Mr.Threepwood escribió:Ángel Martín lleva unos meses con la coña de hacer un noticiero matinal en 2 minutos, que curiosamente incluye sirmpe una breve reseña al mundo de los videojuegos. En el de hoy menciona que ayer salió PS5 y que le olvidó comentarlo, y que Sony como respuesta le ha regalado una consola. Termina la anécdota diciendo "cuando salga la nueva XBOX se me va a olvidar también".
Estas son las consecuencias de la falta de inversión en publicidad de Microsoft. Con todo el mundo metido en casa y la demanda de videojuegos disparada a nivel global, una está hasta en la sopa... y de la otra muchos ni saben que salió una semana antes.
Ojalá Microsoft se ponga las pilas, aunque sea para la campaña de Navidad!
Yo la estrategia de Xbox hace tiempo que la veo de este palo:
Cuando iban a sacar la consola decían que les daban igual las ventas de consolas, que lo importante era mantener el timón con el software. A fin de cuentas, las Xbox Series son un relevo muy agradecido de las Xbox One, la interfaz se comparte, no hay grandes diferencias en el mando, simplemente son las nuevas Xbox, más de lo mismo, pero mejor.
Lo mismo pasa con Game Pass, es un servicio que podrían estar anunciando a bombo y platillo y con el valor que ofrece podría estar ya en todas las Xbox, o hasta Xcloud. Con esta marca tengo la sensación de que las mejoras en calidad simplemente hablan por sí solas, y mientras los servicios mejoran de forma pausada pero sólida, la comunidad se va fortaleciendo y el boca a boca lo hace todo.
Por mí que sigan así. Si hace falta retrasar el Halo para que salga de puta madre, pues que lo retrasen. Si no les hace falta invertir a lo loco en publicidad para vender todas las consolas (que está claro que no les ha hecho ninguna falta), pues que no lo hagan. El fruto del trabajo en Xbox es palpable, los usuarios ya estamos contentísimos con el hardware, la interfaz y el Game Pass, y más contentos estaremos cuando lleguen los juegos de los chorrocientos estudios, hechos sin prisa y en condiciones.