XBOX Series X

O Dae_soo escribió:@datar @ZuFFueL-
Me gustaría que me dijéseis:
1-Qué juego ha ido o va peor en la consola de Sony "por culpa" de Microsoft
2-Qué juego no sale, o no saldrá en un servicio de subscripción de Sony "por culpa" de Microsoft

Ojo, os lo pregunto con sinceridad, sin retranca, simplemente porque no lo sé, porque si es algo que haya ocurrido al revés entonces cambiaré la opinión que tengo ahora mismo sin problema


Respecto al primer punto yo entiendo que nadie ha pagado para que un juego vaya peor en una plataforma que en la otra. Lo que yo entiendo cuando leo esa clausula es que el contrato obliga a mantener la paridad de técnica, de contenido y opciones de las demás plataformas supeditándolo a las limitaciones de la plataforma. Vamos, que les fuerza a hacer la mejor versión posible dentro de sus limitaciones. Creo que la clave de todo ese párrafo son las limitaciones de la plataforma y como puedes leer, los contratos de microsoft hacen la misma mención.

Respecto al segundo punto, pues no lo sabemos porque estos contratos no se suelen hacer públicos pero lo mismo es más normal de lo que todos nos pensamos según los tweets de Daniel Ahmad.

En este caso concreto, una compañía le paga a Capcom y le hace la campaña de marketing a cambio de unas prestaciones. Todos están en el negocio para hacer dinero sin excepciones. Es normal que se quieran cubrir las espaldas recibiendo la mejor versión posible.
jarus escribió:Vaya nivel el hilo entre los amantes de otras consolas...


Amantes de videojuegos y haters de las repugnantes prácticas de ciertas compañías que agonizantes te echan polvo a los ojos.

Esto denota desesperación, es demasiado rastrero.

No dan para más, un paso más hacia el abismo y ya os digo yo como acabarán solo editando videojuegos como Sega, al tiempo.
fernanwall escribió:
cuervoxx escribió:


A esto hemos llegado. [carcajad]

Esto no hace mas que incendiar esta guerra de consolas. No solo no pagas para que salga en tu servicio (psnow) sino que ahora pagas para que no salga en el servicio de la competencia....
Ya se sabe lo que se dice del envidioso. El envidioso no quiere lo que tu tienes, quiere que no lo tengas.
ASCO DE SONY


ASCO DE CAPCOM.

No tienen necesidad de pasar por el aro a no ser de que les sea mu rentable.

Por otro lado, M$ debe verificar que no hay nada raro en los juegos que se publican en la consola. si existieran clausulas en plan paridad entre sistemas, eso es denunciable (al menos en EEUU) y con la que les puede caer es que los chapan
Ya veremos... tenía pensado pillar el resident Evil 8 de salida (me encantas este tipo de juegos) o como mucho un mes más tarde, pero si se confirma este tema lo dejo para el año que viene, que a estas alturas ya valdrá 20€, paso de pagar 60€ y comerme una cutre versión teniendo una máquina que lo movería como la seda.
@datar
Es normal que se quieran cubrir las espaldas recibiendo la mejor versión posible.

No, lo que se busca es que se cape la versión de otra máquina más potente, recibes la mejor versión desaprovechando los recursos de otra consola. Mediocridad al poder, como dirían los 900vs1080.
alalan26 escribió:Ya veremos... tenía pensado pillar el resident Evil 8 de salida (me encantas este tipo de juegos) o como mucho un mes más tarde, pero si se confirma este tema lo dejo para el año que viene, que a estas alturas ya valdrá 20€, paso de pagar 60€ y comerme una cutre versión teniendo una máquina que lo movería como la seda.


20€ y de segunda mano, o gamepass, lo que ocurra antes.

Mi dinero no lo ven.

Ya podían gastarse el dinero que no se van a gastar en programar decentemente el juego para Series X en aumentar el FOV de mierda que muestra el juego.
Pues yo ya habia descartado el Village de salida pero por otras cuestiones, como el FoV LAMENTABLE de la demo, yo con esa visiontunel no juego ni aunque me pagasen a mi los 60€.
Dicho esto, todos sabemos, con o sin contrato de por medio, que en el mejor de los casos el juego seria igual en SeriesX que PS5, como todos sus juegos de OneX (salvo DMC5 con contrato con MS), en el peor se marcaban un Monster Hunter.

