XBOX Series X

en resumen, meses de SSDs magicos para que al final valga cualquier SSD. Como tiremos de emeroteca las risas estan aseguradas. [+risas]
Refiriendo al tema del SSD (por no citar varios post), el que diga que es cara la “tarjetita” de la Series X, alguno ha mirado lo que cuesta a día de hoy un SSD de las mismas características?

Porque no he visto un SSD nvme m2 pcie 4.0 1tb, de una marca “conocida” que baje de 200€, y es el mismo tipo de SSD que llevan ambas consolas. Al menos en la SX lo han reducido a modo cartucho.

Con el tiempo, ya saldrán más fabricantes certificados o, nuestros amigos chinos o team xecuter, sacarán un adaptador para pinchar cualquier SSD en la bahía de SX.
tnucsoid escribió:
Adrian Orbis escribió:Creí que te refierías al sistema de inserción, perdona. Y no, tampoco me parece bien que sea propietario el SSD de la Series X, pero a ver si te piensas que va a haber muchos SSDs con la velocidad que necesitan para funcionar en la PS5; aunque haya más, seguirán siendo más caros de producir, a la larga (3 o 4 años) probablemente el precio caiga más rápido, pero a medio plazo no. Es lo que dijo Cerny en The road to PS5, de hecho.

Y aún así hay que ver los precios, porque viendo el hardware que lleva la Series S por solo 299€ me parece que los SSD compatibles con La Otra™ van a ser más caros hasta dentro de unos años sencillamente porque son más caros de producir y Microsoft parece más dispuesta a subsidiar su hardware.

Y aún así para esos años el precio del SSD de la Series X/S habrá bajado también al dividirse el coste del desarrollo y la investigación entre todos los producidos, un tema de economías de escala. En el caso de los oficiales de Sony no tanto, dado que tendrán una fracción del mercado de SSDs.


Pero lo importante es la enorme diferencia entre un sistema propietario y uno genérico. El genérico va a bajar de precio mucho más rápido.
Y tu ultimo parrafo no lo entiendo, ¿que quieres decir?

Sí, bajará más de precio porcentualmente pero serán más caros inicialmente porque son más caros de producir, con lo que no me sorprendería que dentro de unos años el SSD de la Series X siguiese siendo más barato que la mayoría de los compatibles con La Otra™. Por cierto, en la Series X tienes casi 150 GB útiles más que en La Otra™, lo cual es algo a considerar también, dado que menos gente necesitará ampliar la capacidad de la consola que en La Otra™.

Lo de las economías de escala es un modelo económico que explica que los costes de I+D que tiene inicialmente una empresa al investigar algo - en este caso un SSD - se van dividiendo entre las unidades de ese producto que se producen, es por eso que las consolas bajan de precio aunque su demanda se mantenga estable (la PS4 tuvo su mejor año en 2018 y aún así Sony bajó su precio a 299).

Si a ti te cuesta el I+D de algo 10 millones de euros, la primera unidad producida te costará - por ejemplo - esos 10 millones más los 50 euros de coste variable unitario. Cuando produzcas dos, la segunda te costará 5.000.050, cuando produzcas tres, la última te costará 3.333.383,333 euros producirla. Ahora multiplica eso por decenas de millones de productos producidos y cada nuevo producto producido te costará menos producirlo que el anterior. Von Mises y otros economistas explicaron esto con más detalle.

Lo que quiero decir es que los SSDs compatibles con La Otra™ más baratos acabarán siendo 50 o 70 euros más baratos que el de la Series X dentro de 3 o 4 años, y si tienes en cuenta que de entrada has obtenido 150 GB útiles más con la Series X que con La Otra™ pues la diferencia no me parece tan grande...
tnucsoid escribió:LaOtra™ ha publicado un video de su desmontaje y se confirma el sistema sencillo para poner un SSD genérico.
Gran victoria de Sony, ya que era la opcion más logica y MS ha tenido que meter la pata hasta el fondo en esto. }:/

Ya veremos quien ha metido la pata cuando la gente (en especial en España que hay mucho cuñao) empiece a instalar ssd chinos y la consola no funcione bien, se carguen el puerto de la placa o el propio ssd baje el rendimiento debido a la temperatura generada.

