XBOX Series X

malosoxxx escribió:Ahora a la consola le ha dado por no encender con ningún mando dese el stby. La tengo que encender del botón y ya no conecta nada inalambrico, ni mandos ni headset ni funciona el botón de emparejar hay que apagarla del todo y encenderla de nuevo y ya si se emparejan. Así ha sido los 3 últimos días. Sospecho que se queda pillado algo por el uso del headset Turtle Beach Stealth 700 gen 2 que he estado usando. Es que además cuando termino de jugar y la apago desde el mando, se encienda sola de nuevo cuando el headset se apaga, una rallada rara. Buenos beta testers los primeros usuarios jajjaja.

Vi un post de un compañero en el hilo de auriculares bastante parecido... Por lo visto apagó la consola sin apagar los cascos (Steel Series 9x) y se le quedó algo pillada... No recuerdo si el problema era idéntico o no pero es posible que xon auriculares que utilizan wifi como tecnología de conexión se den problemas de "pisarse" con el control de funciones... El compañero comentaba que apagando primero los cascos no tenía problemas.

Igual no he sido muy preciso, si eso échale un ojo al hilo de auriculares y busca el post.

Edito: ni preciso ni leches... Te he buscado el post porque, como verás, te puse un comentario al nivel general de los visitantes ocasionales del foro... Vamos que se parece pero no es, aunque igual si o no... [looco]
Bueno, bromas a parte te lo dejo, para que lo puedas ver tú mismo viewtopic.php?p=1750472777
Es que esto de momento afecta a los que quisieran el Valhalla o el Dirt 5 a nivel PC Gaming y se han encontrado lo que se han encontrado.
Pero por lo demás, sigue siendo un pepinazo que con el GamePass y viniendo de otras plataformas, lo vas a flipar.
Además está el tema de la inmediatez y lo volátil que es todo...quiero decir...la próxima semana (por ejemplo), sacan un parche y arreglan el Dirt...el Assasins sacan un parche y lo arreglan dentro de 15 días...¿y donde queda todo esto?
@AStroud Estaría el juego entero en español neutro.
Blawan escribió:Es que esto de momento afecta a los que quisieran el Valhalla o el Dirt 5 a nivel PC Gaming y se han encontrado lo que se han encontrado.
Pero por lo demás, sigue siendo un pepinazo que con el GamePass y viniendo de otras plataformas, lo vas a flipar.
Además está el tema de la inmediatez y lo volátil que es todo...quiero decir...la próxima semana (por ejemplo), sacan un parche y arreglan el Dirt...el Assasins sacan un parche y lo arreglan dentro de 15 días...¿y donde queda todo esto?

Efectivamente juegos como Dirt 5 y The Observer se van a actualizar e igual en días nos olvidamos del asunto
@Blawan pues ojalá que TODOS los problemas de rendimiento que está teniendo series x en los multis se solucione mediante parche , y que CIBERPUNK 2077 aún sin parche se vea mejor que la versión de ps5 , por qué así es como debe ser .

@meliman07 repito ojalá se arregle todo mediante parche pero sinceramente a mí no me vale que se vea igual que en ps5 , se tiene que ver mejor , que para algo es más potente.
@lunans20 pero español "neutro" no es el doblaje al español de España :(
Madoc escribió:
malosoxxx escribió:Ahora a la consola le ha dado por no encender con ningún mando dese el stby. La tengo que encender del botón y ya no conecta nada inalambrico, ni mandos ni headset ni funciona el botón de emparejar hay que apagarla del todo y encenderla de nuevo y ya si se emparejan. Así ha sido los 3 últimos días. Sospecho que se queda pillado algo por el uso del headset Turtle Beach Stealth 700 gen 2 que he estado usando. Es que además cuando termino de jugar y la apago desde el mando, se encienda sola de nuevo cuando el headset se apaga, una rallada rara. Buenos beta testers los primeros usuarios jajjaja.

Vi un post de un compañero en el hilo de auriculares bastante parecido... Por lo visto apagó la consola sin apagar los cascos (Steel Series 9x) y se le quedó algo pillada... No recuerdo si el problema era idéntico o no pero es posible que xon auriculares que utilizan wifi como tecnología de conexión se den problemas de "pisarse" con el control de funciones... El compañero comentaba que apagando primero los cascos no tenía problemas.

Igual no he sido muy preciso, si eso échale un ojo al hilo de auriculares y busca el post.

Edito: ni preciso ni leches... Te he buscado el post porque, como verás, te puse un comentario al nivel general de los visitantes ocasionales del foro... Vamos que se parece pero no es, aunque igual si o no... [looco]
Bueno, bromas a parte te lo dejo, para que lo puedas ver tú mismo viewtopic.php?p=1750472777

Gracias, le echo un vistazo.

