Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

A mi
Kos-Mos
me tocó de penúltima (la última fue Adenine), metiendo 5 turbos en justicia, llegando así a 14, con cristal legendario y tras unos cuantos intentos. Vamos, "forzando" que saliese.

Puede salirte de casualidad al principio, pero está claro que no es lo habitual y el sistema de turbos está pensado para que tengas más opciones.
@Proelio

Yo no se como funciona exactamente el algoritmo de los cristales (no puedo afirmar que existe 0% de que te salga Ko****), pero que no es simplemente un "sorteo" está claro.
Y que el Psicograma afecta, también. Te lo dice el tutorial cuando explica los Turbos o el mero hecho de que el Psicograma evoluciona a lo largo del juego...

El Psicograma evoluciona a lo largo del juego pero no afecta a nada in-game... entonces para que sirve? que es? [oki]
Raugo escribió:@Sarifor Que simplemente tengas 3 blades con el, yo aun diria mas como al principio no se puede hacer orbes yo no me preocuparia de ponerle ningun blade a rex, luego cuando se tenga cierto cristal especial que si no recuerdo mal dan durante el capitulo 3 dárselo a rex y ya junto con el otro que dan mas tarde usar esos 3 con el.

Saludos
Supongo que te refieres a
Cristal bestial y cristal de roc. El de Roc no me sirve porque tengo a Adenine con Nia que ya es de viento. Y con Rex solo tengo Pyra y Perun.
También Electra y una que es como un pajaro de viento, ambos defensivos que tampoco me sirven xd
@Sarifor

No abrir antes del Capitulo 3...
1.- Creo que el cristal de Roc solo lo puedes abrir con Rex.
2.- Creo que el único Blade único con Guadaña es Roc, es decir tu única posibilidad de hacer Tunda con Rex es Roc.
3.- Hay mas Sanadores aparte de Adenine
4.- Hay 9 Blades y 8 elemento alguno tendras que repetir (de hecho te interesa saber cual tienes doble para cuando te toque explotar orbes en Ataques en Cadena)
Muchas gracias @antinari Con eso me es suficiente.
Que juego más bueno... Q venda mucho y publiquen la continuación pronto!
Para cambiar las blades de dueño necesito un objeto especial, ¿verdad? ¿dónde lo consigo?

Porque tengo 3 blades especiales de agua y 2 de fuego con Mòrag, 2 de hielo con Zeke, y es un desperdicio cuando Nia no tiene ninguno de fuego ni hielo...
Odioregistrarme escribió:Para cambiar las blades de dueño necesito un objeto especial, ¿verdad? ¿dónde lo consigo?

Porque tengo 3 blades especiales de agua y 2 de fuego con Mòrag, 2 de hielo con Zeke, y es un desperdicio cuando Nia no tiene ninguno de fuego ni hielo...

Dispositivo de Traspaso, pero gástalos con cuidado. Hay muy pocos...
3 en el mapa, 5 por acabar afinigrama de Pilotos, 3 si compras el Seasson Pass y uno por cada Blade de 4* que liberas con el Afinigrama completo (cuesta que te salgan y cuesta abrir el Afinigrama)

Así que gástalos con sapiencia, yo te recomiendo hacia el final del juego.
A no ser que sea un caso flagrante de un Blade que "necesites" o quieras con determinado Piloto.
Hay 38 Blades, es decir, repetir se van a repetir determinados elementos.
Sarvenien escribió:
Danimonto escribió:
taigcris escribió:Ayer me ocurrió algo curioso cuanto menos, estuve subiendo los afinigramas de Pyra y Mythra, y llegado el momento me ha pasado algo extraño.
Las artes se recargan a la velocidad de la luz, pero algo exagerado. Es lanzar un arte y tenerla cargada de nuevo, en apenas 10 o 15 segundos puedo poner un orbe usando el mismo Blade para todos los pasos. De verdad, muuuy exagerado.
A lo mejor tiene algo que ver la comida, uso un par que me dan regeneración de artes por segundo pero aún así... Solo me ocurre con Pyra-Mythra, y me ha dado la sensación de que el arte de lvl 4 no cargaba...
Muy raro, da la sensación de que se ha bugueado porque estoy muy roto...

