Lo cierto es que como comprador de Series X, tiene pinta de que tengo consolón para un buen tiempo, y que "el 98%" del catálogo que querré jugar, saldrá en mi plataforma. Veo difícil que me líe a actualizar mi PC y casi imposible que me compre una Ps5.
A los que se quejan de que Gamepass es un alquiler:
-Juego los títulos a día 1... y si me gustan tanto que los quiero para siempre, los compro en físico por ebay a los 3 años (o un código en black friday ). Ahorro dinero, los juego día 1 y acabo coleccionándolos (si quiero).
A los que argumentan, que Microsoft necesita recuperar los 7500 millones y que Xbox ya ha sacado juegos en otras plataformas:
-Hablamos de una compañía que se gastó (sin pestañear) 20.000 millones (el triple que en Zenimax) en comprar Linkedin. No necesitan recuperar el dinero a corto, ni medio plazo...quieren más clientes de gamepass (ya sea de Xbox o PC).
-Los juegos, que MS ha sacado en otras plataformas son: uno que ya estaba en PS antes de comprar el estudio...y que sólo se dedica a una franquicia (Minecraft). Oro que siendo una IP de MS, está desarrollado por un estudio externo. Se me hace muy raro que MS se dedique a sacar franquicias grandes,de estudios propios grandes en consolas de la competencia. Si sale alguno que otro, mucho me parece.
Pero lo dicho, muy tranquilo con la máquina, con el futuro catálogo y con los precios para jugar a ese catálogo (muy importante).
Tampoco es que entienda mucho a los que están preocupados por si los juegos de los estudios que compró MS (17 desde que llegó Phil) salen en su plataforma o no. Seguro que dentro de 2 años se podrá conseguir una Series S en Black Friday por poquito más de 200€, lo que pasa es que algunos no saben que las consolas Xbox no muerden.
@Taliak: La compra de Bethesda está en proceso, hasta que no se culmine al 100%...MS no puede decir qué es lo que va a hacer con ella, es ilegal. Por lo tanto, no pueden decir si este o aquel juego va a ser exclusivo.