XBOX Series X

Estáis todos equivocados...
Un insider outsider me ha dicho que le han filtrado que es el buscaminas nextgen, que lo anunciarán el 9 de noviembre en México. Tendrá raytracing a 4k y 120 fps [poraki]

Ahora en serio, ¿será algo relacionado con los monitores?



fernanwall escribió:
Xpider_MX escribió:
URTYK escribió:
"Quieres iniciar en modo Windows o Xbox"


Soporte completo para ratón y teclado

seria la caña tener los juegos del game pass de PC en xbox con un modo winodws (age of empires......)


Lo dudo mucho, salvo que el juego esté hecho con Windows Core y funcione en la store de windows 10 y en Series X|S, pero no sería un modo Windows.
Algo que me llamó mucho la atención, es que hace un mes o asi, Microsoft me envió una encuesta sobre el Halo 5, que en ese momento estaba jugando.

Una de las preguntas era sobre añadidos que nos gustaria ver en la Xbox y entre las opciones estaban Facebook Gaming y Steam.

Vamos, que no creo que lo veamos, pero me imagino sabrán que a la gente le gustaria.

La encuesta tenia pinta de ser antigua, por alguna pregunta de las que exponia sobre ese Halo 5, One X y tal.
Xpider_MX escribió:Yo también he visto de todo, gente que dice que es mala idea lo de la refrigeración líquida y otra que es algo impresionante que lo hayan puesto (para bien).

Ojalá algún youtuber o medio que realmente sepa de lo que habla, pueda opinar sobre ambos diseños, al menos la cámara de vapor en One X ha funcionado bien.

Ojo no es refrigeración líquida, es refrigeración por aire usando metal líquido como conductor térmico.

En lugar de youtubers, que manden consolas a los medios especializados y lo prueben en ambas con el AC Valhalla a 4K@60.
darksch escribió:
Xpider_MX escribió:Yo también he visto de todo, gente que dice que es mala idea lo de la refrigeración líquida y otra que es algo impresionante que lo hayan puesto (para bien).

Ojalá algún youtuber o medio que realmente sepa de lo que habla, pueda opinar sobre ambos diseños, al menos la cámara de vapor en One X ha funcionado bien.

Ojo no es refrigeración líquida, es refrigeración por aire usando metal líquido como conductor térmico.

En lugar de youtubers, que manden consolas a los medios especializados y lo prueben en ambas con el AC Valhalla a 4K@60.


Si, error mío, me refería precisamente al metal líquido en vez de pasta térmica.

A algunos les ha impresionado demasiado al grado de decir que será mas silenciosa que la Series X, yo aun tengo mis dudas sobre la colocación del ventilador,
Xpider_MX escribió:Pues según un youtuber supuestamente famoso (un tal Dave Lee, no lo conozco), después de ver el video del destripe de PS5 dice que el cree que la Series X será mas ruidosa, dice que por el tamaño tan grande de la consola, el disipador también gigantesco y la pasta térmica líquida, funcionará mejor que la solución de MS.

Dejo el link al video: https://www.youtube.com/watch?v=V3fSJPlAjAo


El ruido del ventilador depende de:
-Tamaño del mismo (a mayor tamaño, menor ruido).
-Las revoluciones a las que gira (a más revoluciones, más ruido).
-La construcción del mismo (el ruido que genera el motorcito y el rozamiento).
-La exposición del ventilador al exterior.
-Rendijas o protectores delante de los ventiladores que hagan que al pasar el aire por ellos genere ruido.

Analizando que el ventilador de la SeresX es de 15.1, y viendo el ruido que hacen las actuales consolas de XBOX, podemos estar tranquilos de que va a ser muy silenciosa, y todo en un espacio reducido.
A todo esto hay que sumar que PS5 va subida de vueltas y Series X trabaja a menos MHz. Así que una puede disipar mejor que otra básicamente porque necesita disipar más.
Adrian Orbis escribió:
fernanwall escribió:estoy viendo la taberna de meristation que analizaron anoche xbox series x, una duda y un apunte:
- el mando va a pilar, se pueden poner baterias y recargarlas por usb??
- hay MUCHO embargo, muchisimo, apenas pueden responder preguntas. Una cosa mosca (para bien) es algo que pasa al inicio, que no pueden decir, pero albert (muy pecero) dice que es algo demandado desde hace mucho tiempo.

Alguien sabe cuando se acaba el embargo?

Puedes jugar con el mando conectado por el USB que viene con la consola y si no, puedes comprar el kit carga y juega, que es una batería y un cargador. No sé ahora mismo cuánto cuesta.


