XBOX Series X

Viperlord escribió:Se sabe algo del FF7 Remake para Xbox? el día 10 de abril se acaba la exclusividad con Sony, a ver si sueltan prenda y lo recibimos en el Game Pass.

Oficialmente no, igual hasta que no acaba la exclusividad no sólo no pueden sacar el juego, si no que no pueden decir nada...

Imaginas el 11 anuncio de que sale en Game Pass ese mismo mes? Como con Octopath... [angelito]

Por soñar...
N-N escribió:@Black_Ivory @KinderRey @donleo

Buenos días, tomo buena nota de vuestros puntos de vista y opiniones.

Como todo hijo de vecino, yo también me equivoco. Y en este caso queda claro que he metido la pata.

Mis disculpas @donleo y @Grinch.

Buenos días @n-n admitiendo el error demuestras lo buena persona que eres. Pero no ha sido error tuyo ni te has equivocado en nada, no puedo aceptar tus disculpas porque no has hecho nada mal.

El problema está en las estrictas normas de cada subforo que compone EOL, por ejemplo no hay ninguna norma explícita sobre llevar un avatar de mofa hacia la plataforma, por lo que está permitido, sin embargo eso creo que molesta más que por ejemplo una persona haga una pequeña comparativa multiplataforma.

Lo primero está permitido, lo segundo no, entonces el primero, aunque moleste, no será baneado, pero el segundo sí. Por eso digo que no es fallo tuyo, son las normas que son difícil aplicarlas. Otro ejemplo: decir que un juego va a salir exclusivo en Xbox no incumple ninguna norma, pero decir que un juego va a salir en Xbox y no en PS5, aunque sea lo mismo, al nombrar directamente la otra consola, un usuario puede darle al botón de reportar por debate multiplataforma y puede tener razón.

O a lo mejor, como me pasó a mi, hablar de que va a salir el mejor port de X juego en Series X/S ¿Hasta que punto podemos expresarlo sin correr riesgo de baneo? Sin nombrar a la otra plataforma es difícil, decir a pelo que saca un buen rendimiento de la máquina es confuso ¿buen rendimiento con respecto a qué?¿A un PC de 3.000€ o a una Atari? ¿Cómo podemos saber si un port o juego o versión del mismo es bueno sin compararlo?

Si te dicen que de Watch Dogs Legion, el port de Series X corre a 30fps ¿se sabe a pelo si vale la pena, está trabajada esa versión o es una chapuza? Si conocemos que en PS5 va a 60fps como rocas, pues ya sabemos que no está trabajado el port de Series X y no vale la pena apoyar esos proyectos hasta que se pongan las pilas. Sin embargo si nos dicen que Watch Dogs va a 4k y en el otro lado a 1440p entonces ya podemos pensar que el port ha sido trabajado y está exprimiendo la máquina, por lo que vamos a disfrutar de un juego que saca el potencial de la misma. Que para eso queremos nuestras consolas, para que las desarrolladoras le saquen partido a sus funciones.

Por eso es tan difícil todo esto.

Cuesta muchísimo trabajo poder comentar o debatir sin nombrar a la otra, ya que ambas están dentro de la misma liga, comparten muchos usuarios y juegos.

Sé que es difícil moderar todo esto, pero que digo claramente que mi crítica no era hacía tí, si no a lo difíciles que son las normas de varios subforos. Sabes que te he escrito varias veces por privado y siempre reconociendo tu buena labor aquí, nunca ninguna crítica.

Saludos y pelillos a la mar. [oki]
El deslogueador que lo desloguee un buen deslogueador sera ...o no
ozspeed escribió:
Viperlord escribió:Se sabe algo del FF7 Remake para Xbox? el día 10 de abril se acaba la exclusividad con Sony, a ver si sueltan prenda y lo recibimos en el Game Pass.

Oficialmente no, igual hasta que no acaba la exclusividad no sólo no pueden sacar el juego, si no que no pueden decir nada...

Imaginas el 11 anuncio de que sale en Game Pass ese mismo mes? Como con Octopath... [angelito]

Por soñar...

Sería lo suyo jajajaja
Alejandro Pascual, unos de los mejores (por no decir) comunicadores del medio, da en el clavo:

https://www.3djuegos.com/juegos/articul ... -bethesda/

Echadle un vistazo.

