XBOX Series X

[...
Editado por N-N. Razón: Offtopic multiplataforma.
Turnedo escribió:Veo que Sony ha sacado auriculares , cámara, soporte de mandos, etc... sabéis si han sacado los de Microsoft algo similar? Quiero unos cascos y me gustaría pillar los originales.

Gracias

A ver si te vale con éste link, ahí tienes todo por ahora:

https://www.microsoft.com/es-es/store/c ... ccessories
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic multiplataforma.
Si está corriendo la versión de PS4 y se ven esos faros cutres que salen en series X es que podemos confirmar que es el juego de One X pasado de vueltas para series X.
@Mrs. Propper no quiero hacer mucho OT aquí pero en la otra consola, un juego que sea cross gen, te deja ejecutar una versión un otra. Por algún motivo, en algunos juegos te prioriza la de 4 y, ademas, luego siempre lanza esa. Te paso una foto de mi versión de Miles Morales.

Imagen

@pepalex yo ya dije que a mí me tranquiliza mucho lo de Dirt 5. Eso no demuestra más que lo que estamos viendo este inicio de gen son ports de One X. No hay GDK tan malo que optimice tan poco 12TF.
A mí es que me alucina ver que los juegos de One con modo One X vayan brutalmente bien en Series X pero luego los intergeneracionales arrojen resultados tan pésimos.
BitratE escribió:
Liram escribió:una samsung un55nu8000 la consideran con buen HDR? es la que tengo actualmente pero quisiera cambiarla el próximo año por probar una OLED.

Buen HDR no, buenísimo. Actualizada a la última versión del firmware (es reciente de hace unos días) la imagen que muestra en HDR junto a Series X es sublime.

Evidentemente una OLED es superior en todo.

Entonces lo de los 1000 nits no es necesario, ¿no? Acabo de mirarlo en rtings.com y el brillo de pico máximo real en HDR es de 479 cd/m2 (nits).

valrond escribió:
BitratE escribió:
Liram escribió:una samsung un55nu8000 la consideran con buen HDR? es la que tengo actualmente pero quisiera cambiarla el próximo año por probar una OLED.

Buen HDR no, buenísimo. Actualizada a la última versión del firmware (es reciente de hace unos días) la imagen que muestra en HDR junto a Series X es sublime.

Evidentemente una OLED es superior en todo.

Entonces lo de los 1000 nits no es necesario, ¿no? Acabo de mirarlo en rtings.com y el brillo de pico máximo real en HDR es de 479 cd/m2 (nits).

Evidentemente a más nits mejor HDR.

Ese vídeo ya tiene su tiempo y si no me equivoco a base de actualizaciones se han llegado a medir con sonda picos de 800 nits o incluso más.

Por experiencia propia ya te digo que esa TV tira más nits que esos 479 CD/ m2

Edito:

Hubo una review de la TV en rtings del modelo de 49" que no tiene nada que ver con los paneles de 55" para arriba.
[...
Editado por N-N. Razón: Quote de offtopic
@valrond necesario perse no hay nada , solo el nivel de exigencia que tengas , lo que no tiene discusión es que a mayor nivel de pico de brillo del panel en HDR mejor nivel de HDR tendrás , siempre hablando de LEDs y no de oled .

Luego la gente veo que confunde entre brillo de un panel , osea nits que se mide cd /m2 y el pico de brillo de un panel en un contenido HDR de manera PUNTUAL .

Veo mucha desinformación , por ejemplo en la información que se da del HDR , el desempeño del HDR depende de 3 factores :

-Brillo / nits del panel a más mejor ( en mi opinión tiene que sobrepasar los 1000 nits de pico de brillo en contenido HDR) donde los leds top gama son superiores al oled

- Contraste , también a mayor contraste mejor , por eso en este apartado las oled son netamente superiores y compensan su déficit de nits

_ Espacio de color ,que va ligado a los bits que el panel pueda manejar , debe ser de 10 bits el panel si es de 8 bits la gama cromática va ser muy limitada.

