XBOX Series X

Buenas gente, hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Me he currado una lista de juegos para el lanzamiento y ventana de lanzamiento de Series X|S y quería compartirla por aquí:

Cosas para antes del 10 de noviembre:

- MADDEN 21 (28 ago)
- FIFA 21 (6 oct)

Cosas anunciadas para el 10 noviembre:

- Lanzamiento Series S
- Lanzamiento Series X

- Sea of Thieves (mejora next-gen)
- Gears 5 (mejora next-gen)
- Forza Horizon 4 (mejora next-gen)
- Ori 2 (mejora next-gen)
- Fortnite (mejora next-gen)

- Destiny 2 Más allá de la luz
- Gears Tactics para consolas
- EA entra en el Game Pass (70 juegos)
- Yakuza Like Dragon
- The Falconeer
- AC Valhalla
- Tetris Effect Connected
- NBA 2K21
- Dirt 5
- Marvel´s Avengers (versión next-gen)
- Observer System Redux
- Watch Dogs Legions
- Devil May Cry 5 Special Edition (parche ray-tracing más tarde)

Cosas previstas para la ventana de lanzamiento

- CoD Cold War (13nov)
- Cyberpunk 2077 (19nov)
- Football Manager 2021 (24 nov)
- Immortals Fenyx Rising (3 dic)
- Puyo Puyo Tetris 2 (8dic)
- RIDE 4 (21 ene)
- CrossFire X Modo historia (hecha por Remedy)
- The Medium
- The Ascent
- Call of the Sea
- SCORN
- Bright Memory
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
dunkam82 escribió:
Cosas anunciadas para el 10 noviembre:


- Sea of Thieves (mejora next-gen)
- Gears 5 (mejora next-gen)
- Forza Horizon 4 (mejora next-gen)
- Ori 2 (mejora next-gen)
- Fortnite (mejora next-gen)


Esto me despierta mucha curiosidad, hasta donde llegarán las mejoras, sobretodo en Ori 2, que no me parece un juego que pueda sacar partido de la Series X.
dicanio1 escribió:
Banjalen escribió:
zascar escribió:Dejo ésto por aquí, por si a alguien se le ha olvidado lo que es hacer las cosas bien. Una consola donde todos sus componentes funcionan con disipación pasiva, obra maestra:



A mi lo del despiece me impactó, me dije, quiero uno de esos, me da igual si es una consola o una cafetera, que genialidad... a la tercera visualización ya comentaba conmigo mismo el montaje, y ahí va el lector, donde si no? Impresionante...



Una obra de ingeniería, la consola más potente es más pequeña y encima o desmontas en un momento como si fuesen piezas de quita y pon ..

En estos diseños es donde se ve el dineral que hay detrás y los profesionales de calidad que tiene M$.

Es que l ves al lado de l competencia y piensas la Xbox tiene que arder que encima es más Potente y seguramente sea al revés.

Y y por gustos a mi me parece preciosa. Ojala hagan una mini nevera igualita a la seriesX la compra fijo [+risas] quedaría perfecta al lado del monitor, con que de para dos cervecitas es suficiente XD


Roujin escribió:Directo de Meristation analizando la series x, también lo flipan



Bueno vamos a ver que dicen los de playstation, perdón meristation [+risas]


Pero que os creéis que eso va así sin cables ni tornilleria? Los kit para YouTubers de imanes para "engañar"
Han abierto alguna consola operativa? Ya te lo digo yo, NO
@dicanio1 pues he visto 3 minutos y lo he quitado. no se que cojones hacen, pero teniendo la Series X y se dedican a decir chorradas. no los había visto nunca, pero son penosos.
tnucsoid escribió:
dunkam82 escribió:
Cosas anunciadas para el 10 noviembre:


- Sea of Thieves (mejora next-gen)
- Gears 5 (mejora next-gen)
- Forza Horizon 4 (mejora next-gen)
- Ori 2 (mejora next-gen)
- Fortnite (mejora next-gen)


Esto me despierta mucha curiosidad, hasta donde llegarán las mejoras, sobretodo en Ori 2, que no me parece un juego que pueda sacar partido de la Series X.

4k 120fps
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
insomner escribió:
tnucsoid escribió:
dunkam82 escribió:
Cosas anunciadas para el 10 noviembre:


- Sea of Thieves (mejora next-gen)
- Gears 5 (mejora next-gen)
- Forza Horizon 4 (mejora next-gen)
- Ori 2 (mejora next-gen)
- Fortnite (mejora next-gen)


Esto me despierta mucha curiosidad, hasta donde llegarán las mejoras, sobretodo en Ori 2, que no me parece un juego que pueda sacar partido de la Series X.

