› Foros › Xbox Series › General
tnucsoid escribió:Adrian Orbis escribió:Creí que te refierías al sistema de inserción, perdona. Y no, tampoco me parece bien que sea propietario el SSD de la Series X, pero a ver si te piensas que va a haber muchos SSDs con la velocidad que necesitan para funcionar en la PS5; aunque haya más, seguirán siendo más caros de producir, a la larga (3 o 4 años) probablemente el precio caiga más rápido, pero a medio plazo no. Es lo que dijo Cerny en The road to PS5, de hecho.
Y aún así hay que ver los precios, porque viendo el hardware que lleva la Series S por solo 299€ me parece que los SSD compatibles con La Otra™ van a ser más caros hasta dentro de unos años sencillamente porque son más caros de producir y Microsoft parece más dispuesta a subsidiar su hardware.
Y aún así para esos años el precio del SSD de la Series X/S habrá bajado también al dividirse el coste del desarrollo y la investigación entre todos los producidos, un tema de economías de escala. En el caso de los oficiales de Sony no tanto, dado que tendrán una fracción del mercado de SSDs.
Pero lo importante es la enorme diferencia entre un sistema propietario y uno genérico. El genérico va a bajar de precio mucho más rápido.
Y tu ultimo parrafo no lo entiendo, ¿que quieres decir?
tnucsoid escribió:LaOtra™ ha publicado un video de su desmontaje y se confirma el sistema sencillo para poner un SSD genérico.
Gran victoria de Sony, ya que era la opcion más logica y MS ha tenido que meter la pata hasta el fondo en esto.
courbb escribió:tnucsoid escribió:courbb escribió:
No sólo Segate hará tarjetitas, al tiempo y habrá competencia, está WD, SAMSUNG, etc...
Adrian Orbis escribió:tnucsoid escribió:LaOtra™ ha publicado un video de su desmontaje y se confirma el sistema sencillo para poner un SSD genérico.
Gran victoria de Sony, ya que era la opcion más logica y MS ha tenido que meter la pata hasta el fondo en esto.
No se me ocurre sistema más sencillo que meter una tarjetita lol
rafa_kbyo escribió:tnucsoid escribió:LaOtra™ ha publicado un video de su desmontaje y se confirma el sistema sencillo para poner un SSD genérico.
Ya veremos quien ha metido la pata cuando la gente (en especial en España que hay mucho cuñao) empiece a instalar ssd chinos y la consola no funcione bien, se carguen el puerto de la placa o el propio ssd baje el rendimiento debido a la temperatura generada.
Eso sin mencionar las patillas de plástico de las tapas blancas.
Sony esta confiando tocar un puerto interno de la placa a gente que no sabe ni desactivar la renovación automática del plus.
tnucsoid escribió:dicanio1 escribió:
De que Libertad hablas?
Si no hay nada más fácil que poner un cartucho por detrás de la consola.
Y saldrán modelos de otras marcas.. además que puedes usar hasta tu disco duro normal..
luego desmonta algo que se te joda y vete a reclamarle a sony, ya me se yo la excusa para decirte que tu garganta ya no es valida .
Libertad para poner un SSD del que Microsoft no se lleve una suculenta comisión.
Es mentira que pueda poner un disco duro normal para ejecutar juegos de SeriesX
No hay nada que desmontar, solo es abrir una tapita y poner el SSD. Lo puede hacer hasta el más inutil.
Reitero, es muy triste como caéis más bajos que los piperos en este tema.
XsX escribió:Noticia: puedes poner un SSD genérico, yo lo voy a hacer. Resulta que sigues teniendo la libertad de no comprar la tarjeta SSD.
Que en nada seguro que habrán SSD de otras marcas, si luego M$ se lleva una parte me importa 0.
¿Pero eres consciente de la burrada que has dicho?
Spoiler: Si Ms se lleva una comisión, la estás pagando tu.
tnucsoid escribió:XsX escribió:Noticia: puedes poner un SSD genérico, yo lo voy a hacer. Resulta que sigues teniendo la libertad de no comprar la tarjeta SSD.
Eso es desinformar y mentir directamente.
No puedes ejecutar juegos desde un SSD externo.
boguertnauer escribió:BlackBartG escribió:Ya sé que me repito, pero el almacenamiento propietario para mí es prácticamente el único borrón de Xbox Series. Si les preocupara la facilidad, o las especificaciones, venderían un modelo referencia, o expenderían un certificado a los compatibles.
