tnucsoid escribió:bajamut escribió:Ojo que hay q tener mucho complejo de superioridad para que lo único que se aporte en un mensaje es para meterse con alguien que tiene una enfermedad como la dixlesia, o quizás es que seamos tan inferiores mentalmente que lo único que podamos hacer para sentirnos bien es buscar los errores que podamos tener los demás.
Te deseo suerte en la vida y salud, y que antes de meterte con alguien en otras ocasiones pienses que quizás pueda tener una enfermedad, eso claro está siempre que no seas una de esas personas que disfruta de las desgracias ajenas y aprovecha para reírse de ellas.
Estoy de acuerdo que nadie te debería insultar por tu ortografía pero me parece vergonzoso que uses la dislexia para justificar tu mala ortografía.
Yo soy disléxico y tengo que releer mis publicaciones por la gran cantidad de errores que suelo cometer, la dislexia no es una carta blanca para escribir mal, más si cabe tus fallos no son por dislexia. No saber cuando va una b o una v no tiene nada que ver con ella.
Los errores a causa de la dislexia son intercambias letras en una misma palabra (verzongoso->vergonzoso) o adiciones/sustracciones/sustituciones que supongan un cambio en el fonema. (pedón->perdón).
Tengo una variante de la dixlesia, no recuerdo el nombre exactamente porque hace tiempo que me lo diagnosticaron, no es el problema típico de lectura, cambiar orden o demás, esq mi cerebro no es capaz de distinguir de ninguna manera la forma en la q se escriben las cosas, digamos que lo que reconoce son los fonemas, pero no sabe si van con v, b , h ... En una misma frase me puedes escribir las palabras de distinta forma, con b y v por ejemplo, y yo no te lo distingo, pero si q te lo entiendo, lo mismo le pasa con las palabras q llevan h.
Como digo le lo diagnosticaron hace años y no recuerdo exactamente el nombre, como ves en mi caso no es escusa, es la enfermedad tal como es.
De echo ene o colegio, que por desgracia me tocó una época en la que estas cosas no se miraban, si no me dieron que quizás se podría haber llegado a corregir un poco, me arte de copiar y copiar cientos y miles de veces las palabras, x escribirlas mal, y al momento en un dictado volver a escribirla mal, de echo en el mismo dictado poder escribir la misma palabra de aparecer varias veces de una forma distinta cada vez.
Como ves yo no tengo el problema de dixlesia de intercambiar el orden de las palabras, o sílabas, que para mí tiene que ser más jodido aún, lo mío es más que para mí cerebro todo lo que suene fonéticamente igual es lo mismo, o algo así me explicaron en su día, tenía un nombre específico, y estaba relacionado con que tenía la forma de aprendizaje muy intuitiva, y el cerebro hizo como un baypas, hablando coloquialmente, por eso mismo tengo infinidad de problemas con los idiomas, así como fechas y más cosas.
Por lo que por mucho que relea lo que escribo, si suena bien yo no voy a distinguir si está bien o mal escrito, y el corrector hay cosas que te detecta, y cosas que no.