XBOX Series X

Algarro14 escribió:@donleo los juegos de bethesda se sabe desde el día 1 del anuncio de adquisición que van a estar de salida en el Gamepass, eso sí se dijo, y creo que le das muchas vueltas a cosas que no son, crean the vault para integrar bethesda de manera más sencilla, posiblemente se termine llamando bethesda igualmente, dudo que le cambien el nombre a algo que no reconozca la gente, por otro lado pues habrá que esperar para ver qué deciden hacer con los juegos, algo para mí 100% seguro es que ni todos serán exclusivos ni todos serán multiplataforma

tienes la fuente? XD no es por dudar de tí, pero me tranquilizaria bastante leerlo
donleo escribió:
darksch escribió:
donleo escribió:
Ya he visto donde está el clavo ardiendo

"... La concentración se realiza mediante una fusión en virtud de la cual una filial de Microsoft de nueva creación («Vault») se fusionará con ZeniMax..."

Es decir, una filial paralela a Xbox llamada Vault, no dentro de Xbox == Todos los juegos de ahí van a ser multiplataforma.

Lo leeréis en breves instantes.

EDIT: Entro a MSN noticias (Windows Central) y tal cual:

"With a new subsidiary expected to house its latest studios, it suggests that Bethesda-related properties will remain partially-distanced from its Xbox Game Studios family. "

Ummmmmm ya no me rio tanto.

Recordad la promesa de Gamepass "Todos los juegos de Xbox Game Studios el día 1", ahora entra la duda de si también se incluirá este nuevo de The Vault. No me hace mucha gracia esta decisión de crear una división paralela a Xbox, ninguna gracia. ¿A santo de qué una división nueva?

Se ha puesto algo más arriba, es para proteger al comprador en maniobras de este tipo tan grandes.

Sí, he leído eso en twitter, pero eso se dice hoy. Nadie había caído en los casi 5 meses que llevamos desde que se anunció lo de Bethesda en este asunto. Todos hablando de el logo de Xbox en cada juego y muchas cosas parecidas.

De repente hoy el twittero que se dedica a informar cae en la cuenta que "es una práctica muy común y es lo normal"

Ningún entendido en este tema ha dicho en 5 meses "posiblemente sea un división independiente porque todo el mundo lo hace así, se protege al comprador, etc". Nadie. Hoy de repente eso es lo más normal del mundo.

Lo que dije en el mensaje de antes, que por no decir las cosas claras los usuarios son los que tienen que buscar la interpretación. Ayer nadie imaginaba que podía nacer The Vault, hoy es lo más normal del mundo. Suena a excusa.

Y sabéis que yo no soy sospechoso ni mucho menos de no querer lo mejor para los usuarios de Xbox, pero empiezo a relacionar acontecimientos y me sale esa conclusión.

Vamos a ver, han puesto un ejemplo perfecto: Marvel es de Disney o no lo es? Porque se sigue llamando así y es una rama de por sí, pero que yo sepa todo su contenido está en el Disney+.

Si os quita el sueño allá vosotros.
@donleo Este tweet te lo han puesto más arriba y también más arriba te he puesto la sucesión de twwets del mismo tio explicándolo todo y poniendote un ejemplo de disney con MArvel, Pixel, Star Wars etc.
Son ramas dentro de Disney, con libertad creativa pero que rinden cuentas a Disney y la misma Disney deciden donde salen los productos. Es exactamente lo mismo pero con otro nombre.

Vamos haceros a la idea que decide Phil y gamepass día uno. El que dude esto ya es agarrarse a un clavo abrasado [qmparto]
@Algarro14

Bethesda va a seguir siendo Bethesda, no le cambian el nombre.

Lo que cambia es Zenimax, que es lo que pasa a llamarte The Vault, en referencia a Fallout, por eso no necesitan volver a cambiar el nombre.

La maniobra es simplemente para proteger a Microsoft, por posibles consecuencias legales posteriores, después es posible que se integre en Xbox, pero hay que tener en cuenta que, ahora mismo, existen muchos puestos duplicados, porque Zenimax no es sólo los estudios, sino que es una editora que publica muchos juegos y tener que integrar todo en Xbox Games Studios es un quebradero de cabeza legal.