Saludos

Qué va, no es un bug. Mythra está semi-rota. Te explico su característica. El caso es que su mejor características es que recarga artes a medida que sueltas golpes críticos. Así que si tiene algún chip/complemento/núcleo que te suba mucho su tasa de críticos (creo que con ella puedes alcanzar hasta 55%) hace que sus artes las puedas espamear casi al infinito. Y si quieres terminar de romperla con ella, ponte un complemento con rex llamado Medalla Vanguardista que hace que los críticos te recarguen un 22% de daño que hagas en salud para ti. Por lo que lo único que te va a matar son golpes de enemigos capaces de quitarte de un solo golpe la vida o que te derriben y te empiece a pegar

Te pregunto a ti a ver si lo sabes que veo que vas a fuego con el endgame.

Conseguí un accesorio que aumenta el daño del piloto (¿un 50%?) si piloto y blade son de sexos opuestos. Eso tiene trampa? Porque me parece que está rotísimo para Rex con Pyra/Mythra o Heralda.

No, para nada trampa. Luego hay muchos objetos que te suman más daño. 50% con afinidad máxima, que si 50% daño al aire libre... Hay muchos así incluso más brutos.
antinari escribió:
Odioregistrarme escribió:Para cambiar las blades de dueño necesito un objeto especial, ¿verdad? ¿dónde lo consigo?

3 en el mapa, 5 por acabar afinigrama de Pilotos, 3 si compras el Seasson Pass y uno por cada Blade de 4* que liberas con el Afinigrama completo (cuesta que te salgan y cuesta abrir el Afinigrama)

A no ser que sea un caso flagrante de un Blade que "necesites" o quieras con determinado Piloto.

Y pensar que gasté los pocos que tenía (uno o dos) al "principio" del juego porque pensaba que podía moverlos de forma ilimitada...

Jo, limitar el intercambio de blades es perverso. ¿En qué estarían pensando los desarrolladores?
Aprovecho para comentar que Sets de Ampliación de Alforja hay 6
Que yo me pasé el juego entero con 4 y para enterarme de los 2 últimos tuve que recurrir a la "Guía"
Si alguien a encontrado los 6 solo [tadoramo] [tadoramo]
Sobre la localizacion de alguno...
El de Leftheria que esta en la isla voladora tira que te va.

Pero el que haya encontrado solo el de Mor Ardain, que esta en el Este, en las colinas de Brionnac, despues de subir a los container esos que van en teleférico y saltar a un repecho. Ese es un Héroe de la exploración [plas]
antinari escribió:Aprovecho para comentar que Sets de Ampliación de Alforja hay 6
Que yo me pasé el juego entero con 4 y para enterarme de los 2 últimos tuve que recurrir a la "Guía"

Pero el que haya encontrado solo el de Mor Ardain, que esta en el Este, en las colinas de Brionnac, despues de subir a los container esos que van en teleférico y saltar a un repecho. Ese es un Héroe de la exploración [plas]

Yo el de mor ardain lo encontré sin guía. Estaba deseando poder subir al teleférico para ir a la parte superior de esa zona, y verlo es fácil estando arriba
Jeanneret escribió:
antinari escribió:Aprovecho para comentar que Sets de Ampliación de Alforja hay 6

Yo el de mor ardain lo encontré sin guía. Estaba deseando poder subir al teleférico para ir a la parte superior de esa zona, y verlo es fácil estando arriba

Yo tengo 3 y tambien uno de ellos es el de Mor Ardain XD Me parece raro que hayan solo 6 cuando hay 5 personajes :/ hay uno que tendra uno de mas
antinari escribió:

Gracias por la respuesta y el consejo anterior :)

Sobre lo que te cito, he leído antes por el hilo que también se pueden conseguir unos cuantos con misiones Merc Merc no?
¿Que veis mejor? ¿Mandar blades de las random a misiones Merc Merc o de las especiales?
dudoso27 escribió:¿Que veis mejor? ¿Mandar blades de las random a misiones Merc Merc o de las especiales?