4k 120fps


Ah, pensaba que por mejoras next-gen era algo más profundo. Que metiesen RT, más particulas, etc.
tnucsoid escribió:
dunkam82 escribió:
Cosas anunciadas para el 10 noviembre:


- Sea of Thieves (mejora next-gen)
- Gears 5 (mejora next-gen)
- Forza Horizon 4 (mejora next-gen)
- Ori 2 (mejora next-gen)
- Fortnite (mejora next-gen)


Esto me despierta mucha curiosidad, hasta donde llegarán las mejoras, sobretodo en Ori 2, que no me parece un juego que pueda sacar partido de la Series X.


Creo que hicieron una comparativa (está en YouTube) y la principal diferencia serán los fps
@tnucsoid

El ori dificil meterle más chicha al ser el tipo de juego que es.
Pero bueno que hay puntos donde rasca en las consolas actuales de la cantidad de efectos que mueve, y en la sx va a ir a 120 estables.
Mi lg c9 esta esperando esta versión para jugarlo jejejje. A ver si se nota diferencia.
Pues según un youtuber supuestamente famoso (un tal Dave Lee, no lo conozco), después de ver el video del destripe de PS5 dice que el cree que la Series X será mas ruidosa, dice que por el tamaño tan grande de la consola, el disipador también gigantesco y la pasta térmica líquida, funcionará mejor que la solución de MS.

Dejo el link al video: https://www.youtube.com/watch?v=V3fSJPlAjAo
Xpider_MX escribió:Pues según un youtuber supuestamente famoso (un tal Dave Lee, no lo conozco), después de ver el video del destripe de PS5 dice que el cree que la Series X será mas ruidosa, dice que por el tamaño tan grande de la consola, el disipador también gigantesco y la pasta térmica líquida, funcionará mejor que la solución de MS.

Dejo el link al video: https://www.youtube.com/watch?v=V3fSJPlAjAo


Yo sólo compro cosas que me recomienden youtubers
Snatcher84 escribió:
dicanio1 escribió:
Banjalen escribió:
A mi lo del despiece me impactó, me dije, quiero uno de esos, me da igual si es una consola o una cafetera, que genialidad... a la tercera visualización ya comentaba conmigo mismo el montaje, y ahí va el lector, donde si no? Impresionante...



Una obra de ingeniería, la consola más potente es más pequeña y encima o desmontas en un momento como si fuesen piezas de quita y pon ..

En estos diseños es donde se ve el dineral que hay detrás y los profesionales de calidad que tiene M$.

Es que l ves al lado de l competencia y piensas la Xbox tiene que arder que encima es más Potente y seguramente sea al revés.

Y y por gustos a mi me parece preciosa. Ojala hagan una mini nevera igualita a la seriesX la compra fijo [+risas] quedaría perfecta al lado del monitor, con que de para dos cervecitas es suficiente XD


Roujin escribió:Directo de Meristation analizando la series x, también lo flipan



Bueno vamos a ver que dicen los de playstation, perdón meristation [+risas]


Pero que os creéis que eso va así sin cables ni tornilleria? Los kit para YouTubers de imanes para "engañar"
Han abierto alguna consola operativa? Ya te lo digo yo, NO


Nadie ha dicho lo contrario, de hecho si no recuerdo mal a bote pronto se apreciaban un par de conector de la placa base y otros dos del lector... creo que las conexiones iran distribuidas en la parte trasera, da esa sensación.
bigfoot_ escribió:
Xpider_MX escribió:Pues según un youtuber supuestamente famoso (un tal Dave Lee, no lo conozco), después de ver el video del destripe de PS5 dice que el cree que la Series X será mas ruidosa, dice que por el tamaño tan grande de la consola, el disipador también gigantesco y la pasta térmica líquida, funcionará mejor que la solución de MS.

Dejo el link al video: https://www.youtube.com/watch?v=V3fSJPlAjAo


Yo sólo compro cosas que me recomienden youtubers


De hecho realmente no le creo, pero igual si alguien sigue a ese youtuber podría decirnos si realmente sabe de lo que habla.

Aun así, aunque XSX hiciese un poco mas de ruido (que ya han dicho que es sileciosa), no me importaría, mientras no sea una turbina.
A ver, el problema que tenemos con el almacenamiento de ambas consolas es que no han cogido un SSD normal que vaya por SATA (limitado a unos 650 MB/s), es que han cogido discos rapidísimos NVMe, que van conectados directamente al bus PCI express, así que no podemos coger simplemente un SSD SATA, aunque sea de los rápidos de 500-650 MB/s. Esto por un lado encarece el precio, aún más porque son PCIe 4.0, y además hace que no puedes simplemente conectarlos por el USB, así que las soluciones son las dos que han usado ambas empresas:

-Conector propietario en la consola (Xbox), con la ventaja que se puede enchufar externamente de manera fácil o
-Conector estándar pero interno, teniendo que instalarlo como en un PC.

