XBOX Series X

rafa_kbyo escribió:
Mrs. Propper escribió:La verdad es que el hilo lleva unas páginas que da entre asco y pena.

Por qué no se pone al entrar un disclaimer? Si, la consola es una mierda. No merece la pena comprarla, comprate la otra que es mucho mejor.

Así, a lo mejor, deja de entrar la gente a intentar convencer a los demás... No se, no es cuestión de no leer críticas, pero leer la misma en todas las páginas, cansa un poco.

Sobre todo cuando viene de gente que no ha posteado nunca por aquí o siempre postea cuando hay malas noticias.

Lo mas gracioso es la que se forma por un juego en el hilo de la consola más potente. Luego entras en el de Series S y la gente (yo entre ellos) tan contenta.

Luego cuando las consolas de la otra marca te sacan del juego, tienen cuelgues, reinicios o despegues no pasa nada y se le perdona.

Para mi lo inaceptable es que una consola por muchos juegos que tenga te impida jugar cómodamente o te obligue a usar cascos para soportar el ruido y no acabar gilipollas.

Problemas del primer mundo que una consola tenga caídas.... Vete a PC y que te salte una actualización de Windows, que vas a ver caidas como rocas.

Amén.

Tengo 33 años y es por todo este odio y guerritas incendiarias con cada inicio de generación (que vienen sobre todo de la parte azul del hobby) que a veces me planteo que co*o estoy haciendo con mi vida y si acaso no será que estoy demasiado viejo para jugar a videojuegos.

Entre donde entre todo es odio, articulos con titulares clickbait, comentarios absurdos, niñatos opinando como si fuesen ingenieros... que cansancio.

Estos subforos de elotrolado eran un remanso de paz para los aficionados de xbox, ya ni aquí se puede estar tranquilo.
-

No se ve mejor en ps5.
Sacada del video de DF:
Imagen
JFry escribió:
Algarro14 escribió:
JFry escribió:¿No ves el Valhalla que es mas potente en ps5?
Puestos a leer trolleadas y fanboyadas pues pongo yo información real.

El valhalla sea por lo que sea va mejor en ps5 no es el fin del mundo, igual que hay tontos que se aburren y vienen a trolear pues creo que es cosa nuestra no hacer lo mismo e intentar tener un hilo sano

No se ve mejor en ps5.
Sacada del video de DF:
Imagen

Enserio dejarlo ya, si es lo mismo que en 2013 pero al revés, un juego salió mejor en one y todos con los mismo, luego paso lo que paso como era obvio y muchos nos tuvimos que callar la boca por listo, yo el primero..

Deja que pasen los meses y lleguen juegos que aprovechen más ls consolas y tranquilo que ningun troll vuelve a entrar por aquí..

Yo aprendí la lección, otros la aprenderán en poco.

Disfrutar de la consola que es un consolon.
JFry escribió:
Algarro14 escribió:
JFry escribió:¿No ves el Valhalla que es mas potente en ps5?
Puestos a leer trolleadas y fanboyadas pues pongo yo información real.

El valhalla sea por lo que sea va mejor en ps5 no es el fin del mundo, igual que hay tontos que se aburren y vienen a trolear pues creo que es cosa nuestra no hacer lo mismo e intentar tener un hilo sano

No se ve mejor en ps5.
Sacada del video de DF:
Imagen

Da igual, pongas lo que pongas, demuestres lo que demuestres o argumentes lo que argumentes ya estas vendido. Es uno contra el mundo. Si no es una cosa será otra “PS5 is better, fuck xbox” Los titulares de medio mundo en los medios que viven de la gresca ya han conseguido lo que querían: engordar sus cifras en google analytics. Y si algo no le falta a playstation es una legión de bots y cibervoluntarios que repiten el mismo mantra allá por donde van, que si exclusivos, que si bla bla bla.

Te pongo un ejemplo: si por ejemplo el juego TELL MY WHY hubiese salido exclusivo en playstation, hubiese sido uno de los titulos del año, con cientos de artículos hablando maravillas de él, notazas, anuncios y tontos sacando pecho. Pero como salió en xbox, si no llego a tener el gamepass ni me entero de que esta joyita existe. Y Es poco menos que un put* point&click, una pelicula interactiva, (como muchos de esos exclusivazos de ps que nos meten por los ojos).

Lo mejor que podemos hacer es pasar de los fanáticos y sus payasadas y disfrutar de nuestras xbox series X|S
Ocurrió con Sega saturn, el lanzamiento precipitado de el primer daytona y virtua fighter hicieron muchísimo daño, cuando todos estaban impacientes por ver sus posibilidades.

Si hubiera salido virtua fighter Remix en primer lugar, ya no hablo ni del 2, posiblemente un juego q marcó un antes y después. O la versión mejorada d daytona, la historia sería diferente.

