Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Lo de las competencias es tocar los cojones y perder el tiempo sin motivo.
Dan ganas de dejar el juego.
Estoy en el capitulo 7, frente a
La Estela del juicio
, para la cual hace falta 3 de cultura antigua 2 de vista de lince. Pues tengo 1 de vista de lince, y mira que llevo Blades abiertos y nada, no sale ni uno con la competencia.
Encima como hay limite de abrir Blades hay que liberar para seguir sacando...
Alguna sugerencia?
Vista de lince lo tiene el blade principal del 4º personaje, no creo que suponga mucho esfuerzo llevar a nvl 2 o 3 de afinidad a ese blade.
Sabeis de algun sitio web donde vendan figuras de este Xenoblade bien de precio?? Mira que nunca suelo comprar amiibos ni figuras pero con lo que estoy disfrutando de este juegazo quiero comprar alguna figura ¡¡

De amiibos supongo que no hay noticias de que salgan no??
Lo acabo de adquirir, y esta noche le empiezo, le tengo muchas ganas, espero que no me decepcione.
Seguiré por el hilo para leer.
Acabo de terminar el juego. Para mi es una OBRA MAESTRA.

Me ha encantado

Una duda sobre el final:

Tras los créditos, el cristal de pyra se ilumina, entiendo que porque lo sincroniza Rex y vuelve a aparecer... pero se supone que vuelve, o que es un sueño o que pasa???

Porque realmente esa escena me ha parecido épica. Rex mirando a Nia como "preguntándola" para ir a abrazarse a Pyra y Nia asintiendo... ha sido brutal. Pero realmente no entiendo esa escena ¡¡

Que explicaciones tiene o que teorías hay ??
@DiRk
No hay mucho que explicar, cuando un blade "muere" vuelve a su cristal primordial y renace que es lo que paso. La unica incognita seria si conservan la memoria y porque han aparecido las 2 a la vez pero eso puede ser el "regalo" que le hizo el arquitecto antes de morir.

Saludos
@Shin19
Efectivamente era usando postres en la alforja!

Por cierto, otra cosa, estoy escalando el árbol del mundo y de repente
se me juntan 4 robots nivel 59, 1 robot nivel 60 enorme y dos motos robots detrás de nivel parecido
, esto que coño es? XD A farmear niveles o algo porque me dan una solfa que no es normal.
Y encima no les puedo llamar uno a uno porque en cuanto me acerco para provocar se me vienen todos.
Gracias @raugo eso entendí yo tb del final..

Que alicientes tiene el new game + ? Respecto a historia hay algo nuevo?
¿Qué duración tiene el juego? Pasándoselo al 100%. Y pasándolo normal, ¿sin completarlo?
@pUtrilla Yendo a saco unas 50 horas diria haciendolo todo mas de 100.

Saludos
Raugo escribió:@pUtrilla Yendo a saco unas 50 horas diria haciendolo todo mas de 100.

Saludos

¿Y el DLC es recomendable? ¿O se puede pasar de él? Porque del DLC de Zelda, he pasado olímpicamente.
@pUtrilla Pues lo unico que para mi vale la pena que es la nueva historia no sale hasta final de año por lo que de momento yo he pasado de el.

Saludos
Este juego es como la vida, cuando empiezas a entenderlo se acaba. [carcajad]
StarHawk escribió:Este juego es como la vida, cuando empiezas a entenderlo se acaba. [carcajad]

Desde luego, hasta el final del juego no empiezas a jugar de verdad.
StarHawk escribió:Este juego es como la vida, cuando empiezas a entenderlo se acaba. [carcajad]

Hostia, pues no has jugado al Xenoblade X
Raugo escribió:@pUtrilla Yendo a saco unas 50 horas diria haciendolo todo mas de 100.

Saludos

Haciendo todo unas 250
antinari escribió:

Saludos

Haciendo todo unas 250

Dios, me mataste. Mas horas que en Zelda?
@pUtrilla Yo, casi al 100% y con calma (sólo me faltó completar un afinigrana) tardé 285 horas, sin DLC. El Breath of The Wild casi al 100% (me faltó completar dos minijuegos con el caballo) con los DLC me duró 265 horas. Ahora estoy con el Advanced New Game (cerca del final llevo 25 horas intentando volver a hacer casi todo) y me queda rejugar el Zelda en modo difícil.
Yo 300, haciendo todos Afinigramas y todo el endgame , puedes restar unas 20 horas que gastaría jugando al Tiger.
¿Algún consejo en el combate contra

Malos y Jin? Me dan pal pelo. ¿En qué nivel debería ir?
rogaferu escribió:@pUtrilla Yo, casi al 100% y con calma (sólo me faltó completar un afinigrana) tardé 285 horas, sin DLC. El Breath of The Wild casi al 100% (me faltó completar dos minijuegos con el caballo) con los DLC me duró 265 horas. Ahora estoy con el Advanced New Game (cerca del final llevo 25 horas intentando volver a hacer casi todo) y me queda rejugar el Zelda en modo difícil.

