Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@harold walker

Con la combinación que pones para hacer Combo de Piloto solo veo...

Nia con Dromach mete Desproteccion. (Automático)
En cuanto lo veas, meter Derribo con Pyra
Cruzar los dedos para que Gorg haga Lanzamiento ( mételo como segundo Blade de Nia )
Y rápido hacer tu Tunda con Roc.

Lo malo es que hay dos pasos que no dependen de ti, y que sea el de en medio ( Lanzamiento) jode mucho.

De todas maneras aunque la combinación de Blades que llevas es bastante regulará, no te desesperes que hay 38 y ya te a abrirán las posibilidades.

@Raugo

En el primer post hay una hoja de secundarias que creo que salen las tiendas y lo que puedes desbloquear.
Madre mía qué juegazo, lo acabo de terminar. Y la verdad es que todavía estoy flipado de la emoción. Historia principal terminada con todos los personajes al 66, la historia me encantó pero no entendí casi nada al final, si alguien me das una explicación Argumental de todo lo que se ve, se lo agradecería mucho.

Después de matar el boss final al 66 con mucha facilidad y 6 orbes explotados, puedo decir que la batalla más complicada de todo el juego para mí fue....... La de una planta gigante al nivel 26, en el estómago de Uraya :-| XD

Me mato más de 10 veces ese bicho, horas estuve para derrotarle, y en gran parte porque no entendía bien el combate todavía jaja, pero una vez que aprendes muriendo una y otra vez lo dominas y se hace todo muy fácil. Mato a enemigos 10 niveles mayores como si nada con los ataques en cadenas, todavía no puedo creer que esa planta me allá costado tanto xD
@antinari Gracias, pues me faltan 3 ahora lo jodido es saber que 3 porque en cuanto a organización y búsqueda el juego es un caos.

Saludos
Me está desesperando el sistema de los cristales. Me faltan 3 blades, el que todos sabéis que suele ser el último en tocar y dos más. Pues nada oye me ha mirado un tuerto. Me ha dado tiempo a completar todos los afinigramas del resto. Estoy a nada de hacer las secundarias que me quedaban pendientes y solo me queda pasarme el juego. Pues no hay manera. De los que me han salido, menos dos, el resto han tocado en cristales comunes.
Necesitaba desahogarme. Pero este sistema de obtención de blades no me gusta nada de nada. No sé haz un sistema de seguridad que si has abiert, yo que sé, 20 cristales legendarios el siguiente te salga un blade único. No que llevaré, sin exagerar 60 abiertos y ni uno de los 3 ha salido.
@shinonaga ¿Te estas equipando accesorios que den suerte en el personaje que lo abres?

Saludos
@Raugo llevo al quinto personaje con blades que dan suerte y accesorios. Creo que la tengo en 500 o así si no me falla la memoria.
Raugo escribió:@shinonaga ¿Te estas equipando accesorios que den suerte en el personaje que lo abres?

Saludos

Yo no tengo claro que la Suerte influya con los cristales. Yo con el 5to personaje cuando me faltaban 3 blades, abrí más o menos 150 cristales (la mayoría legendarios) y no me salió nada, y eso teniendo Suerte a 999. Si me preguntan a mí, influye muy poco.
@Danimonto La suerte influye (o eso dice el juego) ¿puede ser que no cumplas los requisitos para esos 3 blades que te faltan? Yo creo aunque no lo tengo confirmado que ciertos blades tienen requisito en cuanto a lealtad valentia etc.

Edito: Dejo la imagen del tutorial donde sale lo de la suerte.

Imagen

Saludos
Raugo escribió:@Danimonto La suerte influye (o eso dice el juego) ¿puede ser que no cumplas los requisitos para esos 3 blades que te faltan? Yo creo aunque no lo tengo confirmado que ciertos blades tienen requisito en cuanto a lealtad valentia etc.

