XBOX Series X

Cuando salieron las especificaciones de rdna 2 muchos dijeron que eran una evolución sobre rdna1. Pareciera que la clave es el consumo que les permite hacer chips más grandes a mayor frecuencia y con menos calor. En teoría eso lo deben incorporar las dos, otra cosa es que tú uses unas funciones que otros no, mesh shaders, vrs...
Yo esto fue lo que entendí en su momento y no es que esa noticia me sorprenda mucho, ya lo decían del chip de series x rdna 1.5.
NO por favor no... un "saludos 2.0" no por dios...
Mi número de horas en el foro es inversamente proporcional a lo contento que estoy con la consola. Cuando tenía la One pero no acababa de estar contento entraba todo el día, compré la ps4 que tampoco estaba muy contento y lo mismo, un culo inquieto... incluso con la One X empezó a hacer ruido y tampoco, siempre mirando cosas, pcs, que modelos de One X podían hacer menos ruido, ps4 pro, etc. Desde que tengo la Series X sólo hay serenidad en mi vida a nivel videojueguil... Series X + Gamepass y a disfrutar del resto de cosas que me da la vida. Ya me da igual si sale nosequé gráfica o si ps5 tiene nosequé juego o si resulta que a la cpu de la series le pasa nosequé... Yo enciendo el maquinón y a disfrutar.

Estoy rejugando Final Fantasy XII con el gamepass, menudos recuerdos de otros tiempos...
No Atraigan al super Hinjeniero por aca de nuevo con lo del RDNA, toquenlo en otro hilo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
NosferatuX escribió:Bueno, intentaremos dar esta noticia sin mencionar otras consolas. Parece que ya se sabe gracias a fotos del SoC que todo lo de que SeriesX tenia peor CPU por la separacion de las caches, o que RDNA2 no era exclusividad suya eran invents.
Ahora al multiplataforma a decirlo mas claro...en verdad no, estoy muy tranquilo aqui [+risas]
Solo toca esperar a que le saquen el jugo a la consola y se dejen de "mejoras de retros como parches next gen".

Realmente mencionarlo aqui puede suponer un baneo por hablar de la competencia, y si lo mencionas en otro hilo tambien va a suponer un baneo porque te van a tachar de flamer y troll a pesar de los insultos que recibirias.

No es que sea un sin sentido , si no que ademas es ridicula la dictadura videojuegil que se han marcado en EOL. pero eh! aqui tienes todos los dias a los usuarios de la competencia echando pestes de the medium y sin problema oye! y porque sale a 1€ con gamepass en sus pc,s cutrefactos ..si no ni con un palo lo tocaban
Mulzani escribió:@superkoko

Una cosa es la arquitectura y, otra, las funcionalidades.

Tú puedes diseñar un chip con la misma arquitectura pero no contar con todas las funcionalidades, por ello las diferencias que existen entre las GPUs RDNA2 de ambas consolas o con las de escritorio. Con Series X se esperó para contar con todas las funcionalidades disponibles.

De la misma manera, el Zen2 con el que cuenta Series X difiere con el de escritorio (tiene menos caché) y, sin embargo, sigue siendo la misma arquitectura.

Tiene menos caché pero lo solventa siendo monolítico, como los 4700g.

El motivo de que los 3000 tuviera esa caché era para minizar.al.minimo las latencias de acceder la RAM, el hinjeniero ahora mismo lagrimeo no le llega para eso.
jonafigue escribió:He ido a ciegas por el The Division 2 leyendolos, a ver que tal me va.

A mí de momento me está encantando. Supera mis expectativas. Estaba liado con Jedi Order Fallen, Gears Tactics y Forza Horizon y solo me apetece jugar a The Division (y eso que de momento estoy haciendo la campaña solo). Pillé de golpe también la expansión y creo que he acertado.
Yo, siendo de ir directamente a las misiones principales de los juegos y a acabarlos cuanto antes, en The Division 1 me enganché a limpiar el mapa. No terminé de hacerlo porque había un bug que no conteaba todo lo que hacías y me jodía mucho terminarlo todo y que el juego me dijese que faltaban cosas, pero vamos, sirve de muestra de lo adictivo que fue para mí.

Con el 2 estoy igual, he empezado a levera lo justo para las misiones principales, pero al enterarme del tema de los "proyectos" de los asentamientos consigues mejoras para las armas me he picado a conseguirlas y con eso ya he limpiado toda la primera zona (Este).

