XBOX Series X

Lightboy escribió:
bola_83 escribió:Una pregunta por si alguien me puede responder
Sé que el ssd nuevo para la series x/s vale en la página de Xbox 249€
Pero creo haber leído aquí en este foro que se podía conseguir por 200€ es verdad?


No, no es verdad. Uno puso un enlace a una memoria diferente que costaba 200€. Una equivalente de la misma marca para PC cuesta prácticamente los 250€ ahora mismo.

Lo dejo.
Pido perdon.
Y en todo caso, aceptaria el BAN.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... 9-dolares/

Un saludo.
Tanto dicutir ayer y lo primero que hace Western Digital es anunciar su SSD compatible con "La Otra" a 230$ [+risas]
En fin, todas las paginas de ayer al carrer.
Reservada en la web de reservas de Mediamarkt para recoger en tienda el 10/11.
Espero que todo vaya bien, Mediamarkt no es mi cafena de tiendas preferida...
NosferatuX escribió:Tanto dicutir ayer y lo primero que hace Western Digital es anunciar su SSD compatible con "La Otra" a 230$ [+risas]
En fin, todas las paginas de ayer al carrer.

A partir de 266 euros.
NosferatuX escribió:Tanto dicutir ayer y lo primero que hace Western Digital es anunciar su SSD compatible con "La Otra" a 230$ [+risas]
En fin, todas las paginas de ayer al carrer.


PS no va a ser precisamente la que deje pasar la oportunidad de llevarse un porcentaje por la venta de hardware compatible.

Insisto en resaltar las cosas buenas de xbox: tiene un puerto externo para pinchar un disco SSD que será tan potente como el interno, y lo haces todo sin tener que coger un destornillador.

Pocas alabanzas se le están dando a ésta consola en los medios, es una pena.
NosferatuX escribió:Tanto dicutir ayer y lo primero que hace Western Digital es anunciar su SSD compatible con "La Otra" a 230$ [+risas]
En fin, todas las paginas de ayer al carrer.

Ya le expliqué a esa persona por qué iban a ser o más caros o igual de caros durante 3 o 4 años y no me hizo ni caso.
Grinwoltz escribió:Reservada en la web de reservas de Mediamarkt para recoger en tienda el 10/11.
Espero que todo vaya bien, Mediamarkt no es mi cafena de tiendas preferida...


Que la disfrutes amigo!
joshicko escribió:Dead space dentro de EA play
en gamepass


Estaban en EA Play ya no?

Me encantaría un remake de estos 3...

Respecto a los que flamean, es más fácil pasar de ellos que contestarles....
REPYAL escribió:@alalan26

Lo veo paranoico. En serio olvidaos de la vida útil de los SSD. Actualmente te falla antes un disco mecánico. Y lamentablemente se de lo que hablo por experiencia.


Esque lo soy [qmparto] soy muy maniático con algunas cosas... Quizás ahora mismo no lo haga pero si lo tengo en mente [toctoc] jajajaja

@zascar
cobijcs escribió:
joshicko escribió:Dead space dentro de EA play
en gamepass


Estaban en EA Play ya no?

Me encantaría un remake de estos 3...

Respecto a los que flamean, es más fácil pasar de ellos que contestarles....


no se pq la gente se enfada por los que entran a flamear. Vienen sujetando en brazos una consola armatoste, menos potente, plasticosa, con diseño interior de los años 90, y te intentan convencer de "nosequé". Yo los veo como testigos de Jehová, son graciosos.
jordi1986 escribió:
NosferatuX escribió:Tanto dicutir ayer y lo primero que hace Western Digital es anunciar su SSD compatible con "La Otra" a 230$ [+risas]
En fin, todas las paginas de ayer al carrer.

A partir de 266 euros.

Por lo que leo en resetera es hay ssd externo tmb compatible hasta con Xbox. Supongo que no se podrán cargar en el los juegos next gen. Al ser USB 3.2 podría mover teoricamente hasta 16 / 20 Gbps, por lo que si el SSD es bueno (no lo creo), podría ser una buen solución para guardar ahí juegos pesados que no quieras tener que descargar de nuevo.
Imagen
Rauwlyng escribió:
bloodoffaith escribió:Estaba mirando los pedestales estos de carga de mandos y hay muy poca info.

https://www.microsoft.com/es-es/p/sopor ... collection

Incluyen la batería? SI verdad?
Pone que puede cargar y jugar a la vez. ¿Pero como? ¿Si tienes el mando en el pedestal, como vas a jugar?


