XBOX Series X

@darksch pues no ... pero lo acabo de probar con el Blu-ray de Arturo 4k .

Si . Se oye no es nada exagerado pero se oye como funciona y parece como si la maquina pusiera el ventilador a más revoluciones pero no es el ventilador sino el lector.

Al principio se oye algo más hasta que lee el disco y luego se oye que funciona pero nada exagerado.
Molonator69 escribió:
Xpider_MX escribió:


Al parecer el SSD interno de la consola no va soldado a la placa:

Imagen



Eso seria la hostia, porque la consola tiene pinta a que es facil de abrir y acceder a ese componente, si se pudiera sustituir por otro de mayor tamaño en un futuro, o simplemente por reparacionesx,s eria muy buena noticia.

Supuesta foto:

Imagen

@Roujin, ahora he visto tu post, COJONUDO no, lo siguiente.
Es brutal la calidad de los componentes.



Pues si, en dos años, a garantia vencida, podriamos meter un SSD NVME 2 aun mas rapido y grande.

La consola es un consolon, con todas las letras. Lo de no tener Halo de salida si que ha sido un cagadon, pero ya esta, es la unica pega, y agarrarse a eso con la inversión que esta haciendo MS en estudios es un tanto de cegera selectiva.

Lo que creo que deberian hacer, es centrarse en mostrarnos que van a sacar en 2021, porque Sony se trae a sus dos mejores IPs, Horizon y GoW, y con Halo solo no llega, queremos empezar a ver los primeros frutos de los estudios de MS, a mi me vale con juegos breves, de 10-15 horas. Estaría bien que enseñasen algo del Hellblade 2 (que sera un juego breve, como el 1) que ya deberian tener el Unreal Engine 5 para ir trasladando trabajo al nuevo motor. De Halo entiendo que tras el bluff, hasta que este acabado no veremos mas. Por otro lado, falta Initiative y Compulsion, estaria bien que enseñen teaser como mínimo, y que se den fechas, aunque sea aproximadas, del nuevo Forza,del Starfield y del Wolfenstein 4.
Si usa un SSD NVMe M.2 convencional... ¿por qué cojones el slot de expansión es una tarjeta propietaria?

No entiendo eso... salvo para ganar más pasta vendiendo tarjetas de memoria.
Yo creo que debemos dar las gracias a grinch por soportar lo pesados que somos preguntando mil cosas. Yo al menos le agradezco que respondiera a mi duda y si alguna vez pregunto algo más, pues más y más agradecimientos.
Scopata escribió:Si usa un SSD NVMe M.2 convencional... ¿por qué cojones el slot de expansión es una tarjeta propietaria?

No entiendo eso... salvo para ganar más pasta vendiendo tarjetas de memoria.
RedGear escribió:Imagen


Ya vieneeeeeee aaaaaaaaaaaah!!!!!!
ramulator escribió:
RedGear escribió:Imagen


Ya vieneeeeeee aaaaaaaaaaaah!!!!!!


No es España
Hay algún video donde se vea a alguien encender valhalla de cero para ver los tiempos de carga desde inicio en frío? cargando una partida guardada digo, para saltar cinematicas iniciales y tal
drvenom escribió:Es increíble meterse en Youtube y ver videos de gente que tienen ya la series X,y te admiten que es un consolón y que es la repolla....pero no la recomiendan porque no tiene exclusivos de salida.........

Pero vamos a ver,si los juegos NUEVOS que salen ,sean third party,ya se ven mejor o tienen las mejores specs en el cubo que en otras....no es ya un motivo para comprarla junto a todo lo demás????o es que necesitas un exclusivo para reconocer todo lo demás???
Entre el Valhalla que me llega el martes,luego el Call el viernes y en días el Cyberpunk,quien se va a acordar que no tiene un puto exclusivo de salida??
Si en nada nos plantamos en 2021 y ahí empieza la fiesta.
Ya veréis las cestas llenas del Game con uno que yo me sé!!!(o dosss)


Lo que es totalmente irónico es que cuando se gasta un tipo 700€ en una gráfica para PC no es por los exclusivos, es para jugar a los juegos con mejor calidad. Y punto.

Gástate 700€ para jugar un pelín mejor a tus juegos de como lo veias en tu GPU de 2018. Eso es BIEN

No te gastes 500€ en jugar brutalmente mejor a tus juegos de calidad gpu de One 2013. Eso es MAL

Es absurdo y estúpido.

Sin embargo si te aconsejan la otra por un(1) juego exclusivo. ¿Y si no te gusta ese juego concreto?¿Toca tragarse todo lo demas peor?

Un sinsentido.
Henky escribió:Holaaaaaaaaa.

