› Foros › Xbox Series › General
654321 escribió:Sabiais que las consolas tambien tienen CPU, RAM, disco, etc ???? Lo del chip gordo es un mito solo
Y el salto en CPU y en disco va a ser brutal esta generación, y ademas no lo van a poder gastar todo en graficos, así que tendran mejorar las fisicas, la IA, etc ... yo creo que se nos viene una gran generación por delante, 12TFlops con CPU/RAM/Disco a la altura pueden dar para mucho !!!!
kikomanco escribió:654321 escribió:Sabiais que las consolas tambien tienen CPU, RAM, disco, etc ???? Lo del chip gordo es un mito solo
Y el salto en CPU y en disco va a ser brutal esta generación, y ademas no lo van a poder gastar todo en graficos, así que tendran mejorar las fisicas, la IA, etc ... yo creo que se nos viene una gran generación por delante, 12TFlops con CPU/RAM/Disco a la altura pueden dar para mucho !!!!
Con 12 tflops con nuevos motores gráficos (si es que los hay) por qué viendo la poca potencia que va a haber de Xbox one X a Scarlett creo que esto va a ser una actualización con mejor procesador, mejor RAM, disco SSD en vez de disco duro para aliviar los tiempos de carga y una GPU el doble de potente, tampoco va a ser para fliparse mucho, solo con doblar el framerate de los juegos de Xbox one X (red dead 2 va a 30 FPS) y ponerlos a 60 FPS ya se ha comido toda la potencia gráfica
eloskuro escribió:kikomanco escribió:654321 escribió:Sabiais que las consolas tambien tienen CPU, RAM, disco, etc ???? Lo del chip gordo es un mito solo
Con 12 tflops con nuevos motores gráficos (si es que los hay) por qué viendo la poca potencia que va a haber de Xbox one X a Scarlett creo que esto va a ser una actualización con mejor procesador, mejor RAM, disco SSD en vez de disco duro para aliviar los tiempos de carga y una GPU el doble de potente, tampoco va a ser para fliparse mucho, solo con doblar el framerate de los juegos de Xbox one X (red dead 2 va a 30 FPS) y ponerlos a 60 FPS ya se ha comido toda la potencia gráfica
Aún me acuerdo cuando se decía que de 720p en Xbox One FAT a 4k no se podía llegar con Scorpio ,sus 6 TF y CPu Jaguar.... Veo que vuelve la misma preorata
Lammothh escribió:Claro, claro el doble de un pepinaco, son dos pepinacos.
Ashtyr escribió:Ojo que si tiene 12 tflops noes el divke que la xbox x, que pasamos de Polaris a Rdna, y sobre todo sin cuello de botella en CPU.
logeim1924 escribió:Yo no creo que se llegue a 12tf. Estará entorno a 10tf si no no veo posible qe salga a 500e
kikomanco escribió:logeim1924 escribió:Yo no creo que se llegue a 12tf. Estará entorno a 10tf si no no veo posible qe salga a 500e
El problema es que si está basada en la Radeon 5700 XT no llega a los 10 tflops
9.754 TFLOPS ésto exactamente lo que tiene y eso a full consumo con un tdp de 250w, eso en una consola es impensable, ya no son 12 son 10 y eso que sea la 5700XT si es la 5700 pelada son 7.5 teraflops
Mj90 escribió:kikomanco escribió:logeim1924 escribió:Yo no creo que se llegue a 12tf. Estará entorno a 10tf si no no veo posible qe salga a 500e
El problema es que si está basada en la Radeon 5700 XT no llega a los 10 tflops
9.754 TFLOPS ésto exactamente lo que tiene y eso a full consumo con un tdp de 250w, eso en una consola es impensable, ya no son 12 son 10 y eso que sea la 5700XT si es la 5700 pelada son 7.5 teraflops
La 5700 tengo entendido que no es full RDNA, es una arquitectura híbrida entre GCN/RDNA. Las que monten las nuevas consolas sí serán totalmente RDNA.
kikomanco escribió:Mj90 escribió:kikomanco escribió:El problema es que si está basada en la Radeon 5700 XT no llega a los 10 tflops
La 5700 tengo entendido que no es full RDNA, es una arquitectura híbrida entre GCN/RDNA. Las que monten las nuevas consolas sí serán totalmente RDNA.
si lo es, mira
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/radeon-rx-5700.c3437
654321 escribió:Sabiais que las consolas tambien tienen CPU, RAM, disco, etc ???? Lo del chip gordo es un mito solo
N-N escribió:@Emphassis , @John_Dilinger
No se por qué os empeñáis en buscarme las cosquillas con el tema de los baneos. No se qué ganáis con el baneo de nadie.
