XBOX Series X

darksch escribió:Esas tajetas gráficas tienen disipación pasiva, pero si la torre lleva su ventilador, entonces el conjunto es de disipación activa. Si se pone entonces una tarjeta pasiva, es porque a menos ventiladores, menos ruido.
No confundir disipación de un componente a disipación del conjunto.
En caso de la XSX, los componentes tienen disipación pasiva, pero el aparato como conjunto es de disipación activa.

Disipación pasiva sería por ejemplo una Raspberry Pi, con una de esas cajas ausente de ventilador.


Una disipación pasiva está diseñada para no necesitar aire forzado. El disipador de la APU de series X esta diseñado y dimensionado para trabajar con el aire forzado que le provee el ventilador. Si la temperatura de la APU aumenta, las revoluciones del ventilador aumentarán para disipar este calor

@zascar toma esto como mi ultima respuesta a tu siguiente mensaje, me rindo [mamaaaaa]
BlackBartG escribió:
zascar escribió:
BlackBartG escribió:
Xbox Series X tiene disipación activa. La APU tiene un disipador por el que hay un flujo de aire generado por un ventilador. Eso es refrigeración activa en cualquier pueblo XD


Lo cierto es que a disipación pasiva se le llama a no tener un ventilador enganchado directamente al componente, corre ve y dile a toda la industria que están equivocados.


No sabia si contestarte, roza lo absurdo. Un dispositivo tiene refrigeración pasiva, cuando no necesita de medios activos para su refrigeración. Xbox Series X NECESITA un ventilador, por lo que tiene refrigeración activa.

Hay graficas pasivas, yo tengo una vieja que usaba en un HTPC que no tenía ventiladores. También hay ordenadores pasivos, muy habitual en los PC embebidos industriales. ¿De verdad, tan difícil es retractarse y decir que te has equivocado o usado las palabras inadecuadas? Yo lo hago habitualmente, es bastante sano


No sabes si contestar pero lo haces sin leerte todos mis comentarios. Yo no he dicho en ningún momento que la SeriesX tenga disipación pasiva, he dicho que han conseguido meter dentro la potencia de una 2080 sin necesitad de tener ventiladores directamente enchufados a su disipador. Un sistema en cuanto tiene un ventilador es activo, pero sus componentes pueden ser todos pasivos. Un saludo.
Sobre compartir cuentas. Antes de ayer pregunté si era posible, y me dijisteis que sí, algo similar a PS4. Si me permitís, y este es el hilo correcto, me gustaría ahondar por un posible interés.

-Si tanto la persona a compartir como yo tenemos gamepass, ¿habría algún tipo de incompatibilidad? Si la otra, por ejemplo, tiene 2 años y yo 6 meses, tendríamos una diferencia grande...no sé si "prima" el perfil principal (si es que hay algo de esto). Entonces, de ser así, quizás sería interesante que la otra tuviera el perfil activo (2 años).

-Al ser región free, entiendo que puedo comprar, por ejemplo, Cyberpunk en otras tiendas. Fijándome, en Brasil cuesta al cambio unos 35 €, en Argentina 25 €. Si comparto cuenta podríamos comprar el juego y jugarlo a la vez? ¿O tendríamos que tener un perfil en exclusivo para esa store? ¿Nos podrían banear?

- Con independencia a lo anterior, ¿podríamos usar de manera normal nuestras cuentas? Es decir, él encender su xbox y yo la mía y jugar a lo que quiera, a la vez conectados, utilizando gamepass

Sé que son cuestiones muy tontas, siento todo esto. Y si me he equivocado de hilo por favor, decidme dónde me pueden aclarar todo esto. (Si tenéis algún tutorial actualizado, ya sea en video o texto, mejor. Gracias).
uff menos mal que tendremos alternativas a las tarjetas de ampliación (Espero de WD, kingston sandisk, samsung... etc.), Seagate no me genera mucha confianza. Con lo que petaban los primeros HDD de One X y el historial en fiabilidad :S
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic multiplataforma.
Estamos hablando de SSDs, no de HDDs, en esto solo hay pocos fabricantes que les dan su harware a las empresas llamese WD, Seagate, Crucial....no aplica aunque entiendo la duda.

