XBOX Series X

Kat0 escribió:

Pues para quien pedía fuentes oficiales e informaciones oficiales aquí las tiene.

Curioso que tantísima gente haya pedido información oficial de porque el Dirt 5 se ve como el culo, hace una hora postean una explicación oficial y que están trabajando en solucionarlo y se ignora.

¿Queríais fuentes oficiales o no? Porque parece que no.
pipishiger está baneado por "Troll"
@Navarre lo de navarre es por lady halcón?
@Chifrinillo por eso yo estoy mas que tranquilo, solo hay que tener un poco de paciencia [360º]
@Xpider_MX un año de cutre ports? no jodas tío... no por favor...
Pues sabiendo esto, entonces me alegro del atraso de The Medium y Far Cry 6.
darksch escribió:
Kat0 escribió:

Para un post decente que leo en las últimas 10 páginas y nadie dice nada?
Eso ya muestra por dónde va este hilo.

Lo malo es que a sido una conversación en privado, no estaria de mas un tweet oficial diciendo eso en publico, aunque podria ser que por NDA no pueda decir nada, o algo tan especifico como eso.
Kat0 escribió:

darksch escribió:
Kat0 escribió:

Justo es lo que acabo de decir. Se ve que en el fondo no querian explicaciones oficiales [fies]
Navarre escribió:Me ilusionaba mucho está gen para Xbox pero no entiendo que los multi se vean mejor en la competencia. No sé si se arreglará pero siempre estamos con excusas y jarros de agua fría.

La primera ostia fue lo de Halo. Y ahora esto. Quiero creer pero es inaceptable este estreno.

Léete el tochaco que hay un poco más arriba de @Chifrinillo , ahí te lo explica.
alalan26 escribió:@Xpider_MX un año de cutre ports? no jodas tío... no por favor...

Bueno, quizás no cutreports, o no todos serán cutres, pero no serán las "mejores" versiones como se espera de la consola.

Seguramente estarán mas parejas las versiones.
@donleo en el caso de muchos de ellos ... ¿Había duda de a que venían con cuentas con esos números de mensajes?

Seguramente a saludar ...
@Chifrinillo Explicación de 10 compañero, pero un consejo, no te esfuerces. No lo merecen esa explicación la gente que viene a lo que viene. De verdad, no se merecen que les des información.
A pasar de ellos, que vendan de una vez la consola y que se vayan a Marte.
Que nos dejen tranquilos al resto que si valoramos esa información y valoramos el producto. Estamos en el inicio de gen no problem. No somos nuevos en el mundo de lo videojuegos y las hemos visto de todos los colores
Ahora también digo una cosa, que se sigan quedando en Marte cuando pase el tiempo y tengamos juegos de nueva generacion a la altura de la series x. Tampoco los quiero por aquí ni en esas. [jaja] [jaja] [jaja]
Ayer estaba jugando al A plague Tale del game pass y estaba en un rio con un atardecer y se veía impresionante, hice una captura de pantalla y cuando fui a ver la captura se veía normalucho, ¿Es porque las capturas las guarda en SDR y el juego va con HDR? Si es así, hasta ahora no había sido consciente de la calidad que aporta el HDR, pensaba que era menos, pero es que la diferencia entre lo que veía en el juego y la captura que guarde era brutal. Va a ser que el HDR si que se nota bastante.

Por cierto el juego lo que llevo jugado pinta muy bien, es del Game Pass.

Respecto a las Xbox Series X me sigue flipando lo bien que va, lo rápido que es empezar a jugar, lo silenciosa que es, si alguien tiene dudas aún, que no dude, es una maravilla.
@Chifrinillo
Se agradece la explicación. Gran trabajo
Xpider_MX escribió:
alalan26 escribió:@Xpider_MX un año de cutre ports? no jodas tío... no por favor...

Bueno, quizás no cutreports, o no todos serán cutres, pero no serán las "mejores" versiones como se espera de la consola.

Bueno el GDK cierto que no está completo aún, pero más o menos si se puede trabajar con lo que ya lleva implementado. Que se sepa al menos el multi-proceso (que no multi-hilo) para apps GameCore aún no está, y no sé qué otras cosas.
Pero por lo menos con la versión que están usando ya los 1st con lo que ya se tiene, buenas cosas se pueden hacer. Y si vamos a los 3rd, el DmC5 (que al final no está nada mal), ACV y WDL aunque no destaquen si son buen trabajo teniendo en cuenta que han tenido a penas unos pocos meses y encima con pandemia para trabajarlos.
Acabo de leer en resetera que varios amplis con entrada HDMI 2.1 dan problemas con 4/120hz.

https://marijuanapy.com/bug-in-hdmi-2-1-chips-av-receivers-next-gen-consoles-and-graphics-cards-affected/

@darksch De ahí lo de que quizás no cutre ports, pero si versiones que aun no usarán todo lo que puede hacer la consola.
donleo escribió:
Kat0 escribió:

Pues para quien pedía fuentes oficiales e informaciones oficiales aquí las tiene.