De las especiales, porque te sube el afinigrama.
dudoso27 escribió:¿Que veis mejor? ¿Mandar blades de las random a misiones Merc Merc o de las especiales?

Las que te pidan matar x enemigos o recoger con 1-2 misiones las haces y te despreocupas de buscarlos ( no con los únicos, eso si que hay que buscarlos )

Es ir combinando, pero si necesitas dispositivos de traspaso, random de 4 estrellas :P
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo por más que me digo que este día no lo jugaré, me ganan las ansias y lo juego un par de horas [sonrisa]
llevo 10 horas voy a la mitad del capítulo tres y espero que me dure muchísimas horas más

aún más con la diferencia de SO entre Wiiu que tarda horas en iniciar solo el sistema y más un puto juego, aquí solo con un botón se enciende la consola y la tv al mismo tiempo y ya estas jugando exactamente donde lo dejaste ayer, eso es comodidad [fumando]
Que chip utilizais para maximizar las armas?

Tengo ya a todos al tope de nivel, completando afinagramas y preparándome para tumbas a los bosses gordos.
Shin19 escribió:Que chip utilizais para maximizar las armas?

Tengo ya a todos al tope de nivel, completando afinagramas y preparándome para tumbas a los bosses gordos.

Chip de materia lunar

@rheed Sólo se pueden tener 2 alforjas, así que extrañamente, sobra un set de ampliación.
¿Sabeis donde esta la llave del puente del titan de gormot? Me hace falta para llegar a una conversacion.

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
qué barra de sonido hay que subir para que los efectos de sonidos se escuchen como deben en las cinemáticas ? cawento
me desespera que las explosiones o choques de espadas apenas se escuchen cuando deberían tener más volumen
Raugo escribió:¿Sabeis donde esta la llave del puente del titan de gormot? Me hace falta para llegar a una conversacion.

Saludos

Qué puente? Mira que le he dado vueltas a Gormot y no caigo en ningún puente ahora.
@antinari Te lo pongo en spoiler (aunque no lo es mucho)

En el titan belico al salir de la sala de mando en la pasarela del hangar hay 2 caminos una a la izquierda y otro a la derecha, el de la derecha tiene una puerta que esta cerrada por el otro lado y diria que la unica forma de acceder a esa zona es por un puente que esta levantado pero para activarlo hace falta una llave.

Edito: Encontrada, estaba en el hangar de abajo.

Saludos

Esos dos que comentas los encontré yo explorando xDD
@Danimonto Ayer volví a probar lo de Pyra-Mythra y tenías razón, es la habilidad de Mythra. De todos modos, usando dos ¿Zumos de la victoria? Las artes de todos los personajes cargaban bastante rápido, parece que se está quedando y afectan a todo el grupo independientemente del personaje al que se lo hayas puesto... Me parece una buena combinación para Mythra...

Saludos
Para mí el sistema de combate es adictivo. Ahora mismo tengo varios blades en S+, probando varias builds para carcarme en un instante a la mayoría de superbosses. De todos el más fácil es Orion en Gladiador por la poca vida que tiene.

Luego pondré un par de vídeo matando a un par de superbosses matándolos apenas empieza la pelea

taigcris escribió:@Danimonto Ayer volví a probar lo de Pyra-Mythra y tenías razón, es la habilidad de Mythra. De todos modos, usando dos ¿Zumos de la victoria? Las artes de todos los personajes cargaban bastante rápido, parece que se está quedando y afectan a todo el grupo independientemente del personaje al que se lo hayas puesto... Me parece una buena combinación para Mythra...

Saludos

Sí, es que hay comidas muy buenas. Sobre todo si te pones un Postre que venden en Argentum y otro que venden en Mor Ardain (ambos los más caros) te sube mucho la carga de artes y la carga de barra de grupo, creo que son los mejores porque también dan defensas y otras cosas Es lo que yo uso con Tora y las artes no paran de salir. Luego subo un par de vídeos y te muestro lo que se llega a hacer.
(mensaje borrado)
Al parecer hay un problema a partir del capítulo 7 en el que desaparecen la lista de blades que tengas asignadas a un determinado piloto, ésto según Tetsuya Takahashi es debido a un bug por la implementación del modo Nueva partida + en la actualización 1.2.0 y que lo arreglaran junto con la activación de dicho modo en la actualización 1.3.0 a mediados de febrero.
Fuente
@AdrianEOL Con que personaje? Yo me pasé el episodio 6-7-8 el lunes con el parche ya incluido y no me ha parecido tener ningún problema...
Ahora me pica la curiosidad, aún me faltan un par de episodios y me molestaría bastante que ocurriera algo grave...