Cargador no, un cable extra largo para conectar el mando y cargar la batería por USB jejejeje.
zascar escribió:
Xpider_MX escribió:Pues según un youtuber supuestamente famoso (un tal Dave Lee, no lo conozco), después de ver el video del destripe de PS5 dice que el cree que la Series X será mas ruidosa, dice que por el tamaño tan grande de la consola, el disipador también gigantesco y la pasta térmica líquida, funcionará mejor que la solución de MS.

Dejo el link al video: https://www.youtube.com/watch?v=V3fSJPlAjAo


El ruido del ventilador depende de:
-Tamaño del mismo (a mayor tamaño, menor ruido).
-Las revoluciones a las que gira (a más revoluciones, más ruido).
-La construcción del mismo (el ruido que genera el motorcito y el rozamiento).
-La explosicón del ventilador al exterior.
-Rendijas o protectores delante de los ventiladores que hagan que al pasar el aire por ellos genere ruido.

Analizando que el ventilador de la SeresX es de 15.1, y viendo el ruido que hacen las actuales consolas de XBOX, podemos estar tranquilos de que va a ser muy silenciosa, y todo en un espacio reducido.


A mi el ruido no me preocupa, de hecho tolero cierto nivel de ruido, mientras el sistema de refrigeración haga bien su trabajo, yo contento, incluso si produce un par de decibeles mas que la otra.

A ver si ya quitan el embargo, o al menos otro nivel de embargo.
Xpider_MX escribió:
zascar escribió:
Xpider_MX escribió:Pues según un youtuber supuestamente famoso (un tal Dave Lee, no lo conozco), después de ver el video del destripe de PS5 dice que el cree que la Series X será mas ruidosa, dice que por el tamaño tan grande de la consola, el disipador también gigantesco y la pasta térmica líquida, funcionará mejor que la solución de MS.

Dejo el link al video: https://www.youtube.com/watch?v=V3fSJPlAjAo


El ruido del ventilador depende de:
-Tamaño del mismo (a mayor tamaño, menor ruido).
-Las revoluciones a las que gira (a más revoluciones, más ruido).
-La construcción del mismo (el ruido que genera el motorcito y el rozamiento).
-La explosicón del ventilador al exterior.
-Rendijas o protectores delante de los ventiladores que hagan que al pasar el aire por ellos genere ruido.

Analizando que el ventilador de la SeresX es de 15.1, y viendo el ruido que hacen las actuales consolas de XBOX, podemos estar tranquilos de que va a ser muy silenciosa, y todo en un espacio reducido.


A mi el ruido no me preocupa, de hecho tolero cierto nivel de ruido, mientras el sistema de refrigeración haga bien su trabajo, yo contento, incluso si produce un par de decibeles mas que la otra.

A ver si ya quitan el embargo, o al menos otro nivel de embargo.

creo que el embargo es escalonado, porque en meristation anoche dijeron que cada dia irian enseñando algo nuevo
Respecto al ruido y ventilación, todo parece muy bonito de salida para las dos. La cuestión es ver cómo van tirando con el paso de los meses y, sobre todo, con los juegos más exigentes. Está claro que la una y la otra ,recien salidas de las cajas, ni con el Astrobot ni con el Minecraft Dungeons van a sonar. La cosa estará cuando empiecen a llegar los GTAVI y compañía...........

Sin ir más lejos la One X de salida era una tumba, luego no sé que le hicieron vía actualización que habían juegos (sobre todo los de Bethesda o el Gears 5 o el Call of Duty en los lobbies) que, sin bien no llegaban a los límites de una Pro o de una hormigonera en un pasillo, ahí estaba, ahí.
akom666 escribió:
zascar escribió:Dejo ésto por aquí, por si a alguien se le ha olvidado lo que es hacer las cosas bien. Una consola donde todos sus componentes funcionan con disipación pasiva, obra maestra:


Disipación pasiva tiene mi surface pro 7. La Xbox series x tiene un ventilador bien gordo, como lo tendrá la S y como lo tiene la ps5, y eso en mi pueblo es disipación activa.


Sin ánimo de ofender a tu pueblo, si lees lo que he puesto, he dicho que "los componentes funcionan con disipación pasiva", no hablo de la consola en sí. Los componentes no tienen un ventilador o varios apuntando directamente a los disipadores. Esto es disipación activa:
Imagen
La SeriesX tiene un solo ventilador que encima no está enfocado a tirar aire a los componentes, sino a sacar el aire caliente hacia afuera.