Se que no es lo que buscas, pero a todo el mundo se lo recomiendo, pilas recargables, pillas 4 y un cargador (las del Mercadona van genial) y cuando se gasten unas pones las otras. Yo estoy muy contento con este sistema.


Esto es lo que hago yo, tengo 8 pilas recargables y un cargador del Mercadona.
Rauwlyng escribió:Pues parece que se va a quedar una buena tarde, no?

Cambiando de tema:

Se que los discos externos solo pueden ejecutar juegos ONE, eso se ha repetido hasta la saciedad. Pero me entra la duda con los juegos ONE con mejoras Next Gen, tipo Forza Horizon o Gears 5. Supongo que deberán estar en el SSD interno de la Series, pero no estaría de más si alguien lo sabe 100% seguro y me lo aclara.

Gracias.


Si tienen parche para Series X deben ir en el interno o en la tarjetilla de memoria esa que venden de 250€.
Encuestas manipuladas, cada día se supera más la prensa. [carcajad]
zascar escribió:
cobijcs escribió:
joshicko escribió:Dead space dentro de EA play
en gamepass


Estaban en EA Play ya no?

Me encantaría un remake de estos 3...

Respecto a los que flamean, es más fácil pasar de ellos que contestarles....


no se pq la gente se enfada por los que entran a flamear. Vienen sujetando en brazos una consola armatoste, menos potente, plasticosa, con diseño interior de los años 90, y te intentan convencer de "nosequé". Yo los veo como testigos de Jehová, son graciosos.

Cuidado con la bilis que salpicas.
grapitas76 escribió:
Lightboy escribió:
bola_83 escribió:Una pregunta por si alguien me puede responder
Sé que el ssd nuevo para la series x/s vale en la página de Xbox 249€
Pero creo haber leído aquí en este foro que se podía conseguir por 200€ es verdad?


No, no es verdad. Uno puso un enlace a una memoria diferente que costaba 200€. Una equivalente de la misma marca para PC cuesta prácticamente los 250€ ahora mismo.

Lo dejo.
Pido perdon.
Y en todo caso, aceptaria el BAN.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... 9-dolares/

Un saludo.

Si es que ya lo expliqué yo ayer... Pero tranquilo hombre, no pasa nada, yo me he equivocado muchas veces en este hilo, no hay por qué banear a nadie, jopé.
NosferatuX escribió:Tanto dicutir ayer y lo primero que hace Western Digital es anunciar su SSD compatible con "La Otra" a 230$ [+risas]
En fin, todas las paginas de ayer al carrer.


BOOM!
Grinwoltz escribió:Reservada en la web de reservas de Mediamarkt para recoger en tienda el 10/11.
Espero que todo vaya bien, Mediamarkt no es mi cafena de tiendas preferida...


Da igual donde la compres, tienes 2 años de garantía directa con Microsoft sin mareos ni peritajes.
Blackpo92 escribió:
zascar escribió:
cobijcs escribió:
Estaban en EA Play ya no?

Me encantaría un remake de estos 3...

Respecto a los que flamean, es más fácil pasar de ellos que contestarles....


no se pq la gente se enfada por los que entran a flamear. Vienen sujetando en brazos una consola armatoste, menos potente, plasticosa, con diseño interior de los años 90, y te intentan convencer de "nosequé". Yo los veo como testigos de Jehová, son graciosos.

Cuidado con la bilis que salpicas.


mantente lejos y no te salpica
Ya están mi one y mi PS4 guardadas, ahora viene el estudio arquitectónico para saber dónde meto la series, me da que se queda detrás del televisor...
Yo que quería mostrar con orgullo el monolito.

Lo pregunté hace tiempo pero lo vuelvo a preguntar, ¿El mando multimedia de one sirve para series?, Se que los mandos si pero el multimedia no estoy seguro.

