XBOX Series X

BitratE escribió:En Cyberpunk 2077 es dónde ya se tienen que notar los cambios entre ambas plataformas.

Si nos encontramos otro caso de mejor rendimiento en la competencia ya si empezaría a preocuparme.

No se nos puede vender Series X como la consola más potente y después comernos unas versiones de juegos multi muy por debajo. Sean kits de desarrollo tempranos o desidia por parte de los desarrolladores MS tiene que meter mano YA.

No contaría con una versión buena para series X de Cyberpunk hasta el parche next gen.

Hasta marzo/abril del próximo año, la constante va a ser esta. Paciencia.

Y que no pasa nada, pensadlo, es mejor penar al principio, y rendir mejor despues, que es cuando vienen los juegos ya preparados. Que lo ideal hubiera sido que la consola rindiera como debe desde la salida? Cierto. Pero este año ha sido de todo, menos ideal.
Xpider_MX escribió:
GABITIN escribió:
Xpider_MX escribió:
Yo dudo mucho que esos problemas sean por potencia o incluso por kits de desarrollo, el Valhalla es mas parecido entre versiones y es un juego mucho mas complejo.

¿Entonces qué explicaciones quedan?

No lo se, pero no es normal, la diferencia es muy grande.

Quizas por las prisas, y por tener que hacer versión para la Series S, comparten assets.

Yo creo que la razón está más en lo que dice @donleo, ahí está el kit de la cuestión, aparte de la madurez de los kits de desarrollo.

Que es una gran p.....da, pues si, pero esa para mí son dos de las grandes causas de esta situación.

Que MS ha de hacer algo, y esto lo digo como PALMERO, pués también y para mí, que ellos ya lo saben y lo están viendo, pués ya están tardando.
Madre mia el dirt. Las cosas como son, de la misma manera que defendí la version de series x de valhalla en su momento, esto no es defendible. La version de series x es un chiste y de los malos.

Y mira que me lo quería comprar porque estaba en rebaja... ahora explico el por qué. Menuda basura.
Pues miedo me da que la versión de CP2077 para Series X sea un parche de la versión de One X, cierto que la retrocompatibilidad de MS ofrece una vía rápida de porteo demasiado golosa. Como en la otra se lo curren mínimamente ya tenemos nuevo drama.

Un saludo.
Midian282 escribió:
BitratE escribió:En Cyberpunk 2077 es dónde ya se tienen que notar los cambios entre ambas plataformas.

Si nos encontramos otro caso de mejor rendimiento en la competencia ya si empezaría a preocuparme.

No se nos puede vender Series X como la consola más potente y después comernos unas versiones de juegos multi muy por debajo. Sean kits de desarrollo tempranos o desidia por parte de los desarrolladores MS tiene que meter mano YA.

No contaría con una versión buena para series X de Cyberpunk hasta el parche next gen.

Y que no pasa nada, pensadlo, es mejor penar al principio, y rendir mejor despues, que es cuando vienen los juegos ya preparados. Que lo ideal hubiera sido que la consola rindiera como debe desde la salida? Cierto. Pero este año ha sido de todo, menos ideal.

A nivel de fps y assets gráficos hasta la salida del parche la versión de Series X debería ser superior pero claro, viendo lo visto lo mismo recibimos otro jarro de agua fría.

No tengo ninguna duda de que tarde o temprano recibiremos unas versiones acordes a la máquina pero de momento no está siendo así.
Xpider_MX escribió:
Scopata escribió:Interesante esta entrevista a los desarrolladores de DIRT donde más o menos desechan esa idea de que los GDK de XSX estén en pañales.

https://www.resetera.com/threads/dirt-5 ... me.327497/

Exacto, si fuera cierto hubierqn dicho que eran un desastre, aunque MS los estaban promoviendo. Al cabo que decir eso no implica dejar en mal a la empresa que te promueve.

Obvio lo digo con sarcasmo, dudo mucho que unos desarrolladores digan esas cosas y queden mal con MS por decirlas. Y tampoco lo que dice contradice todo la información que hay de retrasos de los kits.

Vaya, qué teoría más curiosa. Según tú quedas mal con MS por hablar mal de sus GDK pero no por presentar un juego que luce que da pena. Pues nada, teoría respetable pero no la comparto.

Algo raro está pasando, la verdad. No tengo ni idea de qué es pero, sinceramente, pinta bastante mal.
Grinch escribió:@BitratE miraros el video comparativa de DF . . La xbox series X se autodestruye con este juego xD

Yo lo tengo y los reflejos y la fisica de particulas es espectacular.

Que le falta afinarlo, pues si, pero el forza 4 a nivel de fisica de particulas lo siento pero no llega a tanto.

Ademas, los juegos de Codemasters siempre han estado por de ajo a nivel de calidad de los coches.

A mi me divierte y creo que me he pasado mas de la mitad del juego
A ver si se pronuncian los de Microsoft para explicar que ha pasado con el Dirt, estaría bien que alguien les preguntase si esa va a ser la norma a partir de ahora, o siendo benévolo si va a ser así un año o dos con la excusa de los devkits y ya la potencia y esas cosas para el 5° año. Empieza a tocarme los huevecillos el tema... no digo más.
Si sacas una consola next gen sin exclusivos potentes de salida te la tienes que jugar con los juegos third. Si estos juegos no dan la talla en tu plataforma, algo está pasando, y dudo que sea problema de hardware.
Fork99 escribió:Si sacas una consola next gen sin exclusivos potentes de salida te la tienes que jugar con los juegos third. Si estos juegos no dan la talla en tu plataforma, algo está pasando, y dudo que sea problema de hardware.

