XBOX Series X

cloud21 escribió:Hola

Una pregunta. esta consola tiene modo suspension como la ps4 o la switch? o tengo q darle a apagar?

Muchas gracias!

PS: Ya la tengo por cierto!! :). Sinceramente...ahora jugando al Gears 5 no noto par anada el 4k o los 60 fps. Mis ojos igual no estan hechos para eso. Toda la vida jugue a 30fps y no baja de eso me vale...el 4k no se porque pensaba q es mas humo q otra cosa porque ahora mismo, jugando al gears 5 si me dicen que va a 1080 pues me lo creo.

Creo que todo esto depende mas de la persona :)

Pero bueno...contento de tenerla y a esperar al Cyberpunk!! ahora a darle al Gears 5 y al Forza horizon q les tenia ganas!

Saludos!

Cuando lleves un mes 4K 60, en la misma tele juega 1080p/30 y me lo cuentas.

Es asi siempre, de lo malo a lo bueno se va bien, pero de lo malo a lo bueno te das cuenta del cambio.

Los primeros minutos de jugar a 30 parece q ves una peli de esas stop motion o como se llamen
Muy contento con la X, probada con Watch Dogs Legión, bajando juegos a mansalva, probada con gears tactics, con planet coaster (que esta en gamepass ya)... Una pasada.

Esta tarde toca probar la S XD

Voy a postear menos estos días que tengo lio, lo entendéis claro.
Por cierto en game acabo de ver la primera consola con problemas pero como fue de camino al trabajo no espere a ver que pasaba pero el resumen es que no encendia
iGneOSakrO escribió:
Niyoni escribió:
Skynyrdz escribió:En modos de Video me aparece Permitir YCC 4:2:2 hay que activarlo o no? Para que sirve?

Me interesa, a ver si alguien sabe.
Ya se están instalando unos cuantos juegos!! Pedazo maquinon señores.

Es el chroma subsampling, permite a las señales de vídeo "esquivar" las limitaciones técnicas del ancho de banda, reduciendo la gama cromática entre píxeles adyacentes y ganando así unos cuantos Gbps. Por poner un ejemplo, gracias al chroma subsampling YCbCr 4:2:0 es posible mostrar una señal 4K@120Hz a través de un HDMI 2.0. Una de las bondades del HDMI 2.1 y sus 48Gbps es poder mostrar ese mismo tipo de señal con una gama cromática Full RGB.

A priori, déjalo desactivado ya que tanto Full RGB como YCbCr 4:4:4 son mejores que 4:2:2 y este a su vez es mejor que 4:2:0 atendiendo a la calidad cromática de la imagen resultante.

Por si alguien quiere una explicación más detallada de en qué consiste, en este vídeo se explica bastante claro:

Muchas gracias tio
Bueno bueno, como buen soldado, salí a la caza y la encontré en mediamarkt sin reserva (vlc Palacio de congresos)

Detalles.. el menú en sí, va rapidísimo en comparación con la one x... yo por lo menos lo noto un montón

Como duele tener una oled c7 y ver una X ROJA en detalles de tv por no ser compatible con 4k 120hz...

Silenciosa? Increíblemente silenciosa. Me recuerda mucho a la one x cuando estaba recién comprada, después se "volvió " ruidosa
Siento envidia, pero de la buena. Enhorabuena a todos los que hoy estrenáis esa maravilla de consola. ;)
Me acaba de llegar. Al recibirla he apretao el culo porque la caja exterior no prometia mucho (amazon), pero ha llegado bien dentro. que tension.

Ahora a darle paz a la One X, que gran maquina... [buuuaaaa].

De primeras me ha sorprendido el tamaño de la caja, creo que voy a flipar al abrir la caja.

Miyazaki escribió:una prgunta, me llego hace un rato y la engo apagada en modo reposo para que sigan instalandose los jeugos, pero el ventilador sigue funcionando, es normal eso?

