XBOX Series X

MMiX escribió:Cierto, ya me va Watch Dogs 2 a 60 fps, pero que resolución por dios, puff. Estoy bien acostumbrado con WD Legión.

El Watch dogs 2 es un juego que le sentará muy bien los 60, como a todos en general, además es muy divertido pero lo primero que llama la atención es precisamente eso, la resolución, si encima vienes del Legion ya ni te cuento. XD

Un saludo.
Milik escribió:
TCR escribió:
NosferatuX escribió:Se abre una puerta con montones de posibilidades;
- Juegos de OneX que ya se veian de lujo (como por ejemplo AC Origins) a 60fps, que dejaran en ridiculo a juegos que nos han vendido como "Series Optimized".
- Sagas enteras a 60 fps, como Gears of Wars, the Evil Within, la nueva trilogia de Assassin's Creed, etc.
- Juegos que rascaban a 30fps a 60fps, como Alien Isolation, Evil Within, Dark Souls 3
- Juegos competitivos que ahora iran a 120fps con la ventaja que ello significa

No se, se abren muchas, pero muchas posibilidades, y todas ellas GRATIS.

Esto tiene que ser malo para la industria o nada rentable como poco.

Y pq? muchos juegos podrían tener una segunda vida con esto de los 60fps, y quizás el aumento de compras al estar baratos.

Que poco conoces la sutil ironia de TCR, noob!! [+risas]
@NosferatuX Soy un novato por aquí y como no me pongan un emoticono me pierdo. :)
Milik escribió:
Jugueton escribió:No me sale esa opción en los juegos.

No será que tenéis una versión del SO insider?

Están diciendo que no hace falta que salga la etiqueta, ya está activado. Prueba uno a ver que tal

Gracias por la respuesta, pero hay dos cuestiones:

1- que en mi TV no tengo forma de saber los fps
2-No me sale el menú de elección como en las capturas que habéis hecho, lo cual es aún más intrigante????
Yo he probado y nada. No lo entiendo
Vaya tiro en el pie de Microsoft, ya no quedan muchos dedos. [sonrisa]
FPS Boost in a nutshell:

Microsoft: ¡Hola, desarrolladores! ¿Quieres duplicar la velocidad de fotogramas de los juegos antiguos en nuestros nuevos sistemas?
Desarrolladores: No, no podemos molestarnos en alterar el código.
Microsoft: ¡A la mierda! Lo haremos nosotros mismos
Para los que le aparece esa opción de compatibilidad... Que versión de SO tenéis??!
Jugueton escribió:Para los que le aparece esa opción de compatibilidad... Que versión de SO tenéis??!

No, eres capaz de detectar a simple vista si un juego va a 30 o 60fps? Yo no tardo ni dos segundos en darme cuenta. :)
Milik escribió:
Jugueton escribió:Para los que le aparece esa opción de compatibilidad... Que versión de SO tenéis??!

No, eres capaz de detectar a simple vista si un juego va a 30 o 60fps? Yo no tardo ni dos segundos en darme cuenta. :)

Independientemente de tu vista y que deseo que la mantengas siempre, es que se nos esta vendiendo algo como inmediato cuando mucho me temo que todo esto es para una futura actualización y que bienvenida sea, pero seamos justos y digamos claro que quienes la disfrutan tienen una versión del SO diferente
Jugueton escribió:
Milik escribió:

Independientemente de tu vista y que deseo que la mantengas siempre, es que se nos esta vendiendo algo como inmediato cuando mucho me temo que todo esto es para una futura actualización y que bienvenida sea, pero seamos justos y digamos claro que quienes la disfrutan tienen una versión del SO diferente

No, yo ya lo comprobé con el FC4 y va a 60fps.
Sniper élite 4 a 60fps,joder vaya cambio, recuerdo desinstalarlo por los fps y ahora va suavecito
Vamos a ver, es posible que vaya a esos fps, no lo voy a discutir.

La pregunta es muy sencilla.

Veis esa opción en el menú del juego?, veis las opciones de compatibilidad?

El que la puede ver sencillamente tiene otra versión del SO. No está en la versión que yo tengo.
Jugueton escribió:Vamos a ver, es posible que vaya a esos fps, no lo voy a discutir.

La pregunta es muy sencilla.

Veis esa opción en el menú del juego?, veis las opciones de compatibilidad?

El que la puede ver sencillamente tiene otra versión del SO. No está en la versión que yo tengo.