Curioso que tantísima gente haya pedido información oficial de porque el Dirt 5 se ve como el culo, hace una hora postean una explicación oficial y que están trabajando en solucionarlo y se ignora.

Pues entonces ya está todo dicho, esto me demuestra que no van tan lentos, más bien al contrario, porque si resulta que aún llevando retraso Microsoft por los devkits y luego te lo solucionan tan pronto pues oye una gozada... eso dice mucho.
Que negatividad tiene la gente...segun se mire no?

Segun como yo lo veo, la Series X sin aprovechar todos los recursos es muy parecida a PS5 siendo en cosas puntuales mejor la otra y viceversa... y sin exprimir la consola! cuando la otra deberia de sacar mas ventaja.

Al enterarme que los devkit se entregaron en junio, entiendo que no han tenido tiempo las desarrolladoras de trabajar bien los juegos intergeneracionales. Y desde MS han querido implementar bien de forma completa todo el RDNA 2.0 y por eso han esperado hasta al final ese anuncio de AMD al tener embargo y esto se vera en el futuro. Es solo cuestion de tiempo desde digital foundry lo han dicho.

Y ahora mismo el cambio se nota y mucho de pasar de One X jugando al Valhalla a la version de Series X, lo he jugado en ambas versiones.

Yo estoy encantadísimo con la Series X.
@Roujin la ilusión prevalecerá siempre.

Imagen Imagen
donleo escribió:
darksch escribió:
Kat0 escribió:

Justo es lo que acabo de decir. Se ve que en el fondo no querian explicaciones oficiales [fies]

@Eaniel Kashal

Bueno pues parece, junto con los detalles que nos brinda @Chifrinillo que la cosa está un poco más clara del porqué y si esto es así tal cual, pués no me extrañaría que se dieran más casos como el de DIRT5, pués es lo más lógico y a la vez compresible.

En cuanto a los "saludadores" pués ya hemos visto perfectamente a lo que han venido, es más, desde que lo avisé y los saludé desaparecieron del hilo, ya es que ni se cortan, vienen en grupo y encima se votan en positivo entre ellos "+1".

Después de todo es que te tienes hasta que reír.
huesi escribió:Ayer estaba jugando al A plague Tale del game pass y estaba en un rio con un atardecer y se veía impresionante, hice una captura de pantalla y cuando fui a ver la captura se veía normalucho, ¿Es porque las capturas las guarda en SDR y el juego va con HDR? Si es así, hasta ahora no había sido consciente de la calidad que aporta el HDR, pensaba que era menos, pero es que la diferencia entre lo que veía en el juego y la captura que guarde era brutal. Va a ser que el HDR si que se nota bastante.

Respecto a las Xbox Series X me sigue flipando lo bien que va, lo rápido que es empezar a jugar, lo silenciosa que es, si alguien tiene dudas aún, que no dude, es una maravilla.

Las capturas las ves por defecto en ser pero las puedes visualizar en HDR, creo que sale justo en el centro superior de la captura.
@courbb a ver si se extiende y se queda el hilo más tranquilo.

Ya se me ha quedado el salón tranquilo, así que ahí os dejo que me voy a masacrar larvas, que está interesante la historia.
pipishiger escribió:@Navarre lo de navarre es por lady halcón?

Si, ya tengo unos años
Chifrinillo escribió:Series X es la consola más potente del mundo.

Lleva 11 días en el mercado.

Se están diciendo cosas por aquí que no son ciertas, como lo de que "como Series X/S es compatible con los devkits de ONE y ONE X pues las compañias no se curran los ports"

FALSO.

La culpa del redimiento actual de Series X es 90% de Microsoft.

¿Que os pensáis que son los devkits? ¿unos ordenadores a los que les enchufas un teclado y un ratón y te pones ahí a programar? XD

Los juegos se programan en PC, normalmente en PC con Windows que es donde están bien pulidos los drivers y donde funcionan la mayoría de los motores gráficos.