En ambos casos, los NVMe que usan son caros. ¿Qué sistema es mejor? Para un usuario de PC acostumbrado a montar sus PCs es mejor el de PS5, para un usuario de consola normal es mejor el de Xbox.

Si en vez de irse a por los 5 GB/s se hubieran conformado con SSD estándar (que, en pruebas reales apenas sí son un poco más lentos en cargar que los NVMe), podríamos enchufar cualquier SSD Sata normalito por USB, y saldría MUCHO más barato.
Xpider_MX escribió:Pues según un youtuber supuestamente famoso (un tal Dave Lee, no lo conozco), después de ver el video del destripe de PS5 dice que el cree que la Series X será mas ruidosa, dice que por el tamaño tan grande de la consola, el disipador también gigantesco y la pasta térmica líquida, funcionará mejor que la solución de MS.

Dejo el link al video: https://www.youtube.com/watch?v=V3fSJPlAjAo


Aprovechando la bendición de moderación hasta las 8am puedo decir que mucho blabla el del video pero la realidad es que la refrigeración de la otra es basura. No hay por donde pillarla. Y en dos añitos, justo cuando acaba la garantía DEP liquidito metálico. ALLÁ ELLOS. Yo, en esas condiciones lo siento mucho pero si algún día me planteo pillar la otra será una versión slim que esté currada, no el monstruenco ese de todo a lo bruto.

Por cada youtuber que hay elogiando esa refrigeración hay cinco hablando del despropósito del monoventilador en parte superior de solo entrada de aire. Allá ellos, a mi no me pillan en un renuncio.
https://www.videogameschronicle.com/new ... lex-issue/

“Gaming pricing is a super-complex thing to answer because in the old days, every game launched at one price and that was it. But we launched Ori and the Will of the Wisps for $30 and Gears Tactics is a new title launching this holiday and it’s launching at $60. State of Decay 2 launched at $40. So there’s not a simple answer to that except to say that Tactics we’re launching at $60”.


Me gusta saber que no hay idea de subir precios de juegos de momento, aunque dan libertad a cada cual de hacerlo.
@Xpider_MX

Yo no conozco a ese Youtuber. Pero sigo a varios españoles de PC, y uno de ellos se ha despachado a gusto con la presentacion de hoy, y es "de prestigio", digamos. Coincide bastante en la impresión que yo saqué al verla, auqnue yo si creo que sera menos ruidosa que la Pro, notese que lo ve todo con ojos de PC:



Hay un dato clave en su logica. Son 350 vatios vs un ventilador de 120 mm. Cree que va a necesitar muchas revoluciones para mantener el flujo de aire, un flujo de aire no facilitado por la estructura interna.

Por comparar, series X gasta 300 vatios vs un ventilador de 130 mm. Adivinad cual deberia, en principio, ir menos revolucionado, y por lo tanto, hacer menos ruido.

No creo que ninguna de las dos sea ruidosa; quiza un poco mas sonora la PS, pero habra que verlo.
donleo escribió:
Xpider_MX escribió:Pues según un youtuber supuestamente famoso (un tal Dave Lee, no lo conozco), después de ver el video del destripe de PS5 dice que el cree que la Series X será mas ruidosa, dice que por el tamaño tan grande de la consola, el disipador también gigantesco y la pasta térmica líquida, funcionará mejor que la solución de MS.

Dejo el link al video: https://www.youtube.com/watch?v=V3fSJPlAjAo


Aprovechando la bendición de moderación hasta las 8am puedo decir que mucho blabla el del video pero la realidad es que la refrigeración de la otra es basura. No hay por donde pillarla. Y en dos añitos, justo cuando acaba la garantía DEP liquidito metálico. ALLÁ ELLOS. Yo, en esas condiciones lo siento mucho pero si algún día me planteo pillar la otra será una versión slim que esté currada, no el monstruenco ese de todo a lo bruto.

Por cada youtuber que hay elogiando esa refrigeración hay cinco hablando del despropósito del monoventilador en parte superior de solo entrada de aire. Allá ellos, a mi no me pillan en un renuncio.


Amén.

No veo dónde está lo novedoso ni eso que está revolucionando todas las redes...
donleo escribió:
Xpider_MX escribió:Pues según un youtuber supuestamente famoso (un tal Dave Lee, no lo conozco), después de ver el video del destripe de PS5 dice que el cree que la Series X será mas ruidosa, dice que por el tamaño tan grande de la consola, el disipador también gigantesco y la pasta térmica líquida, funcionará mejor que la solución de MS.