Edito, lo mismo es. Hablaré allí del tema, gracias de nuevo.
@donleo sobre el HDR bajo mi humilde opinión es lo mejor que nos ha traído esta generación y en dónde realmente está el cambio.

Una TV con buen HDR es primordial para tener una experiencia total.

¿Se puede disfrutar de los juegos sin HDR? se puede por supuesto pero una vez pruebas lo que puede dar de sí el HDR en los juegos no querrás otra cosa.

GoW 5 por ejemplo es algo absolutamente increíble cómo luce en una TV con su buen HDR.
Personalmente creo que los mods deberían ser menos indulgentes en este hilo, a la mínima de cambio se cuela gente fanática de otras marcas y no pasa nada, ahora si le contestas eres tu el malo.
oestrimnio escribió:Cuando AMD lanzó las nuevas RX6000 a Microsoft les faltó tiempo para asegurar que su consola era la única "completamente RDNA2" y desde entonces (que yo sepa) la otra nunca se ha atrevido a desmentirlo, por lo que dicho silencio sentencia lo que siempre se ha rumoreado, que la XSX además de más potente es también más moderna o avanzada. Pero claro, el inconveniente de llevarte lo último de lo último es que también vas de último para empezar a aprovecharlo, es una simple cuestión de fechas. Esto ha provocado algo histórico: que una empresa DE SOFTWARE saque una consola y que no tenga listo ni un triste título propio para el lanzamiento, ni uno solo.

Yo creo que el peaje van a ser unos meses de retraso, y con suerte en un año las cosas se pondrán en su sitio, es inevitable.

En un principio tiene sentido, pero, ¿siendo de base la misma arquitectura que la ps5, pero con mas velocidad, no debería seguir rindiendo mejor aún sin hacer uso de rdna2?.
mazum escribió:Tengo 39 años, llevo mucho en el foro pero participo poco, cuento mi experiencia para indecisos, porque creo aunque pueda tener fallos (en consola o algunos juegos) es un consolón.

Pasado:
Vengo de tener una play 4 pro, me ha dado muchos grandes momentos, pero al año y medio se encendió el reactor y tenía apagones por sobrecalentamiento. Eso sí, me dió mucha diversión, pero ese último tramo marco en gran parte mi decisión de cambio.

Mi experiencia tras 12 días con XsX:
La volvería a comprar sin dudarlo. Nunca he tenido Xbox y con Gamepass siempre hay algo para jugar.

Es una consola rapidísima y esto solo ha hecho que empezar. A la que vayan implementando actualizaciones y mejoras, creo que la experiencia de juego va a marcar más la diferencia.

Catálogo:
No me gustan los juegos de coches (solo Mario Kart).
Le di una oportunidad a FH4 y me tiene enganchado, que juego...
Todos los Gears por descubrir.
Más de 200 juegos…

Entiendo que quien venga de One X pueda no “sacarle tanto”. Pero seguro hay mucha gente en una situación similar a la mía.

Es más, un amigo vino, la probó y ya me dijo que si veía una se la pillara. Así que le pillé una en un momento que hubo stock en la store i un colega suyo también anda en búsqueda de una.

Estoy exactamente en la misma situación que tú. Vengo de PS4 Pro, la cual como dices me ha dado juegazos pero un nivel de ruido que por momentos (TLOU2 sobre todo) aquello era el reactor de un avión y aún jugando con cascos y subiendo estos casi al máximo de volumen, se colaba el ruido y claramente perjudicaba mi experiencia de juego. Ahora con Series X, como máquina, es una jodida maravilla. Silenciosa como una tumba, compacta, más pequeña de lo que pensaba, rapidísima y, no habiendo teniendo One, descubriendo el GamePass y sintiendo la ilusión de un niño.

Por cierto, por motivos laborales trato habitualmente con personas de los barrios más humildes de este país, y hoy me ha llamado la atención ver como una persona que tiene lo justo para vivir dignamente, su mayor ilusión era tener la One X y disfrutar del GamePass ya que cito textualmente: “me permite jugar a cientos juegos pagando lo mínimo y que de otra forma no podría tener una consola”.

Así mismo un compañero del trabajo indeciso por qué consola comprar ha querido que le explique las grandezas del GamePass ya que sólo lo conocía de manera superficial y, tras la conversación que ha tenido conmigo eliminando sus dudas, ya tiene claro cuál será su plataforma a escoger.