@Viperlord es que es un asunto muy peculiar, en teoría acababa en marzo de este año, pero tras el retraso se presupone que es eso, el 10 de abril. La versión de PS5 sale el 10 de junio, ¿se prolonga la exclusividad hasta esa fecha? No sé, Square está siendo muy opaca con estas exclusividades (al igual que FF XVI, con Project Alethia al menos creo que dijeron dos años).

Tras los millones que han cosechado en PS4, y ese acercamiento con la propia compañía, ¿veis factible qué salga día 1 en GP? Yo pienso que sí, si no recuerdo mal MS pone pasta por parte del desarrollo, entonces por temas económicos no debe ser problema...
REPYAL escribió:
TitoKeren escribió:
courbb escribió:NO DOY ABASTO!!!

"Saludos".

¡¡No lo has escrito junto!!

Sí que lo ha escrito junto, aunque quizás querías poner ¡¡No, lo has escrito junto!! (la coma es importante) en cuyo caso es correcto tal y como lo pone: abasto.

Me refería a que siempre lo pone así: NODOYABASTO!!! XD
@donleo
Tienes toda la razón, pero es algo de difícil solución, porque es muy difícil diferenciar lo que supone mera información y lo que supone buscar hacer de menos a otros sistemas.
Para mí el post clave es el que puso ayer @KinderRey . Lo importante es calibrar no sólo el qué sino el quién postea. Por eso yo no voy a los hilos de PS5 , ¿por qué? Por respeto. Porque no tendría credibilidad ninguna mis mensajes cuando todo el mundo sabe de qué pie cojeo. Pero podría ir allí a postear un mensaje muy respetuoso que no dijese ninguna mentira, ¿estaría incumpliendo alguna norma? NO. Pero ¿cual sería la intención al postear allí?
Luego estan los supuestos foreros multiplataforma , ahí es más dificil , porque no sabes realmente la sinceridad del forero en cuestión, tiene el beneficio de la duda, y muchas veces con eso juega alguno, se disfraza de que le interesa todas las consolas cuando sólo es una manera cobarde de no decir lo que piensa. Además suele ir dando lecciones de cómo postear, de lo mal que está el foro, etc....
Lo dicho, la labor del moderador es muy dificil , por eso @N-N tiene tanto mérito cuando intenta realizarla evitando el recurso facil de tirar de hachas y cortar cabezas.

Dicho ésto, qué pena que no podamos hablar de TODAS las consolas (o de futbol, o de política) sin entrar en lo personal y sin que nadie se ofenda

Hasta que no se acabe la exclusividad S-E está atada en banda y no podrá decir nada al respecto.

De todos modos en su día, antes de que se retrasara el juego, ya se dejó caer varias veces (y por error) que el juego saldría en Xbox One el pasado febrero, la que antes era la fecha original del fin de la exclusividad.

Si cae en Game Pass pues guay, pero yo lo que espero es que también llegue la versión Intergrade para Series, aunque sea solo a la venta.
Yo me alegro del final feliz pero estaría guay que todas las movidas personales fueran donde deben ir, a feedback, que es la herramienta que pone eol para todos estos tipos de problemas.

Dicho esto, bajonazo enterarme que no habrá gameplay de stalker 2 pero por otro lado ganazas de ver más de The Ascent que tiene una pintaza genial
Patxo escribió:Yo me alegro del final feliz pero estaría guay que todas las movidas personales fueran donde deben ir, a feedback, que es la herramienta que pone eol para todos estos tipos de problemas.

Dicho esto, bajonazo enterarme que no habrá gameplay de stalker 2 pero por otro lado ganazas de ver más de The Ascent que tiene una pintaza genial

Cuaidaoooo...caution con prohibir nada.
Spannerr escribió:Alejandro Pascual, unos de los mejores (por no decir) comunicadores del medio, da en el clavo:

Echadle un vistazo.

@Viperlord es que es un asunto muy peculiar, en teoría acababa en marzo de este año, pero tras el retraso se presupone que es eso, el 10 de abril. La versión de PS5 sale el 10 de junio, ¿se prolonga la exclusividad hasta esa fecha? No sé, Square está siendo muy opaca con estas exclusividades (al igual que FF XVI, con Project Alethia al menos creo que dijeron dos años).

