XBOX Series X

yeong escribió:
XsX escribió:
yeong escribió:si sacan cada tan poco tiempo, estarian mas destinado a ser doble A, que un triple A que es lo que muchos deseamos, yo prefiero menos juegos y de mayor calidad la verdad.

¿Por qué serían AA? El mayor gasto es el de personal y 4 años es suficiente tiempo para que un gran proyecto finalice.

God of War de PS5 saldrá 3 años después del de PS4 ¿será un AA? Todos sabemos que no. Entonces ¿por qué con 4 años los estudios de Xbox harán AA? ¿Porque nos parece imposible que 23 estudios saquen grandes juegos?

Nos parecía imposible que existiera un servicio como el Game Pass, que XsX tuviera 12 TF RDNA2, que costara 500 euros, que Microsoft comprara Bethesda y ahora que XGS se componga de 23 estudios (28 estudios físicos). Los números dan para un juego de más de 4 años de desarrollo cada 2 meses, debemos asumirlo. Y un juego "como Wasteland 3" que tenga 4 años de desarrollo es un AAA con todas las de la ley, ese software va a ser sólido y va a estar pulido como ninguno.


Del ejemplo que me pones es porque mucho trabajo de ese ya lo tienen hecho. Y el tema de los estudios, si son muchos, pero claro te olvidas de que los empleos que tiene cada estudio no son los mismos.

Ya lo veremos, pero lo que dices me parece demasiado optimista, ojala lleves razon :Ð


Si tu "problema" es el dinero, que las cuentas del GamePass no salen, veámoslo también:

- Claramente la intención de Microsoft es 1 Xbox = 1 GamePass
- Partamos de las cifras de la anterior gen: Xbox One, 47 millones de consolas. Yo creo que SeX venderá más, pero no seamos optimistas, partamos de la base "conocida"
- Actualmente hay 15 millones de suscriptores en GamePass. Muchos no pagamos esos 10€/mes (o 13 si es Ultimate), pero cuando se acabe el "chollo" estaremos literalmente "cogidos por los huevos" y seguiremos pagando encantados.
- Si 1 Xbox = 1 GamePass, podriamos hablar de 47 millones de suscriptores no? Bajo mi punto de vista no tiene mucho sentido SeX sin GamePass, pero no seamos optimistas, contamos que solo la mitad tienen suscripción, 23 millones.
- 23 millones de suscriptores por 10€/mes (yo creo que la gran mayoria serán Ultimate por lo que compensa, pero de nuevo, tiremos bajo): 230 millones de € al mes. 2.760 millones de € al año. A 120 millones de € al año para cada uno de los 23 estudios. 480 millones de € de presupuesto para un juego de 4 años de desarrollo.

Si, en este último punto me descuelgo, totalmente cierto. Hay que descontar muchos otros gastos, Microsoft ha de sacar beneficios, blablabla. Estoy echando cuentas a pelo. Recordemos las "malas" cifras que he dado. Si en lugar de 47 millones de Xbox se venden 60 (se vendieron 86 millones de 360, ejem) y si el 60% se suscriben a GP (y de ese 60%, la mitad son de GPU), serian 414 millones al mes, casi 5mil anuales.

El dinero está ahí, por mal que hagamos las cuentas (que nadie se me tire encima con las licencias que me he permitido, busco ser práctico y reflejar la lluvia de millones a poco que sumes meses y suscripciones).
Solo necesitan que nos enganchemos a su servicio. Y no nos vamos a enganchar con juegos de mierda.
Adrian Orbis escribió:
ros escribió:
waper escribió:No he podido ver los vídeos del Yakuza pero no me cuadra que tengan estos modos y no vaya por defecto 4k60, cuando es un juego que no destaca mucho gráficamente

https://gamingbolt.com/yakuza-like-a-dr ... x-series-x


Espera,¿no va a 4K/60fps? ¬_¬

Sí que va a 4K60: https://as.com/meristation/2020/10/12/a ... 87578.html



https://gamingbolt.com/yakuza-like-a-dr ... x-series-x

Despite being a cross-gen Sega’s Yakuza: Like a Dragon is one of the bigger titles to look for next month when the Xbox Series X/S and PS5 launch. It’s a launch title for the Microsoft’s console but how does it run? A new preview by GameSpot reveals three modes – high resolution, high frame rate and normal.

High resolution, as the name indicates, seems to be in native 4K though it was noted to be running in what seems to be 30 FPS. High frame rate mode prioritizes a “much higher” frame rate with visuals taking a hit though whether this is higher than 60 FPS is unknown. Finally, there’s normal mode which is 60 FPS and doesn’t suffer from too much drop in visual quality (as seen in the video below).

Either way, it seems the RPG won’t be running in 4K/60 FPS like the Microsoft Store listing initially indicated but will still look very good. Yakuza: Like a Dragon is out on November 10th for Xbox Series X/S, Xbox One, PS4 and PC in the West. The PS5 version arrives on March 2nd 2021.


Según GamingBolt, el juego tiene 3 modos, uno que es resolución, que va a 4K y a 30fps, otro que se llama "High framerate" que baja un poco la calidad gráfica y le da prioridad al framerate, aunque no se sabe si va a mas de 60fps, y un modo normal, que va a 60fps y no penaliza mucho la parte gráfica.

