XBOX Series X

@Algarro14 una pena, yo quiero un juego x juego XD que tienen un montón de exclusivos.
@datar
Me parece, salvando lo de usar un youtuber como apoyo a tu argumentación, que estás debatiendo de buena fe. Es de agradecer el tono.
Pero si intentas dejar caer que "todos son iguales" eso no te lo compro, porque:
1-Microsoft nunca ha impedido que un juego que no sea propio llegue a un servicio de subscripción ajeno
2-Microsoft nunca ha impedido por contrato que un juego no desarrolle todo su potencial en una máquina de otra marca
Cuando lo haga, si lo hace, pues se le criticará. Mientras tanto y como digo yo siempre, que cada palo aguante su vela
Lloyd_Banks escribió:@Algarro14 una pena, yo quiero un juego x juego XD que tienen un montón de exclusivos.

Según llevo leyendo en resetera pinta a acuerdo parecido al de Sony usando servidores Azure para la infraestructura online. La gente se está viniendo muy arriba y creando falsas expectativas sobre una estantería, literalmente.
Monster Hunter, Resident Evil 7, Dead Rising, Marvel vs Capcom, Devil May Cry 5... hay un huevo de juegos que Capcom ha traído al Game Pass, y visto el ritmo parecían muy contentos con el servicio, sin embargo Resident Evil 2 y Resident Evil 3 nunca llegaron, ahora no puedo evitar sospechar que tal vez hubo acuerdos turbios por detrás. Pero bueno, en fin, supongo que siempre habrá mierdas de estas que no veamos y nunca sabremos, y en todas las empresas.

Imagen

Uff, como está el patio [+risas]
datar escribió:
O Dae_soo escribió:@datar
Ibas bien hasta que has puesto el video.
No es la mejor manera de apoyar tu argumentación poner a alguien con semejante credibilidad. No es tan tóxico como Sasel pero desde luego su historial es de todos conocido

No seré yo quien defienda al personaje que se ha creado ese hombre como youtuber aunque no se suele perder nada en informarse de otros puntos de vista. Si quieres algo con más credibilidad puedo poner un video de un abogado especializado en contratos. ¿Mejor?

A quien ha dicho que no tengo ni idea, que no sé de que hablo, etc...le remito a la página que lo ha escrito que es https://generacionxbox.com/. que es de donde he sacado el extracto. Aunque puede que tenga razón, en que no tengo ni idea. No soy licenciado en marketing y no soy abogado. Solo soy una persona que tiene una opinión y que al menos escucha la de los demás aunque sea diferente a la mía. Y más si viene de alguien que evidentemente tiene más conocimientos que yo en un área, como es en este caso, un abogado o un profesor de marketing (aunque me pueda parecer un fantoche).

Te vuelvo a repetir que lo que más revuelo ha provocado es el tema de la paridad técnica, no la "cláusula anti-GamePass", y sigues enlazando contenido de gente que habla apoyándose en la segunda. En la página que dices, nuevamente ponen el mismo ejemplo de contrato de Microsoft, y ya hemos sido varios que hemos dicho que ahí no se habla de paridad técnica, únicamente de contenidos y funcionalidades.

A ver si nos centramos y no mezclamos cosas ni usamos como referencia a gente que anda mezclando cosas o que habla de otra cosa distinta [hallow]
Este hilo se ha convertido en un agujero del que sale la polla del Profesor Gamer y todos de rodillas esperando nuestro turno [carcajad]
@XxLeonidasxX no sería la primera decepción con Xbox ni la última.
datar escribió:
oscar_fv escribió:Son tan comunes estos acuerdos? Porque Valhalla tenía acuerdo de Marketing con Micro y se decía que la versión de PS5 era mejor, por ejemplo.

Pues no se sabe porque este tipo de acuerdos no suele ver la luz. El de capcom se ha filtrado porque les hackearon pero seguramente sean de lo más habitual por lo que dicen los que saben del negocio.

courbb escribió:Tranquilo el razonamiento que hará sobre esa diferenciación es que para el dicen lo mismo. No hay más, viene a lo que viene.

Yo no vengo a nada. De hecho me da igual que pienses lo que te de la gana. He dicho lo que yo creo que pone en ese contrato, que coincide con lo que otras personas dicen. Si crees que eso es un ataque a tu manera de pensar es tu problema.