Por favor ya dejemos la discusion tonta de que si es pasiva o activa, tiene un ventilador, listo, sigamos.
radeonxt escribió:uff menos mal que tendremos alternativas a las tarjetas de ampliación (Espero de WD, kingston sandisk, samsung... etc.), Seagate no me genera mucha confianza. Con lo que petaban los primeros HDD de One X y el historial en fiabilidad :S

Para terminar con ese miedo. Seagate no fabrica los chips flash o memoria NAND, es simplemente un ensamblador. En realidad los fabricantes de estas memorias son muy contados.
Por ejemplo:
https://searchstorage.techtarget.com/news/252446779/New-Seagate-Nytro-SSD-line-uses-Toshiba-3D-NAND-chips
A mí seagate ni bien, ni mal, a los que tengo le tirria es a los toshiba, pero bueno, hasta que salgan alternativas solamente podemos comprar los seagate. Aún así, la alternativa usb es la mejor que veo por ahora, en el futuro ya veremos.
radeonxt escribió:uff menos mal que tendremos alternativas a las tarjetas de ampliación (Espero de WD, kingston sandisk, samsung... etc.), Seagate no me genera mucha confianza. Con lo que petaban los primeros HDD de One X y el historial en fiabilidad :S


La mala fama de Seagate la arrastra desde hace más de una década, y no faltaban argumentos, pero llevan tiempo haciendo las cosas de forma decente, al menos si nos fijamos en los failure rate de los discos
tnucsoid escribió:
insomner escribió:
tnucsoid escribió:
Esto me despierta mucha curiosidad, hasta donde llegarán las mejoras, sobretodo en Ori 2, que no me parece un juego que pueda sacar partido de la Series X.

4k 120fps


Ah, pensaba que por mejoras next-gen era algo más profundo. Que metiesen RT, más particulas, etc.

¿Qué le van a meter al Ori si tiene un diseño artístico muy peculiar? ¿Cómo van a meter raytracing?
Editado por N-N. Razón: Faltas de respeto.
El sistema de intercambio térmico de la Series X es de lo mejorcito de esta generación. Hay un trabajo ahí que en la otra ni está ni se le espera.
Una mete aire y otra saca aire, vamos, el mete y saca de toda la vida.
BlackBartG escribió:
radeonxt escribió:uff menos mal que tendremos alternativas a las tarjetas de ampliación (Espero de WD, kingston sandisk, samsung... etc.), Seagate no me genera mucha confianza. Con lo que petaban los primeros HDD de One X y el historial en fiabilidad :S


La mala fama de Seagate la arrastra desde hace más de una década, y no faltaban argumentos, pero llevan tiempo haciendo las cosas de forma decente, al menos si nos fijamos en los failure rate de los discos


Las One X de 2017 es la última pifia que conozca (la mía petó por eso) y el famoso error E nosecuantos, a los 2 meses de comprarla con apenas uso.

Me reconforma saber que no fabrican los chips. Pero esperemos que hayan mejorado su fiabilidad en el conjunto.
tanazu escribió:Una mete aire y otra saca aire, vamos, el mete y saca de toda la vida.


Este usuario lo tiene meridianamente claro.

En el negocio de los videojuegos la clave es marcarse metas, y cuanto más metas mejor.
Supongo que estará respondido pero no he visto nada, el ssd va integrado en placa como en ps5?
Gamerlol escribió:
dunkam82 escribió:Buenas gente, hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Me he currado una lista de juegos para el lanzamiento y ventana de lanzamiento de Series X|S y quería compartirla por aquí:

Cosas para antes del 10 de noviembre:

- MADDEN 21 (28 ago)
- FIFA 21 (6 oct)

Cosas anunciadas para el 10 noviembre:

- Lanzamiento Series S
- Lanzamiento Series X

- Sea of Thieves (mejora next-gen)
- Gears 5 (mejora next-gen)
- Forza Horizon 4 (mejora next-gen)
- Ori 2 (mejora next-gen)
- Fortnite (mejora next-gen)

- Destiny 2 Más allá de la luz
- Gears Tactics para consolas
- EA entra en el Game Pass (70 juegos)
- Yakuza Like Dragon
- The Falconeer
- AC Valhalla
- Tetris Effect Connected
- NBA 2K21
- Dirt 5
- Marvel´s Avengers (versión next-gen)
- Observer System Redux
- Watch Dogs Legions
- Devil May Cry 5 Special Edition (parche ray-tracing más tarde)