O han revisado dos versiones distintas o a meristation se le pasó ese detalle.
@Adrian Orbis

Yo no sé si tienes un negocio, pero tal y como presentas las cuentas parecen las del cuento de la lechera, donde solo aparecen las columnas de ingresos para hacer el balance y donde casualmente desaparece la de gastos...

Creo que estás desinformado, el gamepass actualmente son pérdidas porque no cubre los gastos que hay que darle a los desarrolladores.. o te crees que no comen.

Esto funciona como netflix, que solo lo puede poner en servicio cuando se tenga suficiente base económica para ello, tal y como está Microsoft, y que muy a la larga y después de hacer un balance del precio a pagar por el servicio y el número de suscriptores es cuando se puede ver el panorama, y que viendo los gastos es muy posible y más que probable que los precios del servicio se ajusten hacia arriba, y una vez ajustado se verá quienes quieren o pueden seguir con esos precios el servicio.

Quiero recordar que precisamente los servicios de streamming tal como Netflix o HBO la salida que tienen es vivir sobre todo de contenidos propios y de bajo presupuesto... Ya veremos esto como se puede traducir a la larga en los servicios de videojuegos
Jugueton escribió:@Adrian Orbis

Yo no sé si tienes un negocio, pero tal y como presentas las cuentas parecen las del cuento de la lechera, donde solo aparecen las columnas de ingresos para hacer el balance y donde casualmente desaparece la de gastos...

Creo que estás desinformado, el gamepass actualmente son pérdidas porque no cubre los gastos que hay que darle a los desarrolladores.. o te crees que no comen.

Esto funciona como netflix, que solo lo puede poner en servicio cuando se tenga suficiente base económica para ello, tal y como está Microsoft, y que muy a la larga y después de hacer un balance del precio a pagar por el servicio y el número de suscriptores es cuando se puede ver el panorama, y que viendo los gastos es muy posible y más que probable que los precios del servicio se ajusten hacia arriba, y una vez ajustado se verá quienes quieren o pueden seguir con esos precios el servicio.

Quiero recordar que precisamente los servicios de streamming tal como Netflix o HBO la salida que tienen es vivir sobre todo de contenidos propios y de bajo presupuesto... Ya veremos esto como se puede traducir a la larga en los servicios de videojuegos

Precisamente estoy diciendo que ahora el Game Pass tiene pérdidas pero que cuando quiten las ofertas agresivas tendrán ganancias, pero para eso primero probablemente quieran llegar a 25 millones de suscriptores, que quizá sea en año y medio, por lo que el Game Pass habría retribuido pérdidas durante cuatro años y medio.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Una duda rápida, los juegos que tienen smart delivery, en este caso me refiero a fifa21. Hay que bajar algun parche de la store o lo baja el juego solo al ejecutarse directamente desde la Series X?

Y podremos ver de alguna forma si dicho parche esta instalado? Así como habia una gorms para los de One X.
@Xpider_MX estoy viendo que los juegos ofrecen modos para todos los gustos y por mi eso esta bien, el yakuza parece que trae uno al maximo de graficos bloqueados a 30, otro donde baja bastantes los graficos y que correra a muchos fps y luego el modo a 60 fps y el juego a una calidad grafica muy cercana a su version 4k, yo no lo veo mal, tampoco creo que los juegos esten perfectamente optimizados, y lo veremos con los exclusivos que apuesto todos iran a 4k/60 fps y se veran mejor que estos juegos, pero al final que den opciones y poder jugar siempre a 60 solidos me vale
Es demencial que un juego tan simple como el Yakuza no vaya a 4K/60.

Cada vez veo signos más claros de que algo falla.
Xpider_MX escribió:O han revisado dos versiones distintas o a meristation se le pasó ese detalle.

Creo que en Meri tiran del modo de serie, el llamado "Normal", que va a 60 fijos y según dicen con buen detalle (el visto en ese video vamos).
I set the visuals to normal and the game seemed to hold a consistent 60 FPS throughout combat and exploration without sacrificing too much in visual detail--I found it to be the best option since it does offer smoother gameplay than what we've had from previous entries that use the same graphics engine

https://www.purexbox.com/news/2020/10/yakuza_like_a_dragon_has_three_performance_modes_on_xbox_series_x
[Eurogamer] Assassin's Creed Valhalla's settlement features explored


Bullet points:

Ravensthorpe is the name of your settlement
There are 6 "levels" of your settlement, seeing it evolve from tents and shacks to homes, buildings, and shops

Some types of buildings you can establish, each offering their own benefits to your settlement, and gameplay: Stable, Aviary, Graveyard, Shipyard, Brewery, Trading Post, Hunter's Hut, Cartographer, museum, Seer's Hut, ect

More personal relationships with recurring characters here. Unlock quests and storylines/romances the more you upgrade and recruit

Hidden One's Assassination Bureau sees you tracking down and assassinating Order of the Ancients targets, building up to a "boss"/leader

Seer's Hut sees Eivor drinking a mixture which lets him/her access "another time, another plane". Seems to be tied into the game's more mythical side of things.


https://www.eurogamer.net/articles/2020 ... iking-home
La fuente de que el juego va a 4K60 es la página oficial del juego en la Microsoft Store: https://www.microsoft.com/es-es/p/yakuz ... verviewtab
Algarro14 escribió:@Xpider_MX estoy viendo que los juegos ofrecen modos para todos los gustos y por mi eso esta bien, el yakuza parece que trae uno al maximo de graficos bloqueados a 30, otro donde baja bastantes los graficos y que correra a muchos fps y luego el modo a 60 fps y el juego a una calidad grafica muy cercana a su version 4k, yo no lo veo mal, tampoco creo que los juegos esten perfectamente optimizados, y lo veremos con los exclusivos que apuesto todos iran a 4k/60 fps y se veran mejor que estos juegos, pero al final que den opciones y poder jugar siempre a 60 solidos me vale


Si no me quejo de que haya modos, por mi perfecto, pero si me da un poco para abajo que no se pueda 4K y 60fps con lo máximo en gráficos.