En este video, el profesor gamer explica un poco en detalle toda la movida. Alguno dirá que es un personajillo sin criterio pero es profesor de marketing por lo que seguramente sepa de lo que habla:

"Seguramente sepa de lo que habla"? Vamos hombre ... ese ha sido tu comentario.

Alguien que dijo que el día de su presentaciónn la Nintendo Switch sería la Nintendo Puff?

(Segundo 57-58)

Mira mis comentarios cuando se puso a la venta la Switch, en alguno puse que vendería 100.000 unidades si no recuerdo mal.

He hecho empresariales, por supuesto Marketing era una asignatura, y no se ha de ser muy listo para ver un producto bueno a primera vista, como lo ha sido la switch.

Este tio no lo vio venir porque de profesor tiene poco, más bien charlatán.

Me parece, salvando lo de usar un youtuber como apoyo a tu argumentación, que estás debatiendo de buena fe. Es de agradecer el tono.
Pero si intentas dejar caer que "todos son iguales" eso no te lo compro, porque:
1-Microsoft nunca ha impedido que un juego que no sea propio llegue a un servicio de subscripción ajeno
2-Microsoft nunca ha impedido por contrato que un juego no desarrolle todo su potencial en una máquina de otra marca
Cuando lo haga, si lo hace, pues se le criticará. Mientras tanto y como digo yo siempre, que cada palo aguante su vela

https://www.vidaextra.com/fps/the-divis ... soft-vg247
KouX escribió:

https://www.vidaextra.com/fps/the-divis ... soft-vg247

Nunca se comprobó, ademas no eran muy diferentes en potencia asi que iba a tener mas fps en la ps4 fat no se lo cree nadie
Me ha llegado hoy un correo de que he sido seleccionado para la beta de xcloud en pc y en apple. Está tarde probaré en el pc a ver qué tal va.

Para no enrocarnos más en el tema, porque volvemos al punto de partida, vamos a esperar a que salga el juego y haya un análisis técnico de la versión pc para comprobar que significa la paridad técnica de ese contrato.
[Jesús de la Paz] escribió:Este hilo se ha convertido en un agujero del que sale la polla del Profesor Gamer y todos de rodillas esperando nuestro turno [carcajad]

.....será para cortársela.
O es que no estás leyendo los mensajes, no sé.

P.D: Si lo anunciado por la competencia para contrarrestar al gamepass es verdad, permitidnos a los que vivimos en EOL la salida de la XboxOne que esbocemos una sonrisa. DonMatrick por fin ha encontrado trabajo
O Dae_soo escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Este hilo se ha convertido en un agujero del que sale la polla del Profesor Gamer y todos de rodillas esperando nuestro turno [carcajad]

.....será para cortársela.
O es que no estás leyendo los mensajes, no sé.

P.D: Si lo anunciado por la competencia para contrarrestar al gamepass es verdad, permitidnos a los que vivimos en EOL la salida de la XboxOne que esbocemos una sonrisa. DonMatrick por fin ha encontrado trabajo

Creo que estoy ya lo vivimos TV TV TV bla bla TV TV

Ahora sacan un kinet y rompen el mercado XD

Ahora a esperar a que muestren algo de esta tecnologia de AMD en una Series S/X
Si esto se sabe por el robo de documentos, ¿podríamos tener sorpresas en el futuro de CD projekt?
josupoter escribió:Me ha llegado hoy un correo de que he sido seleccionado para la beta de xcloud en pc y en apple. Está tarde probaré en el pc a ver qué tal va.

Otro por aquí, me interesa ver qué tal se siente jugando en pc
Algarro14 escribió:
josupoter escribió:Me ha llegado hoy un correo de que he sido seleccionado para la beta de xcloud en pc y en apple. Está tarde probaré en el pc a ver qué tal va.

