alalan26 escribió:arkadia3 escribió:alalan26 escribió:Precisamente me caracterizo por ir en contra de las masas, detesto todo lo que esté de moda, no sigo nada que sigue todo el mundo, creo que vivimos en una sociedad de auténticos borregos, falta inteligencia y sobretodo sentido común, como hemos llegado a esto? que ha pasado para que la gente sea tan borrega?
Me da verwenza agena prácticamente todo hoy día, me siento incomprendido porque veo que la gente solo ve blanco o negro, ya me dijo mi profesor en la universidad que los superdotados éramos los más raros de la sociedad y los que peor lo pasábamos, que gran razón tenía mi profe José Luis.. en paz descanse.
BÚSCAME LEJOS DE LA MAYORÍA.
Joder tío que alegria me as dado, ya pensaba que era yo solo, me siento totalmente identificado contigo, me pasa exactamente lo mismo, voy al contrario de lo que demanda la mayoría y las modas, ahora bien lo de superdotado nose si yo seré de cabeza, si es por otra cosa entonces si
Los EOLianos verdes ( solo los verdes) somos superdotados en ambos sentidos tío
somos anacondianos
@Red_Night pero que modestia tío? que no lo digo para fardar o hacerme el interesante, es un simple comentario, sin ánimo de nada, no entiendo (en realidad si) esa manía de sacar punta a todo
ser superdotado no te hace mejor que nadie, y te diré una cosa, los superdotados lo pasamos muy mal en la mayoría de circunstancias, desde que eres niño en el colegio y te das cuenta, hasta que eres adulto. Mi mensaje no va referido a los círculos en los que me muevo hombre, es en general... y sobretodo una opinión mia muy personal, sorry si te ha sentado mal o te has dado por aludido.
Es una cuestión de cifras en pruebas de cociente, y ni mucho menos garantías de que el superdotado vaya a ser una especie de ordenador humano a metros por encima de la mente de un humano común. Es más....Esa condición da más problemas que beneficios, y para algunas cosas y su "realidad práctica" a veces estaría cerca de lindar con ciertas cosas más parecidas a patologías mentales.
Te sonará ya a muy viejo por experiencia propia, pero en un mundo con unas reglas sociales muy concretas y un funcionamiento que necesita que la masa practique con todo la "mentalidad del cardúmen de peces" para poder sustentarse , tener una gran capacidad para pensar y resolver en "abstracto" es contraproducente cuando tanto la mayor parte de quiénes te rodean como el funcionamiento de este mundo y la sociedad se rige por unas sendas muy muy muy marcaditas, en las que salirse del "sota-caballo-rey" impuesto, se te traducirá en problemas varios y darle más vueltas a todo que las que sabes que tiene. Que en vez de facilitarte la vida ese "disco duro extra" ( o casi mejor "overclock mental" , juasjuas ) te la complica.
Sé algo de lo que comentas, aquí otro de a los que cuando en el colegio se hicieron los tests pertinentes, salió con la chochona y el perrito piloto. Siempre fuí un estudiante de mierda, con gran facilidad para absorber y empaparme sin esfuerzo de lo que me me atrae y motiva, pero verdadera dificultad para lo que no. Te aseguro que no soy precisamente un Einstein cómo habréis podido comprobar leyéndome a menudo. Ése "plus", para asuntos de....Mmmmmm.....CRECIMIENTO PERSONAL....Es una bendición. Para aplicaciones prácticas, se buguea a menudo. O multiplica las maneras de proceder y resoluciones, y por extensión tus esfuerzos en lo que sería fácil, al ser burros que vamos sin nada en la cabeza y no felizmente con los parches orejera para ver sólo el camino de frente y tirar millas.
No vuelvo a offtopiquear de esto en la vida, HULIO. Que ni este hilo es lugar, ni son cosas para explayarse mucho en conversaciones públicas. Pero me llamó la atención leer tu mensaje, y reconocer algo en él de lo que, creo que en 43 años de vida, me ha dado más quebraderos de cabeza hasta encontrar mis atajos, que no facilitármela.
El mundo y sus normas, y cómo repercuten en las imposiciones sociales y en todo lo que se debe hacer y "seguir", no tiene solución. Y tu "felicidad", si existe algo parecido a eso , es saber vivir al margen tanto como puedas y relativizando. Un limbo entre ser consciente de cómo funciona este mundo y condiciona las relaciones humanas y todo lo que les/nos afecta ( encima somos animales racionales de sangre caliente y mamíferos con tendencia genética y biológica a lo gregario y la manada) , y hacer la tuya y regirte por tu subjetividad para todo lo que puedas o dependa de tí poder hacerlo.
Si no lo has descubierto ya, sólo has de vivir más años y verás seguramente que más o menos es algo así.
Un saludo.