Eso sin mencionar las patillas de plástico de las tapas blancas.

Sony esta confiando tocar un puerto interno de la placa a gente que no sabe ni desactivar la renovación automática del plus.
courbb escribió:
tnucsoid escribió:
courbb escribió:

No sólo Segate hará tarjetitas, al tiempo y habrá competencia, está WD, SAMSUNG, etc...


Pero es que si esos fabricantes tienen que soplarle 50e de royalties, da igual que haya 1 o 20 fabricantes, todos serán más caros que un NVME que no tenga que pagar royalties.

Yo espero que el movimiento de Sony, haga cambia de opinión a MS, y habrá la mano en este tema. No se pueden permitir ser más anti-consumidor que Sony en este aspecto.
Adrian Orbis escribió:
tnucsoid escribió:LaOtra™ ha publicado un video de su desmontaje y se confirma el sistema sencillo para poner un SSD genérico.
Gran victoria de Sony, ya que era la opcion más logica y MS ha tenido que meter la pata hasta el fondo en esto. }:/

No se me ocurre sistema más sencillo que meter una tarjetita lol

Bueno, meter una tarjeta es mucho más difícil que lo que creemos. Y si tienes en cuenta que un SSD NVMe PCIe 4.0 es muchísimo más barato que la tarjeta SSD de XsX, pues...................otra gran victoria para Sony, como dice el ejperto.
Mas de un cuñao va a partir la tapa de plastico al abrir la otra. [carcajad]
rafa_kbyo escribió:
tnucsoid escribió:LaOtra™ ha publicado un video de su desmontaje y se confirma el sistema sencillo para poner un SSD genérico.
Gran victoria de Sony, ya que era la opcion más logica y MS ha tenido que meter la pata hasta el fondo en esto. }:/

Ya veremos quien ha metido la pata cuando la gente (en especial en España que hay mucho cuñao) empiece a instalar ssd chinos y la consola no funcione bien, se carguen el puerto de la placa o el propio ssd baje el rendimiento debido a la temperatura generada.

Eso sin mencionar las patillas de plástico de las tapas blancas.

Sony esta confiando tocar un puerto interno de la placa a gente que no sabe ni desactivar la renovación automática del plus.

Eso también es cierto, la gente va a lo barato y va a pillar cualquier SSD mierdoso de imitación que acabará empeorando el rendimiento de la consola.
tnucsoid escribió:
dicanio1 escribió:
De que Libertad hablas?

Si no hay nada más fácil que poner un cartucho por detrás de la consola.

Y saldrán modelos de otras marcas.. además que puedes usar hasta tu disco duro normal..

luego desmonta algo que se te joda y vete a reclamarle a sony, ya me se yo la excusa para decirte que tu garganta ya no es valida .


Libertad para poner un SSD del que Microsoft no se lleve una suculenta comisión.
Es mentira que pueda poner un disco duro normal para ejecutar juegos de SeriesX

No hay nada que desmontar, solo es abrir una tapita y poner el SSD. Lo puede hacer hasta el más inutil.

Reitero, es muy triste como caéis más bajos que los piperos en este tema.

Noticia: puedes poner un SSD genérico, yo lo voy a hacer. Resulta que sigues teniendo la libertad de no comprar la tarjeta SSD.
A mi me ha gustado mucho el video de Sony , ya era hora, hay que saber lo que se esta eligiendo con cada compra.

En general, hay cosas que me gustan y otras que habra que ver como funcionan. Han arriesgado con la pasta termica aislada de metal liquido, es una gran refrigeración pero que, en experiencia de leer para PC sobre ella, puede dar problemas si hay filtraciones. Me gustaria que hubiesen explicado bien la solución y el encapsulado en sí.

El disipador es descomunal para intentar igualar la eficiencia de la camara de vapor. Me ha llamado la atención el tamaño.

Dudas, a ver si me podeis decir, son 2 los ventiladores? Me da la impresión que solo 1, y se me haria poco para tanto vatio, mejor dos y asi seria mas silenciosa.

