fernanwall escribió:MMiX escribió:Esos acuerdos son habituales y entendibles.
Si cierras un acuerdo comercial con determinada exclusividad y vas a publicitar un juego con preferencia, casi como si fuera tuyo, con demos exclusivas, etc. no puedes permitir que el juego se vea mejor en la competencia, se tiene que ver cómo mínimo igual.
Es que si no fuera así estarías centrando el foco en un título, pagando dinero y lo único que conseguirías es que la atención mediática se centrara en que tú versión es peor que la de la competencia, sería contraproducente.
antiguamente estas exclusividades eran un skin gratis, un dlc, o como en call of duty el modo zombies exclusivo de playstation. De ahi a lo que ha pasado con re8 hay una gran diferencia
Si te refieres a lo de que no aparezca en Game pass yo lo veo normal, a fin de cuentas es una exclusividad temporal.
La primera vez que GTA V entró en Game Pass tenía exclusividad en el servicio, al día siguiente de salir entró en PlayStation Now. Es lo mismo que ocurre con The Evil Within 2, en cuanto termine su contrato con PlayStation Now entrará en Game Pass.
Si te fijas gran parte del catálogo de Game Pass no entra en PlayStation Now o Plus hasta que sale del servicio. Todo son exclusividades temporales, el mercado se mueve así y es algo que se sabe hace bastante.
Es como The Avengers, con exclusividad de DLC y que ahora ha entrado en PlayStation Now. ¿De verdad crees que vas a poder verlo en Game Pass este año? Lo más probable es que en noviembre o diciembre aparezca en PlayStation Plus y en Game Pass no lo veamos hasta al menos mayo de 2022. Ese acuerdo debe llevar cerrado desde hace un año.
Los acuerdos engloban también a los servicios de suscripción desde hace tiempo, todo va en el mismo contrato.
Otro ejemplo. Control con exclusividad temporal de DLC en PlayStation, a los 6 meses en PlayStation Now, 6 meses más tarde en Plus la Ultimate de salida y en Game Pass tenemos la versión normal... Es evidente que al menos hasta como mínimo Agosto no puede entrar en Game Pass y como digo, como mínimo.