pueda.

Y como bien dices, si una persona no quiere hacerlo y prefiere pagar porque se lo han. Pues genial por ella. Pero no tiene sentido obligarnos al resto.

@Lightboy de los 200€ que vale un NVME PCie4 respecto a los 250€ que cuesta el de MS.

https://www.amazon.es/Corsair-Force-Gen ... r=8-6&th=1

Con tu primera frase ya pierdes la razón.

Tampoco me has respondido al tema movilidad.
jordi1986 escribió:
tnucsoid escribió:
O Dae_soo escribió:Ya veo los hilos:
SSD compatibles con.....
Cómo cambiar el SSD [tutorial]

Y eso que estamos en EOL, ahora imagináos al "papi de la plei pal´ chaval" yendo al GAME de turno a preguntar y la clavada posterior

Lo siento, me quedo con el modelo de MS, gracias :)


Ojalá me equivoque, pero cuando veamos los discos de Ps5 costar la mitad que los de Xbox, a ver si nos sigue pareciendo tan gracioso.

Ese disco que has puesto de 203 euros no saca los 5-8gbs que saca el de ps5 por lo que déjame que dude que vaya a entrar en la lista... más bien al menos de inicio valdrán 50€ más los compatibles con ps5 que los licenciados de Series X. Al tiempo.

Pon uno con estas tasas a ver cuanto vale:

5,5 GB/s (datos en bruto)
8-9 GB/s (datos comprimidos)


Pero es que no hay discos de esas características. El SSD de PS5 no es tan milagroso como dicen. No caigamos en el marketing de la competencia.

El modelo TOP es el 980 Pro de Samsung y llega como maximo a 7GB/s. ¿Crees que no van a certificar ese modelo?
E igualmente, aunque te obliguen a comprarte un SSD de la Nasa, sería más legítimo que el obligarte a pagar más por un hardware inferior como quiere hacer MS.

El SSD que MS te vende por 250€, en Amazon cuesta 200€. Eso es lo que nos debería importar.
Debo de ser el único tonto que entiende @tnucsoid:

- Es mas facil meter una tarjetita que desmontar la consola: SI
- Es posible que en algún momento aparezcan tarjetitas de otras marcas: SI
- Es mas seguro fiarte de un sistema propietario por que es mas homogéneo: SI

Hay gente que no le importa pagar 100€ mas por esas ventajas? PERFECTO! Lo respeto. Yo soy el primero que me la suda porque no creo que me falte espacio.

Ahora bien, XBOX solo acepta sistema propietario, y y PS5 no, eso, para algunas personas es una desventaja de XBOX, y no pasa nada, no hace falta defender el sistema propietario con argumentos totalmente sesgados y de fanboys, se puede ser critico señores, no se va a hundir MS ni nos va a salir una marca de nacimiento de PSX en el culo, no temáis a ser críticos con algo que vais a comprar. Un sistema cerrado tiene sus desventajas para los usuarios, y todos los que estamos en este hilo tragaremos igualmente y disfrutaremos de las series X/S como unos cabrones.

Como ya han dicho por ahí arriba, lo que nos falta es ver juegos corriendo en la consola, a ver si se abre la veda y dejan hablar a los que ya la tienen, asi no habrá tiempo para debatir estas cosas.
tnucsoid escribió:
jordi1986 escribió:
tnucsoid escribió:
Ojalá me equivoque, pero cuando veamos los discos de Ps5 costar la mitad que los de Xbox, a ver si nos sigue pareciendo tan gracioso.

Ese disco que has puesto de 203 euros no saca los 5-8gbs que saca el de ps5 por lo que déjame que dude que vaya a entrar en la lista... más bien al menos de inicio valdrán 50€ más los compatibles con ps5 que los licenciados de Series X. Al tiempo.