El tema es que sea problema de hardware, de GDK que llegaron tarde o mal, lo que sea... Microsoft no se lo puede permitir.

Te han pintado la cara la anterior generación. Presentas una máquina a priori más potente, ya bien diseñada, sin esRAM ni historias extrañas (aunque el pool dividido de memoria no sé yo si beneficia algo), sin juegos de lanzamiento exclusivos... NO te puedes permitir que encima no lideres las comparativas.
Milik escribió:No es lo mismo ser un desastre a que se hubieran entregado tarde.

En base a los datos, los kits de la Ps5 estaban listos desde noviembre del 19, los de SX desde junio de este año.Yo puedo tener un ordenador de la leche, pero si me haces realizar un trabajo con un programa nuevo (que tengo que aprender) y me das poco tiempo, pues probablemente saque más resultados con mi ordenador más antiguo, con el programa que estoy acostumbrado a usar y con más tiempo.

Esto no quita a que sea bastante decepcionante lo que está pasando, puede que esté afectando el Covid, pero tb le está salvando el culo a Ms, ya que con esta falta de Stock están consiguiendo ganar algo de tiempo, pero como no consigan revertir esta situación con los juegos multis del primer semestre del 21....

Cuando AMD lanzó las nuevas RX6000 a Microsoft les faltó tiempo para asegurar que su consola era la única "completamente RDNA2" y desde entonces (que yo sepa) la otra nunca se ha atrevido a desmentirlo, por lo que dicho silencio sentencia lo que siempre se ha rumoreado, que la XSX además de más potente es también más moderna o avanzada. Pero claro, el inconveniente de llevarte lo último de lo último es que también vas de último para empezar a aprovecharlo, es una simple cuestión de fechas. Esto ha provocado algo histórico: que una empresa DE SOFTWARE saque una consola y que no tenga listo ni un triste título propio para el lanzamiento, ni uno solo.

Yo creo que el peaje van a ser unos meses de retraso, y con suerte en un año las cosas se pondrán en su sitio, es inevitable.
GABITIN escribió:Pues miedo me da que la versión de CP2077 para Series X sea un parche de la versión de One X, cierto que la retrocompatibilidad de MS ofrece una vía rápida de porteo demasiado golosa. Como en la otra se lo curren mínimamente ya tenemos nuevo drama.

Un saludo.

Es que puestos a pensar mal, si esto es así, quien no dice que como es tan fácil realizar el Port a series x, digamos que lo hacen en x tiempo, todos los recursos del estudio van a estar siempre en la mejora de la que no es posible hacer dicho port e incluso plantear nuevos juegos, pués el tiempo requerido en hacer la versión de series X, lo tienes ganado, cuando cambiará esto? Pues cuando se realicen juegos nuevos partiendo de cero, ya que no habría versión en one X (en el caso de que no sacasen versión para ésta).

Que MS ha de poner cartas en el asunto, pués SI, pero tiene fuerza con un estudio externo hacerlo? No se yo hasta que punto.
Compañeros si alguno quiere vender la caja que me hable por mp. Gracias!
Ya son muchos "casos aislados", deberían de explicar algo de lo que pasa desde MS antes de que la bola sea más grande.

Se le pueden poner "peros" a la situación, pero la realidad a día de hoy es tozuda, y dice que los juegos multis en XsX van peor.

Se puede ignorar o aceptar, pero es lo que es. [reojillo]
El gran exclusivo de lanzamiento de Series X se veía igual de mal que Dirt 5, pero lo retrasaron.
RedGear escribió:Esto puede aclarar muchas cosas: https://youtu.be/a2wwx_ub1w4?t=264

Pero eso ya lo puse hace un par de días.
https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-series-x_2289804_s83450#p1750460489
El GDK no está ni terminado aún.

The-Best escribió:Hombre esto muy normal no es...

Imagen

La verdad es que pinta a bug, está pillando LODs más alejados de la cuenta.

@Jugueton caliente al tacto. De todas formas da igual, es normal que algunos W con el paso del tiempo acumulen calor. De vez en cuando el ventilador se pone en marcha si hace falta.

De momento cada uno ha llegado tarde con una cosa, MS con las herramientas, y la otra con el software de sistema, que no puede ni usarse el modo standby que peta la consola [+risas]
@darksch eso tiene que ser un bugazo... hay menos polígonos ahí que en un PJ del Minecraft.

Eso sí, lo de que el modo standby de la otra va mal ya te digo yo que es la primera noticia que tengo. La mía está en modo stand by y no me ha ocurrido nada.

Lo curioso es que AMBAS me han fallado UNA VEZ y de la misma forma: se apagaron solas. Menos mal que solo fue una vez [mad]
oestrimnio escribió:
Cuando AMD lanzó las nuevas RX6000 a Microsoft les faltó tiempo para asegurar que su consola era la única "completamente RDNA2" y desde entonces (que yo sepa) la otra nunca se ha atrevido a desmentirlo, por lo que dicho silencio sentencia lo que siempre se ha rumoreado, que la XSX además de más potente es también más moderna o avanzada. Pero claro, el inconveniente de llevarte lo último de lo último es que también vas de último para empezar a aprovecharlo, es una simple cuestión de fechas. Esto ha provocado algo histórico: que una empresa DE SOFTWARE saque una consola y que no tenga listo ni un triste título propio para el lanzamiento, ni uno solo.

