Otro que lo ha estado probando un rato por aquí.
Coincido con la mayoría, este juego, por 10€, tampoco vamos a pedirle más. Lo definiria como una versión "lite" de la saga principal, con sus más y sus menos.
En los pros, pues un poco lo que ya se ha hablado: sencillo, directo, mucho protagonismo del combate y el aire fresco que supone el rollo incursiones a lo Rainbow Six, Door Kickers y similares. Además la trama parece mínimamente interesante, que ya es mucho, la banda sonora la veo muy correcta (aunque de momento la veo un escalón por debajo de los xcom principales) y la capa de gestión de la base y soldados, tiene su puntillo.
Los contras, las misiones son mucho más cortas (al menos hasta ahora), esquema de las mismas bastante repetitivo, la pérdida de la muerte permanente de tus unidades y las pocas opciones para colocarlas en el despliegue y coincido también con lo poco "fluido" que el moverse por el interfaz en la base, como mínimo en los compases iniciales. Añadiría también que en lo técnico es bastante simplón, aunque es algo que tampoco lo veo básico en un juego así, y nuevamente los porcentajes de acierto "made in Firaxis" y las situaciones absurdas que a veces derivan de eso... nada nuevo para los que ya hemos jugado a los otros títulos
Después hay un apartado que de momento lo pongo en "standby" y es el de la narrativa, y es que pese a que digo que la trama apunta cosillas, lo cierto es que hay un punto de engañoso: la misión tutorial promete una narrativa muy cuidada, con diálogos entre personajes, dándoles trasfondo y personalidad, pero las pocas misiones que he hecho después eso se diluye casi totalmente, conservando alguna cosa dentro de la base cuando reclutas nuevos agentes y poco más. Tampoco nos vamos a poner extraquisquillosos con el juego, pero teniendo en cuenta que les han dado biografías a todos y que si palma un agente pierdes, lo lógico sería pensar que eso se vería reflejado más a menudo mientras juegas, pero ya digo, ahora mismo está un poco parado el tema xD.
También falta por comprobar si la curva de dificultad se dispara a medida que avances, pero por ahora lo veo más o menos asequible. Esperemos que no llegue ese típico momento en muchos juegos de esta índole en que si no has hecho las cosas bien hasta ese punto (ergo, cómo quieren los devs xDD), casi sin avisar todo se complica de manera repentina, de forma que seguir progresando se convierte en una quimera... nunca mejor dicho
. En este aspecto, quedé muy quemado con Phoenix Point, por ejemplo.
De todos modos, recalco lo inicial, que para ser un juego de 10€ de lanzamiento, pese a ser un pseudo dlc / expansión, está fantástico lo que ofrece hasta ahora y a nivel de lore me parece muy interesante lo que aporta, pensando sobre todo en el futuro de la saga.