El ecosistema Xbox tiene taaaaaaaaantas opciones y taaaaaantos aspectos positivos... la pena es que no todos lo conocen.

Saludos.
Hola a todos.

Tengo una duda sobre el guardado de la partida.

¿Se puede dejar la partida de cualquier juego en un momento determinado y apagar la consola?

-¿Eso se puede hacer en apagado completo?

-¿En modo de ahorro de energía?

-¿Modo de encendido instantáneo?

¿Se puede cerrar el juego y después apagar la consola?...o No hay que cerrar el juego y se puede apagar la consola...

Tengo dudas sobre todo cuando tenemos que marchar y queremos dejar la partida tal y como la tenemos...
donleo escribió:
darksch escribió:
donleo escribió:Voy a aportar alguna cosa semi desconocida al hilo.

Sabéis que para la One teníamos una app de streaming para Windows 10, funcionaba muy bien y era una delicia jugar en el portátil cuando la tv grande estaba ocupada y no tenías ganas de mudar la máquina.

Con la Series X y S nos hemos quedado sin esa función y solo podemos hacer streaming a la tablet y al móvil.

Pues bien, he probado a instalar en un pendrive el lineage os (android) y arrancar el portatil mediante ese usb.

Funciona perfectamente la aplicación xbox para hacer streaming con la Series X. Lo estoy probando en casa de la novia, en un portatil chustero y me estoy conectando a la Series X de mi casa y va de maravilla.

Ni siquiera he tenido que configurar el wifi, por cable de red lo coge estupendamente.

Espero que le sirva a los que quieran seguir sacando provecho del streaming en nuestra nueva Series X y S

Xcloud también funciona

Las instrucciones son sencillas, os descargais la iso de android-x86.org y la pasáis al pendrive con win32diskimager. Así de fácil, para toda la familia.

Imagen

PD: Con el dualshock de la foto no va fino ya que tiene los botones intercambiados, pero con el mando de One sin problemas.

A mi la verdad que me toca un poco la moral que se estén centrando tanto en Android Android Android, y que incluso en Win10 que es su sistema de momento se vaya con retraso en algunas cosas y otras aún no se tengan.
Tanto Android por dios, justamente el sistema que no uso.

Hay una beta de una app en la store de Windows 10 llamada "Xbox Streaming" pero para descargarla te pide que metas un código, deduzco que es un código que tendrán los betatesters que estén probando el streaming en Windows 10.

Hasta que salga, si no queremos esperar, podemos hacer el truco de arrancar lineage Os.

A la larga saldrá porque de hecho ya existe la app.

Mirate este hilo hilo_streaming-de-xbox-series-x-s-a-pc-xbox-game-streaming-test-app_2401837

Si se puede stremear de xsx a windows 10 ;)
@mazum
Ayer vino mi compadre, que es de PS, le mostré Gamepass que no lo conocía, los juegos que había, como se movía el Gears, FH4...y otro posible comprador
Jugueton escribió:Hola a todos.

Tengo una duda sobre el guardado de la partida.

¿Se puede dejar la partida de cualquier juego en un momento determinado y apagar la consola?

-¿Eso se puede hacer en apagado completo?

-¿En modo de ahorro de energía?

-¿Modo de encendido instantáneo?

¿Se puede cerrar el juego y después apagar la consola?...o No hay que cerrar el juego y se puede apagar la consola...

Tengo dudas sobre todo cuando tenemos que marchar y queremos dejar la partida tal y como la tenemos...

Una cosa es el guardado del juego, que es como siempre, y otra el QR, que sí, se puede apagar la consola y todo lo que sea, se guarda en disco. Pero cuidado que con algunos juegos no funciona aún, mejor asegurarse antes, cargando otro juego y luego volviendo al anterior, y ver si sale el cartel del QR arriba derecha.
jonafigue escribió:@mazum
Ayer vino mi compadre, que es de PS, le mostré Gamepass que no lo conocía, los juegos que había, como se movía el Gears, FH4...y otro posible comprador

Me parece increíble que la peña siga sin conocer Game Pass. Pero a mí me ha pasado igual con colegas que Xbox ni la tocan.
Pregunta:
Hay juegos como el shadow of the tomb raider que te dejaban elegir en opciones gráficas alta resolución o alta tasa de frames. Eso estaba pensado para One X, para sacrificar algo de detalle en la resolución pero a cambio tener más fps.
Mi duda ahora es en series x, que tiene potencia de sobra, como hay que dejarlo. Si marcamos más frames va seguir bajando la resolución?
Vaya descubrimiento el GearTactics. Y mira que yo no soy de los juegos tipo estrategia.
A mi de la consola me está jodiendo un poco el QR que necesita un buen pulido. En la mayoría de los juegos va de maravilla pero en otros no va o va cuando le da la gana.