Pues lo añadiré a la lista de pendientes, muchas horas y ahora vienen demasiados juegos jajaja. Gracias.
@antinari tenemos conceptos diferentes de 100% creo [carcajad] yo me refiero a completar la historia principal matar los monstruos únicos y todas las secundarias incluidas las de los blades y aunque aun no lo he terminado me falta poco y llevo unas 120 horas por lo que mas de 150 dudo que tarde.

Saludos
Una pregunta, gente. Con lo que me gustaron el 1 y el X este me lo pillé de salida, pero por diversas razones sólo puedo jugar a la Switch en modo portátil. Leyendo que el desempeño del juego no era muy bueno en este modo no lo he llegado a empezar a ver si le metían algún parche o algo (aprovechando que tenía más joyitas pendientes). ¿Han mejorado en algo el rendimiento del juego en portátil? No sé cuándo voy a poder pillar un monitor y me está tentando demasiado ponerme con él.

¡Un saludo y buen vicio! :)
Lo de hacerse los afinigramas al 100% es un poco enfermedad. Yo suelo ser bastante completista, pero hay cosas como el afinigrama de Ursula que es querer tirar el tiempo a la basura [buaaj]
Que no juzgo, eh? Ole los que lo tengais al 100% pero se han pasado mil pueblos con el grindeo de algunas cosas.
Haciendo histora, secundarias (excepto las de algunos blades por tener que completar afinigramas) y jefes finales, se va a unas 150 horas.
Gerudo escribió:Lo de hacerse los afinigramas al 100% es un poco enfermedad. Yo suelo ser bastante completista, pero hay cosas como el afinigrama de Ursula que es querer tirar el tiempo a la basura [buaaj]
Que no juzgo, eh? Ole los que lo tengais al 100% pero se han pasado mil pueblos con el grindeo de algunas cosas.
Haciendo histora, secundarias (excepto las de algunos blades por tener que completar afinigramas) y jefes finales, se va a unas 150 horas.

Yo hablando de mi caso voy por el capitulo 9 y segun e avanzado la historia e ido haciendo lo secundarii y repitiendo las misiones de Ursula que si se hacian algo pesadas, pero me servian para completar otros afinigramas. Llevo 180h y pronto afrontare el final del juego.

Sin spoilearme nada podriais decirme si tras pasarme el juego puedo seguir completando el juego o se cierra la partida.
Mother_Brain escribió:¿Han mejorado en algo el rendimiento del juego en portátil? No sé cuándo voy a poder pillar un monitor y me está tentando demasiado ponerme con él.

No lo han mejorado, pero aunque la resolución y el rendimiento sean más bajos (en cuanto a lo que ves en 3D, menús y tal se ven de lujo) a mí no me disgusta y me parece que se puede jugar perfectamente. Yo de hecho la mayor parte del tiempo lo he jugado en portátil también porque me resulta más cómodo y me permite descentrarme del juego y hacer más cosas a la vez con mayor soltura.

Gerudo escribió:Lo de hacerse los afinigramas al 100% es un poco enfermedad. Yo suelo ser bastante completista, pero hay cosas como el afinigrama de Ursula que es querer tirar el tiempo a la basura [buaaj]

Yo tuve la suerte de tenerla de las primeras y fui completándola mientras hacía el resto del juego y me sirvió para rellenar muchos afinigranas, así que hasta me resulto factible... pero lo de las bolas de arroz o los 50.000 puntos de tiger-tiger no sé ni si lo acabaré en el Advanced New Game. A ver qué tal las misiones de los nuevos blades.

@Rion Puedes seguir completándolo, aunque guardes tras pasarte el juego se te carga antes del final como si nada, sólo que te sale una estrellita que indica que te has acabado el juego.
Rion escribió:

Yo hablando de mi caso voy por el capitulo 9 y segun e avanzado la historia e ido haciendo lo secundarii y repitiendo las misiones de Ursula que si se hacian algo pesadas, pero me servian para completar otros afinigramas. Llevo 180h y pronto afrontare el final del juego.

Sin spoilearme nada podriais decirme si tras pasarme el juego puedo seguir completando el juego o se cierra la partida.