Problemas conocidos de Xbox Series X/S:

https://answers.microsoft.com/en-us/xbox/forum/all/known-issues-on-xbox-series-xs/221c9d7f-dc91-4067-ba81-33ab671179b5?auth=1

Me encanta la transparencia mostrada por Microsoft durante todo el proceso de lanzamiento previo a la consola.

Pero... me jode esto:
4K/120hz

Known Issue: If you are using a 4K@120Hz TV that also supports VRR you might encounter no signal or corrupted image when the Xbox is configured for 4K120+VRR. This issue occurs with various TVs from LG, Samsung, or Vizio.
Workaround:

Update to the latest firmware on your TV
If using an LG TV - https://www.lg.com/us/support/software-firmware-drivers
If using a Samsung TV - https://www.samsung.com/us/support/downloads/
If using a Vizio TV - https://support.vizio.com/s/firmware-search

If the issue still persists, also consider trying the following:
Configure the console for 4K/60 with VRR by going to Setting> General> TV & display options> Video Modes> check the box for Allow variable refresh rate.
Configure the console for 4k/120 with no VRR by going to Setting> General> TV & display options> Video Modes> uncheck the box for Allow variable refresh rate. The resolution and refresh rates are found under “Display” in TV & Display options.
If you wish to experience 120hz and VRR, please configure for 1080p/120hz VRR or 1440p/120hz VRR by Setting> General> TV & display options> Video Modes> check the box for Allow variable refresh rate. The resolution and refresh rates are found under “Display” in TV & Display options.

Alguno de los afortunados que ya tienen la consola tienen TV 4K120VRR? Si es así habéis probado a activar todo?

Gracias.


No en todo mucho del tema pero tendré problemas co mi LG CX ?
Zen-O escribió:
Scopata escribió:Si usa un SSD NVMe M.2 convencional... ¿por qué cojones el slot de expansión es una tarjeta propietaria?

No entiendo eso... salvo para ganar más pasta vendiendo tarjetas de memoria.


Lo que imaginaba xD

Lo digo porque a mí esta noticia me hace tan feliz como enfadado. Feliz de ver que al no estar soldado se puede cambiar fácil. Enfadado al ver que nos han tomado el pelo con la memory card.
Grinch escribió:@Roujin te puse los videos que le hice para otro usuario en impresiones mencionandote.



Ok perfecto gracias
Scopata escribió:
Zen-O escribió:
Scopata escribió:Si usa un SSD NVMe M.2 convencional... ¿por qué cojones el slot de expansión es una tarjeta propietaria?

No entiendo eso... salvo para ganar más pasta vendiendo tarjetas de memoria.


Lo que imaginaba xD

Lo digo porque a mí esta noticia me hace tan feliz como enfadado. Feliz de ver que al no estar soldado se puede cambiar fácil. Enfadado al ver que nos han tomado el pelo con la memory card.


Hombre, vamos a ver... si tienes 1 tb y compras otro tienes 2 tb. Cómprate un nmve de 2 tb interno a ver el precio.
¿Qué tal funciona el streaming de consola a móvil/tablet?
Scopata escribió:Si usa un SSD NVMe M.2 convencional... ¿por qué cojones el slot de expansión es una tarjeta propietaria?

No entiendo eso... salvo para ganar más pasta vendiendo tarjetas de memoria.

que yo recuerde el ingeniero barbudo dijo que era por ofrecer una solución desde el día 1 y ya meterían mas formatos
Scopata escribió:Si usa un SSD NVMe M.2 convencional... ¿por qué cojones el slot de expansión es una tarjeta propietaria?

No entiendo eso... salvo para ganar más pasta vendiendo tarjetas de memoria.


El slot es propietario porque hoy por hoy no existe ningún otro puerto para conectar NVME externos sin perder el rendimiento de un PCIE 4X4, además de que un NVME necesita cumplir con unos requisitos de refrigeración que se pueden cumplir en función de la calidad de materiales o el sistema de disipación, y en el caso de utilizar NVMEs estándar para la expansión siempre existe el riesgo de que el usuario pueda estropear la unidad al manipularla, por ejemplo dándole un calambre si está cargado de estática.

La consola te da 800GB de espacio, más que de sobra para tener quince o veinte juegos next-gen instalados, salvo que elijas particularmente los más gordos, y hoy con la fibra te bajas los juegos en un plis. Y si tienes una fibra de velocidad mínima, pues te pasas los juegos a un disco externo y los vuelves a pasar al interno cuando te vuelva a dar por jugarlos.
Hola a todos again

¿Alguien como a mí que aún no le han enviado el pedido de la Microsoft Store? Es que es de coña...
donleo escribió:
drvenom escribió:Es increíble meterse en Youtube y ver videos de gente que tienen ya la series X,y te admiten que es un consolón y que es la repolla....pero no la recomiendan porque no tiene exclusivos de salida.........