Volviendo al tema del hilo, yo no creo que Scarlett supere los 12Tflops pero creo que el rendimiento en conjunto nos va a sorprender para bien.
Un saludo.
No se por qué os empeñáis en buscarme las cosquillas con el tema de los baneos. No se qué ganáis con el baneo de nadie.
Volviendo al tema del hilo, yo no creo que Scarlett supere los 12Tflops pero creo que el rendimiento en conjunto nos va a sorprender para bien.
Un saludo.
Un saludo.
forajidox escribió:Extiendete un poco en eso de ... "no van a poder gastarselo todo en gráficos" ... me interesa que haya parte de la potencia que sólo pueda usarse para I.A.,físicas y demás.
N-N escribió:Me canso, en serio.
Se quiere acotar tanto el tema que al final no se va a poder hablar de nada.
Como queráis.
@kikomanco , te lo expliqué, no se han vetado las comparaciones con el PC. No has querido entenderlo, tu sabrás por qué.
@John_Dilinger , a ti te lo expliqué por privado. Tampoco has querido entenderlo.
@arkadia3 , pasar si que pasa.
@Ozryel , yo no lo dejo. Pero no nos va a gustar a ninguno.
Un saludo.
8willy8 escribió:Quizás sobre los números no habrá una diferencia abismal sobre Xbox One X, pero disfrutar de un poco más de carga gráfica que la actual, con más frame rate (cosa que se pide constantemente), a 4k, casi sin tiempos de carga y con ray traicing que mejorará mucho la iluminación de las escenas, sobras y reflejos creo que será un salto importante frente a la actual generación.
ashurek escribió:8willy8 escribió:Quizás sobre los números no habrá una diferencia abismal sobre Xbox One X, pero disfrutar de un poco más de carga gráfica que la actual, con más frame rate (cosa que se pide constantemente), a 4k, casi sin tiempos de carga y con ray traicing que mejorará mucho la iluminación de las escenas, sobras y reflejos creo que será un salto importante frente a la actual generación.
Creo que es poca mejora gráfica sobre One X. El ray traicing consume muchísimos recursos y simplemente doblando la GPU de One X no vamos a tener 4k 60fps y ray traicing de forma general (en los juegos de ms probablemente sí)
654321 escribió:forajidox escribió:Extiendete un poco en eso de ... "no van a poder gastarselo todo en gráficos" ... me interesa que haya parte de la potencia que sólo pueda usarse para I.A.,físicas y demás.
Pues que al ser el salto en CPU mucho mayor que el de GPU, pues de ese incremento de CPU las drawcalls y demas movidas gráficas se van a llevar muy poco, y va a quedar un montón de CPU libre comparada con los saltos anteriores.
De 360 a ONE, y de ONE a One X fue al reves, mucho salto de GPU y poco de CPU, asi que la mayor parte del incremento de CPU se la llevaron cosas graficas como las Drawcalls.
Vamos, que es una generación que nos la vamos a gozar los raritos que no pensamos solo en graficos, los desarrolladores se van a encontrar que les sobra CPU comparado con lo que hacian antes, y podran usarla para IA y otras cosas que antes querian y no podian ...
ashurek escribió:8willy8 escribió:Quizás sobre los números no habrá una diferencia abismal sobre Xbox One X, pero disfrutar de un poco más de carga gráfica que la actual, con más frame rate (cosa que se pide constantemente), a 4k, casi sin tiempos de carga y con ray traicing que mejorará mucho la iluminación de las escenas, sobras y reflejos creo que será un salto importante frente a la actual generación.
Creo que es poca mejora gráfica sobre One X. El ray traicing consume muchísimos recursos y simplemente doblando la GPU de One X no vamos a tener 4k 60fps y ray traicing de forma general (en los juegos de ms probablemente sí)
dicanio1 escribió:Es que los gráficos de la X solo necesitan ya el RT y suficiente para la nueva generación sumándole los 4K y 60fps
No se qué esperan algunos si la historia ya no está en más resolución ,ECT.. esto ya solo puede ir al fotorealismo por así decirlo.
