XBOX Series X

Video imperdible, hablan de fps, detalle de las texturas, opciones de dashboard, quick resume, nuevas funciones del mando.

cloud21 escribió:hola otra vez

Por cierto, estas consolas nuevas ( xbox series x o ps5) te dicen cuando estas jugando si vas a 60fps o 30fps así como la resolucion? hay alguna opcion para verlo o configurarlo?

Gracias,

No, no hay contador de frames, eso tendría que implementarlo el desarrollador de cada juego.

Da gusto leer a Stallion. Demuestra una ilusión tremenda, como cuando empezó con Xbox, cosa de agradecer.

No para de comentar que la retro en Series X es un gustazo, bien por tiempos, por estabilidad, por mejoras...

Tengo los nervios por las nubes, ninguna vergüenza reconocerlo. Sentirte como un niño es bien.
Cada vez que leo a alguien del foro decir que ya le ha llegado el mail/pago de paypal de la series x y a mi no me entra un escalofrio xd

A ver si empiezan a cobrar de manera mas generalizada
jarus está baneado del subforo por "flames"
donleo escribió:Me han dado ganas de hacer una semi troleada haciendo un simil de cierto hilo con el "Hilo Oficial, fans de Rossy de Palma" donde todos dicen que Rossy de Palma es la mujer más guapa de toda España y que sobran todas las demás. [qmparto] [qmparto]

Y si no te gusta es que eres un hater de las mujeres [qmparto] [qmparto]

Al final se me han quitado las ganas por no meterme en camisa de once varas otra vez tan temprano.

En fin, a comer, tengan buena tarde [bye]

Imagen

Ya la has hecho.
Mrs. Propper escribió:Ya me ha llegado el correo de PayPal cobrándose la consola. Aidiosmio que nervios.

Es la primera consola que reservo de salida.

Cuando la reservaste ?sobre que hora mas o menos?

EDIT:

Espero que Ubisoft+ (que antes era UPlay) no se quede solo en Stadia y Luna.
albert_pozo escribió:
euromillón escribió:Pues sería bueno saber el largo del cable hdmi porque, y no es coña, hoy voy a probar si me cabe la sex en horizontal en el mueble de la tv, de no entrar, me veo obligado a colocarla en otra parte y está justito con un cable hdmi de los que suelen venir en los aparatos comprados.

pd (¿las medidas de la consola son 31x16x16, no?)
pd2 (¿esta es la manera correcta de ponerla en horizontal?
Imagen

Es decir, mirando a la consola vemos que en horizontal tiene la abertura del br arriba a la izquierda y expulsando aire caliente hacia la derecha, porque justamente así es como me iría bien de caber en el mueble, echando el aire caliente a la derecha que es donde no "quemaría nada" al estar abierto.

A mi tambien me interesaria saber que longitud tiene el cable HDMI, he visto este unboxing y cuando sacan el cable de la caja parece largo, para mi que son 2m.

https://www.youtube.com/watch?v=QMtkin0Et1g

tengo dilema de como poner la consola por el tema de la refrigeración , he sacado una idea de ponerla al lado del mueble sobre una mesita de estas que son para portatil, quedaria a ras del suelo pero esque para ponerla vertical no veo otra manera ahora mismo.

El cable HDMI será de 2 metros, tal y como el de One S/X.
Kluivert escribió:Cada vez que leo a alguien del foro decir que ya le ha llegado el mail/pago de paypal de la series x y a mi no me entra un escalofrio xd

A ver si empiezan a cobrar de manera mas generalizada

Ya somos dos,ademas es que estoy desando que llegue el dia 10 porque soy de los que han vendido la One X para comprar la nueva y ahora estoy sin consola.
Alguno que la tengáis en la tienda de Microsoft y que no sea vía PayPal ¿os la han cobrado?

Madre mía que largo se va a hacer esto...
Seto-Ichitaka escribió:10 de Diciembre

gracias por la info!

Espero que el juego merezca toda esta espera.
cerberus22795 escribió:
Mrs. Propper escribió:Ya me ha llegado el correo de PayPal cobrándose la consola. Aidiosmio que nervios.

Es la primera consola que reservo de salida.

Cuando la reservaste ?sobre que hora mas o menos?

Sobre las 9 en la MS Store. Justo al abrir reservas [carcajad]

Venía a ponerlo. Lo esperaba, la verdad.

Por mi parte no hay prisa. Ojalá cuando llegue lo haga a su máximo nivel.