De hecho ya estoy preparándome para que AC:Valhalla sea algo similar.

darksch escribió:
Xpider_MX escribió:O han revisado dos versiones distintas o a meristation se le pasó ese detalle.

Creo que en Meri tiran del modo de serie, el llamado "Normal", que va a 60 fijos y según dicen con buen detalle (el visto en ese video vamos).
I set the visuals to normal and the game seemed to hold a consistent 60 FPS throughout combat and exploration without sacrificing too much in visual detail--I found it to be the best option since it does offer smoother gameplay than what we've had from previous entries that use the same graphics engine

https://www.purexbox.com/news/2020/10/yakuza_like_a_dragon_has_three_performance_modes_on_xbox_series_x


Es lo que pensé, habría que ver que tanto cambia en cada modo la parte gráfica.
Las ganancias no se tienen por quitar ofertas agresivas, puesto que es con ellas las que atraen a los usuarios, fíjate si no en Netflix y HBO, están empezando a ver la luz al final del túnel a costa de... Solo hay que fijarse las películas que ofrecían al principio y lo que ofrecen ahora... casi todo lo que no es propio va desapareciendo y llenando el contenido con producciones de bajo presupuesto.

Trasladando esto a los videojuegos, ahora se sustenta M. con los juegos que están amortizados (xbox,360,one), pero los nuevos contenidos van a ser menores puesto que los precios de amortización se van a disparar debido a los recursos que se llevan los desarrolladores.

Está comprando nuevas compañías, incrementando las nóminas, incrementando los gastos y que piensa amortizar con nuevos suscriptores... eso muy a la larga y/o subida de precios del servicio, y no digo quitar ofertas de atracción sino el servicio normal sin oferta tendrá que subir sí o sí... o a tirar de un balance negativo consumiendo recursos propios
Algarro14 escribió:


Deberían pasar uno a uno los que le echaron hate a este juego sin tomar en cuenta siquiera la compresión de vídeo, o lo temprano del build, o las opciones..etc etc etc..pues nada con el cañón, y la culpa es de Micro se paso...Hinjenieros mejores que los de DF.
A más de uno le da un chungo [carcajad]
Yo os digo lo que falla, en principio las espectativas. Mientras se sigan usando los mismos sistemas, pues ahí lo que se tiene: juegos de la anterior gen subidos a 60 fps (pero con casi los mismos settings); cuando aprietas algo en assets y shaders, aunque no tengan RT, a 1440p para los 60 fps; RDR2 a 4K y 72 fps en una RTX 3090 (de 1500 pavazos). Estoy hablando así en general de todas las máquinas, por si alguien se habrá percatado ya.
En principio lo que va saliendo no se sale mucho de la norma.
Habrá que ver como evoluciona la cosa.
Adrian Orbis escribió:La fuente de que el juego va a 4K60 es la página oficial del juego en la Microsoft Store: https://www.microsoft.com/es-es/p/yakuz ... verviewtab


Either way, it seems the RPG won’t be running in 4K/60 FPS like the Microsoft Store listing initially indicated but will still look very good.


Hay un modo a 4k y 60fps, pero sacrifica gráficos.
URTYK escribió:Es demencial que un juego tan simple como el Yakuza no vaya a 4K/60.

Cada vez veo signos más claros de que algo falla.



Yo acabo de leer lo que han puesto y flipo en colores. ¿En serio hay que bajarle la calidad al Yakuza para que vaya a 60 fps?

A ver que pasa con el Assassins y el Watchdogs porque de verdad lo mostrado hoy está muy lejos de impresionarme, todo lo contrario. Vamos que sabiendo lo que lleva por dentro la Series X, estos resultados del Dirt y Yakuza debería dárlos desenchufada fe la pared.
Jugueton escribió:@Adrian Orbis

Yo no sé si tienes un negocio, pero tal y como presentas las cuentas parecen las del cuento de la lechera, donde solo aparecen las columnas de ingresos para hacer el balance y donde casualmente desaparece la de gastos...

Creo que estás desinformado, el gamepass actualmente son pérdidas porque no cubre los gastos que hay que darle a los desarrolladores.. o te crees que no comen.

Esto funciona como netflix, que solo lo puede poner en servicio cuando se tenga suficiente base económica para ello, tal y como está Microsoft, y que muy a la larga y después de hacer un balance del precio a pagar por el servicio y el número de suscriptores es cuando se puede ver el panorama, y que viendo los gastos es muy posible y más que probable que los precios del servicio se ajusten hacia arriba, y una vez ajustado se verá quienes quieren o pueden seguir con esos precios el servicio.