O se ha molestado en leer...
A los que no os sale aún, ¿Puede ser por que tengáis la consola en inicio automático? Es por probar, igual si la reinicias, "coge" bien lo que sea.
De momento la lista es corta, normal estará aún de pruebas, ganas de que empiecen a enchufar títulos.
Eaniel Kashal escribió:A los que no os sale aún, ¿Puede ser por que tengáis la consola en inicio automático? Es por probar, igual si la reinicias, "coge" bien lo que sea.

Pero si se está comentando en la noticia que es para una próxima actualización de primavera.. Será más bien que quienes tengan esa opción tengan un SO en pruebas o insider como se llame... Digo yo...
Jugueton escribió:
Eaniel Kashal escribió:A los que no os sale aún, ¿Puede ser por que tengáis la consola en inicio automático? Es por probar, igual si la reinicias, "coge" bien lo que sea.

Pero si se está comentando en la noticia que es para una próxima actualización de primavera.. Será más bien que quienes tengan esa opción tengan un SO en pruebas o insider como se llame... Digo yo...

No, lo tiene activado todo el mundo. En primavera con la nueva actualización tendremos la opción para desactivarlo.
MMiX escribió:
Jugueton escribió:

No, lo tiene activado todo el mundo. En primavera con la nueva actualización tendremos la opción para desactivarlo.

Me parece muy bien esa aclaración, pero donde está el enlace a esa afirmación??
Ni siquiera en la noticia de EOL asevera tal información, sencillamente menciona que 2 de Ellis están en el gamepass
Tel3mako escribió:
Auron83 escribió:Hay forma de que en televisiones con HDMI 2.0 que a 120fps solo puedes usar resolución 1440p se cambie automáticamente aunque tengas la resolución principal a 4K?

Es un jodido coñazo tener que cambiar la resolución cada vez que quieres jugar a un juego a 120fps.

@Tel3mako al parecer tu si has conseguido hacerlo?

Yo lo he conseguido con mi panel, pero al revés de lo que indicas. He puesto como configuración principal 1440p 120hz sin HDR en la consola, y una vez establecida esta, he puesto como opciones soportadas 4K y HDR. Con esto consigo que si el juego soporta 4K o HDR ya me salta automáticamente, y sino pues tira con el ajuste principal.

Alguien puede confirmar que esto funciona, que yo hoy no puedo probarlo? Es que se me ha caído una lagrimilla

@Jugueton esa afirmación se ha dicho varias veces en el hilo, lo ha dicho el barbas en la entrevista, y lo dice el analista de bits en los primeros segundos de su video. A parte que solo necesitas ejecutar uno de los juegos y verlo con tus propios ojos. Qué otra prueba necesitas?
Hay que hacer algo? salvo error, el Sniper Elite 4 me va a 30fps
@Jugueton es que ya te lo han explicado, ya lo han activado, lo que viene después es el poder desactivarlo, ahora mismo se activa de manera automática.

No entiendo tanta agresividad en tu mensaje.
@superkoko yo te puedo decir que la tengo así desde Diciembre. Tengo activados también el modo juego de la Tv y el freesync por cierto.
@Tel3mako y por supuesto te creo, pero me preocupa que sea algo exclusivo de tu panel. Que TV tienes?
TCR escribió:
NosferatuX escribió:Se abre una puerta con montones de posibilidades;
- Juegos de OneX que ya se veian de lujo (como por ejemplo AC Origins) a 60fps, que dejaran en ridiculo a juegos que nos han vendido como "Series Optimized".
- Sagas enteras a 60 fps, como Gears of Wars, the Evil Within, la nueva trilogia de Assassin's Creed, etc.
- Juegos que rascaban a 30fps a 60fps, como Alien Isolation, Evil Within, Dark Souls 3
- Juegos competitivos que ahora iran a 120fps con la ventaja que ello significa

No se, se abren muchas, pero muchas posibilidades, y todas ellas GRATIS.

Esto tiene que ser malo para la industria o nada rentable como poco.

Veo tu apuesta y la subo a Los FPS ya no importan, tambien tengo el comodín del Monopolio. :Ð
NosferatuX escribió:
pretoriano1995 escribió:Estoy leyendo en reddit si seria posible en un futuro un resolution boost, ¿que opinais?

Que por poder podria ser, siempre haciendo uso, imagino, del Machine Learning, pero tiene pinta de que eso a corto plazo no va a ser.

microsoft lleva dandole caña a RDNA2 desde el inicio del desarrollo de la consola cuando tenian confirmado el hardware ergo en cuanto menos nos demos cuenta nos sorprenden.

el modulo de reescalado aun no lo han utilizado, si lo combinan conel ML puede dar muchisimo juego más adelante en tener el doble de resolucion con la mitad de renderizado.
superkoko escribió:@Tel3mako y por supuesto te creo, pero me preocupa que sea algo exclusivo de tu panel. Que TV tienes?