Dejo el link al video: https://www.youtube.com/watch?v=V3fSJPlAjAo


Aprovechando la bendición de moderación hasta las 8am puedo decir que mucho blabla el del video pero la realidad es que la refrigeración de la otra es basura. No hay por donde pillarla. Y en dos añitos, justo cuando acaba la garantía DEP liquidito metálico. ALLÁ ELLOS. Yo, en esas condiciones lo siento mucho pero si algún día me planteo pillar la otra será una versión slim que esté currada, no el monstruenco ese de todo a lo bruto.

Por cada youtuber que hay elogiando esa refrigeración hay cinco hablando del despropósito del monoventilador en parte superior de solo entrada de aire. Allá ellos, a mi no me pillan en un renuncio.



Yo también he visto de todo, gente que dice que es mala idea lo de la refrigeración líquida y otra que es algo impresionante que lo hayan puesto (para bien).

Ojalá algún youtuber o medio que realmente sepa de lo que habla, pueda opinar sobre ambos diseños, al menos la cámara de vapor en One X ha funcionado bien.
Xpider_MX escribió:
donleo escribió:
Xpider_MX escribió:Pues según un youtuber supuestamente famoso (un tal Dave Lee, no lo conozco), después de ver el video del destripe de PS5 dice que el cree que la Series X será mas ruidosa, dice que por el tamaño tan grande de la consola, el disipador también gigantesco y la pasta térmica líquida, funcionará mejor que la solución de MS.

Dejo el link al video: https://www.youtube.com/watch?v=V3fSJPlAjAo


Aprovechando la bendición de moderación hasta las 8am puedo decir que mucho blabla el del video pero la realidad es que la refrigeración de la otra es basura. No hay por donde pillarla. Y en dos añitos, justo cuando acaba la garantía DEP liquidito metálico. ALLÁ ELLOS. Yo, en esas condiciones lo siento mucho pero si algún día me planteo pillar la otra será una versión slim que esté currada, no el monstruenco ese de todo a lo bruto.

Por cada youtuber que hay elogiando esa refrigeración hay cinco hablando del despropósito del monoventilador en parte superior de solo entrada de aire. Allá ellos, a mi no me pillan en un renuncio.



Yo también he visto de todo, gente que dice que es mala idea lo de la refrigeración líquida y otra que es algo impresionante que lo hayan puesto (para bien).

Ojalá algún youtuber o medio que realmente sepa de lo que habla, pueda opinar sobre ambos diseños, al menos la cámara de vapor en One X ha funcionado bien.


Y la de series funcionara igual o mejor, no se porque se duda este extremo y no se duda de metal líquido+heatpipes+diseñoestrecho
Youtubers, youtubers... tictokers, os dejo un análisis.



[hallow] [burla2] [hallow] [burla2]
@Xpider_MX

La refrigeración liquida es una apuesta arriesgada. Es el mejor material para facilitar la transmision de calor al disipador (mucho mas eficiente que cualquier pasta termica) , pero tiene riesgos. Suele haber filtracionesbde metal tras cierto tiempo por el stress de uso, y al ser electroconductor eso es garantia de avería. Imagino que Sony ha testeado mucho condiciones de stress muy grandes y estaran confiados, pero claro, seria algo que se veria a largo plazo.

En principio, es lo mas interesante que trae, como innovación, y esperemos que les salga bien.

A ver que comentan los de Digital Foundry. Me imagino seran cautos sobre ello.
Se sabe algo del streaming a android de la consola?
La one saca unos miy mejorables 720p.
bigfoot_ escribió:Y la de series funcionara igual o mejor, no se porque se duda este extremo y no se duda de metal líquido+heatpipes+diseñoestrecho


Si no lo pongo en duda, aparte de que al menos tenemos ya gente real probando la consola, y todos coinciden en que no es ruidosa.


Midian282 escribió:@Xpider_MX

La refrigeración liquida es una apuesta arriesgada. Es el mejor material para facilitar la transmision de calor al disipador (mucho mas eficiente que cualquier pasta termica) , pero tiene riesgos. Suele haber filtracionesbde metal tras cierto tiempo por el stress de uso, y al ser electroconductor eso es garantia de avería. Imagino que Sony ha testeado mucho condiciones de stress muy grandes y estaran confiados, pero claro, seria algo que se veria a largo plazo.

En principio, es lo mas interesante que trae, como innovación, y esperemos que les salga bien.

A ver que comentan los de Digital Foundry. Me imagino seran cautos sobre ello.


