Lo de las notas a mi me la trae totalmente floja a la hora de comprarme o jugar un juego.
Llevo ya treinta y muchas primaveras a mis espaldas. He aprendido que al final juego a lo que a mi me apetece, no lo que a la gente le gusta o no.
A la hora de comprarme un juego al final decido yo, por lo que he visto, leído etc, y por que no, por el feeling que da, ambientación etc, no se, muchas cosas
, y no decido por las notas que le da un medio de "comunicación" (que al fin y al cabo no va a morder la mano que le da de comer), o de unos usuarios que simplemente critican a otros juegos que no salen en su plataforma.
Este hobby cada día se parece más a la política, y hay usuarios que si no piensas igual que ellos o te gusta lo mismo que a ellos, lo mínimo que te desean es que te entre una diarrea de fin de semana.. Me recuerda a las peleas de niños: mi bici es mejor por que es de color azul, y la tuya es una mierda por que es roja" (aunque sea el mismo modelo y haga lo mismo)
Si hubiera hecho caso a las notas de los medios, me hubiese perdido juegos que a mi personalmente me han gustado, como "the order 1886", "quantum break", "control" "ryse", "Beyond: Two Souls", y muchos más que estaban en el punto de mira de la crítica en su momento. Incluso me lo estoy pasando bien jugando Cyberpunk, con sus fallos, pero me parece bueno como juego.
Que puedo equivocarme al escoger un juego??, por supuesto que sí, de la misma forma que si voy al cine a ver una peli que me pienso que va a ser cojonuda y resulta que salgo con cara de cromo.
Así que soy de los que piensa que cada uno disfrute con lo que le gusta y que deje disfrutar a los demás, y si hay críticas, que sean constructivas para ayudar a decidir a la gente que esté indecisa, no solo para soltar bilis
Viva el vicio sano