Con respecto a la consola, una jodida maravilla y vengo de la X. Desde la One fat las consolas de MS son verdaderamente robustas no siendo carne de cañón de SAT
meliman07 escribió:Vaya descubrimiento del GearTactics. Y mira que yo no soy de los juegos tipo estrategia.
A mi de la consola me está jodiendo un poco el QR que necesita un buen pulido. En la mayoría de los juegos va de maravilla pero en otros no va o va cuando le da la gana.

Con respecto a la consola, una jodida maravilla y vengo de la X. Desde la One fat las consolas de MS son verdaderamente robustas no siendo carne de cañón de SAT

Un juegazo, y graficamente mucho mejor de lo que esperaba. O sea no se por qué no le han dado más bombo, si al final si algo tiene Xbox esq alomejor no hay tanto triple a cinematográfico como en la competencia pero joder, los exclusivos son muy variados. Este título es muy muy interesante.

El dirt 5 sabemos cuando lo arreglan entonces? No os he venido siguiendo estos dos días pero vamos, tanta diferencia no me preocupa, esta roto fijo. Lo digo porque esta como a 14€ y yo que se... Bueno si se va a quedar así ni me lo planteo.
BitratE escribió:@donleo sobre el HDR bajo mi humilde opinión es lo mejor que nos ha traído esta generación y en dónde realmente está el cambio.

¿Se puede disfrutar de los juegos sin HDR? se puede por supuesto pero una vez pruebas lo que puede dar de sí el HDR en los juegos no querrás otra cosa.

GoW 5 por ejemplo es algo absolutamente increíble cómo luce en una TV con su buen HDR.

+1111

Eso si, el del valhalla sigue sin convencerme

Lo del QR tienen que pulirlo mucho. Porque no puede ser que pases a otro juego contando con que el primero se quede minimizado y lo que haga sea cerrarse.

En one salía un mensaje de que si querias abrir otro juego habia que cerrar el primero. Ahora este mensaje deja de tener sentido porque en proncipio deberían quedar en el stanbye, pero no lo hacen asi que como no hayas guardado partida y le de por no funcionar... adiós muy buenas.

El fallo más gordo a mi parecer es este. Una opcion que funcionando bien es una revolución, pero funcionando como funciona es un lastre.
@BitratE el problema del HDR no es el HDR en si , sino que para apreciar en todo su esplendor del HDR hace falta : 1000 nits de pico de brillo MINIMO , Panel de 10 bits , una retroiluminación full led ( esto no es necesario perse , sino que otro factor es que la TV tenga un gran constraste , y una TV LED Edge led no lo tiene ).

Y eso es algo que la mayoría de gente no tiene en su TV, ya ni hablemos de monitor , el HDR que tiene las TV normales no llegan a esos 1000 nits y claro luego viene es que el HDR en juegos no se ve bien y tal .

PD : antes de que algún poseedor de una oled se me lanze , una oled no necesita llegar a 1000 nits de pico de brillo para considerarse que tiene un buen HDR , gracias a su "contraste infinito" , que consigue paliar su falta de brillo .
oscar_fv escribió:
BitratE escribió:@donleo sobre el HDR bajo mi humilde opinión es lo mejor que nos ha traído esta generación y en dónde realmente está el cambio.

+1111

Eso si, el del valhalla sigue sin convencerme

Me ha pasado a mi este finde, que lleve la consola a una casa con tele con HDR, porque la mia es 4k pero no lo tiene. Lo de gears es increíble, es alomejor un poco menos sorprendente si ya lo jugaste pero no me extrañaria que para los demás pasase por un juego de principios de next gen. Y por cierto, fps desbloqueados en cooperativo a pantalla partida, que siempre se agradece.
No hacen falta 1000 nits. Depende de muchos factores, como tipo de tecnología de la pantalla, o condiciones de iluminación ambiente.

Hasta ahora en los juegos que he jugado, los que realmente tienen el HDR bien implementado son Gears, FH4, y el del Jedi Fallen Order me sorprendió bastante.
Un tema que no consigo entender, es como puede ser que se siga vendiendo la Xbox One S a 299€ en la store oficial de Microsoft, cuando por el mismo precio puedes tener una Series S :-?

Dijeron que la One S se quedaba como la estándar de la pasada gen y que se seguiría vendiendo junto a SS y SX, lo que no me imaginaba es que fuese a seguir estando al mismo precio, sin ninguna rebaja. ¿Alguien se comprará una One S estando la Series S?

