Pensarlo de otra forma, a fin de cuentas, es todo cuestión de que ellos ganen más dinero y harán todo lo posible como empresas que son.
La política de Sony, es poner trabas con sus exclusividades temporales, la cual, no beneficia a ningún usuario, porque a la propia gente que tenga Playstation, si un juego tiene una exclusividad de 2 años, por decir algo, durante esos 2 años, el juego no se va a mover mucho de su precio de salida, a no ser que sea un asco de juego. Sony no ha sido nunca muy pro-usuarios y sus políticas, desde siempre, han sido bastante nefastas con estos, motivo por el cual, desde varios follones que montaron con la PS3, me aparte de esa consola, pique de nuevo en la 4 por la VR y haré lo propio en la 5 por lo mismo, pero a la hora de jugar a juegos arcaicos en tv plana lo hago en la Xbox.
Microsoft, tiene otras armas, añadir todo lo que pueda al Game Pass, lo cual, nos beneficia como usuarios de ese ecosistema, por no decir, del buen trato que siempre nos ha dado a los clientes, problemas de mandos, 3 luces rojas, etc...
Por el resto, tomarlo como lo que es, no son ONGs, cada una mira por sus propios intereses y por sus bolsillos, los usuarios, solo somos el mecanismo para llenarlos.
Queda la tercera en discordia, que es Nintendo, que va a su bola y parece estar apartada de todas estas guerras, en tiempos pasados era un Sony Vs. Nintendo, pero hoy en día han tomado su propio camino y van a su bola, ya veremos que nos trae esas estanterías de Xbox con guiños a Nintendo, algo bueno, seguro.
En fin, lo de siempre, disfrutar de lo que os ofrezca vuestra plataforma, sea cual sea y mirarlo por la parte positiva, si algo no sale en nuestras Series, pues dinero que nos ahorramos para disfrutar de otras cosas.