Pero vamos a ver,si los juegos NUEVOS que salen ,sean third party,ya se ven mejor o tienen las mejores specs en el cubo que en otras....no es ya un motivo para comprarla junto a todo lo demás????o es que necesitas un exclusivo para reconocer todo lo demás???
Entre el Valhalla que me llega el martes,luego el Call el viernes y en días el Cyberpunk,quien se va a acordar que no tiene un puto exclusivo de salida??
Si en nada nos plantamos en 2021 y ahí empieza la fiesta.
Ya veréis las cestas llenas del Game con uno que yo me sé!!!(o dosss)


Lo que es totalmente irónico es que cuando se gasta un tipo 700€ en una gráfica para PC no es por los exclusivos, es para jugar a los juegos con mejor calidad. Y punto.

Gástate 700€ para jugar un pelín mejor a tus juegos de como lo veias en tu GPU de 2018. Eso es BIEN

No te gastes 500€ en jugar brutalmente mejor a tus juegos de calidad gpu de One 2013. Eso es MAL

Es absurdo y estúpido.

Sin embargo si te aconsejan la otra por un(1) juego exclusivo. ¿Y si no te gusta ese juego concreto?¿Toca tragarse todo lo demas peor?

Un sinsentido.


Muchos no conocen ni tan siquiera el dicho exclusivo.
En cuanto jueguen un rato,con los tiempos que corren que la gente está acostumbrada a morir y salir al lado de donde palmaron...ya verá tú que diversión.
Es un juego muy nicho...pero este y todos los demás incluido Sekiro y bloodborne.
Para mi son todos iguales.....quizas lo poco que jugué al Sekiro,fue el que más me engancho.
Hasta que llegas a una zona que repites,y repites,y repites y no hay manera.
Al que le guste,lo entiendo que este ilusionado....pero te digo yo que a mediados de diciembre las cestas del Game rebosan en plan cascada del dicho juego
@Stylish no entiendo tu reflexión. ¿Me podrías explicar por qué, en tu opinión, han optado por una memory card custom y propietaria si Xbox Velocity no radica en el tipo de SSD, que hemos visto que es uno convencional?

Lo pregunto en serio eh, nada de trolleo ni FUD.

Hegolan escribió:
Scopata escribió:Si usa un SSD NVMe M.2 convencional... ¿por qué cojones el slot de expansión es una tarjeta propietaria?

No entiendo eso... salvo para ganar más pasta vendiendo tarjetas de memoria.

que yo recuerde el ingeniero barbudo dijo que era por ofrecer una solución desde el día 1 y ya meterían mas formatos


No sé... además del dinero extra solo se me ocurre la facilidad. Es evidentemente más fácil meter una tarjetica que quitar una tapa y atornillar un M.2

ramulator escribió:
Scopata escribió:Si usa un SSD NVMe M.2 convencional... ¿por qué cojones el slot de expansión es una tarjeta propietaria?

No entiendo eso... salvo para ganar más pasta vendiendo tarjetas de memoria.


El slot es propietario porque hoy por hoy no existe ningún otro puerto para conectar NVME externos sin perder el rendimiento de un PCIE 4X4, además de que un NVME necesita cumplir con unos requisitos de refrigeración que se pueden cumplir en función de la calidad de materiales o el sistema de disipación, y en el caso de utilizar NVMEs estándar para la expansión siempre existe el riesgo de que el usuario pueda estropear la unidad al manipularla, por ejemplo dándole un calambre si está cargado de estática.

La consola te da 800GB de espacio, más que de sobra para tener quince o veinte juegos next-gen instalados, salvo que elijas particularmente los más gordos, y hoy con la fibra te bajas los juegos en un plis. Y si tienes una fibra de velocidad mínima, pues te pasas los juegos a un disco externo y los vuelves a pasar al interno cuando te vuelva a dar por jugarlos.


Se podría haber optado por dejar libre otro slot interno M.2 pero expuesto al exterior con una tapa.
Algarro14 escribió:
nunez escribió:¿En Series X hay algún registro de cuántas horas llevas en cada juego? Es algo que me gusta de Nintendo y parece que al fin lo implementa PS5, pero no tengo ni idea de si lo hace también Series X.


Eso ya lo hace la one en la mayoría de juegos


Pero hay algún sitio donde poder acceder para verlas? Nunca me quedo claro
donleo escribió:
drvenom escribió:Es increíble meterse en Youtube y ver videos de gente que tienen ya la series X,y te admiten que es un consolón y que es la repolla....pero no la recomiendan porque no tiene exclusivos de salida.........