Cosas previstas para la ventana de lanzamiento

- CoD Cold War (13nov)
- Cyberpunk 2077 (19nov)
- Football Manager 2021 (24 nov)
- Immortals Fenyx Rising (3 dic)
- Puyo Puyo Tetris 2 (8dic)
- RIDE 4 (21 ene)
- CrossFire X Modo historia (hecha por Remedy)
- The Medium
- The Ascent
- Call of the Sea
- SCORN
- Bright Memory


Muy de agradecer este post, de verdad.

NosferatuX escribió:
BrAddOk escribió:
Hola. Estoy a la espera de hacerme con el pass también. ¿podrías decirme dónde está la oferta? Suelo mirar en Eneba y lo mínimo que he conseguido ver son 120 euros comprando varias tarjetas.


Hay un hilo ofocial de GamePass en este mismo foro, aun asi te paso por privado los pasos que he seguido.


Ayer me mandaste una foto que habías pillado 3 años de gamepass ultimate cuando a mi todavía me queda cuenta hasta septiembre de 2021. Lo hiciste con nocturnidad y alevosía, tu crees que es normal?? eh??? espera un momento...ah no, que me aprovecho de ello.

Pues nada campeón, un besito y nos vemos bro.


Interesan esos tres años. Podéis enviar link por MP?
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
O Dae_soo escribió:
tnucsoid escribió:
insomner escribió:4k 120fps


Ah, pensaba que por mejoras next-gen era algo más profundo. Que metiesen RT, más particulas, etc.


Un momento, meter a un juego multijugador los 120fps no es una mejora next-gen profunda . Que resulta que necesitas más partículas.
Pensaba que tu actitud sobre lo del sistema propietario era algo sincera, que de verdad te preocupaba, pero tras ese comentario me da la sensación que lo te preocupa es otra cosa, espero equivocarme


XsX escribió:
tnucsoid escribió:
insomner escribió:4k 120fps


Ah, pensaba que por mejoras next-gen era algo más profundo. Que metiesen RT, más particulas, etc.

¿Qué le van a meter al Ori si tiene un diseño artístico muy peculiar? ¿Cómo van a meter raytracing? Eres un trolazo de mucho cuidado.


Joder, lo vuestro tiene tela. Pasáis a insultar cuando lo que tenéis es un problema de comprensión lectora.

El compañero ha puesto una lista de parches Nextgen, yo me sorprendo de que esté ahí Ori2 ya que no le veo mucho sentido que lo mejoren. Me contesta que la mejora es 4k120fps y yo digo que ahora me cuadra porque pensaba que las mejoras consistirian en RT, particulas, texturas, etc.

No estoy pidiendo nada para Ori2, la cuestión es que pensaba que por mejoras Nextgen se referían a otra cosa y por eso me sorprendió que estuviese Ori2 en esa lista.

Da asco entrar en un hilo y ver a fanboys que empiezan a denigrar solo por el odio que tenéis. Vosotros sois los auténticos troles que ensuciais este hilo y a la comunidad Xbox.
mku32 escribió:
Gamerlol escribió:
dunkam82 escribió:Buenas gente, hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Me he currado una lista de juegos para el lanzamiento y ventana de lanzamiento de Series X|S y quería compartirla por aquí:

Cosas para antes del 10 de noviembre:

- MADDEN 21 (28 ago)
- FIFA 21 (6 oct)

Cosas anunciadas para el 10 noviembre:

- Lanzamiento Series S
- Lanzamiento Series X

- Sea of Thieves (mejora next-gen)
- Gears 5 (mejora next-gen)
- Forza Horizon 4 (mejora next-gen)
- Ori 2 (mejora next-gen)
- Fortnite (mejora next-gen)

- Destiny 2 Más allá de la luz
- Gears Tactics para consolas
- EA entra en el Game Pass (70 juegos)
- Yakuza Like Dragon
- The Falconeer
- AC Valhalla
- Tetris Effect Connected
- NBA 2K21
- Dirt 5
- Marvel´s Avengers (versión next-gen)
- Observer System Redux
- Watch Dogs Legions
- Devil May Cry 5 Special Edition (parche ray-tracing más tarde)

Cosas previstas para la ventana de lanzamiento

- CoD Cold War (13nov)
- Cyberpunk 2077 (19nov)
- Football Manager 2021 (24 nov)
- Immortals Fenyx Rising (3 dic)
- Puyo Puyo Tetris 2 (8dic)
- RIDE 4 (21 ene)
- CrossFire X Modo historia (hecha por Remedy)
- The Medium
- The Ascent
- Call of the Sea
- SCORN
- Bright Memory


Muy de agradecer este post, de verdad.