En el proceso, además, participan los modeladores, músicos, grafistas... es decir, cuando se crea un juego se genera una enorme cantidad de recursos (assets) y los programadores "juntan" esos recursos junto al código que interprete el motor gráfico y crean el videojuego.

Digamos que hay plataformas "abiertas" como android, en el que puedes descargar e integrar el SDK y de esta manera convertir tu videojuego a Android y puedes hacer la compilación. A lo mejor al convertir el proyecto (el videojuego en versión desarrollo) a Android, por ejemplo, partes del código o funciones no se reconocen y tienes que hacer cambios pero caso el 95% es automático.

Vale, pues las consolas no son abiertas como Android. Son cerradas y para crear esas compilaciones necesitas los devkits que se van actualizando y que contienen todo lo necesario para crear esas builds y monitorizar / testear su rendimiento con una barbaridad de herramientas que te darán pistas de como optimizar el videojuego.

Así que lo normal señores, es que el juego se haga en PC durante los primeros años sin tocar un solo devkit de play, xbox o switch o lo que sea, y cuando el juego ya esta bastante avanzado, se empiezan los ports.

En el caso de un videojuego que va a ser 100% exclusivo, es posible que desde el principio vayas sacando builds y las testeen en los devkits pero no es lo normal.

El caso es que los subsodichos devkits van sacando WAVES, que son como contenedores en los que se contienen los drivers de la consola al completo, etc etc etc...

Esto no es como PC que te bajas unos drivers nuevos y se usan para todos los juegos. En consola van incluidos en el videojuego, e incluyen los drivers, las apis gráficas DirectX en el caso de XBOX, etc etc...

Por eso en consola no ocurre que se actualize la consola, y pongas un juego antiguo y de pronto vaya 10 frames por encima. No. En consola, la propia compilación del juego incluye casi todo lo necesario para su ejecución.

Pues vamos al grano. Microsoft ha repartido unos devkits en agosto que, de ser certificados en junio ya os digo que están verdes no!, lo siguiente! [sonrisa] es decir, incluyen un WAVE alpha que no permiten aprovechar a la consola y que no contendrán la mayoría de sus funciones, sobre todo las nuevas, y las que incluyen no están optimizadas.

A lo mejor salen nuevos parches en breve para los multis estos que han salido de Ubi o EA pero no esperéis mucha mejora ya que, aunque los devkits ya soporten WAVE2 (por llamarlo de alguna forma), ellos seguirán poniéndolos en WAVE1 y sacarán el parche. Si no, ya no sería un parche si no el juego al completo, es decir, 50gb de parche es que han cambiado de WAVE. ¿Entendéis?

Normalmente cuando va a salir una consola nueva y se reparten los devkits, suele hacerse como mínimo 1 año antes de su lanzamiento y para cuando llegan los primeros juegos, las desarrolladoras junto al fabricante ya sea Sony, Microsoft, van puliendo los devkits y al final lo que te llega, es un juego compilado en un WAVE1 pero que realmente ha pasado por WAVE 0.3, WAVE0.4, WAVE0.5...

En este caso el WAVE1 de Microsoft, es el equivalente a un WAVE 0.x real.

Aquí no hablo de magia ni de chip gordo XD hablo de algo tan sencillo como que la consola va a rendir a 12teraflops y con todas sus nuevas tecnologías RNDA 2.0 por que las tiene, es decir, NO ES MAGIA.

Saludos y perdón por el tochacho.

PD: por si alguien viene a desprestigiar se de lo que hablo, de verdad.

Explicación muy currada, ahora pregunta mía ¿dices que es indiferente parchear una versión de One que tener un port directo a Series X? Porque el equipo de Rocket League dijo bien claro que para su versión de Series X simplemente parchearon la versión de One y en el otro lado no podían hacer eso porque hubiesen necesitado un port completo que requiere muuuuuuuuuuuuucho tiempo.

¿El resultado final de parchear una versión inferior es equivalente a hacer un port completo? Yo sin ser el más entendido lo veo raro. Me extraña que una versión inferior con un parchecito sea igual que hacer un port. Más que nada por lo que dicen de las horas extras que se necesitarían.
A mí me parece sospechoso que la versión de Dirt de XSX sea ridícula y el jefe del juego sea ex de Sony.
Kat0 escribió:

Buena noticia [toctoc]
Paciencia que las cosas las han hecho bien en Microsoft,es cuestion de tiempo.
Por ejemplo la salida de video en Xbox con ancho de banda Hdmi a 40 Gbps cuando la otra por lo visto esta capada a 32 Gbps segun Hdtv test.
Microsoft más transparente con su HW no puede ser, así que dudar de la potencia que tiene es...a veces entendible con estos juegos pero no es algo real, el HW es el que es sin ningún secreto, el tema es el ya conversado, tiempo de trabajo con los Kits, tendremos que tragar unas semanas mientras parches y unos meses para que saquen juegos de entidad, algunos están riendo hoy, en poco tiempo andarán encuerados.
Bueno, primer día con la bicha.

