XBOX Series X

Joder, cuanto afortunado hay en los foros en este país. Luego otros currando 10 o 12 horas diarias, ya me direis de donde cojones saco tiempo para todas las consolas, si apenas puedo usar una.

Yo no se si teneis los mejores trabajos del país o sencillamente no trabajais, ni teneis responsabilidades, pero los que decís semejantes tonterias debeis de estar muy ociosos.
Bueeno, y teles de mas de 1000 euros, auriculares de 150 para arriba, mandos de ediciones limitadas...en fin una clara adicción a los videojuegos, q por suerte no termina de ser muy perjudicial pero ahí está.
ForzaThor escribió:Joder, cuanto afortunado hay en los foros en este país. Luego otros currando 10 o 12 horas diarias, ya me direis de donde cojones saco tiempo para todas las consolas, si apenas puedo usar una.

Yo no se si teneis los mejores trabajos del país o sencillamente no trabajais, ni teneis responsabilidades, pero los que decís semejantes tonterias debeis de estar muy ociosos.

Quizá no deberías calificar como "tontería" lo que digan los demás porque tu opinión sea contraria a la de ellos. O quizá sí, yo que sé. Tampoco creo que haya que tomárselo todo como una ofensa personal.

O quizá deberías pararte un segundo a pensar en lo que están diciendo. Nadie ha dicho que tiene las 3 consolas para jugar a TODO. Eso es imposible. Pero yo ahora en mi situación resulta que me puedo permitir tener las 3 consolas sin tener que empeñar un riñón. Y resulta que hay juegos de las 3 consolas que me gustan. A lo mejor tú y yo tenemos el mismo tiempo para jugar, pero a lo mejor mientras tú juegas a 5 juegos de la series x yo juego a 2 de la series x, 2 de la PS5 y 1 de la switch. Simplemente, como tengo las tres, puedo jugar a lo que más me guste.

También te digo que igual que ahora me puedo permitir las 3, otras veces solo podía tener 1 o hasta ninguna, yendo 1 gen atrasado. Pero ahora que puedo aprovecho.

P.D.: El número de afortunados suele ser proporcional al número de envidiosos ;)
ForzaThor escribió:Joder, cuanto afortunado hay en los foros en este país. Luego otros currando 10 o 12 horas diarias, ya me direis de donde cojones saco tiempo para todas las consolas, si apenas puedo usar una.

Yo tambien tuve una racha larga de trabajar 10 y 12h diarias (varios años), tienes toda la razon es dificil sacar tiempo, pero ahora trabajo 8h, termino antes de las 5 de la tarde y viernes solo medio dia, todo llega tio, no te desanimes.

Siento el offtopic xDDD pero es verdad que las cosas en temas de trabajo pueden mejorar [beer]
Wenas

Ahora que toca, repartir carnets de gamers según el criterio que a nosotros nos venga en gana? Xdddd

Lo que me faltaba ya por leer aquí jajajaja ahora resulta que lleva uno 35 años largos jugando videojuegos desde el poogaboo, beam rider o abu simbel profanation, pasando por norte y sur o shadow of the beast asi miles de juegos que le cuesta a uno ya hasta recordar, de haber vivido en primera persona desde los primeros sprites hasta ahora el 3d amén de haber pasado por formatos desde una cinta de casette al actual formato digital o físico en blue-ray y en pc desde un 286 y msdos hasta w10 también jugando hasta teniendo que configurar el arranque modificando el config.sys o el autoexec xdd, coño, hasta el nacimiento del ratón o internet con modem de 32k hasta actualmente 600 megas de fibra, jugando online desde unreal que me acuerde ect.ect y ahora resulta que como solo me he comprado la series x esta gen y no me compro ninguna más por que no tengo tiempo ni de jugar al 10% de lo que sale.....no me gustan los videojuegos xdddddd

Perdón por el tocho y el offtopic, pero a mi edad estas cosas ya no cuelan, cualquiera llega y suelta la primera pamplina y se queda tan pancho, pues no... Ya puedes tener 3000 consolas, todos los sistemas del mundo y jugar a todos los juegos que quieras que te podrán gustar los videojuegos igual que a mi y a todo jugón que se precie, pero más ya te digo yo que no.