Microsoft necesitaba un gran juego para vender su consola, un revulsivo, y no volver a repetir lo ocurrido con one. Ya q, un vez se extienda una idea, es complicado cambiar a las personas de parecer. Se cargaron el proyecto de one, los orígenes del game pass, cuando no supieron explicar el 'siempre conectada', segunda mano, etc.

Como se propague el rumor d su supuesta inferioridad, aunq no sea así, lo va a pasar mal. De nada sirve tener el mejor hardware y servicio. Debería ser prioritario, marcas las diferencias desde inicio y mostrar algo nunca visto, como por ej fue el PGR o un poco más tarde el primer Gears en 360.

Saludos
Blackfedora escribió:Ocurrió con Sega saturn, el lanzamiento precipitado de el primer daytona y virtua fighter hicieron muchísimo daño, cuando todos estaban impacientes por ver sus posibilidades.

Si hubiera salido virtua fighter Remix en primer lugar, ya no hablo ni del 2, posiblemente un juego q marcó un antes y después. O la versión mejorada d daytona, la historia sería diferente.

Microsoft necesitaba un gran juego para vender su consola, un revulsivo, y no volver a repetir lo ocurrido con one. Ya q, un vez se extienda una idea, es complicado cambiar a las personas de parecer. Se cargaron el proyecto de one, los orígenes del game pass, cuando no supieron explicar el 'siempre conectada', segunda mano, etc.

Como se propague el rumor d su supuesta inferioridad, aunq no sea así, lo va a pasar mal. De nada sirve tener el mejor hardware y servicio. Debería ser prioritario, marcas las diferencias desde inicio y mostrar algo nunca visto, como por ej fue el PGR o un poco más tarde el primer Gears en 360.

Saludos

Y? Xbox one X le ha sacado los colores estos 3 ultimos años a ps4, le daba mil vueltas. Crees que importa el hecho de la potencia? Ha pegado acaso un empujon a las ventas de one? NO.

Si por algo se caracteriza la fanbase de playstation es por ser mas papista que el papa. Ya pueden bugearse los juegos, durar 3 horas valiendo 80€, quemarse la consola, apagarse, ser un mostrenco con crestas enormes... da igual, seguiran haciendo genuflexiones y buscando cualquier escusa para aburrir a los que no somos papistas.

Hoy son los 5 fps de diferencia en un juego intergeneracional obviamente mal optimizado, mañana que si los gatillos hapticos, pasado que si el sonido... y si todo lo demas falla... EXCLUSIVOS. No falla, valga la redundancia.

Nadie va a poner la lupa en aquello que funciona bien o va mejor en xbox que playstation (no suelen hacerlo). No he visto comparativas ni del watch dogs legion (que debe de ser una put* pasada) ni del yakuza, ni de ningún otro juego que tenga pinta de chutar mejor en xbox.
Como si fuese el mismo caso del Daytona o del Virtua Fighter, no es ni remotamente algo parecido [carcajad]

No, no cuela.

EDIT: Cuando tenga tiempo grabaré un par de gameplays de Gears 5, Ori y/o Forza Horizon 4 desde mi tele, a mas de uno le sorprenderá lo "nextgen" que se pueden llegar a ver esos juegos.

Decir que Series X es similar al caso Saturn dice mucho de si se ha jugado o no a la consola.
joder tanta lucha por si se ven más poros en un personaje donde tienes que mirar con lupa, comparaciones donde hay que tener ojo biónico para ver si se ve un pelín mejor o no... para mi todo se ve igual xD

Yo al inicio de esta generación me he decantado por xbox simple y llanamente por gamepass, porque es un servicio que para la edad que tengo, el tiempo y el dinero, es perfecto. No puedo gastarme 80€ en un juego, no entra en mi cabeza esa pasta para que encima luego lo dropee. Algunos que sigan peleandose por si en una imagen se ve una partícula más que en la otra, cuando lo importante son otras cosas.

Eso si, muchos después de analizar e intentar que "su consola" gane la guerra, se tirarán horas y horas jugando al minecraft y al among us y encima en el movil
pipishiger está baneado por "Troll"
el polémico analistadebits dice que el tearing de valhalla de series x desaparece si se configura la salida de xbox a 60hz en vez de a 120hz, al parece ha descubierto la cura. que aprenda DF!
alguno con series x y q sea objetivo que lo pruebe.
aqui os dejo en spoiler el análisis
A ver Sega Saturn está comprobado por su historia que fue un cúmulo de errores mayúsculos. Muy conservadores, muy japoneses, y esos chips en paralelo para poder acercarse a lo que podía hacer PlayStation con uno. Un horror para programar, y el precio, unido a que las desarrolladoras se centraron en PlayStation por su fácil desarrollo, posibilidades y marketing que ofrecía Sony, pues hicieron de Saturn un fracaso.
JFry escribió:No se ve mejor en ps5.
Sacada del video de DF:
Imagen

¿Es siempre así?, o esa imagen es una excepción.
Entrando para leer algo interesante de la Nueva X y solo entrar leer 4 comentarios típicos de las comparaciones con la competencia... cierro la puerta y salgo corriendo.
XBOXITS escribió:Entrando para leer algo interesante de la Nueva X y solo entrar leer 4 comentarios típicos de las comparaciones con la competencia... cierro la puerta y salgo corriendo.