Todo funciona perfectamente, incluido el Quick Resume. He jugado al Origins, Shadow of the Tomb Raider, Forza Horizon 4 y Forza 7.

Juegos muy fluidos, tiempos de carga notablemente reducidos y una impresión general de calidad de vida aumentada gracias a la nueva máquina de Microsoft. La consola súper silenciosa y ni un solo fallo.

Muy satisfecho con XSX. El futuro es muy prometedor.
Gracias por la explicación Chifrinillo, comentarios así dan gusto , que lo único que pretenden es informar a la gente.
Después de un pequeño susto en el día de ayer relacionado con el VRR que me estaba dando reinicias y crasheos, hoy durante todo el día he estado jugando y cambiando entre 5 o 6 juegos y la experiencia es extraordinaria. No te da tiempo a terminar con uno que ya estás metido en otro o por dónde lo habías dejado. Aún tengo en una escena de vídeo el KH3 desde hace varios días y ahí sigue, preparado para cuando quiera volver a seguir con él, me parece un disparate.
Y ojo, que yo vengo del mundo del PC, con PC Top de hace unos meses con una RTX 2080 super, junto con un M2, que ya la experiencia es genial y rápida....pero es que ésto parece puta magia por 500 euros, además de la inexistencia de ningún tipo de ruido, me parece sublime.
No soy fan de ninguna marca, mi PS5 me llegará en unos días, pero el que entre aquí y lea comentarios de depende que gente y se vengan abajo, les diría que no hagan caso y que la inversión merece muchísimo la pena y no los va a defraudar.
Si os contentais con que digan que intentarán que las dos versiones sean parecidas... mal vamos.
Que estará pensando Ichigo de todo esto que hablamos?
@Chifrinillo Perfectamente explicado , un post informativo cojonudo asi da gusto.

Pues por el motivo que sea MS no pudo acompañar el lanzamiento de su maquina con las herramientas apropiadas y eso ahora mismo se traduce en que empezamos la generación de culo XD , ya se ira revirtiendo a medida que esas herramientas maduren y los próximos títulos ulos las utilicen.

Mientras estaremos asi , no es malo ni es el fin del mundo pero es una muestra mas de que quizás tendrían que haber dejado pasar unos meses para el lanzamiento de la maquina ....

Ya veremos como madura el sistema y sus frutos , mientras a disfrutar y esperemos que se pulan los fallitos a nivel de firmware.
Osea que Microsoft enseña la consola 18 meses antes ya montadas y resulta que Dan los kit 4 meses antes.
Habláis de que Microsoft va a avanzar pero Sony no se va a quedar parada.
Tengo las dos y la decepción es tremenda ya que quería una para exclusivos y la xbox para los third pero ahora ya no estoy tan seguro. Cuando Microsoft te quería vender la consola decía que sería la más poderosa y mil veces mejor para jugar y ya veo que se pasaron mil pueblos.
Veremos de aquí a 2 años, saldrán juegos brutales y veremos quién se lleva la generación.
Para mi la potencia no es nada ya que en la anterior generación se vieron juegos muy poderosos en gráficos.
Gracias compañeros.

Lo que hay que tener claro es que estas cosas van lentas.

Lo que tiene la Series X es básicamente una RX6800 un poco recortada. Pensad que las AMD salieron a la venta hace 2 días literalmente.

Cuando microsoft actualiza las WAVES, como es una especie de "entorno autocontenido" tiene que hacer que tanto los drivers, como el api gráfica, el propio SDK que permite compilar (GDK en Series X/S) y las librerías funcionen perfectamente entre sí...

¿Qué significa eso? pues que los drivers que actualmente hay en las RX6800 tardarán unas semanas en llegar a los devkits (siendo estos además una versión personalizada) y lo aprovecharán los juegos que ahora mismo todavía tengan unos meses para salir al mercado.