Pon uno con estas tasas a ver cuanto vale:

5,5 GB/s (datos en bruto)
8-9 GB/s (datos comprimidos)


Pero es que no hay discos de esas características. El SSD de PS5 no es tan milagroso como dicen. No caigamos en el marketing de la competencia.

El modelo TOP es el 980 Pro de Samsung y llega como maximo a 7GB/s. ¿Crees que no van a certificar ese modelo?
E igualmente, aunque te obliguen a comprarte un SSD de la Nasa, sería más legítimo que el obligarte a pagar más por un hardware inferior como quiere hacer MS.

El SSD que MS te vende por 250€, en Amazon cuesta 200€. Eso es lo que nos debería importar.


Ok, ahora ponle una cajita a ese de Amazon y verás que ya no está tan caro...
javierjudgment escribió:@Xecuter desde luego, al precio que se gastan las dos, es mejor copiar los datos de los discos o volverse a bajar los juegos antes que pagar esas salvajadas.


No es por bajarlos o no, es que no me gusta tener mas de 3 o 4 juegos instalados, ya cuando tuve la primera ONE y PS4 de 500Gb me sobraba disco duro.... [fiu]

Si al final cambio la ONE S del pueblo por la Series S si que compraré la MicroSD esa de 1Tb para llevarme los juegos en el bolsillo, pero de momento no suelto una, y no es por pasta precisamente... [jaja] [jaja] [jaja]
@tnucsoid el que comentas de Xbox de 200 euros en Amazon viene con caja incluida? O sin ella? Se alcanza esa velocidad mediante USB? O haría falta un conector como el de la Series X/S? No valoras nada la portabilidad que tiene el sistema de Xbox? Algunos no le verán utilidad pero otros si, y mucha.
Yo si me compraré el externo pero esperaré a que bajen un poco. Creo que se podrían haber estirado un poco y haberlo ajustado a los 200€ que me parecería un precio justo teniendo en cuenta la tecnología que lleva
Si solo hay que ver al chino como suelta el plastico, se ve como forzado, mas de uno se va a cargar la pestaña de plastico y luego no se va a sujetar.
no digo que sea mejor o peor, perfiero que den la oportunidad de usar lo que se quiera, pero recordar que XBOX permite todos los HHD y SSD además del "propietario"
Que sale más caro, pues seguro, lo mismo que el seagate verde que era de xbox, por el hecho de tener la marca salía mas caro que cualquier otro.
Estoy seguro que en menos de 1 año tenemos más opciones con el "propietario" mientras tanto, un ssd externo de 500GB mas el interno de la X lo veo más que suficiente.
@tnucsoid Tú mismo lo estás diciendo, es posible que la "salsa especial" de Cerny haga que ahora mismo tengan una ranura en la consola para SSD que a día de hoy ni existen. Espero sentado cerveza en mano a ver esa lista de compatibles y como compatibilizan esos discos que sí o sí tendrán menos velocidad con la "salsa especial" de Cerny.

@ByR Cuando ve ese disco de 100€ menos en la lista de compatibles os daré la razón, hasta entonces... no veo ningún ssd en el mercado que pueda rendir como el ssd original de ps5.
tnucsoid escribió:
O Dae_soo escribió:Ya veo los hilos:
SSD compatibles con.....
Cómo cambiar el SSD [tutorial]

Y eso que estamos en EOL, ahora imagináos al "papi de la plei pal´ chaval" yendo al GAME de turno a preguntar y la clavada posterior

Lo siento, me quedo con el modelo de MS, gracias :)


Ojalá me equivoque, pero cuando veamos los discos de Ps5 costar la mitad que los de Xbox, a ver si nos sigue pareciendo tan gracioso.

Te he explicado con modelos económicos y detalles de la producción por qué eso no va a ocurrir y tú deliberadamente has ignorado mis comentarios y no me has contestado. Not a good look.
zascar escribió:Pero en serio pensáis comprar un disco a parte? no os vale con borrar algun juego?