Vamos por una cerveza y cheetos, en este hilo están todos locos..
Xpider_MX escribió:Como si fuese el mismo caso del Daytona o del Virtua Fighter, no es ni remotamente algo parecido [carcajad]

No, no cuela.

EDIT: Cuando tenga tiempo grabaré un par de gameplays de Gears 5, Ori y/o Forza Horizon 4 desde mi tele, a mas de uno le sorprenderá lo "nextgen" que se pueden llegar a ver esos juegos.

Decir que Series X es similar al caso Saturn dice mucho de si se ha jugado o no a la consola.

@seakermdc
No he dicho q sea similar, lo único q digo es la importancia de los primeros títulos. Ni q tampoco fuese ese motivo exclusivamente del fracaso d Ss.
Sega no podía competir en dinero contra Sony, por ej.

Para acercarse?

Noo, la culpa de la famosa frase no sirve para juegos 3d viene de ahí, en particular. El primer virtua y daytona afectó muchísimo, la prensa daba por hecho q Sega arrasaría y estaban impactantes con esos títulos antes del lanzamiento d las máquinas. Hay un documental bastante interesante sobre Yu Suzuki en YouTube.

Efectivamente era muy complicada, pero aprovechando su hsrdware dejaba en a ps1 atrás, de hecho la mayoría de las conversaciones ni se molestaba en ello.

En fechas de virtua fighter 2 ningún título de sony era capaz de conseguir su resolución, modelado y suavidad de movimientos, lástima q muy pocos pudieran comprobarlo. Q ese rendimiento sólo era capaz d sacarlo Sega, pues si.

De hecho ps1 no era capaz d trabajar a más resolución q Ss.

Únicamente digo, si se establece la idea q no es superior por culpa de unos juegos iniciales, aunq no sea así, se correrá como espuma en colectivo imaginario. Es fundamental la primera impresión en cualquier tema, si no tienes conocimiento de una materia, la primera idea q escuchas queda marcada, y será tu pensamiento.

Sex necesitaba un juegazo. Necesita

Saludos
nakuada escribió:bueno hoy hemos destripado una Series S ya que un compañero tenia curiosidad con el tema de SSD, primeras cosas que no hemos encontrado.

- Conectando la unidad a una carcasa usb nvme para discos pcie 4.0 podemos ver sin problemas su estructura de particiones y es básicamente la misma que usan en One variando solo algunos tamaños.

System Support
System Update
System Update 2
User Content (la partición visible que veis al mirar el espacio por el menu de la consola)
Temp Content

- Conectando la unidad a una placa x570 idem podemos ver su tabla de particiones y una curiosidad, aunque es una unidad SN530 de Western digital, esta unidad la controladora que montan es PCIe 4.0 x2 y compatible con el ultimo estandar NVMe 1.4, no es una unidad PCIe 3.0 como indica la web de Western Digital, por lo que suponemos que son unas unidades que aun no están a la venta, o quizá las pondrán próximamente, ya que en la web de Western digital indican que los modelos SN530 actuales son PCIe 3.0x4.

En principio el ya poder ver la estructura de particiones facilitaría el swap de unidades, aunque aun falta mucho que indagar, el problema es que no teníamos ninguna disponible en ese tamaño para ver si la consola se tragaría otra unidad de mayor tamaño y seguir experimentando, después a la hora de buscar una vemos que ahora mismo no existe ninguna unidad m.2 2230 pcie 4.0x2 de venta a retail.

Gracias por compartirlo
No entiendo nada, antes dejaba la consola en suspensión descargando y el ventilador seguia funcionando a poca velocidad, ahora la dejo asi y el ventilador se para, la consola se pone un templada. A vosotros?
Señor Ventura escribió:
Sacada del video de DF:
Imagen

Se ve exactamente igual q no os lien.

Precisamente en el momento q se muestra esa imagen es precisamente para ilustrar q el juego es exactamente el mismo y q las unicas diferencias se deben a diferentes horas del dia. En ps5 es de noche y en xbox es de dia.
Lo pongo otra vez porque se ve que algunos todavía no se han enterado:

.Sin embargo, probamos Valhalla con VRR habilitado en una pantalla LG CX y el desgarro desapareció, y la presentación sigue siendo fluida: la consola está completamente al mando de cuándo la pantalla entrega un nuevo marco y es un cambio de juego, especialmente para este título. . La omisión de VRR en PlayStation 5 es una verdadera decepción, no solo aquí en Valhalla, sino también en otros juegos como Dirt 5.