Saludos
taigcris escribió:@AdrianEOL Con que personaje? Yo me pasé el episodio 6-7-8 el lunes con el parche ya incluido y no me ha parecido tener ningún problema...
Ahora me pica la curiosidad, aún me faltan un par de episodios y me molestaría bastante que ocurriera algo grave...

Saludos

No lo especifica así que supongo que puede ser cualquiera, de todas formas dice que no es un problema muy grande, sólo un poco molesto.
A modo de comentario del juego en spoiler del capitulo 7:

Luchando contra Mahlos veo que me hace ataques con nombre "monado", y después su espada tiene un simbolo japo típico de la monado del xeno 1... flipo jajaja hype a tope
Acabo de conseguir al 4 personaje, después de urgar un poco en su equipo y abrir unos cristales ahora es mi tanque , pero tengo la sensación de que tora con Poppi era más resistente y eso que no he jugado nada a la máquina para mejorar a Poppi

Y es una pena porque estéticamente me mola mucho más el 4pj

Algún consejo para que aguante más ? A veces la pobre nia no da abasto
javivinoc escribió:Acabo de conseguir al 4 personaje, después de urgar un poco en su equipo y abrir unos cristales ahora es mi tanque , pero tengo la sensación de que tora con Poppi era más resistente y eso que no he jugado nada a la máquina para mejorar a Poppi

Y es una pena porque estéticamente me mola mucho más el 4pj

Algún consejo para que aguante más ? A veces la pobre nia no da abasto

Pues yo creo que a no ser que te dejes media vida en el Tiger Tiger, el cuarto personaje es mucho mejor tanque... aunque tampoco lo sé con certeza, que me corrijan xd
A Tora puedes hacerlo prácticamente inmortal (como al 4º personaje) pero necesitas jugar al Tiger! Tiger! para preparar la build y mejorar sus blades mientras que el 4º personaje es mas rápido de montar y no requiere ningún farmeo excesivo.

De todos modos son dos tanques distintos, Tora se come los golpes y el 4º los esquiva, cosa que viene bien para no depender tanto de un sanador.
Francis York Morgan escribió:A Tora puedes hacerlo prácticamente inmortal (como al 4º personaje) pero necesitas jugar al Tiger! Tiger! para preparar la build y mejorar sus blades mientras que el 4º personaje es mas rápido de montar y no requiere ningún farmeo excesivo.

De todos modos son dos tanques distintos, Tora se come los golpes y el 4º los esquiva, cosa que viene bien para no depender tanto de un sanador.

Entonces que atributo subir mejor ? Agilidad ?
javivinoc escribió:
Francis York Morgan escribió:A Tora puedes hacerlo prácticamente inmortal (como al 4º personaje) pero necesitas jugar al Tiger! Tiger! para preparar la build y mejorar sus blades mientras que el 4º personaje es mas rápido de montar y no requiere ningún farmeo excesivo.

Si, tienes que aumentar su agilidad, en este caso equipando blades que se la suban.

Fíjate en el blade que tiene de principal cuando se te une, tienes que buscar blades que tengan el mismo "bonus" para sacarle el máximo partido al personaje, en este caso serian blades que den agilidad, por ejemplo Finch le viene muy bien.

Con una agilidad alta se convierte en un monstruo capaz de hacerse cualquier cosa.
Francis York Morgan escribió:
javivinoc escribió:

Si, tienes que aumentar su agilidad, en este caso equipando blades que se la suban.

Fíjate en el blade que tiene de principal cuando se te une, tienes que buscar blades que tengan el mismo "bonus" para sacarle el máximo partido al personaje, en este caso serian blades que den agilidad, por ejemplo Finch le viene muy bien.