Quiero recordar que precisamente los servicios de streamming tal como Netflix o HBO la salida que tienen es vivir sobre todo de contenidos propios y de bajo presupuesto... Ya veremos esto como se puede traducir a la larga en los servicios de videojuegos


Podrán gustar más o menos los contenidos de ambas plataformas, pero de bajo presupuesto nada.
Netflix bombardea con todo tipo de contenido, entre otras cosas porque tiene una amplísima base de suscriptores y por tanto de dinero.

Y puede meter series de corte más bajo y también de interminables presupuestos. De eso se trata, es lo que hará Micro con sus 23 estudios.
Puede tener a 10 trabajando en triple A, a 10 trabajando en doble A y a 3 de soporte, de remasters, de corte indie o lo que sea. Por ejemplo.

Pero de bajo presupuesto nada. Mírate listas de series más caras de la historia que Netflix copa el top 10.
Y en películas también está metiendo dinerales ahora.
Otra cosa es que acierte, como los 94 millones de "Sense 8", los 78 de "Marco Polo" o los 104 de "Get Down"

EDITO: Netflix aún no ha estrenado The Gray Man, peli de 200 millones de dólares, a la altura de Titanic, King Kong o El Hobbit. Con el Irlandés se han dejado 159 millones. No sigo con el offtopicazo, pero lo dicho, Netflix no tira de bajo presupuesto, van sobrados de presupuesto. Lo que fichando son peores que Bartomeu.
Hay tenemos el coste

xD
Jugueton escribió:@Adrian Orbis

Yo no sé si tienes un negocio, pero tal y como presentas las cuentas parecen las del cuento de la lechera, donde solo aparecen las columnas de ingresos para hacer el balance y donde casualmente desaparece la de gastos...

Creo que estás desinformado, el gamepass actualmente son pérdidas porque no cubre los gastos que hay que darle a los desarrolladores.. o te crees que no comen.



Pero es que no son tantas perdidas.

Actualmente GP tiene 15 millones de suscriptores, que como están pagando entre 3€ y 13€ al mes. Descontando impuestos, comisiones de tiendas y tal, es muy factible que GP ya se esté moviendo cerca de los 100 millones de euros mensuales en ingresos. Y tienes que tener en cuenta que la mayoría de cuentas baratas se pagan por adelantado varios años, que eso es un gran plus.

¿GP está perdiendo dinero? Parece ser, pero da muchas menos pérdidas de lo se insinúa.
Con los más de mil millones de euros que recauda anualmente en este momento y las copias vendidas, creo que se tiene que estar sufragando el coste de todos los estudios. Lo que seguramente no se llegue a cubrir es todo el pago a thirds.
URTYK escribió:Es demencial que un juego tan simple como el Yakuza no vaya a 4K/60.

Cada vez veo signos más claros de que algo falla.

También puede ser que este programados para esta gen . Y haya solo 3 o 4 mejoras para la siguiente o al menos "eso espero"
El nuevo tiro en el pie es el ... "tiene que mostrar músculo gráfico".
Jugueton escribió:Las ganancias no se tienen por quitar ofertas agresivas, puesto que es con ellas las que atraen a los usuarios, fíjate si no en Netflix y HBO, están empezando a ver la luz al final del túnel a costa de... Solo hay que fijarse las películas que ofrecían al principio y lo que ofrecen ahora... casi todo lo que no es propio va desapareciendo y llenando el contenido con producciones de bajo presupuesto.

Trasladando esto a los videojuegos, ahora se sustenta M. con los juegos que están amortizados (xbox,360,one), pero los nuevos contenidos van a ser menores puesto que los precios de amortización se van a disparar debido a los recursos que se llevan los desarrolladores.

Está comprando nuevas compañías, incrementando las nóminas, incrementando los gastos y que piensa amortizar con nuevos suscriptores... eso muy a la larga y/o subida de precios del servicio, y no digo quitar ofertas de atracción sino el servicio normal sin oferta tendrá que subir sí o sí... o a tirar de un balance negativo consumiendo recursos propios

¿Pero has leído lo que he escrito? De media un juego AAA cuesta 80 millones de dólares desarrollarlo a lo largo de varios años. He tomado esa media y mi supuesto parte de la hipótesis de que los 23 estudios hagan juegos AAA en 3 años - y en realidad suelen ser 5, luego en mi supuesto estoy añadiendo más costes de lo normal pero bueno... - cuando en realidad de esos 23 solo unos 18 van a hacer juegos verdaderamente AAA, los demás hacen juegos de menor presupuesto.

Lo otro que dices de que las producciones van a ser menores lo desmontaron ya juegos como Forza Horizon 4 o Gears 5, que salieron el primer día en el Game Pass y son posiblemente los juegos más caros de sus respectivas franquicias. ¿Por qué? Porque el Game Pass a largo plazo - a partir de su cuarto o quinto año de existencia, como he dicho en mi anterior comentario con respecto a esto - hace que aumenten los ingresos muchísimo.

Netflix ahora mismo está haciendo las series más caras que ha hecho nunca y HBO está igual. Amazon igual, incluso Apple TV+ y Peacock están aumentando el presupuesto de sus series, sencillamente porque están superando - o han superado completamente - la primera fase de "quema de dinero" y ya están recogiendo los frutos de la inversión que hicieron hace años, lo que les permite tener más dinero para invertir.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Firmo ahora mismo 1440p con el DLSS de MS y graficos como la demo del UE5.

