mikia escribió:Hola, estoy jugándolo, alguien sabe como cambiar de los cuatro soldados que van en el furgon blindado por otro soldado? Es que por ahora no se como hacerlo!
Pep999 escribió:Una duda ¿creéis que es mejor el Chimera Squad que el WOTC?
Rufidor escribió:Me ha parecido en general mucho más fácil que XCOM 2. Lo que más me ha gustado es que cada soldado es diferente e ir viendo las mecánicas de cada uno. Lo que menos, que apenas sufres penalizaciones por recibir daño en forma de lesiones y al final llevas tus cuatro soldados main durante todas las misiones, o rotando con un suplente, porque sólo te obliga a cambiarlos porque metes a uno a entrenar. Acabas dejando soldados atrás para las misiones esas de varios días y para la investigación que nunca utilizas en combate.
Alesann escribió:Espero con todas mis fuerzas que Xcom 3 no usé al menos estos elementos de este Xcom chimera
1) Los turnos tienen que ser normales, esta curioso los turnos del chimera pero se pierde mucho.
2) Que haya muerte permanente por dios
3) El sistema de entrada esta curioso, pero condiciona mucho el tamaño de los mapas que son una ratonera
Por cierto el gear tactis tiene un combate MUY bueno, no se limita a copiar Xcom, tiene sus propias mecánicas muy buenas. A nivel de combate estupendo, a nivel de gestión no tiene.
Pryda4ever escribió:@timex Gracias por el análisis, cuánto te ha durado? en qué dificultad le metiste?
maxpower91 escribió:Alesann escribió:Espero con todas mis fuerzas que Xcom 3 no usé al menos estos elementos de este Xcom chimera
1) Los turnos tienen que ser normales, esta curioso los turnos del chimera pero se pierde mucho.
2) Que haya muerte permanente por dios
3) El sistema de entrada esta curioso, pero condiciona mucho el tamaño de los mapas que son una ratonera
Por cierto el gear tactis tiene un combate MUY bueno, no se limita a copiar Xcom, tiene sus propias mecánicas muy buenas. A nivel de combate estupendo, a nivel de gestión no tiene.
Pues a mí no me importaría ver esas novedades como modos de juego. Sobretodo lo relacionado con los Puntos de entrada, porque los turnos intercalados tampoco me han vuelto loco. La jugabilidad de toda la vida que no me la toquen, pero si alguna misión se desarrollara de manera similar a este XCOM: Chimera Squad, aunque sea en mapas más pequeños, ni tan mal. Creo que ese ha sido el plan desde el principio; probar estas novedades para ver qué tal encajan en misiones especiales, no como norma...
Respecto a Gears Tactics, debo decir que lo estoy jugando y me está encantando. Tiene personalidad propia, un combate muy táctico, etc. Quizá en el aspecto de combate (porque efectivamente, gestión no tiene) sea el mejor juego de acción táctica hasta el momento. Sin embargo si lo comparamos con XCOM debo decir un par de cosas. La primera es que para mí XCOM sigue siendo el referente en su género. La segunda está relacionada con esto, y es que Gears Tactics peca de lo que pecan muchos juegos similares: les falta todavía más ambición. Ahora mismo Gears Tactics es mejor que XCOM 2 en muchos aspectos. Eso es indudable, porque le saca cuatro años. Sin embargo, a pesar de que, como dije, me lo estoy pasando muy bien, no dejo de tener la misma sensación de siempre: si Firaxis saca XCOM 3 se los come a todos. Y es que sí, el Gears tiene personalidad, tiene innovación, etc. Pero, al igual que le pasa a muchos, no sabe dar el golpe sobre la mesa que sí te da un XCOM.
WyrmCule escribió:maxpower91 escribió:Alesann escribió:Espero con todas mis fuerzas que Xcom 3 no usé al menos estos elementos de este Xcom chimera
1) Los turnos tienen que ser normales, esta curioso los turnos del chimera pero se pierde mucho.
2) Que haya muerte permanente por dios
3) El sistema de entrada esta curioso, pero condiciona mucho el tamaño de los mapas que son una ratonera
Por cierto el gear tactis tiene un combate MUY bueno, no se limita a copiar Xcom, tiene sus propias mecánicas muy buenas. A nivel de combate estupendo, a nivel de gestión no tiene.
Pues a mí no me importaría ver esas novedades como modos de juego. Sobretodo lo relacionado con los Puntos de entrada, porque los turnos intercalados tampoco me han vuelto loco. La jugabilidad de toda la vida que no me la toquen, pero si alguna misión se desarrollara de manera similar a este XCOM: Chimera Squad, aunque sea en mapas más pequeños, ni tan mal. Creo que ese ha sido el plan desde el principio; probar estas novedades para ver qué tal encajan en misiones especiales, no como norma...