Puedes seguir completándolo todo sin problema [oki]

Mother_Brain escribió:Una pregunta, gente. Con lo que me gustaron el 1 y el X este me lo pillé de salida, pero por diversas razones sólo puedo jugar a la Switch en modo portátil. Leyendo que el desempeño del juego no era muy bueno en este modo no lo he llegado a empezar a ver si le metían algún parche o algo (aprovechando que tenía más joyitas pendientes). ¿Han mejorado en algo el rendimiento del juego en portátil? No sé cuándo voy a poder pillar un monitor y me está tentando demasiado ponerme con él.

De momento sigue igual...pero si te ves tentado juega, porque sí, se disfruta más en un monitor, pero no va taaan mal en portátil. La resolución baja y los fps (en las ciudades y batallas con muchos enemigos) bajan un poco (bueno, un poco bastante puntualmente xD), pero es muy disfrutable igualmente. Además que Monolith no anunció nada sobre mejorar el rendimiento del juego, así que igual nunca lanzan un parche que lo arregle.
@CrixuzZ @rogaferu Muchisimas gracias a los dos. Me quedo mas tranquilo sabiendo eso. Asi podre jugar el final sin preocuparme.

Muchas gracias.
Buenas, tengo una duda, el único blade que me falta en la actual partida es KOS-MOS y no hay manera de que me salga... Si decidiera empezar NG+ con 99 cristales especiales y legendarios habría más posibilidades? Me da mucha rabia no poder completar el album

El afinigrama de Úrsula sube solo si lo “usas” para subir blades de 4 estrellas que es lo que hice yo para sacar dispositivos de traspaso mientras hacía otras cosas. Saque unos 20 en total

Y las misiones de merc van geniales para subir afinigrama de recoger o matar cosas
Mother_Brain escribió:Una pregunta, gente. Con lo que me gustaron el 1 y el X este me lo pillé de salida, pero por diversas razones sólo puedo jugar a la Switch en modo portátil. Leyendo que el desempeño del juego no era muy bueno en este modo no lo he llegado a empezar a ver si le metían algún parche o algo (aprovechando que tenía más joyitas pendientes). ¿Han mejorado en algo el rendimiento del juego en portátil? No sé cuándo voy a poder pillar un monitor y me está tentando demasiado ponerme con él.

Buenas! A mi me pasó exactamente lo mismo (aunque sin haber jugado a los anteriores). Por miedo a una mala experiencia no lo empezaba (además de estar ocupado con otros juegos). Al final me puse con él (solo juego en portátil) y la verdad que ni tan mal. Quiero decir, gráficamente no es muy allá, pero es perfectamente jugable. Yo entiendo que la gente se queje, a mi también me gustaría que se viese mejor y tal, pero después de llevar jugando desde principios de los 90, los gráficos de xenoblade 2 son suficientes para como mínimo disfrutar del juego (a falta de alternativa).
Como dice el compañero, es perfectamente jugable en portátil. Para sesiones largas lo disfruto más en la TV. Pero para cosas secundarias y grindeo, en la cama va de lujo. [carcajad] .
Si completas cosas de la historia principal en portátil y te da pena no haber visto X cinemática con mejor calidad, siempre puedes volver a verla en modo dock desde el menú del juego.
Buenas!
Una duda, qué blades tienen Superfuerza además de Poppi?
Es para el blade que pide nivel 5...
Gracias, un saludo!
CLoURoTH escribió:Buenas!
Una duda, qué blades tienen Superfuerza además de Poppi?
Es para el blade que pide nivel 5...
Gracias, un saludo!

Wulfric, Newt, Zenobia y Heralda tienen superfuerza.
Muchas gracias.
Wulfric... No me Acordaba de él.

Saludos!
Estoy muy perdido con el sistema de combate por mas que miro tutoriales,es acaso porque estoy en el nivel 18? porque apenas tengo opciones durante las peleas o mo las entiendo,no cambio de blade nunca y en los combates me limito a esperas que se llenen las artes para usarlas y cuando el combo o no se como se llama alcanza el mayor numero posible lo lanzo y ya esta pero no se si esto es normal porque an tengo nivel bajo o ya tendria que ir haciendo algo de estrategia ,e estado a punto de vender la consola con el juego ya que no hay muchos mas que me interesen por ahora y la verdad los dos anteriores no me parecian tan liosos
maikel_xp escribió:Estoy muy perdido con el sistema de combate por mas que miro tutoriales,es acaso porque estoy en el nivel 18? porque apenas tengo opciones durante las peleas o mo las entiendo,no cambio de blade nunca y en los combates me limito a esperas que se llenen las artes para usarlas y cuando el combo o no se como se llama alcanza el mayor numero posible lo lanzo y ya esta pero no se si esto es normal porque an tengo nivel bajo o ya tendria que ir haciendo algo de estrategia ,e estado a punto de vender la consola con el juego ya que no hay muchos mas que me interesen por ahora y la verdad los dos anteriores no me parecian tan liosos

Lo mejor que puedes hacer con el sistema de combate es tener PACIENCIA.