Df comenta que ambas versiones son idénticas,pero que en temas de fps la otra puede sacar ventaja en ciertas situaciones.Esa pequeña ventaja desaparece cuando juegas en una tv/monitor con vrr ya que se esfuma el tearing(cosa que también tiene la otra)y las caídas de fps.Quién juegue al valhalla bajo estas co diciones,ya sabe que lo hace,a la mejor versión de consolas.

https://www.google.com/amp/s/www.euroga ... series-x-s
Lo hois? Hace pipipi pero no se enciende
pipishiger está baneado por "Troll"
facumza007 escribió:Lo hois? Hace pipipi pero no se enciende

este hilo igual te sirve
hilo_hilo-oficial-averias-xbox-series-x-s_2401026
disaster_p escribió:No entiendo nada, antes dejaba la consola en suspensión descargando y el ventilador seguia funcionando a poca velocidad, ahora la dejo asi y el ventilador se para, la consola se pone un templada. A vosotros?

Tu consola va bien, olvídate de todo. Disfruta de ella. Funciona perfectamente. No mires más el ventilador ni qué temperatura tiene. Los primeros días es normal, es tan silenciosa que cuesta creer que esté funcionando su sistema de refrigeración pero la realidad es que lo hace de forma sobresaliente.

La tengo en inicio rápido, preparadita para conexión remota, actualizaciones, registrada en el insider desde el primer día y sin problema. En reposo ella sabe bien qué debe hacer, ni se mueve pero está ready para lo que le pidas.

Enjoy.

Imagen
hay stock en la página de Microsoft.
Hay tanta actividad esta mañana en el hilo como el día que salió a la venta la Series X.

En serio, sabía que la comunidad del videojuego estaba envenenada, pero no hasta qué punto. Lo que llevo viendo el último mes en sendos hilos oficiales es un nivel de toxicidad que me da ganas de dejar EOL por completo.

Hemos convertido esto en otro Madrid-Barça en el que nos alegramos más de lo que le va mal al otro que de lo que nos va bien a nosotros. Qué puñetero asco.
Se me olvidó preguntar esto. Cuando me llegó la estuve probando en el monitor del negocio y con el ori me salía este mensaje...

Imagen

Es un monitor 1080p juraría.., aunque sea ultrapanoramico por qué me ponía eso de 6k??
GameKeithPV está baneado por "clon de usuario baneado"
oilyjarl escribió:Lo pongo otra vez porque se ve que algunos todavía no se han enterado:

.Sin embargo, probamos Valhalla con VRR habilitado en una pantalla LG CX y el desgarro desapareció, y la presentación sigue siendo fluida: la consola está completamente al mando de cuándo la pantalla entrega un nuevo marco y es un cambio de juego, especialmente para este título. . La omisión de VRR en PlayStation 5 es una verdadera decepción, no solo aquí en Valhalla, sino también en otros juegos como Dirt 5.

Df comenta que ambas versiones son idénticas,pero que en temas de fps la otra puede sacar ventaja en ciertas situaciones.Esa pequeña ventaja desaparece cuando juegas en una tv/monitor con vrr ya que se esfuma el tearing(cosa que también tiene la otra)y las caídas de fps.Quién juegue al valhalla bajo estas co diciones,ya sabe que lo hace,a la mejor versión de consolas.

Es que no hace falta que lo diga DF. Solo tienen tearing quien no tenga monitor o TV con freesync. Porque es como lo ha dejado Ubi por defecto.

Necesitan un parche para detectar cuando la TV no tiene freesync para hacer VSync.

Y efectivamente, con freesync va mejor que en la otra. Por eso ando detrás de una CX. La tecnología avanza y si quereis la máxima calidad, todo ha de estar a la par con la consola para que así sea. Es como tener un Ferrari pero ponerle diesel y manejarlo por las calles de tu pueblo.

Es básicamente una tecnología muy extendida y muy buena de PC llevada a consola, pero hay que estar preparados tb. Y no creo que AC vaya a ser el único al que le pase, xq con freesync siempre va a ser mejor.
Con la cagada del Halo y por el jodido covid, donde supongo que se habrán retrasado exclusivos third party como The Medium y alguno más, unidos a un stock mucho mayor de Playstation, Sony les ha comido la tostada en el lanzamiento.

Además de Halo, creo que deberían de haber planeado un DLC/expansión/juego corto de salida donde se demostrase el salto de generación, como un DLC del Gears o Forza. Y un juego plataformero.

Es de primero de salto generacional: juego de coches + juego pasillero corto + juego de plataformas.

Y yo hubiera puesto hace mucho a un estudio interno o externo a hacer remakes viendo lo bien que están funcionando.
Torres escribió:Se me olvidó preguntar esto. Cuando me llegó la estuve probando en el monitor del negocio y con el ori me salía este mensaje...

Imagen

Es un monitor 1080p juraría.., aunque sea ultrapanoramico por qué me ponía eso de 6k??