Eso sí, Phil Spencer seguirá siendo el jefe para todo, ya que es el vicepresidente ejecutivo de gaming en Microsoft, a parte de jefe de la división Xbox, por tanto, aunque pusieran al cargo de Vault a otra persona, a él tendrían que rendir cuentas desde dicha división.

Gamerlol escribió:Cities skylines muy rico ahí, entraría en gamepass el juego + expansiones.

Y digo adiós a mi vida como ya me pasó sólo con el juego original y un par de DLC que tenía.

XD

Lamentablemente Cities: Skylnes es una IP de Colosal Order, Paradox sólo es la editora del juego, con lo que si hubiera alguna compra no ganaría derechos sobre dicha IP, ni sobre la compañía.

En Gamepass ya ha estado, el tema es las expansiones, como todo en Paradox, las expansiones son hasta el infinto y, encima, con precios un poco algo elevados si quieres hacerte con todo el paquete (ni en oferta, por la cantidad que son, se consigue un buen precio).
@Serraset Just as they took the bold first steps to bring The Elder Scrolls franchise to the original Xbox, Bethesda were early supporters of Xbox Game Pass, bringing their games to new audiences across devices and have been actively investing in new gaming technology like cloud streaming of games. We will be adding Bethesda’s iconic franchises to Xbox Game Pass for console and PC.
Esto es del día de adquisición pero vamos, si alguien duda ya de que estos juegos van a estar día 1 en el Gamepass...

@donleo

Del 25 de septiembre, alguien que lo tenía claro desde el principio como iba a funcionar, no se porque se le da vueltas a algo que se sabía desde el día 1
Serraset escribió:
Algarro14 escribió:@donleo los juegos de bethesda se sabe desde el día 1 del anuncio de adquisición que van a estar de salida en el Gamepass, eso sí se dijo, y creo que le das muchas vueltas a cosas que no son, crean the vault para integrar bethesda de manera más sencilla, posiblemente se termine llamando bethesda igualmente, dudo que le cambien el nombre a algo que no reconozca la gente, por otro lado pues habrá que esperar para ver qué deciden hacer con los juegos, algo para mí 100% seguro es que ni todos serán exclusivos ni todos serán multiplataforma

tienes la fuente? XD no es por dudar de tí, pero me tranquilizaria bastante leerlo

La nota de prensa de la adquisición lo deja claro al 100%, al dia 1 de su salida en Xobx o PC se van a game pass. Como dejaba claro que no disolvian Bethesda para integrarla en Xbox Studios, sino que la mantendrian como Publisher bajo control de MS (hay razones comerciales, economicas y creativas para esto, principalmente que Howard sigue mandando en Bethesda y pasa por encima de Booty y responde solo ante Phil).

Me he partido la caja con el anterior comentario de "no es por ser alarmista, pero... " de otro compañero. Leer es OP.

Dejo aqui el link a la nota de prensa, por si os da pereza buscarlo:
https://news.microsoft.com/es-es/2020/09/21/microsoft-adquiere-zenimax-media-y-su-editora-de-juegos-bethesda-softworks-por-7-500-millones-de-dolares/
Algarro14 escribió:@Serraset Just as they took the bold first steps to bring The Elder Scrolls franchise to the original Xbox, Bethesda were early supporters of Xbox Game Pass, bringing their games to new audiences across devices and have been actively investing in new gaming technology like cloud streaming of games. We will be adding Bethesda’s iconic franchises to Xbox Game Pass for console and PC.
Esto es del día de adquisición pero vamos, si alguien duda ya de que estos juegos van a estar día 1 en el Gamepass...