Sony ha cometido esta tropelía repetidas veces en su historia, y parece que aprendió la lección. No podemos ser una comunidad tan complaciente con lo “nuestro”, y tan critica con el resto
Aunque sean dispositivos propietarios, han dicho que licenciarían a más marcas a sacar más modelos, ¿no? Al menos eso he leído en el foro. Si las ventas de la consola acompañan (y todo indica que así será) con el tiempo habrá más modelos y eso significa competencia y bajada de precios. También es verdad que si el dispositivo es propietario te garantiza, normalmente, un mínimo de calidad.
Ya lo veremos, excusas más deplorables han usado, solo hay que ver l gente que y tuvo problemas con la de la actual generación ..
Yo prefiero no tocar nada, reconozco que soy un zopenco en estos temas pero seguro que la mayoría prefiero lo fácil . Algo tan simple como meter el cartucho en su rendija .
Luego es obvio que discos SSD habrá de otras marcas, es que leer la palabra Libertad sobre este asunto me ha descolocado
Los demás no tenemos la culpa de que seas un zopenco.
Y no hay asegurado que el sistema de tarjetas de MS sea libre. Han dicho que habrá otros fabricantes, pero esos también pueden ser bajo licencia pagando la mordida a MS. Eso NO es libre.
Libertad es que cualquier fabricante pueda hacer esas tarjetas sin necesidad de un acuerdo con MS.
Y eso en absoluto hay certeza de que ocurra.
tnucsoid escribió:courbb escribió:tnucsoid escribió:
Pero es que si esos fabricantes tienen que soplarle 50e de royalties, da igual que haya 1 o 20 fabricantes, todos serán más caros que un NVME que no tenga que pagar royalties.
Yo espero que el movimiento de Sony, haga cambia de opinión a MS, y habrá la mano en este tema. No se pueden permitir ser más anti-consumidor que Sony en este aspecto.
Midian282 escribió:A mi me ha gustado mucho el video de Sony , ya era hora, hay que saber lo que se esta eligiendo con cada compra.
En general, hay cosas que me gustan y otras que habra que ver como funcionan. Han arriesgado con la pasta termica aislada de metal liquido, es una gran refrigeración pero que, en experiencia de leer para PC sobre ella, puede dar problemas si hay filtraciones. Me gustaria que hubiesen explicado bien la solución y el encapsulado en sí.
El disipador es descomunal para intentar igualar la eficiencia de la camara de vapor. Me ha llamado la atención el tamaño.
Dudas, a ver si me podeis decir, son 2 los ventiladores? Me da la impresión que solo 1, y se me haria poco para tanto vatio, mejor dos y asi seria mas silenciosa.
Los NVME de expansión, no van a la controladora de la placa, como en Series X, no? Eso obligaria a que montasen la misma controladora o de mismo rendimiento probado, entiendo? No mola que tengas que abrirla, mucha gente mas casual no sabrá, aunque que sean genéricos si es un puntazo, claro.
Bueno, es curioso ver como una maquina mas potente consume menos y es mas pequeña, y como aun siendo mas potente no tiene que recurrir a soluciones de enfriamiento algo exoticas.
jordi1986 escribió:A mí me ha sorprendido para bien, pero ojocuidao que ese ventilador por muy grande sigue siendo de turbina... y por manera de funcionar acostumbran a llevar más revoluciones y a hacer más ruido. No obstante la verdad que parece que han pensado bien para que no se caliente y no haga el ruido de las anteriores, que por otra parte como he comentado muchas veces en el otro subforo, era totalmente intolerable.
XsX escribió:tnucsoid escribió:XsX escribió:Noticia: puedes poner un SSD genérico, yo lo voy a hacer. Resulta que sigues teniendo la libertad de no comprar la tarjeta SSD.
Eso es desinformar y mentir directamente.
No puedes ejecutar juegos desde un SSD externo.
¿Mentir? Pues yo voy a jugar a los juegos retro y almacenar todos los juegos en un SSD genérico, explícame que es imposible, así no me gasto el dinero.