Imagino que aun no estan utilizando el famoso DLSS de MS porque si no no entiendo nada.. deberia ser obligatorio esa caracteristica ya que da mejor resultado que una imagen nativa 4k.. NVIDIA lo confirmó con sus videos.
El famoso DLSS de MS no existe. Cuanto daño hace tanto nombre comercial [carcajad]
El super-escalado por ML se usará cuando se vea que se pueda usar, y que aporte ventajas. Consume recursos y quedará por ver si es mejor eso o usarlos en otras cosas.
Buenas !!

Y digo yo, tan necesarios son los 4K/60fps ?? Acabo de ver el video de meristation y para mi, se ve de pelotas ese Yakuza 7. Sinceramente.

Lo del 4K/60fps esta bien, pero yo sigo diciendo (aun siendo usuario de una C9), que mientras se vea bien me da igual si es 4K reescalado o no.

Me explico: el otro dia estuve leyendo y se supone que la SeX tendra, como se sabe hace tiempo, una tecnologia similar al DLSS de nVidia. He visto videos y se ve muy muy bien en el OLED y como no tengo un ojo bionico, pues me parece 4K.
Es decir, mientras me den los 60fps (eso si, por favor), a mi NO ME IMPORTA que sea reescalado ese 4K. Si a 2K podemos ver mas efectos en pantalla, mas elementos, RT, etc... y todo ello reescalando y usando el RIS/FidelityFX CAS, pues que quereis que os diga, DADME 4K reescalados.

No se, es mi opinion pero sinceramente, no entiendo que no haya mucha gente que la comparta. De lo que se trata es de disfrutar los juegos con el maximo detalle posible. Claro que la resolucion es importante, pero repito, con el tipo de reescalados que existen hoy en dia, no pierdes (e incluso a veces ganas) nitidez. Ademas, que a nadie se le olvide que estamos pagando SOLO 500 eurillos.

Simplemente queria dejar esta pequeña reflexion pq me ha parecido adecuada.

Un saludete,

Txurru
Adrian Orbis escribió:Netflix ahora mismo está haciendo las series más caras que ha hecho nunca y HBO está igual. Amazon igual, incluso Apple TV+ y Peacock están aumentando el presupuesto de sus series, sencillamente porque están superando - o han superado completamente - la primera fase de "quema de dinero" y ya están recogiendo los frutos de la inversión que hicieron hace años, lo que les permite tener más dinero para invertir.


Y GP ya está en esa fase, han dejado la quema de dinero, para iniciar la expansión acelerada, simplemente por cada $ ganado por GP, MS inyecta más pasta, para hacer que crezca aún más rápido.

No sabemos el techo que tiene GP, pero si sabemos con seguridad que es una vía muy rentable.
Txurru escribió:Buenas !!

Y digo yo, tan necesarios son los 4K/60fps ?? Acabo de verel video de meristation y para mi, se ve de pelotas ese Yakuza 7. Sinceramente.

Lo del 4K/60fps esta bien, pero yo sigo diciendo (aun siendo usuario de una C9), que mientras se vea bien me da igual si es 4K reescalado o no.

Me explico: el otro dia estuve leyendo y se supone que la SeX tendra, como se sabe hace tiempo, una tecnologia similar al DLSS de nVidia. He visto videos y se ve muy muy bien en el OLED y como no tengo un ojo bionico, pues me parece 4K.
Es decir, mientras me den los 60fps (eso si, por favor), a mi NO ME IMPORTA que sea reescalado ese 4K. Si a 2K podemos ver mas efectos en pantalla, mas elementos, RT, etc... y todo ello reescalando y usando el RIS/FidelityFX CAS, pues que quereis que os diga, DADME 4K reescalados.

No se, es mi opinion pero sinceramente, no entiendo que no haya mucha gente que la comparta. De lo que se trata es de disfrutar los juegos con el maximo detalle posible. Claro que la resolucion es importante, pero repito, con el tipo de reescalados que existen hoy en dia, no pierdes (e incluso a veces ganas) nitidez. Ademas, que a nadie se le olvide que estamos pagando SOLO 500 eurillos.

Simplemente queria dejar esta pequeña reflexion pq me ha parecido adecuada.

Un saludete,

Txurru


Yo es que creo que vale, el 4k esta bien, pero tampoco a costa de fallar el rendimiento del juego, ya paso con el resident evil 3 que salio a 4k nativo en one x y lo tuvieron que bajar porque iba muy mal en rendimiento. Los exclusivos yo creo que la mayoria o todos iran a 4k/60 pero los multis que rindan bien y listo no me importa mas cosas que se vea bien y listo, la one x publicita muchos juegos como 4k y al final no llegan a esa resolucion totalmente
A ver, recapitulemos:

- El Game Pass no da dinero a largo plazo - aunque haya demostrado que eso es falso, da igual - .

- Yakuza 7 no va a 4K - aunque la fuente sea el tag puesto por la propia SEGA en la Microsoft Store, da igual - .