NosferatuX escribió:
Hay un hilo ofocial de GamePass en este mismo foro, aun asi te paso por privado los pasos que he seguido.


Ayer me mandaste una foto que habías pillado 3 años de gamepass ultimate cuando a mi todavía me queda cuenta hasta septiembre de 2021. Lo hiciste con nocturnidad y alevosía, tu crees que es normal?? eh??? espera un momento...ah no, que me aprovecho de ello.

Pues nada campeón, un besito y nos vemos bro.


Interesan esos tres años. Podéis enviar link por MP?


me interesa, por favor
qazzaq escribió:Supongo que estará respondido pero no he visto nada, el ssd va integrado en placa como en ps5?


No consigo encontrar fotos del reverso de la motherboard que es donde se encuentra, pero en los renders aparece un socket para el SSD

Imagen

A ver si alguien tiene más información al respecto
@tnucsoid Ey, también da asco alguien que no para de dar por saco poniendo epitetos a diestra y siniestra, ya te han reportado algun mensaje por lo mismo, baja los humos y debate como mejor puedas, no necesitas 345345435435 mensajes para que se te entienda, y mucho menos te alteres por que alguien no esta de acuerdo contigo, si no tienes mas que aportar que un monotema, deja de ensuciar el hilo.
Spannerr escribió:Sobre compartir cuentas. Antes de ayer pregunté si era posible, y me dijisteis que sí, algo similar a PS4. Si me permitís, y este es el hilo correcto, me gustaría ahondar por un posible interés.

-Si tanto la persona a compartir como yo tenemos gamepass, ¿habría algún tipo de incompatibilidad? Si la otra, por ejemplo, tiene 2 años y yo 6 meses, tendríamos una diferencia grande...no sé si "prima" el perfil principal (si es que hay algo de esto). Entonces, de ser así, quizás sería interesante que la otra tuviera el perfil activo (2 años).

-Al ser región free, entiendo que puedo comprar, por ejemplo, Cyberpunk en otras tiendas. Fijándome, en Brasil cuesta al cambio unos 35 €, en Argentina 25 €. Si comparto cuenta podríamos comprar el juego y jugarlo a la vez? ¿O tendríamos que tener un perfil en exclusivo para esa store? ¿Nos podrían banear?

- Con independencia a lo anterior, ¿podríamos usar de manera normal nuestras cuentas? Es decir, él encender su xbox y yo la mía y jugar a lo que quiera, a la vez conectados, utilizando gamepass

Sé que son cuestiones muy tontas, siento todo esto. Y si me he equivocado de hilo por favor, decidme dónde me pueden aclarar todo esto. (Si tenéis algún tutorial actualizado, ya sea en video o texto, mejor. Gracias).

Tú pones la consola de tu amigo como la tuya principal y tu amigo hace lo mismo en la tuya y ambos tenéis el Game Pass al mismo tiempo sin ningún tipo de problema. También podéis jugar juntos. Podéis compartir Game Pass también. Y compartís todos los juegos, los del Game Pass y los digitales que compréis fuera del Game Pass. Una cuenta lo compra y ya. Si quieres luego tu amigo te puede pagar 5€ mensuales y así pagáis el Game Pass a medias, pagando 5€ cada uno.

Sí, se pueden comprar juegos en bazares de otros países y no hace falta tener una cuenta de ese país. Que yo sepa, nunca han baneado por hacerlo. Pero cómo te digo podríais comprar Cyberpunk en la tienda digital de España por 70€ y lo tendréis los dos así que tu amigo luego podría pagarte 35€ y ya está, y así no tendríais que meteros en tiendas de otros países y el juego os costaría 35€ en vez de 70.