Pero insisto, eso lo sabemos todos.
euromillón escribió:
@datar
Es normal que se quieran cubrir las espaldas recibiendo la mejor versión posible.

No, lo que se busca es que se cape la versión de otra máquina más potente, recibes la mejor versión desaprovechando los recursos de otra consola. Mediocridad al poder, como dirían los 900vs1080.


Si fuera así sería muy rastrero, pero como dice Daniel Ahmad, parece que no es el caso. Creo que lo que buscan esas cláusulas es que haya paridad de características técnicas, como por ejemplo, que si la versión de la competencia incluye RT la suya también la tenga, etc...
DmC5 que justamente salía día 1 en GP.
Son tan entrañables, igual hasta se piensan que no se les pilla :-|
Esos acuerdos son habituales y entendibles.

Si cierras un acuerdo comercial con determinada exclusividad y vas a publicitar un juego con preferencia, casi como si fuera tuyo, con demos o DLC preferentes, etc. no puedes permitir que el juego se vea mejor en la competencia, se tiene que ver cómo mínimo igual.

Es que si no fuera así estarías centrando el foco en un título, pagando dinero y lo único que conseguirías es que la atención mediática se centrara en que tú versión es peor que la de la competencia, sería contraproducente.
MMiX escribió:Esos acuerdos son habituales y entendibles.

Si cierras un acuerdo comercial con determinada exclusividad y vas a publicitar un juego con preferencia, casi como si fuera tuyo, con demos exclusivas, etc. no puedes permitir que el juego se vea mejor en la competencia, se tiene que ver cómo mínimo igual.

Es que si no fuera así estarías centrando el foco en un título, pagando dinero y lo único que conseguirías es que la atención mediática se centrara en que tú versión es peor que la de la competencia, sería contraproducente.

antiguamente estas exclusividades eran un skin gratis, un dlc, o como en call of duty el modo zombies exclusivo de playstation. De ahi a lo que ha pasado con re8 hay una gran diferencia
Lammothh escribió:
jarus escribió:Vaya nivel el hilo entre los amantes de otras consolas...


Amantes de videojuegos y haters de las repugnantes prácticas de ciertas compañías que agonizantes te echan polvo a los ojos.

Esto denota desesperación, es demasiado rastrero.

No dan para más, un paso más hacia el abismo y ya os digo yo como acabarán solo editando videojuegos como Sega, al tiempo.

Al paso que van ni eso, se están cargando sus propios estudios, aunque ahora lo llaman reestructuración.
fernanwall escribió:
MMiX escribió:Esos acuerdos son habituales y entendibles.

Si cierras un acuerdo comercial con determinada exclusividad y vas a publicitar un juego con preferencia, casi como si fuera tuyo, con demos exclusivas, etc. no puedes permitir que el juego se vea mejor en la competencia, se tiene que ver cómo mínimo igual.

Es que si no fuera así estarías centrando el foco en un título, pagando dinero y lo único que conseguirías es que la atención mediática se centrara en que tú versión es peor que la de la competencia, sería contraproducente.

antiguamente estas exclusividades eran un skin gratis, un dlc, o como en call of duty el modo zombies exclusivo de playstation. De ahi a lo que ha pasado con re8 hay una gran diferencia

Si te refieres a lo de que no aparezca en Game pass yo lo veo normal, a fin de cuentas es una exclusividad temporal.

La primera vez que GTA V entró en Game Pass tenía exclusividad en el servicio, al día siguiente de salir entró en PlayStation Now. Es lo mismo que ocurre con The Evil Within 2, en cuanto termine su contrato con PlayStation Now entrará en Game Pass.

Si te fijas gran parte del catálogo de Game Pass no entra en PlayStation Now o Plus hasta que sale del servicio. Todo son exclusividades temporales, el mercado se mueve así y es algo que se sabe hace bastante.

Es como The Avengers, con exclusividad de DLC y que ahora ha entrado en PlayStation Now. ¿De verdad crees que vas a poder verlo en Game Pass este año? Lo más probable es que en noviembre o diciembre aparezca en PlayStation Plus y en Game Pass no lo veamos hasta al menos mayo de 2022. Ese acuerdo debe llevar cerrado desde hace un año.

Los acuerdos engloban también a los servicios de suscripción desde hace tiempo, todo va en el mismo contrato.