Con nivel 18 deberías estar en Gormott, no tendrás ni 3 blades por lo tanto no podrás ejecutar combos de piloto de forma sencilla, te faltarán elementos de blades para hacer combos de blade diferentes, aún no puedes hacer ataques en cadena y otras tantas cosas que prefiero no destripar.

No te agobies y ten paciencia, que el juego tampoco se va a exigir dominar el sistema de combate a esos niveles ni muchísimo menos.
maikel_xp escribió:Estoy muy perdido con el sistema de combate por mas que miro tutoriales,es acaso porque estoy en el nivel 18? porque apenas tengo opciones durante las peleas o mo las entiendo,no cambio de blade nunca y en los combates me limito a esperas que se llenen las artes para usarlas y cuando el combo o no se como se llama alcanza el mayor numero posible lo lanzo y ya esta pero no se si esto es normal porque an tengo nivel bajo o ya tendria que ir haciendo algo de estrategia ,e estado a punto de vender la consola con el juego ya que no hay muchos mas que me interesen por ahora y la verdad los dos anteriores no me parecian tan liosos

Lo más básico además de usar artes es encadenarlas con otras de otros elementos. Luchando verás que tus aliados "te piden" usar un arte suya (con los botones L y R) y entonces arriba a la derecha saldrán varios caminos posibles. Por ejemplo si un aliado usa un arte I de agua, luego puedes usar uno de tierra, viento u otro elemento que te diga pero ya sería un arte de nivel II, y para terminar otro arte III y salen combos potentes. Además si haces eso cuando el enemigo esta derribado o en otro estado similar hará aún más daño. Lo bueno es ir cada integrante con cuantos más tipos de elementos mejor, así podrás hacer diferentes combos. Alguno he llegado a hacer de casi 20000 puntos de daño (aún estoy por nivel 33 o así). No se si me he explicado bien
Pues no lo acabo de pillar, cuando te sale una sugerencia de arte de un compañero es mejor ir usándolas o si esperas mas se cargan mas como las tuyas? Las mias voy usando las artes normales y se va llenando la del botón de la derecha que llega hasta 3 o 4 y entonces es cuando las uso ya que son mas poderosas pero no se si es mejor ir usando la de los aliados o esperar y se llena mas o lo estoy haciendo mal y cuanto mas las use ayudaré a que salga una mas potente, aun llevo 2 blades y voy pudiendo con los enemigos que me van saliendo pero con mi limitada forma de jugar, como veis tengo un cacao importante, gracias por vuestra ayuda
@maikel_xp Es que de entrada lo haces mal, lo ideal es usar un arte de nivel 1 luego una de nivel 2 y luego otra de nivel 3, se puede hacer como lo haces pero es mas lento y a la hora de meter orbes (no se si has desbloqueado ya eso) es mejor así por lo que si, lo mejor es que en cuanto te lo sugiera el comapañero si es del elemento que necesitas lo hagas.

Saludos
maikel_xp escribió:Pues no lo acabo de pillar, cuando te sale una sugerencia de arte de un compañero es mejor ir usándolas o si esperas mas se cargan mas como las tuyas? Las mias voy usando las artes normales y se va llenando la del botón de la derecha que llega hasta 3 o 4 y entonces es cuando las uso ya que son mas poderosas pero no se si es mejor ir usando la de los aliados o esperar y se llena mas o lo estoy haciendo mal y cuanto mas las use ayudaré a que salga una mas potente, aun llevo 2 blades y voy pudiendo con los enemigos que me van saliendo pero con mi limitada forma de jugar, como veis tengo un cacao importante, gracias por vuestra ayuda

hay tanto que explicar...

Para empezar las recomendaciones de tus compañeros puedes cambiarlas. Por ejemplo, imagina que quiere seguir un combo con fuego pero te está ofreciendo agua (tiene que tener un Blade con ese elemento claro está)... pues pulsando un botón (ahora mismo no recuerdo cual) puedes cambiar a otra recomendación.

Normalmente la idea es meterle la mayor variedad de orbes elementales (a la vez que vas sellando habilidades) posible para luego romperlos. Así que mientras más rápido mejor. Lo único que tienes que tener en cuenta es que los especiales tienen que ser siempre en aumento, es decir, nv1-nv2-nv3 así que quizás te interese apurar al máximo el tiempo de combo para que le de tiempo al resto del grupo a cargar sus especiales.