Por culpa de estas mierdas:

Imagen
Imagen

Espera a que empiecen a salir juegos con texturas de esta generacion y se va el tema de las manos. Series S no va a dar para nada.
ByR escribió:Debo de ser el único tonto que entiende @tnucsoid:

- Es mas facil meter una tarjetita que desmontar la consola: SI
- Es posible que en algún momento aparezcan tarjetitas de otras marcas: SI
- Es mas seguro fiarte de un sistema propietario por que es mas homogéneo: SI

Hay gente que no le importa pagar 100€ mas por esas ventajas? PERFECTO! Lo respeto. Yo soy el primero que me la suda porque no creo que me falte espacio.

Ahora bien, XBOX solo acepta sistema propietario, y y PS5 no, eso, para algunas personas es una desventaja de XBOX, y no pasa nada, no hace falta defender el sistema propietario con argumentos totalmente sesgados y de fanboys, se puede ser critico señores, no se va a hundir MS ni nos va a salir una marca de nacimiento de PSX en el culo, no temáis a ser críticos con algo que vais a comprar. Un sistema cerrado tiene sus desventajas para los usuarios, y todos los que estamos en este hilo tragaremos igualmente y disfrutaremos de las series X/S como unos cabrones.

Como ya han dicho por ahí arriba, lo que nos falta es ver juegos corriendo en la consola, a ver si se abre la veda y dejan hablar a los que ya la tienen, asi no habrá tiempo para debatir estas cosas.

Ya vamos por 100€. El próximo dirá 150€.

Pues lo mismo que la una no puede hacer lo que la otra, la otra no puede hacer lo que la una, no te parece?
Yo voy desinstalando, nunca he comprado un disco duro, no decidiría cual comprar por ese motivo.
meliman07 escribió:Yo si me compraré el externo pero esperaré a que bajen un poco. Creo que se podrían haber estirado un poco y haberlo ajustado a los 200€ que me parecería un precio justo teniendo en cuenta la tecnología que lleva


Puestos a gastar 200 igual da gastar 240-250.... [+risas]
niñodepapa escribió:Hasta que llenes el disco principal de juegos para la nueva generación pasará un tiempo, mientras tanto todo lo de One corre desde un ssd externo normal y corriente sin mucha pérdida por lo que hay margen de tiempo para que bajen de tiempo o que vendan adaptadores en AliExpress [qmparto]


Crees que no lo veremos? jajaja Seguro que sí
M.2 to XBOX chinoso en menos de 6 meses, ahí lo dejo.
Madoc escribió:
Ok, ahora ponle una cajita a ese de Amazon y verás que ya no está tan caro...


La cajita es un disipador con un trozo de plástico que lo envuelve.
El disco de 200€ ya viene con disipador(Y lo mismo es hasta mejor que el de MS). Estás pagando 50€ por un trozo de plástico.

Adrian Orbis escribió:Te he explicado con modelos económicos y detalles de la producción por qué eso no va a ocurrir y tú deliberadamente has ignorado mis comentarios y no me has contestado. Not a good look.


Te he contestado, y te he dicho que no entendía tu razonamiento.
jordi1986 escribió:@tnucsoid Tú mismo lo estás diciendo, es posible que la "salsa especial" de Cerny haga que ahora mismo tengan una ranura en la consola para SSD que a día de hoy ni existen. Espero sentado cerveza en mano a ver esa lista de compatibles y como compatibilizan esos discos que sí o sí tendrán menos velocidad con la "salsa especial" de Cerny.

@ByR Cuando ve ese disco de 100€ menos en la lista de compatibles os daré la razón, hasta entonces... no veo ningún ssd en el mercado que pueda rendir como el ssd original de ps5.


A mi no me puedes quitar la razón porque lo único que he argumentado es que cada uno tiene sus prioridades a la hora de comprar algo y que no hay que ser fanboy, los euros eran lo de menos, pon el numerito que te plazca XD puede que a ti no te importe un sistema propietario y al tnucsoid si, y ambos llevaréis razón.
tnucsoid escribió:
El SSD que MS te vende por 250€, en Amazon cuesta 200€. Eso es lo que nos debería importar.