Hubiese entendido que la quisieran dejar pero a 199€ por ejemplo, que ya supone una rebaja respecto a la Series S. La única diferencia donde sales perdiendo con Series S es el tamaño del disco duro interno (1Tb vs 500Gb), pero por lo demás, es mucho mejor la SS en todo.

Estos de MS están mu locos [fiu]
Haría falta con respecto al QR saber cuáles juegos de tu biblioteca están haciendo uso de esa función en un momento determinado. Hay alguna manera de saberlo?

No sé por qué he tenido que ir cerrando juegos porque la descarga me iba muy lenta. Una vez cerrado iba ya como un tiro
Raistlin2891 escribió:
meliman07 escribió:Vaya descubrimiento del GearTactics. Y mira que yo no soy de los juegos tipo estrategia.

Un juegazo, y graficamente mucho mejor de lo que esperaba. O sea no se por qué no le han dado más bombo, si al final si algo tiene Xbox esq alomejor no hay tanto triple a cinematográfico como en la competencia pero joder, los exclusivos son muy variados. Este título es muy muy interesante.

El dirt 5 sabemos cuando lo arreglan entonces? No os he venido siguiendo estos dos días pero vamos, tanta diferencia no me preocupa, esta roto fijo. Lo digo porque esta como a 14€ y yo que se... Bueno si se va a quedar así ni me lo planteo.

Dirt 5 es el juego de conducción más divertido de mis últimos 10 años. Y funciona perfectamente. Hoy he visto el video de Digital Foundry con las diferencias con Ps5 y me parece muy bien para un video de YouTube pero cuando juegas no sabes si el juego va a 60 o a 58 FPS o te sale un arbusto más al fondo o menos.

Sí te gustan los juegos Arcade d conducción, Dirt 5 es una maravilla
@Scopata
Yo era de PC y tenía seguro gastarme un pastizal en renovar mi portátil 1060( por temas de peque y espacio no puedo tener una torre de PC) vino alguien de la oficina hace pocos meses y me habló del Gamepass, lo probé en el ordenador, me metí en este foro y aquí estoy con mi consola, pase de no conocer absolutamente nada a tenerla en mi salón en pocos meses, el Gamepass es algo del que no te sales una vez lo pruebas, y más gente como yo que nunca habia tocado el Xbox, para mí no es que no tenga juegos, es que no tengo tiempo de jugar a tanto.
@jojuevaz ese juego necesita un parche como el comer. Las mejoras para Series se las dejaron en el cajón del olvido. Me refiero al apartado gráfico
jojuevaz escribió:
Raistlin2891 escribió:

Dirt 5 es el juego de conducción más divertido de mis últimos 10 años. Y funciona perfectamente. Hoy he visto el video de Digital Foundry con las diferencias con Ps5 y me parece muy bien para un video de YouTube pero cuando juegas no sabes si el juego va a 60 o a 58 FPS o te sale un arbusto más al fondo o menos.

Sí te gustan los juegos Arcade d conducción, Dirt 5 es una maravilla

Si te digo la verdad es que me sorprendió lo de la comparativa más que nada porque antes del lanzamiento los mismos DF sacaron un vídeo de Dirt 5 corriendo en series X dejando muy buenas impresiones de la consola básicamente.

Por otro lado de watch Dogs no se ha hablado y la comparativa deja que ps es más estable en el tema de la resolución, pero series x mejora la distancia de dibujado y no recuerdo que más. O sea que vamos, principios de gen y lo de los dev kits y tal pero no volverse locos. Y de todas formas viendo los problemas que están teniendo con ps5, bastante más graves que los de los pixels y los fps lamentablemente para los que la compraron, es motivo para estar satisfechos también.
Estoy intentando poder hacer stream con la aplicacion de twich desde la consola pero no se de que manera hacer que el microfono suene mas alto que el sonido del juego. Por mas que toco opciones de sonido y demas se escucha flojisimo el microfono. Alguien sabe alguna solucion?
Gallaguer3890 escribió:@BitratE el problema del HDR no es el HDR en si , sino que para apreciar en todo su esplendor del HDR hace falta : 1000 nits de pico de brillo MINIMO , Panel de 10 bits , una retroiluminación full led ( esto no es necesario perse , sino que otro factor es que la TV tenga un gran constraste , y una TV LED Edge led no lo tiene ).

Y eso es algo que la mayoría de gente no tiene en su TV, ya ni hablemos de monitor , el HDR que tiene las TV normales no llegan a esos 1000 nits y claro luego viene es que el HDR en juegos no se ve bien y tal .