Tras los millones que han cosechado en PS4, y ese acercamiento con la propia compañía, ¿veis factible qué salga día 1 en GP? Yo pienso que sí, si no recuerdo mal MS pone pasta por parte del desarrollo, entonces por temas económicos no debe ser problema...

Este es un demagogo de manual.. menudo artículo, esto lo escribe hasta mi hijo de 9 años.

No se porque caigo y siempre que alguien pone un enlace, Entro y lo leo aunque sea el principio solamente .

Estos entendidos de barra de bar, son los mismos que decían que el GP no era una gran idea o que económicamente no era viable .. obviamente ahora dicen lo contrario, que los juegos de bethesda no creían que serían exclusivos, bla bla bla
dicanio1 escribió:
Spannerr escribió:Alejandro Pascual, unos de los mejores (por no decir) comunicadores del medio, da en el clavo:

Echadle un vistazo.

Este es un demagogo de manual.. menudo artículo, esto lo escribe hasta mi hijo de 9 años.

No se porque caigo y siempre que alguien pone un enlace, Entro y lo leo aunque sea el principio solamente .

Estos entendidos de barra de bar, son los mismos que decían que el GP no era una gran idea o que económicamente no era viable .. obviamente ahora dicen lo contrario, que los juegos de bethesda no creían que serían exclusivos, bla bla bla

Yo recomiendo evitar cualquier enlace que te lleve a una web nacional, si lo que quieres es información justa, sin prejuicios y sobre todo fiable acerca de Xbox. En este país tenemos un histórico muy marcado y los que "informan" sobre Xbox o hacen un copia pega de alguna web guiri o directamente la pasan por el filtro de su línea editorial. A nivel webs sobre videojuegos, o periodismo de videojuegos, España está MUY verde (y no precisamente verde por Xbox [risita] )
michaelpegaso escribió:
pixius escribió:los que tengais tv 4k 60hz hdmi 2.0 provad esta configuracion en la series x 4.2.2 8bits y pc rgb

Que se consigue con esta configuración ?

mejor imagen y color en juegos hdr
Una pregunta, ¿qué pilas recargables recomendáis entre las eneloop normales y las amazon basics? Tienen un precio similar, pero las de Amazon vienen más. No me importa quedarme con las Eneloop si son de mayor calidad. ¡Gracias!
El Ascent me la pone como la pata de un perro envenenao. A ver si sale pronto.
Pues yo vengo a darle un tironcito de orejas a Microsoft con una cosa que se sigue haciendo mal desde hace años y que me parece incomprensible y casi inaceptable.

Viene a raíz de un comentario que puse este fin de semana en el hilo de juegos del Game Pass preguntando si no se podía jugar al Evil Within de GP en inglés. Yo tengo la consola configurada en inglés desde hace años precisamente para evitar que me pasen estas cosas, que descargues un juego y no puedas seleccionar el idioma dentro del mismo. Pues resulta que le Evil Within sí te permite seleccionar el idioma dentro del juego, pero el inglés (idioma original del juego) no es uno de ellos. Puedes ponerlo en francés, en alemán o en español, pero no en inglés. Al final la solución ha sido desinstalarlo, cambiar la ubicación de la consola a USA, descargarlo de nuevo, y ya estaba en inglés. CÓMO PUEDE SER ESTO?

No puede ser que una compañía que pone tantos esfuerzos en mejorar la experiencia del usuario siga con estos sistemas absurdos. Que sí, que los juegos deberían traer el selector en el propio menú del juego. Pero si no vas a obligar a los desarrolladores a incorporarlo, que deberías, al menos pon en el menú de la consola una opción de idioma preferido para audio y subtítulos de los juegos, como tiene cualquier reproductor multimedia desde que el mundo es mundo, y que sean esos los que descargue y configure el sistema. Técnicamente es evidentemente posible, porque ya se hace, pero para ello tienes que usar configuraciones que no tienen nada que ver con eso, como son el idioma del sistema (que preferiría tenerlo en mi idioma porque muchas veces comento en foros o con amigos y es un coñazo andar intentando acertar cómo se ha traducido tal o cual menú) y, por lo visto y por absurdo que parezca, la ubicación en la que dices que está la consola. Cómo puede ser que una compañía que implementa cosas que tanto mejoran la experiencia y que eran tan poco evidentes antes de implementarse como el Quick Resume no caiga en lo imprescindible que es esta opción? Es que costaría mucho menos tiempo y esfuerzo que cosas que ya hacen, como el FPS boost, y nos harían la vida mucho más fácil a los jugadores.
superkoko escribió:Pues yo vengo a darle un tironcito de orejas a Microsoft con una cosa que se sigue haciendo mal desde hace años y que me parece incomprensible y casi inaceptable.