Y la nueva consola tiene que dar de sobras. Mansimportante va a ser la CPU creo yo que la GPU.
Mj90 escribió:dicanio1 escribió:Es que los gráficos de la X solo necesitan ya el RT y suficiente para la nueva generación sumándole los 4K y 60fps
No se qué esperan algunos si la historia ya no está en más resolución ,ECT.. esto ya solo puede ir al fotorealismo por así decirlo.
Y la nueva consola tiene que dar de sobras. Mansimportante va a ser la CPU creo yo que la GPU.
Los gráficos de la X son los gráficos de la One fat pero vitaminados. Las nuevas consolas supondrá un nuevo salto. Lo único es que no nos hacemos a la idea aún de qué puede suponer ese nuevo salto.
dicanio1 escribió:Mj90 escribió:dicanio1 escribió:Es que los gráficos de la X solo necesitan ya el RT y suficiente para la nueva generación sumándole los 4K y 60fps
Los gráficos de la X son los gráficos de la One fat pero vitaminados. Las nuevas consolas supondrá un nuevo salto. Lo único es que no nos hacemos a la idea aún de qué puede suponer ese nuevo salto.
El salto tiene que ser entonces el " fotorealismo" es que no veo más..
Más resolución, esto ya no es como antes todo pixelado,ECT no veo yo ningún salto generacional por ese lado.
4k y 60fps supongo que todos lo damos por descontado. Ahora quiere ver por dónde va el salto gráfico, y saber la potencia necesaria para ello.
Porque por lo que dicen la Scarlett por ejemplo en el procesador será 4 veces más spotente, ram GDDR6 y supongo que todo con nueva tecnología ..
Digo yo que da para una diferencia palpable..
Yo viendo ya los gráficos que hay hoy día, y con la mejora que traerán las nuevas consolas, supongo que priorizarán el rendimiento .
Yo ya las comparativas gráficas las veo absurdas, prefiero que pongan más énfasis en mejorar otros aspectos.
Mj90 escribió:dicanio1 escribió:Mj90 escribió:
El salto tiene que ser entonces el " fotorealismo" es que no veo más..
Más resolución, esto ya no es como antes todo pixelado,ECT no veo yo ningún salto generacional por ese lado.
4k y 60fps supongo que todos lo damos por descontado. Ahora quiere ver por dónde va el salto gráfico, y saber la potencia necesaria para ello.
Porque por lo que dicen la Scarlett por ejemplo en el procesador será 4 veces más spotente, ram GDDR6 y supongo que todo con nueva tecnología ..
Digo yo que da para una diferencia palpable..
Yo viendo ya los gráficos que hay hoy día, y con la mejora que traerán las nuevas consolas, supongo que priorizarán el rendimiento .
Yo ya las comparativas gráficas las veo absurdas, prefiero que pongan más énfasis en mejorar otros aspectos.
Mira lo que comentan Take two, la editora de Rockstar
https://www.beahero.gg/take-two-asegura ... deojuegos/
De todas formas aunque se mejore los gráficos, hay áreas donde mejorar como las físicas, animaciones, IA etc.
Si red dead redemption 2 luce como luce en esta generación (prácticamente fotorealista en muchos momentos) no me quiero imaginar algo de esa gente en la siguiente generación.
Mj90 escribió:dicanio1 escribió:Es que los gráficos de la X solo necesitan ya el RT y suficiente para la nueva generación sumándole los 4K y 60fps
NosferatuX escribió:No sis capaces de imaginaros los graficos de la proxima generacion, todo lo reducis a "es lo mismo que X, pero con Y" y no. Pero es normal, que conste, yo tampoco tengo muy claro cuanto se avanzara a nivel grafico (y solo haciendo hincapie en eso, nada de fisicas), pero las referencias actuales no van a servir para nada.
arkadia3 escribió:@John_Dilinger está claro que los gráficos de x son los de fat/s pero vitaminados porque el desarrollo lo hacen en fat y luego suben, pero estoy seguro que si desarrollarán para x saldrían cosas mucho mejores , ahora bien ...... cuando salga scarlett cual será la consola base para desarrollar? Ahí está mi duda porque ya no me vale desarrollo en fat y subir, quiero mucho más
Hisoka Zoldyck escribió:Una pregunta que lanzo al aire para saber vuestras opiniones, ¿creeis que Xbox Scarlett tendra una integracion mas completa de Windows 10? osea ¿Dara Microsoft un paso mas del que tienen con la Xbox ahora mismo para incorporar una especie de Windows 10 S en Scarlett ?