@donleo

Del 25 de septiembre, alguien que lo tenía claro desde el principio como iba a funcionar, no se porque se le da vueltas a algo que se sabía desde el día 1

Genial, algo así estaba buscando [bye]
Algarro14 escribió:@Serraset Just as they took the bold first steps to bring The Elder Scrolls franchise to the original Xbox, Bethesda were early supporters of Xbox Game Pass, bringing their games to new audiences across devices and have been actively investing in new gaming technology like cloud streaming of games. We will be adding Bethesda’s iconic franchises to Xbox Game Pass for console and PC.

@donleo

Ese Tweet de Klobrille fue el que vi hace tiempo como bien comentas [oki]
donleo escribió:
darksch escribió:
donleo escribió:
Ya he visto donde está el clavo ardiendo

"... La concentración se realiza mediante una fusión en virtud de la cual una filial de Microsoft de nueva creación («Vault») se fusionará con ZeniMax..."

Es decir, una filial paralela a Xbox llamada Vault, no dentro de Xbox == Todos los juegos de ahí van a ser multiplataforma.

Lo leeréis en breves instantes.

EDIT: Entro a MSN noticias (Windows Central) y tal cual:

"With a new subsidiary expected to house its latest studios, it suggests that Bethesda-related properties will remain partially-distanced from its Xbox Game Studios family. "

Ummmmmm ya no me rio tanto.

Recordad la promesa de Gamepass "Todos los juegos de Xbox Game Studios el día 1", ahora entra la duda de si también se incluirá este nuevo de The Vault. No me hace mucha gracia esta decisión de crear una división paralela a Xbox, ninguna gracia. ¿A santo de qué una división nueva?

Se ha puesto algo más arriba, es para proteger al comprador en maniobras de este tipo tan grandes.

Sí, he leído eso en twitter, pero eso se dice hoy. Nadie había caído en los casi 5 meses que llevamos desde que se anunció lo de Bethesda en este asunto. Todos hablando de el logo de Xbox en cada juego y muchas cosas parecidas.

De repente hoy el twittero que se dedica a informar cae en la cuenta que "es una práctica muy común y es lo normal"

Ningún entendido en este tema ha dicho en 5 meses "posiblemente sea un división independiente porque todo el mundo lo hace así, se protege al comprador, etc". Nadie. Hoy de repente eso es lo más normal del mundo.

Lo que dije en el mensaje de antes, que por no decir las cosas claras los usuarios son los que tienen que buscar la interpretación. Ayer nadie imaginaba que podía nacer The Vault, hoy es lo más normal del mundo. Suena a excusa.

Y sabéis que yo no soy sospechoso ni mucho menos de no querer lo mejor para los usuarios de Xbox, pero empiezo a relacionar acontecimientos y me sale esa conclusión.

A excusa de que? yo he dicho desde el primer día, que el que piense que todos los juegos de bethesda van a ser exclusivos vive en una nube. Ya veremos si estoy equivocado o no.

A mi mientras esten en GP como si salen tambien en las tostadoras, más dinero para Xbox
@euromillón jajaja se aprovechan de mi inocencia
Joder con los peliculeros. En compras tan grandes como esta se opta por "fusiones" de cara a evitar multas o sanciones monopolistas que impidan la compra o dividan las adquisiciones.
No te gastas 7500 millones en comprar algo para que otro tome las decisiones.
La sartén de Bethesda está en manos de Microsoft, y eso nos beneficia a los usuarios de Xbox.
Las maniobras empresariales de crear subdivisiones, denominaciones a divisiones, etc... son parte del negocio que implica gestionar esas empresas gigantes , pero que no se os olvide que es una COMPRA , no un acuerdo comercial entre compañías, eso hubiera sido mucho más barato
Yo estoy tranquilo , todo lo que ocurra con Bethesda será lo que MS quiera y nunca para el beneficio de un tercero. Y ,como he dicho antes, eso nos beneficia a los usuarios de Xbox
O Dae_soo escribió:No te gastas 7500 millones en comprar algo para que otro tome las decisiones.
La sartén de Bethesda está en manos de Microsoft, y eso nos beneficia a los usuarios de Xbox.
Las maniobras empresariales de crear subdivisiones, denominaciones a divisiones, etc... son parte del negocio que implica gestionar esas empresas gigantes , pero que no se os olvide que es una COMPRA , no un acuerdo comercial entre compañías, eso hubiera sido mucho más barato
Yo estoy tranquilo , todo lo que ocurra con Bethesda será lo que MS quiera y nunca para el beneficio de un tercero. Y ,como he dicho antes, eso nos beneficia a los usuarios de Xbox

Amén
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
@Mulzani muchas gracias crack [beer]
Yo sólo sé que tengo una Series X, que MS ha comprado Zenimax y que todo lo que haga esa gente lo voy a poder jugar.