Otro por aquí, me interesa ver qué tal se siente jugando en pc

lo acabo de probar en pc con mando y va bastante bien, me lo esperaba peor. En ipad/iphone con controles tactiles va fatal
Pues Game Pass sigue en aumento, ya van por 23 millones de usuarios, ni tan mal.
@Algarro14 Para comentar qué tal funciona xCloud en el PC ya han compartido impresiones varios compañeros (yo incluido) en su hilo: hilo_project-xcloud_2336598_s2300
jarus está baneado del subforo por "flames"
Otro que le ha llegado email para probar xcloud en ios y pc.
gunman1976 escribió:
datar escribió:
oscar_fv escribió:Son tan comunes estos acuerdos? Porque Valhalla tenía acuerdo de Marketing con Micro y se decía que la versión de PS5 era mejor, por ejemplo.

Pues no se sabe porque este tipo de acuerdos no suele ver la luz. El de capcom se ha filtrado porque les hackearon pero seguramente sean de lo más habitual por lo que dicen los que saben del negocio.

courbb escribió:Tranquilo el razonamiento que hará sobre esa diferenciación es que para el dicen lo mismo. No hay más, viene a lo que viene.

Yo no vengo a nada. De hecho me da igual que pienses lo que te de la gana. He dicho lo que yo creo que pone en ese contrato, que coincide con lo que otras personas dicen. Si crees que eso es un ataque a tu manera de pensar es tu problema.

En este video, el profesor gamer explica un poco en detalle toda la movida. Alguno dirá que es un personajillo sin criterio pero es profesor de marketing por lo que seguramente sepa de lo que habla:

"Seguramente sepa de lo que habla"? Vamos hombre ... ese ha sido tu comentario.

Alguien que dijo que el día de su presentaciónn la Nintendo Switch sería la Nintendo Puff?

(Segundo 57-58)

Mira mis comentarios cuando se puso a la venta la Switch, en alguno puse que vendería 100.000 unidades si no recuerdo mal.

He hecho empresariales, por supuesto Marketing era una asignatura, y no se ha de ser muy listo para ver un producto bueno a primera vista, como lo ha sido la switch.

Este tio no lo vio venir porque de profesor tiene poco, más bien charlatán.

Yo soy profesional del marketing desde hace ya casi 15 años y precisamente me dedico al sector de los videojuegos, y este señor efectivamente es profesor de marketing, se nota su formación, sus razonamientos... y se nota también que se queda en la teoría y no tiene ni zorra de la práctica, al menos en este sector. Es un profesional del marketing y tiene sentido su razonamiento de las cosas, pero su principal problema es que no se dedica profesionalmente al sector del videojuego y no entiende en muchos casos ni sus particularidades, ni el funcionamiento interno del mismo, con lo que muchas veces acaba metiendo gambazos. Aún así tiene algunos vídeos que como dice él, desde el punto de vista del marketing, son didácticos.
@Algarro14 Yo acabo de probarlo y tras probar Banjo-Tooie las sensaciones han sido buenas, pero luego he probado Dirt 5 y es injugable, mucho lag, y resolución horrible.

Esta verde aun, igual que en android, pero para algún juego lento o calmado esta bien eso si.
Supongo que lo habeis comentado ya, no he tenido tiempo de leeros, pero he recibido este email y ya no es obligatorio el GOLD para jugar online a los juegos f2p:

Imagen

Y eso cómo lo sabes?
yeong escribió:

Y eso cómo lo sabes?

Si me das ejemplos de que haya sido así alguna vez cambiaré mi opinión al respecto. No tendría ningún problema en hacerlo.
(mensaje borrado)
O Dae_soo escribió:
yeong escribió:

Y eso cómo lo sabes?

Si me das ejemplos de que haya sido así alguna vez cambiaré mi opinión al respecto. No tendría ningún problema en hacerlo.

Con todos los respetos, si es una opinión o creencia, debería describirse como tal. Si no lo haces, parece que sea una afirmación basada en hechos probados... Además el "nunca" es muy peligroso.
Lo de cláusulas antigamepass, ya digo, supongo que son habituales, malas para el usuario siempre, pero habituales en la industria, ahora, la cláusula donde la consola peor equipada establezca un límite a otra con mejores componentes, no sé, habría que verlo. Para mí ahí radica el escándalo, los cutreports, y al que tenga una ps5 y lo vea bien, que intente ponerse en la piel del futuro poseedor de una ps5pro que tuviese que jugar a la versión series x de un título porque MS así lo impone, aún cuando su futura ps5pro fuese más potente que la actual SX. En esas estamos, que el estándar de calidad lo marca la consola menos dotada, no el trabajo de una desarrolladora, ni los mimbres de cada máquina.
@O Dae_soo No lo sé, pero tu tampoco sabes si ha sido así, y no me creo que una empresa tan gigantesca como Microsoft o otra cualquiera sean hermanitas de la caridad, yo ayer ya puse un ejemplo de The Witcher 3, que le tuvieron que hacer un downgrade escandaloso en la versión de PC, para que la versiones de consola no hiciesen el ridículo.

