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Navarre escribió:Me ilusionaba mucho está gen para Xbox pero no entiendo que los multi se vean mejor en la competencia. No sé si se arreglará pero siempre estamos con excusas y jarros de agua fría.
La primera ostia fue lo de Halo. Y ahora esto. Quiero creer pero es inaceptable este estreno.
alalan26 escribió:@Xpider_MX un año de cutre ports? no jodas tío... no por favor...
Xpider_MX escribió:alalan26 escribió:@Xpider_MX un año de cutre ports? no jodas tío... no por favor...
Bueno, quizás no cutreports, o no todos serán cutres, pero no serán las "mejores" versiones como se espera de la consola.
donleo escribió:
Pues para quien pedía fuentes oficiales e informaciones oficiales aquí las tiene.
Curioso que tantísima gente haya pedido información oficial de porque el Dirt 5 se ve como el culo, hace una hora postean una explicación oficial y que están trabajando en solucionarlo y se ignora.
¿Queríais fuentes oficiales o no? Porque parece que no.
huesi escribió:Ayer estaba jugando al A plague Tale del game pass y estaba en un rio con un atardecer y se veía impresionante, hice una captura de pantalla y cuando fui a ver la captura se veía normalucho, ¿Es porque las capturas las guarda en SDR y el juego va con HDR? Si es así, hasta ahora no había sido consciente de la calidad que aporta el HDR, pensaba que era menos, pero es que la diferencia entre lo que veía en el juego y la captura que guarde era brutal. Va a ser que el HDR si que se nota bastante.
Por cierto el juego lo que llevo jugado pinta muy bien, es del Game Pass.
Respecto a las Xbox Series X me sigue flipando lo bien que va, lo rápido que es empezar a jugar, lo silenciosa que es, si alguien tiene dudas aún, que no dude, es una maravilla.
pipishiger escribió:@Navarre lo de navarre es por lady halcón?
Chifrinillo escribió:Series X es la consola más potente del mundo.
Lleva 11 días en el mercado.
Se están diciendo cosas por aquí que no son ciertas, como lo de que "como Series X/S es compatible con los devkits de ONE y ONE X pues las compañias no se curran los ports"
FALSO.
La culpa del redimiento actual de Series X es 90% de Microsoft.
¿Que os pensáis que son los devkits? ¿unos ordenadores a los que les enchufas un teclado y un ratón y te pones ahí a programar?
Los juegos se programan en PC, normalmente en PC con Windows que es donde están bien pulidos los drivers y donde funcionan la mayoría de los motores gráficos.
En el proceso, además, participan los modeladores, músicos, grafistas... es decir, cuando se crea un juego se genera una enorme cantidad de recursos (assets) y los programadores "juntan" esos recursos junto al código que interprete el motor gráfico y crean el videojuego.
Digamos que hay plataformas "abiertas" como android, en el que puedes descargar e integrar el SDK y de esta manera convertir tu videojuego a Android y puedes hacer la compilación. A lo mejor al convertir el proyecto (el videojuego en versión desarrollo) a Android, por ejemplo, partes del código o funciones no se reconocen y tienes que hacer cambios pero caso el 95% es automático.
Vale, pues las consolas no son abiertas como Android. Son cerradas y para crear esas compilaciones necesitas los devkits que se van actualizando y que contienen todo lo necesario para crear esas builds y monitorizar / testear su rendimiento con una barbaridad de herramientas que te darán pistas de como optimizar el videojuego.
Así que lo normal señores, es que el juego se haga en PC durante los primeros años sin tocar un solo devkit de play, xbox o switch o lo que sea, y cuando el juego ya esta bastante avanzado, se empiezan los ports.
En el caso de un videojuego que va a ser 100% exclusivo, es posible que desde el principio vayas sacando builds y las testeen en los devkits pero no es lo normal.
El caso es que los subsodichos devkits van sacando WAVES, que son como contenedores en los que se contienen los drivers de la consola al completo, etc etc etc...
Esto no es como PC que te bajas unos drivers nuevos y se usan para todos los juegos. En consola van incluidos en el videojuego, e incluyen los drivers, las apis gráficas DirectX en el caso de XBOX, etc etc...
Por eso en consola no ocurre que se actualize la consola, y pongas un juego antiguo y de pronto vaya 10 frames por encima. No. En consola, la propia compilación del juego incluye casi todo lo necesario para su ejecución.
Pues vamos al grano. Microsoft ha repartido unos devkits en agosto que, de ser certificados en junio ya os digo que están verdes no!, lo siguiente! es decir, incluyen un WAVE alpha que no permiten aprovechar a la consola y que no contendrán la mayoría de sus funciones, sobre todo las nuevas, y las que incluyen no están optimizadas.