Hay muchos equipos informáticos que tienen disipación pasiva, pero desde luego no llevan dentro la potencia comparable a una 2080. Ahí está la gracia de la seriesX y que está llamando la atención hasta de los que jugamos en PC, pq no hemos visto un PC de ese tamaño con una 2080 dentro y con un solo ventilador para toda la solución, es una pasada.

Espero haberme explicado mejora ahora. Un saludo.
zascar escribió:
Xpider_MX escribió:Pues según un youtuber supuestamente famoso (un tal Dave Lee, no lo conozco), después de ver el video del destripe de PS5 dice que el cree que la Series X será mas ruidosa, dice que por el tamaño tan grande de la consola, el disipador también gigantesco y la pasta térmica líquida, funcionará mejor que la solución de MS.

Dejo el link al video: https://www.youtube.com/watch?v=V3fSJPlAjAo


El ruido del ventilador depende de:
-Tamaño del mismo (a mayor tamaño, menor ruido).
-Las revoluciones a las que gira (a más revoluciones, más ruido).

-La construcción del mismo (el ruido que genera el motorcito y el rozamiento).
-La explosicón del ventilador al exterior.
-Rendijas o protectores delante de los ventiladores que hagan que al pasar el aire por ellos genere ruido.

Analizando que el ventilador de la SeresX es de 15.1, y viendo el ruido que hacen las actuales consolas de XBOX, podemos estar tranquilos de que va a ser muy silenciosa, y todo en un espacio reducido.


No quiero ponerme puntilloso pero voy a hacerlo: mayor tamaño no implica necesariamente menor ruido, la ventaja que tiene un ventilador grande respecto a uno más pequeño es que requiere menos revoluciones para generar el mismo flujo de aire. Así que las revoluciones son las que marcan realmente el ruido además de la propia forma y ángulo de las aspas. Tened en cuenta que la mayor parte del ruido la crea el rozamiento de estas con el aire, al igual que ocurre en automoción donde el 80% del ruido de los coches(a velocidad crucero) sale del rozamiento de los neumáticos con la carretera.

Menuda parrafada off-topic que me he marcado, lo siento.
zascar escribió:-La explosicón del ventilador al exterior


Ni idea de lo que es pero espero que mi consola no lo haga :Ð
O Dae_soo escribió:
zascar escribió:-La explosicón del ventilador al exterior


Ni idea de lo que es pero espero que mi consola no lo haga :Ð


jajajaja ya lo he corregido, si espero que la mía no lo haga tampoco.

@REPYAL se agradece to corrección, es importante.


Quizás los alerones de la otra sean para eso, para que no se llegue a sentir tibio en algunas zonas de la consola.
ros escribió:Respecto al ruido y ventilación, todo parece muy bonito de salida para las dos. La cuestión es ver cómo van tirando con el paso de los meses y, sobre todo, con los juegos más exigentes. Está claro que la una y la otra ,recien salidas de las cajas, ni con el Astrobot ni con el Minecraft Dungeons van a sonar. La cosa estará cuando empiecen a llegar los GTAVI y compañía...........

Sin ir más lejos la One X de salida era una tumba, luego no sé que le hicieron vía actualización que habían juegos (sobre todo los de Bethesda o el Gears 5 o el Call of Duty en los lobbies) que, sin bien no llegaban a los límites de una Pro o de una hormigonera en un pasillo, ahí estaba, ahí
.


Pues la mía no se escucha nada, ni con esos juegos ni con otros. Y en habitación con más de 30 gradetes
Yo creo que cuanto más fuerzas una CPU y una GPU mediante overclock, más energía necesita el sistema y por lo tanto es necesaria una fuente de alimentación de mayor consumo. Estos dos factores (mayor consumo y mayor frecuencia de reloj de los componentes) generan más calor y hacen que sea necesario un sistema de refrigeración mejor y de mayor tamaño. Para Microsoft sería más barato agrandar el ventilador y el disipador e introducir unos componentes peores pero overclockeados, pero eso sería a costa de aumentar el consumo y el tamaño del dispositivo.
zascar escribió:
akom666 escribió:
zascar escribió:Dejo ésto por aquí, por si a alguien se le ha olvidado lo que es hacer las cosas bien. Una consola donde todos sus componentes funcionan con disipación pasiva, obra maestra:


Disipación pasiva tiene mi surface pro 7. La Xbox series x tiene un ventilador bien gordo, como lo tendrá la S y como lo tiene la ps5, y eso en mi pueblo es disipación activa.