Yo creo que el peaje van a ser unos meses de retraso, y con suerte en un año las cosas se pondrán en su sitio, es inevitable.

Totalmente de acuerdo. Yo no soy muy de coches, pero teniendo el Forza Horizon 4 luciendo como luce en series X (con perdón que nadie se ofenda, que no se saque el calificativo de contexto) no quiero la "castaña" esa del Dirt 5 ni regalada en los packs de yogurts. No me extraña la bajada de precio en Argentina [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Para mí no cambia nada, un juego regulero optimizado como el ojete. Eso sí mala elección por parte de MS como juego de promoción eso está claro y va tener que usar opciones de third más a caballo ganador o seguras para el tema de promociones.
11 días con mi series X y cada día más contento con ella en todos los aspectos. Y lo que está por venir, ese Ciberpunk que espero con ganas, ese parche next gen de Destiny 2 y lo de 2021 una vez que empiece a caer la primera pieza de dominó en cascada.
oestrimnio escribió:
Milik escribió:No es lo mismo ser un desastre a que se hubieran entregado tarde.

En base a los datos, los kits de la Ps5 estaban listos desde noviembre del 19, los de SX desde junio de este año.Yo puedo tener un ordenador de la leche, pero si me haces realizar un trabajo con un programa nuevo (que tengo que aprender) y me das poco tiempo, pues probablemente saque más resultados con mi ordenador más antiguo, con el programa que estoy acostumbrado a usar y con más tiempo.

Esto no quita a que sea bastante decepcionante lo que está pasando, puede que esté afectando el Covid, pero tb le está salvando el culo a Ms, ya que con esta falta de Stock están consiguiendo ganar algo de tiempo, pero como no consigan revertir esta situación con los juegos multis del primer semestre del 21....

Lo de que es completamente RDNA 2 y la otra no, es puro marketing. No se como va a tener ps5 directx raytracing o sampler feedback...
Roujin escribió:
oestrimnio escribió:

Totalmente de acuerdo. Yo no soy muy de coches, pero teniendo el Forza Horizon 4 luciendo como luce en series X (con perdón que nadie se ofenda, que no se saque el calificativo de contexto) no quiero la "castaña" esa del Dirt 5 ni regalada en los packs de yogurts. No me extraña la bajada de precio en Argentina [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Para mí no cambia nada, un juego regulero optimizado como el ojete. Eso sí mala elección por parte de MS como juego de promoción eso está claro y va tener que usar opciones de third más a caballo ganador o seguras para el tema de promociones.
11 días con mi series X y cada día más contento con ella en todos los aspectos. Y lo que está por venir, ese Ciberpunk que espero con ganas, ese parche next gen de Destiny 2 y lo de 2021 una vez que empiece a caer la primera pieza de dominó en cascada.

Al que eligió Dirt 5 y Yakuza: Like a Dragon como juegos para "fardar" de Xbox nueva espero que le despidan y sin indemnización...

Ojo, me flipa Yakuza y tengo hasta la ed. coleccionista del 6 pero no me jodas, Ryu Ga Gotoku y optimización son puro oxímoron.
@The-Best Ha salido la otra a sacar pecho? Han hablado de RDNA2 en el vídeo de elrubius? Plei saca pecho de TODO lo que puede y de eso no ha dicho ni mu. Así que no, no es marketing. Porque mira como el control haptico lo repiten hasta la saciedad (Broncano cof cof) o el audio 3D (un grison en la consola).

Perdón por el off topic.
Lo que tendrían que haber hecho es retrasar la versión XS. Ahí Capcom estuvo más sincera, si veían que no llegaban pues lo dicen, habrá parche a posteriori, y mira al final se las apañaron y llegaron, resultando que todos los modos a 60 fps van mejor, y en el 120 fps pues pasa alguna cosa rara, pero bueno.

Con el Dirt 5 deberían haber tirado de la versión XOneX hasta tener algo decente hecho. Repetir lo de Capcom y decir pues cuando se tenga se actualiza y punto.
Mrs. Propper escribió:@The-Best Ha salido la otra a sacar pecho? Han hablado de RDNA2 en el vídeo de elrubius? Plei saca pecho de TODO lo que puede y de eso no ha dicho ni mu. Así que no, no es marketing. Porque mira como el control haptico lo repiten hasta la saciedad (Broncano cof cof) o el audio 3D (un grison en la consola).

Perdón por el off topic.

Y ha dicho microsoft lo que ps5 no tiene?
@Scopata hypers&haters nunca mais? [decaio]
@Scopata En mi opinión, el problema está en que con la OneX las versiones eran bastante mejor que en la competencia y la mayoría pensaba que esto volvería a repetirse. No obstante, yo pensaba desde el principio que las diferencias no serían tan notorias pero no imaginé que pasaría lo visto en juegos como el Dirt5. Ahora bien, en juegos más tochos como WD Legions o Valhalla van casi a la par. Esa debería ser la tendencia (a no ser que hayan hecho un downgrade a la competencia) [sati] .
Por cierto, eres de los pocos afortunados que tienen las dos máquinas en casita. Yo ya tengo la de MS (de milagro) y la otra ya caerá...
Es vergonzoso que Horizon 4 se vea y vaya mejor que Dirt5.

