ozspeed escribió:Lo curioso de las VR es que existen desde hace muchos años (obviamente, las nuevas no tienen nada que ver con las de hace varias décadas pero el concepto es el mismo) , recuerdo alucinar con el Doom 1 con gafas, y parece que por una cosa u otra nunca acaban de explotar.
Sobre lo que dices de la máquina, si en ps4 ya era muy disfrutable el tema VR, en la nueva gen debería ser una maravilla.
Efectivamente, las nuevas no tienen absolutamente nada que ver, unas CV1 con un PC medio potente y alucinas y te habla uno que tiene una 970 que cuando salieron las CV1 era bastante TOP esa gráfica, ahora, obviamente, se empieza a quedar corta.
Si se decidieran y llegaran a acuerdos, con la potencia de Xbox Series X y las Quest 2 o incluso las Reverb G2, eso sería un escandalo a bajo coste, sobretodo con el combo de Quest 2 y a ambas compañías les interesa, Facebook vendería muchas más gafas y Xbox tendría más jugadores en su sistema.
Lo gracioso del tema, es que Micrososft colaboró en varios diseños de VR, en las CV1, con Valve y HP también, incluso saco el Mixed Reality y dio soporte a visores en Pc, por no hablar del nuevo Flight Simulator, vamos, que Microsoft está apostando a su manera por la Realidad Virtual, no les costaría nada dar soporte en las nuevas Xbox con cualquiera o todos ellos de los fabricantes con los que ha trabajado en la VR. Que vende 1.000.000, pues oye, 1 millón de personas más que tienen Xbox Series X/S, que son 10 millones, pues 10 millones, de los cuales, muchos comprarán juegos, pagarán DLC´s y todo lo que les tiren si la experiencia es similar a la obtenida ya en PC.
¿Qué la VR es mejorable?, por supuesto, al igual que son mejorables las consolas y no por ello dejan de sacarlas y dicen, ala... que se compren un PC.
Lo diré una y mil veces, me parece una soberana estupidez no apostar por la VR con todo lo que hay en la actualidad y viendo que va a mas, las Quest 2 mismo de 64Gbs, no hay stock y si las encuentras en España, como pasa con gráficas y consolas, preparate a pagar sobre coste. Ya las CV1 que tengo yo, no las encontraba en España y me toco comprarlas en Alemania, que pase por un mediamarkt allí, las vi y las compre y me toco enviármelas por correo a mi casa para no facturar maleta xD
¿Cuando se les tirarían al cuello?, pues, sencillo, si son obligatorias como hicieron con Kinect, eso si que sería un tiro en el pie, puesto que hay que respetar a los usuarios que pasan de la VR o si sacaran las suyas propias y se limitaran solo a sus gafas como hizo Sony, esto sería un mal menor, pero mucho mejor como ocurre con otros periféricos, imaginaros que la Xbox solo fuera compatible con SU teclado, con SU ratón, con SUS cascos, con SU kit de recarga, a lo Apple, sería un tiro en el pie como he dicho, y las gafas de VR, siendo la Xbox un Windows a fin de cuentas, lo tienen a huevos.