PC Ultra visual feature set (this is more true on Series X)
PC Ultra-HD texture pack (Series X only)
60 FPS (Series X only) cinematics allowing more seamless blending between gameplay and cinematics
120 FPS in Versus
Screen Space Global Illumination which gives your scene dynamic bounce lighting
Contact Shadows allowing per-pixel accurate shadowing
4x improvement in load times
50% more particles than PC Ultra
Dynamic Latency Input (DLI) for more responsive gaming
Exacto...si gracias a este retraso se vera/ira mejor en Xbox series x pues genial.

Los q tenemos comprado la version en fisico nos llegara en nov 19?? o tambien retrasaran los envios??

Saludos

Vaya putada para los que reservaron el pack de SeX en xtralife, espero que no tengan que esperar a diciembre para recibir la consola.
cloud21 escribió:Exacto...si gracias a este retraso se vera/ira mejor en Xbox series x pues genial.

Los q tenemos comprado la version en fisico nos llegara en nov 19?? o tambien retrasaran los envios??

Saludos

Evidentemente no te lo van a enviar en noviembre.
jonafigue escribió:
Shiro_himura escribió:Pregunta porque la gente se esta flipando tanto con el mando de la Ps5? Y no lo digo en broma, lo digo en serio ¿que supuestamente diferente o novedoso tiene respecto a otros mandos como Elite Series 2?

Juega con el mando de la Switch a 1-2 swtich y es eso

Y para mi de novedoso/flipante tiene 0 el mando de la Switch xD

Van a hacer buenos a los de 343.

Menudos inútiles los de CD Project Red.
Mrs. Propper escribió:

Un poquito, y mas cuando ayer confirmaban en twitter que salia el 19.
Xbox Series X aparentemente admitirá HDR10 + y Dolby Vision

Si bien ya sabíamos que la Xbox Series X admitiría HDR10 estándar y los formatos Dolby Vision HDR más avanzados , ahora parece que tenemos la confirmación de que también admitirá el formato rival HDR10 + .

Chris Plante, de Polygon, ha reunido una útil pieza de preguntas frecuentes de Xbox Series X y, a mitad de camino, está este pequeño dato : "En un correo electrónico, un representante de Microsoft confirmó que Xbox Series X es compatible con HDR10 +".

Ahora, eso todavía deja mucho sin respuesta: ¿HDR10 + se incorporará a los juegos o solo será para los servicios de transmisión? ¿Qué pasa con los Blu-rays 4K? - pero es innegable que es una buena noticia para aquellos compradores de consolas que tienen televisores Samsung , que admiten HDR10 + y no Dolby Vision.

https://www.whathifi.com/us/news/xbox-s ... lby-vision

Mrs. Propper escribió:

También puede ser que busquen una fecha más adecuada, que pretendan crear aún más necesidad, cuestión de marketing... No todo es fracaso de desarrolladores que aquí todo está más que estudiado.

Recordemos que el juego, supuestamente, ya es Gold.
Seto-Ichitaka escribió:
Mrs. Propper escribió:

Exacto...

https://mobile.twitter.com/SirPaffel/st ... 3833003008

No sé si se levantan por la mañana y dicen: retrasamos el juego otra vez?

@TCR según el comunicado, es para el parche día 1. De todas formas, sea lo que sea, a estas alturas me parece injustificable. Que ya van 4 fechas distintas... Recordemos que vinieron al E3 de 2019 al evento de Xbox con Keanu Reeves a anunciar la fecha. Es lamentable.
TCR escribió:Xbox Series X aparentemente admitirá HDR10 + y Dolby Vision

Si bien ya sabíamos que la Xbox Series X admitiría HDR10 estándar y los formatos Dolby Vision HDR más avanzados , ahora parece que tenemos la confirmación de que también admitirá el formato rival HDR10 + .

Chris Plante, de Polygon, ha reunido una útil pieza de preguntas frecuentes de Xbox Series X y, a mitad de camino, está este pequeño dato : "En un correo electrónico, un representante de Microsoft confirmó que Xbox Series X es compatible con HDR10 +".

Ahora, eso todavía deja mucho sin respuesta: ¿HDR10 + se incorporará a los juegos o solo será para los servicios de transmisión? ¿Qué pasa con los Blu-rays 4K? - pero es innegable que es una buena noticia para aquellos compradores de consolas que tienen televisores Samsung , que admiten HDR10 + y no Dolby Vision.

Eso es bueno para mí [beer]
Me cambié poco antes del confinamiento a una Samsung 4K HDR10+ de 43’’ sin tener ni idea de que ese HDR era algo rarito de Samsung [+risas]
Se retrasa muy poquito. Es mejor tener paciencia y que salga un juego bien solvente que lo lancen en plan Ubisoft, donde los usuarios testean el producto.
Midian282 escribió:
BitratE escribió:¿Mañana es el día del nuevo poder oculto en la nube no?