Saludos

Yo ya los tengo todos. El caso es que lo de Lealtad, Justicia... esto sí que influye porque da más posibilidad de que un blade sea de un elemento u otro. A mí justo me faltaban 2 blades de Hielo y uno de Luz. Pues con el 5to personaje siempre teníala característica que da luz mayor a las otras y siempre le subía 5 puntos más. Sumando los 999 de suerte, te digo que fueron muchos cristales para que me saliera. De nuevo, por poner suerte no se pierde nada, pero no creo que incluya mucho. De hecho, en internet se está diciendo que sí influye pero realmente no existe una estadística real para poder asegurarlo. Yo por mis pruebas puedo decir que según mi experiecia, no vale de mucho porque luego acá hay gente que sin mucho farmeo y en pocos intentos ya los tenía todos. En cambio yo estuve farmeando legendarios como loco con el calamar gigante de Tantal.

Edit:

eso es lo que dice el juego en su traducción al inglés, luego en español si mal no recuerdo no mencionan nada ni parecido.
@Danimonto Si que lo dicen tambien, lo recuerdo perfectamente. En cuanto a lo de lealtad y demas no me refiero a que aumente las posiblidades sino a que directamente no salga, como digo es una teoria pero yo creo que por poner un ejemplo kos-mos requiere pongamos 12 puntos de justicia para tener alguna posibilidad de salir y sino por muchos cristales que abras no sale. Como digo es una teoria pero cuadra para que por ejemplo a todos nos salgan los blades mas o menos en el mismo orden porque van subiendo de requisitos.

Saludos
Al fin tengo todos los blades raros, la última fue la que mas me costo, los otros me fueron saliendo relativamente rapido sin tener que farmear cristales, abriendo los que tenía, poco a poco, y la ultima al final me salio de un cristal especial luego de abrir muchos muchos legendarios y luego abri especiales que me quedaban solo por probar y hubo suerte [+risas]

Pues yo no veo que afecte mucho lo de la suerte, a mi con el 4to personaje me salieron como 12 y con el 5to solo como 5 y ese tenia mas suerte y como dije el ultimo blade fue con cristal especial y sin utilizar turbos justicia [plas]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
He llorado en el final pero despues ambas estan vivas xD

Esperando Xenoblade 3 ! [sonrisa]
Ayer me quedé atascado por primera vez en el juego,en lo que creo que son los bosses finales del capítulo 3.No paraba de palmar y me dije que ya iba siendo hora de aprender a hacer los combos de blade

Me fui a YouTube y a parte de no entender casi nada me comí un bonito spoiler [facepalm]

Así que mire por aquí y me encontré el fabuloso cuadro que hizo un compi hace tiempo

hilo_xenoblade-chronicles-2-usad-la-etiqueta-spoiler_2210775_s4110#p1744947565

Vale,me ha ayudado bastante pero el recuadro 6 sigo sin entenderlo demasiado

Como se que elementos combinan con otros?El icono morado que significa?

Ahora mismo me he ido a otra zona para practicar,con Rex,el topon y Nia.Ademas les he quitado los blade secundarios que llevaba para no hacerme líos y he dejado sus principales

Un combo (el único) que me se con estos tres es agua/tierra/agua

Bien,yo manejo a Rex así que espero a que nia lanze un nv1 de agua.Sigo luchando y cuando al topon le salen dos “espermas” girando es que está listo y puede lanzar un tierra lv2

Hasta aquí bien,me sale siempre.El problema es lanzar el nv3 de agua otra vez con Nia pues entiendo que empieza de 0 y la barra de tiempo de combo se me acaba :(

Algo se me escapa y no entiendo que debe ser.A parte que como he dicho no entiendo el cuadro 6.Salen colores que no tengo o no se,no lo entiendo
Patxo escribió:Ayer me quedé atascado por primera vez en el juego,en lo que creo que son los bosses finales del capítulo 3.No paraba de palmar y me dije que ya iba siendo hora de aprender a hacer los combos de blade

Me fui a YouTube y a parte de no entender casi nada me comí un bonito spoiler [facepalm]

Así que mire por aquí y me encontré el fabuloso cuadro que hizo un compi hace tiempo

hilo_xenoblade-chronicles-2-usad-la-etiqueta-spoiler_2210775_s4110#p1744947565

Vale,me ha ayudado bastante pero el recuadro 6 sigo sin entenderlo demasiado

Como se que elementos combinan con otros?El icono morado que significa?