Respecto a Gears Tactics, debo decir que lo estoy jugando y me está encantando. Tiene personalidad propia, un combate muy táctico, etc. Quizá en el aspecto de combate (porque efectivamente, gestión no tiene) sea el mejor juego de acción táctica hasta el momento. Sin embargo si lo comparamos con XCOM debo decir un par de cosas. La primera es que para mí XCOM sigue siendo el referente en su género. La segunda está relacionada con esto, y es que Gears Tactics peca de lo que pecan muchos juegos similares: les falta todavía más ambición. Ahora mismo Gears Tactics es mejor que XCOM 2 en muchos aspectos. Eso es indudable, porque le saca cuatro años. Sin embargo, a pesar de que, como dije, me lo estoy pasando muy bien, no dejo de tener la misma sensación de siempre: si Firaxis saca XCOM 3 se los come a todos. Y es que sí, el Gears tiene personalidad, tiene innovación, etc. Pero, al igual que le pasa a muchos, no sabe dar el golpe sobre la mesa que sí te da un XCOM.
En lo que Gears Tactics le pega un repaso a Xcom es en los porcentajes de tiro. No entiendo porque funciona tan mal en Xcom2 y en Chimera Squad.
Me desespera ese punto, creo que es lo que me está haciendo tan disfrutable el Gears, que me puedo creer los porcentajes de tiro xD
Pryda4ever escribió:Bueno aún siendo un Xcom recortado si en normal son 25h, y luego le metes Comandante o Leyenda (no sé si ahora se llamarán de otra forma las siguientes dificultades) con o sin ironman ya tienes más de 50h por 10€, y cuidao que ya están empezando a salir mods en la workshop...
@anikilador_imperial esta forma de turnos es como los divinity, wasteland 2 o así no? yo como vengo de ahí también no creo que me queme mucho, prefiero el de siempre claro pero yo que sé
yo voy con la mentalidad de probar algo diferente que me ha costado casi nada y de la factoría Xcom que eso siempre me llama nada más, ya para cuando venga el PC Gaming Show que han dicho que lo van a hacer este año, el 6 de Junio, estaré con los ojos bien abiertos por si dicen algo del 3
Pryda4ever escribió:Bueno aún siendo un Xcom recortado si en normal son 25h, y luego le metes Comandante o Leyenda (no sé si ahora se llamarán de otra forma las siguientes dificultades) con o sin ironman ya tienes más de 50h por 10€, y cuidao que ya están empezando a salir mods en la workshop...
rall escribió:Yo prefiero un sistema por turnos como este la verdad, le añade mas dificultad, en xcom2 cuando ya vas chetado te limpias casi todo el mapa antes de que el enemigo pueda dar un paso.
mikia escribió:Bueno, ya me lo he pasado y es cortito!
Se echan de menos muchas cosas del XCOM, pero es muy jugable y recomendable.
Lo que menos me ha gustado... Como a mí lo que me gusta es exprimir los juegos que me gustan... Es que me obligue a seguir la línea temporal y tenga que hacer misiones en la fecha que me obliga, siguiendo los días... Por lo que me he dejado bastantes cosas del laboratorio sin investigar.
También se echan de menos a los francotiradores, pero claro al ser los escenarios bastante más pequeños... No tendrían sentido.
Un saludo.
anikilador_imperial escribió:Yo es que no lo he vuelto a abrir de puro aburrimiento. Si en XCOM 3 hacen esto de los turnos intercalados es que ni me lo compro, vaya.
El Gears Tactics lo he probado también y no está mal, pero el hecho de que no tenga gestión de base ninguna y que la IA enemiga sea más tonta que un espantapájaros no ayudan.
SirLancelot2020 escribió:anikilador_imperial escribió:Yo es que no lo he vuelto a abrir de puro aburrimiento. Si en XCOM 3 hacen esto de los turnos intercalados es que ni me lo compro, vaya.
El Gears Tactics lo he probado también y no está mal, pero el hecho de que no tenga gestión de base ninguna y que la IA enemiga sea más tonta que un espantapájaros no ayudan.
Si la IA enemiga es estúpida ni por un euro me lo compraré. Es de las cosas que más me sacan de quicio de un juego. Entre eso y que prescinda de la parte de gestión... me parece un fuerte salto hacia atrás.
En cuanto al Chimera, si es más fácil que el XCOM 2, pues otro juego/expansión descartado, dado que ya de por si el endgame del anterior cuando ya tienes el Proyecto Avatar por los suelos y un escuadrón de super élite me parece fácil.
Como dato, lo que más he disfrutado es el XCOM 2 con War of the Chosen y mods que incrementan el reto... y me parece un error que se sufre a largo plazo lo de retrasar/demorar los avances del PA vía mods. Precisamente cuando ya te conoces bien el juego y la partida está lo suficientemente avanzada el problema es que la dificultad baja en picado, no al revés.
anikilador_imperial escribió:SirLancelot2020 escribió:anikilador_imperial escribió:Yo es que no lo he vuelto a abrir de puro aburrimiento. Si en XCOM 3 hacen esto de los turnos intercalados es que ni me lo compro, vaya.