Añado que este juego por defecto tiene una opción de iluminación neutral que hace que de noche o en entornos oscuros se vea todo bien, pero si lo desactiváis la iluminación es realista, de noche no se ve un pijo y es la hostia. Quien tenga una buena tele con HDR de calidad debe fliparlo con este juego.

Y ya estoy esperando a alguna oferta de Metro Exodus con season pass para jugarlo en Series X como está mandado. En PC con la 1070 (más potente que la One X) no me terminaba de ir fino y en One X a parte de los 30FPS tenía bastante input lag y no me gustaba. Pero también han informado explícitamente que están mejorando eso.
ZuFFueL- escribió:

Y para cuando es esto?
@Fredy_ES

a actualización estará disponible a finales de primavera, dicen desde 4A Games

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... y-tracing/
Fredy_ES escribió:Y para cuando es esto?

Metro Exodus will run at 4K / 60FPS with full Ray Traced lighting throughout on PlayStation 5 and Xbox Series X. The base game and DLC expansions will feature both our ground-breaking Ray Traced Global Illumination (RTGI) and the Ray Traced Emissive Lighting techniques pioneered in The Two Colonels expansion across all content.

The next gen consoles will benefit from dramatically reduced loading times thanks to our use of their SSD storage optimizations, boast 4K texture packs, and a range of platform specific features including spatial audio and controller latency improvements on Xbox, and support for the haptic features of the PlayStation 5 Dual Sense controller – anyone who’s frantically tried to pump up the pressure on their Tikhar in the middle of a pitched battle will be able to imagine the kind of thing we’re aiming for!

We’re targeting 1080p on Xbox Series S, but the other benefits above will apply, including 60 FPS and full Ray Traced lighting throughout.

We’re also working on additional polish and quality of life enhancements, including the ability to change FOV for the first time in a Metro game.

These Gen 9 console versions will release later this year and will be available as a FREE upgrade to all current owners – and we’re delighted to confirm that we will support Smart Delivery on Xbox to deliver this upgrade.

https://www.metrothegame.com/news/the-m ... ce=twitter
ramulator escribió:Yo, siendo de ir directamente a las misiones principales de los juegos y a acabarlos cuanto antes, en The Division 1 me enganché a limpiar el mapa. No terminé de hacerlo porque había un bug que no conteaba todo lo que hacías y me jodía mucho terminarlo todo y que el juego me dijese que faltaban cosas, pero vamos, sirve de muestra de lo adictivo que fue para mí.

Con el 2 estoy igual, he empezado a levera lo justo para las misiones principales, pero al enterarme del tema de los "proyectos" de los asentamientos consigues mejoras para las armas me he picado a conseguirlas y con eso ya he limpiado toda la primera zona (Este).

Añado que este juego por defecto tiene una opción de iluminación neutral que hace que de noche o en entornos oscuros se vea todo bien, pero si lo desactiváis la iluminación es realista, de noche no se ve un pijo y es la hostia. Quien tenga una buena tele con HDR de calidad debe fliparlo con este juego.

Y ya estoy esperando a alguna oferta de Metro Exodus con season pass para jugarlo en Series X como está mandado. En PC con la 1070 (más potente que la One X) no me terminaba de ir fino y en One X a parte de los 30FPS tenía bastante input lag y no me gustaba. Pero también han informado explícitamente que están mejorando eso.

Tiene dispositivos de visión nocturna? Porque una iluminación realista de no ver un pijo y visión nocturna sería la leche.
darksch escribió:
ramulator escribió:Yo, siendo de ir directamente a las misiones principales de los juegos y a acabarlos cuanto antes, en The Division 1 me enganché a limpiar el mapa. No terminé de hacerlo porque había un bug que no conteaba todo lo que hacías y me jodía mucho terminarlo todo y que el juego me dijese que faltaban cosas, pero vamos, sirve de muestra de lo adictivo que fue para mí.

Tiene dispositivos de visión nocturna? Porque una iluminación realista de no ver un pijo y visión nocturna sería la leche.

Qué va, para que los enemigos se vean siempre tienen algún dispositivo con alguna luz en el cuerpo que revela su posición.
Lammothh escribió:
NosferatuX escribió:Bueno, intentaremos dar esta noticia sin mencionar otras consolas. Parece que ya se sabe gracias a fotos del SoC que todo lo de que SeriesX tenia peor CPU por la separacion de las caches, o que RDNA2 no era exclusividad suya eran invents.
Ahora al multiplataforma a decirlo mas claro...en verdad no, estoy muy tranquilo aqui [+risas]
Solo toca esperar a que le saquen el jugo a la consola y se dejen de "mejoras de retros como parches next gen".