Lo dudo mucho, el cambio de res lo hace la consola. Con la Ps5 no pude hacerlo. Una Q6FN de 55'', nada top estas alturas de hecho.

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... -qled-2018
@Tel3mako entonces con mi q9f debería funcionar sin problemas, a ver si mañana puedo probar.

Gracias!
@Milik

Recuerdo hablar contigo hace unos dias justo de que querias ya los 60 fps en juegos retro, imagino que estaras feliz, para los que venimos de PC, los 30 nos dan alergia. Un poco meh la selección de juegos inicial, eso si.

Por cierto, algunos preguntais sobre mejoras de resolución, Jason Ronald ha dicho ya varias veces que si estan trabajando para mejorar resoluciones en la retro. No lo descarto en absoluto, hace dos meses parecia que este fps boost sin tocar codigo era imposible, y ahora se sacan esta brujeria que incluso permitiria pasar a 60 fps los juegos con fisicas atadas a los 30 fps sin romperlos.

Yo lo que me estoy oliendo es que mes a mes iran cayendo juegos en game pass de One con el fps boost, dándole un enorme valor extra al servicio para usuarios de Series.

Ha y aparentemente, tambien se puede aplicar a los de 360 y Xbox original.

Brujeria. A ver que desarrolladora dice no a esto, me imagino que Rockstar no dejara tocar el RDR 1 y 2 si ese remaster next gen esta cociendose. Pero las demas...
Creéis que ahora dejarán un poco de lado la inclusión de nuevos títulos de 360 y Xbox como retrocompatibles?
No se si ahora se centrarán en “adaptar” los juegos con el nuevo modo y se olvidarán de reanudar el programa de retrocompatibilidad (espero que no XD )
@Buitrago

No, la semana pasada comentaban wue en breve volvian a seguir añadiendo juegos de 360 y Xbox original. Que aparentemente tienen mas gente para los test, simplemente.
@Midian282 Pues si, muy contento. Juego que veía a 30fps, lo desinstalaba (con el The Medium estoy haciendo una excepción ya que es un juego muy pausado). :)

Lo de aumentar la resolución es algo seguro, o es un quizás?
Como le metan el boost al Ryse le vuelvo a meter leña.
darksch escribió:Como le metan el boost al Ryse le vuelvo a meter leña.

Fue uno de los juegos de los que hablaron en la entrevista con Jason.
Milik escribió:@Midian282 Pues si, muy contento. Juego que veía a 30fps, lo desinstalaba (con el The Medium estoy haciendo una excepción ya que es un juego muy pausado). :)

Lo de aumentar la resolución es algo seguro, o es un quizás?

Es un: "estamos trabajando en aumentar fps y resolucion en la mayor cantidad de títulos posibles" mas o menos literal del Barbas un par de veces, en respuestas en twitter y entrevistas. Luego si tengo un rato busco alguna, por darle peso a lo que comento.
Si no he entendido mal, este grupo de juegos son para que la gente pruebe, el resto (RESTO), iran en una futura actualizacion de dash, donde van a añadir en "Administrar juego" varias opciones como el HDR, o el FPS Boot.

Asi si M$, porque ellos tontos no son, esto es gratis para los poseedores del juego por retrocompatibilidad, pero tambien ellos revitalizan juegos antiguos que podran vender via tienda o mas contenidos a añadir al GamePass o Gold.

Lo que es un WinWin en toda regla.

ByR escribió:Sniper élite 4 a 60fps,joder vaya cambio, recuerdo desinstalarlo por los fps y ahora va suavecito

Yo lo desinstale tras hacer el rewrds de hace tiempo y lo pense... que lastima que no vaya a 60 fps, porque este juego a 30 fps es que no se aguanta.

Solo de pensar en el Isolation a 60 fps, me pongo pendulon

Si la SeriesS llevara lector..... seria la maquina perfecta para la retro.
jonafigue escribió:Hay que hacer algo? salvo error, el Sniper Elite 4 me va a 30fps

Yo he mirado la actualización de la consola, la última es del día 10. Despues he bajado el sniper élite que no lo tenia instalado, y va a 60, eso seguro, porque en los shooters se nota un huevo.
ByR escribió:
jonafigue escribió:Hay que hacer algo? salvo error, el Sniper Elite 4 me va a 30fps

Yo he mirado la actualización de la consola, la última es del día 10. Despues he bajado el sniper élite que no lo tenia instalado, y va a 60, eso seguro, porque en los shooters se nota un huevo.