Reunir todos estos requisitos , Contraste , panel de 10 bits y pico de brillo alto es esencial , por eso mucha gente se piensa que su TV que el HDR no se ve bien en juegos , cuando lo que pasa en el 90 por ciento de los casos es que su TV no es capaz de llegar a un nivel mínimo para el desempeño del HDR , en ese caso es mejor desactivar la opción del HDR en el juego .

PD : Para el desempeño del HDR prefiero una TV LED top gama a un oled , aunque ese último compense su falta de nits con un mayor contraste ... Cuestión de gustos , me gusta más el punch en la imagen que consigue una Panasonic dx900 o una sony zd9 que un oled , repito en imágenes HDR y videojuegos otra cosa ya es para cine .

Aclaró también que estamos hablando de TV gama premium que superaban en su momento los 3k y 4k respectivamente no de una TV LED normal de 1k o menos que son lo que se suele gastar la gente de media en una TV
alalan26 escribió:
Mrs. Propper escribió:Estáis comentado el lío que tiene en de DF con un chaval en Twitter?

https://mobile.twitter.com/davidspringa ... 7217014786

Ni idea, que ha pasado??

Nada. Tenía razón @Scopata el tío ha ejecutado la versión de PS4
Scopata escribió:Por aclarar, en caso de que alguien se confunda, en OLED con alcanzar 500 nits es suficiente, dado que hay contraste casi infinito y no retroiluminación.

Lo digo porque yo cuando compré mi primera TV OLED pensaba que cómo cojones una TV de 3000€ no llegaba a los 700 nits al menos.

Ojo pero hay que estar con la habitación a oscuras. OLED totalmente a oscuras es como más luce el HDR realmente. Si la pupila está abierta a tope los nits se multiplican, y ahí ya entra en acción el contraste, que en OLED es infinito.

Deseando estoy de pasarme la saga entera RE, que con las ofertas del BF me pillé el lote del 2 y el 3 que me faltaban. Del 0 al 7 me toca pasarme, verás tú a oscuras en el OLED en 5.1.
Ya jugué a oscuras al Alíen Isolation en mi anterior LCD (ya tenía el 5.1) y fue acojonante.
No necesariamente. Pero es que es muy complejo de explicar y para que luego al final te llamen de todo, pues eso...no necesariamente.
darksch escribió:
Scopata escribió:Por aclarar, en caso de que alguien se confunda, en OLED con alcanzar 500 nits es suficiente, dado que hay contraste casi infinito y no retroiluminación.

Lo digo porque yo cuando compré mi primera TV OLED pensaba que cómo cojones una TV de 3000€ no llegaba a los 700 nits al menos.

Ojo pero hay que estar con la habitación a oscuras. OLED totalmente a oscuras es como más luce el HDR realmente. Si la pupila está abierta a tope los nits se multiplican, y ahí ya entra en acción el contraste, que en OLED es infinito.

Deseando estoy de pasarme la saga entera RE, que con las ofertas del BF me pillé el lote del 2 y el 3 que me faltaban. Del 0 al 7 me toca pasarme, verás tú a oscuras en el OLED en 5.1.
Ya jugué a oscuras al Alíen Isolation en mi anterior LCD (ya tenía el 5.1) y fue acojonante.

Sí, yo siempre jugué/vi la TV a oscuras. No sabía eso pero, vaya, es lo siempre hice.

Saludos.
Hablando de la joya que es Alien: Isolation ¿se beneficia del auto HDR?

Qué juegazo [tadoramo]
Una duda sobre el tema de los juegos.

Si tengo un juego en formato físico instalado y con su partida, si me lo compro en digital tengo que borrar el juego e instalarlo desde la Store y empezar una partida nueva o la partida sería la misma?

Se que parece una tontería pero en PS4 me suena que la partida y la instalación de uno Digital y uno Físico eran distintas.

Con alguna oferta del Black no descarto comprarlo en digital para no tener que estar metiendo el disco.
Z800 escribió:Una duda sobre el tema de los juegos.