Pero vamos a ver,si los juegos NUEVOS que salen ,sean third party,ya se ven mejor o tienen las mejores specs en el cubo que en otras....no es ya un motivo para comprarla junto a todo lo demás????o es que necesitas un exclusivo para reconocer todo lo demás???
Entre el Valhalla que me llega el martes,luego el Call el viernes y en días el Cyberpunk,quien se va a acordar que no tiene un puto exclusivo de salida??
Si en nada nos plantamos en 2021 y ahí empieza la fiesta.
Ya veréis las cestas llenas del Game con uno que yo me sé!!!(o dosss)


Lo que es totalmente irónico es que cuando se gasta un tipo 700€ en una gráfica para PC no es por los exclusivos, es para jugar a los juegos con mejor calidad. Y punto.

Gástate 700€ para jugar un pelín mejor a tus juegos de como lo veias en tu GPU de 2018. Eso es BIEN

No te gastes 500€ en jugar brutalmente mejor a tus juegos de calidad gpu de One 2013. Eso es MAL

Es absurdo y estúpido.

Sin embargo si te aconsejan la otra por un(1) juego exclusivo. ¿Y si no te gusta ese juego concreto?¿Toca tragarse todo lo demas peor?

Un sinsentido.


A los de PC les gusta mucho presumir de tarjetas gráficas que tiene el 1% de la gente. De la 1050, 1050 ti y la RX470 no les veo yo presumir demasiado, y son las que dan para montarse un ordenador del mismo precio que una consola. Además de que son las que usa la mayor parte de la gente
Nevermore escribió:
Alvi 7 escribió:A mi la escusa de no tener exclusivos en los tiempos que estamos ya no me sirve, la respeto pero no la comparto.

También es verdad que hay que tener en cuenta la situación de cada uno, yo he sido siempre de consolas, no quiero un PC ni regalado y para mi si tiene mucho sentido comprar una consola de salida.

Para el usuario constante de PC es que es de cajon que no tenga sentido comprar ninguna nueva consola next gen pero para eso no hace falta menospreciar como han hecho algunos youtubers.

Pero en cambio todos esos peceros habituales seguro que ven logico comprar las nuevas tarjetas graficas en cualquier momento.

Que esa es otra, siguiendo con sus razonamientos, que juegos exclusivos potentes que sean juegazos tiene un PC para pasarme al PC? que aunque los tuviera no daria el salto pero es que de verdad alucino con los youtubers.

Y luego te los ves jugando al Amog Us, Minecraft o Phasmophobia.


Yo soy de los que juega siempre en PC y me llega el día 10, más que nada porque no todos los juegos están disponibles en PC, porque aunque tengo un señor monitor, el HDR y el color del oled le da mil vueltas y porque por mucho nvme PCI 4 que tenga.... Los juegos no cargan tan rápido ni de lejos... A ver si ahora que en ambas consolas se usa ssd empieza a verse mejoría por ahí. En cuando a exclusivos... Tienes los que quieras, por desgracia no hay una máquina que te valga para todo. No podrás jugar a star citizen (si sale algún día, claro XD) en una Xbox. Ni al world of Warcraft, ni muchos otros... Casi me olvidó de alyx... Y no es cuestión de potencia, es cuestión de la plataforma. Aún espero que podamos meter mods en juegos de consola, o poder usar teclado y ratón por defecto para todo, o poder enchufarle un keypad... Vamos, que ni tiene sentido lo de decir que para que te compras una Xbox teniendo pc, ni el no necesito pc que no me ofrece nada que no me ofrezca x consola


Respecto a eso, Skyrim y Fallout 4 admiten mods, y quedan bastante majos la verdad... de hecho quiero probar el Skyrim a tope de mods en la Series X ya que me parece un buen testeo ratataaaa

Scopata escribió:
ramulator escribió:
Scopata escribió:Si usa un SSD NVMe M.2 convencional... ¿por qué cojones el slot de expansión es una tarjeta propietaria?

No entiendo eso... salvo para ganar más pasta vendiendo tarjetas de memoria.


El slot es propietario porque hoy por hoy no existe ningún otro puerto para conectar NVME externos sin perder el rendimiento de un PCIE 4X4, además de que un NVME necesita cumplir con unos requisitos de refrigeración que se pueden cumplir en función de la calidad de materiales o el sistema de disipación, y en el caso de utilizar NVMEs estándar para la expansión siempre existe el riesgo de que el usuario pueda estropear la unidad al manipularla, por ejemplo dándole un calambre si está cargado de estática.

La consola te da 800GB de espacio, más que de sobra para tener quince o veinte juegos next-gen instalados, salvo que elijas particularmente los más gordos, y hoy con la fibra te bajas los juegos en un plis. Y si tienes una fibra de velocidad mínima, pues te pasas los juegos a un disco externo y los vuelves a pasar al interno cuando te vuelva a dar por jugarlos.


Se podría haber optado por dejar libre otro slot interno M.2 pero expuesto al exterior con una tapa.