- DiRT 5 se ve peor si lo pones a 120 FPS - guau, no jodas, ¿En serio? - .
Hombre Ilusorio escribió:
ithan_87 escribió:He estado viendo algunos análisis españoles, y aunque no haya que darle mucha importancia, me ha fastidiado el que algunos juegos que ahora son retrocompatibles con One, no lo sean de lanzamiento en Series, por ejemplo Prince of Persia. Tenía entendido que todo lo que había ahora mismo en el catálogo de One, y todo lo que sea retrocompatible con ella (sea de 360 y Xbox), eran funcionales desde el día 1 :(


Las personas que tienen ahora la Series X solo tienen activos algunos juegos retrocompatibles (creo que eran 500), pero el día de lanzamiento se activarán todos los que son. Si ese juego es retrocompatible en One, entindo que lo seguirá siendo en Series X.

Te agradezco la aclaración, espero que sea así. Como decía, no es un punto importante si se trata de unos pocos juegos, el problema sería que fueran más.
ithan_87 escribió:
Hombre Ilusorio escribió:
ithan_87 escribió:He estado viendo algunos análisis españoles, y aunque no haya que darle mucha importancia, me ha fastidiado el que algunos juegos que ahora son retrocompatibles con One, no lo sean de lanzamiento en Series, por ejemplo Prince of Persia. Tenía entendido que todo lo que había ahora mismo en el catálogo de One, y todo lo que sea retrocompatible con ella (sea de 360 y Xbox), eran funcionales desde el día 1 :(


Las personas que tienen ahora la Series X solo tienen activos algunos juegos retrocompatibles (creo que eran 500), pero el día de lanzamiento se activarán todos los que son. Si ese juego es retrocompatible en One, entindo que lo seguirá siendo en Series X.

Te agradezco la aclaración, espero que sea así. Como decía, no es un punto importante si se trata de unos pocos juegos, el problema sería que fueran más.

Todos los juegos de la One funcionarán de salida en la Series X, excepto los que usan Kinect.
Teneis ahora un directo de Yakuza en SeX en el twitch de Xbox
Y falta sumar a la ecuación el RT.

Veremos hasta dónde meten "tijera" con los títulos que lo lleven de alguna manera implementado.

Yo la voy a comprar día 1 sí o sí pero eso no quita que lo visto en Dirt 5 (parece que una build no pulida) y ahora el Yakuza no hagan uso del potencial de la máquina.

Qué sí, puede ser problema de la desarrolladora o mala optimización y que con los próximos títulos saquen a relucir esa potencia pero el "run run" ya está ahí.
unnamed escribió:¿Quién es el del unboxing de la Series X? En el canal tiene solo 140 suscriptores y no parece que sea periodista... me sorprende que le hayan enviado la consola un mes antes que a los demás [+risas]

Igual no se la han dado. Igual es del palet de la fotos que fan circulando. [fiu]
courbb escribió:
TCR escribió:Esas son todas (las nuestras) las que se van a vender en Españita, no?

Es troleo sano no me apedreéis. [careto?] [careto?]


1499, pues creo recordar que 1 te estaba asignada a ti.


[jaja]

Para la mayoría... ni la gente que juega en PC hace tanto análisis milimétrico como ocurre últimamente con las consolas.

Se os está yendo un poco de las manos eh.

De buen rollo opino.
Adrian Orbis escribió:
ithan_87 escribió:
Hombre Ilusorio escribió:
Las personas que tienen ahora la Series X solo tienen activos algunos juegos retrocompatibles (creo que eran 500), pero el día de lanzamiento se activarán todos los que son. Si ese juego es retrocompatible en One, entindo que lo seguirá siendo en Series X.

Te agradezco la aclaración, espero que sea así. Como decía, no es un punto importante si se trata de unos pocos juegos, el problema sería que fueran más.

Todos los juegos de la One funcionarán de salida en la Series X, excepto los que usan Kinect.

Sí, pero el caso concreto que decía, era uno de la Xbox original, del cual en un análisis, se decía que no sería funcional en Series (al menos de lanzamiento), pero que curiosamente sí que es retro en One.
ros escribió:
URTYK escribió:Es demencial que un juego tan simple como el Yakuza no vaya a 4K/60.

Cada vez veo signos más claros de que algo falla.



Yo acabo de leer lo que han puesto y flipo en colores. ¿En serio hay que bajarle la calidad al Yakuza para que vaya a 60 fps?

A ver que pasa con el Assassins y el Watchdogs porque de verdad lo mostrado hoy está muy lejos de impresionarme, todo lo contrario. Vamos que sabiendo lo que lleva por dentro la Series X, estos resultados del Dirt y Yakuza debería dárlos desenchufada fe la pared.

Y no será que el Yakuza, un juego que nunca ha destacado en lo técnico (solo hay que ver las animaciones al correr etc) simplemente no esté optimizado como para mantener la carga gráfica a 4k? No se que antecedentes tienen pero ese juego series x deberia moverlo con la minga a 4k60fps
¿Las producciones de Netflix de bajo presupuesto? ¿Comparar los inicios de ésta con el inicio del GP bajo el paraguas de la actual y monstruosa Microsoft? ¿Qué los estudios adquiridos van a desarrollar títulos de peor calidad ahora que disponen de mayor fondo financiero que nunca?

Que el precio de GP es un precio de derribo para generar impacto y alcance no se le escapa a nadie, pero de ahí a decir esas cosas hay un trecho.

Amén de que GP no se nutre únicamente de los estudios de MS, sino también de catálogos/ servicios embebidos de otras compañías que se están uniendo sin dudarlo y demás juegos de terceros. ¿Van a empezar a lanzar todos ellos títulos de menor calidad por la mera existencia de GP? No tiene sentido, como tampoco lo tiene que lo empiecen a hacer los estudios propios de MS.