Por esa regla de tres digo yo, que el que no haya vivido los videojuegos desde mínimo los 8 bits no le gustan los videojuegos y me quedo igual de ancho, quién coño os creeréis para afirmar semejantes payasadas.

Salu2
@castigo diario

Se puede decir más alto pero no más claro.

Me ha encantado tu post.

Yo llevo desde la Atari con esto, he tenido recreativas en casa y jamás he tenido todas las consolas del momento, siempre una y solo una. La única vez que tuve 2 consolas fue con 2 360, una vitaminada y la otra pura y ahora que tengo Series X y One X.
Pues yollevo desde la generacion de 128 bits pillando todas y en esta eso se acabo, tengo Switch muerta de risa (lleva asi casi 2 años) y me la suda lo que saquen, Ps4 apenas le saque partido y como siempre me acabo viciando a Xbox y algo de PC este ultimocasi siempre para juegos "sociales" (WoW, Diablo, L4D, etc).
Y no trabajo 12 horas ni tengo hijos, sencillamente el tiempo NO DA nio para jugar a todo lo de un sistema, como para tener mas, que no es mas que un capricho.

Pero como digo en mi caso se acabo, no es odio, no es ser menos jugon, no soy youtuber que vive de jugar 4 juegos al año patrocinados en 4 plataformas distintas, joder, es que no da, si no puedo ni mantener 3 personajes en el WoW coño [+risas]
Pues yo siempre he intentado tenerlas todas;

8 bits: Master system 2 y mi hermano Nes
16 bits : solo Snes
32/64 bits: Psx y N64
128 bits: Dreamcast, ps2, gamecube
Ps3, 360
Y en la última solo Ps4 y PC
Ahora Xbox series X y Ps5 y Switch.

Y esto sin meter las portátiles...
Y mis amigos parecido, todos intentamos pillar tarde o temprano las consolas que nos gustan.
Yo siempre he pensado que los que tienen solo una consola por gen son más normales/casuals que yo, o al menos no tan frikis [fies]
Precisamente mi afición a los videojuegos me ha hecho decidirme solo por SeriesX. Porque no tengo tiempo.

La anterior Gen fui tirando con el PC, con juegos gratis y piratas. En cuanto vi el GamePass me pareció mi servicio y lo contraté sin tener consola.
Al poco tiempo me hize con una One S de segunda mano y ha caido SeriesX de salida.

El problema nunca ha sido el dinero. Es el tiempo.
Gastarse 100,200, 500€ en una consola. 40, 60, 80€ en un juego. Pica, como cualquier afición, pero si se disfruta pica menos.
Dedicarle 1,2,3 horas a la semana? Que enciendes el ordenador, cargas Windows, el juego, la partida, y uffff que estaba por aquí.
Que pereza. Lo apago y me voy a ver una serie al comedor.

Ahora cojo el mando de SeriesX. Le doy al botón central y antes de sentarme tengo la tele y la consola listas. Le doy a la A y a jugar. Ufff que pereza que estaba aquí.

Botón central, este otro juego, Quick resume, al lío.
O voy a probar este juego que salió ayer y me he descargado desde el curro está mañana. Va, no vale, desinstalando. A ver este otro...en fin, etc.

Y no me enrollo más pero entraría en el tema del ecosistema. Que tengo la tele ocupada y puedo seguir la misma partida en el móvil o en el PC.
Me parece magia negra con la de años que hace que tengo pelos en los huevos.

Estoy encantado con lo que ofrece Microsoft.
Tuve Switch porque me ofrecía inmediatez y portabilidad, y la disfruté, pero con GamePass tenía suficiente y la vendí.
Si tuviera más tiempo la seguiría disfrutando y seguro caería PS5.