Sin ánimo de ofender a tu pueblo, si lees lo que he puesto, he dicho que "los componentes funcionan con disipación pasiva", no hablo de la consola en sí. Los componentes no tienen un ventilador o varios apuntando directamente a los disipadores. Esto es disipación activa:
Imagen
La SeriesX tiene un solo ventilador que encima no está enfocado a tirar aire a los componentes, sino a sacar el aire caliente hacia afuera.

Hay muchos equipos informáticos que tienen disipación pasiva, pero desde luego no llevan dentro la potencia comparable a una 2080. Ahí está la gracia de la seriesX y que está llamando la atención hasta de los que jugamos en PC, pq no hemos visto un PC de ese tamaño con una 2080 dentro y con un solo ventilador para toda la solución, es una pasada.

Espero haberme explicado mejora ahora. Un saludo.


Xbox Series X tiene disipación activa. La APU tiene un disipador por el que hay un flujo de aire generado por un ventilador. Eso es refrigeración activa en cualquier pueblo XD
Buenas, tenia una duda y seguramente sea así pero quería asegurarme, los juegos que lanzen tanto como para xbox one y xbox series X/S tendran distintas versiones para comprar o seguiremos comprando el de xbox one pero con la optimizacion para Series X/S?
El Roberto Serrano a puesto un twitt donde hay los db q hacen las nuevas consolas....

Alguien sabe como poner una imagen desde el móvil??? Me estoy volviendo loco jijiji
legna82 escribió:El Roberto Serrano a puesto un twitt donde hay los db q hacen las nuevas consolas....

Alguien sabe como poner una imagen desde el móvil??? Me estoy volviendo loco jijiji

pon el enlace al twit
legna82 escribió:El Roberto Serrano a puesto un twitt donde hay los db q hacen las nuevas consolas....

Alguien sabe como poner una imagen desde el móvil??? Me estoy volviendo loco jijiji

Enlaza el tweet directamente.

Éste?

@Xpider_MX Yo he visto algún vídeo suyo sobre portátiles y no parece mal tipo pero se flipa mucho cuando hay algo poco común y en ese vídeo se flipa un pelín.
@fernanwall lo estoy intentando... pero como tampoco tengo twitter, el enlace me lleva al inició!! Voy a probar otra vez...

Edit: veo q ya está!! Soy un inútil con el móvil....
BlackBartG escribió:
zascar escribió:
akom666 escribió:Disipación pasiva tiene mi surface pro 7. La Xbox series x tiene un ventilador bien gordo, como lo tendrá la S y como lo tiene la ps5, y eso en mi pueblo es disipación activa.


Sin ánimo de ofender a tu pueblo, si lees lo que he puesto, he dicho que "los componentes funcionan con disipación pasiva", no hablo de la consola en sí. Los componentes no tienen un ventilador o varios apuntando directamente a los disipadores. Esto es disipación activa:
Imagen
La SeriesX tiene un solo ventilador que encima no está enfocado a tirar aire a los componentes, sino a sacar el aire caliente hacia afuera.

Hay muchos equipos informáticos que tienen disipación pasiva, pero desde luego no llevan dentro la potencia comparable a una 2080. Ahí está la gracia de la seriesX y que está llamando la atención hasta de los que jugamos en PC, pq no hemos visto un PC de ese tamaño con una 2080 dentro y con un solo ventilador para toda la solución, es una pasada.

Espero haberme explicado mejora ahora. Un saludo.


Xbox Series X tiene disipación activa. La APU tiene un disipador por el que hay un flujo de aire generado por un ventilador. Eso es refrigeración activa en cualquier pueblo XD


Lo cierto es que a disipación pasiva se le llama a no tener un ventilador enganchado directamente al componente, corre ve y dile a toda la industria que están equivocados.
ozspeed escribió:
legna82 escribió:El Roberto Serrano a puesto un twitt donde hay los db q hacen las nuevas consolas....

Alguien sabe como poner una imagen desde el móvil??? Me estoy volviendo loco jijiji

Enlaza el tweet directamente.

Éste?



Nos ha tocado el susurro de los árboles [carcajad] [carcajad]

Imagen
Anoche sentí vergüenza ajena de los medios de este país, en concreto meristation, están con su podcast y comparaban el mando de series con el elite y no sabían si iba a pilas o llevaba batería este último, para ellos la series debe ser su primera Xbox por lo que se ve, madre mía.
Riuvsken escribió:Anoche sentí vergüenza ajena de los medios de este país, en concreto meristation, están con su podcast y comparaban el mando de series con el elite y no sabían si iba a pilas o llevaba batería este último, para ellos la series debe ser su primera Xbox por lo que se ve, madre mía.