Los NVME de expansión, no van a la controladora de la placa, como en Series X, no? Eso obligaria a que montasen la misma controladora o de mismo rendimiento probado, entiendo? No mola que tengas que abrirla, mucha gente mas casual no sabrá, aunque que sean genéricos si es un puntazo, claro.

Bueno, es curioso ver como una maquina mas potente consume menos y es mas pequeña, y como aun siendo mas potente no tiene que recurrir a soluciones de enfriamiento algo exoticas.
XsX escribió:Noticia: puedes poner un SSD genérico, yo lo voy a hacer. Resulta que sigues teniendo la libertad de no comprar la tarjeta SSD.


Eso es desinformar y mentir directamente.

No puedes ejecutar juegos desde un SSD externo.
@tnucsoid
pero tu eres consciente que te estas comprando todo un hardware propietario, no?
Es que hablas de genericos, libertad de elección, etc.. pero ni xbox ni ps son sistemas abiertos y vas a hacer lo que ellos quieran y digan.

Te crees, realmente, que si toda la infraestructura de PS (o xbox) esta montada alrededor de unas velocidades de lectura/escritura determinadas te van a permitir en el NVME que te de la gana?
Si la velocidad es insuficiente, te van a decir lo mismo que si enchufas un USB 3.1, para anteriores generaciones y si quieres jugar pásalo al interno...

Precisamente xbox se saca con un formato propietario para que no pasen estas cosas, no hay duda alguna.
Ya me veo si no mas de 1 gastandose pasta en 'una cosa de esas que compras en amazon y se amplia el espacio, me lo ha dicho mi cuñado y que es muy facil de hacer' y encontrandose el percal.
tnucsoid escribió:
dicanio1 escribió:
Que en nada seguro que habrán SSD de otras marcas, si luego M$ se lleva una parte me importa 0.


¿Pero eres consciente de la burrada que has dicho?

Spoiler: Si Ms se lleva una comisión, la estás pagando tu.



Cuéntale el cuento a otro..

Si yo veo una tarjeta SSD por 100€ y otra por 150€ me compro l de 100€ y y está.

Comisiones ? Una tarjeta cuenta por ejemplo 50€ el resto es comisiones para intermediarios.

Es solo un ejemplo y que pasa hasta con ls naranjas y cualquier cosa.

Que ha venido a flamear y te salió mal.

Mucho mejor un cartucho que desmontar una zona de l consola.

Dicho esto si hay más marcas que hacen SSD para Xbox también lo harán para la otra, pero solo se llevará algo M$

Venga no me cites, vete a trolear a otro
tnucsoid escribió:
XsX escribió:Noticia: puedes poner un SSD genérico, yo lo voy a hacer. Resulta que sigues teniendo la libertad de no comprar la tarjeta SSD.


Eso es desinformar y mentir directamente.

No puedes ejecutar juegos desde un SSD externo.

¿Mentir? Pues yo voy a jugar a los juegos retro y almacenar todos los juegos en un SSD genérico, explícame que es imposible, así no me gasto el dinero.
boguertnauer escribió:
BlackBartG escribió:Ya sé que me repito, pero el almacenamiento propietario para mí es prácticamente el único borrón de Xbox Series. Si les preocupara la facilidad, o las especificaciones, venderían un modelo referencia, o expenderían un certificado a los compatibles.

Sony ha cometido esta tropelía repetidas veces en su historia, y parece que aprendió la lección. No podemos ser una comunidad tan complaciente con lo “nuestro”, y tan critica con el resto


Aunque sean dispositivos propietarios, han dicho que licenciarían a más marcas a sacar más modelos, ¿no? Al menos eso he leído en el foro. Si las ventas de la consola acompañan (y todo indica que así será) con el tiempo habrá más modelos y eso significa competencia y bajada de precios. También es verdad que si el dispositivo es propietario te garantiza, normalmente, un mínimo de calidad.


Ya no solo por el precio, si no por la reutilización. Mi primer m2 ahora está en una caja USB 3.1 y tengo un disco externo la ostia de rápido donde tengo un SO para trastear con el portátil del trabajo sin utilizar el HD interno. Podría hacer lo mismo cuando jubile mi XSX, o ya no necesite 2tb de almacenamiento.