A lo mejor me he equivocado en lo de comprar en tiendas digitales de otros países porque nunca lo he hecho, pero creo que va así.
@tnucsoid
1-No te he insultado
2-He afirmado que toda tu obsesión de ayer con lo del SSD propietario de ayer era lícita
3-Me ha extrañado que meter 120fps en un juego te pareciese poca cosa next-gen, yo creía que te referías al Sea of Thieves que era el primero de la lista, por eso te dije lo del juego multijugador. No me dí cuenta que te referías al Ori, te pido disculpas
4-Incluso al final te he dado el beneficio de la duda, diciendo "ojalá me equivoque".

5-Si me he equivocado, te pido discupas de nuevo



6-Creo que tu respuesta ha sido un poco exagerada, te has pasado de frenada
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
O Dae_soo escribió:@tnucsoid
1-No te he insultado
2-He afirmado que toda tu obsesión de ayer con lo del SSD propietario de ayer era lícita
3-Me ha extrañado que meter 120fps en un juego te pareciese poca cosa next-gen, yo creía que te referías al Sea of Thieves que era el primero de la lista, por eso te dije lo del juego multijugador. No me dí cuenta que te referías al Ori, te pido disculpas
4-Incluso al final te he dado el beneficio de la duda, diciendo "ojalá me equivoque".

5-Si me he equivocado, te pido discupas de nuevo



6-Creo que tu respuesta ha sido un poco exagerada, te has pasado de frenada


Perdón, he escrito una respuesta para los dos, pero claramente no os mereceis la misma respuesta.
Has pagado tu mi enfado con XsX, te pido disculpas.
unnamed escribió:Yo creo que cuanto más fuerzas una CPU y una GPU mediante overclock, más energía necesita el sistema y por lo tanto es necesaria una fuente de alimentación de mayor consumo. Estos dos factores (mayor consumo y mayor frecuencia de reloj de los componentes) generan más calor y hacen que sea necesario un sistema de refrigeración mejor y de mayor tamaño. Para Microsoft sería más barato agrandar el ventilador y el disipador e introducir unos componentes peores pero overclockeados, pero eso sería a costa de aumentar el consumo y el tamaño del dispositivo.


No lo creas, es así. Es simple física. Lo que más afecta al consumo no es la frecuencia a la que opera, sino el voltaje. Los componentes actuales requieren muy poco voltaje si nos vamos a unas frecuencias "bajas". Ejemplo, un 3700x lo puedes poner a los 3600 Mhz que trae de serie con menos de un voltio. El TDP es de 65W (el consumo máximo es similar). Una vez que empiezas a subir frecuencias y tienes que subir el voltaje, el consumo, y, por tanto, el calor, se disparan a límites absurdos. Por eso es mejor tener más CUs a menos frecuencia que menos CUs a más frecuencia, ya que esas CUs a más frecuencia requieren mucho más voltaje y son menos eficientes. Por eso la Series X tiene un consumo estimado de 300W y la PS5 de 350W, pese a ser menos potente.
Riuvsken escribió:Anoche sentí vergüenza ajena de los medios de este país, en concreto meristation, están con su podcast y comparaban el mando de series con el elite y no sabían si iba a pilas o llevaba batería este último, para ellos la series debe ser su primera Xbox por lo que se ve, madre mía.


Meristation? ni con un puntero láser la toco.
valrond escribió:
unnamed escribió:Yo creo que cuanto más fuerzas una CPU y una GPU mediante overclock, más energía necesita el sistema y por lo tanto es necesaria una fuente de alimentación de mayor consumo. Estos dos factores (mayor consumo y mayor frecuencia de reloj de los componentes) generan más calor y hacen que sea necesario un sistema de refrigeración mejor y de mayor tamaño. Para Microsoft sería más barato agrandar el ventilador y el disipador e introducir unos componentes peores pero overclockeados, pero eso sería a costa de aumentar el consumo y el tamaño del dispositivo.