Ahora mismo me he ido a otra zona para practicar,con Rex,el topon y Nia.Ademas les he quitado los blade secundarios que llevaba para no hacerme líos y he dejado sus principales

Un combo (el único) que me se con estos tres es agua/tierra/agua

Bien,yo manejo a Rex así que espero a que nia lanze un nv1 de agua.Sigo luchando y cuando al topon le salen dos “espermas” girando es que está listo y puede lanzar un tierra lv2

Hasta aquí bien,me sale siempre.El problema es lanzar el nv3 de agua otra vez con Nia pues entiendo que empieza de 0 y la barra de tiempo de combo se me acaba :(

Algo se me escapa y no entiendo que debe ser.A parte que como he dicho no entiendo el cuadro 6.Salen colores que no tengo o no se,no lo entiendo

Ya lo haces bien. El combo solo tiene 3 fases. Si te sale bien. El enemigo tendra una esfera dando vueltas encima suyo. Si le haces otro combo de 3, tendrá otra.
Esas esferas sirven para otra cosa, pero no intentes pillarlo todo de golpe.
@Hitoru si el problema es que no consigo lanzar el nivel 3 del combo porque la barra del nivel 2 se me gasta antes

Sale alguna cinemática o algo para saber si lo has hecho bien?

Vuelvo a ponerlo a ver si no me he explicado bien

-Empieza combate y esperó a que nia tenga lv1 de agua.Lo lanzo

-Sigo luchando y espero a que tora tenga nivel 2 de tierra (dos espermas girando sobre su imagen).Lo lanzo

-Sigo luchando y espero a que nia tenga lv3 de agua (tres espermas girando sobre su imagen).A esto no llego porque la barra del combo se me gasta antes y tengo que volver a empezar desde el principio
Alguien sabe donde salen Especial I V ?? Es un complemente que se le pone a los blades.
@Patxo Haciendo el cancelar (lanzar un arte al terminar un ataque automático) sube más rápido la carga del especial, además, también aumenta más rápido a partir de que la afinidad en combate con el Blade está al máximo (la línea azul que junta a Blade y piloto se vuelve amarilla) y al mismo tiempo está línea se vuelve amarilla más rápido a más afinidad tienes con el Blade...
No te ofusques, al principio es algo más jodido hacer los combos de Blade pero a medida que vayas avanzando se hace más fácil.
Prueba con la combinación, fuego-agua-fuego. Tú tienes que hacer el primero y el último, y si apuras un poco las barras debería de darte tiempo sin problemas...
Por cierto, lo digo de memoria, pero creo que no hay ningún combo con agua-tierra-agua.

Saludos
Patxo escribió:@Hitoru si el problema es que no consigo lanzar el nivel 3 del combo porque la barra del nivel 2 se me gasta antes

-Sigo luchando y espero a que tora tenga nivel 2 de tierra (dos espermas girando sobre su imagen).Lo lanzo

-Sigo luchando y espero a que nia tenga lv3 de agua (tres espermas girando sobre su imagen).A esto no llego porque la barra del combo se me gasta antes y tengo que volver a empezar desde el principio

Lo haces bien, lo que pasa es que le falta tiempo a Nia para llegar al nivel 3, como bien has dicho antes empieza de cero al lanzar el 1 con ella. Lo que tienes que hacer es esperar a lanzar el nivel 2 a que casi se agote la barra de combo, para que Nia tenga tiempo de ir subiendo sus niveles del arte especial.

Al principio cuesta más por la propia limitación de cuantos Blades tengas y sus elementos. El de color morado que mencionabas es el de Oscuridad, otro elemento más y contrapartida al de Luz. Cuantos más Blades tengas, más elementos tendrás, y más combinaciones podrás hacer, sobre todo cuando te puedas equipar ya al tercer Blade.

Para subir la barra del arte especial hay que hacer la cancelación como dice @taigcris, el problema es que tú puedes hacerlo, pero los demás personajes no sé yo hasta qué punto lo manejan de bien este tema.
antinari escribió:@harold walker

Con la combinación que pones para hacer Combo de Piloto solo veo...

