Creo que estáis dando demasiadas vueltas a un spin-off. Está claro que habrá muchos cambios, pero es que ahí está su miga...
No hay muerte permanente porque su campaña seguramente no pase las 10/20 horas. En un XCOM la muerte permanente tiene gracia cuando te quedas sin un personaje que te ha acompañado en muchas misiones, al que has subido de rango, al que has designado unas habilidades, etc. Creo que a nadie le importa perder un recluta en su primera misión. Por eso este XCOM no tiene muerte permanente, porque aquí ni existe, ni habría tiempo para la evolución de personaje; aquí las habilidades de cada uno están designadas, son especiales y la gracia está en buscar la sinergia entre ellas.
Respecto al resto, personalmente si he soltado el dinero sin dudar es porque es Firaxis. Por muy diferente que sea, viniendo de ellos no dudo de que su jugabilidad será igual de adictiva y divertida que siempre. Los gráficos son más sencillos, pero tiene lógica por tres razones: la primera y más obvia son los costes de desarrollo. La segunda, que no van a hacer un juego de 10€ muy exigente, ya que estarían cerrando las puertas a demasiados equipos. Por último, si está pensado un futuro port a móviles, mientras no tenga las microtransacciones o el farmeo típicos de esa clase de juegos no veo inconveniente. XCOM: Enemy Within o Civilization VI tienen ports para móviles y no creo que eso los haga peores títulos, pero bueno... De todos modos los gráficos no me parecen malos.
No sé, si esperáis un juego largo y conservador habrá que seguir esperando a XCOM 3. Si esperáis un título con nuevas mecánicas pero igual de divertido que siempre, creo que no hay más que ver el trailer de gameplay para darse cuenta que no hay mucho que temer. Es lo que es, un XCOM donde esta vez no hay que salvar al mundo, sino manejar a una especie de equipo SWAT humano-extraterrestre donde las misiones son más del tipo "policial" que "militar". No digo que tenga que gustar ni mucho menos, pero creo que el juego tampoco engaña a nadie...
Swanky escribió:También quitan esa emoción de hombre de hierro
Aprovecho para mencionar que, aunque no haya muerte permanente, sí está confirmado un modo 'hombre de hierro'. Ni idea de cómo estará planteado, ni cuál será su gracia, pero lo tendrá. Supongo que ahora la dificultad radique en que, aunque no puedan morir, en muchas ocasiones no hará gracia quedarte sin ciertos personajes para algunas misiones. Al fin y al cabo no creo que nada nos libre de la famosa enfermería
.