Pues yo prefiero que NO abandonen las mejoras de retros y parches next gen.

Es un aspecto muy positivo y de gran valor en mi opinión, mimar, cuidar y mejorar la experiencia de los juegos ya existentes. Me gusta que MS dedique tiempo y esfuerzo en ese terreno, se lo agradezco muchísimo.

Con todo el personal que deben de tener... Desde luego que no sobran estas cosas
CharLee escribió:
jonafigue escribió:He ido a ciegas por el The Division 2 leyendolos, a ver que tal me va.

A mí de momento me está encantando. Supera mis expectativas. Estaba liado con Jedi Order Fallen, Gears Tactics y Forza Horizon y solo me apetece jugar a The Division (y eso que de momento estoy haciendo la campaña solo). Pillé de golpe también la expansión y creo que he acertado.

Yo igual. Liado jugando a otros juego y fue ver la oferta y piyarlo por 14 eur en Hong Kong con la expansión y me tiene enganchado.

Lo estoy jugando solo, soy nivel 9 y voy disfrutando de cada rincon si alguien se anima que me agregue.

Es una gozada el parche en Series X, cambia mucho la experiencia.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ZuFFueL- escribió:

esto es una jugada maestra por parte de microsoft.

Que quieres 4k/60+RTX pues no te gastes 2000€ en un PC, con 500€ te damos la solucion perfecta.
Que te la suda el 4k? pues toma lo mismo pero en 1080p y por 300€ en lugar de gastarte 1000€ en un PC

ahora mismo no hay ninguna compañia que ofrezca opciones para todo tipo de publicos...
ramulator escribió:Yo creo que a RDR2 le daré otra oportunidad si lo mejoran para Series, porque en One X lo reempecé tres puñeteras veces pero siempre lo he terminado abandonando a las pocas horas por puro aburrimiento [+risas]

Lo mismo digo, estoy esperando a ver si lo mejoran para ver si me hago al animo, lo empecé a jugar y lo deje, algo me decía que en ese momento nuestra relación no llegaría a nada, me aburrí, y eso que técnicamente estaba bien..... pero no se, no era el , era yo..... a ver si lo mejoran y me hago al animo, porque imagino que será un buen juego.
huesi escribió:
ramulator escribió:Yo creo que a RDR2 le daré otra oportunidad si lo mejoran para Series, porque en One X lo reempecé tres puñeteras veces pero siempre lo he terminado abandonando a las pocas horas por puro aburrimiento [+risas]

Lo mismo digo, estoy esperando a ver si lo mejoran para ver si me hago al animo, lo empecé a jugar y lo deje, algo me decía que en ese momento nuestra relación no llegaría a nada, me aburrí, y eso que técnicamente estaba bien..... pero no se, no era el , era yo..... a ver si lo mejoran y me hago al animo, porque imagino que será un buen juego.

Estas diciendo que el juego te aburre y que esperas una mejora en la series para ver si te convence
Haber,el juego va a ser exactamente igual con 4K que sin 4K y demas historias,no lo entiendo

Misma jugabilidad,mismo mapa,mismo sistema de combate,mismos personajes,misma ambientacion....

Desde el respeto,os aburre un juego y esperais mejoras tecnicas para saber si no os aburre?
eR_pOty escribió:
ZuFFueL- escribió:

esto es una jugada maestra por parte de microsoft.

Que quieres 4k/60+RTX pues no te gastes 2000€ en un PC, con 500€ te damos la solucion perfecta.
Que te la suda el 4k? pues toma lo mismo pero en 1080p y por 300€ en lugar de gastarte 1000€ en un PC

ahora mismo no hay ninguna compañia que ofrezca opciones para todo tipo de publicos...

Muy cierto lo que dices. Hay muchísima gente que ha comprado y comprará Series S porque en su setup no tiene tele 4k o no quiere gastarse 500 €. Ya dije que Series S vendería muchísimo porque es una consola pensada para un grupo de gente menos exigente, que la hay y mucha.
Buste escribió:
huesi escribió:

Estas diciendo que el juego te aburre y que esperas una mejora en la series para ver si te convence
Haber,el juego va a ser exactamente igual con 4K que sin 4K y demas historias,no lo entiendo

Misma jugabilidad,mismo mapa,mismo sistema de combate,mismos personajes,misma ambientacion....