No lo creas, es así. Es simple física. Lo que más afecta al consumo no es la frecuencia a la que opera, sino el voltaje. Los componentes actuales requieren muy poco voltaje si nos vamos a unas frecuencias "bajas". Ejemplo, un 3700x lo puedes poner a los 3600 Mhz que trae de serie con menos de un voltio. El TDP es de 65W (el consumo máximo es similar). Una vez que empiezas a subir frecuencias y tienes que subir el voltaje, el consumo, y, por tanto, el calor, se disparan a límites absurdos. Por eso es mejor tener más CUs a menos frecuencia que menos CUs a más frecuencia, ya que esas CUs a más frecuencia requieren mucho más voltaje y son menos eficientes. Por eso la Series X tiene un consumo estimado de 300W y la PS5 de 350W, pese a ser menos potente.

Aquí la explicación técnica:
https://en.wikipedia.org/wiki/CPU_power_dissipation
The dynamic power consumed by a CPU is approximately proportional to the CPU frequency, and to the square of the CPU voltage
Visto lo visto, mis dieces a Micro por meter en un espacio mas pequeño y con menos consumo, la consola mas potente, la verdad es que el trabajo de ingeniería es de admirar.
A mí lo que me hace gracia es ver a gente suponer que La Otra™ será más silenciosa porque es más grande. La PS4 Pro es más grande que la One X y mete mucho más ruido, qué hostias tendrá que ver...
Ayer 8 paginas seguidas hablando del ssd y los 50 euros por culpa de un troll de manual. A ver hoy que tal.
O SEA. Un taladro hidráulico hace casi el mismo ruido que un maldito avión despegando? [qmparto] [plas]

Eso sí es noticia y no los 30 decibelios de la juana series X.

[beer]
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
qazzaq escribió:Supongo que estará respondido pero no he visto nada, el ssd va integrado en placa como en ps5?

No, en Series X no tienes que abrir la consola, simplemente se la metes por detras, literal.
Jony ReyeS escribió:
qazzaq escribió:Supongo que estará respondido pero no he visto nada, el ssd va integrado en placa como en ps5?

No, en Series X no tienes que abrir la consola, simplemente se la metes por detras, literal.


Creo que se refiere al que te viene ya con la consola.
jonafigue escribió:Visto lo visto, mis dieces a Micro por meter en un espacio mas pequeño y con menos consumo, la consola mas potente, la verdad es que el trabajo de ingeniería es de admirar.

Al final es una decisión económica. A Microsoft teóricamente le cuesta mas caro cada chip (digo teóricamente por que desconozco como afectó los problemas de producción que tuvo TSMC con la APU de PS5).

Sony aparentemente prefirió ahorrar en el numero de CUs, y vender un discurso donde el aumento de frecuencias trae una serie de ventajas adicionales que no se reflejan en los teraflops. Que es verdad, y es su trabajo, pero sabe perfectamente que está retorciendo la realidad en su favor.


Adrian Orbis escribió:A mí lo que me hace gracia es ver a gente suponer que La Otra™ será más silenciosa porque es más grande. La PS4 Pro es más grande que la One X y mete mucho más ruido, qué hostias tendrá que ver...

Una forma de requerir menos caudal de aire, y con ello menos ruido, es aumentar la superficie en contacto con el aire, y en eso Sony a puesto un buen troncho. Tengo mucha curiosidad por ver como se comportan ambas, pero desde luego que parece una solución mas elegante la de Microsoft, recordándome mucho al Mac Pro papelera edition de 2013
Una pregunta por si alguien me puede responder
Sé que el ssd nuevo para la series x/s vale en la página de Xbox 249€
Pero creo haber leído aquí en este foro que se podía conseguir por 200€ es verdad?
Jony ReyeS escribió:
qazzaq escribió:Supongo que estará respondido pero no he visto nada, el ssd va integrado en placa como en ps5?

No, en Series X no tienes que abrir la consola, simplemente se la metes por detras, literal.


No, una cosa es que a nivel de ampliación , La Otra necesita abrirse para que se la metas y a que la SeriesX se la metas por detrás sin más [ayay] , y otra es lo que te preguntan , que es donde está el SSD interno
BlackBartG escribió:
jonafigue escribió:Visto lo visto, mis dieces a Micro por meter en un espacio mas pequeño y con menos consumo, la consola mas potente, la verdad es que el trabajo de ingeniería es de admirar.

Al final es una decisión económica. A Microsoft teóricamente le cuesta mas caro cada chip (digo teóricamente por que desconozco como afectó los problemas de producción que tuvo TSMC con la APU de PS5).

