XBOX Series X

Es un problema común de algunos modelos Samsungs (creo que también pasa en otras marcas) que no soportan un cambio rápido al activar el HDR, no es algo grave, pero no estaría de más que los fabricantes lo actualizaran.

La consola no tiene mucho sentido que se actualice para arreglar el problema de estos monitores, ten en cuenta que la solución que propones (tener siempre activado el HDR) implica un consumo de CPU/GPU bastante tonto durante el uso de los menús.
Pues con la PS5 eso no pasa. Quizás es que Series X tiene un menú anticuado...

Bueno lo dejo estar, voy a comer y a la tarde probare las recomendaciones de poner 10 bits y desactivar VRR.

Si no se arregla así, pues nada tendré que comprarme 10 monitores e ir probando a ver cual le gusta mas a la Series X... :o
ToLjAz escribió:
darksch escribió:El dash de la PS5 funciona en HDR por lo que no hoy cambio de modo.
Eso te iba a pasar igual en juegos de XOne/PS4 con HDR, porque ambas tienen en dash en SDR.
Es problema de la pantalla que parece tener problema con el cambio de modo, intenta actualizarla.
Que se quede la pantalla en negro la verdad no es normal, y muy molesto desde luego. Prueba cambiar de fuente y luego seleccionas la misma entrada HDMI a ver.
También puedes intentar informar sobre ello tanto a Samsung como a MS.

Pues ya sabe Microsoft lo que tiene que hacer, tomar nota de Sony y actualizar ese menú vetusto...

Te lo han explicado de buenas. El cambio va a ocurrir siempre si cambias de hdr a sdro de sdr a hdr

¿Copiar el menú de PS5? Pues si se hace eso el pantallazo lo tendrás cada vez que pongas un juego que no tenga HDR. Es de cajón.

Es que es lo mismo. ¿Lo entiendes o aun no? Te hago un esquemita porque veo que te cuesta trabajo

Menú PS5 -> Juego en HDR -> transición normal
Menú PS5 -> Juego sin HDR -> pantallazo
Menú Xbox -> Juego en HDR -> pantallazo
Menú Xbox -> Juego sin HDR -> transición normal

¿Para qué va a tomar nota de nada?¿Menú vetusto? Mira, por lo menos puedes organizar los juegos y no que te salga la horrible lista desordenada de todos los juegos y app en una línea interminable (a no ser que hagas cutre-carpetas como en una 3ds del 2011)

Yo personalmente tengo desactivado el HDR porque a la hora de la verdad, o tienes una tele de 900€ o no notas prácticamente nada.

EDIT: Mi tv es de 400 nits y tengo desactivado el HDR porque es una mieRda, tu monitor es de 300 nits ¿por qué te emperras en poner el HDR? Lo vas a ver mucho peor, 300 nits es FAKE-HDR.. Tu monitor no vale para HDR, es compatible pero se ve peor con el HDR activado. Son semi-timos/estafas de las compañías para vender monitores y teles, ponen el logo de HDR en la caja y eso tiene de HDR lo que tengo yo de cura.

Quítate de complicaciones y entra al menu y desactivas el HDR por completo. Tu vista lo va a agradecer (haz lo mismo con la PS5)
CON PS5 ESO NO PASA CON NINGÚN JUEGO.

He probado juegos actuales y retrocompatibles, juegos con 4K y HDR, juegos que no son 4K ni tienen HDR, y ninguno da ningún problema con el menú.
ToLjAz escribió:CON PS5 ESO NO PASA CON NINGÚN JUEGO.

He probado juegos actuales y retrocompatibles, juegos con 4K y HDR, juegos que no son 4K ni tienen HDR, y ninguno da ningún problema con el menú.

Vale tio pues ya está tendrás razón, a ver si toma nota Microsoft y cambia la mierda de menú que tiene, que guay que ps5 te funcione tan maravillosamente de verdad te lo digo. Ala, venga.
Parece que aquí a huevo se tiene que hablar de PS5 a la mínima.
ToLjAz escribió:Pues con la PS5 eso no pasa. Quizás es que Series X tiene un menú anticuado...

Bueno lo dejo estar, voy a comer y a la tarde probare las recomendaciones de poner 10 bits y desactivar VRR.