Es decir, los devkits llegaron en agosto y seguro que ahora hay alguna actualización nueva, pero los juegos son GOLD meses antes de su lanzamiento, por lo que todos estos primeros juegos, tanto los multis como los first de Microsoft están usanlo la versión ALPHA más alpha de la historia.
Rauwlyng escribió:
huesi escribió:Ayer estaba jugando al A plague Tale del game pass y estaba en un rio con un atardecer y se veía impresionante, hice una captura de pantalla y cuando fui a ver la captura se veía normalucho, ¿Es porque las capturas las guarda en SDR y el juego va con HDR? Si es así, hasta ahora no había sido consciente de la calidad que aporta el HDR, pensaba que era menos, pero es que la diferencia entre lo que veía en el juego y la captura que guarde era brutal. Va a ser que el HDR si que se nota bastante.

Las capturas las ves por defecto en ser pero las puedes visualizar en HDR, creo que sale justo en el centro superior de la captura.

No se reconoce lo suficiente la importancia al HDR y cómo hace lucir los juegos junto a otras cosas. Para mí, un avance gráfico tremendo es lo de que se estandarice poco a poco en esta generación.

Con las capturas hay un pequeño problema, todo y que hasta las mejores, nunca salen como lo ves tú en tu pantalla en la que tienes la consola, configurada a tu gusto. De hecho otro forero preguntó por ello y yo me he sumado a su duda en el hilo que abrió aquí en el general y que he encontrado hoy....

¿No os pasa que las capturas de juegos que llevan HDR las visualizáis en la tv ( y cómo se ven, madre mía), pero en cambio si os las "autocompartís" en vuestra cuenta de OneDrive salen con una especie de "velo" gris oscuro por encima que no puede quitarse ?. A mí sólo me llegan tal cual las del "Yakuza", al ser únicamente a 4K.

Sabéis a qué se debe ?. Estoy por pensar que sólo se pueden descargar en equipos que detecten un monitor que tenga habilitado para HDR ( mi monitor y mi PC son muy sencillos) , o que sea algún pequeño bug del sistema operativo de XSX que esté pendiente de arreglarse en próximas actualizaciones. En todo caso y aunque me gustaría arreglarlo, no me hace perder ni un ápice de lo contento que estoy con este cacharro, y lo que tengo para años.

@Javivalle, a gozar este caramelito, que no nos la acabamos en más de un lustro !!!!.
@Snatcher84 Te han hecho un favor, ahora solo necesitas una, vende series X y con el dinero te pillas periféricos para la otra o un sistema de sonido o algo.

Saludos.

P.D: Anthem sigue tardando en cargar bastante.
donleo escribió:Explicación muy currada, ahora pregunta mía ¿dices que es indiferente parchear una versión de One que tener un port directo a Series X? Porque el equipo de Rocket League dijo bien claro que para su versión de Series X simplemente parchearon la versión de One y en el otro lado no podían hacer eso porque hubiesen necesitado un port completo que requiere muuuuuuuuuuuuucho tiempo.

¿El resultado final de parchear una versión inferior es equivalente a hacer un port completo? Yo sin ser el más entendido lo veo raro. Me extraña que una versión inferior con un parchecito sea igual que hacer un port. Más que nada por lo que dicen de las horas extras que se necesitarían.

Pero es que lo de Rocket League o COD dicho es diferente. Esta compañía ha dicho que para que el mismo juego de las anteriores consolas vaya a 120 FPS en Microsoft solo se requiere un pequeño parche gracias a la máquina o vete tú a saber que más cosas.

Y que en PS5 el mismo juego para ir a 120FPS se tiene que hacer un por completo asique ni de coña lo hacen.

Pero solo han hablado en el caso que se quiera el mismo juego a más FPS, en ningún momento se dice que ocurre en el caso de modificar algo más de los mismos.
pipishiger está baneado por "Troll"
Navarre escribió:
pipishiger escribió:@Navarre lo de navarre es por lady halcón?

Si, ya tengo unos años

[amor] mi peli fav [amor]
twilight princess se baso en lady halcón
un saludo
Si esto no lo deja claro ya.

Imagen

Esta muy verde.
Yo no sé vosotros, pero yo no la compré porque fuese 'la más potente', ni mucho menos.

La compré porque me gustó el concepto, su forma, su entorno, lo que ofrece y quienes están detrás del proyecto.

Si esta consola resulta que es la menos potente, para mí no significa NADA, pero nada, y es más tengo la S también y estoy ENCANTADO con ambas.

Si luego tenemos los servicios que ofrece el entorno y al precio que tenemos (llámese store, llámese gamepass) es lo que hay que valorar.

Yo estoy que ni me lo creo, jamás hubiese soñado tener estos productos entre nosotros y su calidad. El mando es una maravilla, ergonómico es decir poco y los juegos que ofrece pues vosotros mismos...

