Bueno pues ya lo he terminado en imposible, sin curación entre encuentros y la verdad es que lo he disfrutado muchísimo. Me parece la dificultad más entretenida para los veteranos, hay habilidades que en experto los enemigos ni utilizan o ni si quiera les da tiempo.
La gente dice que este es muy fácil, yo pienso que no. Más corto si, pero más fácil no, está en la línea de XCOM 2.
(solo el 1.6% de los jugadores se ha sacado el juego en imposible, tan fácil no será jajaja). Además como no vayas con el equipo más roto, con el mejor equipo de agentes, va a llegar un punto del juego en el que no vas a tener turnos suficientes para aguantar el ritmo y la cantidad de enemigos. Mi primer run en imposible, se fue a la mierda en la última misión de la espiral sacra, por ir con Cherub en turno uno (uno de los peores breachers que hay en el juego y todo por querer ponerle más puntería a Blueblood).
Digo esto, por que las misiones del final de XCOM 2 en leyenda me parecen un paseo también, cuando tienes las armas de los elegidos un buen ranger y un pistolero en el equipo.
La formación que he utilizado ha sido,
Claymore, Shelter, Patchwork, Blueblood. Aunque el juego lo empecé con
Claymore, Torque, Patchwork, Godmother.
Torque y Godmother, son dos agentes que me gustan mucho, pero Torque pierde fuelle al final del juego, (muchos enemigos son resistentes al veneno) y Shelter tiene muy buena sinergia con Blueblood. No se muy bien por que pero cada vez que transportas a Blueblood le pone en guardia si tienes siempre vigilante, es una locura de combo.
En el caso de Godmother empieza fuerte por que usa escopetas, pero cuando tienes bien equipado a Blueblood es que simplemente no le sigue el ritmo. Si pudiera equiparse 3 mods de arma entonces me plantearía mucho cual es mejor de los dos.
Terminal me parece útil si quieres ir a lo seguro, pero una vez consigues el mod de armadura que te da regeneración por turno... Yo veo que Patchwork es el camino, eso de entrar con +15 de puntería y critico dos encuentros es una locura, luego le pones una baliza a Shelter y empiezas los 3 encuentros con puntería extra (muy importante para asegurar dos muertes en la fase de brecha). Y encima puede aturdir con protocolo de combate y poner a dormir a un enemigo tocho durante un turno entero, ya le gustaría a Terminal ser tan buena.
Y por ultimo está Claymore, también le llaman MR ROTO. dale una granada de plasma y será capaz de limpiarte el solito un grupo de 2 o 3 enemigos que estén juntos casi hasta al final del juego. La lentitud de este hombre se compensa con su potencia de fuego. Pero precisamente para eso llevo a Shelter para compensar la lentitud de MR ROTO
.
Como valoración final diré que ahora mismo este juego me gusta al nivel de EU/EW y XCOM 2. Ni más ni menos, me ha gustado y lo he disfrutado lo mismo que los demás. Incluso un poquito más por que me gustaría que tuvieran un poquito más de narrativa como este.