zascar escribió:@XsX si la SeriesX lleva Infinity Cache o algo parecido ¿para qué necesita el bus a 320, si ni la 6900 lo tiene tan alto?
Es raro sí, no tengo ni puta idea de para qué es esa memoria y por qué hay tanta (76 MB de SRAM en el SoC). La CPU tiene 12 MB (L2+L3) y la GPU creo que son aproximadamente 10-12 MB (entre L0, L1, L2, LDS, GDS, registros...). ¿Y el resto? Algunos dicen que es memoria para los controladores de sonido, etc, pero...... ¿cómo van a tener los controladores más SRAM que la GPU al completo? No tiene sentido.
Midian282 escribió:XsX escribió:Shiro_himura escribió:Hoy toca ese evento pero es más esperado por parte de lo Soniers porque supestamente Sony y AMD se han unido y realizado algo exclusivo en la Ps5 que la hace ser la puta ostia, por encima incluso de la Xbox...o eso dicen ciertos iluminados
Es verdad que la Infinity Caché puede dar un plus bastante importante, sobre todo en una plataforma cerrada, otra cosa es que una consola la tenga.
Ahora, si de verdad una consola tiene Infinity Caché, es posible que se XsX, hay 54 MB de memoria en el SoC que nadie es capaz de explicar, no encuentro información.
Yo he leido por internet que todo ese cache esta pensado para dar funciones de servidor, compartiendo ese cache a nivel CPU GPU. No me hagas buscar el hilo, y quiza no era exactamente asi, pero en hotchips dijeron que habia NDA sobre eso aun.
Lo de servidor es sólo una función, la memoria se puede usar para lo que se quiera.
Gracias por la info, si es memoria compartida entre CPU y GPU y antes había NDA (sólo AMD podía "prohibir" a Microsoft hablar sobre la arquitectura RDNA2), es muy posible que XsX tenga Infinity Caché.
Si fuera verdad, sería una gran noticia para el rendimiento de la consola: CPU y GPU trabajarían mejor conjuntamente y el RT consume mucha memoria y gran ancho de banda a la hora de recorrer el BVH.