Sobre mi post, decir que parece que hay confusión sobre el precio del Gamepass entre algunos usuarios, otros parece que no. Efectivamente como han dicho varios compañeros hago alusión al precio oficial y la característica de no poder contratar un año a precio reducido de forma digamos ¿"oficial"?
Todos sabemos de sobra que hay otras opciones de conseguir el Gamepass más barato e incluso se puede robar una tarjeta de una estantería, pero, creo que en estos temas hay que hablar de precio oficial (como se está haciendo con el tema de que Demons Soul tenga un precio "oficial" de 79.99€)
Pero también aclaro que no digo que Gamepass sea un servicio malo ni mucho menos, sino todo lo contrario, es un gran servicio que ha hecho que yo compre una consola Series X (además de una PlayStation 5).
Lo que he comentado es que me parece la única baza firme a día de hoy (quizás en un futuro sí es cierto que Series X consigue aprovechar todo su teórico potencial existirá también otro motivo, pero es un teoría) y esa baza lo que comento es que no me parece suficiente, no que sea mal servicio.
El Gamepass te sitúa ante una buena posición a la hora de jugar a juegos de la propia Microsoft de salida y "gratis", gratis siempre entre comillas porque repito que son 13€ al mes o 156 al año de forma oficial. Pero claro, eso solo te da opción a ser jugador "esclavo" de una oferta o catálogo concreto ya que si uno quiere jugar a los juegos de lanzamiento que es lo que suele querer la mayoría de público (El Fifa anual, o Cyberpunk, o el nuevo Assassin's/COD de turno; el próximo GTA VI o Final Fantasy, etc...) tendrá que pagar además del Gamepass el precio de cada juego. Por eso digo que es un buen servicio pero no es suficiente, ya que no contenta al mayor rango de perfil de usuario.
Repito que poder disfrutar de los triple A de Microsoft de salida es una maravilla del servicio, el problema es que no han existido los suficientes hasta ahora. Para un usuario de Microsoft actual, no hay ningún triple A con el que poder tener claro que le merece la pena ese gasto por el Gamepass. Y todo apunta que 2021 tampoco va a tener abundancia de esos grandes triple A de Microsoft. Quizás a partir de 2022 o 2023, la maquinaria empiece a rodar y podamos ver 3 títulos triple A al año, pero aún así, tampoco es rival para el gran número de público que sigue queriendo ser libre a la hora de decidir a que juega.
Por lo tanto Gamepass es buen servicio, sí, pero es una forma distinta de entender los hábitos de juego. Con Gamepass tu pierdes la elección de jugar (hablo siempre si solo decides gastar en Gamepass), es Microsoft quien decide a que vas a jugar cada semana o mes, son ellos quienes ponen una oferta y tu elijes tu tiempo de ocio dentro de ese catálogo de "200" juegos, ya sea de tu gusto personal o no.
Es como pagar por Netflix y ver su catálogo semanal de series o telefilmes, o ir al videoclub y elegir tu si quieres ver Vengadores Endgames, Parásitos, Roma o El Ascenso de Skywalker.
Los servicios de subscripción están muy bien, pero repito que quizás no es suficiente para que Microsoft alcance su posición que debería tener, esa que tuvo en tiempos de 360.
Desde mi punto de vista y como ya dije esa posición se debe conseguir a base de grandes juegos first party, nuevas IPs first party, exclusivas third party de calidad, una mejor versión de títulos multiplataforma, un buen trato al mercado español en todos los aspectos y una mejora en su mando e interfaz, entre otras muchas cosas claro.