....y el compatible certificado para la consola de la competencia según tú costará la mitad,....125€, ¿no? [tadoramo]
jordi1986 escribió:@tnucsoid Tú mismo lo estás diciendo, es posible que la "salsa especial" de Cerny haga que ahora mismo tengan una ranura en la consola para SSD que a día de hoy ni existen. Espero sentado cerveza en mano a ver esa lista de compatibles y como compatibilizan esos discos que sí o sí tendrán menos velocidad con la "salsa especial" de Cerny.

@ByR Cuando ve ese disco de 100€ menos en la lista de compatibles os daré la razón, hasta entonces... no veo ningún ssd en el mercado que pueda rendir como el ssd original de ps5.


Pero es que no hablamos de PS5, hablamos de Xbox.
Y la memoria que utiliza la tarjeta de expansión vale 200€ en Amazon.


@O Dae_soo Creo que sí, no sé si PS5 se va a subir a la parra con la certificación. Pero si pone el listón en el mismo sitio que Xbox. Los discos no costarán más de 120-130€ en 1 o 2 años, que es lo que cuestan hoy unos PCIe3.
Xecuter escribió:
meliman07 escribió:Yo si me compraré el externo pero esperaré a que bajen un poco. Creo que se podrían haber estirado un poco y haberlo ajustado a los 200€ que me parecería un precio justo teniendo en cuenta la tecnología que lleva


Puestos a gastar 200 igual da gastar 240-250.... [+risas]


Porque tu lo digas... [fiu]
ByR escribió:Debo de ser el único tonto que entiende @tnucsoid:


Ahora bien, XBOX solo acepta sistema propietario, y y PS5 no, eso, para algunas personas es una desventaja de XBOX, y no pasa nada, no hace falta defender el sistema propietario con argumentos totalmente sesgados y de fanboys, se puede ser critico señores, no se va a hundir MS ni nos va a salir una marca de nacimiento de PSX en el culo, no temáis a ser críticos con algo que vais a comprar. Un sistema cerrado tiene sus desventajas para los usuarios, y todos los que estamos en este hilo tragaremos igualmente y disfrutaremos de las series X/S como unos cabrones.

Como ya han dicho por ahí arriba, lo que nos falta es ver juegos corriendo en la consola, a ver si se abre la veda y dejan hablar a los que ya la tienen, asi no habrá tiempo para debatir estas cosas.


Lo que dices no es cierto. XBOX permite todos los tipos de discos duros, además del "propietario", que sea necesario para correr los juegos de XBOX series X el interno o el "propietario" si, pero si tu montas un SSD en la azul que no sea de las características que sony diga creo que vas a tener problemas. y mas de uno lo tendrá.
tnucsoid escribió:
Madoc escribió:
Ok, ahora ponle una cajita a ese de Amazon y verás que ya no está tan caro...


La cajita es un disipador con un trozo de plástico que lo envuelve.
El disco de 200€ ya viene con disipador(Y lo mismo es hasta mejor que el de MS). Estás pagando 50€ por un trozo de plástico.

Adrian Orbis escribió:Te he explicado con modelos económicos y detalles de la producción por qué eso no va a ocurrir y tú deliberadamente has ignorado mis comentarios y no me has contestado. Not a good look.


Te he contestado, y te he dicho que no entendía tu razonamiento.

Pero luego te he vuelto a contestar explicándote qué son las economías de escala y más cosas, hay un comentario mío que no has leído, mira tus menciones.
chencho_3 escribió:
niñodepapa escribió:Hasta que llenes el disco principal de juegos para la nueva generación pasará un tiempo, mientras tanto todo lo de One corre desde un ssd externo normal y corriente sin mucha pérdida por lo que hay margen de tiempo para que bajen de tiempo o que vendan adaptadores en AliExpress [qmparto]


Crees que no lo veremos? jajaja Seguro que sí
M.2 to XBOX chinoso en menos de 6 meses, ahí lo dejo.