Un saludo.
TCR escribió:


10 gigas mas que el juego base de Odyssey, no esta mal, no es una subida considerable pese a ser enteoria bastante mejor tecnicamente (y grande cojones igualmente).
zascar escribió:
Blackpo92 escribió:
zascar escribió:
no se pq la gente se enfada por los que entran a flamear. Vienen sujetando en brazos una consola armatoste, menos potente, plasticosa, con diseño interior de los años 90, y te intentan convencer de "nosequé". Yo los veo como testigos de Jehová, son graciosos.

Cuidado con la bilis que salpicas.


mantente lejos y no te salpica

Es una pena que para ensalzar las cosas buenas de una tengas que hablar mierda de la otra.
Denota muchas cosas, ojalá consigas la palmadita en la espalda que tanto buscas.
Saludos
eloskuro escribió:
jordi1986 escribió:
NosferatuX escribió:Tanto dicutir ayer y lo primero que hace Western Digital es anunciar su SSD compatible con "La Otra" a 230$ [+risas]
En fin, todas las paginas de ayer al carrer.

A partir de 266 euros.

Por lo que leo en resetera es hay ssd externo tmb compatible hasta con Xbox. Supongo que no se podrán cargar en el los juegos next gen. Al ser USB 3.2 podría mover teoricamente hasta 16 / 20 Gbps, por lo que si el SSD es bueno (no lo creo), podría ser una buen solución para guardar ahí juegos pesados que no quieras tener que descargar de nuevo.
Imagen


Se estaría desaprovechando esa unidad ya que al tener puertos USB 3.1 se tiene un tope de 10Gbps. Igual se puede encontrar algo un poco mas económico.
NosferatuX escribió:
TCR escribió:


10 gigas mas que el juego base de Odyssey, no esta mal, no es una subida considerable pese a ser enteoria bastante mejor tecnicamente (y grande cojones igualmente).

esos 60 gb sera con las mejoras de la series x o traera despues un pack de texturas
With Xbox Game Pass, players on Xbox One X and Windows 10 PC can now experience all this in gorgeous 60fps and native 4K resolution in HDR. And with the upcoming launch of Xbox Series X|S, Forza Motorsport 7 is completely transformed by fast loading via the Xbox Velocity Architecture.Moving from race-to-race will feel almost instantaneous – there’s barely enough time to catch your breath as you traverse the globe.


https://news.xbox.com/en-us/2020/10/08/ ... game-pass/


¿Se refieren a la mejora automática por retrocompatibilidad o lo han optimizado para Series X|S? :-?
Krymdorth escribió:
Grinwoltz escribió:Reservada en la web de reservas de Mediamarkt para recoger en tienda el 10/11.
Espero que todo vaya bien, Mediamarkt no es mi cafena de tiendas preferida...


Da igual donde la compres, tienes 2 años de garantía directa con Microsoft sin mareos ni peritajes.


Me refería a si no habrá ningún problema y tendré mi consola el día previsto.
Soy un impaciente.
Riuvsken escribió:Ya están mi one y mi PS4 guardadas, ahora viene el estudio arquitectónico para saber dónde meto la series, me da que se queda detrás del televisor...
Yo que quería mostrar con orgullo el monolito.

Lo pregunté hace tiempo pero lo vuelvo a preguntar, ¿El mando multimedia de one sirve para series?, Se que los mandos si pero el multimedia no estoy seguro.

Un saludo.


Aparentemente las Series no vienen con puerto IR con lo cual el mando no sería compatible.

Y se comenta que se ha visto un nuevo mando multimedia.

Siento no darte buenas noticias.
Xpider_MX escribió:
With Xbox Game Pass, players on Xbox One X and Windows 10 PC can now experience all this in gorgeous 60fps and native 4K resolution in HDR. And with the upcoming launch of Xbox Series X|S, Forza Motorsport 7 is completely transformed by fast loading via the Xbox Velocity Architecture.Moving from race-to-race will feel almost instantaneous – there’s barely enough time to catch your breath as you traverse the globe.


https://news.xbox.com/en-us/2020/10/08/ ... game-pass/


¿Se refieren a la mejora automática por retrocompatibilidad o lo han optimizado para Series X|S? :-?


La mejora automática

@Riuvsken se ha dicho que los periféricos serían compatibles, no veo porque el mando multimedia no lo seria
¿Cuántos vatios tiene la fuente de las series X?
Al final la Series S va a tener un almacenamiento bastante decente, entre que Modern Warfare lo puedes instalar por partes y Destiny 2 va a pesar ahora "solo" 70 gigas. The Master Chief Collection se puede instalar por partes también. Si tiene 400 GB útiles - tened en cuenta que mantiene menos juegos en Quick Resume y cada uno de ellos ocupa 13 GB - vas a poder instalar ocho juegos de 50 GB cada uno.