Es mejor no verlos y no darles visitas. Hablan de xbox sin tenerla, sin usarla y sin jugarla.
De los creadores de "Tiro en el pie" , producida por los de "sin juegos", una pelicula dirigida por Phil Spencer director de "la chimenea" y "no sin mi SSd"
llega "Decibels, un dia mas en el foro",

Proximamente en vuestros televisores 8K.
ros escribió:Respecto al ruido y ventilación, todo parece muy bonito de salida para las dos. La cuestión es ver cómo van tirando con el paso de los meses y, sobre todo, con los juegos más exigentes. Está claro que la una y la otra ,recien salidas de las cajas, ni con el Astrobot ni con el Minecraft Dungeons van a sonar. La cosa estará cuando empiecen a llegar los GTAVI y compañía...........

Sin ir más lejos la One X de salida era una tumba, luego no sé que le hicieron vía actualización que habían juegos (sobre todo los de Bethesda o el Gears 5 o el Call of Duty en los lobbies) que, sin bien no llegaban a los límites de una Pro o de una hormigonera en un pasillo, ahí estaba, ahí.


Al tiempo y los juegos mas exigente hay que sumarle el verano, jugando varias horas en habitaciones que no tengan la temperatura ambiente ideal... Esa tal vez sea la prueba de fuego para las nuevas consolas.

De todas maneras mas allá de eso, cada vez que miro el video me parece espectacular como encajan todos los componentes apilados en ese ¿prisma cuadrangular?. Se la rebuscaron muy bien para optimizar el espacio.
zascar escribió:
Lo cierto es que a disipación pasiva se le llama a no tener un ventilador enganchado directamente al componente, corre ve y dile a toda la industria que están equivocados.


Esas tarjetas graficas funcionan en cajas sin ventiladores, ahora, quítale el ventilador a la Xbox Series X y me cuentas.

Entonces... las Xbox 360 FAT son pasivas, hasta la PS2 es pasiva!!! Porque oye, el ventilador esta en una esquina de la consola, lo de que el diseño este creado como en los "pc portátiles" y hagan un flujo de aire con sus ventiladores. Creo que el que esta equivocado eres tu al entender lo que dice la industria.

Tu sabes que consola tenia refrigeración pasiva? La PS1 por ejemplo. No tenia ventilador alguno.
Fartis escribió:Esas tarjetas graficas funcionan en cajas sin ventiladores, ahora, quítale el ventilador a la Xbox Series X y me cuentas.

¿Quién te ha dicho que funcionan en cajas sin ventiladores? Se venden para quien quiere tener menos ruido en su PC, con o sin ventiladores en él.
Si le quitas el ventilador a la SeriesX las pasará chungas, obviamente.

Fartis escribió:Entonces... las Xbox 360 FAT son pasivas, hasta la PS2 es pasiva!!! Porque oye, el ventilador esta en una esquina de la consola, lo de que el diseño este creado como en los "pc portátiles" y hagan un flujo de aire con sus ventiladores. Creo que el que esta equivocado eres tu al entender lo que dice la industria.

Yo no he dicho que la SeriesX sea pasiva, a ver si me lees bien, he dicho que sus componentes lo son, no tienen ventiladores enganchados directamente en ellos.

Fartis escribió:Tu sabes que consola tenia refrigeración pasiva? La PS1 por ejemplo. No tenia ventilador alguno.

La PS1 y muchas otras antiguas han tenido refrigeración pasiva, pero no han tenido la potencia que tiene la SeriesX. Echa un vistazo al mundo de las gráficas, cada vez más grandes, cada vez consumen más energía, generan más calor, etc. La gracia de la SeriesX es que ha conseguido toda esa potencia en un tamaño reducido y sin ventiladores enchufando directamente a sus componentes.
A ver si antes de contestar a alguien te lees lo que pone, que todo esto ya está explicado en mis comentarios.
zascar escribió:
BlackBartG escribió:
zascar escribió:
Sin ánimo de ofender a tu pueblo, si lees lo que he puesto, he dicho que "los componentes funcionan con disipación pasiva", no hablo de la consola en sí. Los componentes no tienen un ventilador o varios apuntando directamente a los disipadores. Esto es disipación activa:
Imagen
La SeriesX tiene un solo ventilador que encima no está enfocado a tirar aire a los componentes, sino a sacar el aire caliente hacia afuera.