Con una agilidad alta se convierte en un monstruo capaz de hacerse cualquier cosa.

Le puse finch y ahora al abrir un cristal común con el 4 personaje me acaba de salir percevAl así que ni pintado

Y de equipo mejor meterle los dos slots con cosas que suban agilidad ? O uno de subida de pv y otra de agilidad ?
¿Habeis encontrado algun objeto de alforja que de mas afinidad de lo normal? Hasta ahora pensaba que iba segun el rango del objeto: 1 rombo 9, 2 12 y 3 15 pero he encontrado objetos de 3 que dan 12 y uno en concreto que da 18 de afinidad (Arpeggione caracol) por eso me preguntaba si habia otros que den mucha afinidad.

Saludos
¿Como va el tema elementos cuando haces una cadena blade? ¿Cómo sé que elementos usar para romper los orbes?
alaun escribió:¿Como va el tema elementos cuando haces una cadena blade? ¿Cómo sé que elementos usar para romper los orbes?

Hasta donde yo se si usas un elemento que no es su counter le harás 1 de daño al orbe, si usas su counter le harás 2 (los orbes tienen 3 puntos de daño digamos). Si no recuerdo mal los counters son (respectivamente): agua <---> fuego; viento <---> hielo; tierra <---> electro; luz <---> oscuridad. Si el enemigo tiene un orbe de oscuridad pues usando un blade de luz le quitarás 2/3. Lo que no acabo yo de pillar es si hay varios orbes, el daño va a un orbe aleatorio o a su counter... nunca me ha quedado del todo claro.
Adinx escribió:
alaun escribió:¿Como va el tema elementos cuando haces una cadena blade? ¿Cómo sé que elementos usar para romper los orbes?

Hasta donde yo se si usas un elemento que no es su counter le harás 1 de daño al orbe, si usas su counter le harás 2 (los orbes tienen 3 puntos de daño digamos). Si no recuerdo mal los counters son (respectivamente): agua <---> fuego; viento <---> hielo; tierra <---> electro; luz <---> oscuridad. Si el enemigo tiene un orbe de oscuridad pues usando un blade de luz le quitarás 2/3. Lo que no acabo yo de pillar es si hay varios orbes, el daño va a un orbe aleatorio o a su counter... nunca me ha quedado del todo claro.

Si utilizas el elemento contrario a alguno de los orbes que tiene, le haces 2 de daño siempre al elemento contra el que es fuerte, si no utilizas ningún elemento contrario a algún orbe, le haces 1 de daño a uno aleatorio, y luego esta una chetada que puedes usar a partir del capítulo 8 creo, abrir bajo propia responsabilidad
la forma definitiva de pyra hace un punto de daño a TODOS los orbes que tenga, con lo que es realmente complicado perder la cadena,
y al tercer turno como moco de toman todos
Bueno, después de dejar parado el juego durante un par de semanas debido a los exámenes de la uni, he vuelto a darle.

Ya he conseguido al 4º Piloto y estoy empezando el Cap 5. Supongo que usaré al 4º Piloto en lugar de a Tora porque de momento no me quiero centrar en Tiger, Tiger!. Tengo entendido que le tengo que subir la Agilidad para que funcione correctamente ¿no?

Y ya una duda que tengo desde hace tiempo. ¿Que núcleos auxiliares merecen la pena? Porque he pasado un poco bastante de ese tema, pero supongo que será interesante tener equipados buenos núcleos.
javivinoc escribió:Le puse finch y ahora al abrir un cristal común con el 4 personaje me acaba de salir percevAl así que ni pintado

Y de equipo mejor meterle los dos slots con cosas que suban agilidad ? O uno de subida de pv y otra de agilidad ?

El equipamiento depende de lo que tu quieras, por ejemplo para el 4º personaje no necesitas que tenga tanta vida como Tora por que va a esquivar la mayoría de golpes, pero si ves que se queda corto de agilidad puede venir bien ponerle algo que la suba o algún otro accesorio, depende de lo que quieras o necesites para un combate.

