darksch escribió:@Midian282 si usa 5ª edición. Gran edición pues tiene ya su tiempo, aunque aquí nos haya llegado tardía, y le sigue saliendo contenido con vistas a que va a durar mucho. Gran equilibrio entre sencillez, flexibilidad, y detalle suficiente para proporcionar las herramientas adecuadas para desarrollar buenas campañas.
El juego (BG3) aún está verde, por ej. el mago puede aprender cualquier hechizo, no están hechas aún las listas que puede aprender. Y otras normas están aún hechas a un modo aún muy alejado de la norma real.
Divinity 3 con normativa D&D 5E y ambientación de los Reinos Olvidados, suena bien. Seré fiel y de primeras iré con mi mago (evocación) humano, pero para posteriores partidas, el multiclase de esta edición es brutalísimo (en el sentido de flexibilidad para hacerte el personaje al gusto), y muy tentador.
Llevo bastante desenganchado del rol de mesa, no hay horas con la cria para coger el coche y juntarse con los amigos de la asociacion para darle a los wargames y al rol, y menos ahora, con el bicho. Asi que de 5a, ni idea, la verdad, mas alla de haber leido que era similar al Pathfinder, puede ser?
Yo tradicionalmente, cuando podia jugar y no me tocaba dirigir, siempre preferia picaros, porque participaban mucho toda la partida y siempre asumias riesgo. Y como multiclases, les añadia algo de magia, fuera como bardo o como mago.
Le tengo tantas ganas a este Baldurs gate 3 que igual pillo una Edición especial en físico. Por lo que he visto en Youtube, al juego le queda bastante por pulir, y quiza hay demasiadas tiradas con mucha varianza, pero oye, es un Baldurs, volvemos a Reinos Olvidados. No es Planescape o Dark Sun, pero es donde jugaba en 2a edición. Nostalgia a tope.