Hay muchos equipos informáticos que tienen disipación pasiva, pero desde luego no llevan dentro la potencia comparable a una 2080. Ahí está la gracia de la seriesX y que está llamando la atención hasta de los que jugamos en PC, pq no hemos visto un PC de ese tamaño con una 2080 dentro y con un solo ventilador para toda la solución, es una pasada.

Espero haberme explicado mejora ahora. Un saludo.


Xbox Series X tiene disipación activa. La APU tiene un disipador por el que hay un flujo de aire generado por un ventilador. Eso es refrigeración activa en cualquier pueblo XD


Lo cierto es que a disipación pasiva se le llama a no tener un ventilador enganchado directamente al componente, corre ve y dile a toda la industria que están equivocados.


Entonces por esa regla, la ps5 también tiene disipación pasiva, no?
Xpider_MX escribió:


Quizás los alerones de la otra sean para eso, para que no se llegue a sentir tibio en algunas zonas de la consola.

Si, aparte de que son de plástico. Pensaba que la carcasa de la XSX era metálica y ya me han corregido.
Yo no me preocuparía, lo importante es tenerla en un sitio en el que el aire fresco entre bien, desde que la encajonen ya puede hacer subir las temperaturas. Yo la quería poner encima de la mesa de la tele que esta libre ya que la tele está colgada en la pared pero encima de ella esta el home cinema y me quedarían 9cm hasta la parte de abajo del home cinema:
Imagen
Me da que tendre que poner una tablita en el soporte del home cinema para que el calor no le de debajo.
akom666 escribió:
zascar escribió:
BlackBartG escribió:
Xbox Series X tiene disipación activa. La APU tiene un disipador por el que hay un flujo de aire generado por un ventilador. Eso es refrigeración activa en cualquier pueblo XD


Lo cierto es que a disipación pasiva se le llama a no tener un ventilador enganchado directamente al componente, corre ve y dile a toda la industria que están equivocados.


Entonces por esa regla, la ps5 también tiene disipación pasiva, no?


En sus componentes si, igual que la SeriesX, nadie ha dicho que no. Pero la diferencia es que la SeriesX lo consigue con muchísimo menor tamaño y encima consigue mucha más potencia. Eso es todo.
zascar escribió:
En sus componentes si, igual que la SeriesX, nadie ha dicho que no. Pero la diferencia es que la SeriesX lo consigue con muchísimo menor tamaño y encima consigue mucha más potencia. Eso es todo.


Si en el disipador del componente pasa un flujo de aire "ACTIVO" generado por una "FUENTE ACTIVA" ya no es pasivo. Por esa regla de tres que tu comentas, todos los portatiles son pasivos.
tanazu escribió:
Xpider_MX escribió:


Quizás los alerones de la otra sean para eso, para que no se llegue a sentir tibio en algunas zonas de la consola.

Si, aparte de que son de plástico y la carcasa de XSX es metálica si no estoy equivocado.
Yo no me preocuparía, lo importante es tenerla en un sitio en el que el aire fresco entre bien, desde que la encajonen ya puede hacer subir las temperaturas. Yo la quería poner encima de la mesa de la tele que esta libre ya que la tele está colgada en la pared pero encima de ella esta el home cinema y me quedarían 9cm hasta la parte de abajo del home cinema:
Imagen
Me da que tendre que poner una tablita en el soporte del home cinema para que el calor no le de debajo.


La carcasa de SX no es metálica.
tnucsoid escribió:
insomner escribió:
tnucsoid escribió:
Esto me despierta mucha curiosidad, hasta donde llegarán las mejoras, sobretodo en Ori 2, que no me parece un juego que pueda sacar partido de la Series X.

4k 120fps


Ah, pensaba que por mejoras next-gen era algo más profundo. Que metiesen RT, más particulas, etc.


Un momento, meter a un juego multijugador los 120fps no es una mejora next-gen profunda . Que resulta que necesitas más partículas.
Pensaba que tu actitud sobre lo del sistema propietario era algo sincera, que de verdad te preocupaba, pero tras ese comentario me da la sensación que lo te preocupa es otra cosa, espero equivocarme
Jota_T escribió:
tanazu escribió:
Xpider_MX escribió:


Quizás los alerones de la otra sean para eso, para que no se llegue a sentir tibio en algunas zonas de la consola.

Si, aparte de que son de plástico y la carcasa de XSX es metálica si no estoy equivocado.
Yo no me preocuparía, lo importante es tenerla en un sitio en el que el aire fresco entre bien, desde que la encajonen ya puede hacer subir las temperaturas. Yo la quería poner encima de la mesa de la tele que esta libre ya que la tele está colgada en la pared pero encima de ella esta el home cinema y me quedarían 9cm hasta la parte de abajo del home cinema:
Imagen
Me da que tendre que poner una tablita en el soporte del home cinema para que el calor no le de debajo.