Otro ejemplo. Control con exclusividad temporal de DLC en PlayStation, a los 6 meses en PlayStation Now, 6 meses más tarde en Plus la Ultimate de salida y en Game Pass tenemos la versión normal... Es evidente que al menos hasta como mínimo Agosto no puede entrar en Game Pass y como digo, como mínimo.
alalan26 escribió:Ya veremos... tenía pensado pillar el resident Evil 8 de salida (me encantas este tipo de juegos) o como mucho un mes más tarde, pero si se confirma este tema lo dejo para el año que viene, que a estas alturas ya valdrá 20€, paso de pagar 60€ y comerme una cutre versión teniendo una máquina que lo movería como la seda.


Mío no verán ni euro, bastantes guarradas ya ha hecho Capcom anteriormente cómo para que encima, de nuevo sigan con la paridad, si lo juego alguna vez, será de segunda mano y no sólo éste juego, me refiero a todos. Capcom is dead.

#NODOYABASTO
Lo próximo será que el G&G resurrected funciona peor en Series X.
MMiX escribió:Esos acuerdos son habituales y entendibles.

Si cierras un acuerdo comercial con determinada exclusividad y vas a publicitar un juego con preferencia, casi como si fuera tuyo, con demos o DLC preferentes, etc. no puedes permitir que el juego se vea mejor en la competencia, se tiene que ver cómo mínimo igual.

Es que si no fuera así estarías centrando el foco en un título, pagando dinero y lo único que conseguirías es que la atención mediática se centrara en que tú versión es peor que la de la competencia, sería contraproducente.


No creo que signifique que el juego se tiene que ver igual que en la competencia. Si fuera así, la versión de pc no estaría mencionada explícitamente.
Empieza el declive de Capcom ( otra vez )
RE8 parece mas juego de old gen que otra cosa
Clausulas anti gamepass? no me lo puedo creer, pero no era que el gamepass era una mierda?
datar escribió:Por lo visto ese tipo de clausulas son comunes y microsoft también las incluye en sus contratos:






Si lo que afirma ese usuario de Twitter es cierto, el ejemplo que ha puesto es el peor, porque realmente es una evidencia de lo opuesto.

En ambos contratos aparecen las cláusulas para features y contents parity, pero sólo en uno aparece technical parity, y es precisamente ese tema lo que está formando revuelo.
Exactamente, en lugar de esforzarse y diseñar una buena maquina capan las capacidades a la otra....
Yo lo del GamePass lo entiendo perfectamente. Si voy a poner un juego a 80€ y mi rival lo mete gratis me hunde en la miseria. Como esa política no la puedes llevar a todo tipo de juego porque supondría la ruina te lo guardas para los que crees que puedan tener mayor acogida.
A la larga es una política suicida pero ellos verán.

Lo que es absolutamente intolerable es el tema de la paridad. Si eres consciente de que tu consola es netamente inferior a tu rival (ellos evidentemente son muy conscientes de ello) pues lo aceptas y punto. No pasa nada por ello.
Exigir por contrato que no se aproveche esa superioridad técnica en la plataforma rival es miserable, mezquino y deleznable.
Sinceramente, se que me la juego a herir sensibilidades y tal, pero en serio estáis diciendo que la empresa que lleva 10 años dominando el mercado de las suscripciones a videojuegos y tiene mas de 50 millones de usuarios ha inventado esta semana una clausula para frenar otro servicio que aspira a acabar el año con la mitad?

Por supuesto son clausulas empresariales abusivas que solo nos perjudican a nosotros, pero aquí hay muchos actores, entre ellos varias de las empresas mas poderosas del mundo, pero vamos que steam, sony, Microsoft, amazon, google... hacen y han hecho todos estos años cualquier cosa que se os pueda imaginar por salvar su trozo de pastel y muchísimo mas cuestionable que esta, deberias saberlo
Zekipz escribió:
datar escribió:Por lo visto ese tipo de clausulas son comunes y microsoft también las incluye en sus contratos:






Si lo que afirma ese usuario de Twitter es cierto, el ejemplo que ha puesto es el peor, porque realmente es una evidencia de lo opuesto.

En ambos contratos aparecen las cláusulas para features y contents parity, pero sólo en uno aparece technical parity, y es precisamente ese tema lo que está formando revuelo.


Gracias. Menos mal que el muchacho sabe inglés, porque si no ve la diferencia... Que vuelva a hacer el examen de acreditación.