Ahora entiendo por qué se retrasaron las versiones next gen de Cyberpunk
Fork99 escribió:@Scopata En mi opinión, el problema está en que con la OneX las versiones eran bastante mejor que en la competencia y la mayoría pensaba que esto volvería a repetirse. No obstante, yo pensaba desde el principio que las diferencias no serían tan notorias pero no imaginé que pasaría lo visto en juegos como el Dirt5. No obstante, en juegos más tochos como WD Legions o Valhalla van casi a la par. Esa debería ser la tendencia (a no ser que hayan hecho un downgrade a la competencia) [sati] .
Por cierto, eres de los pocos afortunados que tienen las dos máquinas en casita. Yo ya tengo la de MS (de milagro) y la otra ya caerá...

La verdad es que yo de One X vs. la otra no miraba mucho porque jamás me planteé comprar juegos en otro sitio que no fuese Xbox. Tenía entendido que, efectivamente, siempre había una ventana en resolución, a veces a costa de algo de estabilidad en framerate.

Coincido contigo, la tendencia debería ser esa. Juegos al menos a la par o con alguna mínima ventaja.

Respecto a tener las dos, creo que hay bastante peña, lo que pasa es que en ambos hilo está prohibido mencionarlas y tal (entiendo por qué) y la gente se corta. Pero vamos, que soy un ansias. Luego no acabo un puto juego [poraki]
BitratE escribió:
Midian282 escribió:

A nivel de fps y assets gráficos hasta la salida del parche la versión de Series X debería ser superior pero claro, viendo lo visto lo mismo recibimos otro jarro de agua fría.

No tengo ninguna duda de que tarde o temprano recibiremos unas versiones acordes a la máquina pero de momento no está siendo así.

Es que el cyberpunk del 10 de diciembre es el de la oneX/pro corriendo en la nueva consola.

Es decir que no es el cyberpunk de seriesX , para eso hay que esperar al parche..

Aunque visto el gameplay del otro día a mi me dará igual seguramente , jugare el de oneX en la seriesX

Mrs. Propper escribió:@The-Best Ha salido la otra a sacar pecho? Han hablado de RDNA2 en el vídeo de elrubius? Plei saca pecho de TODO lo que puede y de eso no ha dicho ni mu. Así que no, no es marketing. Porque mira como el control haptico lo repiten hasta la saciedad (Broncano cof cof) o el audio 3D (un grison en la consola).

Perdón por el off topic.

No le sigáis dando vueltas, cuando salgan juego y realizados pra seriesX ya se verá lo que sucede..

Yo te lo anticipo igualmente, ls mejores versiones serán las d ela consola con mejor hardware. Vamos como siempre a pasado en consola..

Ya se ha dicho que los kits de desarrollo de la seriesX llegaron más tarde para los primeros juegos que iban a salir.

Ya que SOLO la seriesX lleva RNDA 2.0 full , y entregaron los kits mucho más tarde que otras..

Yo no se porque no dejáis a la gente que se crea lo que quiera.. dejarlos.
A ver si al final lo del Smart Delivery va a ser un lastre para Ms. Me explico.

Los juegos de Ps5 no son los mismos que los de Ps4, se tienen que hacer desde 0 (por eso si los vas a comprar en físico hay dos versiones, la de Ps4 y la de Ps5). Esto no pasa con SX (te vale el mismo juego), que pueden usar los de OneX subidos de vueltas. En Ps5 es un port hecho y derecho, en SX es un upgrade, esto es bueno para la BC ( de ahí que juegos como el Rocket League o el BO puedan ir a 120fps, para hacer esto en Ps5 deberían hacer una versión nueva y esto vale dinero) pero malo para juegos "nuevos" intergenaracionales.

Por lo que he leido, debido a la falta de tiempo de muchas desarrolladoras, están optando por la opción facil para SX, upgrade de la versión de SX y no una nueva versión en base a los GDK. Dicen que el NBA 2K21 si ha sido un port y no un upgrade, hay comparativas de este juego?
donleo escribió:
catetosurfer escribió:
Grinch escribió:@catetosurfer este juego yo diria que esta corriendo la version de one x... porque como he dicho en otro post. Pones forza 4 y se ve mejor que "eso"

Juer, y porque en ps5 no es un port de la Pro? A mí me parece lamentablemente esto.

Porque no se puede.

Es el arma de doble filo de la retrocompatibilidad nativa. Al tenerla dejas la posibilidad al desarrollador de coger la versión de One y parchearla para hacerla pasar por next gen.

En el otro lado al no tener retro nativa los desarrolladores no pueden hacer el vago y obligan a desarrollar de cero, por lo que consiguen mejores resultados (lógico).

Es que lo que me parece lamentablemente es precisamente eso, que no hagan el mismo trabajo y esfuerzo en las dos, para mí eso no es excusa, porque sea retrocompatible ya no hay que trabajar? Eso lo debe de exigir la marca.

Pues yo creo que nos vamos a tragar más de un port de la serie S como creo que es lo que está pasando, me parece un fail total esa consola y ya se nota el lastre desde el principio, porque ya no es hacer solo un port, tienes que hacer dos y ahí está el fallo.
The-Best escribió:Hombre esto muy normal no es...

Imagen

Veo que si comparo el Input lag del mando con la otra, toco un punto sensible a algún Mod, y baneo al canto, pero si se compara juegos no pasa nada, vale ya veo el rasero de algunos Mods [facepalm] .

Pues sigamos la tónica de los demás.