La carcasa de SX no es metálica.

Vale, lo corrijo, pensaba que era metálica.
Xpider_MX escribió:A mi el ruido no me preocupa, de hecho tolero cierto nivel de ruido, mientras el sistema de refrigeración haga bien su trabajo, yo contento, incluso si produce un par de decibeles mas que la otra.


Eso será, imagino porque no juegas en una sala pequeña, yo tengo la X y la Pro y agradezco enormemente jugar con la consola de microsoft por el poco ruido que hace. En cambio jugar con PS4 Pro es prácticamente imposible si no lo haces con unos cascos en condiciones, de hecho incluso con los cascos se oye el retumbe de la habitación.
Fartis escribió:
zascar escribió:
En sus componentes si, igual que la SeriesX, nadie ha dicho que no. Pero la diferencia es que la SeriesX lo consigue con muchísimo menor tamaño y encima consigue mucha más potencia. Eso es todo.


Si en el disipador del componente pasa un flujo de aire "ACTIVO" generado por una "FUENTE ACTIVA" ya no es pasivo. Por esa regla de tres que tu comentas, todos los portatiles son pasivos.


Un componente es pasivo en su refrigeración cuando no genera por si mismo un flujo de aire para refrigerarse. Puede aprovechar otros flujos de aire para refrigerarse o tiener un disipador gigante e intercambia temperatura con el entorno o bien ir pegada al chasis y le traspasa temperatura a la caja. Es pasiva porque ella por si misma no genera flujos de aire. Estamos hablando de ese componente, no de todo el sistema completo, ya sea tu PC o consola.
zascar escribió:
Fartis escribió:
zascar escribió:
En sus componentes si, igual que la SeriesX, nadie ha dicho que no. Pero la diferencia es que la SeriesX lo consigue con muchísimo menor tamaño y encima consigue mucha más potencia. Eso es todo.


Si en el disipador del componente pasa un flujo de aire "ACTIVO" generado por una "FUENTE ACTIVA" ya no es pasivo. Por esa regla de tres que tu comentas, todos los portatiles son pasivos.


Un componente es pasivo en su refrigeración cuando no genera por si mismo un flujo de aire para refrigerarse. Puede aprovechar otros flujos de aire para refrigerarse o tiener un disipador gigante e intercambia temperatura con el entorno o bien ir pegada al chasis y le traspasa temperatura a la caja. Es pasiva porque ella por si misma no genera flujos de aire. Estamos hablando de ese componente, no de todo el sistema completo, ya sea tu PC o consola.


No, un componente es pasivo en su refrigeración cuando no genera ni necesita un flujo de aire para refrigerarse.

La refrigeración activa por aire es, agarrar un sistema pasivo y ponerle un ventilador que acelere el flujo de aire a través de las aletas del heatsink.
30dB es demasiado poco. Con juegos exigentes subirá por seguro.
zascar escribió:
akom666 escribió:
zascar escribió:
Lo cierto es que a disipación pasiva se le llama a no tener un ventilador enganchado directamente al componente, corre ve y dile a toda la industria que están equivocados.


Entonces por esa regla, la ps5 también tiene disipación pasiva, no?


En sus componentes si, igual que la SeriesX, nadie ha dicho que no. Pero la diferencia es que la SeriesX lo consigue con muchísimo menor tamaño y encima consigue mucha más potencia. Eso es todo.


Más potencia + menor tamaño + menor ruido, menudo combo. Y sin embargo ayer me tuve que tragar comentarios en Vandal diciendo "Oficialmente confirmado: la azul tiene el mejor sistema de refrigeración de toda la next gen"

Y el resto del séquito aplaudiendo como monos. Lamentable.
Fartis escribió:
zascar escribió:
Fartis escribió:
Si en el disipador del componente pasa un flujo de aire "ACTIVO" generado por una "FUENTE ACTIVA" ya no es pasivo. Por esa regla de tres que tu comentas, todos los portatiles son pasivos.


Un componente es pasivo en su refrigeración cuando no genera por si mismo un flujo de aire para refrigerarse. Puede aprovechar otros flujos de aire para refrigerarse o tiener un disipador gigante e intercambia temperatura con el entorno o bien ir pegada al chasis y le traspasa temperatura a la caja. Es pasiva porque ella por si misma no genera flujos de aire. Estamos hablando de ese componente, no de todo el sistema completo, ya sea tu PC o consola.