Yo estoy convencido de ello. Y más después del movimiento de la competencia. Pero como eso no lo sabremos hasta dentro de unos meses, tenemos que hablar de lo que sabemos hasta hoy. Y lo que sabemos es que esa via no está autorizada por MS.
Lo que importa son los dólars no los sistemas propietarios.

Y todo esto sin saber como funciona y con qué resultado cada sistema. Después de tanto bombo con las capacidades técnicas de un SSD, por encima de cualquier otra cosa, va a resultar que cualquier otro instalado de otra marca va a estar al mismo nivel que el custom interno.

Va cambiando la cosa según da el aire.
SG_SIYU escribió:
ByR escribió:Debo de ser el único tonto que entiende @tnucsoid:


Ahora bien, XBOX solo acepta sistema propietario, y y PS5 no, eso, para algunas personas es una desventaja de XBOX, y no pasa nada, no hace falta defender el sistema propietario con argumentos totalmente sesgados y de fanboys, se puede ser critico señores, no se va a hundir MS ni nos va a salir una marca de nacimiento de PSX en el culo, no temáis a ser críticos con algo que vais a comprar. Un sistema cerrado tiene sus desventajas para los usuarios, y todos los que estamos en este hilo tragaremos igualmente y disfrutaremos de las series X/S como unos cabrones.

Como ya han dicho por ahí arriba, lo que nos falta es ver juegos corriendo en la consola, a ver si se abre la veda y dejan hablar a los que ya la tienen, asi no habrá tiempo para debatir estas cosas.


Lo que dices no es cierto. XBOX permite todos los tipos de discos duros, además del "propietario", que sea necesario para correr los juegos de XBOX series X el interno o el "propietario" si, pero si tu montas un SSD en la azul que no sea de las características que sony diga creo que vas a tener problemas. y mas de uno lo tendrá.


Claro que le puedes poner cualquier disco duro, y también le puedes meter por usb una cámara de vigilancia. Ambos funcionarán igual con juegos de Series X, CERO.

Obviamente todo el tema iba orientado a jugar a juegos de series X desde el disco duro que metas, no a guardarlos, eso es otro tema que por cierto, es por el cual estoy seguro que no compraré tarjetita, todo sea dicho.
SG_SIYU escribió:
ByR escribió:Debo de ser el único tonto que entiende @tnucsoid:


Ahora bien, XBOX solo acepta sistema propietario, y y PS5 no, eso, para algunas personas es una desventaja de XBOX, y no pasa nada, no hace falta defender el sistema propietario con argumentos totalmente sesgados y de fanboys, se puede ser critico señores, no se va a hundir MS ni nos va a salir una marca de nacimiento de PSX en el culo, no temáis a ser críticos con algo que vais a comprar. Un sistema cerrado tiene sus desventajas para los usuarios, y todos los que estamos en este hilo tragaremos igualmente y disfrutaremos de las series X/S como unos cabrones.

Como ya han dicho por ahí arriba, lo que nos falta es ver juegos corriendo en la consola, a ver si se abre la veda y dejan hablar a los que ya la tienen, asi no habrá tiempo para debatir estas cosas.



¿Estamos tontos y lo digo muy en serio?

Xbox solo acepta sistema propietario entre otras cosas porque son con los únicos que vas a poder correr los juegos. Que va aceptar otros lo sabe dios, pero obviamente no podrás correr los juegos y tendrás otros tipo de problemas.

Es lo mismo que va pasar en Ps5, que no va valer cualquiera si queires rular los juegos. No tendrían ni el más minimo sentido poder poner cualquier SDD y que este rindiera con todas las prestaciones que necesitan los nuevos titulos.

Es que es eso @TCR no tiene ni el más minimo sentido que un SSD random pueda ofrecer esas prestaciones.