Son muchas las desventajas, y pocas las ventajas. Y estas ventajas se pueden tener como un modelo de referencia para el que quiera, y encima seguirían sacando tajada de la “carcasa”
tnucsoid escribió:
dicanio1 escribió:

Ya lo veremos, excusas más deplorables han usado, solo hay que ver l gente que y tuvo problemas con la de la actual generación ..


Yo prefiero no tocar nada, reconozco que soy un zopenco en estos temas pero seguro que la mayoría prefiero lo fácil . Algo tan simple como meter el cartucho en su rendija .

Luego es obvio que discos SSD habrá de otras marcas, es que leer la palabra Libertad sobre este asunto me ha descolocado [+risas]


Los demás no tenemos la culpa de que seas un zopenco.

Y no hay asegurado que el sistema de tarjetas de MS sea libre. Han dicho que habrá otros fabricantes, pero esos también pueden ser bajo licencia pagando la mordida a MS. Eso NO es libre.

Libertad es que cualquier fabricante pueda hacer esas tarjetas sin necesidad de un acuerdo con MS.
Y eso en absoluto hay certeza de que ocurra.

Ya empezamos con los descalificativos? A ver, tú le cambias el aceite a tu coche, o eres un "zopenco" en mecánica? Porque es la tarea de mantenimiento al respecto más sencilla. Si la gente lleva al taller el coche hasta para que le carguen la batería!
De ahí saco que nunca has tratado con el público de masas. Las cosas se pueden mirar perfectamente para el común, no te parece?
tnucsoid escribió:
courbb escribió:
tnucsoid escribió:


Pero es que si esos fabricantes tienen que soplarle 50e de royalties, da igual que haya 1 o 20 fabricantes, todos serán más caros que un NVME que no tenga que pagar royalties.

Yo espero que el movimiento de Sony, haga cambia de opinión a MS, y habrá la mano en este tema. No se pueden permitir ser más anti-consumidor que Sony en este aspecto.


Otro mantraaaa!!! ANTICONSUMIDOR.....

Paro, ya con esto se del pié que cojeas.... Y lo último, me da igual la diferencia de precio, con sólo lo que me ahorro en juego a lo largo de la generacion puedo comprarme todas las tarjetitas que necesite, aún siendo ANTICONSUMIDOR Microsoft, dioooo lo que hay que leer, en fin nada nuevo hoy, sólo el nombre del mantraaaaa.
Buenas !!

Me he equivocado de hilo ?? No es el de SeX ;) ??
Centremonos caballeros.

Un saludete,

Txurru
Midian282 escribió:A mi me ha gustado mucho el video de Sony , ya era hora, hay que saber lo que se esta eligiendo con cada compra.

En general, hay cosas que me gustan y otras que habra que ver como funcionan. Han arriesgado con la pasta termica aislada de metal liquido, es una gran refrigeración pero que, en experiencia de leer para PC sobre ella, puede dar problemas si hay filtraciones. Me gustaria que hubiesen explicado bien la solución y el encapsulado en sí.

El disipador es descomunal para intentar igualar la eficiencia de la camara de vapor. Me ha llamado la atención el tamaño.

Dudas, a ver si me podeis decir, son 2 los ventiladores? Me da la impresión que solo 1, y se me haria poco para tanto vatio, mejor dos y asi seria mas silenciosa.

Los NVME de expansión, no van a la controladora de la placa, como en Series X, no? Eso obligaria a que montasen la misma controladora o de mismo rendimiento probado, entiendo? No mola que tengas que abrirla, mucha gente mas casual no sabrá, aunque que sean genéricos si es un puntazo, claro.

Bueno, es curioso ver como una maquina mas potente consume menos y es mas pequeña, y como aun siendo mas potente no tiene que recurrir a soluciones de enfriamiento algo exoticas.


A mi el video de la ps5 no ha sido más que la confirmación de que el diseño de series X está a años luz de todo lo demás, hasta me parece mil veces mejor el diseño de series s que de ps5. Así que la cosa queda así.