Si te gustan los vifeojuegos es imposible que no te llame algún juego de una consola que no tienes, como te llaman juegos de tu consola que no tienes. Pero no se puede tener todo. Hay que elegir.

Y el sistema que más me permite disfrutar de mi afición ahora mismo es SeriesX+GamePass
Es lo de ahora, que lleguen los noobs que se desvirgaron con la PSX, si acaso, que igual hasta los hay que llegaron con la PS3/X360 en adelante, a decirte si te gustan o no los videojuegos, perdón pero me tengo que descojonar.

La comunidad gueimer... El simple hecho de andar poniendo nombrecitos y repartiendo etiquetas deja claro el nivel actual. Lo que menos interesa ya son los juegos.

Habré llegado a tener que se yo, como 7-8 máquinas al mismo tiempo? La verdad que ni me puse a contarlas, y aquellos compañeros que tenían una sola en la que se centraban y disfrutaban del mismo hobby, nunca me pareció que les gustara menos. Cuando llegó la gen de la X360 ya me centré un poco y vi que era una auténtica soplapollada, me puse a largar máquinas a tutiplén. Y muchos de los que han ido haciendo colección estoy comprobando que están haciendo lo mismo desde hace tiempo.

Respecto a lo de poder jugarlo "todo", pues sí, te pierdes juegos, y? Eso te va a pasar en todo caso, pues nunca vas a poder jugarlo todo. Ah no, espera, que hablamos que te vas a perder los 4 títulos de cada una que te marcan y remarcan en todos lados, es decir, como sólo conocemos de los videojuegos el sota-caballo-rey que nos cuelan, y no sabemos salir de ahí, entonces hay que tenerlo todo. Claro normal, es que con ese catálogo objetivo no hacen falta 3, si no 30 para llenar tu tiempo de juego.
Ahora se intenta compensar esa falta de imaginación a la hora de jugar con pillarlas todas para así poder jugar a todos los títulos que te dicen que tienes que jugar.

Ya habré pasado algunas gen teniéndolas todas, pues éramos varios y a cada uno le gustaba una. Y al final te das cuenta que si has elegido bien tienes ahí más que de sobra. Eliges bien cuando te llena tu tiempo de juego, si no es así, posiblemente te has equivocado de plataforma.

Nah, no hagáis ni caso, ya pasé yo por época de acumulación de cacharros, y como digo es una soplapollez. Y más el andar determinando que tanto te gusta por ese hecho.
La que estáis montando porque UNA persona ha soltado una frase que no os ha gustado. A mí me parece tan mal esa frase como asumir que la gente que opina diferente a mí son noobs que empezaron a jugar ayer.

Yo insisto, en esta generación tengo las tres consolas porque puedo y quiero. Ni soy más gamer ni menos ni me gustan más los videojuegos o menos que a los demás. Y ni mucho menos juego a lo que me dicen que tengo que jugar. Precisamente tengo la PS5 porque me gusta jugar a jrpg y sé que ahí van a estar todos, y no me refiero a los 4 grandes precisamente. Yo es que no siento que cuando me compro una consola tenga que jugar a todo lo de esta consola. Yo precisamente por tener poco tiempo juego a lo que me gusta de verdad en la consola que salga.

No sé, me parece igual de respetable el que solo tiene una consola que el que tiene todas. Lo que no me parece respetable es cuando se elige tener una sola consola mofarse irracionalmente de la otra. Por ejemplo lo que pasó ayer en el hilo de PS5 con algunos haciendo de menos el QR y soltando mentiras por el simple hecho de que su consola no lo tiene. En vez de ver lo bueno del tema y pensar que ojalá SONY lo implemente, que es lo bueno de que haya competencia, que se hacen mejorar unos a otros.
Jugando a videojuegos desde el spectrum zx25, a razón de una media de, digamos 2-3 horas diarias (hay días que más, días que menos, días que no juego, y días que mucho más).