La única pega... pues el temor que tenemos todos cuando empieza a salir un producto y es el tema de averías.

Crucemos los dedos.

Un saludo.
alalan26 escribió:
donleo escribió:
Kat0 escribió:

Pues entonces ya está todo dicho, esto me demuestra que no van tan lentos, más bien al contrario, porque si resulta que aún llevando retraso Microsoft por los devkits y luego te lo solucionan tan pronto pues oye una gozada... eso dice mucho.

Alvi 7 escribió:Que negatividad tiene la gente...segun se mire no?

Segun como yo lo veo, la Series X sin aprovechar todos los recursos es muy parecida a PS5 siendo en cosas puntuales mejor la otra y viceversa... y sin exprimir la consola! cuando la otra deberia de sacar mas ventaja.

Al enterarme que los devkit se entregaron en junio, entiendo que no han tenido tiempo las desarrolladoras de trabajar bien los juegos intergeneracionales. Y desde MS han querido implementar bien de forma completa todo el RDNA 2.0 y por eso han esperado hasta al final ese anuncio de AMD al tener embargo y esto se vera en el futuro. Es solo cuestion de tiempo desde digital foundry lo han dicho.

Y ahora mismo el cambio se nota y mucho de pasar de One X jugando al Valhalla a la version de Series X, lo he jugado en ambas versiones.

Yo estoy encantadísimo con la Series X.

La verdad es que la gente se ha venido muy pronto abajo [+risas] parece que tenemos la idea esa preconcebida de "Eso del covid y la pandemia mundial son excusas y cuento chino".

A lo mejor deberíamos ser un pelín más comprensivos y entender que es real que los estudios están pasando un mal rato sacando su trabajo teletrabajando y con todas sus limitaciones ¿Qué han sacado "de momento" un mejor port en el otro lado porque sus herramientas para desarrollar en ella tienen 14 meses más que la de Series X? Pues a darles tiempo a que se pongan al día y terminen su trabajo.

También hay que empatizar un poco y ponerse en el pellejo de ellos, hacen lo que pueden y cuando sale una versión peor que otra saltamos a la yugular a exigirles. De momento se han excusado y reconocido que la versión de Series X está verde y que la irán parcheando para ponerla a la altura.

Por mi ningún problema. Una cosa es que se les pregunte el rendimiento y hagan oídos sordos. Otra cosa que se le pregunte por el rendimiento y digan que "es lo que hay" y otra cosa muy diferente es que se le pregunte por el rendimiento y admitan que no va del todo fino y están trabajando para solucionarlo.

Si es así, todo OK [beer]
Hola de nuevo,esta tarde escribi porque en la series X con una oled C9 el evil within 2 no me funciona, se abre las 3 primeras pantallas de desarrollador y aviso de fotolepsias y luego el juego se me crashea
otra persona me lo ha probado con otra tv sin ser oled y si le funciona
he formateado la series X y me sigue pasando igual
he revisado todos los ajustes de la tele y lo mismo,no se cual puede ser el problema

https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... il_within/

me echais un cable? [mad]
Que esta claro, no es rumor ni nada, es oficial, los kits se validaron en Junio de 2020, hace nada.
Es culpa de Microsoft? Si, desde un pusto de vista de prevision
Pero tambien es culpa de Microsoft el arriesgarse a ello brindandonos una consola full RDNA2.
Qué pronto hemos olvidado aquellos juegos iniciales como los de la generación de X360 y ps3 [carcajad] [carcajad]

Quake 4, Farcy instinc, Sonic, bayoneta de ps3, Etc,.

Juegos que iban a 15fps en muchos momentos, juegos que no sacaban provecho real de la potencia de esas máquinas. Por que esos juegos a 15fps que se veían regular, los comparas con lo que salío en 2013 y dices, joder macho. Cómo es posible que ese tomb raider legend de 360 (Qué era un port de la generación de 128 bits con algunos añadidos visuales) tuviera esas ralentizaciones brutas y el Rise of the tomb raider que se ve mil veces mejor vaya más fluido en 360? Magia?

No, no es magia. Es simplemente que los SDK iniciales son lo que son, a X360 se le actualizó el Directx posteriormente y su GPU empezó a mostrar efectos de luces increibles como los de Alan wake.