Diseño teniendo en cuenta refrigeración: Series X >>> Series S > PS5
Yo no me considero ni de una ni de la otra, y me parece igual de malo el tema del almacenaje extra en ambas plataformas. Aumentar la memoria llevará a un coste bastante elevado para ambas plataformas.
Estáis todos dando por hecho que las tarjetas de memoria de series X van a ser exclusivamente oficiales? Son un tipo nuevo de tarjetas que se acaba de sacar Microsoft de la manga y obviamente ahora mismo no existe competidor en el mercado. Pero estamos seguros de que no existirá? Cuando la PSP no quiso usar ranura SD genérica también parecía el caos y un año después habían un montón de marcas con sus memory sticks personales y hasta adaptadores para SD y microSD.

No sé si aquí pasará lo mismo pero al menos creo que no podemos descartarlo, no es que Microsoft tenga políticas muy monopolistas ni que se haya visto muy interesado en hacer dinero con el hardware. Si de ellos dependiese nos regalarían a todos 5 teras de espacio para que les demos dinero comprando juegos a mansalva. Otra cosa es que todos vayan a tener que ser aprobados por Microsoft, como suele pasar en todas las consolas, para evitar bugs por productos de mala calidad o incluso puertas de entrada a la scene, lo cual no significa que no vaya a ampliar las marcas autorizadas y ser los primeros en presumir de la bajada de precio. (Y con esto también digo que en PS5 no creo que funcione cualquier disco SSD, y si lo hace, preparaos para las reclamaciones, los bricks y los fallos de seguridad)

Coño yo vine a este foro pensando que exagerabais con lo de la guerra de consolas, pero la que liais (unos y otros) por nada.

@tnucsoid cómprate un PC y serás más feliz. Así entenderás el precio de la 'libertad' cuando no tienes un ecosistema y una producción en masa para abaratar costes.
Yo creo que los que jugamos en consola preferimos la accesibilidad sobre la personalización pero si tienes otras ideas pues compras otra máquina
A mi lo que me queda claro es que si tienes una maquina mucho mas grande, con tanto enfoque para disipar calor, aun más incluso que otra maquina mas potente y pequeña por algo sera....
Podrian haberla hecho más grande y con un disipador mayor todavía y estarían todos aplaudiendo con las orejas. A ver si sacan un iphone tan gordo como un ladrillo, que seguro que los fans de Sony se lo compran xD
A mí me ha sorprendido para bien, pero ojocuidao que ese ventilador por muy grande sigue siendo de turbina... y por manera de funcionar acostumbran a llevar más revoluciones y a hacer más ruido. No obstante la verdad que parece que han pensado bien para que no se caliente y no haga el ruido de las anteriores, que por otra parte como he comentado muchas veces en el otro subforo, era totalmente intolerable.
jordi1986 escribió:A mí me ha sorprendido para bien, pero ojocuidao que ese ventilador por muy grande sigue siendo de turbina... y por manera de funcionar acostumbran a llevar más revoluciones y a hacer más ruido. No obstante la verdad que parece que han pensado bien para que no se caliente y no haga el ruido de las anteriores, que por otra parte como he comentado muchas veces en el otro subforo, era totalmente intolerable.


han hecho más que con las consolas anteriores, eso es cierto, pero que no digan que es una maravilla tecnológica porque es un armatoste gigante con un disipador gigante, punto. Han decidido no invertir en hacer una consola pequeña y a cambio son los usuarios los que se comen tener un monstruo en su salón. Fresquita al menos va a ser, eso sin dudarlo, pero tecnología en refrigeración, ejem.
Por cierto, os habeis parado a pensar que ayer se quejan de que SeriesX emite calor y hoy, curiosamente, se presenta la refrigeracion de PS5? Llamalo casualidad xDDD
XsX escribió:
tnucsoid escribió:
XsX escribió:Noticia: puedes poner un SSD genérico, yo lo voy a hacer. Resulta que sigues teniendo la libertad de no comprar la tarjeta SSD.


Eso es desinformar y mentir directamente.

No puedes ejecutar juegos desde un SSD externo.