Ahora solo con una series x y sin plantearme adquirir nada más, al menos en un futuro próximo. Y si cae algo en un futuro más lejano, será un pc seguramente.

Y bueno, considero que me gustan los videojuegos más que a la media. Igual estoy equivocado.
Es que a la hora de la verdad, nadie va a morirse por no jugar a un juego que no sale en su plataforma... Y de todos modos los juegos exclusivos de una y otra plataforma que son realmente buenos se pueden contar con los dedos de una mano.

Es igual si compras todas las plataformas o no... Cada uno disfruta de los juegos como mejor le parezca y pueda, y punto. Lo único que es insano, y no sólo para uno mismo y las personas que le rodean, sino para la industria, es elegir una plataforma, y ya estar casado con ella, sobrevalorando sistemáticamente todo lo exclusivo que sale en ella, e infravalorando sistemáticamente todo lo que no, sin siquiera haber probado los que no...

No creo que en los videojuegos haya tanta toxicidad como pueda parecer. Lo que pasa es que en los foros, y en los Twitter de videojuegos, casi todos los que se meten a batallar y hacen ruido son esos que están casados con sus plataformas... Pero fuera de las películas de estos personajes a la mayoría de la gente le da igual. Me remito a lo que decía mensajes atrás de que de Sea of Thieves en los foros de supuestos amantes de videojuegos, quien no ha tocado Xbox ni con un palo lo pone a caer de un burro, pero realmente en el público generalista lo está petando.

Así que lo dicho... Que cada uno disfrute del hobby como quiera, mientras no sea fanatizándose.
yeong escribió:Conclusión: Al que le gusta los videojuegos se pilla todas las consolas

This

Es lo que hice en cuanto tuve mi primer trabajo. Pillar todas las consolas de su generación, que fueron Dreamcast, PS2, Xbox y GameCube. Y disfrute de increíbles juegos en todas ellas.

Que hubiese pasado de tener solo PS2? Pues me hubiese perdido infinidad de joyas.

En la anterior generacion disfruté de PSX, pero no pude tener Saturn o N64 o en la anterior solo pude tener la Mega. Y eso fue y significo perderse muchas joyas.

En la actualidad tengo ganas tanto del nuevo Ratchet, Horizon o con el nuevo HALO y de multis como Resident Evil.

Haber estudiao, juegos hay muchos, buenos hay bastante menos
Si el dinero lo permite, tener todas las consolas es la auténtica salud, el poco tiempo que se tiene no influye. Con el mismo poco tiempo se puede jugar a varias consolas, una sola consola no hace que tengas más tiempo. Ya lo han dicho antes, se trata de tener todas las opciones disponibles. SIEMPRE es MEJOR tener todas las opciones a solo una, esto no es discutible.

Ejemplo básico de 3 juegos que jugaré si o si, estarán antepuestos a casi todos los demás juegos con seguridad.
- Para jugar al nuevo Zelda cuando salga, hará falta Nintendo.
- Para jugar al nuevo God of War, hará falta Sony.
- Para jugar al nuevo Halo, hará falta Microsoft.

Si me quedo con solo una consola, pues me pierdo juegos que considero importantes dentro de mi afición. ¿Renunciar a ellos sin existir motivos ineludibles me hace menos aficionado?, obviamente si. Y no es ni malo ni bueno, es que simplemente la gente tiene diferentes prioridades.
Con el tiempo que pierden muchos aquí da para bastantes horas en juegos.
Tampoco te creas cuando uno anda por aquí es porque está en el trabajo, o por ahí en general sin un rato adecuado con acceso al hobby de turno para empezarlo.

Vamos que no es estar delante de EOL todo el rato (pocos trabajos se iban a conservar así), es un momento leer mensajes no leídos y ale.
...
Editado por N-N. Razón: Pique personal.
ForzaThor escribió:
yeong escribió:

Haber estudiao, juegos hay muchos, buenos hay bastante menos

Como se nota que tu de trabajar poco tirando a nada....