PD : antes de que algún poseedor de una oled se me lanze , una oled no necesita llegar a 1000 nits de pico de brillo para considerarse que tiene un buen HDR , gracias a su "contraste infinito" , que consigue paliar su falta de brillo .

Para nada ocupas 1000 nits, con 600 o 700 ya es espectacular el Gears 5.

Y no necesitas una TV ultra cara, mi Hisense H8G tiene unos colores y HDR que te quedas pensando si es una TV de 1000 euros.
@Raistlin2891 Uffff. NO me lo digas que me iba a pillar también en un par de meses la PS5 y me he pasado por el hilo de fallos y me he echado de momento para atrás. Me voy a esperar a una futura revisión de la consola que los de SONY son muy dados a hacer modificaciones
@Ataliano Yo también lo vi el otro día y me sorprendió. En mi caso no pensé en la capacidad de almacenamiento, sino en el lector, como única diferencia. Quizá porque como ya tengo disco externo, me da bastante igual lo que lleve de serie. Y para lo del lector tuve que pensarlo un poco también, porque no meto un disco desde hace años [+risas]
Gallaguer3890 escribió:@BitratE el problema del HDR no es el HDR en si , sino que para apreciar en todo su esplendor del HDR hace falta : 1000 nits de pico de brillo MINIMO , Panel de 10 bits , una retroiluminación full led ( esto no es necesario perse , sino que otro factor es que la TV tenga un gran constraste , y una TV LED Edge led no lo tiene ).

De ahí que haga incapié en tener una buena tv que muestre un buen HDR.

No hablamos de los típicos televisores con 300-400 nits de pico máximo. Son resultones pero en la mayoría de los casos empeoran más la imagen con HDR que sin él.

Yo tengo TV con un pico máximo de 1000 nits y 10 bits y sin ser full led es absolutamente impresionante como reproduce el HDR en juegos y películas. Evidentemente luego hay juegos y películas con un HDR que no está a la altura como Valhalla o RDR 2 pero en la gran mayoría rinde como debe.

Para mí más allá del 4K o los 60 fps el HDR es lo mejor que ha aportado el mundo de los videojuegos a esta generación.
Jota_T escribió:Personalmente creo que los mods deberían ser menos indulgentes en este hilo, a la mínima de cambio se cuela gente fanática de otras marcas y no pasa nada, ahora si le contestas eres tu el malo.

Déjalos que se desahoguen, algo tendrán que hacer si practicamente a todos les está reventando la consola XD
Tetris effect no sabía las capacidades de mi tele aún respecto al Hdr hasta que no he probado este juego, que vicio.
Encantado con la consola viniendo de ps4 pro, casi todo nuevo para mi.
Yo tengo fe en que esto es solo el principio, y que han salido muy pronto pero bien de HARDWARE, vamos a disfrutar esta gen,no tengáis prisa.
una samsung un55nu8000 la consideran con buen HDR? es la que tengo actualmente pero quisiera cambiarla el próximo año por probar una OLED.
Liram escribió:una samsung un55nu8000 la consideran con buen HDR? es la que tengo actualmente pero quisiera cambiarla el próximo año por probar una OLED.

Buen HDR no, buenísimo. Actualizada a la última versión del firmware (es reciente de hace unos días) la imagen que muestra en HDR junto a Series X es sublime.

Evidentemente una OLED es superior en todo.
meliman07 escribió:@Raistlin2891 Uffff. NO me lo digas que me iba a pillar también en un par de meses la PS5 y me he pasado por el hilo de fallos y me he echado de momento para atrás. Me voy a esperar a una futura revisión de la consola que los de SONY son muy dados a hacer modificaciones

Si si yo es lo que suelo hacer. A ver es una putada enorme, yo evidentrment soy más de Xbox pero no me alegro, también juego en ps. Ahora tampoco me rasgaria las vestiduras porq dos juegos vayan mejor en ps5 ni menos ahora. Jajajaja a ver que la mayoría de los de aquí fijo que compramos one y ahí si que no habia vuelta de hoja. Eso si, One con todos los fallos que tuvo demostró ser muy muy robusta y tenía un catálogo de lanzamiento muy guapo, a pesar de lo de la potencia y demás. Una vez pasado eso, esta consola si la cuidan y le dan buen soporte es una maravilla.

Por cierto hablamdo de esto, alguien ha probado los Dead Rising en series X/S? Tienen mejoras?
meliman07 escribió:
Blawan escribió:Es que esto de momento afecta a los que quisieran el Valhalla o el Dirt 5 a nivel PC Gaming y se han encontrado lo que se han encontrado.