A lo mejor salen nuevos parches en breve para los multis estos que han salido de Ubi o EA pero no esperéis mucha mejora ya que, aunque los devkits ya soporten WAVE2 (por llamarlo de alguna forma), ellos seguirán poniéndolos en WAVE1 y sacarán el parche. Si no, ya no sería un parche si no el juego al completo, es decir, 50gb de parche es que han cambiado de WAVE. ¿Entendéis?
Normalmente cuando va a salir una consola nueva y se reparten los devkits, suele hacerse como mínimo 1 año antes de su lanzamiento y para cuando llegan los primeros juegos, las desarrolladoras junto al fabricante ya sea Sony, Microsoft, van puliendo los devkits y al final lo que te llega, es un juego compilado en un WAVE1 pero que realmente ha pasado por WAVE 0.3, WAVE0.4, WAVE0.5...
En este caso el WAVE1 de Microsoft, es el equivalente a un WAVE 0.x real.
Aquí no hablo de magia ni de chip gordo hablo de algo tan sencillo como que la consola va a rendir a 12teraflops y con todas sus nuevas tecnologías RNDA 2.0 por que las tiene, es decir, NO ES MAGIA.
Saludos y perdón por el tochacho.
PD: por si alguien viene a desprestigiar se de lo que hablo, de verdad.
Rauwlyng escribió:huesi escribió:Ayer estaba jugando al A plague Tale del game pass y estaba en un rio con un atardecer y se veía impresionante, hice una captura de pantalla y cuando fui a ver la captura se veía normalucho, ¿Es porque las capturas las guarda en SDR y el juego va con HDR? Si es así, hasta ahora no había sido consciente de la calidad que aporta el HDR, pensaba que era menos, pero es que la diferencia entre lo que veía en el juego y la captura que guarde era brutal. Va a ser que el HDR si que se nota bastante.
Por cierto el juego lo que llevo jugado pinta muy bien, es del Game Pass.
Respecto a las Xbox Series X me sigue flipando lo bien que va, lo rápido que es empezar a jugar, lo silenciosa que es, si alguien tiene dudas aún, que no dude, es una maravilla.
Las capturas las ves por defecto en ser pero las puedes visualizar en HDR, creo que sale justo en el centro superior de la captura.
donleo escribió:Explicación muy currada, ahora pregunta mía ¿dices que es indiferente parchear una versión de One que tener un port directo a Series X? Porque el equipo de Rocket League dijo bien claro que para su versión de Series X simplemente parchearon la versión de One y en el otro lado no podían hacer eso porque hubiesen necesitado un port completo que requiere muuuuuuuuuuuuucho tiempo.
¿El resultado final de parchear una versión inferior es equivalente a hacer un port completo? Yo sin ser el más entendido lo veo raro. Me extraña que una versión inferior con un parchecito sea igual que hacer un port. Más que nada por lo que dicen de las horas extras que se necesitarían.
Navarre escribió:pipishiger escribió:@Navarre lo de navarre es por lady halcón?
Si, ya tengo unos años
alalan26 escribió:donleo escribió:
Pues para quien pedía fuentes oficiales e informaciones oficiales aquí las tiene.
Curioso que tantísima gente haya pedido información oficial de porque el Dirt 5 se ve como el culo, hace una hora postean una explicación oficial y que están trabajando en solucionarlo y se ignora.
¿Queríais fuentes oficiales o no? Porque parece que no.
Pues entonces ya está todo dicho, esto me demuestra que no van tan lentos, más bien al contrario, porque si resulta que aún llevando retraso Microsoft por los devkits y luego te lo solucionan tan pronto pues oye una gozada... eso dice mucho.
Alvi 7 escribió:Que negatividad tiene la gente...segun se mire no?
Segun como yo lo veo, la Series X sin aprovechar todos los recursos es muy parecida a PS5 siendo en cosas puntuales mejor la otra y viceversa... y sin exprimir la consola! cuando la otra deberia de sacar mas ventaja.
Al enterarme que los devkit se entregaron en junio, entiendo que no han tenido tiempo las desarrolladoras de trabajar bien los juegos intergeneracionales. Y desde MS han querido implementar bien de forma completa todo el RDNA 2.0 y por eso han esperado hasta al final ese anuncio de AMD al tener embargo y esto se vera en el futuro. Es solo cuestion de tiempo desde digital foundry lo han dicho.
Y ahora mismo el cambio se nota y mucho de pasar de One X jugando al Valhalla a la version de Series X, lo he jugado en ambas versiones.
Yo estoy encantadísimo con la Series X.