El resto de películas no me motivan lo suficiente para darle vueltas.

Lo que he dicho es todo lo que sé y que me interesa.
Exactamente, nuestros pepinos se fortalecen y punto.
Rafa (el YT "el analista de bits"), acaba de comentar en Meristation que para el día 17 a las 18:00 (puede que se filtre antes), va a salir una noticia muy top para los usuarios de Series (no se lo han dicho, lo ha visto con sus propios ojos), y no, no es nada de lo de Zenimax.

No puede hablar más, puto hype, lo bueno es que tan solo queda una semana
Y se sabe cuando podrían empezar a incorporar los juegos de Bethesda al game pass? No doy a basto pero soy muy avaricioso...
Banjalen escribió:Y se sabe cuando podrían empezar a incorporar los juegos de Bethesda al game pass? No doy a basto pero soy muy avaricioso...

Yo imagino que cuando MS tenga tenga ya atado el tema con algún regulador (USA y EU ya han dado luz verde) más que falte, desconozco si le falta alguno más.
Acto seguido irán todos en cascada en la hoja de ruta del game pass cada mes.
Milik escribió:Rafa (el YT "el analista de bits"), acaba de comentar en Meristation que para el día 17 a las 18:00 (puede que se filtre antes), va a salir una noticia muy top para los usuarios de Series (no se lo han dicho, lo ha visto con sus propios ojos), y no, no es nada de lo de Zenimax.

Tiene pinta a que es un juego, ya que él hace comparativas. Seguramente algún juego exclusivo de alguna plataforma se sume a Xbox ¿NiOh? ¿FF VII Remake? [burla2]
Magix escribió:
Milik escribió:Rafa (el YT "el analista de bits"), acaba de comentar en Meristation que para el día 17 a las 18:00 (puede que se filtre antes), va a salir una noticia muy top para los usuarios de Series (no se lo han dicho, lo ha visto con sus propios ojos), y no, no es nada de lo de Zenimax.

Tiene pinta a que es un juego, ya que él hace comparativas. Seguramente algún juego exclusivo de alguna plataforma se sume a Xbox ¿NiOh? ¿FF VII Remake? [burla2]

Persona 5?
Magix escribió:

Que no os vendan humo, no os hypeeis en exceso . Puede ser cualquier tonteria, si fuera algo gordo de verdad, no se lo darian a X Youtubers, por los riesgos de filtracion (porque seguro que este Youtuber no será el único). Puede ser el FFVII remake next gen version rumoreada, junto a una hipotetica entrada en el Game Pass (estan entrando todos, y falta el juego gordo del mes).
Midian282 escribió:
Magix escribió:

Que no os vendan humo, no os hypeeis en exceso . Puede ser cualquier tonteria, si fuera algo gordo de verdad, no se lo darian a X Youtubers, por los riesgos de filtracion (porque seguro que este Youtuber no será el único). Puede ser el FFVII remake next gen version rumoreada, junto a una hipotetica entrada en el Game Pass (estan entrando todos, y falta el juego gordo del mes).

Yo hace años que estoy curado en hype por suerte o por desgracia. Siempre me espero lo peor, pero vaya, al menos algo habrá el dia 17, cualquier cosa suma XD
Esto es lo que escribió Rafa en Meri, hypea un poco más que el tweet.

Hasta el 17 de febrero a las 18:00 no puedo hablar, pero seguramente se filtre antes debido al grueso de días que quedan. Pero vamos, me parece algo MUY top para Xbox Series.