No, no hay espacio, tendrían que plantear un sistema de refrigeración para el SSD incluido, se estropearía la estética con la tapa y además estarían más limitados con el tamaño físico del SSD, siendo externo puede tener distintos formatos más o menos alargados, pero si fuera interno estarían sujetos al del tamaño minúsculo del interno, más caros. Es cuestión de tiempo que salga un adaptador chino del formato de puerto para NVME externo y ya le enchufas el que quieras.

Si la consola fuese mucho más grande y el sistema de refrigeración mucho más aparatoso de podrían haber permitido la pijada de permitir un SSD interno intercambiable, pero no es el caso.
Miguiman escribió:
Algarro14 escribió:
nunez escribió:¿En Series X hay algún registro de cuántas horas llevas en cada juego? Es algo que me gusta de Nintendo y parece que al fin lo implementa PS5, pero no tengo ni idea de si lo hace también Series X.


Eso ya lo hace la one en la mayoría de juegos


Pero hay algún sitio donde poder acceder para verlas? Nunca me quedo claro


Aquí te lo explican: https://www.techjunkie.com/view-hours-played-xbox-one/

Encima de un juego, pulsas Start, club oficial, estadísticas.
Más de uno no se atreve a salir de casa durante el finde por si llega el cartero. Para el black friday saldrá alguna oferta con juego? Alguno es capaz de devolverla.
SI es que no hay que darle muchas vueltas. El lanzamiento en cuanto a jeugos es el mas pobre con diferencia por parte de M$, no hay que meter a otros en esto, eso del mal de muchos a mi me da igual.

Lo importante es que el que se pille ahora la consola, sabe por que se la pilla, M$ lleva desde hace tiempo dando informacion, y ya sabiamos esto, el propio Phil lo reconoce.

Esta generacion va a ser la mejor por parte de M$ en cuanto a juegos propios. Eso no lo duda nadie, porque los estudios que tienen son muy gordos. Pero tienen que sacar cosas YA, y si no las tienen que las compren. Que yo sepa no seria M$ la unica que se queda con exclusividades aunque sean temproales, pues a eso deben aprender a jugar de una santa vez tambien.


Scopata escribió:Si usa un SSD NVMe M.2 convencional... ¿por qué cojones el slot de expansión es una tarjeta propietaria?

No entiendo eso... salvo para ganar más pasta vendiendo tarjetas de memoria.


Yo creo que es para sacar pasta obviamente, como la consola en si XD. Pero yo cada vez veo mas acertada esa direccion. @ramulator lo ha clavado.

Juraria tras ver las fotos del ssd interno, que el de la tarjeta de expansion es el mismo modelo. Ese tipo de NVMe no es precisamente barato, solo hay que verlo por amazon.

Los precios comparados con el nvme tampoco son tan disparatados. la cosa es que la tarjeta es de 1TB que no es poca cosa, pero lo mismo en un par de años, ya hay tarjetas mas grandes, pero vamos... en un par de años, como comenta @Midian282 que la consola ya no tiene garantia, pues seguro que se puede cambiar por otro mayor si se quiere.
Es alucinante la calidad de los componentes. Alucinante. las comparaciones es que darian hasta verguenza.
Scopata escribió:
Zen-O escribió:
Scopata escribió:Si usa un SSD NVMe M.2 convencional... ¿por qué cojones el slot de expansión es una tarjeta propietaria?

No entiendo eso... salvo para ganar más pasta vendiendo tarjetas de memoria.


Lo que imaginaba xD

Lo digo porque a mí esta noticia me hace tan feliz como enfadado. Feliz de ver que al no estar soldado se puede cambiar fácil. Enfadado al ver que nos han tomado el pelo con la memory card.

Yo también compro esa explicación, bueno, la compraré cuando alguien monte un SSD distinto del que viene de serie y no haya ningún problema.
Scopata escribió:Si usa un SSD NVMe M.2 convencional... ¿por qué cojones el slot de expansión es una tarjeta propietaria?

No entiendo eso... salvo para ganar más pasta vendiendo tarjetas de memoria.


Lo que estaria bien (no se si alguien lo a hecho ya) es que alguien demonte una unidad de memoria externa, a ver si simplemente es una carcasa con un nvme en el interior, eso si serian buenas noticias XD
@Scopata tendemos a pensar que el resto de usuarios son como nosotros, pero no es así. A cualquiera le das una tarjeta como la que han diseñado y la sabe meter sin problemas, te la reconoce al instante, en caliente, sin tener que reiniciar. Es una decisión de diseño. Yo, que nunca he sido de formatos propietarios, en este caso le veo sentido.