Efectivamente juegos como Dirt 5 y The Observer se van a actualizar e igual en días nos olvidamos del asunto

Es posible que tengan una pequeña mejora pero no esperéis gran cosa.

Si actualmente los juegos están compilados con la versión 1 de los devkits, los parches, necesariamente irán compilados en esa versión.

Es posible que Microsoft, haya sacado una actualización para la versión v1, por ejemplo, una v1.43 pero no aprovecharía de verdad la consola como si lo hará la v2.

Por supuesto me estoy inventando lo de v1, v2, ayer en un post lo llame WAVES, solo quiero que se entienda el concepto.

Lo que si tenéis que tener claro es que la consola tiene la potencia que tiene y va a rendir como se espera de ella.

Lo que no va a ocurrir es que rinda más. no tengáis fe en el chip gordo o cosas así.

De hecho, adelanto que cuando Microsoft, actualice sus devkits para aprovechar mejor su máquina y las desarrolladoras usen esas versiones actualizadas, veremos mejores multis en Series X que en la competencia y al nivel de lo que esperamos de ella, o lo que es lo mismo:

Ryzen 7 3700x + RX6800 lite

Cuando ese momento llegue, veréis como empiezan a haber teorías extrañas por parte de la competencia en plan RNDA 3.0 y cosas así.

Tenemos justo el pepinaco que nos han dicho que tenemos, ni más ni menos.
Jota_T escribió:Personalmente creo que los mods deberían ser menos indulgentes en este hilo, a la mínima de cambio se cuela gente fanática de otras marcas y no pasa nada, ahora si le contestas eres tu el malo.

Si se fuese estricto con las normas del hilo te llevarías una sorpresa, habría mas gente de xbox baneada que del resto, que hay unos cuantos que están deseando comparar con la (omnipresente en este hilo) "otra", cuando en el hilo dice claramente que ni offtopic ni comparativa multiplataforma. Esto no es un hilo anti ps5 donde se banea por tenerla, ni tampoco un hilo donde comparar con ps5, es un hilo de xbox. Que esa es otra, la mínima crítica a xbox, aunque sea poseedor y por lógica que parezca, te mandan a mirar el hilo de averias de la ps5, cual pareja tóxica que usa la amenaza para cubrir su falta de autoestima.

Por mi ojalá que se cumplan las normas, pero te aseguro que no acabaría como te estás imaginando. Por otro lado si los poseedores de xbox se centrasen (en este hilo) en hablar solo de la consola, daría igual que viniesen trolls, pero realmente hay unos cuantos que necesitan de esos piques, no se el objetivo pero se ve a la legua que es así. Igual que vienen trolls de otras consolas, hay algunos que solo hablan cuando aparecen dichos trolls. Pero bueno, no me quejo del todo porque entre tantos posts de comparativas aún se puede sacar info interesante.

Para mi no hay guerra de consolas, tengo muchos juegos que disfrutar, pero vienes aqui a ver como disfruta el resto a ver si ves algún juego que no conocías o algún descubrimiento nuevo sobre configuración o cosas asi, y te encuentras 7 paginas de devkits verdes y lloros varios.

Y para terminar con algo constructivo, hasta ahora mi tele tenía input lag si activaba el HDR, siempre la he tenido en modo juego y no he tenido input lag, bueno pues resulta que el modo de visualización es distinto con HDR activado y desactivado, y claro, sin HDR tenía modo juego pero con HDR no, lo he activado y ya no hay ningún input lag. El cambio es bastante claro, sobretodo en el gears 5 lo he notado bastante.
@darksch @Xpider_MX

Por hacer falta , claro que no hace falta en si para ver HDR 1000 nits , PERO ahí va depender del nivel de exigencia de cada uno , yo por ejemplo tengo una Panasonic dx900 , panel VA de 10 bits ,full led con 512 zonas 1000nits , con picos de brillo de HDR que llegan a los 1400/1500 nits medido con sonda y he visto TV con HDR de 600/700 nits y si la diferencia es grande , y no digo que se vean mal sino que diferencia hay , y ya si hablamos de TV/ monitores de 300/400 nits.

Uno de los parámetros del HDR es el brillo del panel , no el único pero si uno de los más importantes, junto con el contraste y gama cromática unido al espacio de color ( panel de 10 bits), y es evidente que una TV de 1000 nits el resto de parámetros los cumple , no existen TV de gama media / baja con paneles de 1000 nits .