Si tengo un juego en formato físico instalado y con su partida, si me lo compro en digital tengo que borrar el juego e instalarlo desde la Store y empezar una partida nueva o la partida sería la misma?

Se que parece una tontería pero en PS4 me suena que la partida y la instalación de uno Digital y uno Físico eran distintas.

Con alguna oferta del Black no descarto comprarlo en digital para no tener que estar metiendo el disco.

Seria la misma sin problemas
@darksch en contraste una TV oled va ser superior a una led de la gama que sea , PERO para imágenes en HDR una TV top gama led , como las que he mencionado antes , son superiores en desempeño en imágenes en HDR debido a su mayor pico de brillo llegando a los 1500 nits /2000 , la imagen tiene más punch , y si bien es cierto tienes menos contraste que una oled , no son TV leds normales ( su retroiluminación es de tipo fald siendo en el caso de Panasonic dx900 de 512 zonas ) su contraste es bastante alto por lo que la diferencia no es tal como lo sería una TV LED normal y luego el espacio de color que en eso poca diferencias hay al ser paneles 10 bits.

Además que no hace falta verlas a oscuras para "sentir" más el HDR , como comentas de las oled , afirmación de la que estoy deacuerdo a medias .

A disfrutar de la series x con la TV que sea !xD
pepalex escribió:Si está corriendo la versión de PS4 y se ven esos faros cutres que salen en series X es que podemos confirmar que es el juego de One X pasado de vueltas para series X.

Yo creo que en XOneX ya no sea así, se nota que es un modelo LOD al menos 2 pasos inferior. El motor de render está roto sin más.
Buenas tardes, cuidado con los offtopics multiplataforma ya que conllevan baneo.
gona escribió:Pregunta:
Hay juegos como el shadow of the tomb raider que te dejaban elegir en opciones gráficas alta resolución o alta tasa de frames. Eso estaba pensado para One X, para sacrificar algo de detalle en la resolución pero a cambio tener más fps.
Mi duda ahora es en series x, que tiene potencia de sobra, como hay que dejarlo. Si marcamos más frames va seguir bajando la resolución?

Alguien?
gona escribió:
gona escribió:Pregunta:
Hay juegos como el shadow of the tomb raider que te dejaban elegir en opciones gráficas alta resolución o alta tasa de frames. Eso estaba pensado para One X, para sacrificar algo de detalle en la resolución pero a cambio tener más fps.
Mi duda ahora es en series x, que tiene potencia de sobra, como hay que dejarlo. Si marcamos más frames va seguir bajando la resolución?

Alguien?

Es la misma versión de one X pero ahora los fps son totalmente estables a 60 a 1080 , y a 30 en el modo 4k
@gona solo cambian las cosas en los juegos que tengan parche específico , sino lo tienen la series x correrá la versión de one x pero de manera más estable , si bailaban los frames en la one x en series x serán estables que no confundir con que el juego irá a 60 si iba a 30 en one x para eso hace falta parche específico o bien que tenga el juego los frames desbloqueados .

Con la resolución pasa lo mismo , si un juego utilizaba resolución dinámica en one x pues en series x no variará , será estable al ser más potente , pero si en one x iba a 1080p en series x no irá a 4k a menos que saquen parche .

Espero haberte ayudado
drvenom escribió:Muy interesante

https://youtu.be/4VppeD0ryLg

Como dice algun@ en los comentarios...a este lo tenía que fichar ms!
oilyjarl escribió:

Como dice algun@ en los comentarios...a este lo tenía que fichar ms!

Pues si....realmente me gusta su estilo.
Gallaguer3890 escribió:@gona solo cambian las cosas en los juegos que tengan parche específico , sino lo tienen la series x correrá la versión de one x pero de manera más estable , si bailaban los frames en la one x en series x serán estables que no confundir con que el juego irá a 60 si iba a 30 en one x para eso hace falta parche específico o bien que tenga el juego los frames desbloqueados .