O a lo mejor es que sabe perfectamente la diferencia y está manipulando. Quien sabe.
datar escribió:
euromillón escribió:
@datar
Es normal que se quieran cubrir las espaldas recibiendo la mejor versión posible.

No, lo que se busca es que se cape la versión de otra máquina más potente, recibes la mejor versión desaprovechando los recursos de otra consola. Mediocridad al poder, como dirían los 900vs1080.


Si fuera así sería muy rastrero, pero como dice Daniel Ahmad, parece que no es el caso. Creo que lo que buscan esas cláusulas es que haya paridad de características técnicas, como por ejemplo, que si la versión de la competencia incluye RT la suya también la tenga, etc...


Ahora imagina que la SeriesX tiene una herramienta como la presentada por AMD y la PS5 no la tiene.
Ahora imagina a Capcom programando un juego para ambas consolas..... Usará todo el potencial de la Seriesx?
¿Hasta que punto es legal que una compañía obligue a una paridad para perjudicar a la competencia y restringir una ventaja competitiva o una innovación?

¿Qué sentido tiene que la competencia saque un producto mejor, con más valor añadido, si luego la competencia no te deja aprovecharlo?

¿Para qué saco yo, por ejemplo, una tarjeta gráfica mejor si luego una compañía me va a impedir que se aproveche mi producto que es mejor?

No sé, pregunto, ¿esto no es denunciable por perjudicar a la competencia?.
Es absolutamente imposible que el mismo juego sea exactamente igual en ambas consolas si los desarrolladores programan en función del potencial de cada una. Absolutamente imposible.

Las capacidades técnicas de Series X están muy por encima. La cláusula está ahí porque esto es un hecho, no una opinión.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Gamerlol escribió:
O Dae_soo escribió:A mí la clausula anti-gamepass no me sorprende, la verdad.
Eso sí, lo de la paridad, es decir,obligar a que el juego no exprima las capacidades de la máquina de la competencia. Si se confirma eso me parece acojonante. No creo que sea cierto, sinceramente
Es cierto, todo esto sale del robo de datos a Capcom.

A mi no me sorprende nada, ya con Monster Hunter World y la versión de One X se vió lo de la cláusula de paridad.

Y tras ver en lo que puso Capcom el otro día de como iría cada versión, pues ya sabemos de donde sale que en Series X vaya igual que en PS5, de esta cláusula deleznable.

7 años nada menos de cláusula de paridad.

Como usuario sólo voy a decir que vaya puto asco dan, porque me perjudica. Quien aplauda estas cosas espero que le vayan bien las acciones.


Ya no es lo de Capcom, que mas o menos se sabia desde lo del monter hunter que algo pasaba. Ahora la cosa es saber cuantas compañias tienen esa cláusula.. Evidentemente si no es por hacks no se va a saber.

A partir de ahora se cae todo el tinglado de DigitalFoundry, elanalista, Resero,VGtech, NXgamer etc... no tiene sentido hacerlas ya.

Vaya verguenza, y algunos todavia la defienden y dicen que es lo normal que lo hacen todas jajajaj pero la realidad es que la que hasalido a la palestra es la de SONY. Todo lo demás es hablar por hablar.

PD: espero que tito phil haga un comunicado. Yo cancelaria el juego en xbox y PC por listos, a mamarla capcom. Y sostenible solo con ventas de PS4/5 ya os digo yo que nanai.
Pagar por sacar juegos en Gamepass no es rentable, lo rentable es pagar para que no salgan.

No os enteráis.
Por mi parte una copia menos. No voy a apoyar esto. Si empezamos a poner el culo desde el principio, no me quiero imaginar lo que nos haran a los usuarios en unos años.

Me duele en el alma, porque adoro la saga Resident y lo iba a comprar. Pero ya me extrañaba esa paridad en la comparativa... Y más con lo que se mostraba en pantalla.
Jezz Corden en twitter comentando los 23 millones de usuarios de Gamepass.

A finales de enero la noticia era que había 18 millones de usuarios.

Hablamos de un crecimiento de 5 millones en 3 meses.
Me acabo de enterar de ésto y si es cierto, involuntariamente ya estaría apoyando la causa ya que los juegos japos por lo general no me gustan, salvo excepciones. Y en Capcom pues no hay uno que me guste. Ni RE ni Monsters Hunter.

El único al que le hice un poco de caso en su día fue al primer Dead Rising en 360 y no me terminó de enganchar tampoco.