Defendible en los demás juegos algún baile de FPS ,donde son calcados gráficamente, pero este juego, a un estudio donde tienes un contrato de Marketing te haga semejante port, por que las diferencias vienen por serdiferente calidad de texturas, modelado en zonas de los coches, menos tesleation y menos vegetación, y como la tónica que se lleva hasta ahora, es mucho mas estable en fps.

Bueno, si salto las alarmas con las reacciones y como se veia Halo Infinite y Phil tomo cartas en el asunto, yo creo que toca ya mirar ciertas cosas ahora con la consola.
Tommy_Vercetti escribió:Yo solo tengo la SERIES X y no tengo PS5 comprada, ni la espero pronto, pero reconozco que estoy un poco chof.

A ver, cuando recibí series X estaba como un crío, una ilusión brutal, pero ahora estoy hasta arrepintiéndome de no haber comprado también PS5.

Ves las campañas brutales que están haciendo, que pueden ser mas demigrantes o no por el tema de los personajes que salen en el vídeo ese del otro día, o los banners por todos lados, pero coño ves que hay gente detrás haciendo las cosas y una comunidad de la ostia.

En cambio con la Series X, "Tito Phil" es muy rápido pa vender humo pero ahora que ya está el pescao vendido, no lo veo pronunciarse por los ports que nos estamos comiendo, que no son ni iguales en ciertos casos a PS5 y encima inferiores, que menos que pronunciarse para tranquilizarnos, pero nada de nada... que para colmo el puto DualSense tiene menos inputlag que el mando Xbox que tanto se fardaba. Que si que si que mucho pass, de juegos viejos, o me bajo el Gears 5 que me lo pasé el año pasado, wow, pero ya está.

Sony nos está pasando la polla por la cara, pero de una manera vil, y nadie se pronuncia en Microsoft. Empiezo a rayarme un poco la verdad. Supongo que que el Watchdogs 3 haya salido más bugeado que la ostia o que el Cod me reinicie la consola también tendrá parte de culpa, se me ha juntado todo [snif]

Métete en Twitter y ve con tus ojos lo que están disfrutando... [angelito]
Naske07 escribió:Una pregunta, yo tengo la Xbox One X desde hace algo menos de 2 años.
Hay alguien que haya dado ese paso y noté mucha diferencia por esos 500€.
De mis colegas solo hay uno que se ha comprado y tenía anteriormente la Xbox One normal de 2014, dice que no le parece que esté en una nueva generación y que ahora mismo yo teniendo la xbox one X, no me merece la pena.
Que opináis?

Hay un salto grande de diferencia?

Tu colega en que tv o monitor juega?

Esta claro que sino se acompaña con una buena tv se nota menos el avance. Yo he pasado de una One X edición Ciberpunk a la Series X y estoy encantado. Hecho de menos un avance en cuanto a innovación, en relación al mando y más viendo el de la PS5, que no quiere decir que el nuevo mando no me parezca genial que lo es, pero me hubiera gustado algo más novedoso.

Yo juego en una LG Oled de 65" E6V, que va a ser sustituida por mi CX de 65" que me llega el lunes [jaja]

La sensación para mi de pasar de una consola a otra, es como cuando tienes un Pc que va bien, pero no llega a tope en los ajustes y te compras un nuevo procesador, grafica y disco duro, pues eso. Vamos que para mí una maravilla.
El hilo está volviendo a lo de siempre y el tema cansa y mucho. Meteros en la cabeza de que Xbox no ha mentido a nadie diciendo que la consola es la más potente, es una realidad, el hardware es hardware y en eso no hay discusión que valga, y el que este insatisfecho y no sea un troll en carnavales que coja y venda su series x/s que igual le van a dar más de lo que pagó por ella. Leed siempre los comentarios y usad la cabeza, fichar matricula y usad el ignore, yo ya he visto que han baneado esta tarde a varios que tengo en ignorados, no dejaros manipular porque mucha gente viene aquí a crear incertidumbre y tocar los cojones. La consola no lleva ni un mes a la venta, dejad que el tiempo ponga a cada cosa en su sitio antes de hacer caso a esos alarmistas que seguramente ni tienen la consola.

Aquí lo que está fallando no es la consola, la consola es robusta y fiable, para ser las primeras remesas que salen al mercado, han salido geniales. Así que enfocar el problema de los juegos en la máquina, perdonad que os lo diga, pero es una soberana estupidez y sólo me entra en la cabeza que los que digan que les han timado, que mucho hablar de consola más potente y estupideces similares sólo van a lo que van, a generar odio y provocación, y más aún cuando lo repiten constantemente.

Se ve claramente que son los juegos, ¿El motivo? Pues sinceramente eso lo tendrán que decir los desarrolladores y ya os digo que los third parties si se pueden ahorrar trabajo lo van hacer, siempre ha sido así, más esfuerzo implica más tiempo y más tiempo implica más costes para la desarrolladora, siempre van a ir a maximizar los beneficios y no se cortan un pelo si tienen que sacar un cutre port.

No os extrañe que estén sacando los juegos centrándose en los kits de la One y de ahí todo el lío que se está generando, o que se estén centrando más en los kits de desarrollo de la competencia por el volumen en ventas y sacando los juegos con los kits de desarrollo de xbox, como se suele decir, de aquella manera.
También puede ser lo que mucha gente está comentando que llevan poco tiempo con el kit de series y tienen que pulir las cosas mejor. Pero de ser así, lo lógico, es esperar a tener el juego listo antes de sacarlo a la venta o al menos avisar de que el juego lo tienen que pulir. Lo que me chirria es que una cosa es pulir el juego y otra es la diferencia de texturas con respecto a la imagen que han puesto. No se la veracidad de la fuente que hace la comparativa de ambas imágenes pero dando por bueno que sean ciertas, no tiene lógica ninguna.
Repito, no se cuales serán los motivos pero obviamente no es la máquina.