Infinity cache, en este caso.

El tema viene por los bajos buses de ancho de banda de memoria que usa Rdna2 en sus gamas mas altas comparado a las Nvidia, y que AMD ha registrado ese nombre. Se especula que las Navi 21 van a llevar cache extra para compensar los buses de 256 (Series X tiene un bus de 320) ganando rendimiento en ancho de banda al tener acceso rapido a una buena cantidad de assets en L3.

La idea de AMD es hacer chiplets en las GPUs estilo los Zen2. Esto da lugar a dies de 536 mm2 en la Navi21, porque hay que poner esas caches de L3 (se habla de hasta 128) . El Die de PS5 mide 308 mm2, el de Series X 360mm2.

Estaba al tanto de que era por un tema de Infinity caché pero sin ahondar en temas técnicos.

Se agradece la explicación.
A mí me han hecho un favor, porque 500 de la consola y 200 y pico de la coleccionista del cyberpunk, iba a ser mucha tralla a mi cuenta bancaria [carcajad] [carcajad]

Mrs. Propper escribió:

También puede ser que busquen una fecha más adecuada, que pretendan crear aún más necesidad, cuestión de marketing... No todo es fracaso de desarrolladores que aquí todo está más que estudiado.

Notición para mi, que tengo una Q70r Samsung, que solo usa HDR10+.

Sobre lo de Cyberpunk, 2020 no se merece el juego. Acabaremos en 2021 con la version next gen de consolas para la salida.
Mrs. Propper escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
Mrs. Propper escribió:Van a hacer buenos a los de 343.

Exacto...

https://mobile.twitter.com/SirPaffel/st ... 3833003008

No sé si se levantan por la mañana y dicen: retrasamos el juego otra vez?

@TCR según el comunicado, es para el parche día 1. De todas formas, sea lo que sea, a estas alturas me parece injustificable. Que ya van 4 fechas distintas... Recordemos que vinieron al E3 de 2019 al evento de Xbox con Keanu Reeves a anunciar la fecha. Es lamentable.

Yo creo que el juego está listo, tan solo lo están retrasando para sacarlo a la vez que el de Series y Play5, pq saben que mucha gente se va a esperar a la version next gent y las ventas no van a ser tan explosivas como esperan.
Leonar escribió:Se retrasa muy poquito. Es mejor tener paciencia y que salga un juego bien solvente que lo lancen en plan Ubisoft, donde los usuarios testean el producto.

Además, sin querer justificar, estamos como estamos.
@zascar si no lleva parche Next Gen y la Series X ejecuta los juegos sin parche ni nada... No sé.
lukess20 escribió:Que grande y que bonita es PS5. Sin duda un formato arriesgado que no pasa desapercibido ni por tamaño ni por belleza. Las Xbox en cambio están muy bien compactadas, algo muy de agradecer para estancias pequeñas, pero, pecan de ser totalmente anodinas sin nada que decir en términos de diseño.

Sin duda como consola PS5 ha conseguido llegar al límite de la trasgresión visual a la par que solemne. Son muy evidentes las comparaciones con la obra de Calatrava lo que supone que no encaja con todos los entornos.

Entiendo que te refieres al hermano de la izquierda
Imagen
Una duda que tengo con la reserva en MS store, la reservé con 278€ en el monedero y puse tarjeta para que se la cobrasen.

Si añado más saldo a la Store, ¿Se me acumulara y me lo restaran cuando se efectué la compra? ¿O ira a parte pues es posterior a la reserva?
No sé cómo reaccionara, y según actúe, meto saldo o no… alguna persona curtida en la Store que me despeje la duda por favor?

Gracias! y no no voy a anular la reserva ;)
Leonar escribió:Se retrasa muy poquito. Es mejor tener paciencia y que salga un juego bien solvente que lo lancen en plan Ubisoft, donde los usuarios testean el producto.

Hace seis años ya que salió AC Unity, toca ir actualizando el discurso de Ubisoft.
Mrs. Propper escribió:@zascar si no lleva parche Next Gen y la Series X ejecuta los juegos sin parche ni nada... No sé.

Se supone que lleva un super parche para next gen, por eso salía más tarde el juego en las Series y Ps5.
zascar escribió:
Mrs. Propper escribió:@zascar si no lleva parche Next Gen y la Series X ejecuta los juegos sin parche ni nada... No sé.

Se supone que lleva un super parche para next gen, por eso salía más tarde el juego en las Series y Ps5.