Pero vamos, que si tu piensas que es así, cada uno puede pensar lo que quiera faltaría más
@yeong Nadie ha dicho que Microsoft sean hermanitas de la caridad. Bueno, alguno sí, se creía que compraban estudios para sacar juegos para otras consolas ;) XD
Microsoft sólo mira por su dinero (como todos),he dicho muchas veces lo de que "no son una ONG gamer". Sólo hablo de cómo conseguir ése dinero, mediante unas políticas pro o anti-usuario. Ahí es donde puede(o no) haber diferencias entre compañías.
@KouX No se si será verdad, pero podría ser.

Las dos empresas deben saber claramente cual de las dos consolas es más potente, y desde luego el que haya hecho los deberes bien no va a gastarse perras en limitar los juegos técnicamente para otras plataformas, lo normal es que lo haga la otra.

Por eso creo que es posible que Microsoft al principio de la anterior generación utilizara esos métodos, pero vamos es una mera opinión.
@yeong Pero es que si nos ponemos así... no vamos a poder criticar que alguien haya tirado una piedra porque quién sabe, quizás todos los demás también la hayan tirado pero no les hayan pillado haciéndolo.

Si el día de mañana se filtra un contrato de Microsoft con una desarrolladora third que incluye cláusulas ideadas con el único fin de perjudicar a la competencia, pues se le criticará igual. Y el que no lo haga quedará tan retratado como el que ahora no ve un problema en que lo esté haciendo Sony.

Que Microsoft está barriendo mucho hacia el lado de los usuarios porque es la que tiene que recuperar terreno y en el momento que se iguale la guerra seguramente soltará el pie del acelerador es algo que todos podemos imaginarnos. Pero de ahí a creer que como han pillado a Sony con cláusulas poco éticas seguro que Microsoft también las ha tenido creo que hay un trecho.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno..por lo pronto mi reserva de Resident Evil.8......anulada..si no les interesan los usuarios de Xbox..pues es lo que hay
Supongo que muchos ya lo habréis leído, pero se comenta que se está haciendo una mala interpretación del supuesto contrato filtrado. De echo se afirma que lo de las clausulas de paridad es algo normal y por ejemplo MicroSoft las ha tenido con EA.
yeong escribió:

Y eso cómo lo sabes?

se es inocente hasta que se demuestra lo contrario....no al revés....

El que según las pruebas parece culpable, es otro
CHIMERA^^ escribió:Supongo que muchos ya lo habréis leído, pero se comenta que se está haciendo una mala interpretación del supuesto contrato filtrado. De echo se afirma que lo de las clausulas de paridad es algo normal y por ejemplo MicroSoft las ha tenido con EA.

Es la 2da vez que se pone lo de Ms+Ea, pero hay un fallo en la ecuación, que la xbox es más potente. Si hay paridad de juegos de consolas entre 2 distintas, es la más potente la que ve disminuidas sus posibilidades porque se supedita a la menos potente.
Las clausulas de paridad existen desde hace mucho tiempo, de no ser así las versiones de PC se verían mucho mejor que las de consola, y a las propias compañías no les interesa eso.
CHIMERA^^ escribió:Supongo que muchos ya lo habréis leído, pero se comenta que se está haciendo una mala interpretación del supuesto contrato filtrado. De echo se afirma que lo de las clausulas de paridad es algo normal y por ejemplo MicroSoft las ha tenido con EA.

Si lo dices por el Daniel Ahmad, me parece que el chaval debería volver a estudiar inglés.

Donde están las clausulas de MS de paridad técnica, no de "features", que yo las vea. Porque por ahora solo se ha visto lo de Capcom. Podríamos ver si eso el documento es verdadero o no, pero curiosamente Capcom sufrió una filtración masiva hace no mucho.