Los de Xbox me imagino que estarán analizando lo que pasa y tarde o temprano lo sabremos, y espero que si los motivos son por dejadez de las thirds, Xbox se ponga dura con esas desarrolladoras para que optimicen sus juegos para sus consolas de nueva generación.
Pues a mi me toca mucho los cojones. Si he comprado AHORA la consola más potente (según Microsoft) espero jugar la mejor versión AHORA. No dentro de 3 años cuando ya posiblemente esté al caer una revisión de la consola. Me parece fatal por parte de Micro esto la verdad...
@LORDD y solo un 1 año de garantía...
catetosurfer escribió:
donleo escribió:
catetosurfer escribió:Juer, y porque en ps5 no es un port de la Pro? A mí me parece lamentablemente esto.

Porque no se puede.

Es el arma de doble filo de la retrocompatibilidad nativa. Al tenerla dejas la posibilidad al desarrollador de coger la versión de One y parchearla para hacerla pasar por next gen.

En el otro lado al no tener retro nativa los desarrolladores no pueden hacer el vago y obligan a desarrollar de cero, por lo que consiguen mejores resultados (lógico).

Es que lo que me parece lamentablemente es precisamente eso, que no hagan el mismo trabajo y esfuerzo en las dos, para mí eso no es excusa, porque sea retrocompatible ya no hay que trabajar? Eso lo debe de exigir la marca.

Pues yo creo que nos vamos a tragar más de un port de la serie S como creo que es lo que está pasando, me parece un fail total esa consola y ya se nota el lastre desde el principio, porque ya no es hacer solo un port, tienes que hacer dos y ahí está el fallo.

Te confundes. Los ports serían de XOne, no de XSS.
He oido rumores q mñn en la microsoft store el nuevo mando de series va a costar 40e g.i. por el black friday... Son ciertos?
darksch escribió:
catetosurfer escribió:
donleo escribió:
Porque no se puede.

Pues peor aún, port de Xone a XSS y de ahí a XSX, y aquí está el resultado.

Porque si no fuera en ese orden así, no estaría pasando lo que está pasando
Mi primer mensaje en el foro:

Con series x day one, también comprada con la idea de "The most powerful console" y me estoy llevando buenos palos con los multis, si llego a saber esto me esperaba (la máquina de sony no me interesa). No es de recibo lo que está pasando, pero lo del Dirt5 es un insulto en la cara de los usuarios de la next gen de MS.

No va a ocurrir, pero MS tiene que salir a decir algo o arreglarlo. Que den explicaciones, o que saquen parches para que los juegos vayan como dios manda... es que ni el vallhala, ni el watchdogs, ni el devil may cry, ni el truñaco del Dirt son juegos punteros gráficamente, como para que la consola vaya como va y aun encima peor que una máquina inferior en hardware.

Que salga Phil Spencer a decir algo cohone.
Serraset escribió:Pues a mi me toca mucho los cojones. Si he comprado AHORA la consola más potente (según Microsoft) espero jugar la mejor versión AHORA. No dentro de 3 años cuando ya posiblemente esté al caer una revisión de la consola. Me parece fatal por parte de Micro esto la verdad...

Ya le puedes dar a mi suegra un Ferrari que es más potente que mi Ford Fiesta que te aseguro que en una carrera le gano segurísimo.
Qué es la más potente no deja lugar a duda.
Otra cosa es que sepan sacarle partido o que hayan tenido tiempo suficiente para hacerse a los nuevos devkits o no, que ya está más que dicho y contrastado que los desarrolladores llevan muy poco tiempo con ellos.
@dicanio1 ya lo sé que jugaremos a la versión de One X pero suponemos que tendrá los fps desbloqueados y alguna mejora más. Luego ya queda esperar a la versión Next Gen.

Ahora hay que ver si la versión de PS5 será la misma para PS5 (al no tener parche es de suponer que sí) y si dicha versión es superior.

Yo también lo voy a jugar ya y no me cabe duda alguna que al final tendremos mejor versión pero hoy por hoy nos estamos comiendo las peores versiones.
kerrycaberga escribió:Mi primer mensaje en el foro:

Con series x day one, también comprada con la idea de "The most powerful console" y me estoy llevando buenos palos con los multis, si llego a saber esto me esperaba (la máquina de sony no me interesa). No es de recibo lo que está pasando, pero lo del Dirt5 es un insulto en la cara de los usuarios de la next gen de MS.

No va a ocurrir, pero MS tiene que salir a decir algo o arreglarlo. Que den explicaciones, o que saquen parches para que los juegos vayan como dios manda... es que ni el vallhala, ni el watchdogs, ni el devil may cry, ni el truñaco del Dirt son juegos punteros gráficamente, como para que la consola vaya como va y aun encima peor que una máquina inferior en hardware.

Pero si microsoft es la que aprueba que el juego salga o no. De hecho todos los juegos deben pasar la aprobación de xbox para publicarse en su consola.
Blawan escribió:Lamentable lo del Dirt 5. No por el juego en sí, del que no esperaba nada sino porque ha sido de los mas utilizados para la promoción.
Si Micro ha quitado de su web lo de "consola mas potente", no seré yo el que lo diga.
Cyberpunk, que no es un juego intergeneracional (las versiones next gen llegan el año que viene), debería tener su mejor versión en Series X, al vivir de One X, pero los juegos "nuevos"...llámalo kit de desarrollo, llámalo tocarse las bolas a 2 manos, no están saliendo como se esperaba.
El Dirt 5 está mas cerca del Halo Infinite que de otra cosa.

