Yo llevo más de 25h al Assassin's Creed: Valhalla y habré notado esos bajones a los que se refieren en DF a lo máximo 2 veces, y la verdad ni me molestó.
El juego se ve de pelotas y va finísimo. Creo que podemos estar contentos con la versión que nos ha llegado, por que al Assassin's Creed: Unity os remito.
Además, no tenemos ni idea de las condiciones en las que han implementado ambas versiones. Ni cuanto tiempo han tenido para los ports, testing, familiarizarse con la tecnología, ni si quiera con el hardware.
Tampoco sabemos la experiencia que tenía el equipo encargado de cada versión/port. Pensemos que estamos en plena pandemia, donde un % muy elevado de personas trabajan desde sus casas, y esto hace muchísimo más difícil su tarea. Soy desarrollador de videojuegos y sé perfectamente de los que hablo.
Eso sin contar que tener en cuenta la cantidad de versiones que tienen que ajustar para sacar el máximo rendimiento de cada una (XO, XOX, XSS, XSX, PS4, PS4 Pro, PS5). A mí me parece una tarea titánica. Y que hay que tener un poco de empatía con la situación en las que estamos.
Llevo bastantes páginas viendo a la gente súper indignada por que su consola no es mejor que la otra. Les da igual el rendimiento en sí, solo es importante que su consola más potente de la historia no sea inferior a la otra.
O que incluso que el Cyberpunk se ve mal o tiene popping. Tened paciencia, dad un poco de aire a las desarrolladoras para que tengan tiempo de conocer el hardware y estoy seguro que irán sacando parches para mejorar rendimiento. Cyberpunk tiene que funcionar en una Xbox One. Un hardware de hace 7 años que ya salió desfasado.
Keep calm and enjoy your Series X.