Pues claro que es normal. La consola tiene un modo de baja energia pero si esta descargando, esta funcionando la CPU minimo. Cuando termine de descargalos seguro que llegara a pagarse.

Una pregunta. esta consola tiene modo suspension como la ps4 o la switch? o tengo q darle a apagar?

Muchas gracias!

PS: Ya la tengo por cierto!! :). Sinceramente...ahora jugando al Gears 5 no noto par anada el 4k o los 60 fps. Mis ojos igual no estan hechos para eso. Toda la vida jugue a 30fps y no baja de eso me vale...el 4k no se porque pensaba q es mas humo q otra cosa porque ahora mismo, jugando al gears 5 si me dicen que va a 1080 pues me lo creo.

Pero bueno...contento de tenerla y a esperar al Cyberpunk!! ahora a darle al Gears 5 y al Forza horizon q les tenia ganas!

Saludos!

Yo, a la distancia que juego o veo cine (unos 3m) tampoco soy capaz de diferenciar entre 4K y 1080p en una TV de 60´´. Pero es algo normal, por internet hay una tabla donde habla de pulgadas, resoluciones y distancias de visionado...Échale un vistazo. ;)

Lo bueno es que con resolución 4K siempre podrás ir a una TV mayor que con una 1080p y disfrutar del mayor número de píxeles.

Saludos.
DeSi-DS escribió:Buenas! Ya con la consola, qué maravilla chavales.

Me estoy pasando los juegos del HDD al SDD (los optimizados) pero me surge una duda.
¿Cómo hacéis para identificar los optimizados para Series X aparte de usando el filtro? ¿No se suponía que cada juego tenía su etiqueta o algo así?

En el logo sale en el icono de juego abajo izquierda. Al menos en la tienda, puedes mirar el Gears 5.
Si está ya instalado pues no sé si se mantiene el logo pero bueno haces filtro como se hiciera con los mejorados para XOneX y listo.
munarriz escribió:Al contrario que con ONE y PS4, veis esto realmente una nueva gen?
Por primera vez en las ultimas consolas no voy a comprar de salida y sinceramente tengo dudas. Si compro será Xbox pero.. .aun no veo que esto realmente sea next gen en algo

El problema es que no hay tanto salto porque estamos comparando con PS4 Pro y Xbox One X. Nuevas versiones de consolas de hace 3 o 4 años y no de 2013 que eran la Xbox One FAT y la PS4 FAT.
No es lo mismo pasar de un hardware de 2013 con poco más de 1 TF y una arquitectura de 2013 que pasar de las revisiones de hace 4 años con 4 o 6 Tb y aquitectura más moderna que la de 2013 a 10-12 TF.

Ese es el principal problema de esta gen.
DeSi-DS escribió:Buenas! Ya con la consola, qué maravilla chavales.

Me estoy pasando los juegos del HDD al SDD (los optimizados) pero me surge una duda.
¿Cómo hacéis para identificar los optimizados para Series X aparte de usando el filtro? ¿No se suponía que cada juego tenía su etiqueta o algo así?

Pasa todos los que vayas jugar, aunque no estean optimizados te van a cargar mucho más rápido en el SSD.

varios escribió:
munarriz escribió:Al contrario que con ONE y PS4, veis esto realmente una nueva gen?
Por primera vez en las ultimas consolas no voy a comprar de salida y sinceramente tengo dudas. Si compro será Xbox pero.. .aun no veo que esto realmente sea next gen en algo

El problema es que no hay tanto salto porque estamos comparando con PS4 Pro y Xbox One X. Nuevas versiones de consolas de hace 3 o 4 años y no de 2013 que eran la Xbox One FAT y la PS4 FAT.
No es lo mismo pasar de un hardware de 2013 con poco más de 1 TF y una arquitectura de 2013 que pasar de las revisiones de hace 4 años con 4 o 6 Tb y aquitectura más moderna que la de 2013 a 10-12 TF.

