Pues yo acabo de renovar el PC, y voy a comprar la series X y jugar en el monitor que he comprado para el mismo. Prefiero jugar en consola, iniciar los juegos y listo, y no tener problemas de compatibilidades ni nada de eso. Además, que aunque te hayas gastado 1000€ en el PC, no creo que dentro de dos años te los vaya a mover igual que la series X. Estuve mirando y para tener algo equiparable ya se te iba a 1500€, y obviamente ahí si hay ya una diferencia importante.
Por otro lado, hablan mucho de no comprarla porque no tiene exclusivo de lanzamiento (y hablo de exclusivos en consola, que el cántico de "pero es que lo puedes jugar en PC" lo tengo ya muy quemado. Pues juégalo en PC, curiosamente, la mayor parte de los que escucho decir eso, luego no han jugado a ninguno en PC, o ni siquiera tienen PC para ello)... ¿Pero con qué exclusivo sale Ps5? Porque Spiderman y Sackboy son compartidos con PS4. En tal caso también podríamos poner Gears tactics como exclusivo de lanzamiento. Creo que el único exclusivo es el Destruction All Stars, ya que Demons souls no será exclusivo y lo acabaremos catando en la Series X, y creo que Godfall tampoco lo será.
En Series X tendremos The falconeer de lanzamiento.
Sinceramente, en cuanto a exclusivos, ninguna de las dos se luce en la salida, pero si me he decidido por Series X es porque, ahora mismo, me ofrece más con el Game Pass+Ea Access y la retrocompatibilidad. Y los exclusivos, ya irán llegando (tenemos The medium a tiro de piedra)
EDIT. Dicho esto, si hubiera tenido una One X o una Ps4 Pro, seguramente no me habría lanzado de salida, pero con mis consolas FAT, quería dar el salto ya, renovarlas y jugar en 4K.