Estos SDK con los que han hecho estos ports, no sacan provecho a la arquitectura de series X. Y como no tienen esas herramientas, pues se dedican a tirar de fuerza bruta para portear los juegos viejos a la next gen, ya que es verdaderamente fácil y menos costoso para el Estudio. Resultado? lo que vemos. Un assasins creed en Series X que no se mantiene estable todo el tiempo a 60 fijo, Quién se puede creer eso?. Un juego que es de XBOX ONE que es una consola de 1,4 tflops, no vaya a 60fps fijos como una roca en una de 12.

Y es cuando te das cuenta que algo pasa, y es a nivel de software. Sin un buen software optimizado es imposible que se le pueda sacar jugo a la máquina.
URTYK escribió:Si os contentais con que digan que intentarán que las dos versiones sean parecidas... mal vamos.

Creo que nadie está contento con eso en específico, y que si estamos conscientes de que la cosa mejorara...para mí, ostensiblemente.

@Snatcher84 si ambas avanzarán, pero, y como lo dijo alguien que no recuerdo si fue de DF, el margen de avanzar de Series es bastante mayor.
cdrk escribió:
huesi escribió:
huesi escribió:
Ostras pues muchas gracias! ¿De donde sacas tanta info? Jejeje

Pues acabo de mirar con la mala suerte que el mío es de Abril de 2020, asi que si es lo que comentas, quizas por eso tengo el problema de no ser capaz de ponerla a 120Hz, la verdad es que es una putadilla, porque claro, de jugar en el PC a 165Hz a jugar a 60Hz pues te acostumbras y se nota. La verdad es que no le he dedicado tiempo mas que los 20 minutos de este medio día, pero con tu mensaje creo que me ahorrare un buen rato de estar probando cosas.

Muchas gracias de verdad, mañana intentare contactar con Dell a ver que me cuentan y actualizo info.

Saludos!

@nakuada

Ya he contactado con Dell sobre el problema del monitor a 1440p 120Hz por hdmi, lo que me han contado no tiene desperdicio, es divertido a mas no poder, me dice el tío que tengo que conectar la Xbox por 2 cables HDMI, ya ur lo pone en el manual, le digo, no perdona, ahí pone que tiene 2 entradas 2560x1440 hasta 144Hz (2x2560x1440p), me insiste que no, que significa que tengo que conectar 2 cables, le insisto que no, me dice que HDMI 2.0 no soporta más de 60Hz a 1440p, le insisto que no, y hemos entrado en un rifirrafe, al final le digo, vale, tienes razón, voy a conectar los 2 HDMI a la Xbox, y me dice...... pero si Xbox no tiene 2 salidas, y le digo, ya lo sé, pero como tú también lo sabes y me estás tomando el pelo, le hago referencia a varias páginas de Dell donde indica que es un problema de la versión A01 - A02 y que está solucionado en la versión A03 y que indican que si tienes ese problema contactes con un agente de soporte para solicitar un cambio, y se hace el loco y ya no responde.... cuando tenga un rato colgaré la conversación...... de risa la verdad.

En que quedó la historia compañero? Me lo he comprado y sino tengo certeza q me llega la a03 lo cancelo

Pues de momento no he vuelto a ver nada, busqué bastante información y a la conclusión a la que llegue es que con mi versión del monitor no puedo poner la Xbox a 1440p a 120Hz, me estuve planteando que hacer, si venderlo e intentar comprar otro a ver si tenía el A03 o que, pero la verdad, he estado probando a 1440p 60Hz y como va bastante bien, de momento no me he complicado, me jode, porque me gustaría poder sacar todo el jugo al monitor, pero bueno, no es tan flagrante jugar así, el monitor se ve muy bien, por otro lado, al conectarlo me detecto la consola que el monitor soportaba 4K, aunque realmente es un 1440p, imagino que hará renderizado a 4K y luego algún re escalado, así que lo dejé en 4K 60Hz y se ve de lujo...... de momento lo dejo así, no tengo mucho tiempo y prefiero dedicarlo a jugar ahora mismo, cuando me de la bola y tenga tiempo me pondré otra vez a ver si tiene solución... ya me contarás cuando lo recibas que tal el monitor. Saludos.
darksch escribió:
Kat0 escribió:

Gran noticia. La diferencia era demasiado grande como para ser representativa.
Stylish escribió:
darksch escribió:
Kat0 escribió:

Gran noticia. La diferencia era demasiado grande como para ser representativa.

A ver si ubisoft toma ejemplo y hace lo mismo...
GUARRICOS escribió:Qué pronto hemos olvidado aquellos juegos iniciales como los de la generación de X360 y ps3 [carcajad] [carcajad]

Quake 4, Farcy instinc, Sonic, bayoneta de ps3, Etc,.