Desde el respeto,os aburre un juego y esperais mejoras tecnicas para saber si no os aburre?

Una mejora técnica siempre es un incentivo, pero en el caso del paso a Series X ya se introduce la reducción de latencia del mando, con el paso a 60FPS también el input lag es menor por lo que la latencia también mejoraría, y bueno, si les da por parchear para 60FPS a lo mejor les da por parchear mejoras específicas para la latencia. Metro Exodus en One X tenía bastante input lag y para el parche next-gen han anunciado mejoras explícitas para ello.
Mañana dia 17 es el "gran día" y nada se ha filtrado. Tengo bastante hype con el tema. No se sabe nada?
@Fredy_ES yo mantendría el hype bajo llave.

Y si es un pelotazo pues genial, y si no pues no te llevas chasco.

Otra cosa es que puedas contenerlo.
Eaniel Kashal escribió:@Fredy_ES yo mantendría el hype bajo llave.

Y si es un pelotazo pues genial, y si no pues no te llevas chasco.

Otra cosa es que puedas contenerlo.

Tal cual [+risas]

No aprendemos, llevamos años y años y años en los que hasta los E3 son bastante discretitos... En Xbox las sorpresas vienen sin más, como cuando anunciaron Series X de forma totalmente imprevista o cuando Spencer dio una videoconferencia desde casa con una Series S escondida entre los libros antes de anunciarla.
Las mejores noticias son las no anunciadas, ya deberíamos saberlo.
Anuncien lo que anuncien, para mí será como si en un restaurante el camarero sigue trayendo platos, la mesa todavía está llena y yo ya me he desabrochado el cinturón.

Si son mejoras en la retro, más títulos que querría jugar/rejugar a la lista de pendientes.
Si es el FFVIIR, otro juego de chorrocientas horas al que no sé ni cuándo empezar a hincarle el diente.
Si es cualquier otra cosa, seguramente tampoco tenga tiempo para disfrutarla en el corto plazo.

¡Phil, ten piedad!
leppard escribió:Anuncien lo que anuncien, para mí será como si en un restaurante el camarero sigue trayendo platos, la mesa todavía está llena y yo ya me he desabrochado el cinturón.

Si son mejoras en la retro, más títulos que querría jugar/rejugar a la lista de pendientes.
Si es el FFVIIR, otro juego de chorrocientas horas al que no sé ni cuándo empezar a hincarle el diente.
Si es cualquier otra cosa, seguramente tampoco tenga tiempo para disfrutarla en el corto plazo.

¡Phil, ten piedad!

Me parece una metáfora acertadísima con la situación de usuario de Xbox.
@darksch @ramulator Totalmente de acuerdo con vosotros. Las mejores son las que no anuncian y te las sacan sin avisar. Osea que bajad hype.

leppard escribió:Anuncien lo que anuncien, para mí será como si en un restaurante el camarero sigue trayendo platos, la mesa todavía está llena y yo ya me he desabrochado el cinturón.

¡Phil, ten piedad!

Joder tio es el mejor resumen de la situación actual [qmparto]
Fredy_ES escribió:Mañana dia 17 es el "gran día" y nada se ha filtrado. Tengo bastante hype con el tema. No se sabe nada?

Supuestamente puede ser una mejora de la retro, en cualquier caso algo técnico tiene que ser si quien la filtró es un canal que hace comparativas de rendimiento entre versiones.
(mensaje borrado)
AgumonDX escribió:
Fredy_ES escribió:Mañana dia 17 es el "gran día" y nada se ha filtrado. Tengo bastante hype con el tema. No se sabe nada?

Supuestamente puede ser una mejora de la retro, en cualquier caso algo técnico tiene que ser si quien la filtró es un canal que hace comparativas de rendimiento entre versiones.

Deduzco que si el canal que ya dispone de dicha mejora tiene preparadas las comparaciones, eso quiere decir que para el resto de los mortales la tendremos mañana no?
Yo lloraría si la mejora fuera el poder jugar a todps los retros de las consolas anteriores. Vamos, una retrocompatibilidad del 100%.

Con eso ganan la guerra.
@gunman1976 La que hay hoy por hoy yo creo que es lo suficientemente amplia como para que hacerla del 100% no afectase mucho a las ventas o la imagen que se tiene de la retrocompatibilidad de la Series S/X.

