Metaloyd23 escribió:Yo sigo preocupado por la vida útil de los SSD. Se desgastan con cada modificación del disco, cierto? Usando un disco duro externo se podría evitar el desgaste? Se desgasta sólo al descargar juegos nuevos o también al cargarlos, al pasarlos a RAM y demás? Qué vida útil les augurais comparados con un HDD? Pensáis que llegará un momento dentro de varios años que empezarán a morir consolas en masa? Me ha parecido leer antes que el disco duro de la consola es insustituible, osea que en caso de agotarlo no hay más solución que comprar otra consola entera?
La vida util es mas larga actualmente que la de un HDD, y apenas se desgastan en lectura (es decir, cuando juegas), sufriendo mas en escritura (cuando le copias contenido).
Yo no me montaria ningun drama, en uso normal deberia durarte cerca de 10 años. Y a las malas la consola tiene tarjetas de expansion, que para cuando en un futuro (lejanos, se supone) empiecen a petar, y ahabra tropecientos mil modelos a distintos precios.
De verdad, relajaros, dejar de hacer caso a los "mete miedos", joder, que las primeras consolas de hace 7 años siguen funcionando con sus discos mecanicos de mierda.