Se corre el riesgo de que te la líen con el precio. De momento no es así, y además han anunciado que habrá más fabricantes por lo que habrá competencia, que siempre ayuda a que se regulen los precios :)
@Molonator69 yo solo espero que les salga competencia en ese apartado o abran la patente a otros fabricantes. Sé que el precio bajará pero tengo diógenes videojueguil y 1TB no me da pa nada [sonrisa]

@Lightboy sí sí, si tienes razón y ahí estoy de acuerdo. Por eso dije que la facilidad me parece el factor clave que les ha hecho decidirse por una tarjeta. Con los HDD no había problema. Todo el mundo sabe poner un USB-A.

No sabía lo de los fabricantes adicionales. Me alegra leer eso.
Scopata escribió:@Stylish no entiendo tu reflexión. ¿Me podrías explicar por qué, en tu opinión, han optado por una memory card custom y propietaria si Xbox Velocity no radica en el tipo de SSD, que hemos visto que es uno convencional?

Lo pregunto en serio eh, nada de trolleo ni FUD.



Lo hacen para facilitar su uso, pon que las tarjetas cfx son compatibles con hotswap y que han pensado en gente que no tenga conocimientos o para que incluso un niño pueda utilizarlo, por ejemplo uno de los usos que han planteado en su diseño es que puedas instalar tus juegos en la tarjeta, sacarla después irse a la consola de un amigo ponerla y ejecutar el juego directamente, sin tenerlo que trasferir o esperar a descargar/instalar de nuevo el juego.
machine58 escribió:
Scopata escribió:Si usa un SSD NVMe M.2 convencional... ¿por qué cojones el slot de expansión es una tarjeta propietaria?

No entiendo eso... salvo para ganar más pasta vendiendo tarjetas de memoria.


Lo que estaria bien (no se si alguien lo a hecho ya) es que alguien demonte una unidad de memoria externa, a ver si simplemente es una carcasa con un nvme en el interior, eso si serian buenas noticias XD


aquí lo tienes: https://venturebeat.com/2020/10/15/xbox ... -teardown/
Kabuki05 escribió:
machine58 escribió:
Scopata escribió:Si usa un SSD NVMe M.2 convencional... ¿por qué cojones el slot de expansión es una tarjeta propietaria?

No entiendo eso... salvo para ganar más pasta vendiendo tarjetas de memoria.


Lo que estaria bien (no se si alguien lo a hecho ya) es que alguien demonte una unidad de memoria externa, a ver si simplemente es una carcasa con un nvme en el interior, eso si serian buenas noticias XD


aquí lo tienes: https://venturebeat.com/2020/10/15/xbox ... -teardown/


Vaya, no lo habia visto, gracias compi ;)
Scopata escribió:@Stylish no entiendo tu reflexión. ¿Me podrías explicar por qué, en tu opinión, han optado por una memory card custom y propietaria si Xbox Velocity no radica en el tipo de SSD, que hemos visto que es uno convencional?

Lo pregunto en serio eh, nada de trolleo ni FUD.

Hegolan escribió:
Scopata escribió:Si usa un SSD NVMe M.2 convencional... ¿por qué cojones el slot de expansión es una tarjeta propietaria?

No entiendo eso... salvo para ganar más pasta vendiendo tarjetas de memoria.

que yo recuerde el ingeniero barbudo dijo que era por ofrecer una solución desde el día 1 y ya meterían mas formatos


No sé... además del dinero extra solo se me ocurre la facilidad. Es evidentemente más fácil meter una tarjetica que quitar una tapa y atornillar un M.2

ramulator escribió:
Scopata escribió:Si usa un SSD NVMe M.2 convencional... ¿por qué cojones el slot de expansión es una tarjeta propietaria?

No entiendo eso... salvo para ganar más pasta vendiendo tarjetas de memoria.


El slot es propietario porque hoy por hoy no existe ningún otro puerto para conectar NVME externos sin perder el rendimiento de un PCIE 4X4, además de que un NVME necesita cumplir con unos requisitos de refrigeración que se pueden cumplir en función de la calidad de materiales o el sistema de disipación, y en el caso de utilizar NVMEs estándar para la expansión siempre existe el riesgo de que el usuario pueda estropear la unidad al manipularla, por ejemplo dándole un calambre si está cargado de estática.

La consola te da 800GB de espacio, más que de sobra para tener quince o veinte juegos next-gen instalados, salvo que elijas particularmente los más gordos, y hoy con la fibra te bajas los juegos en un plis. Y si tienes una fibra de velocidad mínima, pues te pasas los juegos a un disco externo y los vuelves a pasar al interno cuando te vuelva a dar por jugarlos.


Se podría haber optado por dejar libre otro slot interno M.2 pero expuesto al exterior con una tapa.