¿Mentir? Pues yo voy a jugar a los juegos retro y almacenar todos los juegos en un SSD genérico, explícame que es imposible, así no me gasto el dinero.


Y lo podrás hacer también desde un HDD usb 3.0.
Pero si quieres jugar a los mejorados o exclusivos de Series X (y creo que tambien para usar el quick resume), solo lo podrás hacer desde el SSD interno o la tarjeta de expansión.
NosferatuX escribió:Por cierto, os habeis parado a pensar que ayer se quejan de que SeriesX emite calor y hoy, curiosamente, se presenta la refrigeracion de PS5? Llamalo casualidad xDDD

Se han alineado los planetas, no seas mal pensado.
Pues vistas las tripas de la otra, cada vez me parece más alucinante el diseño de Series X. Como está todo ensamblado en el interior, que no hay plásticos salvo las piezas necesarias, como está dividida la placa y su tamaño. Realmente me parece una máquina Next Gen.

La otra... Pongamos un troncho de dispacion . Y qué hacemos con el tamaño?... Nos la suda.
zascar escribió:
jordi1986 escribió:A mí me ha sorprendido para bien, pero ojocuidao que ese ventilador por muy grande sigue siendo de turbina... y por manera de funcionar acostumbran a llevar más revoluciones y a hacer más ruido. No obstante la verdad que parece que han pensado bien para que no se caliente y no haga el ruido de las anteriores, que por otra parte como he comentado muchas veces en el otro subforo, era totalmente intolerable.


han hecho más que con las consolas anteriores, eso es cierto, pero que no digan que es una maravilla tecnológica porque es un armatoste gigante con un disipador gigante, punto. Han decidido no invertir en hacer una consola pequeña y a cambio son los usuarios los que se comen tener un monstruo en su salón. Fresquita al menos va a ser, eso sin dudarlo, pero tecnología en refrigeración, ejem.

Al menos no tienen un sistema de refrigeración de menos de un euro, como los modelos anteriores, es muy grande, pero al menos es un paso adelante.
Si son tan fresquitas no entiendo tanto ventilador ni disipador. "Si se calientan es que va mal"... seguro que sus hornos les cocinan las pizzas a besitos.
Fresquita no va a ser ninguna de las dos, seguramente la única que tendrá la temperatura un poco más baja será Series S, ese sistema de refrigeración es porque ese SOC se va a calentar como el demonio y eso es aplicable a las dos consolas.
Bebopcoffee escribió:Pues vistas las tripas de la otra, cada vez me parece más alucinante el diseño de Series X. Como está todo ensamblado en el interior, que no hay plásticos salvo las piezas necesarias, como está dividida la placa y su tamaño. Realmente me parece una máquina Next Gen.

La otra... Pongamos un troncho de dispacion . Y qué hacemos con el tamaño?... Nos la suda.


es un desastre lleno de tornillos, plásticos, cables y celo
jordi1986 escribió:https://twitter.com/ArcadeRider/status/1313839534493372416


encima ese video no le hace justicia tampoco, hay que quitar las tapas blancas primero, buscar herramientas, etc.
es que ésto es el mundo al revés en serio, qué locura.
zascar escribió:
jordi1986 escribió:https://twitter.com/ArcadeRider/status/1313839534493372416


encima ese video no le hace justicia tampoco, hay que quitar las tapas blancas primero, buscar herramientas, etc.
es que ésto es el mundo al revés en serio, qué locura.

Y espera que aun falta la bomba... que no creo que se diga hasta que salga a la venta, pero DUDO mucho que puedas ejecutar juegos next gen ese ssd ampliado que tiene ps5, pero eso ya lo dirán cuando no tengan más remedio.
jordi1986 escribió:
zascar escribió:
jordi1986 escribió:https://twitter.com/ArcadeRider/status/1313839534493372416


encima ese video no le hace justicia tampoco, hay que quitar las tapas blancas primero, buscar herramientas, etc.
es que ésto es el mundo al revés en serio, qué locura.

Y espera que aun falta la bomba... que no creo que se diga hasta que salga a la venta, pero DUDO mucho que puedas ejecutar juegos next gen ese ssd ampliado que tiene ps5, pero eso ya lo dirán cuando no tengan más remedio.