Ese es el principal problema de esta gen.

Yo salto desde la One Fat :Ð
Como se busca con filtros los juegos mejorados para la X?

Por cierto mis descargas vuelvem a estar por debajo de los 100mbps y en principio no tengo nada abierto.....

¿Como os van a vosotros?

Si.

Que M$ ya tubiera cubiertos los deberes en cuanto a dash, y mando, no quiere decir que esto no sea una next gen.

La unica pega es juegos propietarios de peso, lo demas, son chorradas. El interfaz ya roza la perfeccion en la ultima verison de One, ahora a ver como se desempeña en SeriesX, y el mando... que van a hjacer poner la palanca de la izqda donde el pad? XD.
LuiXXX escribió:
pixius escribió:
Sefa escribió:
A mi me ha llegado hace una hora por seur [chulito]

joder pues tourline express me dicen que solo van los auriculares y la consola no , que mañana la consola

Yo he visto una incidencia en tourline esta mañana y he llamado y me han dicho que faltaba un bulto de los dos que tenía la expedición, así que dejaban la entrega para mañana. Me puse en contacto bastante mosqueado con pccomponentes y me dicen que la consola se había enviado por SEUR y así ha sido, la recibí sobre las 12:00. Los auriculares supongo que los traerán mañana.

o 1 de 2 o no tienen todas las consolas que se compraron o son unos incompetentes
Si alguien prueba RDR2, podría decir si sigue siendo totalmente silenciosa?
Recuerdo que en la ONE X sonaba un poquito de forma intermitente el ventilador. Como que se activaba y se desactivaba todo el rato.
@m0st0 descargando al tope de línea 600mbs.
Dado que han eliminado el mensaje al que contestaba, elimino mi respuesta en agradecimiento a moderación y para no empezar una discusión sin sentido.

Mira que soy de los que criticó y critica el mando (aún con motores de vibración antediluvianos) o el dashboard (confuso, a 1080p...) pero, ahora bien, no creo que una next-gen la defina un nuevo mando o una nueva interfaz.

Poder estar jugando a un juego, ir a otro, apagar la consola COMPLETAMENTE, reiniciarla o actualizarla y luego continuar por donde lo había dejado en 8-10 segundos sí que me parece next-gen.
a 1080p si alguien pone diferencias entre series s y series X lo agradecería (me refiero a juegos optimizados para one x) para mi es clave las diferencias entre una y otra en esos juegos y no tengo TV 4K
silfredo escribió:Por cierto en game acabo de ver la primera consola con problemas pero como fue de camino al trabajo no espere a ver que pasaba pero el resumen es que no encendia

Sería la junta de la trócola
nekuro escribió:Bueno, es official, las actualizaciones en series X apestan casi igual que en la Ohe. Muy mal por microsoft en ese sentido.

Edit: Al menos van más rápido que en ONE gracias al SSD, eso es de agradecer.

Uff, sigue asi el tema?? Es de lo que mas me jodia en one, en ps4 las actualizaciones se descargan en segundo plano y puedes seguir jugando sin problema pero en switch y one era un horror, pense que lo habian solucionado. No va a hacer que deje de comprar la consola pero me decepciona bastante ese aspecto
Preguntas estúpida, ¿Pilas no trae no? Que mañana me llega el carga y juega pero mientras ... Por ir yendo al super
Gente una pregunta de novato, para dejarla en suspensión y que siga descargando sin problema tengo que habilitar algo? es que no encuentro la opción, dejo apretado el botón del mando y me ofrecen las opciones de Apagar, desactivar mando y reiniciar consola, pero no encuentro para dejarla trabajando en reposo.
Hola,menuda maravilla de maquina,es impresionante lo pequeña y compacta que es,en el mueble me ocupa menos que la oneX,ya que la he puesto de pie. No he tenido tiempo de probarla,solo de configurar las primeras cositas que salen.
Le he enchufado el disco duro externo y funciona sin problemas.
He ido a poner FH4 y me ha saltado una actualización de 64GB :O ,asi que ahí se ha quedado descargando.
Una duda que tengo,para jugar al FH4 a 4K60Fps,tengo que instalarlo al SSD interno?? Gracias,saludos.
Red_Night escribió:Preguntas estúpida, ¿Pilas no trae no? Que mañana me llega el carga y juega pero mientras ... Por ir yendo al super