En este país lo único que te puede garantizar no hacer horas o que se pasen tus derechos por el forro, es ser funcionario, da igual lo que hayas estudiado.

Pero claro, hacer comprender esto a un nini que seguramente esté en casa de mami a mesa puesta...

Por no hablar de que a parte del trabajo, hay mas obligaciones, ya te lo irá enseñando la vida a base de hostias, tranquilo

Perdón por el offtopic.

Esto es un foro de videojuegos, no de comentar cómo se gana uno el pan. Si no se tiene dinero o tiempo para esta afición es respetable, pero igual de respetable es el tener todo el tiempo del mundo. Vaya formas que tienes y además entras al trapo del otro usuario que solo busca eso. Si te pones así por unos comentarios random de Internet los videojuegos deberían ser tu última preocupación.
Joder,

Me despierto un buen día de vacaciones y digo, voy a ver que se cuece en eol.

Haber avisado antes que para disfrutar de los videojuegos me tengo que gastar al menos 800 euros más, lo que me debo haber perdido en esta vida y yo sin enterarme.

No veo nada nada necesario tener que comprarse todas las plataformas para poder disfrutar de esto, con la de juegos que hay. Si en una sale un juego que te gustaría tener, seguro que en la que tienes hay algo similar o que también te gusta y sirve para ocupar el tiempo que tienes para dedicarle a eso, vamos, es que ni pienso ni me da tiempo a pensar en los juegos que salen o dejan de salir en otras plataformas teniendo el game pass, bastante tengo.

He pasado por todas las generaciones desde atari y nunca he necesitado tener más de una, ni con 10 años ni con 40. Siempre ha habido juegos de sobra en una plataforma para no tener que hacerlo.

Ahora bien, si alguien quiere tener todo, adelante, no es para nada criticable.

Ahora me voy a quitar las legañas de los ojos, buenos días.
rhachis escribió:Joder,

Me despierto un buen día de vacaciones y digo, voy a ver que se cuece en eol.

Haber avisado antes que para disfrutar de los videojuegos me tengo que gastar al menos 800 euros más, lo que me debo haber perdido en esta vida y yo sin enterarme.

No veo nada nada necesario tener que comprarse todas las plataformas para poder disfrutar de esto, con la de juegos que hay. Si en una sale un juego que te gustaría tener, seguro que en la que tienes hay algo similar o que también te gusta y sirve para ocupar el tiempo que tienes para dedicarle a eso, vamos, es que ni pienso ni me da tiempo a pensar en los juegos que salen o dejan de salir en otras plataformas teniendo el game pass, bastante tengo.

He pasado por todas las generaciones desde atari y nunca he necesitado tener más de una, ni con 10 años ni con 40. Siempre ha habido juegos de sobra en una plataforma para no tener que hacerlo.

Ahora bien, si alguien quiere tener todo, adelante, no es para nada criticable.

Ahora me voy a quitar las legañas de los ojos, buenos días.

Muy bien, para ti. Tu mismo lo has dicho, para disfrutar de los videojuegos. Con una Game&Watch ya estás disfrutando de los videojuegos. Pero estarás de acuerdo en que hay gente que es más aficionada que tu a esto y, por lo tanto, no se conforman con eso. Y la única manera de no tener que conformarse es tener todas las plataformas donde estén los juegos que les interesan.
En la vida hay muchas mas cosas que los videojuegos y no hablo sólo de obligaciones, tambien hay otras aficiones. Dictaminar que al que le gustan los videojuegos tiene todas las consolas, es un absurdo de proporciones biblicas.
Editado por N-N. Razón: Faltas de respeto.
A nadie le importa lo que ganéis y como lo gastáis

Este es el hilo de SeriesX, no se cuéntame como paso
ForzaThor escribió:
malosoxxx escribió:
ForzaThor escribió:Como se nota que tu de trabajar poco tirando a nada....

En este país lo único que te puede garantizar no hacer horas o que se pasen tus derechos por el forro, es ser funcionario, da igual lo que hayas estudiado.