Porque piensas eso?
Las opciones de sacar una PS5 SLIM son mayores que nunca. Anda que no hay posibilidades de mejorar ese diseño para hacer una consola más pequeña.
zascar escribió:
jordi1986 escribió:https://twitter.com/ArcadeRider/status/1313839534493372416


encima ese video no le hace justicia tampoco, hay que quitar las tapas blancas primero, buscar herramientas, etc.
es que ésto es el mundo al revés en serio, qué locura.


La gente se confunde con 2 modelos de Xbox Series, pero saben abrir la consola y comprar el SSD que deben comprar xDD
Yo a veces alucino con la gente, ah, sin mencionar la perdida de garantia.
jordi1986 escribió:https://twitter.com/ArcadeRider/status/1313839534493372416

A ver eso es justo lo que estaba diciendo. Es normal no iban a tardar ni 5 minutos.

Rebajemos el ego pensando que las cosas las hacen para uno mismo, e impregnarse con un poco de empatía. Así ciertas cosas pues se entienden mejor.

@jordi1986 sí se puede, siempre que cumpla las specs.

Me sorprende ahora tanto tema con el asunto, cuando es información que ya se sabía desde hace mucho. Tanto el formato como la manera de funcionar de cada una.
NosferatuX escribió:


[carcajad] [carcajad] [carcajad] Buenísimo XD
zascar escribió:
jordi1986 escribió:https://twitter.com/ArcadeRider/status/1313839534493372416


encima ese video no le hace justicia tampoco, hay que quitar las tapas blancas primero, buscar herramientas, etc.
es que ésto es el mundo al revés en serio, qué locura.


Es que es eso, parece que en La otra solo saben hacer una arquitectura de consola. Y parece la misma desde hace dos generaciones.

A la pregunta de , como mejoramos la refrigeración de la consola?. Unos contestaron con Ingeniería y otros... Aumentemos el tamaño.
Ni con amplios conocimientos en diseño electrónico puedes ser tan categórico sobre la calidad/eficacia de un sistema viendo un video de YouTube o un diagrama.

Se que todos tenemos un entrenador dentro cuando vemos futbol, un analista de mercado cuando se compra un estudio, un diseñador de juegos cuando se publica un juego y un ingeniero cuando aparece un nuevo cacharro, entiendo que es parte de la gracia, pero seamos un poco más rigurosos. No tengo duda de que nos estamos perdiendo buenas aportaciones por convertir esto en el patio de un colegio


Shiro_himura escribió:
jordi1986 escribió:
zascar escribió:
encima ese video no le hace justicia tampoco, hay que quitar las tapas blancas primero, buscar herramientas, etc.
es que ésto es el mundo al revés en serio, qué locura.

Y espera que aun falta la bomba... que no creo que se diga hasta que salga a la venta, pero DUDO mucho que puedas ejecutar juegos next gen ese ssd ampliado que tiene ps5, pero eso ya lo dirán cuando no tengan más remedio.


Porque piensas eso?


Por que está cegado por la guerra de consolas. Ya se dijo que los juegos correrán en ese M2, aunque habrá una white list de modelos compatibles. Supuestamente los que pasen los requisitos de Sony
Shiro_himura escribió:
jordi1986 escribió:Y espera que aun falta la bomba... que no creo que se diga hasta que salga a la venta, pero DUDO mucho que puedas ejecutar juegos next gen ese ssd ampliado que tiene ps5, pero eso ya lo dirán cuando no tengan más remedio.


Porque piensas eso?

Pienso eso porque ellos han trabajado en su "salsa especial" que es su SSD con una velocidad que es muy superior a los SSD VNM2 que se encuentran en el mercado, dudo mucho que puedas coger un Crucial p1 de 100 euros con una velocidad que apenas lleva al 1gb/s, ponerlo y que puedas ejecutar los juegos como si fuera su salsa especial... no tendría sentido nada, lo de las cargas instantáneas lo de carga en tiempo real mientras giras la camara, etc. etc. todo lo que han ido diciendo se va al traste si fuera compatible con un SSD chusquero.