Para el que no sepa que era el Windows 10 S (que se cancelo para luego activarlo en los Windows 10 normales) era un Windows 10 en el que solo y unicamente se podia instalar solo aplicaciones y juegos de la tienda oficial, algo que comparado con la version completa de windows es una atraso y que nadie se lo instalaria, aunque estaba destinado a portatiles de gama baja y para escuelas e institutos, cosa que evitaria muchos Malware y deribados. Las limitadas aplicaciones de la tienda mato a este windows de llegar a algo mas que el anuncio y pasar a un modo del Windows actual.
Aunque ahora por suerte grandes aplicaciones estan disponibles en Xbox One como VLC, Kodi, Mytube(youtube sin anuncios ) y programas torrent, se queda lejos de ofrecer una experiencia satisfactoria, podria llegar a mas si se llegara a usar un Windows 10 S en la XBOX, ya que hay muchas mas aplicaciones en PC y no en Xbox tales como Office 365, Adobe Photoshop Express (que esta mejor de que la gente piensa) o la versión completa Adobe Photoshop Elements, Tubecast y por no hablar del navegador que este si es una version completa y compatible con extenciones con lo que le da mil vueltas a navegador nativo de la ONE.
Ya para acabar, pienso que podria haber 2 formas de implementarse esto, una seria separada como esta ahora Xbox one con su modo DEV en la que si quieres jugar y tal puedes hacerlo en modo "Xbox one" y si quieres usar el modo DEV reinicias la consola indicando que usaras ese modo, y la otra forma seria todo en el mismo lugar, osea, como un modo Big Picture de Steam OS que cuando quieres usar el escritorio lo cierras el "modo Juego" que es el para usar el mando y al cerrarlo pues te muestra el escritorio de Windows 10 como siempre, tal como esto en Steam OS.
logeim1924 escribió:NosferatuX escribió:No sis capaces de imaginaros los graficos de la proxima generacion, todo lo reducis a "es lo mismo que X, pero con Y" y no. Pero es normal, que conste, yo tampoco tengo muy claro cuanto se avanzara a nivel grafico (y solo haciendo hincapie en eso, nada de fisicas), pero las referencias actuales no van a servir para nada.
Yo lo que he dicho no se si no lo entendeis.
Muchos no creéis lo que dicen de juegos con RT y 4k 60fps
Y claro eso es ahora que esos juegos son intergeneracional por lo que la calidad sera muy parecida a One X pero con RT.
Ya cuando pasen dos años empezarán a ser únicos para la new gen y veremos como se mejorará texturas... pero ira a 4k o resolución dinámica y 30fps + RT
computer2009 escribió:Con la mentalidad de que Microsoft quiere abarcar mas mercado o tipos de mercados, si podría caber la posibilidad de tener algunas funciones mas cerca de un Windows 10 que el que ahora tiene Xbox One en estos momentos.
Pero no creo que pase de dar mas facilidades a los desarroladores para portar las Apps de PC a Scarlett que de integrar un windows total o casi funcional como el Windows 10 S que mencionas, es mas, creo que se rumoreaba algo así como que se iba a sacar un nuevo Windows llamado Core OS que se iba a adaptar al dispositibo que lo moviera.
Por si lo llegaran a implementar un Windows parecido al de PC, prefiero la segunda opción, que este todo integrado sin tener que reiniciar, ya que seria molesto que para hacer tal o cual cosa se deba reiniciar en cada momento, y por ultimo, hablando del navegador, espero que la Scarlett tenga si o si uno identico al Edge edición Chromium con posibilidad de instalar cualquier extensión o complemento, ya que mas de una vez me a salvado el navegador de la One cuando PC estaba ocupado o estropeado y uno mejor no vendria mal a la Scarlett.