0Bayman0 escribió:1) Lo digo con educación porque aquí saltáis a la mínima. Si seguramente hemos coincidido en la época de dead ot alive 4 tú y yo.
Me compré la series X el otro día aunque por primera vez voy a comprar la play también.
2) Excusarse en pocas ventas en la falta de stock es en primer lugar afirmar que Microsoft no está a la altura de Sony en distribución de consolas algo que tampoco me resulta positivo.
3)Yo vengo bastatante a la defensiva porque después de la gloriosa época de 360 pasé por los engaños de la xbox one y me los tragué como un tonto (el kinect, el poder de la nube etc..) la gran jugada fue el gamepass pero no por ello hay que olvidar las promesas incumplidas entre otras cosas.
Antes de nada os deseo Feliz 2021 a todos. Bayman espero que te tomes mi respuesta como lo que es, una opinión personal, ni trato de ofenderte ni nada parecido por si acaso da la sensación de lo contrario.
1) Lo normal que suele pasar en todos los hilos es que cuando uno dice algo otros le contestan, eso no es saltar a la mínima eso es que tu estás diciendo una cosa y otros pueden estar de acuerdo con lo que dices o no. En este caso yo pienso como O Dae_soo.
2) A mi personalmente me importa un pimiento quien distribuye mejor las consolas si Sony o Microsoft pero estás dejando de lado varios datos y no sé si son por ignorancia o porque si los tienes en cuenta se chafa un poco lo de tampoco me resulta positivo. Me imagino que es por lo primero así que te voy a informar de ciertas cosas para que las tengas en cuenta:
1.- ¿Sabes que es RNDA 2.0?. Doy por hecho que no porque entonces sabrías que es una arquitectura que usa las nuevas tarjetas gráficas de AMD que salieron al mercado hace poco. Una compañía esperó a que estuviera terminada y tuvo que retrasar su producción, ¿Sabes cual de las dos compañías espero a que estuviera terminada? Pues me imagino que tampoco porque entonces sabrías que fue Microsoft y aún sabiendo que esto repercutiría en sus ventas navideñas tuvieron la decencia de esperarse para que sus clientes tuvieran un mejor producto. Lo más gracioso de todo este asunto es que luego vienen por aquí personajillos a decir barbaridades del calibre de que su consola tiene RNDA 3.0
2.- Phill Spencer a dicho en multitud de ocasiones que ellos piensan en lo mejor para sus clientes y que tratan de que sus juegos sean lo más accesible posible. Ellos están centrados en la suscripción no en la venta de dispositivos y lo que buscan es que juegues a sus juegos desde donde quieras ya sea un smartphone, un pc, cualquier consola Xbox, televisores en el futuro. En una sólo tienes una opción para jugar a sus juegos que son sus consolas (poco a poco también irán saliendo en PC por muchos lloriqueos absurdos de gente inmadura). Quieras o no eso puede repercutir en el número de ventas de consolas pero ellos le dan prioridad a la suscripción y por mi estupendo porque pienso lo mismo que ellos.
3.- El contexto cambia según el país. Estamos en España y sólo con eso ya deberías saber que aquí Xbox lo tiene jodidamente crudo ya no sólo por lo poco que invierte aquí sino por lo mucho que invierte la otra en marketing. Si los folletos de los supermercados, las noticias de la "prensa" y los "expertos analistas" de youtube no te dicen nada pues me alegro pero la lavada de cerebro yo la veo a kilometros con cada gilipollez que leo de algunos como los citados personajillos del RDNA 3.0. Una se gasta casi toda la pasta en markiting y manipulación la otra en mejorar sus servicios y dispositivos, me quedo con la segunda, gracias.
Podría citar otros motivos pero estos tres son los principales handicaps desde mi punto de vista que tiene una para vender consolas con respecto a la otra: Sinceramente como yo no soy accionista de ninguna compañía a mi esto me la trae al pairo a mi lo que me interesa es que el servicio sea bueno y que el dispositivo desde el que use dicho servicio también lo sea y tanto Game Pass como Series X a mi no me están defraudando nada, sino todo lo contrario, cada día más contento.
3) Yo también tuve la 360 y lamento que te la metieran doblada con el kinect, yo no he llegado a tener ninguna Xbox One porque me centre más en ir actualizando los diferentes PCs que he ido teniendo y porque no me convencería lo que leí del kinect, ya ni me acuerdo de los motivos por los que no he llegado a tener Xbox One la verdad, pero al decir que te vas a pillar una Play yo que tú me esperaba un tiempo no vaya a ser que te la vayan a meter doblada de nuevo.
Esto no viene a cuento con lo que has dicho pero es algo que quiero comentar aunque sé que la guerra de consolas le viene muy bien a algunos porque directamente viven de esto. Seré breve para no alargar más mi respuesta sólo decir que a mi la guerra de consolas, las guerras de ventas y todas estas pamplinas me son indiferentes. De hecho me da un poco de lastima por todos esos que defienden una compañía como si fuera un hijo suyo y veo que a Sony se le viene un futuro oscuro como no cambie su mentalidad, y es que en ese futuro hay tres grandes compañías que lo tienen muy claro que son Amazon, Google y Microsoft y lo tienen claro porque son las tres compañías más poderosas del planeta con la infraestructura suficiente para poder llevar a cabo ese futuro que es el juego en la nube por mucho que pueda fastidiar a muchos y del que no opinaré porque es algo que aún está fraguándose. Pienso que Sony es consciente de esto porque tendría que ser miope para no darse cuenta, pero también saben que es algo que no pueden afrontar o al menos eso pienso basándome en las declaraciones de su CEO de que Game Pass es insostenible para ellos. En definitiva, o Sony empieza a invertir en infraestructuras y servicios y deja un poco de lado el marketing, o se va a ir poco a poco al carajo.