Pero claro, hacer comprender esto a un nini que seguramente esté en casa de mami a mesa puesta...

Por no hablar de que a parte del trabajo, hay mas obligaciones, ya te lo irá enseñando la vida a base de hostias, tranquilo

Perdón por el offtopic.

Esto es un foro de videojuegos, no de comentar cómo se gana uno el pan. Si no se tiene dinero o tiempo para esta afición es respetable, pero igual de respetable es el tener todo el tiempo del mundo. Vaya formas que tienes y además entras al trapo del otro usuario que solo busca eso. Si te pones así por unos comentarios random de Internet los videojuegos deberían ser tu última preocupación.

Que pasa? te has dado por aludido?

Gracias a mis años y lo que he trabajado, puedo tener la consola o articulo que me salga de los mismisimos sin mayor problema. Dispongo de ahorros, quizás gracias a no ser un puto descerebrado que a la mínima que tiene 3 euros, se los gasta en todas las consolas o cualquier otra cosa.

Falta mucha mucha cabeza me parece a mi, y entiendo que mi comentario ofenda en un país lleno de youtubers de pacotilla que se pasan el día en la habitación de casa de papi o mami, tocandoselos a dos manos. Que han empezado a jugar " el otro día" y que vienen a dar lecciones a gente que lleva jugando desde los msx, cuando ellos no eran ni un proyecto de paja.

En la vida hay muchas mas cosas que los videojuegos y no hablo sólo de obligaciones, tambien hay otras aficiones. Dictaminar que al que le gustan los videojuegos tiene todas las consolas, es un absurdo de proporciones biblicas.

Te equivocas de cabo a rabo conmigo. Esto es un foro público y lo estoy leyendo, no me he dado por aludido, me ha llamado la atención tu manera de contestar y tildar de "tonterías" las opiniones de los demás, además de contestarle al tal Yeong con alusiones personales, siendo este un más que probable flamer descarado y tu un inocente al contestarle. Aprende a leer con más calma. No he dicho que yo tenga más o menos tiempo ni recursos para dedicar a videojuegos. Te he dicho que da igual de donde saques el tiempo y el dinero, aquí eso no tiene cabida, es un foro de videojuegos y se discute la posibilidad de tener todas las plataformas contra solo una. Esto a mi parecer no tiene discusión, si eres un aficionado a los videojuegos es mejor tenerlas todas. Los motivos por los que no puedas/quieras tenerlas es otra cosa. Se puede ser más o menos aficionado a algo.

Ahora sería el momento en el que te digo cuantos años he cotizado, mis ingresos anuales y mis responsabilidades para justificarme. Pero no va a ser tu día de suerte, por mi como si piensas que tengo un árbol que da dinero en mi jardín o voy a la mina a picar 20 horas, esto va de videojuegos y no me gusta hacer sangre.

@OzriyeL así de simple.
Bendito botón de ignorados.
Solo puntualizar que no se es más aficionado por tener todas las consolas, incluso alguien que no tenga ninguna podría ser aficionado a este mundillo si le gusta enterarse de las noticias que van saliendo día a día por ejemplo.
Estáis perdiendo el norte cada vez más. Yo solo se que si quiero jugar a cualquier juego que me guste, NECESITO tener todas las consolas, pues no todos los juegos están en todas ellas. Punto. Da igual si juego a un juego cada tres meses o a 100.

No puedo jugar a un Mario en la Xbox, ni a un Forza Horizon en la Play. Pues eso.

Lo de descalificar a quien tiene más tiempo o más dinero, sobra.
Qué sí, que el tener todas las plataformas para jugar es lo mejor y que no te limita a nada y puedes disfrutar de todos los juegos pero afirmar categóricamente que uno es menos aficionado a los videojuegos por limitar las plataformas dónde juega por el motivo que sea me parece sumamente estúpido.
Se os está yendo la olla con el offtopic.
Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera e invierta el tiempo que estime conveniente.
¿Qué baremo usamos para calibrar el grado de afición a videojuegos?:

-¿años jugando a videojuegos?
-¿número de consolas que actualmente tienes en tu poder?
-¿número de juegos a los que juegas?
-¿número de horas que juegas al día?
-¿tipo de juegos a los que juegas?