No, un componente es pasivo en su refrigeración cuando no genera ni necesita un flujo de aire para refrigerarse.

La refrigeración activa por aire es, agarrar un sistema pasivo y ponerle un ventilador que acelere el flujo de aire a través de las aletas del heatsink.


Todos los componentes que se calientan necesitan intencambiar temperatura con el entorno para bajar su temperatura y funcionar correctamente, si llevan sólo un disipador intercambian temperatura con el aire que hay alrededor (ya sea aire con más o menos movimiento) y por ese motivo no pasan a ser activos, son pasivos.
Las tarjetas gráficas pasivas todas llevan disipador, y se entiende que van a calentar su entorno por el cambio de temperatura. Y se entiende también que tendrás que analizar que según la caja y el resto de componentes, puedas necesitar ventiladores sacando aire o no.
Y hasta aquí mi explicación, avisa a todos los vendedores de hardware de que no tienen que poner que sus tarjetas son pasivas pq están intercambiando temperatura con el aire.
zascar escribió:
BlackBartG escribió:
zascar escribió:
Sin ánimo de ofender a tu pueblo, si lees lo que he puesto, he dicho que "los componentes funcionan con disipación pasiva", no hablo de la consola en sí. Los componentes no tienen un ventilador o varios apuntando directamente a los disipadores. Esto es disipación activa:
Imagen
La SeriesX tiene un solo ventilador que encima no está enfocado a tirar aire a los componentes, sino a sacar el aire caliente hacia afuera.

Hay muchos equipos informáticos que tienen disipación pasiva, pero desde luego no llevan dentro la potencia comparable a una 2080. Ahí está la gracia de la seriesX y que está llamando la atención hasta de los que jugamos en PC, pq no hemos visto un PC de ese tamaño con una 2080 dentro y con un solo ventilador para toda la solución, es una pasada.

Espero haberme explicado mejora ahora. Un saludo.


Xbox Series X tiene disipación activa. La APU tiene un disipador por el que hay un flujo de aire generado por un ventilador. Eso es refrigeración activa en cualquier pueblo XD


Lo cierto es que a disipación pasiva se le llama a no tener un ventilador enganchado directamente al componente, corre ve y dile a toda la industria que están equivocados.


No sabia si contestarte, roza lo absurdo. Un dispositivo tiene refrigeración pasiva, cuando no necesita de medios activos para su refrigeración. Xbox Series X NECESITA un ventilador, por lo que tiene refrigeración activa.

Hay graficas pasivas, yo tengo una vieja que usaba en un HTPC que no tenía ventiladores. También hay ordenadores pasivos, muy habitual en los PC embebidos industriales. ¿De verdad, tan difícil es retractarse y decir que te has equivocado o usado las palabras inadecuadas? Yo lo hago habitualmente, es bastante sano
Esas tajetas gráficas tienen disipación pasiva, pero si la torre lleva su ventilador, entonces el conjunto es de disipación activa. Si se pone entonces una tarjeta pasiva, es porque a menos ventiladores, menos ruido.
No confundir disipación de un componente a disipación del conjunto.
En caso de la XSX, los componentes tienen disipación pasiva, pero el aparato como conjunto es de disipación activa.

Disipación pasiva sería por ejemplo una Raspberry Pi, con una de esas cajas ausente de ventilador.
donleo escribió:
zascar escribió:
akom666 escribió:
Entonces por esa regla, la ps5 también tiene disipación pasiva, no?


En sus componentes si, igual que la SeriesX, nadie ha dicho que no. Pero la diferencia es que la SeriesX lo consigue con muchísimo menor tamaño y encima consigue mucha más potencia. Eso es todo.


Más potencia + menor tamaño + menor ruido, menudo combo. Y sin embargo ayer me tuve que tragar comentarios en Vandal diciendo "Oficialmente confirmado: la azul tiene el mejor sistema de refrigeración de toda la next gen"

Y el resto del séquito aplaudiendo como monos. Lamentable.


El sistema de refrigeración de xbox es mejor pq consigue que la consola tenga un tamaño contenido, con mucha potencia. Pero eso no significa que la refrigeración de la PS5 sea mala, es solo que han tirado por otra solución, por hacer la consola muy grande para repartir calor. Pero parece que es difícil que la gente aprecie el trabajo de Microsoft. Bueno otra cosa es que en un futuro nos llevemos una sorpresa y no funcione bien, pero viendo las actuales xbox one, podemos estar tranquilos creo yo.
204045 respuestas