Viene a raíz de un comentario que puse este fin de semana en el hilo de juegos del Game Pass preguntando si no se podía jugar al Evil Within de GP en inglés. Yo tengo la consola configurada en inglés desde hace años precisamente para evitar que me pasen estas cosas, que descargues un juego y no puedas seleccionar el idioma dentro del mismo. Pues resulta que le Evil Within sí te permite seleccionar el idioma dentro del juego, pero el inglés (idioma original del juego) no es uno de ellos. Puedes ponerlo en francés, en alemán o en español, pero no en inglés. Al final la solución ha sido desinstalarlo, cambiar la ubicación de la consola a USA, descargarlo de nuevo, y ya estaba en inglés. CÓMO PUEDE SER ESTO?

No puede ser que una compañía que pone tantos esfuerzos en mejorar la experiencia del usuario siga con estos sistemas absurdos. Que sí, que los juegos deberían traer el selector en el propio menú del juego. Pero si no vas a obligar a los desarrolladores a incorporarlo, que deberías, al menos pon en el menú de la consola una opción de idioma preferido para audio y subtítulos de los juegos, como tiene cualquier reproductor multimedia desde que el mundo es mundo, y que sean esos los que descargue y configure el sistema. Técnicamente es evidentemente posible, porque ya se hace, pero para ello tienes que usar configuraciones que no tienen nada que ver con eso, como son el idioma del sistema (que preferiría tenerlo en mi idioma porque muchas veces comento en foros o con amigos y es un coñazo andar intentando acertar cómo se ha traducido tal o cual menú) y, por lo visto y por absurdo que parezca, la ubicación en la que dices que está la consola. Cómo puede ser que una compañía que implementa cosas que tanto mejoran la experiencia y que eran tan poco evidentes antes de implementarse como el Quick Resume no caiga en lo imprescindible que es esta opción? Es que costaría mucho menos tiempo y esfuerzo que cosas que ya hacen, como el FPS boost, y nos harían la vida mucho más fácil a los jugadores.

Yo directamente tengo todo puesto en inglés en la consola, salvo la ubicación España. Así, a mí al menos, los juegos me van todos en inglés. Pero tienes razón, deberían dejar elegir idioma en el menú del juego, tal y como se hace en PC.
Es una buena opción, se os ha ocurrido solicitarla en el User Voice que lleva años funcionando?
NocheToledana escribió:
superkoko escribió:Pues yo vengo a darle un tironcito de orejas a Microsoft con una cosa que se sigue haciendo mal desde hace años y que me parece incomprensible y casi inaceptable.

Yo directamente tengo todo puesto en inglés en la consola, salvo la ubicación España. Así, a mí al menos, los juegos me van todos en inglés. Pero tienes razón, deberían dejar elegir idioma en el menú del juego, tal y como se hace en PC.

Y yo también, que ya me parecía una cutrada pero tampoco era el fin del mundo. Pero es que en este caso ni con esas, he tenido que cambiar la ubicación a USA para descargar el juego. Ningún sentido tiene...
Que los juegos tengan selector de idiomas debería ser algo obligatorio, no opcional , y mucho menos tener que andar cambiando la configuración de la consola. Es absurdo :-?
NocheToledana escribió:Una pregunta, ¿qué pilas recargables recomendáis entre las eneloop normales y las amazon basics? Tienen un precio similar, pero las de Amazon vienen más. No me importa quedarme con las Eneloop si son de mayor calidad. ¡Gracias!

Tengo ambas. Me parece que son mejores las eneloop normales. Duran un poco más.
@O Dae_soo Totalmente. Ahora te digo, que si pudieses predefinirlo en el menú de la consola para no tener que hacerlo juego a juego, sería aún mejor (siempre y cuando den, a parte de opciones de idiomas, la opción "idioma original").
lord.macbeth escribió:
NocheToledana escribió:Una pregunta, ¿qué pilas recargables recomendáis entre las eneloop normales y las amazon basics? Tienen un precio similar, pero las de Amazon vienen más. No me importa quedarme con las Eneloop si son de mayor calidad. ¡Gracias!