He leído que llega a secarse con el tiempo, ni idea, lo que si vi es que han puesto algo tipo almohadilla, supongo para que, en el caso de derramarse, no salga de ahí.

Me quedo de lejos con la cámara de vapor, ya MS la ha utilizado en varios productos y sin problemas.
Le han puesto un encapsulado. Se hace para evitar, en lo posible, eso que te comentaba de los derrames. Encierras la pasta termica, poniendo otra barrera.

A mi me hubiese gustado que hablasen del encapsulado. Pero entiendo que igual eso mejor dejarlo a Youtubers que la destripen dia 1. Tampoco especificaron el material del punto de contacto con el encapsulado, no em queda claro si va al cobre, o prepararon algo.

El rendimiento puede rondar 10 grados centígrados menos de forma sostenida en una gpu. El sentido de esto es permitir las altas frecuencias de la gpgpu de PS5 algo mas de rato. Ojo, esos 10 grados no desaparecen, suben al disipador y el ventilador tiene que menear el aire para sacarlo.

Lo que quiero decirte es que, a la hora del ruido, lo importante es Vatios consumidos y numero y tamaño de los ventiladores. Muchos ventiladores grandes siempre mejor, porque mueven mas aire a mas bajas revoluciones. Por eso te decia lo de 300 vatios vs ventilador de 130mm en XsX vs 350 vatios vs 120mm en PS5. Ahi esta la consideracion a tener en cuenta con el ruido. Y por eso el tio del video que te puse dijo que hubiese preferido algo como el dev kit de PS5, muchos ventiladores, meneando aire, porque habria que acelerarlos menos para sacar el mismo volumen de aire caliente. Menos revoluciones, menos ruido.
Midian282 escribió:Le han puesto un encapsulado. Se hace para evitar, en lo posible, eso que te comentaba de los derrames. Encierras la pasta termica, poniendo otra barrera.

A mi me hubiese gustado que hablasen del encapsulado. Pero entiendo que igual eso mejor dejarlo a Youtubers que la destripen dia 1. Tampoco especificaron el material del punto de contacto con el encapsulado, no em queda claro si va al cobre, o prepararon algo.

El rendimiento puede rondar 10 grados centígrados menos de forma sostenida en una gpu. El sentido de esto es permitir las altas frecuencias de la gpgpu de PS5 algo mas de rato. Ojo, esos 10 grados no desaparecen, suben al disipador y el ventilador tiene que menear el aire para sacarlo.

Lo que quiero decirte es que, a la hora del ruido, lo importante es Vatios consumidos y numero y tamaño de los ventiladores. Muchos ventiladores grandes siempre mejor, porque mueven mas aire a mas bajas revoluciones. Por eso te decia lo de 300 vatios vs ventilador de 130mm en XsX vs 350 vatios vs 120mm en PS5. Ahi esta la consideracion a tener en cuenta con el ruido. Y por eso el tio del video que te puse dijo que hubiese preferido algo como el dev kit de PS5, muchos ventiladores, meneando aire, porque habria que acelerarlos menos para sacar el mismo volumen de aire caliente. Menos revoluciones, menos ruido.

Exacto, hay que diferenciar calor de temperatura.
Faltan aun muchos dias para el 10 de noviembre y estoy que me como las uñas que agonia.
Alguien sabe si el ssd interno de la consola se podrá cambiar en caso de desgaste/deterioro? Con las consolas de Sony tuve que cambiar varios discos, pero con la one normal y con la x no tuve ningún fallo, después de ver el destripe de la ps5 y ver que el ssd es integrado, prefiero esperar otro modelo pero con la serie x estoy muy impaciente.
MrShin escribió:Alguien sabe si el ssd interno de la consola se podrá cambiar en caso de desgaste/deterioro? Con las consolas de Sony tuve que cambiar varios discos, pero con la one normal y con la x no tuve ningún fallo, después de ver el destripe de la ps5 y ver que el ssd es integrado, prefiero esperar otro modelo pero con la serie x estoy muy impaciente.


Mas atrás (hace un tiempo) comentaron de eso, para que esos SSD dejen de funcionar adecuadamente, deben pasar bastantes años, pues comentaron que donde ''sufren'' es en la escritura en ellos..sobre poder cambiarlo, no creo.. que no esta soldado a la placa?
Snatcher84 escribió:
dicanio1 escribió:
Banjalen escribió:
A mi lo del despiece me impactó, me dije, quiero uno de esos, me da igual si es una consola o una cafetera, que genialidad... a la tercera visualización ya comentaba conmigo mismo el montaje, y ahí va el lector, donde si no? Impresionante...



