Novedades así a bote pronto:
Alienigenas en nuestro equipo
Los turnos, no son primero un equipo y luego otro, se van intercalando personajes
Ciertos personajes podrán entrar a ciertos sitios con algunas habilidades
Eliges la zona de empezar la mision con sus ventajas e inconvenientes
Zaeed escribió:Guarrada tremenda para fastidiar un juego mucho más trabajado como el gears táctics, y la gente aquí alegrandose como si fuesen a sacar algo medio decente...
2K lleva unos años siendo una compañía muy rastrera, desde los NBA, que desde 2016 curiosamente lleva siendo un refrito peor a cada año con cada entrega.
Zaeed escribió:Guarrada tremenda para fastidiar un juego mucho más trabajado como el gears táctics, y la gente aquí alegrandose como si fuesen a sacar algo medio decente...
Thorin_Saeba escribió:Me he visto el gameplay largo y me da que las pantallas son simples tiroteos de pocos minutos, en escenarios muy pequeños. Tiene pinta de que va a ser de partidas más cortas, seguramente menos largo que un X-Com de los "normales". Ahora, si tiene cierta variedad y es divertido, pues por ese precio valdrá la pena. Igualmente, váis a ser carne de este cañón: cuando lo juguéis, me decís y ya veré si lo compro
Alesann escribió:El precio es muy RARO
spartan2788 escribió:¿Alguien está leyendo las burradas del foro de Steam? Joder yo no lo entiendo. El juego todavía no ha salido y ya lo están criticando. A mi me da que el confinamiento está afectando a más de uno.
Yo no lo voy a comprar día uno por que quiero ver opiniones antes y gameplay. Pero me parece injusto criticar algo cuando ni siquiera ha salido. Lo de que no tiene lógica que los aliens se integren con XCOM vendrá de jugadores que no han tocado XCOM 2 ¿no?. Yo he jugado con Mox y sus guerrilleros, dudo mucho que al final del juego XCOM hiciera pelotones de fusilamiento con los restos de ADVENT... O sea que una coalición entre humanos y aliens liberados tiene todo el sentido del mundo.
No se yo he visto el trailer y me ha molado lo que he visto, desde el estilo cómic hasta el gameplay. Si estuviéramos hablando de XCOM 3 todavía pero no es el caso. Además me gusta que se haya recuperado un poco el estilo cartoon de EU.
spiderrrboy escribió:Yo he visto los principales cambios que tendra con respecto a un xcom, sea el 1 o 2, y lo unico que me atrae es que dice que reforzara la narrativa y que los personajes son "unicos", pero lo demas suena a una casualizacion y a un acercamiento a xcom de movil que tira para atras... Despues descubro que cuesta 10 euros y todo encaja..... Ojala me equivoque pero no veo yo motivos para ser optimista, pero bueno jugada redonda para firaxis, porque solo con el nombre y leyendo el hilo, ya hay varios que lo han pillado.... Repito ojala me equivoque pero parece uno o dos pasos hacia atras...
maxpower91 escribió:Alesann escribió:El precio es muy RARO
El precio es una buena jugada cara a competir con Gears Tactics. Lo ponen a mitad de precio hasta el 1 de mayo para que lo compres ahora, aunque vayas a jugarlo más adelante. De ese modo, con la venta hecha, aunque en contenido y tiempo este XCOM: Chimera Squad no pueda competir con el Gears al menos consiguen que muchos retrasen la compra de este (o la suscripción a Game Pass) e incluso lleguen a replantearse si hacerse con él (algunos interesados en el Gears quizá solamente buscan quitar las ganas de un género sin mucha oferta, pero tampoco necesitan un título muy extenso). Además consiguen reavivar el interés por la saga XCOM en general...