URTYK escribió:Si os contentais con que digan que intentarán que las dos versiones sean parecidas... mal vamos.
cdrk escribió:huesi escribió:huesi escribió:
Ostras pues muchas gracias! ¿De donde sacas tanta info? Jejeje
Pues acabo de mirar con la mala suerte que el mío es de Abril de 2020, asi que si es lo que comentas, quizas por eso tengo el problema de no ser capaz de ponerla a 120Hz, la verdad es que es una putadilla, porque claro, de jugar en el PC a 165Hz a jugar a 60Hz pues te acostumbras y se nota. La verdad es que no le he dedicado tiempo mas que los 20 minutos de este medio día, pero con tu mensaje creo que me ahorrare un buen rato de estar probando cosas.
Muchas gracias de verdad, mañana intentare contactar con Dell a ver que me cuentan y actualizo info.
Saludos!
@nakuada
Ya he contactado con Dell sobre el problema del monitor a 1440p 120Hz por hdmi, lo que me han contado no tiene desperdicio, es divertido a mas no poder, me dice el tío que tengo que conectar la Xbox por 2 cables HDMI, ya ur lo pone en el manual, le digo, no perdona, ahí pone que tiene 2 entradas 2560x1440 hasta 144Hz (2x2560x1440p), me insiste que no, que significa que tengo que conectar 2 cables, le insisto que no, me dice que HDMI 2.0 no soporta más de 60Hz a 1440p, le insisto que no, y hemos entrado en un rifirrafe, al final le digo, vale, tienes razón, voy a conectar los 2 HDMI a la Xbox, y me dice...... pero si Xbox no tiene 2 salidas, y le digo, ya lo sé, pero como tú también lo sabes y me estás tomando el pelo, le hago referencia a varias páginas de Dell donde indica que es un problema de la versión A01 - A02 y que está solucionado en la versión A03 y que indican que si tienes ese problema contactes con un agente de soporte para solicitar un cambio, y se hace el loco y ya no responde.... cuando tenga un rato colgaré la conversación...... de risa la verdad.
En que quedó la historia compañero? Me lo he comprado y sino tengo certeza q me llega la a03 lo cancelo
GUARRICOS escribió:Qué pronto hemos olvidado aquellos juegos iniciales como los de la generación de X360 y ps3
Quake 4, Farcy instinc, Sonic, bayoneta de ps3, Etc,.
Juegos que iban a 15fps en muchos momentos, juegos que no sacaban provecho real de la potencia de esas máquinas. Por que esos juegos a 15fps que se veían regular, los comparas con lo que salío en 2013 y dices, joder macho. Cómo es posible que ese tomb raider legend de 360 (Qué era un port de la generación de 128 bits con algunos añadidos visuales) tuviera esas ralentizaciones brutas y el Rise of the tomb raider que se ve mil veces mejor vaya más fluido en 360? Magia?
No, no es magia. Es simplemente que los SDK iniciales son lo que son, a X360 se le actualizó el Directx posteriormente y su GPU empezó a mostrar efectos de luces increibles como los de Alan wake.
Estos SDK con los que han hecho estos ports, no sacan provecho a la arquitectura de series X. Y como no tienen esas herramientas, pues se dedican a tirar de fuerza bruta para portear los juegos viejos a la next gen, ya que es verdaderamente fácil y menos costoso para el Estudio. Resultado? lo que vemos. Un assasins creed en Series X que no se mantiene estable todo el tiempo a 60 fijo, Quién se puede creer eso?. Un juego que es de XBOX ONE que es una consola de 1,4 tflops, no vaya a 60fps fijos como una roca en una de 12.
Y es cuando te das cuenta que algo pasa, y es a nivel de software. Sin un buen software optimizado es imposible que se le pueda sacar jugo a la máquina.
Jugueton escribió:Yo no sé vosotros, pero yo no la compré porque fuese 'la más potente', ni mucho menos.
La compré porque me gustó el concepto, su forma, su entorno, lo que ofrece y quienes están detrás del proyecto.
Si esta consola resulta que es la menos potente, para mí no significa NADA, pero nada, y es más tengo la S también y estoy ENCANTADO con ambas.
Si luego tenemos los servicios que ofrece el entorno y al precio que tenemos (llámese store, llámese gamepass) es lo que hay que valorar.
Yo estoy que ni me lo creo, jamás hubiese soñado tener estos productos entre nosotros y su calidad. El mando es una maravilla, ergonómico es decir poco y los juegos que ofrece pues vosotros mismos...
La única pega... pues el temor que tenemos todos cuando empieza a salir un producto y es el tema de averías.
Crucemos los dedos.
Un saludo.