Joe, no sé que es peor, si la historia para no dormir de la terrible MS arruinando el futuro de los videojuegos o la imagen del Dirt 5 de hoy.

Un saludo.
Yo lo siento mucho por las espectativas pero no esperéis 4k/60fps y menos en altos o ultra... Si una tarjeta de 1500 pavos le cuesta mover un 4k a 60fps en nativo, olvidaros que una consola que cuesta 500€ con todo... (ssd, micro, apu, disco...) llegue a ni siquiera una 2080 super o 2080ti pueda ofrecer.

Creo que esta generación es la de aprovechar el 2k y el 4k dejarlo a maquinones que por precio pocos se podrán permitir..

Tendréis 4k...seguro...yo con una 1080 muevo 4k...ahora ultras/altos y 60fps ya os podéis olvidar..como mucho settings medios y 30fps o medios/bajos a 60fps

La única cosa que podria cambiar mi opinión es que AMD tenga un dlss similar a Nvidia pero adaptable a cualquier juego...por desgracia dudo que lo tenga...
Algarro14 escribió:
Txurru escribió:Buenas !!

Y digo yo, tan necesarios son los 4K/60fps ?? Acabo de verel video de meristation y para mi, se ve de pelotas ese Yakuza 7. Sinceramente.

Lo del 4K/60fps esta bien, pero yo sigo diciendo (aun siendo usuario de una C9), que mientras se vea bien me da igual si es 4K reescalado o no.

Me explico: el otro dia estuve leyendo y se supone que la SeX tendra, como se sabe hace tiempo, una tecnologia similar al DLSS de nVidia. He visto videos y se ve muy muy bien en el OLED y como no tengo un ojo bionico, pues me parece 4K.
Es decir, mientras me den los 60fps (eso si, por favor), a mi NO ME IMPORTA que sea reescalado ese 4K. Si a 2K podemos ver mas efectos en pantalla, mas elementos, RT, etc... y todo ello reescalando y usando el RIS/FidelityFX CAS, pues que quereis que os diga, DADME 4K reescalados.

No se, es mi opinion pero sinceramente, no entiendo que no haya mucha gente que la comparta. De lo que se trata es de disfrutar los juegos con el maximo detalle posible. Claro que la resolucion es importante, pero repito, con el tipo de reescalados que existen hoy en dia, no pierdes (e incluso a veces ganas) nitidez. Ademas, que a nadie se le olvide que estamos pagando SOLO 500 eurillos.

Simplemente queria dejar esta pequeña reflexion pq me ha parecido adecuada.

Un saludete,

Txurru


Yo es que creo que vale, el 4k esta bien, pero tampoco a costa de fallar el rendimiento del juego, ya paso con el resident evil 3 que salio a 4k nativo en one x y lo tuvieron que bajar porque iba muy mal en rendimiento. Los exclusivos yo creo que la mayoria o todos iran a 4k/60 pero los multis que rindan bien y listo no me importa mas cosas que se vea bien y listo, la one x publicita muchos juegos como 4k y al final no llegan a esa resolucion totalmente


Buenas !!

Es que a eso me refiero. Claro que quiero 4K/60fps, pero es que con las tecnologias que hay hoy en dia, sinceramente o te "metes" en la pantalla o apenas se nota. Si bajando la resolucion a 2K (o 1080p) consiguen meterle RT, mas efectos y demas elementos que tanto nos gustan y luego simplemente lo reescalan bien, vamos a flipar !! Estoy convencido, despues de ver que el DLSS 2.0 hace que incluso los 4K nativos se vean "peor" que reescalados.

Como bien dice @BitratE, aun tienen que añadir el RT a los juegos y evidentemente tendran que recortar de algun sitio, por eso, repito, tan necesarios son los 4K si con un buen reescalado apenas se nota ?? No lo digo por ti @BitratE, ni mucho menos, pero es que no me cabe en la cabeza que siempre pidamos 4K/60fps cuando disminuyendo la resolucion y reescalando, los desarrolladores probablemente puedan meter todo eso que visualmente nos flipa mas que la resolucion (que repito y se que soy pesado, reescalando no se nota), y 60fps constantes (o incluso mas)

En fin, un saludete,

Txurru

EDITADO: @kalanndrakas, si lo tiene ;). Es el RIS e incluso pueden usar el FidelityFX usando CAS (ojo, doy por supuesto que la SeX traera eso. Aqui ya me pierdo, sorry).

https://es.digitaltrends.com/computador ... mparativa/
TCR escribió:
courbb escribió:
TCR escribió:Esas son todas (las nuestras) las que se van a vender en Españita, no?

Es troleo sano no me apedreéis. [careto?] [careto?]


1499, pues creo recordar que 1 te estaba asignada a ti.


[jaja]

Para la mayoría... ni la gente que juega en PC hace tanto análisis milimétrico como ocurre últimamente con las consolas.

Se os está yendo un poco de las manos eh.

De buen rollo opino.


A algunos se les está yendo la pinza muy mucho, lo importante es lo que nos beneficie a nosotros, actualmente el servicio que ofrece MS, si dura 6 años pues bien, que más pues mejor que mejor, menos.... Pues volveremos al anterior sistema, no veo el problema que se debate, la verdad.
Txurru escribió:Buenas !!