Si no se arregla así, pues nada tendré que comprarme 10 monitores e ir probando a ver cual le gusta mas a la Series X... :o

Porque PS5 no tiene en cuenta el contexto para el uso del HDR, y de hecho eso es una desventaja (prácticamente anecdótica) ya que el HDR tiene un leve consumo de CPU/GPU. Es posible a lo largo de la gen, Sony en una de estás actualizaciones que describen "mejoras de rendimiento" actualicen el SO para que lo gestione así.

Y también te va a ocurrir con otros aparatos que conectes a esos monitores, como un reproductor o un PC. De todas, mira a ver en el menú de tu monitor a ver si te deja comprobar actualizaciones, que igual Samsung ya lo han arreglado y ni lo sabes aún [beer]
Vamos a ver, mira con la Philips, lo hace de puta madre y en 0,2 segundos. El problema es de la TV o monitor, en este caso Samsung.

Imagen
Yo tengo una Samsung ks8000 y ese error no me lo ha hecho nunca
mcgrady escribió:
ZuFFueL-EOL escribió:

Esto es histórico [tadoramo]

Aprovecho para dar la matraca con el Like a Dragon que está en castellano y me lo estoy gozando cosa mala. [tadoramo]

es necesario jugar a los otros para pillar la historia?
donleo escribió:
ToLjAz escribió:
darksch escribió:El dash de la PS5 funciona en HDR por lo que no hoy cambio de modo.
Eso te iba a pasar igual en juegos de XOne/PS4 con HDR, porque ambas tienen en dash en SDR.
Es problema de la pantalla que parece tener problema con el cambio de modo, intenta actualizarla.
Que se quede la pantalla en negro la verdad no es normal, y muy molesto desde luego. Prueba cambiar de fuente y luego seleccionas la misma entrada HDMI a ver.
También puedes intentar informar sobre ello tanto a Samsung como a MS.

Pues ya sabe Microsoft lo que tiene que hacer, tomar nota de Sony y actualizar ese menú vetusto...

Te lo han explicado de buenas. El cambio va a ocurrir siempre si cambias de hdr a sdro de sdr a hdr

¿Copiar el menú de PS5? Pues si se hace eso el pantallazo lo tendrás cada vez que pongas un juego que no tenga HDR. Es de cajón.

Es que es lo mismo. ¿Lo entiendes o aun no? Te hago un esquemita porque veo que te cuesta trabajo

Menú PS5 -> Juego en HDR -> transición normal
Menú PS5 -> Juego sin HDR -> pantallazo
Menú Xbox -> Juego en HDR -> pantallazo
Menú Xbox -> Juego sin HDR -> transición normal

¿Para qué va a tomar nota de nada?¿Menú vetusto? Mira, por lo menos puedes organizar los juegos y no que te salga la horrible lista desordenada de todos los juegos y app en una línea interminable (a no ser que hagas cutre-carpetas como en una 3ds del 2011)

Yo personalmente tengo desactivado el HDR porque a la hora de la verdad, o tienes una tele de 900€ o no notas prácticamente nada.

EDIT: Mi tv es de 400 nits y tengo desactivado el HDR porque es una mieRda, tu monitor es de 300 nits ¿por qué te emperras en poner el HDR? Lo vas a ver mucho peor, 300 nits es FAKE-HDR.. Tu monitor no vale para HDR, es compatible pero se ve peor con el HDR activado. Son semi-timos/estafas de las compañías para vender monitores y teles, ponen el logo de HDR en la caja y eso tiene de HDR lo que tengo yo de cura.

Quítate de complicaciones y entra al menu y desactivas el HDR por completo. Tu vista lo va a agradecer (haz lo mismo con la PS5)

Discrepo con lo que comentas de fake HDR. Tengo un monitor con 300 nits tambien y sin que sea nada revolucionario, se ve mejor cuando lo tengo en HDR que cuando desactivó el HDR. No es ninguna locura, pero es bastante evidente.

Supongo que no sólo importan los nits, ya que tengo una tv Philips HDR con 300 nits y ahí sin que no se nota casi nada, algo más debe de haber que influya
Yo vendía la Series X.

Si te animas te ofrezco 400€, para ser de segunda mano la compro a buen precio.

Tu pagas el envío.

De nada.

Saludos.

