nekuro escribió:Midian282 escribió:@nekuroSobre las carátulas. Para Microsoft se han terminado las generaciones, la idea a largo plazo es que la Series reproduzca la práctica totalidad del catalogo de todas las generaciones anteriores de Xbox (excepto los que necesitasen hard especifico como el Kinect, o que tengan licencias comerciales caducadas que ya no se pueda usar).
No tiene sentido ya cambiar caratulas, porque la colección de One se usará en Series X/S, y la de Series X/S en la futura Xbox que salga en los años que sean (ya se habla de ciclos mas cortos, de 5 años o asi, en el mundillo a la hora de renovar hardware ) . Una plataforma con todo el software, una misma coleccion física.
Yo creo que tiene todo el sentido del mundo, vamos, no sé.
Lo entiendo, pero la one no podrá con los juegos de Series X/S, por eso creo que estaría bien hacer cajas mas diferenciadas, porque sería una distinción visual sencilla para que no tengas que agarrar el juego y mirar si es compatible o no.
Aparte, mas allá de los fans acerrimos de MS, la one no tiene buena imagen comercial, por lo que no estaría de más romper un poco con la estética anterior para dejar atras los prejuicios asociados a ésta generación.
Ese caso que comentas aún no se ha dado. El The Medium, juego solo para la Series, me quiere sonar que no tiene edición fisica anunciada. Cuando salga un juego en físico solo para Series X veremos como lo indican en la caratula, se hablaba de un borde estrecho en negro en la parte superior.
Sobre la percepción comercial de One, yo creo que a dia de hoy la marca esta en su mejor momento desde el inicio de generación de 360. 15 millones de abonados a Xbox game pass (que habra bastantes de PC, pero aun así), mayor número de estudios propios, de las tres marcas de consolas, mayor numero de exclusivos third party que además entran dia 1 al servicio de Game Pass, 2 nuevas consolas diferentes y atractivas para sectores de mercado distintos... Y la retro mejorada impulsa a comprar mucho juego fisico de One para la Series X.
Algo que se valora muy muy poco, es que MS ha logrado levantarse de un inicio de gen absolutamente desastroso. Esto es algo que nadie habia hecho antes en el mercado de consolas. Si te estrellabas, buscabas una iteración nueva de hardware (WiiU - Switch) o abandonabas ese sector (Dreamcast- Ps Vita) aunque ejemplos sobran, esos estan recientes o nos marcaron mucho. Pero en MS, han logrado levantar la imagen de marca, tras trabajo e inversión.