Podemos ver las 2 estrategias in situ:

- NvME estándar. A día de hoy no puedes instalarlo porque no hay lista de compatibles ni actualización de la consola.
El día que pueda instalarse, veremos el precio de los compatibles y veremos quién lo monta, porque después de la perorata con los "problemas" de muchos usuarios con los nombres de la consola o las carátulas de los juegos pero nadie ve problemas en que puedan instalarse un nvme externo (que yo tengo 0 problemas pero no lo veo tan claro si pienso en mis amigos, sin irme más lejos)

- Disco duro propietario. Ya disponible. Comprar y enchufar. Listo.
Ya veremos más adelante si surge más competencia y los precios bajar a la par que los nvme, o se sale alguna oferta o lo que sea. Pero siempre será user friendly. Comprar y enchufar. Listo.

Como usuario "avanzado" yo me quedo con la primera opción, ya que ahora no necesito ese espacio, no tengo prisa por ampliar la memoria.
Pero comercialmente es de necios no ver las bondades de este sistema propietario.
Si el precio sigue siempre por las nubes me tocará los cojones, pero me seguirá pareciendo la opción más lógica para una consola de masas.
XsX escribió:
Scopata escribió:
Zen-O escribió:


Lo que imaginaba xD

Lo digo porque a mí esta noticia me hace tan feliz como enfadado. Feliz de ver que al no estar soldado se puede cambiar fácil. Enfadado al ver que nos han tomado el pelo con la memory card.

Yo también compro esa explicación, bueno, la compraré cuando alguien monte un SSD distinto del que viene de serie y no haya ningún problema.



Vamos la semana que viene XD . Si es como decís seguramente algún manitas YouTube hará la prueba en nada.

Veremos en qué queda pero sería un notición
Scopata escribió:@Stylish no entiendo tu reflexión. ¿Me podrías explicar por qué, en tu opinión, han optado por una memory card custom y propietaria si Xbox Velocity no radica en el tipo de SSD, que hemos visto que es uno convencional?

Lo pregunto en serio eh, nada de trolleo ni FUD.

Hegolan escribió:
Scopata escribió:Si usa un SSD NVMe M.2 convencional... ¿por qué cojones el slot de expansión es una tarjeta propietaria?

No entiendo eso... salvo para ganar más pasta vendiendo tarjetas de memoria.

que yo recuerde el ingeniero barbudo dijo que era por ofrecer una solución desde el día 1 y ya meterían mas formatos


No sé... además del dinero extra solo se me ocurre la facilidad. Es evidentemente más fácil meter una tarjetica que quitar una tapa y atornillar un M.2

ramulator escribió:
Scopata escribió:Si usa un SSD NVMe M.2 convencional... ¿por qué cojones el slot de expansión es una tarjeta propietaria?

No entiendo eso... salvo para ganar más pasta vendiendo tarjetas de memoria.


El slot es propietario porque hoy por hoy no existe ningún otro puerto para conectar NVME externos sin perder el rendimiento de un PCIE 4X4, además de que un NVME necesita cumplir con unos requisitos de refrigeración que se pueden cumplir en función de la calidad de materiales o el sistema de disipación, y en el caso de utilizar NVMEs estándar para la expansión siempre existe el riesgo de que el usuario pueda estropear la unidad al manipularla, por ejemplo dándole un calambre si está cargado de estática.

La consola te da 800GB de espacio, más que de sobra para tener quince o veinte juegos next-gen instalados, salvo que elijas particularmente los más gordos, y hoy con la fibra te bajas los juegos en un plis. Y si tienes una fibra de velocidad mínima, pues te pasas los juegos a un disco externo y los vuelves a pasar al interno cuando te vuelva a dar por jugarlos.


Se podría haber optado por dejar libre otro slot interno M.2 pero expuesto al exterior con una tapa.


Pues dos motivos: porque les ha dado la gana y por comodidad de uso, supongo. No entiendo que tiene que ver tu pregunta con mi reflexión.
ramulator escribió:Es cuestión de tiempo que salga un adaptador chino del formato de puerto para NVME externo y ya le enchufas el que quieras.

En realidad el puerto externo también es estándar, llamado CFExpress.
La verdad es que lo del SSD da tranquilidad.
brujaxzgz escribió:Más de uno no se atreve a salir de casa durante el finde por si llega el cartero. Para el black friday saldrá alguna oferta con juego? Alguno es capaz de devolverla.



Jajajaja, desde luego no sería yo. Nos tiene flipados, y el "efecto cabalgata de la víspera de reyes" en adultos granaditos como muchos de nosotros, es evidente. Pero joder......Sólo es una consola, por mucho que eso sea algo que nos encante. No estamos en un hospital esperando un hígado metido en una nevera con hielo...