Si, tranquilos, trae 2 pilas para el mando [oki]

PD: Vaya maquinón señores [beer] [tadoramo]
Red_Night escribió:Preguntas estúpida, ¿Pilas no trae no? Que mañana me llega el carga y juega pero mientras ... Por ir yendo al super

Sí trae, vienen dos duracell para el mando.
Me ocurre algo raro, no me detecta el hdr de la tv, he cambiado todos los puertos, he verificado que tengo hdr10, tengo todo bien pero la consola no lo detecta, alguien sabe como solucionarlo? la tv es de sony, espero que mi xbox no sea racista XD
m0st0 escribió:Como se busca con filtros los juegos mejorados para la X?

Por cierto mis descargas vuelvem a estar por debajo de los 100mbps y en principio no tengo nada abierto.....

¿Como os van a vosotros?

Como un tiro. Primera consola que me pilla el 100% del ancho de banda que tengo contratado, 600mb.
Lolocor1984 escribió:Gente una pregunta de novato, para dejarla en suspensión y que siga descargando sin problema tengo que habilitar algo? es que no encuentro la opción, dejo apretado el botón del mando y me ofrecen las opciones de Apagar, desactivar mando y reiniciar consola, pero no encuentro para dejarla trabajando en reposo.

En la configuración del sistema, si la tienes configuración con inicio inmediato, al Apagar se queda en realidad en reposo.

Edito: coño, que desactualizado tengo el perfil de eol, no sale por ningún lado que soy xboxer desde la juan x :D
Todo perfecto pero solo me ha faltado dejar 2-3 descargas / instalaciones a la vez. A ver si en algun update.
Luk escribió:Me ocurre algo raro, no me detecta el hdr de la tv, he cambiado todos los puertos, he verificado que tengo hdr10, tengo todo bien pero la consola no lo detecta, alguien sabe como solucionarlo? la tv es de sony, espero que mi xbox no sea racista XD

Has puesto el hdmi que viene con la consola?

Si es así, prueba a cambiarlo a otro enchufe hdmi de la TV, a veces no todos son iguales.
@soyun @Darkmouse Gracias chicos, a seguir trabajando entonces, ya no tengo excusa para escaparme al super... Eso sí, en cuánto toquen en la puerta... PARTY HARD!

Muchas gracias!

Saludos!

Qué pantalla tienes? Porque en mi C9 de 55” pones un juego a 1080 y puff si se nota.
Se han currado muchísimo la consola joder, es que no le saco pegas. Por cierto, he leido en Twitter que con la última actualización la interfaz va a 4k.

@Luk en algunas TVs Sony el hdmi mejorado son solo en los slots 2 y 3. Mira a ver si es eso
Otro más con la SX en casa, ahora a enchufar y demás [fies]
No hay nada mejor para celebrarlo
Ansioso de escucharos lo bueno y lo malo del consolon! Mucha envidia chic@s!
A disfrutarla!
¿A cuanto os descargan los juegos compas? Supongo que hoy no es el mejor día con tanta gente con la consola nueva, salida del Valhalla y salida de todo lo nuevo del gamepass, pero bueno...