Tengo ambas. Me parece que son mejores las eneloop normales. Duran un poco más.

Al final me calenté y cogí las LADDA de Ikea, veremos qué tal. A las malas, siempre puedo comprar las Eneloop más adelante.

@J2MRaiden justo ese combo me he cogido jeje. Tiene buena pinta.

https://www.elotrolado.net/hilo_power-to-your-dreams-pilas-recargables-baterias-o-cables_2399619

Pilas AA Ladda AA + cargador KVARTS del Ikea, mano de santo, no sé si mi batería oficial estará defectuosa o qué pero te aseguro que me duran más las pilas que el cargador. Están rellenas de "majia" XD

https://www.ikea.com/es/es/p/ladda-pila-recargable-70303876/

https://www.ikea.com/es/es/p/kvarts-cargador-pilas-80446667/
@O Dae_soo @donleo
Yo lo que haría seria decir que x juego o port cumple con "creces" lo esperado en xbox series x/s en relación a fps, resolución, etc. Ya nosotros sabemos lo que significa las comillas y no hay que comparar. No se, por dar alguna idea. Entiendo que es complicado si se quiere como lo pensamos pero hay que adaptarse a las normas.

@J2MRaiden
Yo uso las de mercadona y las de ikea y sin problema.
@Stylish Acabo de mirar para hacerlo, pero me sale que el uservoice de xbox está cerrado. lo han cambiado de sitio?
Me parece que ahora las sugerencias las hacen los insiders.
tanazu escribió:@J2MRaiden
Yo uso las de mercadona y las de ikea y sin problema.

Las de Ikea dan 2fps más que las de mercadona (Disculpar la broma, era un poco para reírse un rato), tanta culpa tiene el que molesta, como el que se ofende y entra al trapo en estos casos, son consolas a fin de cuentas, no nos va la vida con ello, ni son temas imprescindibles en la vida.

Fuera coñas, yo uso las Energizer, que las conseguí en consum en pack de 4 por 7,5€
Mayweather escribió:Buenos días compañeros ¿Alguien tiene problemas con la conexión de la XBOX SERIES X junto con el modem SERCOMM de VODAFONE? Tengo abiertos los puertos específicos de la consola y juegos, y la NAT ABIERTA pero el problema es que al encender la consola nunca tiene conexión a internet, tengo que reiniciarla varias veces hasta que la pilla ¿Le ocurre esto misma a alguien más? ¿Lo ha podido solucionar? Es muy molesto..

Pon un hub entre la Xbox y el router y arreglao.
Alguien se ha fijado que en el apartado de configuración de Internet, figura la Nat como "abrir" en vez de "abierta" jajajaja
Osondoar escribió:
kerrycaberga escribió:Quiero un Ori 3 compañeros... ojalá MS siga colaborando con Moon Studios.

Coincido. Me acabo de pasar el 1, estoy empezando el 2, y que cosa tan bonita y sencilla de hacer un juego sin tener que echar horas inservibles. Me recuerda a los plataformas de la Megadrive que jugaba de pequeño, salvando la infinita distancia.

El 2 visualmente (ahora que hay versión mejorada) y a los mandos... es muy superior en mi opinión. Ya contarás. Enjoy.
tanazu escribió:@O Dae_soo @donleo
Yo lo que haría seria decir que x juego o port cumple con "creces" lo esperado en xbox series x/s en relación a fps, resolución, etc. Ya nosotros sabemos lo que significa las comillas y no hay que comparar. No se, por dar alguna idea. Entiendo que es complicado si se quiere como lo pensamos pero hay que adaptarse a las normas.

Imagen
No te lo tomes a mal, pero prefiero que me baneen a parecer gilipollas, lo siento. Si la SeriesX mueve un juego mejor que las demás consolas del mercado no veo el problema en decirlo en el hilo de la SeriesX. Otra cosa sería ir a cacarearlo por otros hilos, ...¿pero aquí, por qué no?
Aquí podemos echarle flores a SeriesX , joder faltaría más!