Yo, desde luego, prefiero que se puedan desbloquear los 60fps en todos los juegos via retrocompatibilidad
Fredy_ES escribió:
AgumonDX escribió:

Deduzco que si el canal que ya dispone de dicha mejora tiene preparadas las comparaciones, eso quiere decir que para el resto de los mortales la tendremos mañana no?

No tiene por qué, puede ser algo que esté en versiones beta del sistema operativo y salir más adelante, pudiendo probarlo anticipadamente estos canales de comparativas.
Sería increíble poder configurar opciones gráficas para la retro de X360 y la primera XBOX. Resolución, desbloquear fps, antialiasing, filtros de texturas, etc.

A ver con qué nos sorprenden mañana.
Ojala sea una retrocompatibilidad total, pero me da que eso ni de coña. Y mas cuando van soltando los juegos tras testarlos.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
AgumonDX escribió:

Ya comenté de que se trataba, herramienta propia del GDK nuevo que dobla los FPS EN LOS JUEGOS RETRO.
Jony ReyeS escribió:
AgumonDX escribió:

Ya comenté de que se trataba, herramienta propia del GDK nuevo que dobla los FPS EN LOS JUEGOS RETRO.

Cuando dices retro te refieres a los de One? [angelito]
Jony ReyeS escribió:
AgumonDX escribió:

La cosa es ¿qué entendemos por juegos retro? ¿360 o One? Si fuese de One ¿Para qué esperar por ejemplo al parche de Outer World que ya de por sí corre a 4k?

La hoja de ruta: si es para 360 -> voy instalando Dead Space 2, The Darkness y Deus Ex Human Revolution.

Si es para One -> de cabeza a ese Outer World y Deus Ex Mankind Divided
Jony ReyeS escribió:
AgumonDX escribió:

Seguro que no es exactamente así. Si pertenece al GDK obligaría a recompilar los juegos con él, por lo que exigiría que todos los juegos se actualizaran.

Es posible que, de existir esa herramienta, pertenezca al runtime de la consola.
Hola a todo el mundo
Me uno a este hilo, acabo de pillarla por Amazon esta mañana.
Espero que me dé muchas satisfacciones esta xbox seriesX y el gamepass. Creo que empezaré por the medium u otro si e que me recomendais otros juegos donde se vea mejor todo su potencial grafico (tengo una lg c9 oled).
gracias
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
@Molonator69 Me refiero al moto compatibilidad, toda la saga One [beer]

@Stylish por lo visto tiene algo que ver con una IA, no se si lo hace con el mismo codigo de ONE o que la verdad. Ya no se más del tema.
b0per escribió:Hola a todo el mundo
Espero que me dé muchas satisfacciones esta xbox seriesX y el gamepass. Creo que empezaré por the medium u otro si e que me recomendais otros juegos donde se vea mejor todo su potencial grafico (tengo una lg c9 oled).
gracias

BIENVENIDO [beer]
Saludos
Jony ReyeS escribió:@Molonator69 Me refiero al moto compatibilidad, toda la saga One [beer]

@Stylish por lo visto tiene algo que ver con una IA, no se si lo hace con el mismo codigo de ONE o que la verdad. Ya no se más del tema.

Que ganas tengo de verlo. Seguramente a nivel técnico lo que más me gustaría tener es ese aumento de FPS y ver qué pasa con DirectML.
@b0per
Forza Horizon 4
Doom Eternal
Henchido escribió:@b0per
Forza Horizon 4
Doom Eternal

@b0per Añadiría Forza Motorsport 7 si te gustan los juegos de coches y Ryse si no lo jugaste en Xbox ONE.

Además de toda la saga Tomb Raider: Tomb raider, Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb raider.
b0per escribió:Hola a todo el mundo
gracias

Jo, pues si eres virgen del ecosistema Xbox te va a explotar la cabeza XD.

Yo empezaria por el Gears5, y si te mola, no dudes el gears1 en adelante (el 1 esta remasterizado).
De conduccion, el Horizon4 que te recomiendan por ahi, pero si te va mas la simulacion, Motorsport7 que es lo mejorcito en conduccion para consolas, loco estoy porque anuncien el nuevo.

Hellblade si no lo has jugado creo que tambien te puede molar y si te gustan los RPG, creo que el Outher Worlds te puede enamorar, asi un monton y te hablo de exclusivos de la plataforma.

Ya como te pilles el GamePass, dsi curras te veo pillando una baja.
207202 respuestas