Nia con Dromach mete Desproteccion. (Automático)
En cuanto lo veas, meter Derribo con Pyra
Cruzar los dedos para que Gorg haga Lanzamiento ( mételo como segundo Blade de Nia )
Y rápido hacer tu Tunda con Roc.

Lo malo es que hay dos pasos que no dependen de ti, y que sea el de en medio ( Lanzamiento) jode mucho.

De todas maneras aunque la combinación de Blades que llevas es bastante regulará, no te desesperes que hay 38 y ya te a abrirán las posibilidades.

@Raugo

En el primer post hay una hoja de secundarias que creo que salen las tiendas y lo que puedes desbloquear.
Muchas gracias por responder [tadoramo]

Tengo a Gorg con Nia, pero si no recuerdo mal, con él tengo Derribo y no Lanzamiento. No sé si es que cuando suba un poco los niveles de su arma, aparecerá por ahí Lanzamiento, pero de momento creo que no lo tiene.
Vale,muchas gracias a los.

No se me había ocurrido lo de esperar al último momento para lanzar el nv2.Siempre lo tiraba nada más salir

Y fuego/agua/fuego no sabia que existía y me parece mucho mejor pues puedo controlar yo los tempos

Muchísimas gracias!

Hay algún sitio donde salgan todas las posibles combinaciones de elementos para combos?
@Patxo al principio es más lío, pero conforme vas jugando le vas cogiendo mejor los tiempos.

Para los combos elementales, he encontrado esta tabla:
Imagen
Patxo escribió:Vale,muchas gracias a los.

No se me había ocurrido lo de esperar al último momento para lanzar el nv2.Siempre lo tiraba nada más salir

Y fuego/agua/fuego no sabia que existía y me parece mucho mejor pues puedo controlar yo los tempos

Muchísimas gracias!

Hay algún sitio donde salgan todas las posibles combinaciones de elementos para combos?

No te preocupes, es símplemente eso. Apura hasta justo antes de que se acabe el nivel en el que estás, antes de tirar el siguiente. Ya más adelante no tendrás la necesidad de apurar tanto.

En el hilo ha salido varias veces, pero por ejemplo un compañero hizo la traducción en PDF de una guía de combate y ahí puedes encontrar las distintas combinaciones de elementos. Seguramente te viene bien echarle un vistazo a todo lo que sale:

hilo_xenoblade-chronicles-2-usad-la-etiqueta-spoiler_2210775_s8130#p1745073144
Muchísimas gracias compañeros [beer]
Patxo escribió:@Hitoru si el problema es que no consigo lanzar el nivel 3 del combo porque la barra del nivel 2 se me gasta antes

Hacer un combo de blade al principio del juego y dependiendo solo de 2 personajes está complicado, intenta buscar otra combinación, a ser posible que cada driver haga un paso, y si puede ser el que tu controles el ultimo, mejor, ya que cancelando ataques cargarás algo mas rapido las barras.

Para prolongar el tiempo del combo de blade, puedes hacer un combo de driver mientras esté activo. También en el segundo especial, aunque Tora tenga preparado el especial, apura la barra hasta que se vaya a terminar para darle mas tiempo a recargar a Nia, aunque ya te digo que es probable que no le de tiempo.

harold walker escribió:
Tengo a Gorg con Nia, pero si no recuerdo mal, con él tengo Derribo y no Lanzamiento. No sé si es que cuando suba un poco los niveles de su arma, aparecerá por ahí Lanzamiento, pero de momento creo que no lo tiene.

El arma de Gorg es tipo hacha grande, ese le da lanzamiento a Rex, pero no tiene por qué darselo a Nia, eso va variando con cada personaje. Nia Tiene el Lanzamiento con los "Puños".
Pirinaka escribió:
harold walker escribió:

El arma de Gorg es tipo hacha grande, ese le da lanzamiento a Rex, pero no tiene por qué darselo a Nia, eso va variando con cada personaje. Nia Tiene el Lanzamiento con los "Puños".