Hay excitación por la new gen de Xbox que ya la tenemos asomando la pata por aquí, pero con mesura y relativizando problemas de reparto. Atendiendo a "problemas de reparto" alguna cagada que pudiese haber con los envíos o recogidas, no al tiempo que tarde en hacerse si se reservó correctamente. Si en estos tiempos que corren no podemos comprender que un reparto pueda demorarse un par de días, mal vamos con cosas más serias.

Mi pedido creo que va a ser repartido como dos en vez de uno. Simplemente, en MediaMarkt las tarjetas SSD no estaban reservables cuando hice lo propio con la XsX. Así que aunque en el pedido quedaron registrados ambos artículos, me lo han contado como dos paquetes. Y ya avisan que en caso de ser dos envíos distintos, llegan por separado.

Yo a partir de mañana ( recibí ayer mail de pedido procesado para envío ) cuento con que puede ser que los de Seur vengan a verme. Y con todo y con eso, tengo gestiones por hacer y si coincidiera....Con contactar con el repartidor para nueva entrega con el teléfono que dejan en el albarán si estás ausente, por mí arreglado.

Aunque vamos, me espera una temporada larga de estar encontrable en casa, así que lo más intuíble es que cuando sea que me lo manden todo, junto o separado, esté por aquí. Tampoco contemplo lo de endosarle el mochuelo a mis padres, que viven cerca. No lo hago jamás con los paquetes, y si lo hiciera sería para algo realmente importante.

Con los vecinos, recojo paquetes más de una vez para entregárselos si no han estado en casa cuando los trajeron, y ellos hacen a veces eso también con los míos en la situación inversa. Así que si me pilla fuera el repartidor y eso fuera lo que optase por hacer, pues también me vale.


Voy a tener mucho más tiempo que de costumbre para usar la consola y muchos juegos en ella. Puedo estar contento y sobretodo tranquilo.

Un saludo, que esto llega ya !.
MutantCamel escribió:
ramulator escribió:Es cuestión de tiempo que salga un adaptador chino del formato de puerto para NVME externo y ya le enchufas el que quieras.

En realidad el puerto externo también es estándar, llamado CFExpress.


Ademas que el interno es de WD y el externo de Seagate.
Microsoft ya dijo que cualquier empresa puede hacer esos discos externos si llegan a un acuerdo y garantizan esa calidad mínima que exigen. Exactamente igual que hace Sony, solo que el armazon de un externo como el de xbox, nos costará unos 5€ más, pero con la facilidad de enchufar en caliente y listo.

Que algunos hablan como si nos fuese a costar 100€ de más.

Es un cfeexpress con la placa esa para el calor y el firmware propio de xbox e ya.
@Grinch que tal la primera noche durmiendo sabiendo que tienes la series x? te has despertado por la noche y te ha dado gustito al acordarte que ya la tienes? [sonrisa]
@alalan26 , juasjuasjuas, esto ya ronda el nivel de parafilia de algún que otro personaje de "los sexoadictos" del maestro Waters, o de algún caso de los mostrados en el programa aquél de "Mi extraña adicción".

Pregúntale directamente si hay riesgo para el frenillo ( bueno, quién tenga) con los roces sicalípticos contra su superfície, y qué tal se lleva la consola con el contacto de los fluídos desparramados.
@alalan26 Ha estado toda la noche grabando videos.
@alalan26 duermo abrazada a ella pero daba más calorcito la one x. Esta es muy fría.
Además de ser la consola más avanzada nunca hecha hasta la fecha, se la puede considerar también juguete sexual fuera de su uso preferente ?.


JUASJUASJUASJUAS!.
Buenas !!

Yo creo que lo del disco duro propietario es un acuerdo temporal (ya dijeron que mas adelante se podria usar otros de otra marca) con Seagate.
Me explico: es posible que Seagate les haya dejado el disco interno a un precio mas "asequible" a cambio de tener la exclusividad de fabricarles la tarjeta de memoria externa durante un periodo de tiempo. Quiza esta hay sido una de las razones por las que las SeX/S tengan un precio ajustado de salida y no haya sido muy alto.

Ojo, hablo desde el desconocimiento, pero yo creo que ha debido ser algo asi ya que no le veo ningun otro sentido. Solo es una teoria, pero no se... no la veo tan descabellada. Que opinais vosotros ??

Un saludete,

Txurru
sissyphus escribió:Además de ser la consola más avanzada nunca hecha hasta la fecha, se la puede considerar también juguete sexual fuera de su uso preferente ?.


JUASJUASJUASJUAS!.


Nunca te has puesto el mando en vibración en los huevecillos? o te has metido un pico del mando por el trasero cuando estaba vibrando a tope? joder que rancio...


Grinch escribió:@alalan26 duermo abrazada a ella pero daba más calorcito la one x. Esta es muy fría.
yo también ndormire abrazada a ella [amor]
204629 respuestas