Una obra de ingeniería, la consola más potente es más pequeña y encima o desmontas en un momento como si fuesen piezas de quita y pon ..

En estos diseños es donde se ve el dineral que hay detrás y los profesionales de calidad que tiene M$.

Es que l ves al lado de l competencia y piensas la Xbox tiene que arder que encima es más Potente y seguramente sea al revés.

Y y por gustos a mi me parece preciosa. Ojala hagan una mini nevera igualita a la seriesX la compra fijo [+risas] quedaría perfecta al lado del monitor, con que de para dos cervecitas es suficiente XD


Roujin escribió:Directo de Meristation analizando la series x, también lo flipan



Bueno vamos a ver que dicen los de playstation, perdón meristation [+risas]


Pero que os creéis que eso va así sin cables ni tornilleria? Los kit para YouTubers de imanes para "engañar"
Han abierto alguna consola operativa? Ya te lo digo yo, NO

Ilustramos, cuales son los cables que faltan?
Que mal tienes que estar para criticar la ilusión de alguien por tener algo.
No esta ya como bueno el offtopic aqui? osea paren ya o vayanse a multi...
Antes esperábamos info del SSD propietario cuatro gatejos, jajaja. Ahora, es el trendy topic de estos días. Bien por el debate, aunque a ver si a partir de ahora hasta la salida de la consola, vemos llenarse esto de info, comentarios, e ilusión.....Sobre los juegos. Tal y como van en Micro, me da que nos van a ir dando traca con el ritmo más que medido, para seguir con el "momentum".

A todo esto, si queréis comprar vuestra tarjeta-SSD externa en la web de MediaMarkt, no os durmáis ( yo por fín tengo ya preparado para llevarme el día 10 o cuando avisen todo lo que necesitaba) . Decían hace un momento que les quedan pocos ya en stock de la remesa que les llegó, y eso que fue esta mañana cuando lo mostraban a la venta.

P.D.: Aquí uno que pensaba beneficiarse de esos días de descuentos comprando a partir de las 22:00 hasta las 10:00 de la mañana. Y no es así !, por lo menos si lo que compras son o bien productos Apple, o consolas y accesorios.

Anda que no saben "ná", juasjuasjuas.
valrond escribió:A ver, el problema que tenemos con el almacenamiento de ambas consolas es que no han cogido un SSD normal que vaya por SATA (limitado a unos 650 MB/s), es que han cogido discos rapidísimos NVMe, que van conectados directamente al bus PCI express, así que no podemos coger simplemente un SSD SATA, aunque sea de los rápidos de 500-650 MB/s. Esto por un lado encarece el precio, aún más porque son PCIe 4.0, y además hace que no puedes simplemente conectarlos por el USB, así que las soluciones son las dos que han usado ambas empresas:

-Conector propietario en la consola (Xbox), con la ventaja que se puede enchufar externamente de manera fácil o
-Conector estándar pero interno, teniendo que instalarlo como en un PC.

En ambos casos, los NVMe que usan son caros. ¿Qué sistema es mejor? Para un usuario de PC acostumbrado a montar sus PCs es mejor el de PS5, para un usuario de consola normal es mejor el de Xbox.

Si en vez de irse a por los 5 GB/s se hubieran conformado con SSD estándar (que, en pruebas reales apenas sí son un poco más lentos en cargar que los NVMe), podríamos enchufar cualquier SSD Sata normalito por USB, y saldría MUCHO más barato.


No hay diferencia en PC con el software actual, pero los juegos preparados para estas consolas si harán uso de esa abismal diferencia de velocidad SSD va nvme.
Por eso no son compatibles las primeras, no hay más.

Lo que sí podría ocurrir más adelante es que sacaran alguna caja externa para conectar un nvme "estándar" en ese conector propietario no?
Es decir, igual que hay cajas para enchufar un SSD sata interno por USB 3 (Por ejemplo)
No podria salir algo similar para enchufar un nvme a esa conexión propietaria? Que igual te cueste 30€ por los royalties pero después le puedes enchufar un nvme normal.

Es una idea loca mía, ni idea de si es similar o podría ser posible

EDITO: Otra cosa que veo haciendo a Microsoft es sacar ese formato en sus próximos surface. Le iría genial a un portátil así tener esa expansión rápida y fácil, y al ampliar mercado entrarian más empresas y se bajarían costes y precios
Gracias a Dios que son las 8 y mentar comparativas acarrea baneo
euromillón escribió:Gracias a Dios que son las 8 y mentar comparativas acarrea baneo


Buenos días a todos, os recuerdo las normas del hilo para que no pille a nadie desprevenido después de la tarde de ayer:

Este hilo es para hablar de XBOX Series X.