Muchas gracias, no tenía ni idea de que eso podría cambiar según el piloto. [oki]

¿Es recomendable que mueva a Gorg de Nia a Rex y a Nim o Kora de Rex a Nia o no merece la pena gastar intercambiadores aún?

También tengo el Cristal Bestial, pero he preferido guardarlo por ahora.
harold walker escribió:
Pirinaka escribió:
harold walker escribió:

Muchas gracias, no tenía ni idea de que eso podría cambiar según el piloto. [oki]

¿Es recomendable que mueva a Gorg de Nia a Rex y a Nim o Kora de Rex a Nia o no merece la pena gastar intercambiadores aún?

También tengo el Cristal Bestial, pero he preferido guardarlo por ahora.

Yo a Gorg no lo movería, te viene bien tener el hacha en Rex, pero ya te saldran otras, que teniendo a Dromarch de agua en Nia, ese elemento lo tienes ya cubierto. En cuanto a las otras 2, yo las moví a ambas en Nía, pero fue simplemente porque me salieron todos los sanadores en otro lado y no tenia ninguno con ella
Viendo que es un poco lioso el combo de Piloto, me he animado a elaborar una lista de armas.
Esta incompleta porque no tengo todas las armas con todos los Pilotos pero algunos personajes como Tora o Rex si que están completos.
Os animo a los que lleváis más horas como yo, completéis la lista para que entre todos pueda ser completa.

REX. (Creo que completo)

DESPROTECCIÓN: Katana, Lanzas
DERRIBO: Espada de la Égida
LANZAMIENTO: Mandobles y Hachas
TUNDA: Guadaña

TORA (Completo)

DESPROTECCIÓN: Sables
DERRIBO: Escudos
LANZAMIENTO: Sables
TUNDA: Prótesis

Nia

DESPROTECCIÓN: Cañones, Balones, Anillos
DERRIBO: Hachas
LANZAMIENTO: Nudillos
TUNDA:

4' Personaje

DESPROTECCIÓN: Látigos, Cañones, Nudillos
DERRIBO: Martillo
LANZAMIENTO:
TUNDA: Katana, Lanzas

5' Personaje

DESPROTECCIÓN: Cañones
DERRIBO: Hachas, Nudillos
LANZAMIENTO: Martillos, Mandobles
TUNDA: Lanzas

Como veis opciones hay [carcajad] y eso que no está completo. Os animo a copiar, pegar, completar y mejorar.
Un saludo [oki]
A ver si alguien puede ayudarme
Estoy por el capitulo 5
Atascadisimo con un boss que se llama Nucleo Aeshma, he leido que se supone hay que hay que atacar a los cables de atras pero cuando llego al 50% empieza a matarme a todos los personajes.
Soy level 40 y el boss 38.... me esta quitando hasta las ganas de jugar
No lo puedo mirar ahora, pero juraría que Rex no está completo aunque es un poco spoiler
Con brigit creo que tiene desprotección tambien
antinari escribió:Viendo que es un poco lioso el combo de Piloto, me he animado a elaborar una lista de armas.
Esta incompleta porque no tengo todas las armas con todos los Pilotos pero algunos personajes como Tora o Rex si que están completos.
Os animo a los que lleváis más horas como yo, completéis la lista para que entre todos pueda ser completa.

REX. (Creo que completo)

DESPROTECCIÓN: Katana, Lanzas
DERRIBO: Espada de la Égida
LANZAMIENTO: Mandobles y Hachas
TUNDA: Guadaña

TORA (Completo)

DESPROTECCIÓN: Sables
DERRIBO: Escudos
LANZAMIENTO: Sables
TUNDA: Prótesis

Nia

DESPROTECCIÓN: Cañones, Balones, Anillos
DERRIBO: Hachas
LANZAMIENTO: Nudillos
TUNDA:

4' Personaje

DESPROTECCIÓN: Látigos, Cañones, Nudillos
DERRIBO: Martillo
LANZAMIENTO:
TUNDA: Katana, Lanzas

5' Personaje

DESPROTECCIÓN: Cañones
DERRIBO: Hachas, Nudillos
LANZAMIENTO: Martillos, Mandobles
TUNDA: Lanzas