Así que para ellos XD

La putada sería con las únicas sagas que me gustan, que son: Ninja Gaiden, Dark / Demon Souls y Nioh.
O Dae_soo escribió:


No me influye en nada pero es una gran noticia para todo aquel que quiera jugar al fornite, warzone, rocket league, etc...
Pillando una series S lo tienen perfecto para disfrutar de esos juegos al menor coste posible
@Algarro14 no seré yo quien diga lo que debe hacer nadie, pero una Series S con GP es una combinación ganadora que da miles de horas de juego a un precio muy contenido, incluso pagando el pvp de la suscripción.
Vamos a ver, lo de la paridad técnica se indica que está sujeto a las limitaciones de cada plataforma. No es como lo estáis interpretando. Lógicamente en una 3090 no va a correr igual que en las consolas. Ni tampoco tampoco tiene que hacerlo en Series X respecto a PS5 ya que a priori tiene características técnicas superiores. Lo que no quiere Sony es que en Series S rinda mejor. De ahí a esa clausula.

No cuestiono sin embargo que Capcom como consecuencia haya mimado mucho más la versión de PS5.

Por otro lado en lo que se refiere a lo de la clausula anti Game Pass tenemos para bien o para mal que empezar a acostumbrarnos a una época que va a pasar a ser de guerra de consolas a guerra de suscripciones.
ozspeed escribió:@Algarro14 no soy yo quien diga lo que debe hacer nadie, pero una Series S debería tener GP sí o sí, y entonces sí que tienes miles de horas de juego a un precio ínfimo.


Totalmente de acuerdo, pero en mi caso mi sobrino solo quería jugar fornite, le regalé una one y luego tuve que ir a pagar el Gamepass ultimate y no lo ha ni usado, ahora pues va a disfrutar sin tener que pagar, y hay más personas en su situación, creo que una series S es perfecta.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Vaya vaya.. ahora resulta que SONY esta "comprando" a varios insiders verificados en twitter para la recogida de cable, lo de esta empresa ya.. y que ese hombra siga al cargo que no ha tocado un juego en su vida.. ains.
Gamerlol escribió:Jezz Corden en twitter comentando los 23 millones de usuarios de Gamepass.

A finales de enero la noticia era que había 18 millones de usuarios.

Hablamos de un crecimiento de 5 millones en 3 meses.




Una auténtica locura, esto si es imparable y no la superliga. :)
Una noticia muy buena la desaparición del requisito de Gold para los F2P. Esto significa que el multijugador de Halo Infinite también será gratis para todos, por lo que especialmente Series S se hace una opción aún más interesante para los que quieren una Xbox barata, pequeña y lista para darle a los juegos de Microsoft durante toda la generación [beer]
Jony ReyeS escribió:Vaya vaya.. ahora resulta que SONY esta "comprando" a varios insiders verificados en twitter para la recogida de cable, lo de esta empresa ya.. y que ese hombra siga al cargo que no ha tocado un juego en su vida.. ains.


Puedes ampliar esto?
Seto-Ichitaka escribió:


Ojala sea cierto el rumor de que se vendría día 1 al pass :D
@Algarro14 Se da por hecho que no saldrá en el pass.
XxLeonidasxX escribió:@Algarro14 Se da por hecho que no saldrá en el pass.


Y eso por? Hasta septiembre anda que no hay tiempo jaja
Poca broma para colar la series S a bajo precio estando como está el Pc
yo creo que con el xcloud en PC puede ser un buen pelotazo, quizá es que yo lo veo con mejores ojos que con el móvil
m0st0 escribió:Pagar por sacar juegos en Gamepass no es rentable, lo rentable es pagar para que no salgan.

No os enteráis.


Si te tuviera delante de daba un abrazo por tan sagaz comentario.

O Dae_soo escribió:


Ojala esto atraiga Final Fantasy XIV a SeriesX/S

Milik escribió:


Una auténtica locura, esto si es imparable y no la superliga. :)


Ahora se entiende lo de las clausulas anti-gamepass xDDD
Gamerlol escribió:Jezz Corden en twitter comentando los 23 millones de usuarios de Gamepass.

A finales de enero la noticia era que había 18 millones de usuarios.

Hablamos de un crecimiento de 5 millones en 3 meses.


23 millones fomentando el fin de la industria.

De locos.
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