Claro, pero ese ya se sabía que iba para 2021 y además lo hace otra empresa.
jarus escribió:
donleo escribió:Me han dado ganas de hacer una semi troleada haciendo un simil de cierto hilo con el "Hilo Oficial, fans de Rossy de Palma" donde todos dicen que Rossy de Palma es la mujer más guapa de toda España y que sobran todas las demás. [qmparto] [qmparto]

Y si no te gusta es que eres un hater de las mujeres [qmparto] [qmparto]

Al final se me han quitado las ganas por no meterme en camisa de once varas otra vez tan temprano.

En fin, a comer, tengan buena tarde [bye]

Imagen

Ya la has hecho.

Para nada. Le faltaba muuuuuucho desarrollo. De 10-14 líneas.

Con cosas sutiles como

Imagen
Mrs. Propper escribió:
zascar escribió:

Claro, pero ese ya se sabía que iba para 2021 y además lo hace otra empresa.

ah! he vuelto a leer el tweet y ahora lo entiendo bien, no es que vayan a sacar las versiones next gen a la vez, es solo que va a tirar la version actual en ellas y eso les lleva tiempo.

Pues si, entonces es un retraso malo en toda regla. Una pena.
Solo yo me alegro de ver esto? [looco]

Durante unos segundos creo que mi corazón paró. Nostalgia.
Xpider_MX escribió:

EDIT:

Espero que Ubisoft+ (que antes era UPlay) no se quede solo en Stadia y Luna.

Los Media Remote estos, los compra alguien, veo que todas las consolas siempre los sacan y no le acabo de ver a que público esta dirigido...Me parece que un mando para el tema de multimedia en una consola es otro cacharro más para tener por medio del salón y el consiguiente enfado de la parienta.
donleo escribió:Con cosas sutiles como

Imagen

¿de dónde has sacado el embalaje de la PS5 ???
cloud21 escribió:Exacto...si gracias a este retraso se vera/ira mejor en Xbox series x pues genial.

Saludos

A ti te lo enviarán, y al resto del mundo estará disponible el 10 de diciembre.
@danielgr

Yo pillé el mando multimedia de One por 10€ hace años y lo he usado bastante, para Kodi, Prime Video y ver blu rays uhd. Me parece que no funcionará en Serie X por que creo que esta solo tiene bt.
kolombo escribió:@danielgr

Yo pillé el mando multimedia de One por 10€ hace años y lo he usado bastante, para Kodi, Prime Video y ver blu rays uhd. Me parece que no funcionará en Serie X por que creo que esta solo tiene bt.

Está confirmado que sí funciona.
kolombo escribió:@danielgr

Pues yo creo que sí que es compatible , tiene IR
danielgr escribió:Los Media Remote estos, los compra alguien, veo que todas las consolas siempre los sacan y no le acabo de ver a que público esta dirigido...Me parece que un mando para el tema de multimedia en una consola es otro cacharro más para tener por medio del salón y el consiguiente enfado de la parienta.

Hay gente que les interesa, justo aquí en el hilo he visto a gente que ha preguntado por el tema mando remotos.

La consola tiene muchas funciones multimedia, y desde mi punto de vista no es lo mismo un mando a distancia que el mando de juegos, para ciertas cosas es mejor el mando a distancia.

Mrs. Propper escribió:

Es que yo de la noticia lo que me llama l atención es que dicen que lo retrasan porque tienen que sacarlo en muchas versiones y nombra la seriesX y ps5( nextgen) supuestamente el parche saldría para principios de 2021, puede que como el juego era gold hayan invertido más personal en el parche y hayan visto que para diciembre tendrían la versión de nueva generación acabada y por eso el retraso.

No es descabellado, y más que por ventas tiene sentido, yo no me lo iba a comprar hasta que saliera el parche, si sale lo compro de salida..

Puedes ser más una paranoia mia pero yo he entendido eso.
zascar escribió:
donleo escribió:Con cosas sutiles como

Imagen

¿de dónde has sacado el embalaje de la PS5 ???

Imagen

------------------------------------------------

Tema HDR10+ de los mensajes anteriores: Según tengo entendido el HDR10 de toda la vida, el compatible con todas las teles aunque tengan 120 nits, el HDR se "calibra" al principio de la reproducción de un vídeo y es uniforme e igual durante toooda la reproducción.

La diferencia de ese HDR10 con el Dolby V o el HDR10+ es el dinamismo por escena. Es decir que los datos que se envían de HDR varían en cada escena. Por ejemplo en una escena oscura manda una señal o setting HDR óptimo para escenas oscuras y cuando cambia a una escena luminosa, hace lo mismo mandando un setting apropiado para esa escena.

¿Cómo se aplicaría esto en el mundo de los videojuegos donde todo se crea/renderiza en tiempo real?
206081 respuestas