Las primeras tres veces que te explicaron lo que pasaba, vale, a partir de ahí ya huele, que quieres que te diga.
Mr_Children escribió:
mcgrady escribió:
ZuFFueL-EOL escribió:

Esto es histórico [tadoramo]

Aprovecho para dar la matraca con el Like a Dragon que está en castellano y me lo estoy gozando cosa mala. [tadoramo]

es necesario jugar a los otros para pillar la historia?

si te refieres al Yakuza Like a Dragón no, no es necesario jugar a ningún otro porque es totalmente independiente en Historia y personajes.
@ToLjAz No me ha quedado claro si también te pasa con la PS5.
Tengo una C9 de 65 y dos (sí 2)* Series X conectadas a ella y nunca se me ha quedado la pantalla en negro. En ambas tengo activado el VRR y el ALLM. Lo único que hace es un flash rápido de una línea blanca horizontal que dura apenas milisegundos cuando abro un juego o salgo al menú. Incluso la Series S que tenía antes se comportaba exactamente igual.
Será algún tipo de incompatibilidad de algunas Series con determinados monitores o televisores.

* La segunda es de mi hija que la conecta a un monitor portátil dependiendo si estoy yo usando la tele o no, por si alguno se ha quedado con la duda :)
Yo sí tengo una Samsung de 900 y pico € y me sucede de vez en cuando, alguna vez.
Así que muy contento con la SeriesX que me aporta la emoción y la intriga antes de jugar.
Gracias, Microsoft....o gracias Samsung :)
Os pasa que a veces al iniciar un juego se queda en la pantalla de inicio, y luego sale un mensaje que ha tardado mucho en iniciarse y se cierra? (No se cuelga).

Cuando pasa, no puedo iniciar ningún juego, me toca reiniciar o esperar un rato.
capiri escribió:Os pasa que a veces al iniciar un juego se queda en la pantalla de inicio, y luego sale un mensaje que ha tardado mucho en iniciarse y se cierra? (No se cuelga).

Cuando pasa, no puedo iniciar ningún juego, me toca reiniciar o esperar un rato.

Me tiene pasado hasta en la one
capiri escribió:Os pasa que a veces al iniciar un juego se queda en la pantalla de inicio, y luego sale un mensaje que ha tardado mucho en iniciarse y se cierra? (No se cuelga).

Y en la ONE también me lo hacía alguna que otra vez, en la Series de momento nada.
REPYAL escribió:Tengo una C9 de 65 y dos (sí 2)* Series X conectadas a ella y nunca se me ha quedado la pantalla en negro. En ambas tengo activado el VRR y el ALLM. Lo único que hace es un flash rápido de una línea blanca horizontal que dura apenas milisegundos cuando abro un juego o salgo al menú. Incluso la Series S que tenía antes se comportaba exactamente igual.
Será algún tipo de incompatibilidad de algunas Series con determinados monitores o televisores.

* La segunda es de mi hija que la conecta a un monitor portátil dependiendo si estoy yo usando la tele o no, por si alguno se ha quedado con la duda :)

Eso me ha pasado a mí jugando al the medium en pc conectado al proyector así que...dudo que sea de la tele

@gamerlol gracias por la info, a ese me refería :)
Eso se arregla si Phil compra Samsung y Sony. Algo se había rumoreado hace unas semanas...

Pero eso por la consola.

Que televisor tienes ?
brujaxzgz escribió:Eso se arregla si Phil compra Samsung y Sony.

y el Betis.
ZuFFueL-EOL escribió:

Pero eso por la consola.

Que televisor tienes ?

Tengo una LG B9, no creo que tenga nada que ver con el televisor. Tiene pinta de la consola o de software
Vendida esta tarde en Cash converters mi Series X, por si a alguien le interesa dan 230€ en vales y 180€ en efectivo.
alalan26 escribió:Vendida esta tarde en Cash converters mi Series X, por si a alguien le interesa dan 230€ en vales y 180€ en efectivo.

¿one x?
manmartin escribió:
alalan26 escribió:Vendida esta tarde en Cash converters mi Series X, por si a alguien le interesa dan 230€ en vales y 180€ en efectivo.