Como veis opciones hay [carcajad] y eso que no está completo. Os animo a copiar, pegar, completar y mejorar.
Un saludo [oki]
Esto también debería ir con la chincheta a la página 1 del hilo. [oki]
Pues al final parece que no vayan a meter la Nueva partida + este mes, ya sólo queda una semana para que se acabe el mes [buuuaaaa].
Pirinaka escribió:No lo puedo mirar ahora, pero juraría que Rex no está completo aunque es un poco spoiler
Con brigit creo que tiene desprotección tambien

Rex con látigo no hace ningún efecto [oki]
Pongo creo que completo, porque tengo los huevos de armas completos menos uno, pero por más que repaso no sé cuál es.
También puede ser que sean impares y ya esté completo, no se.
Xtian33 escribió:A ver si alguien puede ayudarme
Estoy por el capitulo 5
Atascadisimo con un boss que se llama Nucleo Aeshma, he leido que se supone hay que hay que atacar a los cables de atras pero cuando llego al 50% empieza a matarme a todos los personajes.

Es jodidillo, pero la clave es durante esa primera mitad hacer combos de blade para ponerle orbes y cuando le queda la mitad de vida, cargártelo con un ataque en cadena
Sarvenien escribió:
Xtian33 escribió:A ver si alguien puede ayudarme
Estoy por el capitulo 5

Es jodidillo, pero la clave es durante esa primera mitad hacer combos de blade para ponerle orbes y cuando le queda la mitad de vida, cargártelo con un ataque en cadena

prueba a primero atacar al núcleo con los 3 personajes a la vez , así llenas los orbes rápido, cuando los tengas llenos con rex ataca a los cables y cuando el núcleo se pique centras el ataque de los 3 en los cables apurando la vida de los personales al máximo y cuando esté apunto de morir usa el ataque en cadena. Así debería morir
Lo empecé ayer (llevo más o menos 1 hora) y voy muy, muy perdido. Se me hace muy raro el acento de los personajes, hasta me molesta un poco. Supongo que tendré que acostumbrarme...
Robopilingui escribió:Lo empecé ayer (llevo más o menos 1 hora) y voy muy, muy perdido. Se me hace muy raro el acento de los personajes, hasta me molesta un poco. Supongo que tendré que acostumbrarme...

Si te molesta el acento bájate el audio en un japonés de la eShop y si tienes dudas sobre el combate en el primer post tienes un par de guías.
Robopilingui escribió:Lo empecé ayer (llevo más o menos 1 hora) y voy muy, muy perdido. Se me hace muy raro el acento de los personajes, hasta me molesta un poco. Supongo que tendré que acostumbrarme...

A mí también se me hacía raro, más que nada por la mezcla de acentos, no llegúe a acostumbrarme... unos con acento galés, otros con acento escocés, otros con acento americano, otros con acento irlandés, y el acento de Manchester de Rex es como aaggh. Al final terminé poniéndome las voces en japonés, cosa que casi nunca hago. Y la verdad es que casi mejor, así no entiendo las tonterías que sueltan los personajes en los combates cada dos por tres y me evito escuchar cosas como "les derrotaremos con el poder de la amistad" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hola,
¿Donde puedo encontrar o comprar verduras?
Gracias.
Proelio escribió:

A mí también se me hacía raro, más que nada por la mezcla de acentos, no llegúe a acostumbrarme... unos con acento galés, otros con acento escocés, otros con acento americano, otros con acento irlandés, y el acento de Manchester de Rex es como aaggh. Al final terminé poniéndome las voces en japonés, cosa que casi nunca hago. Y la verdad es que casi mejor, así no entiendo las tonterías que sueltan los personajes en los combates cada dos por tres y me evito escuchar cosas como "les derrotaremos con el poder de la amistad" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A mi me ha ocurrido lo mismo, jugué el primer episodio en inglés pero lo pasé al japonés. Detesto las voces en japonés, algunos dirán que le ponen mucho entusiasmo pero para mí son demasiado sobreactuado, pero en el caso de este juego he llegado a detestar los voces en inglés en apenas un episodio...
El doblaje japonés es muy bueno, sigo pensando que sobreactuan en demasía pero están muy bien elegidas y las entonaciones cuadran bien con lo que se muestra en pantalla...