Y digo yo, tan necesarios son los 4K/60fps ?? Acabo de ver el video de meristation y para mi, se ve de pelotas ese Yakuza 7. Sinceramente.

Lo del 4K/60fps esta bien, pero yo sigo diciendo (aun siendo usuario de una C9), que mientras se vea bien me da igual si es 4K reescalado o no.

Me explico: el otro dia estuve leyendo y se supone que la SeX tendra, como se sabe hace tiempo, una tecnologia similar al DLSS de nVidia. He visto videos y se ve muy muy bien en el OLED y como no tengo un ojo bionico, pues me parece 4K.
Es decir, mientras me den los 60fps (eso si, por favor), a mi NO ME IMPORTA que sea reescalado ese 4K. Si a 2K podemos ver mas efectos en pantalla, mas elementos, RT, etc... y todo ello reescalando y usando el RIS/FidelityFX CAS, pues que quereis que os diga, DADME 4K reescalados.

No se, es mi opinion pero sinceramente, no entiendo que no haya mucha gente que la comparta. De lo que se trata es de disfrutar los juegos con el maximo detalle posible. Claro que la resolucion es importante, pero repito, con el tipo de reescalados que existen hoy en dia, no pierdes (e incluso a veces ganas) nitidez. Ademas, que a nadie se le olvide que estamos pagando SOLO 500 eurillos.

Simplemente queria dejar esta pequeña reflexion pq me ha parecido adecuada.

Un saludete,

Txurru




A ver, no es que sea "necesario" 4k/60fps, ni que se necesite que todos los juegos tengan gráficos nextgen, pero oye, si dos de los juegos de lanzamiento, que supuestamente están optimizados para la consola, que gráficamente no destacan mucho (por no decir nada, son juegos de esta gen), no alcanzan 4K y 60fps, pues oye, que podemos esperar de futuros juegos que si que serán mucho mas pesados en la parte técnica.

Yo quiero pensar que fue cosa del covid, que no les ha dado mucho tiempo para optimizar la parte técnica, y que son juegos de desarrolladoras que no suelen optimizar sus juegos.

Y eso que hablamos de la consola mas potente, falta ver todo eso como se refleja con Series S.

Y antes de que alguien me tome como "hater", que se lo haga ver porque soy de los primeros en apoyar la consola.
@Adrian Orbis No he pagado el precio total de gold en mas de 15 años, dudo que lleguemos a tener que pagar el maximo por el Pass en los proximos años.
kalanndrakas escribió:Yo lo siento mucho por las espectativas pero no esperéis 4k/60fps y menos en altos o ultra... Si una tarjeta de 1500 pavos le cuesta mover un 4k a 60fps en nativo, olvidaros que una consola que cuesta 500€ con todo... (ssd, micro, apu, disco...) llegue a ni siquiera una 2080 super o 2080ti pueda ofrecer.

Creo que esta generación es la de aprovechar el 2k y el 4k dejarlo a maquinones que por precio pocos se podrán permitir..

Tendréis 4k...seguro...yo con una 1080 muevo 4k...ahora ultras/altos y 60fps ya os podéis olvidar..como mucho settings medios y 30fps o medios/bajos a 60fps

La única cosa que podria cambiar mi opinión es que AMD tenga un dlss similar a Nvidia pero adaptable a cualquier juego...por desgracia dudo que lo tenga...

Yo lo que espero es una generación de 60 FPS, para disfrutar a tope de los juegos.

Disfrutar de velocidad, velocidad cargando, y velocidad en el juego (por los FPS).
Olvidemos un poco el offtopic del pass que ya tiene su hilo..

Ahora toca lo que toca..

Imagen
vamos a ver señores si un pc de 3000 euros con lo mas top suda para llegar a 4k 60 fps ultra,si le metes raytracing [facepalm] ya ni te digo a 30fps y con dlss.una consola de 500 euros que es mas potente que el 90 por ciento de los pc que tienen actualmente los usuarios,pues saldran juegos de todo tipo,eso depende de los programadores no de la maquina,pero sin con la mierda de gpu y cpu que tenian xbox y ps4 salieron autenticos juegazos graficamente pues imaginar lo que saldra en xbox series x [amor]
darksch escribió:
kalanndrakas escribió:Yo lo siento mucho por las espectativas pero no esperéis 4k/60fps y menos en altos o ultra... Si una tarjeta de 1500 pavos le cuesta mover un 4k a 60fps en nativo, olvidaros que una consola que cuesta 500€ con todo... (ssd, micro, apu, disco...) llegue a ni siquiera una 2080 super o 2080ti pueda ofrecer.

Creo que esta generación es la de aprovechar el 2k y el 4k dejarlo a maquinones que por precio pocos se podrán permitir..

Tendréis 4k...seguro...yo con una 1080 muevo 4k...ahora ultras/altos y 60fps ya os podéis olvidar..como mucho settings medios y 30fps o medios/bajos a 60fps

La única cosa que podria cambiar mi opinión es que AMD tenga un dlss similar a Nvidia pero adaptable a cualquier juego...por desgracia dudo que lo tenga...

Yo lo que espero es una generación de 60 FPS, para disfrutar a tope de los juegos.


Si me parece correcto.. Pero creo que las consolas han vendido unas expectativas que no lograrán... Y eso generará frustraciones... Y ojalá me equivoque me encanta Xbox y deseo que le vaya bien.
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