En este punto de quien me fio. ¿De Microsoft que continua siendo completamente transparente o de Sony que no lo esta siendo? :-|
tnucsoid escribió:
jordi1986 escribió:@tnucsoid Tú mismo lo estás diciendo, es posible que la "salsa especial" de Cerny haga que ahora mismo tengan una ranura en la consola para SSD que a día de hoy ni existen. Espero sentado cerveza en mano a ver esa lista de compatibles y como compatibilizan esos discos que sí o sí tendrán menos velocidad con la "salsa especial" de Cerny.

@ByR Cuando ve ese disco de 100€ menos en la lista de compatibles os daré la razón, hasta entonces... no veo ningún ssd en el mercado que pueda rendir como el ssd original de ps5.


Pero es que no hablamos de PS5, hablamos de Xbox.
Y la memoria que utiliza la tarjeta de expansión vale 200€ en Amazon.


@O Dae_soo Creo que sí, no sé si PS5 se va a subir a la parra con la certificación. Pero si pone el listón en el mismo sitio que Xbox. Los discos no costarán más de 120-130€ en 1 o 2 años, que es lo que cuestan hoy unos PCIe3.



A veces, cuando conviene imagino, olvidais detalles, como el hecho de ser una tarjetita pequeña autorefrigerada que se puede llevar en un bolsillo y conectar en cualquier xbox series rapidamente. Porque crees que un "pendrive" cuesta mas que un HDD portatil si equiparamos tamaños? Pero mucho mas.

De todas formas con lo brasas que eres se que esto te importa una mierda.
Que montón de (usuario ignorado) o (cita de usuario ignorado) últimamente.
tnucsoid escribió:

@O Dae_soo Creo que sí, no sé si PS5 se va a subir a la parra con la certificación. Pero si pone el listón en el mismo sitio que Xbox. Los discos no costarán más de 120-130€ en 1 o 2 años, que es lo que cuestan hoy unos PCIe3.


Nooooo. La competencia no se sube a la parra con los precios y busca hacer que todo sea compatible para el bien de sus usuarios. Nooo, claro que no.

Ahora hablas de precios en 1 o 2 años. Pero das por hecho que en uno o dos años Xbox mantendrá precio y no saldrán otros compatibles.

Es muy difícil argumentar contigo, lo que no sabes lo llevas a tu terreno , y lo que sabes solo pones el foco donde más te interesa
Que sí, que 250 es caro, LO ES. Pero que el sistema es infinítamente mejor el de MS lo sabes de sobra. Y que ese precio de 250 bajará y saldrán otros lo sabes también. Pero no sabes cuanto será la certificación en la competencia pero te aventuras a pensar que mucho más barato y minimizas la posibilidad de incompatibilidades en la competencia y no entras en la de la comodidad y portabilidad de ambos modelos.
Por cierto, pasar los juegos de un HDD externo al SSD interno de la Series X lleva 2 o 3 minutos, o sea que ya veis que problemón...
Que alguno de los listos de aquí haga una estracción en caliente en su ps5 verás que alegría, y no poderte llevar tus juegos como en un pendrive, no es un simple SSD tiene más tecnología incluida.
Pero si alguno tiene huevos que realice una estracción con su ps5 [carcajad] [carcajad]
unnamed escribió:Pues yo espero que el hecho de que con PS5 se pueda conseguir un SSD a mejor precio ayude a que Microsoft se plantee bajar el precio de sus tarjetas.

Un SSD PCIe 4.0 que dé 4,8 GB/s o más vale casi lo mismo. Pero tienes el hándicap de que el controlador de un SSD genérico trataría al SSD tal y como lo trata Windows, haciendo que 4,8 GB/s "equivalgan" a menos y aumentando la latencia de las transferencias.