He visto y no hay más actualizaciones en la consola, y el juego me va sin dudas a 30fps, no se qué pasa la verdad
Se supone que ahora mismo solo el watchdogs 2 tiene la actualización, irán llegando a los demás juegos en las próximas horas
@Milik

Articulo de la web de MS del propio Jason, de cuando sacaron las Series, hace meses pues. Hay mas respuestas en twitter sobre el tema, mas recientes, pero soy torpe buscando en twitter. Si os leeis el articulo, antes de lo que subrayo en negrita, habla de las tecnicas ya usadas en One X, para decir que las Series usaran nuevas tecnicas despues.

https://news.xbox.com/en-us/2020/05/28/xbox-series-x-next-generation-backward-compatibility/

With all of the additional power and advancements of the Xbox Series X, the compatibility team now has a veritable playground of new capabilities to innovate and push the limits of game preservation and enhancement. The compatibility team has invented brand new techniques that enable even more titles to run at higher resolutions and image quality while still respecting the artistic intent and vision of the original creators. We are also creating whole new classes of innovations including the ability to double the frame rate of a select set of titles from 30 fps to 60 fps or 60 fps to 120 fps.
Homer J.Simpson escribió:Se supone que ahora mismo solo el watchdogs 2 tiene la actualización, irán llegando a los demás juegos en las próximas horas

Juraria que en la pagina de antes pusieron enlaces del twitter de MondoXbox donde decian que ya iba.
Midian282 escribió:@Milik

Articulo de la web de MS del propio Jason, de cuando sacaron las Series, hace meses pues. Hay mas respuestas en twitter sobre el tema, mas recientes, pero soy torpe buscando en twitter. Si os leeis el articulo, antes de lo que subrayo en negrita, habla de las tecnicas ya usadas en One X, para decir que las Series usaran nuevas tecnicas despues.

https://news.xbox.com/en-us/2020/05/28/xbox-series-x-next-generation-backward-compatibility/

With all of the additional power and advancements of the Xbox Series X, the compatibility team now has a veritable playground of new capabilities to innovate and push the limits of game preservation and enhancement. The compatibility team has invented brand new techniques that enable even more titles to run at higher resolutions and image quality while still respecting the artistic intent and vision of the original creators. We are also creating whole new classes of innovations including the ability to double the frame rate of a select set of titles from 30 fps to 60 fps or 60 fps to 120 fps.

La verdad es que se lo han currado, han explicado un poco la idea, y es algo así como decirle desde la cpu al juego que ya ha renderizado el fotograma y que le mande el siguiente, solo que lo está engañando, y se lo está pidiendo en la mitad de tiempo. Por eso no necesita parche, y supongo que por eso lo tienen que testesr. Si hay juegos en los que alguna lógica se basa en la cantidad de veces que se ejecuta el renderizado, podría funcionar mal.
Homer J.Simpson escribió:Se supone que ahora mismo solo el watchdogs 2 tiene la actualización, irán llegando a los demás juegos en las próximas horas

Esta tarde activaron los 5.
Isaak escribió:@Hard_KS aceptadas compañero. Ahora a disfrutar de estas cositas, como se lo está currando Microsoft... Como empiecen a ser muchos los juegos que se acogen a esto ya no sé qué más pedir!!

Alien Isolation.
Dishonored y Prey.
Los Dark Souls.
Los WRC, Wreckfest, Assetto...

Madre mía, es que hay algunos que lo piden a gritos y sería algo increíble.

Assetto Corsa ya funciona a 60fps.

Y me sumo a lo del Isolation. Este juego si que necesita esos 60fps como agua de mayo. Yo lo estoy esperando desde el día que me hice con la consola...

Si no pudo ser con la potencia bruta de la series x (como Assetto Corsa Competizione por ej.) al tener los fps bloqueados a 30... De este nuevo milagro que se han sacado de la manga, no se puede escapar [beer]
Pero como activas el modo?? yo no lo veo por ningún sitio, es más, el Twitter de mondo con las capturas yo no veo nada! mi no entender...
alalan26 escribió:Pero como activas el modo?? yo no lo veo por ningún sitio, es más, el Twitter de mondo con las capturas yo no veo nada! mi no entender...

Se activa solo, ya lo tienes activado.
@Milik pero no había un menú donde poder activar /desactivar?? yo he jugado RDR2 y no he notado nada...
Yo quiero los dead rising, los gears de 360, el banjo nuts and bolts y el sunet overdrive para ayer [360º]
Para subir resolución sin tocar el código tenían ya el método Heuchy, lo usaron para algunos juegos en One X y lo podrían seguir usando. No sé si ahora tendrán otro método para subir resolución.
207433 respuestas