Hola Milik de Meri.

Le he leído allí también, y en twitter, debe de ser un juego, pero vete tú a saber qué es XD
@donleo primero, respira, segundo si ves más mensajes de el mismo tuitero que citas verás las respuestas, es cuidarse de cualquier acusación monopolista dada la magnitud de la operación...en serio calmate
Milik escribió:Esto es lo que escribió Rafa en Meri, hypea un poco más que el tweet.

Hasta el 17 de febrero a las 18:00 no puedo hablar, pero seguramente se filtre antes debido al grueso de días que quedan. Pero vamos, me parece algo MUY top para Xbox Series.

Podria ser una demo tecnica de Direct ML, por la dinamica de su canal, o un juego de MS al que se le haya aplicado.
El nuevo Damage Control: el lector de la Series X no es mejor que el de la otra. [qmparto]
Midian282 escribió:
Milik escribió:Esto es lo que escribió Rafa en Meri, hypea un poco más que el tweet.

Podria ser una demo tecnica de Direct ML, por la dinamica de su canal, o un juego de MS al que se le haya aplicado.

Pues eso me hypearia casi más que cualquier juego.
Bueno, queda una semana para saber, pero no sé me ocurre algo que podría ser y más en estas fechas que no hay nada exclusivo de Xbox cerca, quizás la beta de halo?
En serio, un youtuber español teniendo una exclusiva sobre SeriesX de la que nadie a nivel mundial sabe ni comenta
Por favor, necesito saber lo que bebéis en la comida
Milik escribió:
Midian282 escribió:

Pues eso me hypearia casi más que cualquier juego.

Especulando ya de modo salvaje, veria probable que de ser ese el caso, lo viesemos aplicado en Gears 5. Coalition es punta de lanza técnica de MS studios (con Playground), curran con Unreal como la mayoria de los estudios de MS (excepción de Playground con su propio motor y 343i con el suyo, creo que todos los demas funcionan en base a Unreal) y son un estudio que ha trabajado intensamente con otros estudios de MS como apoyo técnico. Además son los que primero se han puesto a avanzar en VRS. No se, me dan el perfil idóneo.

@O Dae_soo

Si, es un poco absurdo pensar en una gran exclusiva via múltiples youtubers, pero especular siempre es divertido, si no te dejs llevar por un hype irreal.
@Midian282

Los estudios "técnicos" de Xbox Game Studios son The Coallition, Turn10 y 343 Industries.

En Forza Horizon trabajan también Turn10, que son los creadores del motor que utilizan y son los que les brindan el apoyo técnico.
Mulzani escribió:@Midian282

Los estudios "técnicos" de Xbox Game Studios son The Coallition, Turn10 y 343 Industries.

En Forza Horizon trabajan también Turn10, que son los creadores del motor que utilizan y son los que les brindan el apoyo técnico.

Gracias por la aclaracion! pense que era playground la creadora del motor, y no Turn10. Forzatech es con lo que se hizo MS flight sim y con lo que se esta creando Fable.

De todos modos, no cambia el sentido de la especulacion sobre Coallition y el DML, pero gracias, daba por sentado que eran Playground (por usarlo con FM y Fable).
O Dae_soo escribió:En serio, un youtuber español teniendo una exclusiva sobre SeriesX de la que nadie a nivel mundial sabe ni comenta
Por favor, necesito saber lo que bebéis en la comida

El no ha dicho que tenga nada en exclusiva, si no que se lo han faciltado a el, puede que solo se lo hayan dado a páginas técnicas como tb podría ser DF.