Repito todo depende del nivel de exigencia de cada uno , para mí si son necesarios los 1000 nits para tener un HDR de calidad ( el resto de parámetros los doy por hechos por lo comentado anteriormente) solo excluyó a las oled , que si bien tiene menos nits lo compensan con el denominado contraste infinito

PD : para JUGAR , Yo prefiero un TV full led 4k gama premium a un oled debido a las retenciones quemados en pantalla que si bien han mejorado mucho , para mi gusto no lo suficiente como para que un gamer que haga un uso intensivo de ella , lo haga sin preocuparse de las horas jugadas , eso por no hablar que me gusta para juegos el pinche en la imagen que te da un TV 4k full led top gama .

Para el cine ya es otra cosa claro ... Y recalco TV 4K FULL LED top gama .. que luego vienen los malentendidos
Está la cosa jodida para pillar una, no hay ni S por ninguna parte >_>
Pregunta, os sale el número de amigos conectados en la guía del menú?

Juraría que hasta hace unas semanas si salía y ahora no lo veo, tengo que ir hasta la pestaña y ver cuánta gente hay.
Gallaguer3890 escribió:@darksch @Xpider_MX

Por hacer falta , claro que no hace falta en si para ver HDR 1000 nits , PERO ahí va depender del nivel de exigencia de cada uno , yo por ejemplo tengo una Panasonic dx900 , panel VA de 10 bits ,full led con 512 zonas 1000nits , con picos de brillo de HDR que llegan a los 1400/1500 nits medido con sonda y he visto TV con HDR de 600/700 nits y si la diferencia es grande , y no digo que se vean mal sino que diferencia hay , y ya si hablamos de TV/ monitores de 300/400 nits.

Uno de los parámetros del HDR es el brillo del panel , no el único pero si uno de los más importantes, junto con el contraste y gama cromática unido al espacio de color ( panel de 10 bits), y es evidente que una TV de 1000 nits el resto de parámetros los cumple , no existen TV de gama media / baja con paneles de 1000 nits .

Repito todo depende del nivel de exigencia de cada uno , para mí si son necesarios los 1000 nits para tener un HDR de calidad ( el resto de parámetros los doy por hechos por lo comentado anteriormente) solo excluyó a las oled , que si bien tiene menos nits lo compensan con el denominado contraste infinito

PD : para JUGAR , Yo prefiero un TV full led 4k gama premium a un oled debido a las retenciones quemados en pantalla que si bien han mejorado mucho , para mi gusto no lo suficiente como para que un gamer que haga un uso intensivo de ella , lo haga sin preocuparse de las horas jugadas , eso por no hablar que me gusta para juegos el pinche en la imagen que te da un TV 4k full led top gama .

Para el cine ya es otra cosa claro ... Y recalco TV 4K FULL LED top gama .. que luego vienen los malentendidos

Mi TV es FALD y Wide Color Gamut, 700 nits y el HDR se nota muchísimo.

Obvio mas nits, mas se nota, pero con 700 nits tienes para un espectáculo en pantalla. No ocupas 1000 nits para disfrutar HDR, aunque obvio, 1000 nits o mas sw disfrutan mas.

Fin del off topic de mi parte
Por aclarar, en caso de que alguien se confunda, en OLED con alcanzar 500 nits es suficiente, dado que hay contraste casi infinito y no retroiluminación.

Lo digo porque yo cuando compré mi primera TV OLED pensaba que cómo cojones una TV de 3000€ no llegaba a los 700 nits al menos.
@Xpider_MX Obviamente, repito va depender del nivel de exigencia de cada uno y de su presupuesto , una TV fald por ejemplo por si misma no dice nada, habria que saber cuántas zonas de retroiluminación tiene , y que gestión hace de esas zonas la TV , se da por hecho que va tener más contraste que una TV Edge led .

Puedes disfrutar del HDR con una TV de 700 nits ? Si.. ahora cuando veas como se ve una de TV con hdr de 1000 nits la diferencia es notoria otra cosa es que la gente se autoconvezca de que lo que compra es lo mejor recalcó que estoy hablando de TV LED ( más concretamente de full led o FALD) no de oled

Fin del offtopic por mi parte también

Un saludo y sigamos dándole ala Xbox series x
Estáis comentado el lío que tiene en de DF con un chaval en Twitter?

https://mobile.twitter.com/davidspringa ... 7217014786
Veo que Sony ha sacado auriculares , cámara, soporte de mandos, etc... sabéis si han sacado los de Microsoft algo similar? Quiero unos cascos y me gustaría pillar los originales.

Gracias
Mrs. Propper escribió:Estáis comentado el lío que tiene en de DF con un chaval en Twitter?

https://mobile.twitter.com/davidspringa ... 7217014786

¿Qué es lo que pasa concretamente?

Últimamente a DF le crecen los enanos [carcajad]
206948 respuestas