Juegos que iban a 15fps en muchos momentos, juegos que no sacaban provecho real de la potencia de esas máquinas. Por que esos juegos a 15fps que se veían regular, los comparas con lo que salío en 2013 y dices, joder macho. Cómo es posible que ese tomb raider legend de 360 (Qué era un port de la generación de 128 bits con algunos añadidos visuales) tuviera esas ralentizaciones brutas y el Rise of the tomb raider que se ve mil veces mejor vaya más fluido en 360? Magia?

No, no es magia. Es simplemente que los SDK iniciales son lo que son, a X360 se le actualizó el Directx posteriormente y su GPU empezó a mostrar efectos de luces increibles como los de Alan wake.

Estos SDK con los que han hecho estos ports, no sacan provecho a la arquitectura de series X. Y como no tienen esas herramientas, pues se dedican a tirar de fuerza bruta para portear los juegos viejos a la next gen, ya que es verdaderamente fácil y menos costoso para el Estudio. Resultado? lo que vemos. Un assasins creed en Series X que no se mantiene estable todo el tiempo a 60 fijo, Quién se puede creer eso?. Un juego que es de XBOX ONE que es una consola de 1,4 tflops, no vaya a 60fps fijos como una roca en una de 12.

Y es cuando te das cuenta que algo pasa, y es a nivel de software. Sin un buen software optimizado es imposible que se le pueda sacar jugo a la máquina.

Aunque se entiende lo que quieres decir, ahí has mezclado juegos de lanzamiento, con otro ya mas avanzado de la generación como el despropósito de la versión de bayoneta de PS3, que ahí en 2009 poca excusa para como llego eso juego a la consola.

Puede que aunque Phil decía ya desde Enero que tenia la consola en casa y que iba fenomenal, se entretuvieran en pulir esa compatibilidad que hay hoy en día por demasiado tiempo, con el resultado que para los kits para juegos de nueva generación tuvieran que llegar en Junio de este año, cosa que si no recuerdo mal, ya hacia varios meses que se habían filtrado los kits en V de ps5, con esos meses de ventaja aquí tenemos los resultados.

Ya por rizar el rizo, ¿que de veracidad tiene esos rumores que decían que la ps5 o sus kits lastraban la versión de Resident Evil 8 viendo como están los multis algo mejor acabados en PS5??
Jugueton escribió:Yo no sé vosotros, pero yo no la compré porque fuese 'la más potente', ni mucho menos.

La compré porque me gustó el concepto, su forma, su entorno, lo que ofrece y quienes están detrás del proyecto.

Si esta consola resulta que es la menos potente, para mí no significa NADA, pero nada, y es más tengo la S también y estoy ENCANTADO con ambas.

Si luego tenemos los servicios que ofrece el entorno y al precio que tenemos (llámese store, llámese gamepass) es lo que hay que valorar.

Yo estoy que ni me lo creo, jamás hubiese soñado tener estos productos entre nosotros y su calidad. El mando es una maravilla, ergonómico es decir poco y los juegos que ofrece pues vosotros mismos...

La única pega... pues el temor que tenemos todos cuando empieza a salir un producto y es el tema de averías.

Crucemos los dedos.

Un saludo.

Yo aunque soy considerado un fanboy de MS y Nintendo y hater azul, la realidad es que intento pillarme todas las máquinas posibles y disfrutar de esta afición que me encanta antes de que se tarde y sea demasiado viejo para tener unos mínimos reflejos.

Antes de conocer la "potencia" de las nuevas máquinas de nueva generación me había inclinado como primera en venirse a casa la azul ¿el motivo? Tan simple como un pito-pito-golgorito, por variar. Ya está. Indiferente de potencias e historias.

Más tarde me dio por hacer un análisis más en profundidad y mirar los extractos de la tarjeta de crédito. En la época anterior a Gamepass gastaba muucho más dinero y jugaba menos que en la actualidad.

Así que como no soy accionista y tengo que mirar por mi bolsillo y mi felicidad, el Gamepass acaba derrotando a todas las otras variantes posibles. ¿Jugar a más juegos por menos dinero? Eso pesa mucho en la balanza. No soy aficionado a "jugar" viendo vídeos de Youtube como muchos fanboys.

Si de remate ha salido la Series X la mejor máquina de la generación, pues miel sobre hojuelas, si no lo hubiese sido, no pasa nada. El Gamepass es la clave y solo alguien que no lo tenga no puede saber la diferencia que hay entre tenerlo y no.
206970 respuestas