Guste o no, el "El Analista de Bytes" es bastante conocido fuera de aquí por sus comparativas.
@cuervoxx

Esos comentarios mejor los dejamos para la hora del patio. No estropeemos el ambiente
@donleo vaya tela compañero, te as montado una película de terror tu solo que paque [facepalm] , tranquilo hombre, como ya te an dicho sin practicas abituales en estos negocios, estoy seguro no, segurísimo que todos los juegos van a salir día 1 en game pass, y si los sacan en otras plataformas me importa un pedo, previo pago claro está de 80, 70 o 60 lereles, XD , es más espero que sea así , Microsoft ganaría mucha pasta pero muuuuucha y eso nos beneficia a nosotros, más pasta más proyectos más ip nuevas, mejor.
Si te das cuenta , Marvel, Lucas film, etc, pertenecen a Disney, pero se siguen llamando igual, en Disney + tienes todas sus películas gratis con la suscripción pero en otras plataformas la gran mayoría de esas películas o las compras o las alquilas, tranquilo y no le des más vueltas
Rafa ha retirado el tweet, tirón de orejas?
Milik escribió:Rafa ha retirado el tweet, tirón de orejas?

Toda la pinta

Midian282 escribió:

En tal caso sería algo cojonudo si es el Direct ML aplicado ya a algún o algunos juegos.
Milik escribió:Rafa ha retirado el tweet, tirón de orejas?

Entonces era verdad lo de que no podía hablar, también lo de que no debía... será por lo que sabía o por lo que no debía? [looco]
@O Dae_soo

Lo dudas?

Yo lo aseguro, que no tiene nada digo xD.

Vaya fantasmada.
Por lo que leo tiene pinta de que puede ser el tema de retrocompatibilidad y de doblar FPS como vimos en su día con Fallout
URTYK escribió:@O Dae_soo

Lo dudas?

Vaya fantasmada.

Obviamente.
Será algo relacionado con su propio canal, como que generará tal o cual contenido de la SeriesX/S o algún tipo de colaboración con Xbox España para hablar de ciertas cosas de la consola o similar. Pero siempre relacionado con su propio interés.

En serio, joder, resulta que la mayor parte de los juegos vienen sin traducir porque somos una mierdecilla en el mapa para Microsoft y ahora nos creemos que van a usar a un youtuber español para anunciar algo que tenga que ver con la consola
Claaaaaaaaro
O Dae_soo escribió:
URTYK escribió:@O Dae_soo

Lo dudas?

Vaya fantasmada.

Obviamente.
Será algo relacionado con su propio canal, como que generará tal o cual contenido de la SeriesX/S o algún tipo de colaboración con Xbox España para hablar de ciertas cosas de la consola o similar. Pero siempre relacionado con su propio interés.

En serio, joder, resulta que la mayor parte de los juegos vienen sin traducir porque somos una mierdecilla en el mapa para Microsoft y ahora nos creemos que van a usar a un youtuber español para anunciar algo que tenga que ver con la consola
Claaaaaaaaro

Y te parece poca cosa que mediante BC pongan los juegos a 60fps o algo relacionado con el ML? A mi eso me fliparía más que el anuncio de un juego tipo Persona 5 o Nioh para Series.

Repito que Rafa ha comentado que es algo muy top relacionado con Series.
Todavía recuerdo el vídeo donde esta gente ya tenía la consola y decían que solo con ver los primeros segundos de la consola encendida .... “no podemos decir nada pero es una declaración de intenciones”

No se que consola encendieron ellos
@O Dae_soo yo entiendo que el es alguien con quien contactó Xbox pero es algo con más gente y otros canales, lo que leo de la retro tiene sentido y más siendo ahora el suyo uno de los 3 canales que más vistas tienen en análisis de rendimiento
@Milik
Lo siento, no tengo el gusto de conocer a Rafa
donleo escribió:Malandrines, el clásico Blue Dragon a 4,99€, el bicho llevaba desde la 360 que no bajaba de los 20€. Aprovechad la ofertilla, es un gran Jrpg de los que escasean mucho en Xbox.

Un clásico que los nuevos usuarios de Series X que entren al hilo a informarse de la máquina, y que no conozcan de la historia de Xbox, no deben dejar pasar bajo ninguna circunstancia.

Lo acabo de comprar aca en Mexico en la tienda por el excelente precio que tiene, gracias por el aviso, porque en ofertas no pude verlo, tuve que buscar el juego y despues comprarlo.
207165 respuestas