@kiek por qué no les interesa? Porque una gráfica de 800€ va a dejar por los suelos a una consola de 500€? O porque no van a sacar una versión que pueda mover un 10% del total de gráficas? La gente que tiene una 3080 o 2080 es ínfima con respecto al % de gente que tiene una gama media (1060, 2060). Solo hay que ver la encuesta de hardware de steam.
Yo, desde Ps3 le pille mucho asco a Sony por ciertas prácticas que solventaron regalando alguna tontería en la tienda y poco más, incluso ponían problemas para solucionar ciertos problemas en su hard ya que sus consolas tenían 1 año de garantía por encontrarse en el epígrafe de juguetes.

Microsoft en este aspecto, amplio sus garantías con las luces rojas, mandaba mandos gratis si había un problema con este, incluso sin enviar el defectuoso de lo cual muchos se aprovecharon de eso, etc, etc...

Desde ese mismo momento yo hice una cruz a Sony, lo de Micrososft es poco habitual y supongo que como han dicho antes, cuando se equiparen las ventas, dejará de pisar el acelerador, a fin de cuentas, empresas son y miran por sus ganancias. Pero hasta ahora, la verdad es que el trato de Micrososft, quitando los envíos desde UK, es impecable.

Si hablamos de retrocompatibilidad, más de lo mismo, siempre ha estado por su parte el que sus juegos valieran para todas las consolas que haya en el mercado y han intentado mejorar los de las anteriores para poderlos disfrutar en las nuevas y SIN COSTE AÑADIDO. Sony, ha tocado pasar por caja de nuevo siempre, en cada nueva generación. Las Thirds las dejamos fuera de esto.

En mi humilde opinión, Micrososft ha de mejorar una cosa y es su variedad en juegos y esto es algo muy personal, Sony tiene más variedad y si hablamos de Nintendo más aún. Micrososft se ha pasado muchísimos años con lo mismo de lo mismo y sus 4 franquicias, ahora parecen estar espabilando y espero que haya de todo en breve, plataformas, acción/aventuras, que quizás es donde más flaquean, se centran demasiado en los shooters y ahora parece que en RPGs, cosa que a mi, no me van.

Microsoft creo que tendría que tirarse un poco más a piscina en cuanto a variedad de nuevas IPs y dejar de encasillarse y como no, sacar unas hololens básicas para Xbox las cuales tuvieran funciones XR (AR+VR), las cuales funcionaran de forma autónoma en Xbox y también en PC.

Pero como digo, todo esto son mis gustos y lo que veo que, a mi parecer, le falta para ser la marca perfecta.

Ahora mismo es una excelente consola en cuanto a hard, con une excelente servicio con el Game Pass y con una exquisita atención al usuario, pero que en mi caso, tiene muchas carencias en su catalogo y ha de ir nutriendo con acuerdos con desarrolladoras externas para ampliar su catalogo en Game Pass, pero como he dicho, hablo bajo mi percepción y mis gustos como jugador. A otros, la consola petada de shooters, FPSs, juegos de conducción y deportes, la verán como la consola perfecta. Pero como todo, en la variedad está el gusto y le falta eso, variedad de novedades y que no tengas que tirar de juegos de antaño para poder disfrutar de la misma, porque en mi caso, para eso, ya tengo un Pc con cuentas en Steam, Ubi, EA, GOG, Epic... con todos esos juegos más que pasados.
mortisdj escribió:Yo, desde Ps3 le pille mucho asco a Sony por ciertas prácticas que solventaron regalando alguna tontería en la tienda y poco más, incluso ponían problemas para solucionar ciertos problemas en su hard ya que sus consolas tenían 1 año de garantía por encontrarse en el epígrafe de juguetes.

Microsoft en este aspecto, amplio sus garantías con las luces rojas, mandaba mandos gratis si había un problema con este, incluso sin enviar el defectuoso de lo cual muchos se aprovecharon de eso, etc, etc...

Desde ese mismo momento yo hice una cruz a Sony, lo de Micrososft es poco habitual y supongo que como han dicho antes, cuando se equiparen las ventas, dejará de pisar el acelerador, a fin de cuentas, empresas son y miran por sus ganancias. Pero hasta ahora, la verdad es que el trato de Micrososft, quitando los envíos desde UK, es impecable.