Es que no sé si os dáis cuenta que todo es tan subjetivo que lo único que podemos hacer cada uno es decir que nos gustan los videojuegos y punto, pero lo de calificar a otros como mucho o poco aficionados a los videojuegos porque no encajan en los criterios que tú tienes es absurdo.

Disfrutad jugando y no repartiendo carnets [beer]
BitratE escribió:Qué sí, que el tener todas las plataformas para jugar es lo mejor y que no te limita a nada y puedes disfrutar de todos los juegos pero afirmar categóricamente que uno es menos aficionado a los videojuegos por limitar las plataformas dónde juega por el motivo que sea me parece sumamente estúpido.

A ver, si no existe ningún factor externo que le impida tenerlas todas, si es menos aficionado, simplemente su interés en los videojuegos no es suficiente para hacerle gastar más recursos en ello por contra de otras personas en condiciones similares que si lo hacen, por que su interés/afición es más alto. Otra cosa es que no te interese NADA de una plataforma, pero esto a un aficionado a los videojuegos si que le puede parecer cuanto menos "sumamente estúpido".
malosoxxx escribió:
BitratE escribió:Qué sí, que el tener todas las plataformas para jugar es lo mejor y que no te limita a nada y puedes disfrutar de todos los juegos pero afirmar categóricamente que uno es menos aficionado a los videojuegos por limitar las plataformas dónde juega por el motivo que sea me parece sumamente estúpido.

A ver, si no existe ningún factor externo que le impida tenerlas todas, si es menos aficionado, simplemente su interés en los videojuegos no es suficiente para hacerle gastar más recursos en ello por contra de otras personas en condiciones similares que si lo hacen, por que su interés/afición es más alto. Otra cosa es que no te interese NADA de una plataforma, pero esto a un aficionado a los videojuegos si que le puede parecer cuanto menos "sumamente estúpido".

Me sumo a las preguntas que ha hecho @O Dae_soo

¿Qué baremo utilizamos para catalogar a quién es más o menos aficionado a los videojuegos?

¿Soy menos o más aficionado en base a las horas que le dedicó o plataformas de las que dispongo?

Haciendo un símil ¿Soy menos aficionado al mundo audiovisual por no tener todas las TV de gama alta que hay en el mercado?
¿Algo interesante relacionado con XBOX SERIES X?
malosoxxx escribió:

Sólo una pregunta para ahondar en lo de lo subjetivo del asunto...si a mí no me gustan nada los pelijuegos , ¿soy menos aficionado a los videojuegos? , ¿hay algún juego que venga con un pin de "aficionado a los videojuegos"?

En serio, es absurdo.
Ni aficionado ni gaitas, en mi pueblo gana quien tiene más logros y punto [+risas]
Chicos calma y hagamos caso de quien sabe estas cosas:

Phil Spencer, jefe de Xbox: “El centro no es la consola, sino el jugador”

Asi como si juega al candy en un movil. Es igual de gamer que tu.
tanazu escribió:¿Algo interesante relacionado con XBOX SERIES X?

Me sumo a la pregunta
Lo que pasa es que cuesta asimilar que tenerla gorda no implica hacerlo bien... [discu]
Madoc escribió:Lo que pasa es que cuesta asimilar que tenerla gorda no implica hacerlo bien... [discu]

Imagen
Pero el Dia de los inocentes no era ayer?
O Dae_soo escribió:
malosoxxx escribió:

Sólo una pregunta para ahondar en lo de lo subjetivo del asunto...si a mí no me gustan nada los pelijuegos , ¿soy menos aficionado a los videojuegos? , ¿hay algún juego que venga con un pin de "aficionado a los videojuegos"?

En serio, es absurdo.

