Snatcher84 escribió:d1v4D escribió:Snatcher84 escribió:Te puede gustar mucho Microsoft pero afirmar que van a sacar juegos AA/AAA cada dos meses es mucho afirmar, eso es inviable hasta para los estudios más poderosos. Un AAA suele tardar entre 3 y 5 años y van a sacar cada dos meses uno? Y en gamepass solo entran los de los estudios de Microsoft por los demás juegos te toca pagar 60/80 euros.
Y calcula que para 2022 o 2023 salga el primer juego de Bethesda
Yobtambien tengo muchas ganas de tenerla pero hay que ser realistas
Haz la matemáticas, dices que un AAA tarda entre 3 y 5 años, pongamos 4 años, son 23 estudios, aunque algunos tienen varios equipos de desarrollo, digamos 24 juegos cada cuatro años, eso son 6 juegos al año.
Y creo que van a seguir comprando estudios.
Ojala sea así pero eso jamás a sucedido además piensa una cosa, los últimos AAA para que sean juegazos vienen a costar entre 40 y 60 millones algunos hasta 100 millones y hay que sumarle publicidad.
Entonces si son 6 al año hablamos de que Microsoft va a invertir entre 300/500 millones de dólares sin obtener beneficio (dicho por ellos) cada año y además tienes que sacar juegos muy muy potentes para atraer público para que se unan al gamepass que es donde ellos quieren conseguir beneficios en 3 o 4 años.
Es una empresa con muchísimos millones e igual no les importa perder 300 millones anuales pero lo dudo mucho.
Ten en cuenta que ahora mismo por gamepass no sacan ni 80 millones al año, las cuentas no salen.
Pero oye que si hacen lo que tu dices y son juegos mega potentes para nosotros mejor que mejor
Con 15 millones de suscriptores y asumiendo que el 40% de los miembros del Game Pass tienen el Ultimate, Microsoft ganaría 180 millones de dólares al mes con el Game Pass. Evidentemente ahora no están ganando eso porque su plan consiste en primero meter a todo el mundo en el servicio con ofertas agresivas (primer mes 1€, conversión de Gold a Game Pass...) y luego quitar todas esas ofertas de aquí a un año o año y medio. Aún así, de esos 180 millones de dólares mensuales que estarían ganando si todos el mundo pagase la cuota, deben de estar ganando ahora mismo cerca de 100 millones mensuales teniendo en cuenta las ofertas y la conversión de Gold a Game Pass Ultimate. Esto sin contar los pagos a juegos third party, pero dudo que sean de más de 100 millones de dólares al año.
Como te digo, dentro de un año o dos, Microsoft ganará más de 180 millones de dólares mensuales - probablemente cerca de 250 o 300 millones si alcanzan los 25 millones de suscriptores, algo muy plausible - con el Game Pass, y si tenemos en cuenta que un juego AAA que lleva 3 o 5 años hacer suele costar unos 80 millones de dólares, el Game Pass es increíblemente beneficioso.
Supongamos que los 23 estudios de Microsoft gastan de media cada uno unos 20 millones de dólares por año, una cifra realista teniendo en cuenta que Double Fine no cuesta tanto dinero como 343, por ejemplo: En este caso hipotético, los gastos anuales de Xbox Game Studios serían de 460 millones de dólares, con lo que el Game Pass en dos meses ya habría cubierto - y de sobra - los gastos anuales de esos 23 estudios.
Ahí están los potenciales ingresos de un servicio de suscripción. Evidentemente, en la primera fase necesitas atraer a gran cantidad de usuarios con ofertas agresivas, por lo que solo empresas grandes pueden permitirse mantener un servicio de suscripción así, al tener una gran liquidez. Es por esto que Jim Ryan hace unas semanas dijo que para Sony no sería sostenible algo como el Game Pass, porque Sony tiene muchísima menos liquidez que Microsoft para sostener los costes de la primera fase de la que hablo. Evidentemente, él no dijo eso, y básicamente mintió y dijo que es porque Sony hace juegos mucho más caros, algo que no tiene sentido cuando ellos tienen 15 estudios y Xbox tiene 23, los gastos de los estudios first party de Microsoft ahora son mucho mayores, sencillamente Sony no cuenta con la liquidez necesaria para afrontar esa primera fase, y más ahora que Sony Pictures anda en pérdidas por el Covid y han perdido casi toda presencia en el mercado móvil.