El juego se renderiza a 6k y por supersampling se escala a tu resolución
9 páginas absolutamente perdidas y contando, gracias a cuentas clónicas de Hinjenieros y a gente que va a vender una Xbox que no tienen.

Con el Gamepass no me doy abasto, es una droga el que lo prueba no se va jamás, no sé cuándo será lampeoxima vez que compre un juego con tanta opción en el GP... sigo siendo un anormal con CERO errores hasta ahora y en total silencio.

El HW es el que es, sin salsas "secretas" y no se necesita ninguna ninchip gordo como dijo uno por ahí para que los updates la hagan más eficiente como siempre pasa, no me quiero imaginar en unos meses cuando ya la peña de desarrolladoras pueda estabilizar su programación ya acostumbrados a los Devs Kits...lo demás es necedad de algunos.
Por la salud de este hilo....que salga YA la PS5 :)
GameKeithPV escribió:
oilyjarl escribió:Lo pongo otra vez porque se ve que algunos todavía no se han enterado:

Es que no hace falta que lo diga DF. Solo tienen tearing quien no tenga monitor o TV con freesync. Porque es como lo ha dejado Ubi por defecto.

Necesitan un parche para detectar cuando la TV no tiene freesync para hacer VSync.

Y efectivamente, con freesync va mejor que en la otra. Por eso ando detrás de una CX. La tecnología avanza y si quereis la máxima calidad, todo ha de estar a la par con la consola para que así sea. Es como tener un Ferrari pero ponerle diesel y manejarlo por las calles de tu pueblo.

Es básicamente una tecnología muy extendida y muy buena de PC llevada a consola, pero hay que estar preparados tb. Y no creo que AC vaya a ser el único al que le pase, xq con freesync siempre va a ser mejor.

Solo que en tu ejemplo, la gasolina vale el triple que el Ferrari.

Y si el desarrollador puede solucionarlo con su trabajo porque te vas a ver obligado a tener desembolsar un pastizal en una TV cuando con otros juegos esos no pasa en tvs mas asequibles?

Ojalá todos pudiéramos vivir en un chalet de 300 metros, con una TV de 3000e y un coche de 50.000e, pero la inmensa mayoría tiene sus limitaciones económicas y si para algunos ya les supuso un esfuerzo gastarse 500e en una consola, imagina ese gasto y una TV que triplique, como mínimo, ese gasto.

Respecto a fallos de la consola, el único que he detectado en mi caso, y no lo veo grave si lo arreglan pronto con parches, es que en modo inmediato, si enciendo desde el mando, dicho mando no responde, y si apagado la consola desde el mando a veces se vuelve a iniciar sola, cosa que creo que a pasaba tan kenncon One por configuraciones de encendido de consola mediante la tv, o algo así.

GP es lo mejor que me ha pasado en el sector de videojuego, y ahora con EA, más todavía.
@alalan26 si por ahora solo hay esos colores. Pero te recomiendo el azul. Yo lo pillé en el lanzamiento y se ha convertido en mi mando por defecto, solo uso el otro para cargarlo. Además el color le queda chulísimo, es precioso
@jonafigue el gamepass es una maravilla, recién comprada la consola y con ese catálogo para jugar, a mí por ejemplo me gusta jugar multijugador y a veces no sé con qué ponerme de tantos que me apetece jugar, el b5, gears5, los halo...y luego juegos de un jugador tengo bastantes pendientes también, qué locura [carcajad]
GameKeithPV está baneado por "clon de usuario baneado"
ozspeed escribió:
GameKeithPV escribió:

Solo que en tu ejemplo, la gasolina vale el triple que el Ferrari.

Y si el desarrollador puede solucionarlo con su trabajo porque te vas a ver obligado a tener desembolsar un pastizal en una TV cuando con otros juegos esos no pasa en tvs mas asequibles?

Ojalá todos pudiéramos vivir en un chalet de 300 metros, con una TV de 3000e y un coche de 50.000e, pero la inmensa mayoría tiene sus limitaciones económicas y si para algunos ya les supuso un esfuerzo gastarse 500e en una consola, imagina ese gasto y una TV que triplique, como mínimo, ese gasto.

Respecto a fallos de la consola, el único que he detectado en mi caso, y no lo veo grave si lo arreglan pronto con parches, es que en modo inmediato, si enciendo desde el mando, dicho mando no responde, y si apagado la consola desde el mando a veces se vuelve a iniciar sola, cosa que creo que a pasaba tan kenncon One por configuraciones de encendido de consola mediante la tv, o algo así.

GP es lo mejor que me ha pasado en el sector de videojuego, y ahora con EA, más todavía.

Porque te repito que aunque Ubi lo solucine para detectar TVs sin Freesync, hara que desaparezca el tearing, pero NO sera la mejor versión posible.

Si quieres jugar a la mejor versión con freesync has de tener la TV adecuada, y no hay más.
Q-troy escribió:Con la cagada del Halo y por el jodido covid, donde supongo que se habrán retrasado exclusivos third party como The Medium y alguno más, unidos a un stock mucho mayor de Playstation, Sony les ha comido la tostada en el lanzamiento.