El offtopic y la comparativa multiplataforma supone baneo.

El trolleo o flameo continuo supone baneo

La crítica o mofa a Moderación de otro subforo supone baneo.
N-N escribió:
euromillón escribió:Gracias a Dios que son las 8 y mentar comparativas acarrea baneo


Buenos días a todos, os recuerdo las normas del hilo para que no pille a nadie desprevenido después de la tarde de ayer:

Este hilo es para hablar de XBOX Series X.

El offtopic y la comparativa multiplataforma supone baneo.

El trolleo o flameo continuo supone baneo

La crítica o mofa a Moderación de otro subforo supone baneo.


Dame un tiempo extra [+risas]
Fahrencillo escribió:



Supongo que está puesto pero bueno para que la gente se tranquilice un poco con este tema.

Da la sensación que, en un futuro, habrá más modelos de diferentes marcas, pero que tendrán que ser licenciados, al igual que los mandos de segundas marcas.

Viene bien para un futuro, ahora mismo el precio establecido, aunque alto, está dentro de mercado de los NVMe, conforme vayan bajando de precio en las memorias, veremos más marcas mucho más baratos, al igual que éste.
Ayer Jason confirma lo evidente y que se viene hablando, habran tarjetas licenciadas, con mejor precio y diferentes capacidades, y no tardaran en sacar un adaptador que se conecte a una caja para poner un M2 externo
estoy viendo la taberna de meristation que analizaron anoche xbox series x, una duda y un apunte:
- el mando va a pilar, se pueden poner baterias y recargarlas por usb??
- hay MUCHO embargo, muchisimo, apenas pueden responder preguntas. Una cosa mosca (para bien) es algo que pasa al inicio, que no pueden decir, pero albert (muy pecero) dice que es algo demandado desde hace mucho tiempo.

Alguien sabe cuando se acaba el embargo?
fernanwall escribió:estoy viendo la taberna de meristation que analizaron anoche xbox series x, una duda y un apunte:
- el mando va a pilar, se pueden poner baterias y recargarlas por usb??
- hay MUCHO embargo, muchisimo, apenas pueden responder preguntas. Una cosa mosca (para bien) es algo que pasa al inicio, que no pueden decir, pero albert (muy pecero) dice que es algo demandado desde hace mucho tiempo.

Alguien sabe cuando se acaba el embargo?

Puedes jugar con el mando conectado por el USB que viene con la consola y si no, puedes comprar el kit carga y juega, que es una batería y un cargador. No sé ahora mismo cuánto cuesta.
fernanwall escribió:estoy viendo la taberna de meristation que analizaron anoche xbox series x, una duda y un apunte:
- el mando va a pilar, se pueden poner baterias y recargarlas por usb??
- hay MUCHO embargo, muchisimo, apenas pueden responder preguntas. Una cosa mosca (para bien) es algo que pasa al inicio, que no pueden decir, pero albert (muy pecero) dice que es algo demandado desde hace mucho tiempo.

Alguien sabe cuando se acaba el embargo?


1.- Está el carga y juega, es una batería y si se carga por usb. Muchos usamos baterías recargables normales, tenemos 4 para irlas cambiando mientras se cargan las otras.
2.- No se sabe cuánto dura el embargo, pero supongo que termina antes de terminar el mes.
Hay carga y juega, una suerte de Batería que como dices se recarga por USB, luego están las pilas recargables que son las que usamos la mayoría ;)
dunkam82 escribió:Buenas gente, hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Me he currado una lista de juegos para el lanzamiento y ventana de lanzamiento de Series X|S y quería compartirla por aquí:

Cosas para antes del 10 de noviembre:

- MADDEN 21 (28 ago)
- FIFA 21 (6 oct)

Cosas anunciadas para el 10 noviembre:

- Lanzamiento Series S
- Lanzamiento Series X

- Sea of Thieves (mejora next-gen)
- Gears 5 (mejora next-gen)
- Forza Horizon 4 (mejora next-gen)
- Ori 2 (mejora next-gen)
- Fortnite (mejora next-gen)

- Destiny 2 Más allá de la luz
- Gears Tactics para consolas
- EA entra en el Game Pass (70 juegos)
- Yakuza Like Dragon
- The Falconeer
- AC Valhalla
- Tetris Effect Connected
- NBA 2K21
- Dirt 5
- Marvel´s Avengers (versión next-gen)
- Observer System Redux
- Watch Dogs Legions
- Devil May Cry 5 Special Edition (parche ray-tracing más tarde)

Cosas previstas para la ventana de lanzamiento

- CoD Cold War (13nov)
- Cyberpunk 2077 (19nov)
- Football Manager 2021 (24 nov)
- Immortals Fenyx Rising (3 dic)
- Puyo Puyo Tetris 2 (8dic)
- RIDE 4 (21 ene)
- CrossFire X Modo historia (hecha por Remedy)
- The Medium
- The Ascent
- Call of the Sea
- SCORN
- Bright Memory


Muy de agradecer este post, de verdad.