El Gears Tactics lo he probado también y no está mal, pero el hecho de que no tenga gestión de base ninguna y que la IA enemiga sea más tonta que un espantapájaros no ayudan.
Si la IA enemiga es estúpida ni por un euro me lo compraré. Es de las cosas que más me sacan de quicio de un juego. Entre eso y que prescinda de la parte de gestión... me parece un fuerte salto hacia atrás.
En cuanto al Chimera, si es más fácil que el XCOM 2, pues otro juego/expansión descartado, dado que ya de por si el endgame del anterior cuando ya tienes el Proyecto Avatar por los suelos y un escuadrón de super élite me parece fácil.
Como dato, lo que más he disfrutado es el XCOM 2 con War of the Chosen y mods que incrementan el reto... y me parece un error que se sufre a largo plazo lo de retrasar/demorar los avances del PA vía mods. Precisamente cuando ya te conoces bien el juego y la partida está lo suficientemente avanzada el problema es que la dificultad baja en picado, no al revés.
El Gears lo puedes probar con el Game Pass por 1 euro si quieres, pero eso es lo que te vas a encontrar, enemigos a los que les pones 4 guardias apuntando a su cara y corren hacia ellas. Es hilarante.
Pryda4ever escribió:Bueno después de unas cuantas horas mi impresión es que evidentemente no le llega ni a los pies al Xcom 2, pero tampoco es un truño ni mucho menos, por 10€ es una compra obligada si te gusta la estrategia por turnos futurista.
El modo Brecha está xulo como novedad, da para organizar un poco de táctica.
Lo malo es que los mapas son muy pequeños y fácilmente pueden flanquearte después de ese modo (en la dificultad máxima es bien jodido)
La historia de momento flojita pero bueno, estoy investigando a la Espira Sacra. No he llegado a tener armas nuevas o talentos de alto nivel; el Especialista hacker (Patchwork) aquí es un salvaculos de libro
Lo de que hablen como universitarios a ver xD, han querido dar un toque desenfadado e informal entiendo yo, ya sé que a la mayoría nos llena muchísimo más las heroicidades y los combates épicos (junto con una Bso a la altura) pero si vas un poco con la mente abierta tampoco es para cortarse las venas.
No creo que haga 2 campañas, no parece que de mucho más de sí, aparte como digo al ser el mapa tan pequeño no puedes preparar emboscadas a la antigua, es entrar, limpiar y salir, no hay más. No existe el que lleva la ametralladora pesada??
El estilo de combate que cambia respecto a los Xcom normales bueno es peor sí claro pero se deja jugar sobre todo si vienes de los Wasteland 2, Divinity, Heroes of Might & Magic... que son de ese tipo.
En relación calidad precio está muy bien, y sobre todo no hay que pensar que Firaxis va a cambiar los conceptos básicos que a todo el mundo le gusta por haber creado Chimera Squad, ellos han soltado este producto como una sonda de testeo para ver cómo reaccionamos y para solapar el lanzamiento de Gears Tactics pero nunca van a quitar las raíces de Xcom, es decir, la permamuerte de tus soldados (Ironman) que tantos juegos del mismo estilo están copiando, o turnos completos o sentir que llevas al puto grupo de operaciones secretas especiales más cualificado de la Tierra con ese tono tan militar de "A sus órdenes Comandante", estos argumentos son los que les han puesto en el top y ellos saben perfectamente que son innegociables.
Mis espectativas de cara a Xcom 3 siguen estando intactas:
Combates sublimes
Mejores gráficos que su predecesor
Banda Sonora Épica con toques de música electrónica
Extensa personalización de soldados, armas y armaduras
Alta Rejugabilidad gracias a los diferentes modos de dificultad incluyendo Ironman
Investigaciones vitales y construcción de instalaciones, armamento y blindajes.
Apoyo de Steam para crear una gran comunidad de mods gracias al Workshop lo que añade más horas de disfrute si cabe
Expansión al año siguiente o así, como han hecho en Xcom Enemy Unknown y el 2, más contenido por ende.
Long War 3. no hay que decir nada más
Fabricación de vehículos para su uso en batalla?? Ya sean los olvidados Shivs o algo más grande como ha introducido Phoenix Point?
Nueva interfaz de ataque a las supuestas nuevas naves que nos intenten masacrar?
Envío de escuadrones para acabar con los superviventes enemigos de naves derribadas o aterrizadas?
Dlcs que aporten algo más?
Mejor optimización que el 2 de inicio? en WOTC si lo hicieron bien
La vuelta de la desaparecida Doctora Vahlen?
Pep999 escribió:Añado:
- % reales
- gestión no tan copiosa
- nuevas razas alien amigas/enemigas
- bosses como el Gears Tactics
- llevar más de un escuadrón en algunas misiones
era que un grupo hibrido ( aliens y humanos) querían asaltar la tierra.