Además de Halo, creo que deberían de haber planeado un DLC/expansión/juego corto de salida donde se demostrase el salto de generación, como un DLC del Gears o Forza. Y un juego plataformero.

Es de primero de salto generacional: juego de coches + juego pasillero corto + juego de plataformas.

Y yo hubiera puesto hace mucho a un estudio interno o externo a hacer remakes viendo lo bien que están funcionando.

¿Entonces WII les comió la tostada a PS3 y 360?

Porque yo tuve WII junto a 360 y solo jugaba a una de las dos XD quitando 4 juegos.

Que una plataforma venda más que otra es una mezcla de factores, normalmente de marketing, costumbrismo, colectividad.

Yo entiendo que los compradores de Series X estemos preocupados por su rendimiento mostrado en estos inicios... ¡pero es que la consola lleva 9 días a la venta!.

Lo que no entiendo es que la gente se preocupe de cual vende más por delante de sus propios gustos o necesidades.
Ubisoft es muy puñetera, pero bien podrían sacar un parche para afinar esta versión. Por otra parte, otros multiplataforma que están arrojando resultados por debajo de lo esperado están ya advertidos de prisas.

Por ejemplo, de Devil May Cry V Special Edition se advirtió que el parche con raytracing para Series X llegaría después del lanzamiento y al final se han dado prisa y lo han tenido listo para el lanzamiento, pero a qué precio. Observer es un juego que carece de raytracing en Series X pero para el cual Bloober team ya ha anunciado que están trabajando en mejoras técnicas para esta versión. Y Valhalla de por sí estaba anunciado para más tarde, pero se adelantó a la fecha de lanzamiento de Series X.
Y yo que me lo estoy pasando como un enano con el Valhalla en la Series X... Tener VRR ayuda mucho, yo no he visto NINGUNA, es decir NADA, 0, rascadas en las 30 horas que llevo de juego. Me tiene enganchandísimo el juego. Tengo pendientes varios por jugar/probar (Gears 5, Tactics, WD, COD: CW, y los del puto gamepass) pero se van a tener que esperar.
Ayer salió una entrevista con el responsable del Dirt 5 y vino a decir que básicamente solo habían aprovechado la nueva CPU y su SMT y punto, el velocity architecture ni estaba integrado en su engine ni tampoco sabían explotar aún la arquitectura RDNA2 de la consola. Los juegos que salen este año y seguramente en la primera mitad de año que viene no aprovechan el hardware de la consola, así de sencillo.
Chifrinillo escribió:¿Entonces WII les comió la tostada a PS3 y 360?

Porque yo tuve WII junto a 360 y solo jugaba a una de las dos XD quitando 4 juegos.

Que una plataforma venda más que otra es una mezcla de factores, normalmente de marketing, costumbrismo, colectividad.

Yo entiendo que los compradores de Series X estemos preocupados por su rendimiento mostrado en estos inicios... ¡pero es que la consola lleva 9 días a la venta!.

Lo que no entiendo es que la gente se preocupe de cual vende más por delante de sus propios gustos o necesidades.

A ver, que el principal problema es la falta de stock. Se han producido muchíiiiiiisimas más PS5 que Xbox. No entiendo por qué, pero es así. Pero MUCHAS más.

A mí me da igual lo que venda una y la otra, de hecho me he pillado la Series X y no doy a basto para jugar a todo lo que me gustaría. Cuando más tiempo pase, más juegos que me dejaré por jugar porque se seguirán acumulando, y a cada vez más. Cuando empiecen a lanzar los first party la artillería, será totalmente imposible dedicarle el tiempo necesario a tantísimos títulos.

El futuro de Xbox es brillante, hay que estar muy ciego para no darse cuenta de ello cuando tienen 23 estudios y subiendo. Pero que los primeros 6-12 meses tiene pinta de que la cosa va a estar floja de exclusivos next-gen, es más que evidente. Por desgracia, no creo que de aquí a antes del verano saquen 3-4 exclusivos "vendeconsolas". Si le sumas que la competencia fabrica más consolas y tendrá mejor catálogo de exclusivos durante ese período, pues le está comiendo la tostadas en cuando a hardware vendido.

Pero ya sabemos que el modelo de negocio de ambas son diferentes, siendo la estrategia de Microsfoft los servicios a medio-largo plazo. Lo mismo han preferido tener un primer año más flojo en cuanto a lanzamientos first party (o la covid les ha trastocado los planes) y a partir del 2º que esto sea un no parar y sea a parti de ahí cuando suban las ventas y subcripciones a Gamepass una burrada.
O Dae_soo escribió:Por la salud de este hilo....que salga YA la PS5 :)

Estáis muy convencidos de que el problema son los de Ps5 cuando la inmensa mayoría se posts son de fanboys de xbox. Luego de vez en cuando alguno escribe lo maduros que son los de xbox respecto a Ps5. Yo lo único que he visto en 9 páginas es una conversación absurda entre 4 pesados que se mueren por tener razón en un foro de Internet. Y una moderación que se la suda totalmente el offtopic y que hace que te partas el culo leyendo las normas que aparecen cuando vas a postear en este hilo.