A ver, absurdo es que el Candi Crush te haga 100% aficionado y 0 juegos te haga 0% aficionado. Habrá gente más y menos aficionados como en todo.

Como es una afición, no es una ciencia exacta ni mucho menos. Pero si hay cosas que son indicadores de ser más o menos aficionado. Tener una solo plataforma y quedarte ahí es un indicador de ser menos aficionado, pero no significa que seas netamente menos aficionado que alguien que las tiene todas y solo juega a 3 juegos y ya. Puede ser que tu le eches muchas más horas y a más juegos. Por eso he dicho lo de los factores externos y la igualdad de condiciones.
Lo que es absurdo es malgastar tiempo en discutir con un amargado de la vida [qmparto]
Patakon escribió:Pero el Dia de los inocentes no era ayer?

[plas] [qmparto] [qmparto]
malosoxxx escribió:
O Dae_soo escribió:
malosoxxx escribió:A ver, si no existe ningún factor externo que le impida tenerlas todas, si es menos aficionado, simplemente su interés en los videojuegos no es suficiente para hacerle gastar más recursos en ello por contra de otras personas en condiciones similares que si lo hacen, por que su interés/afición es más alto. Otra cosa es que no te interese NADA de una plataforma, pero esto a un aficionado a los videojuegos si que le puede parecer cuanto menos "sumamente estúpido".

En serio, es absurdo.

A ver, absurdo es que el Candi Crush te haga 100% aficionado y 0 juegos te haga 0% aficionado. Habrá gente más y menos aficionados como en todo.

Como es una afición, no es una ciencia exacta ni mucho menos. Pero si hay cosas que son indicadores de ser más o menos aficionado. Tener una solo plataforma y quedarte ahí es un indicador de ser menos aficionado, pero no significa que seas netamente menos aficionado que alguien que las tiene todas y solo juega a 3 juegos y ya. Puede ser que tu le eches muchas más horas y a más juegos. Por eso he dicho lo de los factores externos y la igualdad de condiciones.

Añado que la gente se molesta por ser más o menos aficionado a algo como si eso fuese positivo o negativo y yo no he dicho eso. Si te gusta el paté de atún un poco o mucho no te hace mejor ni peor.
Mucha reducción al absurdo y pocos argumentos veo yo aquí.

@DeiVi92 buen aporte.
También cabe la posibilidad de que seas un fanático de los videojuegos y ciertas pelijuegos de cierta desarrolladora no te gusten.

No te hace falta jugar todos los juegos para ser un fan de los videojuegos. Depende de tus gustos. Al final es subjetivo y nadie reparte carnets.

Es que van desviando desviando de donde viene todo este lio y al final pasa lo que pasa.

Por hacer un recordatorio.

Todo esto viene de una afirmación tajante de que si no tienes todos los sistemas (Recreativas,Pc, Play, Xbox, Nintendo (todas ellas) móvil, tablet, ... (Creo que se entiende la reducción al absurdo ya)) no eres un VERDADERO aficionado, eres un casual o como lo digáis, lo demás han sido una serie de pequeñas falacias que lo han ido desviado todo, cuando empezó con una afirmación que quizás se hizo en sentido figurado, que al ser tan tajante pues eso, molestó al personal.

Es como cuando alguien escribe y siempre trata de meter "su libro".
Mrs. Propper escribió:También cabe la posibilidad de que seas un fanático de los videojuegos y ciertas pelijuegos de cierta desarrolladora no te gusten.

No te hace falta jugar todos los juegos para ser un fan de los videojuegos. Depende de tus gustos. Al final es subjetivo y nadie reparte carnets.

Si, en eso no hay duda, pero si argumentas sobre si tener varias plataformas es un indicador de ser más o menos aficionado eres un repartidor de carnets o pines. Aunque nadie haya dicho que no haya más cosas que indiquen más o menos afición. Será que es un tema tabú y no se puede hablar o será cosa del nivel de comprensión lectora más que del nivel de afición supongo.
206933 respuestas