Pero la superioridad es tan brutal que la simple comparación con " otros" sistemas es una ofensa.

Por ejemplo el asunto de los saves de Marvel Avengers.... [facepalm]
O Dae_soo escribió:
tanazu escribió:@O Dae_soo @donleo

Imagen
No te lo tomes a mal, pero prefiero que me baneen a parecer gilipollas, lo siento. Si la SeriesX mueve un juego mejor que las demás consolas del mercado no veo el problema en decirlo en el hilo de la SeriesX. Otra cosa sería ir a cacarearlo por otros hilos, ...¿pero aquí, por qué no?

+1!
He dicho!
Roujin escribió:

Como le pongas eso a tú coche, siendo España, no te va durar ni un mes sin que te lo rayen.
Black_Ivory escribió:
Roujin escribió:

Como le pongas eso a tú coche, siendo España, no te va durar ni un mes sin que te lo rayen.

Un mes dice... ni 10 minutos [carcajad]
¿Se sabe algo sobre Discord? La app no oficial Quarrell va francamente mal xD

https://twitter.com/Xbox/status/1314274454336417794

Hace unos meses dijeron esto..
Lammothh escribió:
Mayweather escribió:Buenos días compañeros ¿Alguien tiene problemas con la conexión de la XBOX SERIES X junto con el modem SERCOMM de VODAFONE? Tengo abiertos los puertos específicos de la consola y juegos, y la NAT ABIERTA pero el problema es que al encender la consola nunca tiene conexión a internet, tengo que reiniciarla varias veces hasta que la pilla ¿Le ocurre esto misma a alguien más? ¿Lo ha podido solucionar? Es muy molesto..

Soy el único al que le parece que esas 3 primeras palabras deberían ser censurables?.....
He tenido un lapsus mental al empezar a primera vista 😂😂
Pues mira a mí este me hace ilusión aunque tenga poca repercusión.

No, si al final hasta el juego mas basico e independiente tendra modo a 60fps antes que los juegos de From software
NosferatuX escribió:No, si al final hasta el juego mas basico e independiente tendra modo a 60fps antes que los juegos de From software

Pero no te quepa duda además. Si no es pasando por caja, yo no contaría con que se desbloquee en ningún DS (en el Sekiro está desbloqueado)
Otro juego que es juegazo, exclusivo, de compañía first y que va de cine a 60 en SeriesX/S y que además se puede jugar desde un disco duro externo es el State of Decay 2... poco se habla de este juegazo. Para mi gusto es de los que más me gustan del género zombi!
jordi1986 escribió:Otro juego que es juegazo, exclusivo, de compañía first y que va de cine a 60 en SeriesX/S y que además se puede jugar desde un disco duro externo es el State of Decay 2... poco se habla de este juegazo. Para mi gusto es de los que más me gustan del género zombi!

Totalmente.

Fue tal la impresión al probarlo con los nuevos cambios que parecía que todo iba a cámara rápida. Acabé mareado. [+risas]

Una gozada de juego. Al principio, en una primera partida, abruma un poco pero cuando le vas cogiendo el punto a la base se disfruta una barbaridad.

Mira que el 1 salió muy comedido pero buenas horas le eché. El 2 dio un salto y me pareció un juego, sin ser sobresaliente, muy bueno en lo suyo.

Con el 3 espero ese salto a un nivel superior, manteniendo la esencia de la saga pero mucho más grande, mucho mejor, más ambicioso.

Ardo de ganas de verlo.
Juanfran128 escribió:
Lammothh escribió:

Soy el único al que le parece que esas 3 primeras palabras deberían ser censurables?.....
He tenido un lapsus mental al empezar a primera vista 😂😂

Pon un hub
Imagen
[carcajad]
@Juanfran128

No eres el único, las grandes mentes sucias piensan igual [bye]
cuervoxx escribió:https://www.xataka.com.mx/videojuegos/xbox-rey-mexico-cuota-mercado-duplica-a-playstation-sextuplica-a-nintendo-the-ciu

No mames. La xbox allá está chingona. Pero en España aún le vale madres la consola verde :-|
de siempre en Mexico han sido de XBOX, mas enfermizo que en España con SONY diria yo, por algo hicieron aquel evento allí
210526 respuestas