Creo que por desgracia, la salida de Ps5 no va a cambiar nada. Ojalá y tengas razón y con la salida de Ps5 esto parezca de verdad un hilo donde comentar normalmente cosas de la consola. Yo ya prefiero escribir en el hilo del game pass que parece que ahí escribe la gente que tiene la consola para jugar y puedes escribir cosas, buenas o malas, sin que se monten discusiones de varias páginas por nimiedades. Aquí la sensación es la de un derby infinito entre 2 consolas que no son antagónicas protagonizado por gente que parece que las haya parido y que su único fin en la vida sea el que su consola sea la mejor.

Por dios... A donde se ha llegado. Yo estoy reventando el game pass y feliz como un niño pequeño y si la consola es un fracaso en un año y no la uso, pues la vendo y me compro la otra, a tomar por culo fin de la historia, no debo fidelidad a ninguna marca.
jesansev escribió:@alalan26 si por ahora solo hay esos colores. Pero te recomiendo el azul. Yo lo pillé en el lanzamiento y se ha convertido en mi mando por defecto, solo uso el otro para cargarlo. Además el color le queda chulísimo, es precioso

Yo lo cogeré en cuanto haga un poco de sangre (ahorre) que menudo mes de locos jajajajaja.
ByR escribió:

Estáis muy convencidos de que el problema son los de Ps5 cuando la inmensa mayoría se posts son de fanboys de xbox. Luego de vez en cuando alguno escribe lo maduros que son los de xbox respecto a Ps5. Yo lo único que he visto en 9 páginas es una conversación absurda entre 4 pesados que se mueren por tener razón en un foro de Internet. Y una moderación que se la suda totalmente el offtopic y que hace que te partas el culo leyendo las normas que aparecen cuando vas a postear en este hilo.

Creo que por desgracia, la salida de Ps5 no va a cambiar nada. Ojalá y tengas razón y con la salida de Ps5 esto parezca de verdad un hilo donde comentar normalmente cosas de la consola. Yo ya prefiero escribir en el hilo del game pass que parece que ahí escribe la gente que tiene la consola para jugar y puedes escribir cosas, buenas o malas, sin que se monten discusiones de varias páginas por nimiedades. Aquí la sensación es la de un derby infinito entre 2 consolas que no son antagónicas protagonizado por gente que parece que las haya parido y que su único fin en la vida sea el que su consola sea la mejor.

Por dios... A donde se ha llegado. Yo estoy reventando el game pass y feliz como un niño pequeño y si la consola es un fracaso en un año y no la uso, pues la vendo y me compro la otra, a tomar por culo fin de la historia, no debo fidelidad a ninguna marca.

Ambas cosas son el problema. Hay muchísimo fanático radical de Xbox que a cualquier cosa mala que digas te acusa de troll y que comulga con ruedas de molino. Ahora bien, también es cierto que hay personajillos que no han tocado una Xbox en su vida que vienen a dar por saco. Lo sé porque como propietario de ambas consolas frecuento ambos hilos. Ayer incluso se retaban: "Hostia, a que no hay cojones de poner eso en el hilo de Series X jajaja". Suelen venir con buenas palabras e intenciones aparentmente ingenuas pero con ver sus últimos mensajes les cazas fácil.

Es una jodida pena porque debería poder debatirse sin problemas qué consola hace mejor qué cosa. Creo que tenemos por delante una generación de la hostia. Esta vez sin una máquina coja, todas muy parejas y donde el factor decisivo será otro como Game Pass vs. Juegos a 80€, un ecosistema u otro, etc.
Tan fácil de ver que el desarrollo irá a mejor, la salida de firsts irá a mejor y que el HW es el que es y acompañará, con tantos estudios trabajando y con los desarrolladores más maduros con los Devs, es para ilusionarse, no se yo lo veo claro.
ZsanosukeZ escribió:
Seto-Ichitaka escribió:

Ojalá, el SF V es de los juegos que más he echado de menos esta generación

En esas imagenes hablan del SFVI, a ver si es verdad por que al igual que tu, me dolió esa exclusividad del SFV en PS, esperemos que el 6 salga hasta en la GameBoy con crossplay para que haya una buena base de jugadores on line entre todas las plataformas.
Q-troy escribió:Con la cagada del Halo y por el jodido covid, donde supongo que se habrán retrasado exclusivos third party como The Medium y alguno más, unidos a un stock mucho mayor de Playstation, Sony les ha comido la tostada en el lanzamiento.