¿one x?
Y2Aikas escribió:@alalan26 en cex dan 440€

Mierda a buenas horas, me he pillado con el vale una súper Nintendo que no da ningún error de nada [qmparto] [qmparto]

sorry [facepalm] [facepalm]
por un momento pensaba que era en serio y que habías errado en el nombre. [facepalm]
manmartin escribió:por un momento pensaba que era en serio y que habías errado en el nombre. [facepalm]

Nah es una coña, era una ironía por el tema recurrente de hoy sobre los "fallos" de la series x... [fiu]
yeong escribió:https://twitter.com/Ruben_Mercado77/status/1355199912816898053

Me parecen unos buenos datos (en la nueva generación)

Enhorabuena a los premiados
30000 ya? Yo creía que serían 1500, el 90% Eolianos.

PD: Lo que tengo claro es que en España las diferencias no van a ser 10:1 aunque si que ganará Ps5 con claridad, mi apuesta es 4:1 que sería un buen upgrade.
Milik escribió:30000 ya? Yo creía que serían 1500, el 90% Eolianos.

PD: Lo que tengo claro es que en España las diferencias no van a ser 10:1 aunque si que ganará Ps5 con claridad, mi apuesta es 4:1 que sería un buen upgrade.

Eso en España sería la puta hostia, y depende de como vaya con el tema game pass y exclusivos alomejor hasta un 1:3, vuelta quizá a la época de 360. Lo que ganaríamos todos con eso madre mía...
(mensaje borrado)
Al parecer Sega se está reestructurando, separando su división de juegos del resto, y si...

https://www.somosxbox.com/reestructuracion-de-sega/889594

Lo que parecía una utopía cada vez lo parece menos, es mucha info continua que si fotos con una tía haciendo X con las manos, que si el mando color Sonic, que si casi todo lo de Sega saliendo en el GP, y ahora lo que parecía más complicado ya que a Ms solo le interesaría de Sega su división gaming, no todo el conglomerado.
Las ventas para mí de Xbox Series han cumplido.
Datos importantes a tener en cuenta es que unas 12.000-13.000 unidades son series S, se ve que aquí ha vendido un porcentaje mayor que en otros lados, y obviamente la X estuvo agotado desde el principio.

Xbox one supuestamente a finales de 2014 llevaba unas 130.000 consolas en España.
Creo que el objetivo de Series sería superar estas ventas, hay que ver la evolución en estos primeros 6 meses que creo que son los que vienen como menos contenido exclusivo, pero a partir de segunda mitad de año lo veo que empezarán con halo, y esos ojalá posibles y reales Forza Horizon 5 y el primer exclusivo de bethesda para junto a una producción más normal poder conseguir buenas cifras.
Mi apuesta con los pies en el suelo sería entre 150.000 y 200.000 en el mejor escenario.

Si nos vamos a la época de 360, en España alcanzó el medio millón en 3 años, salió en diciembre de 2005 y a finales de 2008 ya tenía esa cifra, esto sería un reto a perseguir, ojalá, y vuelva a vivirse un éxito similar a aquella época.
O Dae_soo escribió:Imagen

De nuevo se confirma que la SeriesX rinde como las mejoras gráficas del mercado...

Respecto al apartado técnico, el análisis de Digital Foundry indica que The Medium emplea una resolución dinámica. Si se explora el escenario haciendo uso de una única realidad el juego funciona a 2160p (4K) en Xbox Series X y 1080p en Xbox Series S, pero cuando aparecen los dos mundos a la vez el título puede bajar hasta los 900p en Xbox Series X y 648p en Xbox Series S. En ambas consolas y en todas las situaciones tenemos 30 FPS
como os flipais, luego pasa lo que pasa.... [facepalm]
kikomanco escribió:

De nuevo se confirma que la SeriesX rinde como las mejoras gráficas del mercado...

Respecto al apartado técnico, el análisis de Digital Foundry indica que The Medium emplea una resolución dinámica. Si se explora el escenario haciendo uso de una única realidad el juego funciona a 2160p (4K) en Xbox Series X y 1080p en Xbox Series S, pero cuando aparecen los dos mundos a la vez el título puede bajar hasta los 900p en Xbox Series X y 648p en Xbox Series S. En ambas consolas y en todas las situaciones tenemos 30 FPS

Ya se ha explicado que son 900p por cada mundo, en total son 1800p.
Milik escribió:Al parecer Sega se está reestructurando, separando su división de juegos del resto, y si...