Hay gente que ve las tarjetas SSD de XsX mal, pero realmente son mucho mejores que un SSD del mismo precio.
tnucsoid escribió:
Madoc escribió:
Ok, ahora ponle una cajita a ese de Amazon y verás que ya no está tan caro...


La cajita es un disipador con un trozo de plástico que lo envuelve.
El disco de 200€ ya viene con disipador(Y lo mismo es hasta mejor que el de MS). Estás pagando 50€ por un trozo de plástico.


El de MS es externo... Y tú hablas de un interno. Cambiar el interno significa quitar el que tienes ahora y eso también cuesta pasta...

Si comparas que sea entre iguales porque cambiar el interno para dejar de usar el actual es mucho más caro por no decir absurdo.

No te lo tomes a mal pero con la respuesta anterior ya veo que no has razonado demasiado lo que has escrito.

Tener razón es una cosa y la terquedad es otra.
@ByR lo que quiero decirte es que tendrán que estar muy finos con el ssd que monten, ya que no todos servirán para correr los juegos. Por las características técnicas necesarias. Seguro que Sony te dirá cual si y cual no y el que si saldrá una pasta. solo eso.
Con la X lo tienes hecho, es si o si. pero que ante todo decir que prefiero libertad, pero muchos no se van a atrever a quitar el plástico hay muchos que no se atreven ni a quitar ca carcasa de un movil. mas pensando que si lo rompes pierdes la garantía.
Adrian Orbis escribió:Sí, bajará más de precio porcentualmente pero serán más caros inicialmente porque son más caros de producir, con lo que no me sorprendería que dentro de unos años el SSD de la Series X siguiese siendo más barato que la mayoría de los compatibles con La Otra™. Por cierto, en la Series X tienes casi 150 GB útiles más que en La Otra™, lo cual es algo a considerar también, dado que menos gente necesitará ampliar la capacidad de la consola que en La Otra™.

Lo de las economías de escala es un modelo económico que explica que los costes de I+D que tiene inicialmente una empresa al investigar algo - en este caso un SSD - se van dividiendo entre las unidades de ese producto que se producen, es por eso que las consolas bajan de precio aunque su demanda se mantenga estable (la PS4 tuvo su mejor año en 2018 y aún así Sony bajó su precio a 299).

Si a ti te cuesta el I+D de algo 10 millones de euros, la primera unidad producida te costará - por ejemplo - esos 10 millones más los 50 euros de coste variable unitario. Cuando produzcas dos, la segunda te costará 5.000.050, cuando produzcas tres, la última te costará 3.333.383,333 euros producirla. Ahora multiplica eso por decenas de millones de productos producidos y cada nuevo producto producido te costará menos producirlo que el anterior. Von Mises y otros economistas explicaron esto con más detalle.

Lo que quiero decir es que los SSDs compatibles con La Otra™ más baratos acabarán siendo 50 o 70 euros más baratos que el de la Series X dentro de 3 o 4 años, y si tienes en cuenta que de entrada has obtenido 150 GB útiles más con la Series X que con La Otra™ pues la diferencia no me parece tan grande...


Por partes, el tema de precio inicial de la otra, es que no sabemos donde pondrá el listón de sus certificaciones. Pero yo creo que deberiamos comparar cuanto costaría un sistema como el de Sony, con las especificaciones que MS ha dicho. Que esas si las sabemos. y lo que MS pide, lo cumplen los SSD de 200€.

Me hablas de economía de escalas, pero en un sistema propietario no se tienen porque aplicar. Ya que entran variables como la decisión de llevarse más beneficios.

Y lo tercero, pues tienes razón, simplemente el GP justifica cualquier cosa que cuesta de más Xbox. Pero eso no exime de que podamos criticar algo que considero que MS lo ha hecho bastante mal. Y encima, es lo único malo que tiene. Porque en el resto lo han hecho perfecto. Y es un poco agridulce que hayan metido tanto la pata en esto.
TCR escribió:


Va ser independiente del de PC, incluido los logros?
204831 respuestas