De paso dejan más al descubierto la "derrapada" de Microsoft poniendo Gears Tactics a 69,99€ (para el que no hay rebaja, porque no hay mercado externo). Por eso es buena jugada por parte de 2K. Lo que quiere Microsoft poniendo el Gears Tactics a semejante precio es que no lo compres y te suscribas a Game Pass. En una situación normal, con una entrega más grande y ambiciosa, 2K o cualquier otra distribuidora no tendría mucho que hacer contra una suscripción que sólo cuesta 3'99€ al mes. Sin embargo, con un juego de 9,99€ sí pueden llegar a rascar alguna que otra venta, sobretodo de aquellos que no están muy interesados en el famoso servicio de suscripción de Microsoft.
Este XCOM: Chimera Squad no puede (ni pretende) competir de tú a tú con Gears Tactics. Pero para ser lo que es (un juego casi de prueba, hecho rápidamente con ideas posiblemente pensadas para XCOM 3) cumple con su comentido, que es, por un lado, hacerse notar ante el título de Microsoft y que el público no olvide XCOM. Por otro van probando cómo funcionan ciertas novedades y mecánicas cara a un XCOM 3.
Kikokage escribió:spiderrrboy escribió:Yo he visto los principales cambios que tendra con respecto a un xcom, sea el 1 o 2, y lo unico que me atrae es que dice que reforzara la narrativa y que los personajes son "unicos", pero lo demas suena a una casualizacion y a un acercamiento a xcom de movil que tira para atras... Despues descubro que cuesta 10 euros y todo encaja..... Ojala me equivoque pero no veo yo motivos para ser optimista, pero bueno jugada redonda para firaxis, porque solo con el nombre y leyendo el hilo, ya hay varios que lo han pillado.... Repito ojala me equivoque pero parece uno o dos pasos hacia atras...
Hay que verlo como lo que es, un Spin-Off o que podría haber sido un DLC del 2, pero han decidido hacer un juego nuevo por añadir alguna mecánica nueva. Por el precio no lo veo nada mal.
spiderrrboy escribió:Kikokage escribió:spiderrrboy escribió:Yo he visto los principales cambios que tendra con respecto a un xcom, sea el 1 o 2, y lo unico que me atrae es que dice que reforzara la narrativa y que los personajes son "unicos", pero lo demas suena a una casualizacion y a un acercamiento a xcom de movil que tira para atras... Despues descubro que cuesta 10 euros y todo encaja..... Ojala me equivoque pero no veo yo motivos para ser optimista, pero bueno jugada redonda para firaxis, porque solo con el nombre y leyendo el hilo, ya hay varios que lo han pillado.... Repito ojala me equivoque pero parece uno o dos pasos hacia atras...
Hay que verlo como lo que es, un Spin-Off o que podría haber sido un DLC del 2, pero han decidido hacer un juego nuevo por añadir alguna mecánica nueva. Por el precio no lo veo nada mal.
Pues no se, yo prefiero que en vez de centrar esfuerzo en esto, que lo centren en hacer un xcom 3 a lo grande, para que hacer algo pequeño y limitado en todos los sentidos, si puedes hacer algo grande y que pase a la historia, no se..... Yo creo que xcom deberia dar un paso mas, y pillar ideas de otros que funcionarian en su juego, como en mutant year cero e incluir la exploracion en escenarios y no solo seleccionar mision y que automaticamente te dejen ahi... , creo que le daria otra capa mas....
Alesann escribió:Yo no creo que xcom tenga ninguna necesidad de competir, ni que el que ni ha nacido gear tactis sea un problema
Xcom es un gigante en su género, el referente, a día de hoy se sigue jugando, xcom no está olvidado ni lo estará. No tienen ningún interés en fastidiar a gear, es positivo que el género este vivo, entren nuevos juegos, eso es señal crecimiento del mercado.
En tal caso es justo al revés, gear tactis puede servir para acercar a nuevos jugadores al género que podrán hacer puente hacia xcom si se enganchan al género.
Este nuevo xcom puede ser un campo de pruebas de mecánicas para xcom 3,o solo darte otro toque o atraer nuevo público pero dudo mucho que haya un problema de competencia, xcom necesite desesperadamente rascar le ventas al gear.
Por cierto este género cada vez tiene más juegos, esta en un buen momento y hay muchos tipos de propuestas.