Microsoft no ha quitado ni ha puesto nada de su web. Desde primera hora tiene puesto "La XBOX más potente de la historia". No ayudemos a difundir bulos. Me recuerda mucho al bulo que se difundió de que quitaron el logo de ps5 de la web de Starfield cuando el anunció de Bethesda, nunca existió ese logo al igual que tampoco tenían puesta en la web de xbox "la consola más potente"

Milik escribió:No es el mismo caso, en el 2013 One era teoricamente inferior a Ps4 y así se demostró. Lo que hicieron esos kits es acercar un poquito ambas versiones, y más que los kits, fue eliminar Kinect y aprovechar la ram que consumia para usarla en juegos.

mosotron escribió:He visto ya digital foundry con el Valhalla y el Dirt y esto me recuerda al 2013 pero mucho. Esperando a que el divx nos salve.
Es que madre mia . Cuando la gente me decia que se iba a comprar la pley yo decia pero hombre la xbix es mas potente y los multis son mejores pero tu sabras. Ahora ya les digo lo mismo que en 2013. Por 400 adelante. 100 euros mas barata es que joder no hay color.

En 2013 ocurrió justo lo contrario que ahora. La PS4 era más potente sobre el papel que One, pero los primeros 2 meses los multis se veían mejor en One. Ahí comenzó la leyenda de "el poder oculto de la nube". Cuando los kits de desarrollo se pusieron al día empezó el 900p vs 1080p y arrasó en potencia la PS4 a la One.

Esta generación está empezando igual, la menos potente luce mejor por los kits más asentados y con más tiempo en manos de los desarrolladores.

Jugueton escribió:Hoy me he asustado un poco.

Resulta que por la mañana según me levando toco el ventilador y estaba la consola bastante caliente...

Me he preguntado si realmente se me había olvidado apagarla... ???

Bueno pues a lo largo de la mañana bajé algún juego que estaba en oferta y después la apagué, esta vez sin tener dudas de ello, (desde el mando pulsando el botón del símbolo)

Pues nada ahora por la tarde la toco y vuelve a estar bastante caliente, como si no se apagase, así que he visto en configuración de energía y estaba en modo inmediato, así que he hecho una prueba, desde el modo de ahorro de energía hay una opción de apagado total y ahora estoy esperando a ver si baja la temperatura.

Aún no lo he puesto en ahorro de energía.

Me gustaría saber a los que tengáis el modo inmediato y no en ahorro de energía como de caliente encontráis la consola después de pasado un tiempo, o incluso un día si también la encontráis bastante caliente...

A mí no me parece normal para nada, puesto que aunque está en espera no tendría que tener esa temperatura puesto que no ha realizado ninguna función que así lo demandase.

Realmente me tiene intrigado y en cuanto me confirme la prueba de que la temperatura sea la ambiente después de hacer el 'apagado total' lo pondré en modo de ahorro, pero antes quiero salir de dudas.

Lo que sí veo es que puesto que en modo inmediato no apaga del todo la consola, y es más la veo demasiado caliente como para estar en stanby, me parece que hasta que una actualización no lo corrija no la voy a dejar así, lo cual es una pena porque de esta forma podía bajar en remoto un juego desde el móvil.

Pero como os comento encontrar semejante temperatura después de apagarla me parece que no me cuadra incluso para un arranque inmediato puesto que no había realizado ninguna actualización ni nada como para calentarla de esa forma.

No le veo ninguna explicación lógica. Si una consola está apagada o en standby no debe calentarse nada. Ni girar ventiladores ni nada, debe estar a temperatura ambiente. Si no entra energía a la máquina ¿cómo va a producir calor?

En mi caso con el Borderlands 3 que va a 4k 60fps si tocas el lateral la notas caliente, es normal, está la máquina funcionando fuerte. Si pongo el Division 2, que va a 4k pero a 30fps porque no tiene parche, está la máquina fría, se nota que no está rindiendo a tope.

Es extraño eso que dices, como he dicho, si a un aparato no le entra energía no puede tener calor.
catetosurfer escribió:
darksch escribió:
catetosurfer escribió:

No, no es en ese orden. Sería aprovechar la BC mejorada para usar la versión XOne con pequeña actualización.
Tito Phil debería irse a casita con el rabo entre las piernas, lo que está pasando en este inicio es de autentica vergüenza.
The-Best escribió:
kerrycaberga escribió:Mi primer mensaje en el foro:

Pero si microsoft es la que aprueba que el juego salga o no. De hecho todos los juegos deben pasar la aprobación de xbox para publicarse en su consola.

Lo q no sabe nada de las otras versiones...cómo no lo van a aprobar; ellos q saben cómo son las demás versiones: pueden ir a 6k a 120 fps o 720p con calidad gráfica de PS2 en la otra consola y ellos no deben enterarse...
Desde menudo drama x un juego que no se ha comprado ni el 5% de los poseedores de consolas de nueva generación.
donleo escribió:
Blawan escribió:Lamentable lo del Dirt 5. No por el juego en sí, del que no esperaba nada sino porque ha sido de los mas utilizados para la promoción.
Si Micro ha quitado de su web lo de "consola mas potente", no seré yo el que lo diga.
Cyberpunk, que no es un juego intergeneracional (las versiones next gen llegan el año que viene), debería tener su mejor versión en Series X, al vivir de One X, pero los juegos "nuevos"...llámalo kit de desarrollo, llámalo tocarse las bolas a 2 manos, no están saliendo como se esperaba.
El Dirt 5 está mas cerca del Halo Infinite que de otra cosa.