Saludos
Gracias a todos por lo de las voces japonesas, no lo sabía.

Me quedo más tranquilo viendo que no soy el único al que le chirriaba lo de las voces [+risas]
Robopilingui escribió:Gracias a todos por lo de las voces japonesas, no lo sabía.

Me quedo más tranquilo viendo que no soy el único al que le chirriaba lo de las voces [+risas]

Sobretodo la de Rex...hay momento super épicos en el juego que quedan destrozados por culpa de su voz en inglés...no sé en que estarían pensando XD
@Kousen ¿Como cuales?, prácticamente estoy terminando el juego y de momento el doblaje me ha parecido excelente, puse para probar las voces japonesas y como dicen mas atrás están muy sobreactuadas, ponen "emoción" en cualquier cosa, supongo que es cuestión de gustos.

Saludos
El doblaje japonés es excelente, para mí no están sobreactuadas para nada (sólo cuando el personaje quiere que así sea como
Zeke (alias Jiku)
.

La mayor guarrada del juego ha sido la traducción, los nombres originales se han cambiado como les ha dado la gana hasta el punto de (como opinión personal) quedar hasta mal. Por ejemplo, los personajes principales:
Homura = Pyra; Hikari = Mythra; Byakko = Dromarch; Meleph = Morag; Kagutsuchi = Brighid; Jiku = Zeke; Saika = Pandoria
así como las localizaciones, el mismísimo
arquitecto que en su idioma original es Dios tal cual
... a mi me chirrían mucho.
@Adinx lo del nombre de los titanes tiene más inquina porque pierden su sentido original, varios de ellos en japonés están nombrados como los siete pecados capitales...
@Adinx Hombre si estas acostumbrado a ver cosas en japones te puede parecer mal el cambio de nombre pero para el que no que imagino que sera la mayoria Byakko, Kagutsuchi no son unos nombres muy pronunciables que digamos. @Yahiko Yagami No creo que mucha gente fuese a buscar la traducción de esos nombres. Lo que yo si veo raro es la traduccion del ingles al español que muchas frases no tienen nada que ver con lo que dicen en ingles.

Saludos
Yahiko Yagami escribió:@Adinx lo del nombre de los titanes tiene más inquina porque pierden su sentido original, varios de ellos en japonés están nombrados como los siete pecados capitales...

Si, a eso me refería con las localizaciones.

@Raugo Como todo es cuestión de gustos, a mí la traducción de los nombres no me ha gustado. Kagutsuchi puede ser un poco más "complicado" de pronunciar pero Byakko?? Yo que he jugado con las voces en japonés he notado mucho lo mal que quedan esos nombres traducidos,
Jin por dios, su nombre es Shin
, todo por no usar nombres que tenga significado religioso (una tontería xq el juego está diseñado así).
@Raugo es que no hay que buscar traducción, está latinizado, se oye en japonés con Torna que dicen Ira, Uraya que dicen Invidia, Mor Ardain que dicen Superbia, Argentum que dicen Avaritia o Gormott que dicen Gula...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
para quienes estamos acostumbrados al anime las voces en japonés son excelentes, simplemente con escuchar por primera vez el tono de voz de un personaje sabes cómo es su personalidad y de inmediato te familiarizas con él :)

es verdad que muchos nombres están cambiados :(

yo me quejaba de que los personajes no atacan mientras caminan, pero ahora descubro es que lo contario

si le das un toque al stick izquierdo justamente después de que Rex haga su ataque automático aceleras el próximo ataque automático o cancelas la innecesaria animación entre ataque y ataque, así subo mucho más rápido las artes, tanto así que para enemigos random prefiero mover el stick hacia adelante de forma rítmica y atacar de forma acelerada y hacer más daño que usando artes [sonrisa]
@Yahiko Yagami Llevo más de 200 horas con las voces en japones y no me he dado cuenta de eso, pero ahora que lo dices le da más intríngulis al juego. ¿Cuál seria la lujuria?
17594 respuestas