Si hablamos de retrocompatibilidad, más de lo mismo, siempre ha estado por su parte el que sus juegos valieran para todas las consolas que haya en el mercado y han intentado mejorar los de las anteriores para poderlos disfrutar en las nuevas y SIN COSTE AÑADIDO. Sony, ha tocado pasar por caja de nuevo siempre, en cada nueva generación. Las Thirds las dejamos fuera de esto.

En mi humilde opinión, Micrososft ha de mejorar una cosa y es su variedad en juegos y esto es algo muy personal, Sony tiene más variedad y si hablamos de Nintendo más aún. Micrososft se ha pasado muchísimos años con lo mismo de lo mismo y sus 4 franquicias, ahora parecen estar espabilando y espero que haya de todo en breve, plataformas, acción/aventuras, que quizás es donde más flaquean, se centran demasiado en los shooters y ahora parece que en RPGs, cosa que a mi, no me van.

Microsoft creo que tendría que tirarse un poco más a piscina en cuanto a variedad de nuevas IPs y dejar de encasillarse y como no, sacar unas hololens básicas para Xbox las cuales tuvieran funciones XR (AR+VR), las cuales funcionaran de forma autónoma en Xbox y también en PC.

Pero como digo, todo esto son mis gustos y lo que veo que, a mi parecer, le falta para ser la marca perfecta.

Ahora mismo es una excelente consola en cuanto a hard, con une excelente servicio con el Game Pass y con una exquisita atención al usuario, pero que en mi caso, tiene muchas carencias en su catalogo y ha de ir nutriendo con acuerdos con desarrolladoras externas para ampliar su catalogo en Game Pass, pero como he dicho, hablo bajo mi percepción y mis gustos como jugador. A otros, la consola petada de shooters, FPSs, juegos de conducción y deportes, la verán como la consola perfecta. Pero como todo, en la variedad está el gusto y le falta eso, variedad de novedades y que no tengas que tirar de juegos de antaño para poder disfrutar de la misma, porque en mi caso, para eso, ya tengo un Pc con cuentas en Steam, Ubi, EA, GOG, Epic... con todos esos juegos más que pasados.

En primer lugar, lo de variedad de juegos, cómo has dicho es algo personal. Si no te gustan los juegos de Nintendo, no te compras una consola de Nintendo.

Pero que me digas que MS, en tu opinión le falta variedad? Hombre, si me la comparas con Nintendo a lo mejor, pero con la otra? Pero si la otra lo que tiene son juegos de mundo abierto o pseudo mundo abierto en tercera persona y poco más (Days Gone, Uncharted, TLOU, Horizon Zero Dawn, God of War, etc...)

Ahora mismo MS tiene mucha más variedad (por desgracia anunciada) que la competencia.

MS ahora mismo tiene gran parte de los estudios más potentes en cuanto RPG, pero también ha sacado cosas como Grounded. Anunciados tiene juegos de todo tipo, no solo de los First si no de otros estudios. Por ejemplo, The Ascent (estilo diablo) y el precioso juego de colorines Scorn. No sé, es tu opinión, pero que digas que le falta variedad, me ha sorprendido.
@Mrs. Propper Porque quieren vender el juego en todas sus versiones y si sacan una versión que este muy por encima de otra seria competencia desleal dentro de la misma compañía.

Un ejemplo, Crysis. Pepinaco técnico en PC y a los años unas versiones rebajadas en PS3 y 360 que poca gente compro (solo salió en digital).

Crysis 2 igual en todas las plataformas con la misma mierda de IA en las 3 versiones, mas resolución y framerate en PC si, pero el juego era el mismo, cosa que no pasaba con el primero que incluso eliminaron un nivel entero en consolas.
Como apunte, el nivel eliminado del Crysis en consolas ha sido devuelto a la vida tras el último parche, pero vaya que la IA sigue siendo igual de lamentable [+risas]
Mrs. Propper escribió:
En primer lugar, lo de variedad de juegos, cómo has dicho es algo personal. Si no te gustan los juegos de Nintendo, no te compras una consola de Nintendo.