Raugo escribió:¿Habeis encontrado algun objeto de alforja que de mas afinidad de lo normal? Hasta ahora pensaba que iba segun el rango del objeto: 1 rombo 9, 2 12 y 3 15 pero he encontrado objetos de 3 que dan 12 y uno en concreto que da 18 de afinidad (Arpeggione caracol) por eso me preguntaba si habia otros que den mucha afinidad.

Saludos

En Leftheria tienes el poncho nopon que creo que da 21 puntos de afinidad y una pieza de arte de la misma zona también da otros 21 puntos.
Danimonto escribió:Para mí el sistema de combate es adictivo. Ahora mismo tengo varios blades en S+, probando varias builds para carcarme en un instante a la mayoría de superbosses. De todos el más fácil es Orion en Gladiador por la poca vida que tiene.

Luego pondré un par de vídeo matando a un par de superbosses matándolos apenas empieza la pelea

taigcris escribió:@Danimonto Ayer volví a probar lo de Pyra-Mythra y tenías razón, es la habilidad de Mythra. De todos modos, usando dos ¿Zumos de la victoria? Las artes de todos los personajes cargaban bastante rápido, parece que se está quedando y afectan a todo el grupo independientemente del personaje al que se lo hayas puesto... Me parece una buena combinación para Mythra...

Saludos

Sí, es que hay comidas muy buenas. Sobre todo si te pones un Postre que venden en Argentum y otro que venden en Mor Ardain (ambos los más caros) te sube mucho la carga de artes y la carga de barra de grupo, creo que son los mejores porque también dan defensas y otras cosas Es lo que yo uso con Tora y las artes no paran de salir. Luego subo un par de vídeos y te muestro lo que se llega a hacer.

Te pongo las cosas que he visto que suben mas las artes:

Perfume Chisponíveo: lo venden en Torigoth sube +1.5 artes por segundo y afinidad básica +175
Chisca chescas: Instrumento que venden en Argentum sube +2.0 artes por segundo y pérdida de Afinidad -13% XD

Están muy rotos [jaja] [jaja]
@antinari

@taigcris

Sí, esos están bien.la verdad es que las comidas aunque no lo parezca pueden romper mucho el juego

Esto lo grabé hace rato, matando a Ken el calamar gigante lv117

https://youtu.be/7DQ5Eb_wxN8
Seguramente escriba una gilipollez... pero bueno.
Aún no lo he pillado porque estaba acabando el Odyssey y el pack de expansión del Zelda.
No soy mucho de RPGs al uso, no he terminado ningún Final Fantasy y los últimos juegos que jugué y disfruté estilo Xenoblade fueron Skies of Arcadia y Grandia 2.
Mi pregunta, ¿tiene mucho diálogo?
A nivel visual está cerca del Zelda?

Seguramente caerá, pero no lo tengo 100% seguro.
Gracias por las recomendaciones.
Danimonto escribió:@antinari

@taigcris

Sí, esos están bien.la verdad es que las comidas aunque no lo parezca pueden romper mucho el juego

Esto lo grabé hace rato, matando a Ken el calamar gigante lv117

https://youtu.be/7DQ5Eb_wxN8

Me encantaría ver tus builds, de poppi sobretodo y del resto de psjs con sus diferentes objetos, sería mucho pedir? [sonrisa]
@mazum

Claro, luego en cuanto tenga un rato te comento un poco lo que lleva cada personaje. No es mucho misterio pero tiene detalles importantes como ponerse el objeto que hace que la desprotección sea mas efectiva con Tora, así puedes derribar desde el primer segundo y tirar la cadena. Creo que solo hay 2 enemigos en todo el juego que no mato igual que a este calamar, y eso porque tienen mucha vida y no logro cogerle el punto a Heralda para que saque daños muy bestias.
Cómo se utilizan los objetos que voy cogiendo, acabo de empezar y estoy en el capítulo 1
Buenas, he buscado pero con mil páginas puedes volverte loco buscando... como subir la agilidad de
Morag? Llevo a Finch (creo que se llama así, es una blade muy despistada) y otro blade comun de defensa que sube agilidad, pero como subirla mas? con que objetos/chips/lo que sea?

Gracias!
17594 respuestas