Podría uno tener instalados, por ejemplo (juegos de One):

Forza Horizon 4 (65 GB)
Assassin's Creed Valhalla (60 GB)
Yakuza Kiwami 2 (47 GB)
Doom Eternal (45 GB)
NieR Automata (44 GB)
The Witcher 3 GOTY Edition (40 GB)
Gears Tactics (28 GB)
Hellblade (15 GB)
Wasteland 3 (15 GB)
Ori and the Will of the Wisps (9 GB)

Y aún le quedarían unos 30 gigas para juegos de la Xbox original y de la 360, que son más pequeños:

Skate 3 (6,7 GB)
Alice Madness Returns (6,5 GB)
Fallout New Vegas (5,7 GB)
Portal 2 (5,5 GB)

Y todavía quedarían unos 15 gigas libres.



Algarro14 escribió:
Xpider_MX escribió:
With Xbox Game Pass, players on Xbox One X and Windows 10 PC can now experience all this in gorgeous 60fps and native 4K resolution in HDR. And with the upcoming launch of Xbox Series X|S, Forza Motorsport 7 is completely transformed by fast loading via the Xbox Velocity Architecture.Moving from race-to-race will feel almost instantaneous – there’s barely enough time to catch your breath as you traverse the globe.


https://news.xbox.com/en-us/2020/10/08/ ... game-pass/


¿Se refieren a la mejora automática por retrocompatibilidad o lo han optimizado para Series X|S? :-?


La mejora automática

@Riuvsken se ha dicho que los periféricos serían compatibles, no veo porque el mando multimedia no lo seria


Puede ser, aquí el tiempo de carga de Foza Motorsport 7:



Aunque es una mejora de Xbox One X, me parece un tiempo de carga demasiado largo para decir que utiliza la Velocity Architecture.
No le déis mas vueltas. El conector de XBOX de unidad es un conector no estándard para una tecnología estándard (NMVE), y por lo tanto saldrán adaptadores a los que le podrás meter el SSD que te de la gana.

Por cierto, los que no tenemos ssd mágico no nos tenemos que preocupar, pero los que si lo tienen, ¿los juegos se ejecutarán solo desde el ssd mágico? Si la respuesta es no y con un western PCIE4.0 NMVE también se ejecutan, ¿Dónde está la magia?
@Xpider_MX yo es que dudo que mejoren el f7 no tendría mucho sentido creo yo, mejorar el Horizon 4 tiene sentido cuando puede que tarde un tiempo en sacar el 5 y saben que es el mejor juego de coches de la generación
mku32 escribió:No le déis mas vueltas. El conector de XBOX de unidad es un conector no estándard para una tecnología estándard (NMVE), y por lo tanto saldrán adaptadores a los que le podrás meter el SSD que te de la gana.

Por cierto, los que no tenemos ssd mágico no nos tenemos que preocupar, pero los que si lo tienen, ¿los juegos se ejecutarán solo desde el ssd mágico? Si la respuesta es no y con un western PCIE4.0 NMVE también se ejecutan, ¿Dónde está la magia?

En el logo
Blackpo92 escribió:
zascar escribió:
Blackpo92 escribió:Cuidado con la bilis que salpicas.


mantente lejos y no te salpica

Es una pena que para ensalzar las cosas buenas de una tengas que hablar mierda de la otra.
Denota muchas cosas, ojalá consigas la palmadita en la espalda que tanto buscas.
Saludos


Unos tios entra en el foro de xbox a decir que es una mierda, se lo recrimino y digo que su consola es una mierda (en un foro de consolas, cosas sin importancia). Pero entras tú a insultarme y ha hacer un juicio de valor sobre mí . ¿Qué es lo que buscas tú? ¿que te mande a la mierda? ¿O solo has venido a mostrar tu superioridad? . Sea lo que fuere como has podido ver no te mandado a la mierda, te he respondido todo lo cortesmente que puedo hacer después de que me insulten. Me gustaría ver si en persona eres tan maleducado como por un foro de consolas, o es sólo que las redes nos vuelven así.
Xpider_MX escribió:

¿Quizá la fecha de lanzamiento definitiva?
zascar escribió:
Blackpo92 escribió:
zascar escribió:
mantente lejos y no te salpica

Es una pena que para ensalzar las cosas buenas de una tengas que hablar mierda de la otra.
Denota muchas cosas, ojalá consigas la palmadita en la espalda que tanto buscas.
Saludos


Unos tios entra en el foro de xbox a decir que es una mierda, se lo recrimino y digo que su consola es una mierda (en un foro de consolas, cosas sin importancia). Pero entras tú a insultarme y ha hacer un juicio de valor sobre mí . ¿Qué es lo que buscas tú? ¿que te mande a la mierda? ¿O solo has venido a mostrar tu superioridad? . Sea lo que fuere como has podido ver no te mandado a la mierda, te he respondido todo lo cortesmente que puedo hacer después de que me insulten. Me gustaría ver si en persona eres tan maleducado como por un foro de consolas, o es sólo que las redes nos vuelven así.

Quien te ha insultado? XD
Hablas de mala educación cuando no te he faltado al respeto en ningún momento y te lo he dicho todo con educación XD. Deja de ver fantasmas de verdad.
Xpider_MX escribió:

Ojalá fecha de salida, huele a juego para diciembre.
Chacal 512 escribió:
SkArTiN escribió:
Chacal 512 escribió:Me viene de lujo la Xbox serie x porque quería comprar una estufa ya tengo 2 en 1 juego y calor

y tiene las luces que a ti te faltan, 3 en 1!

Qué macarras sois los defensores de Microsoft donde esté PlayStation que se quite Mier de Microsoft no tendrá la potencia de Xbox serie x pero en en calidad y cantidad de juegos le sobrepasa y es lo que verdaderamente importa porque la potencia sin control no sirve de nada

Ya pasado con la Xbox one x mucha potencia pero 4 juegos que merezca la pena




Imagen
foto espanol
Adrian Orbis escribió:Al final la Series S va a tener un almacenamiento bastante decente, entre que Modern Warfare lo puedes instalar por partes y Destiny 2 va a pesar ahora "solo" 70 gigas. The Master Chief Collection se puede instalar por partes también. Si tiene 400 GB útiles - tened en cuenta que mantiene menos juegos en Quick Resume y cada uno de ellos ocupa 13 GB - vas a poder instalar ocho juegos de 50 GB cada uno.

Podría uno tener instalados, por ejemplo (juegos de One):

Forza Horizon 4 (65 GB)
Assassin's Creed Valhalla (60 GB)
Yakuza Kiwami 2 (47 GB)
Doom Eternal (45 GB)
NieR Automata (44 GB)
The Witcher 3 GOTY Edition (40 GB)
Gears Tactics (28 GB)
Hellblade (15 GB)
Wasteland 3 (15 GB)
Ori and the Will of the Wisps (9 GB)

Y aún le quedarían unos 30 gigas para juegos de la Xbox original y de la 360, que son más pequeños:

Skate 3 (6,7 GB)
Alice Madness Returns (6,5 GB)
Fallout New Vegas (5,7 GB)
Portal 2 (5,5 GB)

Y todavía quedarían unos 15 gigas libres.



Para aguantar un añito yo creo que es suficiente, lo malo va a ser el ansia por querer probar las mejoras de toda la biblioteca retro, en este sentido tengo dudas, estoy de acuerdo que jugando desde un disco duro externo convencional no se tendrá la velocidad de lectura ni el quick access pero la mejora en fps y hdr automático? ojala esto si se pueda y yo con esto tendría suficiente por el momento.
Blackpo92 escribió:
zascar escribió:
Blackpo92 escribió:Es una pena que para ensalzar las cosas buenas de una tengas que hablar mierda de la otra.
Denota muchas cosas, ojalá consigas la palmadita en la espalda que tanto buscas.
Saludos


Unos tios entra en el foro de xbox a decir que es una mierda, se lo recrimino y digo que su consola es una mierda (en un foro de consolas, cosas sin importancia). Pero entras tú a insultarme y ha hacer un juicio de valor sobre mí . ¿Qué es lo que buscas tú? ¿que te mande a la mierda? ¿O solo has venido a mostrar tu superioridad? . Sea lo que fuere como has podido ver no te mandado a la mierda, te he respondido todo lo cortesmente que puedo hacer después de que me insulten. Me gustaría ver si en persona eres tan maleducado como por un foro de consolas, o es sólo que las redes nos vuelven así.