Con la resolución pasa lo mismo , si un juego utilizaba resolución dinámica en one x pues en series x no variará , será estable al ser más potente , pero si en one x iba a 1080p en series x no irá a 4k a menos que saquen parche .

Espero haberte ayudado

Ok entendido, entonces para estos casos será mejor elegir alta tasa de frames, no?

Gracias.
Una duda chavales.

Tengo la costumbre de apagar la bicha desde la opción "apagar completamente" en los ajustes de energía.

¿Sería más correcto apagarla desde el botón o mando y dejar que el ventilador siga trabajando un rato después de apagarla?
BitratE escribió:Una duda chavales.

Tengo la costumbre de apagar la bicha desde la opción "apagar completamente" en los ajustes de energía.

¿Sería más correcto apagarla desde el botón o mando y dejar que el ventilador siga trabajando un rato después de apagarla?

Yo lo que hago es si voy a encenderla mas o menos pronto la apago desde el mando. Si va estar bastante tiempo apagada hago lo que haces tu de hacerlo de manera completa.
@BitratE creo que si la consola está más caliente de lo que tenga programado o como lo quieras decir, los ventiladores van a funcionar hasta que la temperatura sea correcta.

Y luego ya se apagará.
Shiro_himura escribió:

Yo lo que hago es si voy a encenderla mas o menos pronto la apago desde el mando. Si va estar bastante tiempo apagada hago lo que haces tu de hacerlo de manera completa.

Normalmente cuándo lo hago es porque se va a tirar unas cuantas horas apagada.

La duda la tengo en si el ventilador sigue trabajando unos segundos para terminar de expulsar el aire caliente.

Eaniel Kashal escribió:@BitratE creo que si la consola está más caliente de lo que tenga programado o como lo quieras decir, los ventiladores van a funcionar hasta que la temperatura sea correcta.

Y luego ya se apagará.

Vale, esa era mi duda.

Gracias compi.
@gona pues va depender de tus preferencias... En el caso de que haya un juego que te deje elegir entre fps y resolución , que no hay muchos , pues lo que prefieras
@BitratE te he dicho creo porque siempre la tengo en inmediato, pero vamos. A las malas haz la prueba ponle un juego exigente dale un buen rato y luego lo paras y echas un ojo.
Eaniel Kashal escribió:@BitratE te he dicho creo porque siempre la tengo en inmediato, pero vamos. A las malas haz la prueba ponle un juego exigente dale un buen rato y luego lo paras y echas un ojo.

Debería ser así.

En cuanto pueda lo compruebo y te digo.
Yo siempre la apago por completo,vaya a estar al rato jugando o hasta el día siguiente.

Justo venía a poner este vídeo, explica muy bien lo que ya se ha explicado aqui sobre el rendimiento de los juegos. Para aquellos catastrofistas que no quieran leer 5-6 páginas de aquí.

Lo pongo en embed para que se vea mejor

Hola!
Alguna lista de juegos con los fps desbloqueados?? Gracias!!
sefirot83 escribió:Hola!
Alguna lista de juegos con los fps desbloqueados?? Gracias!!

A mi también me interesaría mucho, acabo buscando vídeos en youtube pero en algunos casos no encuentro nada.
BitratE escribió:
Shiro_himura escribió:

Normalmente cuándo lo hago es porque se va a tirar unas cuantas horas apagada.

La duda la tengo en si el ventilador sigue trabajando unos segundos para terminar de expulsar el aire caliente.

Eaniel Kashal escribió:@BitratE creo que si la consola está más caliente de lo que tenga programado o como lo quieras decir, los ventiladores van a funcionar hasta que la temperatura sea correcta.

Y luego ya se apagará.

Vale, esa era mi duda.

Gracias compi.

Desde mi punto de vista, teniendo en cuenta lo que tarda en arrancar de cero, es mejor dejarla en ahorro de energia y apagarla del todo.