Pero realmente crees que por salir a la vez del Halo, la cosa hubiera sido diferente? Sinceramente.. creo que haría más ilusión un Rainbow Six que el Halo (y no juego habitualmente ninguno de los dos). De mi lista de amigos en la vida he visto a nadie jugar a un halo más que a la campaña.

En mi opinión lo que tienen que hacer es sacar juegos nuevos que llamen la atención y sean novedad. Halo, Gears... Más de lo mismo. Y mira que yo me compré en 2007 la Xbox 360 por estos dos, que en su momento eran un salgo enorme respecto a lo que veníamos teniendo...
REPYAL escribió:Y yo que me lo estoy pasando como un enano con el Valhalla en la Series X... Tener VRR ayuda mucho, yo no he visto NINGUNA, es decir NADA, 0, rascadas en las 30 horas que llevo de juego. Me tiene enganchandísimo el juego. Tengo pendientes varios por jugar/probar (Gears 5, Tactics, WD, COD: CW, y los del puto gamepass) pero se van a tener que esperar.

Es la gracia del VRR. La versión de PS5 va bastante mejor, pero también tiene tearing, el problema es que no tiene VRR todavía, así que, paradójicamente, se verá pero que la versión de Xbox, en una pantalla con VRR, claro. En cualquier caso da vergüenza la pobre optimización en Xbox. Está claro que es la versión de PS5 corriendo en Xbox.
Señor Ventura escribió:
Sacada del video de DF:
Imagen

Esa imagen, dicho por la propia DF, se debe a que es una hora del día distinta y por ende, distinta iluminación. Imágenes de ese tipo en las que parece que se ve mejor en Ps5 también hay, pero lo cierto es que visualmente son idénticas versiones.

Lo cierto es que ninguno de nosotros seríamos capaces de distinguir entre una versión u otra a simple vista.
josupoter escribió:
@actpower no sería lo mismo jugar un juego en HDR que en autoHDR? Vale al final en los dos vas a tener la luz oled a tope no? Lo pregunto en serio, no llevando la contraria. Es que me preocupa el tema XD

No, porque un juego diseñado en HDR tiene en mente muchas cuestiones, el poner la interfaz y elementos fijos a unos nits más bajos para que no deslumbre mientras jugamos (y evitar además posibles retenciones, aunque el parcheador de elementos fijos de las OLED esté activo y funcione perfectamente), el que se diseñen efectos de luz a los nits que se requieren, etc...

AutoHDR es un algoritmo que puede funcionar muy bien (y mejorará en el futuro) pero que no sabe lo que está haciendo. Otorga un nivel de luminancia en función a lo que analiza, no sabe si ese blanco puro es parte del HUD o un elemento destacado que debe tener una intensidad mayor. Lo hace analizando la imagen con una serie de particularidades, que funcionan mejor que los horrorosos "efecto HDR" de las teles, para simular HDR sobre SDR.

Si te preocupa mucho mucho el tema, mi consejo es que lo desactives. Verás el juego mejorado en otros aspectos, salvo por el tema del HDR automático. En cualquier caso, con este tipo de "upgrades", hay que tener prudencia. Si observamos que el HUD es demasiado intenso, lo mejor es desactivarlo por el bien tanto del panel como nuestro.

P.D: Hoy recojo mi PS5 Digital. Ahora ya estoy completo para la next-gen y paso de movidas de "la mía es mejor que la tuya". Disfrutaré de las dos como un gorrino, que es de lo que se trata. Y ya está.
Madre mía, como está la cosa en marketing [facepalm]

Entrad a Meristation y mirad en que se transforma el cursor. Entrar a Vandal y mirad el nuevo logo.

Está claro de que mano comen. No es para extrañarse que saquen artículos como "Las consolas de nueva generación presentan fallos en modo reposo" cuando eso solo pasa en un modelo concreto de nueva generación, y no es ni Series X ni Series S.

Apenas habrán dejado pasta, apenas. Prensa objetiva y tal.
Scopata escribió:
ByR escribió:

Ambas cosas son el problema. Hay muchísimo fanático radical de Xbox que a cualquier cosa mala que digas te acusa de troll y que comulga con ruedas de molino. Ahora bien, también es cierto que hay personajillos que no han tocado una Xbox en su vida que vienen a dar por saco. Lo sé porque como propietario de ambas consolas frecuento ambos hilos. Ayer incluso se retaban: "Hostia, a que no hay cojones de poner eso en el hilo de Series X jajaja". Suelen venir con buenas palabras e intenciones aparentmente ingenuas pero con ver sus últimos mensajes les cazas fácil.

Es una jodida pena porque debería poder debatirse sin problemas qué consola hace mejor qué cosa. Creo que tenemos por delante una generación de la hostia. Esta vez sin una máquina coja, todas muy parejas y donde el factor decisivo será otro como Game Pass vs. Juegos a 80€, un ecosistema u otro, etc.

¿En serio? Y moderación, como siempre, pontificando y haciendo la vista gorda, ¿no?
206942 respuestas