Pero que me digas que MS, en tu opinión le falta variedad? Hombre, si me la comparas con Nintendo a lo mejor, pero con la otra? Pero si la otra lo que tiene son juegos de mundo abierto o pseudo mundo abierto en tercera persona y poco más (Days Gone, Uncharted, TLOU, Horizon Zero Dawn, God of War, etc...)

Ahora mismo MS tiene mucha más variedad (por desgracia anunciada) que la competencia.

MS ahora mismo tiene gran parte de los estudios más potentes en cuanto RPG, pero también ha sacado cosas como Grounded.

Claro, por eso he recalcado que bajo mi punto de vista y mis gustos... Shooters/FPS/Battle Royals, no me gustan, RPG, no me gustan, Supervivencia/Construcción, no me gustan, Deportivos/Conducción no me gustan a no ser que tengan toques arcade....

Si salimos de eso, nos quedamos con Ori, Alan Wake y The Medium, alguna cosa más, pero el resto?

Alguna franquicia como Tomb Rider, Uncharted, primeros Assassins, etc...?
Franquicias propias a lo Rayman, Super Mario Bross?

Que ojo, el catalogo de Game Pass es muy amplio y puedes ir tirando de cosas retrocompatibles o juegos ajenos a Micrososft y ahí si encuentras de todo, pero Microsoft, por ahora y espero solucionen, les sacas de Halo, Gears, Forzas... ahora, con los estudios comprados, no deja de ser más de lo mismo Doom, Wolfenstein, Skyrim, Prey... en la lína de los estilos made in micrososft.

Que ojo, algunas joyitas sueltas tienen de otros, pero no es lo habitual y no es una crítica, a fin de cuentas siempre he pillado Xbox por todo lo mencionado bueno, pero, que si se abren de miras, lo bordan, siempre bajo mi punto de vista, pues es lo que pienso.

Tengo un amplio catálogo con el pass, pero entre que lo he jugado en steam o lo propio no me llama, excepto el The Medium que si lo juegue entero, al final me toca comprar otras cosas ajenas al Game Pass porque lo que hay, ya lo he jugado o no es lo mío, o por sacar los puntos de rewards por misiones que instalo, consigo la misión y desisntalo.

Apostar por la VR, una colaboración con Sega si no una compra o incluso una alianza Nintendo/Micrososft que compartieran ciertas cosas, vendría de perlas al catalogo de Xbox.

A mi, más compras estilo Bathesda que aporten más de lo mismo que ya tiene Micrososft, pues me daría exactamente igual, una alianza o compra de Sega, si rescatan muchas de las viejas glorias de esta, me haría feliz.

Pero sigo diciendo, que son gustos, quien le gusten Shooters, FPS, RPGs, Conducción/simulación, deportes... será feliz y será su consola perfecta. Yo por el momento, he de tirar de Steam/Pc/Epic/Gog para lo diferente y Quest/PSVR para la VR. Es lo que me toca xD
kiek escribió:@Mrs. Propper Porque quieren vender el juego en todas sus versiones y si sacan una versión que este muy por encima de otra seria competencia desleal dentro de la misma compañía.

Un ejemplo, Crysis. Pepinaco técnico en PC y a los años unas versiones rebajadas en PS3 y 360 que poca gente compro (solo salió en digital).

Crysis 2 igual en todas las plataformas con la misma mierda de IA en las 3 versiones, mas resolución y framerate en PC si, pero el juego era el mismo, cosa que no pasaba con el primero que incluso eliminaron un nivel entero en consolas.

Entiendo tu planteamiento, no se qué pasó con el Crysis 2. No te puedo contestar a eso.

Pero no entiendo lo que dices. Competencia desleal? Sacar una versión más potente en PC está unido a limitar la cantidad de PCs que lo pueden mover y por lo tanto el número de juegos que vas a vender. No lo veo tan chocante con las consolas si no con el propio PC.

Para que voy a sacar una versión del The Witcher 3 s 8K con sus texturas y todo bien hecho si me lo van a comprar 20? Que algunos estudios usen las versiones de Consola para el PC porque van a vender igual que si se curran la versión, lo veo más posible.