Sony aparentemente prefirió ahorrar en el numero de CUs, y vender un discurso donde el aumento de frecuencias trae una serie de ventajas adicionales que no se reflejan en los teraflops. Que es verdad, y es su trabajo, pero sabe perfectamente que está retorciendo la realidad en su favor.


Adrian Orbis escribió:A mí lo que me hace gracia es ver a gente suponer que La Otra™ será más silenciosa porque es más grande. La PS4 Pro es más grande que la One X y mete mucho más ruido, qué hostias tendrá que ver...

Una forma de requerir menos caudal de aire, y con ello menos ruido, es aumentar la superficie en contacto con el aire, y en eso Sony a puesto un buen troncho. Tengo mucha curiosidad por ver como se comportan ambas, pero desde luego que parece una solución mas elegante la de Microsoft, recordándome mucho al Mac Pro papelera edition de 2013

Lo sé, pero eso no se cumplió con la PS4 Pro.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
zascar escribió:
Jony ReyeS escribió:
qazzaq escribió:Supongo que estará respondido pero no he visto nada, el ssd va integrado en placa como en ps5?

No, en Series X no tienes que abrir la consola, simplemente se la metes por detras, literal.


Creo que se refiere al que te viene ya con la consola.


Ah pues siendo así, si que va integrado en la placa base, lo que ahora mismo no sabria decir en que parte de la placa está exactamente.
Adrian Orbis escribió:
BlackBartG escribió:
jonafigue escribió:Visto lo visto, mis dieces a Micro por meter en un espacio mas pequeño y con menos consumo, la consola mas potente, la verdad es que el trabajo de ingeniería es de admirar.

Al final es una decisión económica. A Microsoft teóricamente le cuesta mas caro cada chip (digo teóricamente por que desconozco como afectó los problemas de producción que tuvo TSMC con la APU de PS5).

Sony aparentemente prefirió ahorrar en el numero de CUs, y vender un discurso donde el aumento de frecuencias trae una serie de ventajas adicionales que no se reflejan en los teraflops. Que es verdad, y es su trabajo, pero sabe perfectamente que está retorciendo la realidad en su favor.


Adrian Orbis escribió:A mí lo que me hace gracia es ver a gente suponer que La Otra™ será más silenciosa porque es más grande. La PS4 Pro es más grande que la One X y mete mucho más ruido, qué hostias tendrá que ver...

Una forma de requerir menos caudal de aire, y con ello menos ruido, es aumentar la superficie en contacto con el aire, y en eso Sony a puesto un buen troncho. Tengo mucha curiosidad por ver como se comportan ambas, pero desde luego que parece una solución mas elegante la de Microsoft, recordándome mucho al Mac Pro papelera edition de 2013

Lo sé, pero eso no se cumplió con la PS4 Pro.


Me refiero al disipador. El disipador de PS5 es notoriamente mayor que el de PS4 Pro
Para gente como yo. que me importa una mierda la ps5, su ssd, su sistema de ventilación, el tlou2 y sus muertos, es insufrible que no se pueda hablar de la sex sin tener que minorar a la competencia. Tengo más pelos en los cojones que un licenciado y la guerra de consolas la veo una gilipollada de niños, así que me despido del hilo hasta noviembre, deseando que estas semanas sirvan para que las cosas se calmen y os centréis más en la buena máquina que nos viene, y no tanto en la ps5.
Riuvsken escribió:Anoche sentí vergüenza ajena de los medios de este país, en concreto meristation, están con su podcast y comparaban el mando de series con el elite y no sabían si iba a pilas o llevaba batería este último, para ellos la series debe ser su primera Xbox por lo que se ve, madre mía.


Lo mismo digo, lo quite al poco, no sabian nada, ni porque habian quitado la salida optica, ni habian cronometrado los tiempos de carga, ni detalles dle quick reume (salva diciendo que se podia hasta 12, pero mas de 7 le petaba, no se ha enterado de que son 12 retro como maximo, depende de cuanto ocupen en memoria) ni nada. Lo menos profesional que he visto en mi vida, un youtuber random te lo hace (es mas, lo a hecho) mejor.
estan haciendo un directo en 3djuegos hablando de series x y ps5
euromillón escribió:Para gente como yo. que me importa una mierda la ps5, su ssd, su sistema de ventilación, el tlou2 y sus muertos, es insufrible que no se pueda hablar de la sex sin tener que minorar a la competencia. Tengo más pelos en los cojones que un licenciado y la guerra de consolas la veo una gilipollada de niños, así que me despido del hilo hasta noviembre, deseando que estas semanas sirvan para que las cosas se calmen y os centréis más en la buena máquina que nos viene, y no tanto en la ps5.