Hace ya algunos meses que no juego, espero haberme explicado bien ya que he tirado de memoria.
Esque no entiendo lo de querer hacer un combo de un elemento, e visto algunos videos que el tio va haciendo combos y con cada uno le sale un orbe orbitando alrededor del enemigo, pero no entiendo lo de las sugerencias de los compañeros, si eso equivale a una de las artes que tengo yo en el botón de la derecha o que, y cuando yo uso el arte del botón de la derecha se vacía por eso me espero a que se llene a tope pero me da la impresión de que no pasa nada, venzo porque los enemigos son de mi nivel mas o menos pero siempre tengo la impresión de estar haciendo el indio
@maikel_xp ¿En que capitulo estas? Hasta el 4 o asi el combate es muy simple.

Saludos
Raugo escribió:@maikel_xp ¿En que capitulo estas? Hasta el 4 o asi el combate es muy simple.

Saludos

Me parece que en el 3,estoy justo cuando e conseguido las piezas del barco volador y después de una escena e llegado a el interior de un titan y me dice que tengo que buscar una ciudad en la superficie me parece, gracias, como colabora la gente en este hilo
@maikel_xp Entonces aun es bastante simplon, dentro de poco te enseñaran los combos de piloto y mas adelante los combos de blade.

Saludos
Es que hay rutas preestablecidas de combos de blade, por ejemplo: Fuego - Agua - Fuego o Fuego - Agua - Hielo.

Para poder hacer esos combos, cada elemento nuevo debe ser de un nivel superior al anterior, no sirve de nada que tu tires tu especial por tirarla, tienes que esperar a que tus compañeros cargen el especial del elemento adecuado y al nivel adecuado. La IA en mi opinión es bastante buena, pero tú tienes que gestionarla.

Todo esto te lo explican los tutoriales del juego, que es de vital importancia leerse con atención. E insisto, tu aún no llegaste al momento donde te explican el ataque en cadena, hay bastantes cosas que no vas a entender, pero no hay que agobiarse.
Vale pues simplemente seguiré y estaré atento a los tutoriales, tampoco se como se obtienen los cristales de nuevos blade y de cuantos tipos hay como que poner para que los refrescos de los blades sean mas rápido ya que ni me acuerdo de cambiarlos por lo lento que va, gracias otra vez
En el primer post hay dos guías de combate estupendas...

A mi personalmente el juego graficamente me dio mala impresion tanto en monitor como en portatil la primera vez. Pero una vez te haces a las limitaciones tecnicas y te quedas con el arte en lo visual yo lo e disfrutado muchisimo y posiblemente la mayoria en portatil.

Yo en tu situacion lo jugaria en portatil sin dudas, la primera partida te llamara un poco la atencion pero a partir de ahi te parecera la leche en la pantallita de la Switch.

maikel_xp escribió:Vale pues simplemente seguiré y estaré atento a los tutoriales, tampoco se como se obtienen los cristales de nuevos blade y de cuantos tipos hay como que poner para que los refrescos de los blades sean mas rápido ya que ni me acuerdo de cambiarlos por lo lento que va, gracias otra vez

Teniendo en cuenta lo que llevas de juego no te preocupes por luchar especialmente bien. Aun tienes acceso a muy pocas posibilidades de batalla. Tomatelo com calma.
Rion escribió:

A mi personalmente el juego graficamente me dio mala impresion tanto en monitor como en portatil la primera vez. Pero una vez te haces a las limitaciones tecnicas y te quedas con el arte en lo visual yo lo e disfrutado muchisimo y posiblemente la mayoria en portatil.

Yo en tu situacion lo jugaria en portatil sin dudas, la primera partida te llamara un poco la atencion pero a partir de ahi te parecera la leche en la pantallita de la Switch.

maikel_xp escribió:Vale pues simplemente seguiré y estaré atento a los tutoriales, tampoco se como se obtienen los cristales de nuevos blade y de cuantos tipos hay como que poner para que los refrescos de los blades sean mas rápido ya que ni me acuerdo de cambiarlos por lo lento que va, gracias otra vez

Teniendo en cuenta lo que llevas de juego no te preocupes por luchar especialmente bien. Aun tienes acceso a muy pocas posibilidades de batalla. Tomatelo com calma.

Gracias, si ire poco a poco, estoy jugando ahora y me acaban de explicar lo de tirar cuando esta desprotegido el enemigo, lo que no me queda claro es donde mirar que artes desprotegen tiran etc
17594 respuestas