Es decir, como es la elasticidad de la demanda en sentido? Cuantas más unidades de mi juego vendo si me curro un juego en PC super optimizado y que lo mueva hasta una tostadora mejor que en consola que si, simplemente, hago un Port facilón? No sé si me explico. Al final son decisiones coste-beneficio de los propios estudios.

@mortisdj pues mira, así a bote pronto como Tomb Raider vas a tener India Jones. Y si te refieres a pelijuegos vas a tener el Perfect Dark y el Hellblade 2. También tienes compulsion con su We Happy Few y Psychonauts 2.

Tienes Everwild (que parece estilo Breath of the wild) y si quieres RPGs más a la antigua tienes Wasteland 3.

Ahora mismo MS tiene anunciados más juegos más variados con respecto al género y la ambientación que la competencia. Por desgracia, podemos quejarnos de las fechas, ahí te doy la razón. Pero como variedad de géneros? MS lleva ventaja a la competencia.

Edit: Battletoads y MS flight Simulator. Géneros que no tocan las demás compañías.
@datar

En el vídeo que pusiste lo explica de maravilla.
@Mrs. Propper Para que voy a sacar una versión del The Witcher 3 s 8K con sus texturas y todo bien hecho si me lo van a comprar 20?

Por que siempre le puedes bajar la calidad a las texturas y en un futuro cuando tengas un mejor PC aprovechar esas texturas en 8K.
Pues no abre rejugado juegos en PC al cambiar de grafica para ver como se ven "ahora".
Alguno sabe de algún sitio para pillar los cascos inalambricos que lanzó Microsoft hace poco?

Me sale agotado en todos lados y no tengo narices a encontrarlo 😅
Mrs. Propper escribió:@mortisdj pues mira, así a bote pronto como Tomb Raider vas a tener India Jones. Y si te refieres a pelijuegos vas a tener el Perfect Dark y el Hellblade 2. También tienes compulsion con su We Happy Few y Psychonauts 2.

Tienes Everwild (que parece estilo Breath of the wild) y si quieres RPGs más a la antigua tienes Wasteland 3.

Ahora mismo MS tiene anunciados más juegos más variados con respecto al género y la ambientación que la competencia. Por desgracia, podemos quejarnos de las fechas, ahí te doy la razón. Pero como variedad de géneros? MS lleva ventaja a la competencia.

Edit: Battletoads y MS flight Simulator. Géneros que no tocan las demás compañías.

En cierta forma me das la razón, ahora comienzan a ponerse las pilas, pero por la pandemia se está retrasando todo, pero ahí, al igual que con la VR, les ha costado darse cuenta de que su catalogo era limitado en diversidad. Que sigan así y consigan tener de todo y quitarse la espinita de juegos monotema.
kiek escribió:@Mrs. Propper Para que voy a sacar una versión del The Witcher 3 s 8K con sus texturas y todo bien hecho si me lo van a comprar 20?

Por que siempre le puedes bajar la calidad a las texturas y en un futuro cuando tengas un mejor PC aprovechar esas texturas en 8K.
Pues no abre rejugado juegos en PC al cambiar de grafica para ver como se ven "ahora".

No creo que el esfuerzo compense para que la gente que cambie de gráfica vuelva a jugar al juego 3 años después subiéndole las texturas (sobre todo si no lo vuelve a cobrar de alguna manera). Al final lo que interesa sin las ventas masivas.

Pero bueno, paro ya con el offtopic. Al final son los estudios los que saben internamente si les compensa el esfuerzo o no.

@mortisdj no te doy la razón. Te la daría si me dijeras que en 2016 a Xbox le faltaba variedad. Pero actualmente, anunciada tiene mucha variedad y se han puesto la pilas.

Lo que ocurre es que no salen los juegos, por la pandemia y porque tardan en hacerse, sobre todo pasar el periodo de aprendizaje y de organización al haberlos metido en Xbox Game Studios (supongo que habrán tenido sus líos de organización, etc...) Una vez que lleven como algunos de la competencia muchos años desarrollando para la plataforma, veremos juegos en menos tiempo y mucho mejores.

Ya te digo, es que, que me digas que la competencia tiene más variedad... Pues me ha chocado. En 2016 no había comparación, de ahora en adelante ni de broma se han quedado atrás.

Un abrazo (que el saludo está mal visto)
210395 respuestas