Por más que nos joda la única forma de saber que podrás ejecutar el juego como si fuera el interno es con un ssd propietario, de la otra manera cada disco es un mundo, de caches diferentes, velocidades diferentes, tecnologías diferentes.

Si fuera forocoches me jugaría la cuneta.

@BlackBartG No estoy cegado en nada, me baso en toda la explicación que hizo Cerny el día que presentó la consola.
NosferatuX escribió:
zascar escribió:
jordi1986 escribió:https://twitter.com/ArcadeRider/status/1313839534493372416


encima ese video no le hace justicia tampoco, hay que quitar las tapas blancas primero, buscar herramientas, etc.
es que ésto es el mundo al revés en serio, qué locura.


La gente se confunde con 2 modelos de Xbox Series, pero saben abrir la consola y comprar el SSD que deben comprar xDD
Yo a veces alucino con la gente, ah, sin mencionar la perdida de garantia.


Pero qué pérdida de garantía? Si sólo es quitar la tapa superior. En PS4 también se podía sin perder la garantía y en la página oficial de Playstation te indicaban cómo hacerlo...
jordi1986 escribió:
zascar escribió:
jordi1986 escribió:A mí me ha sorprendido para bien, pero ojocuidao que ese ventilador por muy grande sigue siendo de turbina... y por manera de funcionar acostumbran a llevar más revoluciones y a hacer más ruido. No obstante la verdad que parece que han pensado bien para que no se caliente y no haga el ruido de las anteriores, que por otra parte como he comentado muchas veces en el otro subforo, era totalmente intolerable.


han hecho más que con las consolas anteriores, eso es cierto, pero que no digan que es una maravilla tecnológica porque es un armatoste gigante con un disipador gigante, punto. Han decidido no invertir en hacer una consola pequeña y a cambio son los usuarios los que se comen tener un monstruo en su salón. Fresquita al menos va a ser, eso sin dudarlo, pero tecnología en refrigeración, ejem.

Al menos no tienen un sistema de refrigeración de menos de un euro, como los modelos anteriores, es muy grande, pero al menos es un paso adelante.



Hay que darle merito en cuanto a innovar con el metal líquido, que es el mejor material en cuanto a disipación en contacto con el silicio. Ojala les salga bien, y tengamos mas herramientas para lograr consolas fiables y pequeñas.

Es arriesgado, asi que imagino que lo habran visto y probado muy bien. Podrian haberse limitado a copiar.

Eso no quita que el tamaño, el consumo, y la Potencia son las que son.
Bebopcoffee escribió:
zascar escribió:
jordi1986 escribió:https://twitter.com/ArcadeRider/status/1313839534493372416


encima ese video no le hace justicia tampoco, hay que quitar las tapas blancas primero, buscar herramientas, etc.
es que ésto es el mundo al revés en serio, qué locura.


Es que es eso, parece que en La otra solo saben hacer una arquitectura de consola. Y parece la misma desde hace dos generaciones.

A la pregunta de , como mejoramos la refrigeración de la consola?. Unos contestaron con Ingeniería y otros... Aumentemos el tamaño.


Aumentar el tamaño es la forma barata y "no tecnológica" de hacerlo (y dicen que han tardado 5 años en hacer ese diseño, de vergüenza). La haces gigante y los usuarios se la comen gigante.
La alternativa es romperse la cabeza y hacer algo increíble (y gastando dinero en componentes de calidad, como la cámara de vapor o los separadores térmicos). Yo no se qué experiencia tiene la gente con componentes informáticos, pero la PS5 parece de juguete, parece una PS3.
Lo dicho, hay gente que confunde ser crítico con ser polémico, no me extraña que salga escaldado de todos los fregados.

Pd (¿No se está hablando en demasía de la ps5?)
@jordi1986 Van a publicar una lista de dispositivos compatibles. Pero por qué os molesta que la otra máquina no sea un desastre? En el otro hilo igual, madre mía, qué obsesión con comparar. Son dos grandes consolas, que cada uno elija la que quiera por los motivos que quiera, pero no hace falta menospreciar la otra. Un saludo.
199606 respuestas