Quien te ha insultado? XD
Hablas de mala educación cuando no te he faltado al respeto en ningún momento y te lo he dicho todo con educación XD. Deja de ver fantasmas de verdad.


como para no verlos
Si MS logra con Xcloud un streaming a 4k 60fps con baja latencia y ofrece la posibilidad de ejecutarlo desde la consola o PC, siempre que tengas una buena conexión por cable, sería el principio del fin del hardware. Se acabó el problema de almacenamiento, las esperas, y lo mejor, es que se podría jugar a tu biblioteca y juegos del Pass con la calidad de la SeX desde cualquier dispositivo: móvil, android, Xbox o PC. Pero nada, la gente sigue discutiendo sobre el SSD... XD
Blackpo92 escribió:
zascar escribió:
Blackpo92 escribió:Cuidado con la bilis que salpicas.


mantente lejos y no te salpica

Es una pena que para ensalzar las cosas buenas de una tengas que hablar mierda de la otra.
Denota muchas cosas, ojalá consigas la palmadita en la espalda que tanto buscas.
Saludos


Hombre, la vida va de comparar. Cuándo hablas de lo buenas que son las luces LED, tendrás que hablar de las luces incandescentes, decir que se calientan, que consumen un montón y que encima dan menos luz similis detestabilis. Y no veo que nadie se enfade,
al final la tarjeta ssd de xbox ya no es tan cara como parece, ya dije ayer que seguro las de la competencia serian mas caras y el compañero que a estado dando la tabarra decia que no...

pues hay lo tienes, ahora que hacemos , seguimos prefiriendo la apuesta de PS5?
zascar escribió:
Blackpo92 escribió:
zascar escribió:
Unos tios entra en el foro de xbox a decir que es una mierda, se lo recrimino y digo que su consola es una mierda (en un foro de consolas, cosas sin importancia). Pero entras tú a insultarme y ha hacer un juicio de valor sobre mí . ¿Qué es lo que buscas tú? ¿que te mande a la mierda? ¿O solo has venido a mostrar tu superioridad? . Sea lo que fuere como has podido ver no te mandado a la mierda, te he respondido todo lo cortesmente que puedo hacer después de que me insulten. Me gustaría ver si en persona eres tan maleducado como por un foro de consolas, o es sólo que las redes nos vuelven así.

Quien te ha insultado? XD
Hablas de mala educación cuando no te he faltado al respeto en ningún momento y te lo he dicho todo con educación XD. Deja de ver fantasmas de verdad.


como para no verlos

Cítalos por favor, antes de hacerte el ofendidito. Dices que unos tíos han dicho que la xbox es una mierda y tu manera de rebatirles es decir que la ps5 si que es una mierda xD, Super adulto la verdad. No voy a perder más el tiempo contigo, hazte el ofendido cuando ni te he insultado ni te he faltado al respeto y sigue diciendo tonterías.
Fork99 escribió:Si MS logra con Xcloud un streaming a 4k 60fps con baja latencia y ofrece la posibilidad de ejecutarlo desde la consola o PC, siempre que tengas una buena conexión por cable, sería el principio del fin del hardware. Se acabó el problema de almacenamiento, las esperas, y lo mejor, es que se podría jugar a tu biblioteca y juegos del Pass con la calidad de la SeX desde cualquier dispositivo: móvil, android, Xbox o PC. Pero nada, la gente sigue discutiendo sobre el SSD... XD


Pues sí, te doy la razón. en mi caso ha sido contratar el game pass y me estoy pegando unas viciadas al Xcloud que flipas. me he pasado en una semana Halo, Halo 2, Halo 3 y el DLC del halo3. que por cierto, menuda pasada de saga Halo.
te ahorras la electricidad, el calor, depender de una TV (si en casa no la tienes disponible cuando quieres).

una maravilla el Xcloud.
Interesante comentario de uno de los del staff de Digital Foundry:

Imagen

Según el, fue un comentario extremo porque estaba cansado de un tío en gaf que lo estaba acosando. A saber [noop]
204045 respuestas