+2 millones
excepto por una cosa, si estás currando, entrar aquí es muy entretenido, se te pasa el tiempo volando [sonrisa] .
Lo que debes hacer , si te vale de algo mi opinión, es tomarte el foro como algo para entretenerte, no tanto para informarte.
Venga, no te pires, amigo [beer]
fernanwall escribió:estan haciendo un directo en 3djuegos hablando de series x y ps5


Tienen el mismo nivel de los de Meristation de anoche?
Rauwlyng escribió:
fernanwall escribió:estan haciendo un directo en 3djuegos hablando de series x y ps5


Tienen el mismo nivel de los de Meristation de anoche?


Eso es difícil...
tnucsoid escribió:
XsX escribió:
tnucsoid escribió:
Ah, pensaba que por mejoras next-gen era algo más profundo. Que metiesen RT, más particulas, etc.

¿Qué le van a meter al Ori si tiene un diseño artístico muy peculiar? ¿Cómo van a meter raytracing? Eres un trolazo de mucho cuidado.


Joder, lo vuestro tiene tela. Pasáis a insultar cuando lo que tenéis es un problema de comprensión lectora.

El compañero ha puesto una lista de parches Nextgen, yo me sorprendo de que esté ahí Ori2 ya que no le veo mucho sentido que lo mejoren. Me contesta que la mejora es 4k120fps y yo digo que ahora me cuadra porque pensaba que las mejoras consistirian en RT, particulas, texturas, etc.

No estoy pidiendo nada para Ori2, la cuestión es que pensaba que por mejoras Nextgen se referían a otra cosa y por eso me sorprendió que estuviese Ori2 en esa lista.

Da asco entrar en un hilo y ver a fanboys que empiezan a denigrar solo por el odio que tenéis. Vosotros sois los auténticos troles que ensuciais este hilo y a la comunidad Xbox.

He dicho que eres un trol, no es un insulto. Podríamos haberlo dejado ahí, pero me dices que tengo un problema cuando me sueltas esto:

Me contesta que la mejora es 4k120fps y yo digo que ahora me cuadra


Mentira, no te cuadra. Literalmente dijiste:

Ah, pensaba que por mejoras next-gen era algo más profundo. Que metiesen RT, más particulas, etc.


Ésto sí que es un ataque personal, simplemente porque algunos te hemos descubierto:

Da asco entrar en un hilo y ver a fanboys que empiezan a denigrar solo por el odio que tenéis. Vosotros sois los auténticos troles que ensuciais este hilo y a la comunidad Xbox.


Por favor, vete un ratito a saborear la realidad, que también existe.
donleo escribió:
ozspeed escribió:
legna82 escribió:El Roberto Serrano a puesto un twitt donde hay los db q hacen las nuevas consolas....

Alguien sabe como poner una imagen desde el móvil??? Me estoy volviendo loco jijiji

Enlaza el tweet directamente.

Éste?



Nos ha tocado el susurro de los árboles [carcajad] [carcajad]

Imagen


Era previsible

Imagen
Riuvsken escribió:Anoche sentí vergüenza ajena de los medios de este país, en concreto meristation, están con su podcast y comparaban el mando de series con el elite y no sabían si iba a pilas o llevaba batería este último, para ellos la series debe ser su primera Xbox por lo que se ve, madre mía.


Lo que no entiendo es que cojones hace M$ dandoles a semejantes personajes una consola. Hay youtubers que les dan 20k vueltas y desde luego harían reviews en condiciones, no digo nada si le pasaran una a "Sfdx Show", "Toro Tocho Reviews" o incluso a los de tecnonauta, pero a estos... en fin,

@Xpider_MX si hay algun youtuber que sabe de refrigeraciones y de lo que puede dar de si un sistema determinado es Sdfx Show.
204045 respuestas