Microsoft no ha quitado ni ha puesto nada de su web. Desde primera hora tiene puesto "La XBOX más potente de la historia". No ayudemos a difundir bulos. Me recuerda mucho al bulo que se difundió de que quitaron el logo de ps5 de la web de Starfield cuando el anunció de Bethesda, nunca existió ese logo al igual que tampoco tenían puesta en la web de xbox "la consola más potente"

Milik escribió:No es el mismo caso, en el 2013 One era teoricamente inferior a Ps4 y así se demostró. Lo que hicieron esos kits es acercar un poquito ambas versiones, y más que los kits, fue eliminar Kinect y aprovechar la ram que consumia para usarla en juegos.

mosotron escribió:He visto ya digital foundry con el Valhalla y el Dirt y esto me recuerda al 2013 pero mucho. Esperando a que el divx nos salve.
Es que madre mia . Cuando la gente me decia que se iba a comprar la pley yo decia pero hombre la xbix es mas potente y los multis son mejores pero tu sabras. Ahora ya les digo lo mismo que en 2013. Por 400 adelante. 100 euros mas barata es que joder no hay color.

En 2013 ocurrió justo lo contrario que ahora. La PS4 era más potente sobre el papel que One, pero los primeros 2 meses los multis se veían mejor en One. Ahí comenzó la leyenda de "el poder oculto de la nube". Cuando los kits de desarrollo se pusieron al día empezó el 900p vs 1080p y arrasó en potencia la PS4 a la One.

Esta generación está empezando igual, la menos potente luce mejor por los kits más asentados y con más tiempo en manos de los desarrolladores.

Jugueton escribió:Hoy me he asustado un poco.

Resulta que por la mañana según me levando toco el ventilador y estaba la consola bastante caliente...

Me he preguntado si realmente se me había olvidado apagarla... ???

Bueno pues a lo largo de la mañana bajé algún juego que estaba en oferta y después la apagué, esta vez sin tener dudas de ello, (desde el mando pulsando el botón del símbolo)

Pues nada ahora por la tarde la toco y vuelve a estar bastante caliente, como si no se apagase, así que he visto en configuración de energía y estaba en modo inmediato, así que he hecho una prueba, desde el modo de ahorro de energía hay una opción de apagado total y ahora estoy esperando a ver si baja la temperatura.

Aún no lo he puesto en ahorro de energía.

Me gustaría saber a los que tengáis el modo inmediato y no en ahorro de energía como de caliente encontráis la consola después de pasado un tiempo, o incluso un día si también la encontráis bastante caliente...

A mí no me parece normal para nada, puesto que aunque está en espera no tendría que tener esa temperatura puesto que no ha realizado ninguna función que así lo demandase.

Realmente me tiene intrigado y en cuanto me confirme la prueba de que la temperatura sea la ambiente después de hacer el 'apagado total' lo pondré en modo de ahorro, pero antes quiero salir de dudas.

Lo que sí veo es que puesto que en modo inmediato no apaga del todo la consola, y es más la veo demasiado caliente como para estar en stanby, me parece que hasta que una actualización no lo corrija no la voy a dejar así, lo cual es una pena porque de esta forma podía bajar en remoto un juego desde el móvil.

Pero como os comento encontrar semejante temperatura después de apagarla me parece que no me cuadra incluso para un arranque inmediato puesto que no había realizado ninguna actualización ni nada como para calentarla de esa forma.

No le veo ninguna explicación lógica. Si una consola está apagada o en standby no debe calentarse nada. Ni girar ventiladores ni nada, debe estar a temperatura ambiente. Si no entra energía a la máquina ¿cómo va a producir calor?

En mi caso con el Borderlands 3 que va a 4k 60fps si tocas el lateral la notas caliente, es normal, está la máquina funcionando fuerte. Si pongo el Division 2, que va a 4k pero a 30fps porque no tiene parche, está la máquina fría, se nota que no está rindiendo a tope.

Es extraño eso que dices, como he dicho, si a un aparato no le entra energía no puede tener calor.

De bulo nada. Esto es lo que ponia antes:

Imagen
darksch escribió:
catetosurfer escribió:
darksch escribió:Te confundes. Los ports serían de XOne, no de XSS.

No, no es en ese orden. Sería aprovechar la BC mejorada para usar la versión XOne con pequeña actualización.

Pues repito que si no es en ese orden porque el resultado, porque yo lo veo bastante claro.

Yo no dudo de la potencia de la consola, pero la están desperdiciando por ahora.
Aquí un feliz poseedor de Series X que está empezando a preocuparse un poquito.

Para empezar, veo que todas (o la mayoría) de versiones que salen de los juegos son mejores en la competencia. Por otro lado me da por jugar a Gears of War 2 y... ¡uy! no lee el DVD, ni el DVD de la edición coleccionista que tengo y que si leen mi One X.

Total... que me descargo Gears 2 de la Store y está con las cinemáticas en latino y el gameplay en inglés...

Odio estas mierdas, luego nos preguntamos porqué Sony nos restriega siempre la polla por la cara.
206961 respuestas