Lo que parecía una utopía cada vez lo parece menos, es mucha info continua que si fotos con una tía haciendo X con las manos, que si el mando color Sonic, que si casi todo lo de Sega saliendo en el GP, y ahora lo que parecía más complicado ya que a Ms solo le interesaría de Sega su división gaming, no todo el conglomerado.

Pues cuidao, que se divididen Sammy Corporation y Sega Group, o dicho de otro modo, la seccion de videojuegos y la de pachinkos, lo que "baja" el valor de estas divisiones para posibles...absorciones?
Milik escribió:Al parecer Sega se está reestructurando, separando su división de juegos del resto, y si...

Lo han hecho al revés, han sacado primero el mando de SEGA y luego ya la compra [+risas]
Xpider_MX escribió:
kikomanco escribió:

Ya se ha expmicado que son 900p por cada mundo, en total son 1800p.

en PC son 4k a mas de 60 fps, pero bueno no va por ti, va por el que ponia a la altura de una 3080 la XsX cuando la realidad es muy distinta y eso sin comparar Assets graficos que en PC seguro que son muchos mas altos
sin contar con el RT que seguro que en PC es mucho mejor
Por cierto, conocéis algún juego que salga de lanzamiento en Game Pass y luego lo quiten del servicio? Tengo ganas de jugar al The Medium pero entre el Cyberpunk y el coop a los Gears y a los Division no me da la vida y no quiero empezarlo hasta acabar el juegazo de CD Projekt.
@kikomanco Menos mal que estás tú aquí para explicarnos que una gráfica de 800€ (incluso más) rinde mejor que una máquina de 500€.

Casi me engaña el otro.
NosferatuX escribió:

Pues cuidao, que se divididen Sammy Corporation y Sega Group, o dicho de otro modo, la seccion de videojuegos y la de pachinkos, lo que "baja" el valor de estas divisiones para posibles...absorciones?

Todo es posible, aunque yo cada vez lo veo más cerca. X-D

Me imagino que a MS (o a la que sea) no le interesaría para nada la división nicho de Pachinkos, ahora si que Sega es aún más apetecible para los tiburones.
kikomanco escribió:
Xpider_MX escribió:
kikomanco escribió:

Ya se ha expmicado que son 900p por cada mundo, en total son 1800p.

en PC son 4k a mas de 60 fps, pero bueno no va por ti, va por el que ponia a la altura de una 3080 la XsX cuando la realidad es muy distinta y eso sin comparar Assets graficos que en PC seguro que son muchos mas altos
sin contar con el RT que seguro que en PC es mucho mejor

Ya te han contestado que es 900p cada mundo, lo que hace que sean bajadas a 1800p, que ya son ganas de soltar datos falsos.

Me encanta el "seguro que", ahí dando datos contrastados...

Se nota que Microsoft ha hecho una consola con pocos fallos cuando entras al hilo y ves que la gente se está quejando y se llenan páginas de que al poner un juego con HDR se queda la pantalla en negro unos segundos...

Y digo yo; ¿Que preferís, que no haga ese pantallazo negro y tengas que comerte toda la intro del juego y procesos de cargar partida, o que se ponga la pantalla en negro unos segundos y al instante estés ya jugando donde lo dejaste (Quick Resume)??
Mucho escocido veo últimamente por aquí,llorando por cualquier cosa, que mala es la envidia. Consola redonda pese a quien le pese y no hay más.
Yo voy a venderla, mira que una 3090 rinda más, no hay derecho, me han timado
Lo del pantallazo negro, ya os digo yo que es cosa del monitor y no es la consola, pero parece que tenemos que seguir la moda de criticar la consola de Microsoft.

Por que lo se? Pues facil, tengo un monitor samsung 49 ultrawide y cuando salgo de algun juego a pantalla completa con HDR me pasa eso, no siempre, pero si aveces y no con la consola, si no con el pc.
Otro problema que me paso con el monitor y el pc, es que cuando se queda en standby el pc , deja el monitor encendido y en pantalla negra o incluso lo apaga que es lo correcto. Pues cuando muevo el raton y enciendo el monitor, no detecta el pc y me toca apagar el pc.
Por lo tanto dudo que lo que le pasa al compañero sea cualpa de la consola.

Mas bien es culpa del monitor, cable hdmi, o configuración.

A los críticos expertos de The medium decirles que hay actualizacion del juego.
207104 respuestas