Con la one x tambien lo hacia asi y tardaba bastante mas en arrancar.
Se apague como se apague, la consola siempre va a apagar el ventilador hasta que la temperatura de la consola esté bien.
Xpider_MX escribió:Se apague como se apague, la consola siempre va a apagar el ventilador hasta que la temperatura de la consola esté bien.

Entonces, tanto si se apaga desde el mando o desde lo de la energía, se apaga completamente ¿no?

Un saludo!
Por lo que he entendió la Famosa foto de Dirt es un error del Modo Foto....o he entendido mal.
@MACPX siempre la tengo en modo ahorro de energía.

La duda era a la hora de apagarla y que el ventilador siguiera haciendo su trabajo.
ZaRMaN escribió:
Xpider_MX escribió:Se apague como se apague, la consola siempre va a apagar el ventilador hasta que la temperatura de la consola esté bien.

Entonces, tanto si se apaga desde el mando o desde lo de la energía, se apaga completamente ¿no?

Un saludo!

Hay 2 apagados, el "total" y el "suspender". Si la suspendes el ventilador seguirá en marcha hasta que se enfrie del todo la consola, después se para. Pero la consola sigue recibiendo un poco de energía, ya que está preparada para que puedas poner a descargar juegos desde el movil y cosas asi, sin que se encienda del todo, baja los juegos mientras está suspendida. El apagado total entiendo que es como quitarle la electricidad..
ZaRMaN escribió:

Un saludo!

El apagado desde el mando depende del modo de energía que tengas seleccionado, si seleccionas "Ahorro de energía", el apagado desde el mando la va a apagar completamente, si tienes "encendido instantáneo", se va a poner en modo reposo.

La opción "Apaga completamente" en las opciones de energía siempre la va a apagar completamente, independientemente si el modo que tengas configurado.

En cualquiera de los dos apagados la consola no apaga el ventilador hasta que la temperatura haya alcanzado un nivel de apagado.

En el caso de "encendido inmediato" el ventulador puede que se quede mas tiempo funcionando, ya sea porque está verificando si hay actualizaciones, porque está subiendo capturas, etc. pero en algún momento se apaga. Cada x tiempo la consola se enciende para verificar si hay actualizaciones.

Pero en ningún modo la consola va a cortar abrutamente el ventilador, no es como si cortaras la corriente, es como si apagaras un ordenador.
BitratE escribió:@MACPX siempre la tengo en modo ahorro de energía.

La duda era a la hora de apagarla y que el ventilador siguiera haciendo su trabajo.

Si, eso hasta que se enfrie bien. En configuracion hay una opcion para apagarla por completo, hay gente que para apagarla lo hace desde hay.
MACPX escribió:Desde mi punto de vista, teniendo en cuenta lo que tarda en arrancar de cero, es mejor dejarla en ahorro de energia y apagarla del todo.

+1
Ademas siempre he puesto apagado completo, lo poco a lo que juego lo descargo cuando está encendida mientras juego a otra cosa, no me gustan esas movidas, soy raro lo sé

Y bueno ahora en series x con ssd, menos aún vamos...
@Xpider_MX @ByR muchísimas gracias por la aclaración. Tomo nota que mañana recibo la consola y me resultará muy útil esta información. No toco una XBOX desde la 360 y voy algo perdido [+risas]

Un saludo!
alalan26 escribió:
MACPX escribió:Desde mi punto de vista, teniendo en cuenta lo que tarda en arrancar de cero, es mejor dejarla en ahorro de energia y apagarla del todo.

+1
Ademas siempre he puesto apagado completo, lo poco a lo que juego lo descargo cuando está encendida mientras juego a otra cosa, no me gustan esas movidas, soy raro lo sé

Como yo, de echo cuando la actualizo lo hago yo veo actualizacion y le doy yo para que actualice, no me gusta que haga las cosas de manera automatica, y con los juegos igual. Y mas por lo poco mas de 15 segundos que tarda en arrancar, no me merece la pena, desde mi punto de vista.
206946 respuestas