NosferatuX escribió:Por cierto, os habeis parado a pensar que ayer se quejan de que SeriesX emite calor y hoy, curiosamente, se presenta la refrigeracion de PS5? Llamalo casualidad xDDD
zascar escribió:jordi1986 escribió:A mí me ha sorprendido para bien, pero ojocuidao que ese ventilador por muy grande sigue siendo de turbina... y por manera de funcionar acostumbran a llevar más revoluciones y a hacer más ruido. No obstante la verdad que parece que han pensado bien para que no se caliente y no haga el ruido de las anteriores, que por otra parte como he comentado muchas veces en el otro subforo, era totalmente intolerable.
han hecho más que con las consolas anteriores, eso es cierto, pero que no digan que es una maravilla tecnológica porque es un armatoste gigante con un disipador gigante, punto. Han decidido no invertir en hacer una consola pequeña y a cambio son los usuarios los que se comen tener un monstruo en su salón. Fresquita al menos va a ser, eso sin dudarlo, pero tecnología en refrigeración, ejem.
Bebopcoffee escribió:Pues vistas las tripas de la otra, cada vez me parece más alucinante el diseño de Series X. Como está todo ensamblado en el interior, que no hay plásticos salvo las piezas necesarias, como está dividida la placa y su tamaño. Realmente me parece una máquina Next Gen.
La otra... Pongamos un troncho de dispacion . Y qué hacemos con el tamaño?... Nos la suda.
jordi1986 escribió:https://twitter.com/ArcadeRider/status/1313839534493372416
zascar escribió:jordi1986 escribió:https://twitter.com/ArcadeRider/status/1313839534493372416
encima ese video no le hace justicia tampoco, hay que quitar las tapas blancas primero, buscar herramientas, etc.
es que ésto es el mundo al revés en serio, qué locura.
jordi1986 escribió:zascar escribió:jordi1986 escribió:https://twitter.com/ArcadeRider/status/1313839534493372416
encima ese video no le hace justicia tampoco, hay que quitar las tapas blancas primero, buscar herramientas, etc.
Y espera que aun falta la bomba... que no creo que se diga hasta que salga a la venta, pero DUDO mucho que puedas ejecutar juegos next gen ese ssd ampliado que tiene ps5, pero eso ya lo dirán cuando no tengan más remedio.
zascar escribió:jordi1986 escribió:https://twitter.com/ArcadeRider/status/1313839534493372416
jordi1986 escribió:https://twitter.com/ArcadeRider/status/1313839534493372416
Shiro_himura escribió:jordi1986 escribió:zascar escribió:
Y espera que aun falta la bomba... que no creo que se diga hasta que salga a la venta, pero DUDO mucho que puedas ejecutar juegos next gen ese ssd ampliado que tiene ps5, pero eso ya lo dirán cuando no tengan más remedio.
Porque piensas eso?
Shiro_himura escribió:jordi1986 escribió:Y espera que aun falta la bomba... que no creo que se diga hasta que salga a la venta, pero DUDO mucho que puedas ejecutar juegos next gen ese ssd ampliado que tiene ps5, pero eso ya lo dirán cuando no tengan más remedio.
Porque piensas eso?
NosferatuX escribió:zascar escribió:jordi1986 escribió:https://twitter.com/ArcadeRider/status/1313839534493372416
La gente se confunde con 2 modelos de Xbox Series, pero saben abrir la consola y comprar el SSD que deben comprar xDD
Yo a veces alucino con la gente, ah, sin mencionar la perdida de garantia.
jordi1986 escribió:zascar escribió:jordi1986 escribió:A mí me ha sorprendido para bien, pero ojocuidao que ese ventilador por muy grande sigue siendo de turbina... y por manera de funcionar acostumbran a llevar más revoluciones y a hacer más ruido. No obstante la verdad que parece que han pensado bien para que no se caliente y no haga el ruido de las anteriores, que por otra parte como he comentado muchas veces en el otro subforo, era totalmente intolerable.
han hecho más que con las consolas anteriores, eso es cierto, pero que no digan que es una maravilla tecnológica porque es un armatoste gigante con un disipador gigante, punto. Han decidido no invertir en hacer una consola pequeña y a cambio son los usuarios los que se comen tener un monstruo en su salón. Fresquita al menos va a ser, eso sin dudarlo, pero tecnología en refrigeración, ejem.
Al menos no tienen un sistema de refrigeración de menos de un euro, como los modelos anteriores, es muy grande, pero al menos es un paso adelante.
Bebopcoffee escribió:zascar escribió:jordi1986 escribió:https://twitter.com/ArcadeRider/status/1313839534493372416
Es que es eso, parece que en La otra solo saben hacer una arquitectura de consola. Y parece la misma desde hace dos generaciones.
A la pregunta de , como mejoramos la refrigeración de la consola?. Unos contestaron con Ingeniería y otros... Aumentemos el tamaño.