Roujin escribió:O Dae_soo escribió:Algarro14 escribió:Sabemos eso sí que estará al 100% en Gamepass día 1, y con la mejor versión
Eso es lo único que me importa, que los del pobrepass lo tendremos día uno en nuestra suscripción, me la suda si sale en más plataformas.
No quiero ser un aguafiestas, pero pensando en como se ha empezado a desarrollar este nuevo Indiana, lo primero estoy al 100% seguro de que no será exclusivo y tengo bastantes dudas de que entre día 1 en el Gamepass.
Sí, sabemos que MS va a comprar a Bethesda y tal, pero eso aquí no es el caso.
Aquí es que Disney (a través de Lucasfilm), como distribuidora, quiere volver a entrar a los videojuegos, como no tiene equipos de desarrollo propios pues tiene que subcontratar a un equipo que se encargue de desarrollar el videojuego que quieren para ellos. En este caso han elegido a Machine Games, han hecho su contrato y están a la espera de que le hagan
su juego para distribuirlo.
Eso en 2019, donde Disney ya tendría hecho los números de potenciales compradores, en que plataformas se iba a distribuir, coste publicidad, etc.
Luego llega 2021 y Microsoft compra Machine Games ¿Ahora Disney va a tener que tragar que el equipo subcontratado decida poner un juego en un servicio como Gamepass o decidir que sea solo exclusivo de Xbox?
Ni de coña, si hicieran eso cancelarían el contrato y pedirían una indemización. Por eso supongo que MS dijo en su día que iba a respetar los contratos vigentes.
Es como si yo tengo una empresa de leche, le encargo a una granja X leche para distribuirla por toda España y le pago las vacas haciendo una inversión grande pensando en que se va a distribuir por toda España y a los 2 años esa granja cambia de dueño y me dice "Pues solo la vamos a distribuir por Galicia además la vamos a regalar a los que tienen una suscripción a la granja", pues lo normal es decirle me devuelves las vacas que yo no te las he dado para eso.
Una cosa totalmente diferente es que Bethesda distribuyera el juego y se lo encargara a Machine Games, entonces sería 100% exclusivo y día 1 en Gamepass, pero aquí Machine Games es simplemente una subcontrata de Disney.
EDIT: Todo lo que he escrito no tendría validez si se desmiente que Disney sea la distribuidora del juego, la que lo ha encargado. Pero si es la distribuidora, ni exclusivo y posiblemente ni Gamepass (a no ser que MS ponga pasta, negocie con Disney y a partir de ahora lleguen a un acuerdo, que es otra solución)