A mi me está descargando ahora mismo entre 450/500Mbps con 1Gbps de fibra
@Stratonos @J_Aimar si he probado ambas cosas y nada, osea hasta puedo activar en la tv de forma forzada del hdr10 y sigue sin detectarmelo, estoy por probar el hdmi de la ps4 que ahi si me va el hdr, quizas alguna incompatibilidad con el hdmi 2.1?
Luk escribió:Me ocurre algo raro, no me detecta el hdr de la tv, he cambiado todos los puertos, he verificado que tengo hdr10, tengo todo bien pero la consola no lo detecta, alguien sabe como solucionarlo? la tv es de sony, espero que mi xbox no sea racista XD

Entiendo que has puesto un juego con HDR... no?
J_Aimar escribió:Se han currado muchísimo la consola joder, es que no le saco pegas. Por cierto, he leido en Twitter que con la última actualización la interfaz va a 4k.

@Luk en algunas TVs Sony el hdmi mejorado son solo en los slots 2 y 3. Mira a ver si es eso

Si, a mi me saltó una actu de unos 700mb y el monitor me marca 2160p en la interfaz.
Bueno pues la mía ya está en casa, colocada y funcionando perfectamente. Se ha venido con un mando azul con la promoción de Game y el AC. Ahora mismo viendo un serie mientras instala el Valhalla así que de momento poco puedo decir de la diferencia. Le he dado su despedida a mi Project Scorpio, restaurado a fabrica, limpiado y embalado en su caja original hasta que encuentre su próximo sitio, que me ha dado muchas alegrías.
Buenas tardes.
¿Que juegos tener en la ssd interna y cuales tener en el disco duro interno de toda la vida?
¿El forza 4, el gears5, los ori en el ssd interno?

Un saludo.
ailo91 escribió:En la configuración del sistema, si la tienes configuración con inicio inmediato, al Apagar se queda en realidad en reposo.

Gracias tío!!
giezdeco escribió:Buenas tardes.
¿Que juegos tener en la ssd interna y cuales tener en el disco duro interno de toda la vida?
¿El forza 4, el gears5, los ori en el ssd interno?

Un saludo.

Me uno a la pregunta

Se que los que aparecen en la miniatura con 'XS' es que están optimizadas para series, pero ¿y el resto? ¿Cual es la diferencia? ¿Solo los tiempo de cargan? ¿O visuamente en resolución y rendimiento también hay diferencias?
El watchs dogs legion no hay forma de que se me actualice para la series X....... a alguien más le pasa? A un compi si le ha saltado la actualización.
Next-gen is in the house!!!

Imagen
Lista de juegos oficial con mejoras.

https://www.xbox.com/en-US/games/xbox-o ... anced-list

Los juegos que no tengan mejora irán mas rápidos en las cargas en el ssd pero claro mejor dejar en ssd solo los que tengan más mejoras y usar el disco externo con los que no las tengan

A partir de ahora a tomárselo con calma, que empieza lo bueno....
iGneOSakrO escribió:
Niyoni escribió:
Skynyrdz escribió:En modos de Video me aparece Permitir YCC 4:2:2 hay que activarlo o no? Para que sirve?

Me interesa, a ver si alguien sabe.
Ya se están instalando unos cuantos juegos!! Pedazo maquinon señores.

Es el chroma subsampling, permite a las señales de vídeo "esquivar" las limitaciones técnicas del ancho de banda, reduciendo la gama cromática entre píxeles adyacentes y ganando así unos cuantos Gbps. Por poner un ejemplo, gracias al chroma subsampling YCbCr 4:2:0 es posible mostrar una señal 4K@120Hz a través de un HDMI 2.0. Una de las bondades del HDMI 2.1 y sus 48Gbps es poder mostrar ese mismo tipo de señal con una gama cromática Full RGB.

A priori, déjalo desactivado ya que tanto Full RGB como YCbCr 4:4:4 son mejores que 4:2:2 y este a su vez es mejor que 4:2:0 atendiendo a la calidad cromática de la imagen resultante.

Por si alguien quiere una explicación más detallada de en qué consiste, en este vídeo se explica bastante claro:

Muchísimas gracias por la aclaración compañero! [beer]
207215 respuestas