NosferatuX escribió:
BrAddOk escribió:
NosferatuX escribió:Yo para celebrarlo he pillado 3 años de GamePass Ultimate por 90 euros, podeis seguir rascando euros en SSDs si quereis, como si eso marcase la diferencia respectoa los cientos de euros de ahorro que supone gamepass [poraki]


Hola. Estoy a la espera de hacerme con el pass también. ¿podrías decirme dónde está la oferta? Suelo mirar en Eneba y lo mínimo que he conseguido ver son 120 euros comprando varias tarjetas.


Hay un hilo ofocial de GamePass en este mismo foro, aun asi te paso por privado los pasos que he seguido.


Ayer me mandaste una foto que habías pillado 3 años de gamepass ultimate cuando a mi todavía me queda cuenta hasta septiembre de 2021. Lo hiciste con nocturnidad y alevosía, tu crees que es normal?? eh??? espera un momento...ah no, que me aprovecho de ello.

Pues nada campeón, un besito y nos vemos bro.
fernanwall escribió:estoy viendo la taberna de meristation que analizaron anoche xbox series x, una duda y un apunte:
- el mando va a pilar, se pueden poner baterias y recargarlas por usb??
- hay MUCHO embargo, muchisimo, apenas pueden responder preguntas. Una cosa mosca (para bien) es algo que pasa al inicio, que no pueden decir, pero albert (muy pecero) dice que es algo demandado desde hace mucho tiempo.

Alguien sabe cuando se acaba el embargo?


Esa es la ventaja de las pilas. Teniendo un mando que funciona con pilas puedes comprar una batería en cualquier momento y ponérsela. Teniendo un mando que funciona con batería no hay forma de hacer que funcione a pilas. Creo que Microsoft ya habló de esto hace un tiempo.
fernanwall escribió:estoy viendo la taberna de meristation que analizaron anoche xbox series x, una duda y un apunte:
- el mando va a pilar, se pueden poner baterias y recargarlas por usb??
- hay MUCHO embargo, muchisimo, apenas pueden responder preguntas. Una cosa mosca (para bien) es algo que pasa al inicio, que no pueden decir, pero albert (muy pecero) dice que es algo demandado desde hace mucho tiempo.

Alguien sabe cuando se acaba el embargo?


"Quieres iniciar en modo Windows o Xbox"
URTYK escribió:
fernanwall escribió:estoy viendo la taberna de meristation que analizaron anoche xbox series x, una duda y un apunte:
- el mando va a pilar, se pueden poner baterias y recargarlas por usb??
- hay MUCHO embargo, muchisimo, apenas pueden responder preguntas. Una cosa mosca (para bien) es algo que pasa al inicio, que no pueden decir, pero albert (muy pecero) dice que es algo demandado desde hace mucho tiempo.

Alguien sabe cuando se acaba el embargo?


"Quieres iniciar en modo Windows o Xbox"

uffff, ojo con eso, un modo windows lo peta totalmente
Ni de coña va a existir un modo Windows XD
URTYK escribió:
fernanwall escribió:estoy viendo la taberna de meristation que analizaron anoche xbox series x, una duda y un apunte:
- el mando va a pilar, se pueden poner baterias y recargarlas por usb??
- hay MUCHO embargo, muchisimo, apenas pueden responder preguntas. Una cosa mosca (para bien) es algo que pasa al inicio, que no pueden decir, pero albert (muy pecero) dice que es algo demandado desde hace mucho tiempo.

Alguien sabe cuando se acaba el embargo?


"Quieres iniciar en modo Windows o Xbox"


Soporte completo para ratón y teclado
Xpider_MX escribió:
URTYK escribió:
fernanwall escribió:estoy viendo la taberna de meristation que analizaron anoche xbox series x, una duda y un apunte:
- el mando va a pilar, se pueden poner baterias y recargarlas por usb??
- hay MUCHO embargo, muchisimo, apenas pueden responder preguntas. Una cosa mosca (para bien) es algo que pasa al inicio, que no pueden decir, pero albert (muy pecero) dice que es algo demandado desde hace mucho tiempo.

Alguien sabe cuando se acaba el embargo?


"Quieres iniciar en modo Windows o Xbox"


Soporte completo para ratón y teclado

seria la caña tener los juegos del game pass de PC en xbox con un modo winodws (age of empires......)
204047 respuestas